AHORRO EN LADRILLOS

Después de la mala experiencia vivida por muchos argentinos en el año 2001, las personas que confiaban sus ahorros al sistema bancario (y, claro está, recién una vez que hubieron recuperado la capacidad de ahorro) debieron comenzar a evaluar nuevas alternativas para asegurar su futuro.

Especialmente los ahorristas familiares, que vieron desaparecer el fruto de su trabajo y sacrificio de la noche a la mañana (a las empresas no les quedó otra opción que permanecer en el sistema para poder desarrollar sus operaciones cotidianas).

Es así que de la mano de la reconstitución económica del país comenzaron a aparecer fenómenos tales como el boom de la construcción, que se vislumbró como oportunidad de inversión en bienes concretos que conservan su valor a largo plazo y generan rentas mensuales, que para un pequeño ahorrista bien pueden reemplazar (y a veces superar ampliamente) el interés que antes le generaba un plazo fijo.

Dicen que “el que se quema con leche, mira la vaca y llora”. Por eso hoy por hoy, muchos argentinos a la hora de evaluar a quién confiar su dinero van por el camino conservador: el que se materializa en un departamento, un terreno o una vivienda que son mucho más difíciles de hacer desaparecer.

En este contexto, de la mano de la desarrollista local Regam y el sistema Pilay (nacido hace más de 23 años en Santa Fé) se estableció en Córdoba una oportunidad para llegar a la vivienda mediante el pago de una cuota accesible y en pesos.

Una de las bondades de la propuesta es que – a diferencia de los créditos hipotecarios – trabaja con cuotas en pesos y no demanda requisitos ni garantías para el ingreso. Los interesados pueden optar por departamentos de 1 ó 2 dormitorios, pero si ya cuentan con un terreno en cualquier punto del país, Regam-Pilay les construye su propia casa, siempre con insumos de primera calidad.

El sistema está dirigido a familias que quieren asegurar su futuro y el de sus hijos, mediante una inversión segura y conservadora.

CUANTA SOJA HAY EN MI CIUDAD

En esta primera columna a la que tan gentilmente me ha invitado la gente de EVENTOS Y NEGOCIOS no puedo abstraerme de la problemática agropecuaria que tanto ha tenido de influencia en el sector inmobiliario. Por lo que no puedo dejar de analizarlo desde mi posición de corredor inmobiliario y dirigente del sector.

El 85% de nuestros clientes de Nueva Córdobason del interior de la provincia o de otras provincias. Son profesionales, comerciantes, pequeños inversores y productores agropecuarios que invierten en esta ciudad como consecuencia de la bonanza del campo y sus derivados.

Hoy pensar en el fenómeno inmobiliario vivido en los últimos años, (no solo en Córdoba, sino en Villa Maria, Río Cuarto, Rosario solo por nombrar algunas ciudades del país) sin pensar en la influencia determinante que tuvo el campo en nuestra actividad, más que una injusticia, seria una hipocresía.

La construcción de un edificio da trabajo de manera directa a unas 40 o 50 personas, la mayoría radicadas en la ciudad donde el mismo se edifica. Ahora multipliquemos esto por los casi 1000 edificiosconstruidos en los últimos 5 años tan solo en la ciudad de Córdoba y a eso sumémosle todos los gremios que participan de manera directa e indirecta y las fuentes de trabajos que ellos generan (fábricas de aberturas, de ascensores, de ladrillos, de hormigón, de materiales eléctricos, inmobiliarias, etc. etc. etc.).

Todo esto generado en gran medida por la “gente del campo” que ha volcado parte de sus ahorros en las grandes ciudades, donde esos millones en definitiva quedan.
No nos confundamos, esto no es el campo versus la ciudad, no es el campo versus la industria, ni el interior versus la capital. Es entender que la actividad económica en su conjunto sacará el país adelante. Es entender que todos tenemos el derecho y el deber de defender nuestra profesión cuando sentimos que la misma se vulnera de manera reiterada, sin importar nuestro lugar de origen, sin importar si somos empleados o empresarios, provincianos o capitalinos. Ojalá nuestros gobernantes no tiren de la cuerda más de lo debido y entiendan que el campo también trae muchos camiones de cereales a la ciudad.

EL MARKETING DIGITAL DE REAL ESTATE, MÁS VIGENTE QUE NUNCA

Una particular noticia en ese sentido nos ha llegado de nuestros amigos de reporteinmobiliario.com, quienes en su viaje para cubrir la nueva edición del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA 2008), nos han relatado como se ha puesto de manifiesto que la promoción online es ya un verdadero imperativo para las operadoras inmobiliarias de Europa.

