En el Día del Bicentenario, Manuel Belgrano

Manuel Belgrano, un verdadero patriota

Manuel Belgrano, un verdadero patriota

Más allá de ciertas polémicas en torno a su poca voluntad independentista, hoy se cumplen 200 años de la creación del primer gobierno en territorio argentino no dependiente de la corona española. Es la fecha que elegimos para celebrar nuestro inicio como país y por eso festejamos El Día del Bicentenario de la Patria.

Cada uno tiene su reflexión y toma esta fecha a su manera. Somos una civilización jóven; miles de millones de personas nos llevan miles de años de ventaja y tal vez ese sea el motivo por el que ni nosotros mismos sabemos que es ser argentino. Quizás por eso muchos compatriotas se quedan a pelearle a la actual crisis en España, pero no soportaron la propia. Tal vez todavía no sabemos lo que queremos. Seguir leyendo el artículo >>

La historia de Internet

La historia del internet

La historia del internet

Creo que no todos saben que Internet no tiene una fecha de creación. Fue evolucionando hasta llegar a ser lo que es hoy, el medio de comunicación que cambió la humanidad para siempre. No hay paso atrás y en el futuro parece no haber límites.

Lo que es seguro que muy poca gente conoce el hecho de que los primeros pasos de la red se inician a finales de la década del 50, según cuenta Universo Internet en un interesante artículo donde recopila la historia de Internet. Seguir leyendo >>

Buscar a viejos amigos en Facebook

El futuro de Internet parece ir hacia las redes sociales. Según cuentan los especialistas, Facebook destronará en poco tiempo el reinado de Google en la red. A partir de ahora estaremos comunicados. Muy comunicados. Hipercomunicados. Cientos, miles de amigos, tendremos al alcance de la mano, sentados frente a nuestra computadora o en cualquier lugar gracias a los nuevos telefonitos de “ultimísima” generación.

Para quienes así lo deseen, les presentaré las mejores alternativas para buscar a viejos amigos en Facebook y que fuimos dejando regados por la vida. Continúa leyendo >>

La prima de Susan Boyle también canta

Éramos pocos y apareció la prima de Susan Boyle, aquella cantante aficionada que entró a un concurso británico de talentos, y se convirtió en menos de 5 minutos, en la sesnsación de Internet. Susan, por su aspecto físico algo desaliñado, provocó reacciones graciosas y ecépticas entre los jurados. Bastó que Susan entonara las primeras notas para impactar a todos, por su voz y su talento.

Ahora la prima de Susan Boyle pretende seguir el legado familiar y convertirse en una estrella global. Más jóven, simpática y carismática que su famosa pariente, la chica no parece que llegue a opacar a su pariente. Continúa leyendo y mira el video >>

Comienza el derrotero

Aquí comienza, en una mañana cálida de un cálido otoño en Buenos Aires, el primer paso de mi travesía por los caminos de Internet. Como El Navegante, iré dejandome llevar por el poderoso viento de la red mundial y me detendré donde me sienta bien recibido.

Buscaré noticias, curiosidades y actualidad sobre el fascinante mundo de Internet y en este blog dejaré mis opiniones sobre este medio de comunicación que cambió a la humanidad para siempre.

A veces comentaré algo gracioso que me llame la atención, otras dejaré una reflexión sobre las noticias que genere la red y en ocasiones me detendré en las novedades tecnólogicas, como para no perder el tren, que pasa muy rápido. Demasiado rápido. Además, también haré una pausa para reflexionar sobre algo que me apasiona: el turismo.

Si me encontrás, por esas vueltas que tiene Internet, te invito que me acompañes en este viaje. Creo que valdrá la pena.