La historia de Internet

La historia del internet

La historia del internet

Creo que no todos saben que Internet no tiene una fecha de creación. Fue evolucionando hasta llegar a ser lo que es hoy, el medio de comunicación que cambió la humanidad para siempre. No hay paso atrás y en el futuro parece no haber límites.

Lo que es seguro que muy poca gente conoce el hecho de que los primeros pasos de la red se inician a finales de la década del 50, según cuenta Universo Internet en un interesante artículo donde recopila la historia de Internet.

A mediados del siglo pasado, los científicos yanquis ya especulaban con todas las posibilidades que ofrecía la conexión de computadoras en red. Ya sabemos: en aquella época, computadora no era una notebook arriba de una mesa, mientras nosotros sentados bajo una sombrilla, tomamos una cerveza y nos comunicamos con Grecia y con España para ver como anda la crisis económica. Computadoras eran aquellos aparatos que ocupaban una oficina entera.

En la Historia de Internet que leemos en Universo Internet, nos enteramos que las primeras conexiones entre computadoras se hacen en 1962 y en 1969 nace ARPANET, una red militar (y para disimular un poco, también universitaria), todo esto en Estados Unidos.

En los 80´s las redes se extienden por todo el mundo y empiezan a interconectarse entre sí, siempre con ARPANET como referente. Los que saben de negocios vieron la oportunidad y se enredaron en las redes. Las universidades se quejaron que se conectaban a sus computadoras con fines comerciales, pero cuando aparecieron los dólares, todos se hicieron los disimulados.

En 1993 un científico suizo “desarrolla el concepto de la World Wide Web (WWW) que consiste en el uso del HTTP” y en ese momento la novedad explota de manera potencial y empieza su camino hacia la popularidad. Cada día una novedad hasta llegar a estos días, donde Internet es la reina (¿o el rey?).