Se retiró un gigante del básquet mundial

Fabrizio Oberto, uno de los más grandes exponentes del básquetbol mundial se aleja definitivamente de los tableros. El gran jugador y deportista que brilló tanto en la Selección Nacional de Básquet, como en la NBA, con solo 35 años decidió dar un paso al costado por problemas de salud.

1104_oberto_g_afp-468x321

El cordobés, oriundo de Las Varillas decidió priorizar su salud y su familia, por lo que la semana pasada anunció su retiro, luego de que le diagnosticaran un problema cardíaco, derivado de una arritmia detectada años antes. “Tomé la decisión de poner mi salud y mi familia antes que el básquetbol”, dijo Oberto en un comunicado. “Fue una decisión difícil, después de jugar tantos años, pero es lo correcto”.

El pivot argentino de los Trail Blazers de Portland estaba en su sexto año en la NBA, y había sido contratado por este equipo un día antes del comienzo de la temporada, con el objetivo de reforzar el plantel, ya que dos de sus máximas figuras estaban recuperándose de cirugías en la rodilla.
Al pivote argentino se le había detectado una arritmia cardíaca en 2007, y decidió alejarse definitivamente de las canchas, luego de sentirse mareado en el partido del 2 de noviembre, donde cuando Portland recibió a Milwaukee.
Oberto jugó durante cuatro temporadas para los San Antonio Spurs, donde fue compañero de Manu Ginobili, y alcanzó el título de la NBA en 2007.
La temporada anterior el cordobés jugó para los Wizards de Washington, y actualmente formaba parte del plantel de los Trail Blazers de Portland.

Este gigante de los tableros dejará una huella imborrable en la historia del básquet argentino y mundial. Sub-campeón con Argentina en el Mundial de Indianapolis 2002, medalla de Oro en los Juegos Olimpicos de Atenas 2004, por solo mencionar algunos de sus logros mas importantes y más recientes que alcanzó con la albiceleste.
Algunos de sus compañeros que tuvieron la oportunidad de compartir una cancha con él, lo despiden de la mejor manera:
Emanuel Ginobili, escribió en Twitter: “El GRAN @obricio7 anunció su retiro del bqt. Genio! El deporte y todos los q tuvimos el placer de jugar con vos te extrañaremos!”.
Por su parte, Luis Scola escribió: “Todavia estoy shoqueado (sic) por la noticia, se retira un grande del deporte argentino. Fue un placer compartir la cancha con vos Fabri, gracias!”
A su vez, el mismo Oberto se mostró muy agradecido y así se expresón en su cuenta de Twitter: “gracias a todos!!! en este momento la mejor decision para mi y mi flia gracias a todos…”.

Por Ailiñ Caisso

¡Fabbiani titular!

Cristian “el Ogro” Fabbiani será titular por primera vez en All Boys justo contra River, Fabbiani va en busca de una revancha y justamente junto a River, su pasado club. Desde las 16 hs en Floresta en el estadio de All` Boys se presenta River en busca de una victoria en el Apertura ´10.

Fabbiani ya piensa en River.

Fabbiani ya piensa en River.

Por Julieta, Martino

Maradona volvió y disparó contra el Batista

Unas horas antes de la designación del Checho Batista como nuevo DT de la Selcción Nacional de Fútbol, Diego volvió a lanzar munición gruesa previo a partir a China para cumplir con actividades comerciales.

maradona - batista

Diego Maradona abre una polémica cada vez que se enfrenta con los micrófonos. En una breve charla con la prensa, el Diez volvió a apuntar contra Sergio Batista: “Si se viste de Piñón Fijo va a hacer feliz a Messi”. Así, tan irónico como duro, el astro mantiene su postura: no quiere al Checho, “estoy muy dolido con él” dijo el ex DT de la selección. Por otra parte, Diego explicó que seguirá hinchando por la Selección. Al ser consultado sobre si será hincha de la selección de Batista, Maradona respondió: “Soy argentino por sobre todas las cosas, bien argentino”.
Por Tatiana Galeano

“Batista será el técnico de la Selección hasta 2014…”

Así lo afirmó el presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, el día martes. De esta manera, Batista ejercerá el cargo hasta el Mundial de 2014 y ya anunció la lista de convocados para el amistoso con Brasil. La principal sorpresa en la lista de convocados es la citación a Lucas Biglia.

SOLEMNE-BATISTA-GRONDONA-PRESENTE-BILARDO_CLAIMA20101103_0045_4

Finalmente el dia martes, el presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, anunció en el predio de Ezeiza que el entrenador de la selección argentina será Sergio Batista. “Es una satisfacción compartir con ustedes la nominación del nuevo cargo que tiene Sergio Batista. A partir de este momento y hasta el 2014 será el técnico de la Selección”, destacó el Presidente de la entidad.

