Choqok cliente de microblogging para KDE.

Siguiendo con las redes sociales, y a modo de preparación para el siguiente artículo, en esta ocasión le toca el turno a “Choqok”.

Choqok es un cliente de microblogging para KDE, actualmente tiene soporte para los servicios de Twitter, identi.ca y opendesktop.org, para ponerlo en palabras sencillas, Choqok te permite manejar tus cuentas (de los servicios mencionados anteriormente) desde tu escritorio, sin necesidad de usar el navegador de internet.

Para obtener su versión más reciente, podemos acceder a la sección de descargas de la página oficial, en donde podrás encontrar un ppa para Kubuntu, y binarios para OpenSUSE y Gentoo, así como el código fuente, en caso de que quieras compilar por ti mismo.

Para instalar en Kubuntu, añadimos el PPA y actualizamos las fuentes:

$ sudo add-apt-repository ppa:neversfelde/ppa && sudo aptitude update
Luego, agregado el ppa y actualizadas las fuentes puedes instalarlo por medio de tu gestor de paquetes, o por consola mediante el comando: $ sudo aptitude install choqok

Una vez instalado, lo encontramos en nuestro menú de programas, en la sección “Internet”.
Cuando inicies la aplicación por primera vez, se te pedirá que configures una cuenta en alguno de los servicios disponibles. Después de configurar una (o más) cuenta (s) ya estarás listo para usar Choqok.

Capturas de pantallas:

choqoK Main window
Choqok Main window
choqoK Search window
Choqok Quick Post dialog
Choqok general configuration page
Choqok general configuration page
choqoK Accounts configuration page
Choqok Accounts configuration page
choqoK Plugins configuration page

Choqok Plugins configuration page

fuente


Escribí tu comentario