Colon en primera…ascenso de 1995

El 29 de julio de 1995 paso a ser uno de los días más felices del hincha sabalero. Se había vuelto a la primera categoría del fútbol argentino.

Pampa Gambier, el Loco Gonzalez, Leo Díaz, el Polaco, el Pastor Unali, Uliambre, juntos a otros formaron parte del equipo del ascenso de 1995.

Colon volvía a primera, el pueblo santafesino era una fiesta, las calles derramaban esa matiz alegre que brinda el deporte más popular de todo el mundo, el estadio del barrio centenario se preparaba para lo que venía: River, Boca, Independiente, y así los equipos más importante del futbol argentino.

Obviamente que no fue una tarea fácil. Una vez más, el sabalero debía pelear hasta las últimas instancias para poder ascender. Tras pelear numerosos octogonales con chances infinitas siempre llegando como favorito, colon tubo “su año”.

El 28 de diciembre de 1982, jose Vignatti asumió a la presidencia y dio otra cara a los problemas institucionales que reinaban en el club. A fines del torneo 93/94 se contrató a Nelson Pedro Chavay, hombre indicado para lleva adelante el proyecto hecho por Vignatti. Juntos, contrataron a la mayoría de los jugadores: Gambier, González, Uliambre, Unali, Kuzemka.

El único objetivo era ascender, sea como sea. Colon tuvo un par de tropezones durante el torneo, como un Estudiantes por 1 a 0 y por 5 a 1 en La Plata, pero no opacaba el sueño de miles hinchas por lograr la tan ansiada vuelta a la Primera categoría del Futbol argentino.

La final del torneo deposito una vez más a Colon, en una buena posición detrás de Estudiantes. Nuevamente los hinchas recordaron los pasados catorce años, y temían que ese año pase lo que siempre ocurría: llegar como favorito y luego caer en las últimas fechas. Pero, en este torneo, no había pasado lo mismo, colon se había afirmado con innumerables chances de ascenso y tenía un plantel con grandes jugadores de mucha experiencia, pero sobretodo, jugadores ganadores.

La primera fase fue contra All Boys, tanto partido de ida como de vuelta terminaron en empate, pero salió favorecido Colon por la mejor posición dentro de la tabla. La siguiente fase fue ante Godoy Cruz, partido de ida en Mendoza un aburrido 0 a 0 y el partido en santa Fe superioridad numérica para los sabaleros por 5 a 0 en un partido brillante. De esta manera, colon estaba en la final del octogonal.Frente suyo tenía a San Martin de Tucumán, 1 a 0 en el jardín de la república, y un 3 a 1 tranquilo en Santa Fe con dos goles del pampa Gambier y uno de Pedro Uliambre.

Y la fiesta fue infinita…los festejos no terminaban, la ciudad se vistió nuevamente de rojo y negro. El hincha sabalero jamás olvidara esta vuelta a primera, esta vuelta que todavía no tiene miras de regreso. Porque Colon es de primera y en primera se va a quedar…


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario ivan dijo

hola hinchas sabaleros..para demostrar todo lo que somos fuimos y seremos los eternamente padres del santo tucumano.
gracias por estar en las buenas y malas.
san martin la tenes adentro!!!hijos de re mil puta..!
walter,ivan.
aguante colon=santa fe.