Por su parte, Batista manifestó estar “muy contento, la sensación de ser el técnico de la Selección Argentina es una responsabilidad muy grande”. A lo que añadió que pretende ganar el Mundial de 2014; tendrá como ayudantes de campo a José Luis Brown y Alberto Rodríguez, como preparador físico a Alejandro Tocalli y como médico a Daniel Martínez.

En tanto, el “Checho” ya dio a conocer la lista de convocados que el próximo 17 se medirán con Brasil en Doha, Qatar. Los elegidos son: los arqueros Sergio Romero y Mariano Andújar, los defensores Javier Zanetti, Gabriel Milito, Walter Samuel, Nicolás Burdisso, Mariano Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Pareja y Gabriel Heinze; los volantes Javier Mascherano, Ángel Di María, Ever Banega, José Sosa, Mario Bolatti, Javier Pastore, Nicolás Gaitán, Andrés D Alessandro y Lucas Biglia; y los delanteros Gonzalo Higuaín, Lionel Messi, Sergio Agüero, Diego Milito, Carlos Tévez y Ezequiel Lavezzi.
Por Tatiana Galeano

Dulko y Pennetta n°1 del mundo

Tenis

La argentina Gisela Dulko y la italiana Flavia Pennetta se clasificaron a la final en el Masters de Doha.
Gisela y Flavia derrotaron en semifinales a la estadounidense Vania King y la kazaja Yaroslava Shvedova por 6-4 y 6-4.
Dulko y Pennetta este año sumaron muchas victorias y asi se encuentran como dominadoras del dobles femenino.
“Es increíble. Nunca pensamos que podríamos lograr esto cuando empezamos a jugar juntas. Hemos tenido un gran año, ganando torneos y partidos. Ser número uno del mundo es especialmente grande, ya que es algo que podemos, además, compartir”, expresaron las jugadoras.

Por: Florencia Torrez Perolini

Gisela Dulko en la final del Master de dobles de tenis


Junto a la italiana Flavia Penetta, se clasificó para el partido decisivo en el torneo que se disputa en Qatar.

gisela_dulko_l

Es la pareja número 1 del mundo, juntas dejaron en el camino a la dupla compuesta por la kazaka Yaroslava Shvedova y la estadounidense Vania King.
Clasificaron para la final del Master de dobles de Doha, Qatar, tras imponerse en dos sets por 6-4 y 6-4. Buscarán título ante la dupla conformada por la checa Kveta Peschke y la eslovena Katarina Srebotnik, quienes vencieron a la estadounidense Lisa Raymond y a la australiana Rennae Stubbs por 7-6 (8) y 6-3.
Ya son siete los títulos en dobles que consiguió la tigrense en 2010, ya que se consagró en Bogotá, junto a la rumana Edina Galovits, y luego triunfó en Miami, Stuttgart, Roma, Bastad, Montreal y Moscú, con Penetta.
En un año de pocas alegrías a nivel masculino, hay una exponente argentina que tiene motivos para festejar y dejar a la bandera en lo más alto del tenis mundial.

Por: Lara Molina

¡Feliz cumple Diego!

Hoy cumple 50 años el máximo referente del futbol argentino, Diego Armando Maradona.

6502064P WORLD CUP FINAL

El mítico 10 de la Selección Nacional cumple 5 décadas, pero no tiene ganas de festejarlo, dice que se siente triste, “es el cumpleaños más triste de mi vida”, declaró Diego, sigue muy dolorido por su tormentoso alejamiento como técnico de la Selección, y agregó también que tiene un dolor muy grande en el pecho que no lo deja festejar.

El mejor futbolista argentino de todos los tiempos destacó que pese a la insistencia de su familia no habrá fiesta y que parte del día lo pasará en la casa de sus padres junto a los suyos. “El mejor regalo hubiera sido continuar como DT”, confesó en una entrevista en el Diario Deportivo Olé.

Maradona dijo que cuando quedamos afuera del Mundial, él empezó su luto íntimo. En la charla tuvo tiempo de acordarse de Carlos Bilardo y criticó que “En el Mundial del 86 no sabíamos a qué jugábamos. Nunca me dio una orden. En el 90, en Italia, quería dejar afuera a Caniggia”. Por otra parte, elogió a Messi: “Dirigirlo fue un orgullo muy grande. Conmigo fue feliz, que no quede la menor duda. Yo lo entendí como nadie”.

El 3 de julio, cuando Argentina cayó 4-0 ante Alemania por los cuartos del final del Mundial de Sudáfrica, fue la última vez que Maradona dirigió a Argentina, aún extraña el buzo de DT.