Luego de escuchar a varios especialistas que disertaron en el marco de dicho evento, Germán Gomez Picasso de reporteinmobiliario.com nos ha enviado una crónica donde se detalla cómo Internet ayuda a generar más y mejores prospectos comerciales para los productos inmobiliarios de las empresas de real estate.
Citando textualmente a uno de los especialistas en el rubro, se afirmó que “en EEUU el 90% de las operaciones que se cierran en algún momento tuvieron un componente de Internet”. Y en Europa se va en busca de cifras similares. Todos los presentes en dicho evento manejan cifras similares en cuento al crecimiento de la publicidad y el marketing digital en el rubro, a partir de las opiniones de los brokers inmobiliarios que están incrementando fuertemente sus inversiones en el tema.
Por otra parte, un gran artículo publicado en el sitio
puromarketing.com, ha destacado igualmente la tendencia en cuestión. En dicho artículo se relataba como las inmobiliarias españolas están tratando de superar su extendida mala reputación, en gran parte generada a raíz de la bonanza de los últimos años, en la que sólo se preocuparon por vender todo lo que tenían en oferta, con escasísima consideración hacia los clientes.
Y en el camino de amigarse con los clientes, conocer mejor sus necesidades y atenderlos de manera preferencial, Internet aparece como un arma fundamental. Es a través de las campañas y herramientas online como las promotoras inmobiliarias están tratando de posicionarse en este nuevo escenario y generar diferenciación para sus negocios, en épocas cada vez más complejas como las actuales.
No se trata sólo de tener una página WEB, sino de generar una estrategia propia para aprovechar el territorio global de internet para lograr resultados a través de múltiples fuentes y mecanismos.
Desde www.elinmobiliario.com recibimos con beneplácito estas tendencias!!

Nuestro canal tiene soluciones concretas para las empresas inmobiliarias que quieran aprovechar estos vientos en lugar de intentar resistirlos.

Complejos de Oficinas – MIRAGOLF BUILDING – Edificio Corporativo – Córdoba Argentina

La inversión que viene en Córdoba Argentina.
Al precio del m2 de mercado de oficinas estándar, compre oficinas Premium AAA, más canchas de golf, tenis, gym & spa, Quorum Hotel & Spa, centro de convenciones, oficinas Q (equipadas para uso temporal), helipuerto, banco, correo, rent a car, transporte ejecutivo y variadas opciones gastronómicas.


Sobre la base de la convivencia armónica, y creativa, espacio eco eficiente, accesibilidad, valoración del tiempo y sustentabilidad de crecimiento.

Todo esto es lo que ofrece CIUDAD EMPRESARIA en sus Edificios Corporativos Miragolf y Miragolf Premium Building

Este proyecto se construye bajo la figura de fidecomiso, con la opción de un 30% entrega y saldo contra avance de obra ajustado al costo de la construcción.

Sobre la puerta norte de la ciudad de Córdoba, en las avenidas La Voz del Interior y Japón, los Edificios Corporativos Miragolfestán a metros de la Avenida Circunvalación y del Aeropuerto Internacional Ingeniero Taravella.
Esta zona se destaca por poseer el mayor crecimiento corporativo e industrial de Córdoba Argentina.

Accesibilidad

  • Vehicular:
    A 10 minutos del centro cordobés, 5 minutos de la Zona Franca, y a 3 minutos de la Avenida de circunvalación que vincula con las rutas nacionales y provinciales que convergen en la ciudad de Córdoba Argentina.
  • Aérea:
    A 1.500 metros del Aeropuerto Internacional de Córdoba.
    FICHA TÉCNICA DE MIRAGOLF:

    Estas Oficinas Corporativas AAA se desarrollan sobre una superficie de terreno de 20 has. con estacionamiento para 200 autos.
    En la primer etapa de desarrollo, el Edificio Corporativo Miragolf Building proyecta una superficie cubierta de oficinas de 6.164 m2 en 4 niveles (superficie total por nivel 1.541 m2).

    Work Station con superficie de modulo de 115 m2 mínimo, con la posibilidad de combinación hasta 1541 m2.
    ESTACIONAMIENTO:
    Posee una capacidad para 200 autos. Al formar parte de todo el complejo, no presenta restricciones ya que el emprendimiento cuenta con una sobreoferta en materia de superficie libre.

  • VIGILANCIA Y SEGURIDAD:
    El predio cuenta con un alambrado olímpico de seguridad y vigilancia en su conjunto.

    VENTAJAS DE MIRAGOLF BUILDING:

    Excelentes posibilidades de financiación con un 30% entrega y saldo contra avance de obra ajustado al costo de la construcción.

    Además:

  • Vigilancia y seguridad controlada
  • Rápida accesibilidad y estacionamiento
  • Quorum hotel y spa – 4 estrellas
  • Resto internacional 4 vientos
  • Salón de convenciones, fiestas y eventos
  • Banco Credicoop
  • Cajero automático las 24 hs.
  • Max 24 y patio cervecero
  • Alquiler de autos
  • Servicio de correo privado
  • Oficinas multipropósito temporales
  • Recepcionista en planta baja
  • Wi-fi en todos los espacios comunes
  • Sala de reuniones multipropósito
  • Acceso a canchas de tenis con iluminación
  • Cancha de golf con iluminación
  • Gimnasio y spa
  • Pileta
  • Recolección de residuos

    Servicios próximos a incorporar

  • Centro comercial
  • Apart hotel
  • Guardería para niños
  • Lavado de vehículos
  • Servicio mecánico

  • INFORMACIÓN ADICIONAL:

    El hecho de instalarse en CIUDAD EMPRESARIA permite proyectar su propia imagen corporativa, en un edificio de oficinas completo, o compartiéndolo con otras empresas, planificar el requerimiento de las superficies en una o varias etapas disminuyendo considerablemente los costos de crecimiento en el futuro asegurando la sustentabilidad de inversiones minimizando el costo operativo.

    BUENA VISTA RESIDENCES – Condominios en Córdoba Argentina

    Una propuesta diferente con muchas opciones.
    BuenaVista Residences de
    GRUPO MITERRA es un espacio residencial dentro del Barrio Cerrado La Cuesta.
    Un concepto único que te permite vivir en un marco de naturaleza y amplitud en Córdoba Argentina, con las comodidades de un departamento de calidad y los amenities necesarios para que disfrutes al máximo.

    ENTORNO Y LOCALIZACIÓN:

    Ubicado en La Cuesta Villa Residencial, camino a La Calera y a sólo 15 minutos del centro de la ciudad de Córdoba Argentina por Avenida Colón.
    BuenaVista está próximo a los barrios privados más exclusivos de Córdoba y a 5 minutos del Cerro de las Rosas. También, ofrece salida directa a Villa Carlos Paz por el camino a las 100 curvas.
    El Housing BuenaVista logra un equilibrio excepcional entre su posicionamiento urbano y su enclave natural en medio de bajas sierras y valles naturales.

    FICHA TÉCNICA DE BUENAVISTA RESIDENCES:

    El complejo residencial se compone de departamentos con cochera de gran categoría con ambientes muy luminosos y terminaciones de excelente calidad.

  • 50 Unidades exclusivas, todas con imponente vista a la montaña
  • Departamentos de calidad de diversas tipologías de 2 y 3 dormitorios
  • Espectaculares Dúplex de 1, 2 y 3 dormitorios
  • Doble ingreso superior e inferior
  • Amplias Terrazas

    Cada unidad presenta:
    Recepción – Dormitorios – Living/Comedor – Antebaños – y Toilette con piso entablonado flotante.

  • Amplios ventanales con las mejores panorámicas
  • Baños con pisos cerámicos esmaltados
  • Griferías y equipamiento sanitario de primera calidad
  • Cocinas con piso de porcelanato y muebles de diseño moderno, pileta de acero inoxidable y mesada de granito
  • Calefacción por radiadores (caldera dual)
  • Previsión para acondicionamiento por sistema split por unidad

    Amenities

  • Gym/Spa con vista a la montaña, con sauna, baño finlandés y sala de masaje y rélax
  • Pileta climatizada e iluminada con desborde y amplio solarium
  • Gran SUM de 195 m2 con cocina equipada, parrilla y confortables instalaciones de apoyo
  • Dos quinchos individuales con asador

    BuenaVista Residences de GRUPO MITERRA un espacio residencial para un verdadero cambio de vida.

    Vea toda nuestra oferta en HOUSING Y CASONAS aqui.

  • CÓRDOBA CIUDAD: PARA JUGAR EN LAS GRANDES LIGAS

    Día a día vemos la transformación urbana de la ciudad de Córdoba, pero de manera mucho más notoria en estos últimos 5 años.
    Con un perfil de ciudad prestadora de servicios, con una recuperación de la industria como en aquellos años gloriosos; vemos una Córdoba que inmobiliariamente está dando los pasos que debe dar para jugar en primera.

    Comenzamos a ver emprendimientos en altura bajo el régimen de propiedad horizontal, en zonas poco desarrolladas hace 5 años atrás, como son los barrios General Paz, Alta Córdoba, Cofico y hasta el histórico San Vicente. Todos ellos con prestaciones que encontraríamos en cualquier desarrollo de Miami o Buenos Aires.
    Descubrimos el río Suquia no solo para refrescarnos sino como una alternativa para el desarrollo de viviendas residenciales y edificios corporativos de oficinas, estos últimos tan demandados en una ciudad que carecía totalmente de empresas nacionales e internacionales operando desde aquí y que hoy se abren a un mundo globalizado.

    Las grandes fracciones de tierra de la ciudad empiezan a urbanizarse y con ello darle al cordobés la posibilidad de nuevos barrios como los de antes, donde jugábamos a la pelota en la calle.
    Ni que hablar del desarrollo comercial cada día mas consolidado no solo en shoppings sino descentralizado también en arterias barriales que recuerdan los mejores momentos de la 9 de Julio.

    Esta es la “Nueva” Córdoba, a la que hay mucho por hacerle en infraestructura pero que se prepara inmobiliariamente para jugar en las grandes ligas cosmopolitas.

    http://www.sergiovillella.com/blog/index.php

    LAS INMOBILIARIAS Y EL CANAL DIGITAL

    Muchas veces escuchamos decir: “las propiedades se venden de manera presencial y por ende Internet no tiene demasiado espacio en el negocio del real estate”. Esta y otras frases similares encierran una interpretación parcial y simplista, perdiendo gran parte de la riqueza que el mundo digital puede traer para las empresas especializadas en la comercialización inmobiliaria.

    Es claro que la venta de una casa, un departamento, una estancia o cualquier tipo de inmueble, conlleva una actividad presencial muy fuerte a través de la cual vendedor y comprador se encuentran, conversan, negocian y cierran una operación. Pero este es sólo un capítulo de la historia de venta inmobiliaria. Cada venta de un bien tan complejo como los inmuebles, suelen�tener una historia, con muchos momentos o capítulos y una gran diversidad de trayectos y posibles desenlaces.

    Qué tipo de inmueble está buscando una persona o familia?, Cuanto tiempo demora una venta inmobiliaria?, Cuantas opciones requieren mostrarse y analizarse para que un cliente se decida?, cuales son los factores que inclinan a un cliente a optar por una contratación determinada?, etc. Son todas preguntas que no tienen respuestas exactas, sino respuestas que se van develando y construyendo en una diversidad de relaciones y matices entre los protagonistas de esas mismas historias: clientes y vendedores.

    Y cual es en este tipo de historias la importancia del canal digital? Cada día mayor…..En un mercado cada vez más globalizado y disperso, con multiplicidad de segmentos de personas con necesidades e intereses inmobiliarios específicos, gran parte del inicio de estas historias de comercialización inmobiliaria suelen comenzar en algún espacio de Internet. Es a través de la Red donde los miles de personas que buscan productos y servicios inmobiliarios, los encuentran, los conocen, los comparan, los consultan y los filtran, para luego entrar en acción presencial con los operadores inmobiliarios.

    Si cada vez mas historias de estas comienzan en algún espacio o publicación de Internet, es claro que las empresas inmobiliarias deben tomar al campo digital como un “territorio creativo”, lleno de opciones y posibilidades para mostrar y diferenciar sus productos, y encontrar a esos nichos de personas que buscan para los mismos. Es en este territorio donde cualquier operadora inmobiliaria, de cualquier tamaño y perfil, puede multiplicar sus posibilidades de realizar negocios que cumplan sus objetivos comerciales.

    Pero para tener “buena presencia” en este territorio digital es necesario un cambio de paradigma en la gestión de las empresas inmobiliarias: no alcanza con tener un sitio web!!. Ello no necesariamente alcanza para disponer de un canal digital desarrollado y no garantiza generar contactos y negocios para la empresa. Es necesario construir un proyecto propio para sacarle jugo a Internet, utilizar distintos espacios disponibles en la web, trabajar con buscadores, responder los e.mails de buena manera, generar bases de datos, actualizar los contenidos de manera permanente y un largo etcétera.

    Todo esto y mucho más es cada vez mas accesible para las empresas inmobiliarias y con resultados medibles de forma inmediata. Y es la génesis para construir muchas mas historias de venta que seguramente se concreten con reuniones cara a cara, pero que habrán comenzado a través de contactos en la red de Internet.

    A pensarlo!!!