24/10/08

Varias personas pregunta: ¿Cómo invierte la ANSeS los fondos?

En forma muy similar a las AFJP. Por declaraciones del titular de la ANSeS, el menú de inversiones será corregido dandole mayor proporción a inversiones en infraestructura y proyectos productivos. Así el Fondo de Garantia de Sustentabilidad tiene los mismos riesgos que el de las AFJP. Pero en el régimen públicos no determina el haber inicial de la persona que se jubila.


Escribí tu comentario

Carlos de Rosario
Noviembre 2, 2008, 11:29 am Carlos de Rosario dijo

Porque no se permite que sigan la AFJP con mayor control del Estado y con la garantia que tienen en este momento los Bancos igual en los seguros que uno contrata y que si la compañia se funde responde uno con sus bienes no entiendo que seguro se contrata. Quien va a invertir en el pais si se estatiza todo?.Las empresas en manos del estado no dieron mas que perdidas.Los ferrocarriles no funcionan si estan en manos privadas deberian sacarselos y darlos a otras empresas mas eficientes. Deberia el estado obigar a que funcionen y al que invierta en ellas tenga la garantia de que no esta tirando la plata. La gente se va del pais porque no somos capaces de dar respuestas

alejandro Müller
Noviembre 4, 2008, 6:21 pm alejandro Müller dijo

que el estado se sincere y diga que va a usar los fondos, no puded ser que nos quieran convencer que un sistema sea mejor que otro, ambos son riesgosos
sino, para que cambiaron en los ’90s por el sistema de capìtalizacion. No era ineficiente acaso? Esto demuestra la imprevision de este gobierno que trata de dar soluciones magicas a los problemas de la Nacion. No tiene politica de Estado, y pretende que se apruebe que solo tenia 9 hojas de extension. Eso se parece mas a un trabajo preactico de primaria que a otra cosa.
Creo que la presidente carece de vision y politica de estado, y trata de hacer malabares con los fondos de la Nacion, despues de haber perdido el tiempo casi un año desde su asucion, y todavia no se vio una accion de gobierno que valga la pena mencionarse.
Con lo escaso de los aportes que realizan los trabajadores en actividad, por el tipo de trabajo que poseen, afectados por la precariedad laboral que se vive y nos trajo la globalizacion, solo unaparte pertenece a empresas bajo relacion de dependencia y hace sus aportes como se debe. Estos ultimos tendran que financiar los planes sociales del gobierno, y demas gastos?
Acaso estamos ante un presidente que no sabe que hacer y tira manotazos de ahogado tratando de decir que tiene soluciones y no las posee?
Creo que los jovenes de hoy, jubilados de mañana estan siendo condenados al mismo triste camino que transitaron nuestros padres y abuelos.
Como dice el slogan que se ve en las calles, en vez de ” La unica jubilacion segura es la del estado” diria ” La unica miseria segura es la del Estado”…

Diego
Noviembre 5, 2008, 10:57 pm Diego dijo

De todas maneras ya no es muy importante como lo inviertan, ya que de todas maneras lo usarán para cerrar los agujeros fiscales. A diferencia de las AFJP las futuras jubilaciones se pagaran con los aportes de quienes estén activos a ese momento (por eso es un sistema “solidario”). Nuestra cuenta de capitalización no existirá más, ni sabremos saldos aportados ni nada. Es literalmente un robo.

PAULA
Noviembre 6, 2008, 5:02 pm PAULA dijo

PREGUNTA: TENGO UNOS $ 5000 ACUMULADOS DURANTE 5 AÑOS DE APORTES. SEGURAMENTE NO VOLVERÉ A TRABAJAR Y NO ALCANZARE LOS 30 AÑOS DE SERVICIOS CON APORTES. LA AFJP AL CUMPLIOR 60 AÑOS DEBIA DEVOLVER MI FONDO DE CAPITALIZACION A RAZON DE $ 115 POR MES HASTA AGOTARSE. QUE PASARA CON ESO AHORA????

hector
Noviembre 7, 2008, 2:11 pm hector dijo

mi pregunta es muy importante.necesito saber si los fondos son heredables como en la ley 24241.

betty
Noviembre 8, 2008, 7:09 pm betty dijo

que pasa con una persona que se jubilo por AFJP en septiembre de este año pero todavia no hizo su opcion(vittalicia o retiro programado) porque debe esperar 90 dias ¿podra todavia hacerlo?

Escríbi tu comentario

Si preferís firmar con tu avatarIniciá sesión

Los comentarios en este blog pueden estar moderados.

En ese caso, el autor del blog tendrá que aprobarlos antes de que sean visibles para la comunidad