Por: Lara Molina

Paliza total

La versión B de Los Pumas, los jaguares, derrotaron en Moscú a Rusia por 32-6. La semana pasada también fue triunfo argentino en el primer test match de la serie.

El seleccionado B de Rugby derroto en el dia de hoy a Rusia 32 a 6 (primer tiempo 10-6), en un partido celebrado en el Stadium Slava de la capital rusa.
Los tantos de Jaguares (que jugaron con brazalete negro en homenaje al fallecido ex presidente Néstor Kirchner) fueron marcados por tries de Juan Pablo Estelles (dos), Tomás Cubelli, Pablo Bouza y Agustín Gosio, mientras que Santiago González Iglesias marcó un penal.
Se puso observar el dominio de los argentinos durante todo el partido, el equipo sabia por donde atacarle a Rusia y si bien no es potencia, la Argentina afuera de casa dejo una muy buena imagen y el seleccionado promete.
Por el lado de Rusia los 6 puntos lo marcaron por penales de Alexander Yanyushkin.

FORMACIONES:
Argentina: Gastón De Robertis, Matías Cortese y Maximiliano Bustos; Julio Farías Cabello y Pablo Bouza; Rodrigo Bruno, Leonardo Senatore (capitán) y Tomás Leonardi; Tomás Cubelli y Santiago González Iglesias; Mauro Comuzzi, Horacio San Martín, Juan Pablo Estelles y Agustín Gosio; Joaquín Tuculet. Luego ingresaron Martín Landajo por Cubelli, Nicolás Sánchez por González Iglesias, Gabriel Ascárate por Comuzzi, Nahuel Tetaz Chaparro por Bustos, Rodrigo Báez por Bruno; Agustín Smidt por Senatore y Luciano Proto por De Robertis. Entrenadores: Daniel Hourcade y Raúl Pérez.
Rusia: Alexander Khrokin, Vladislav Korshunov (capitán) y Evgeny Pronenko; Alexander Voytov y Artem Fatakhov; Victor Gresev, Kirill Kushnarev y Nikita Medkov; Alexander Yanyushkin y Andrey Kuzin; Oleg Kobzev, Alexey Makovetsky, Vasily Artemyev y Vladimir Ostroushko; Igor Klyuchnikov. Entrenador: Zoryk Masandilov.

Jaguares-pasaron-arriba-Moscu-UAR_OLEIMA20101030_0041_3

Por Julieta, Martino

Tour de Argentinos

En los tres torneos que se disputan esta semana, habrá jugadores argentinos participando del mismo se destaca Nalbandian en Montpellier

Por Julieta Martino

Esta semana continua el torneo que se está disputando en cemento indoor, y, desde mañana, los tres torneos europeos catalogados como 250, tendrán argentinos. En Montpellier, Francia (650.000 euros), David Nalbandian volverá luego de su actuación en la semi de la Davis hace más de un mes en donde debutará frente al español Marcel Granollers y proyecta en cuartos un duelo con Tsonga. Además, Eduardo Schwank se las verá con un jugador proveniente de la clasificación.
Pero no solamente Nalbandian estará participando sino también Horacio Zeballos y Máximo González que continuarán su gira por San Petersburgo la cual se cotiza en u$s 663.750, el marplatense estará jugando ante el rumano Victor Hanescu, recordemos que este último es el mejor singlista de su país y que, seguramente, estará en marzo para disputar la Copa Davis en Argentina. En tanto que Machi se enfrentará con el francés Paul-Henri Mathieu.
Por lo tanto en Viena, Austria (650.000 euros), Juan Ignacio Chela, el argentino más ganador del año, chocará con un clasificado.

Fort, Alzamora y Hoyos ganaron en la V Copa Claro 2010

Los golfistas Fort, Alzamora y Hoyos se consagraron campeones de la V Copa Claro 2010 disputada en las instalaciones de Los Inkas Golf Club, durante 7 dias.
En la Categoría Profesionales, Alan Fort con 215 golpes, se consagró tras superar a su rival Luis Graf que se ubicó segundo con 216.
En la Categoría Caballeros Scratch, Patricio Alzamora lideró con 208 golpes superando al favorito Rafael Claux que acabó con 213 golpes.
En la categoría Damas Scratch, Patty Hoyos se llevó la corona con 224 golpes imponiéndose a Lucía Gutiérrez que acumuló 230.
El activo calendario 2010 de la Federación Peruana de Golf prosigue del 29 al 31 de octubre con la Copa Cusqueña a disputarse en los links de los Andes Golf Club.

Por: Florencia Torrez Perolini


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog