Buscar a viejos amigos en Facebook

El futuro de Internet parece ir hacia las redes sociales. Según cuentan los especialistas, Facebook destronará en poco tiempo el reinado de Google en la red. A partir de ahora estaremos comunicados. Muy comunicados. Hipercomunicados. Cientos, miles de amigos, tendremos al alcance de la mano, sentados frente a nuestra computadora o en cualquier lugar gracias a los nuevos telefonitos de “ultimísima” generación.

Para quienes así lo deseen, les presentaré las mejores alternativas para buscar a viejos amigos en Facebook y que fuimos dejando regados por la vida.

En Muy Internet recopilaron algunos consejos para lograr el objetivo de que podamos encontrarnos con quienes ya no forman parte de nuestro círculo amistoso. Estas son las recomendaciones:

  • Por el nombre o correo
  • Compañeros del colegio o universidad
  • Contactos de mensajería instantánea
  • El buscador de Facebook

Buenos consejos de los amigos de Muy Internet, pero por mi parte yo me abstengo de usarlos. No quiero buscar a viejos amigos en Facebook porque no quiero encontrarlos. No vaya a ser que se arme una reunión de pelados, gordos y canosos, llorando por el rápido avance del tiempo y por la crueldad de la vida.

No quiero hablar de fracasos porque con los míos me alcanza. No quiero recordar a los que ya no están. No quiero quedarme en silencio a los 15 minutos porque ya resumí mi vida y no sé de que hablar con ese extraño de hoy y que ayer fue mi amigo del alma. Quiero seguir recordando a mi noviecita, tal y como era hace más de 30 años, porque la realidad nunca pudo superar a la fantasía. Con los amigos de hoy, me alcanza.

¿Se nota que tengo más de 50 años y que estoy tratando de sobrevivir frente a las nuevas tecnologías sin morir en el intento? ¡Qué lindo que era jugar a la pelota en la vereda!