Poema para el día del padre

Lo importante no es sembrar por sembrar. Lo importantes es sembrar para
buenos frutos cosechar y para ello hay que escoger bien la semilla y
preparar el terreno donde se ha sembrar. Y después de germinado cuidar
el arbolito con esmero para que pueda crecer derecho sin tropiezos  y
llegue a ser un árbol grande fuerte y siempre, en frutos productivo, Así
debemos ser  en todo, mas con nuestros hijos.   LAN DRANS

QUÉ DECIRTE PAPÁ

Quisiera papá decirte en este día,
los recuerdos que me ciegan
en mi mente cada día.
Que aun teniéndolos grabados,
como sello en mi memoria,
bien se sabe que los guardo,
como un guerrero su victoria.
Quisiera decirte papá,
lo mucho que te he añorado,
aquellos días oscuros,
en que estuvimos alejados.
Papá decirte quisiera,
a pesar de la distancia,
que Dios así lo quiera,
llevarte siempre en el alma.
Papá quisiera decirte,
ahora que estoy a tiempo,
que no hay medida en el mundo,
para tanto que te queremos.
Qué decirte papá…
Hoy es el día del padre,
un día mas para recordar,
que eres el regalo mas grande.
Poema de ML.Esteban
  • Sin Comentarios
  • Sin votos

Monumento al padre – Mexico

Monumento al Padre es un conjunto de tres esculturas de bronce
localizado en la Plaza del Carmen a unos pasos del Teatro de la Paz y
del Templo del Carmen. Creada por los artistas Mario y Joel Cuevas, esta
obra fue inaugurado el 15 de Junio del año 2008. En su placa se puede
leer:
“Sólo un padre es poseedor del arte necesario para inspirar en sus hijos
el respeto, el amor y la amistad al mismo tiempo”.

Se halla en Sal Luis de Potosi, es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México.

El artista, Mario Luis Cuevas, nos envia esta imagen al grupo de facebook para hacer un monumento al padre eEnArgentina y otras partes del mundo

https://www.facebook.com/pages/Monumento-al-padre/
Blog de Mario Cuevas
http://marioluiscuevasescultor.blogspot.com.ar/


Esperemos que haya uno en todos los paises

  • Sin Comentarios
  • Sin votos

Dejar de ignorar a los papás en los Anuncios de los Juegos Olímpicos

Armin Brott es reconocido a nivel mundial y experto en asuntos de los hombres, autor, columnista, presentador programa de radio y difusió, y es un ¡Papá! y él está en una misión para hacer  de los Padres una imagen más visible en anuncios de televisión.Durante la semana del 14 de mayo de 2012, Armin lanzó una petición que insta a Procter & Gamble para detener los papás ignoran
en . Los papás juegan un papel esencial no sólo en
las vidas de nuestros hijos, sino también en nuestras comunidades y en nuestro
mundo. ¿No es hora que comencemos a ver una imagen positiva de los hombres
Los papás, especialmente en los medios de comunicación? Si está de acuerdo, entonces lo shold
algo al respecto. Firme la petición de Armin! La petición puede ser visto
y firmado en el siguiente enlace: petición:

http://www.thepetitionsite.com/164/941/709/stop-ignoring-dads-in-olympics-ads/

  • Sin Comentarios
  • Sin votos

Las víctimas masculinas son pasadas por alto a causa de supuestos sexistas reconoció el ministro (traducido de Men’s Network Reino Unido)

Un Ministro del Gobierno ha reconocido que los hombres que son víctimas de la trata de personas se pasan por alto y se quedan sin apoyo, debido a supuestos sexismo acerca de las mujeres son las principales víctimas.
La noticia llego por medio de grupo de apoyo del nuevo gobierno de los servicios de tráfico de humanos de apoyo reveló el 41% de las víctimas ayuda son hombres. Esto contrasta con una encuesta de YouGov que encontró la percepción pública de que no más del 29% de las víctimas son varones – de acuerdo con un informe publicado en The Guardian.
El Ministro de Justicia, Crispin Blunt, dijo: “La trata de personas es a menudo visto como predominantemente afectan a las mujeres – lo que significa que las víctimas masculinas son a menudo pasados ​​por alto y se ven obligados a ir sin el apoyo que tan desesperadamente necesitan.”
La noticia refleja un aparente intento de tomar algunas de las políticas de género de la trata de personas.
El último Gobierno puso el tráfico sexual de mujeres y niñas en la agenda pública, pero la crítica de cara en 2009, cuando la mayor investigación jamás en el Reino Unido de la trata sexual no logró encontrar una sola persona que había forzado a nadie a ejercer la prostitución, a pesar de cientos de ataques en una campaña que involucró a todas las fuerzas policiales en el país – véase el informe aquí.
Un libro de Laura María Agustín publicó en 2008, también cuestionó el “mito de la trata” informar de una encuesta que revela que la mayoría de las mujeres migrantes, incluidos los de la industria del sexo, hizo una clara decisión de salir de casa y aprovechar sus oportunidades en el extranjero y no son “pasivos las víctimas “en necesidad de” salvar “o el envío de vuelta por los activistas occidentales.
Charities such as unseen (Reino Unido) todavía hacen afirmaciones audaces e imprecisa que hasta 800.000 mujeres son víctimas de la trata en la UE cada año. De acuerdo con el Ejército de Salvación, que actualmente proporciona servicios de apoyo para personas que son traficadas a Inglaterra y Gales, 85 de 190 hombres y mujeres que ayudaron en el segundo semestre de 2011 se vieron obligados en la explotación sexual.
El gobierno enfrentó críticas en 2011, después de tomar la decisión de adjudicar el Ejército de Salvación un contrato de £ 6 millones de Gobierno para apoyar a las víctimas masculinas y femeninas de la trata de personas. La crítica principal fue la
Eaves Housing que había firmado previamente el contrato con el Gobierno para apoyar a las mujeres víctimas de trata con fines sexuales – véase el informe aquí.
El Ministerio de Justicia reconoció que los aleros de Vivienda “ha hecho un trabajo muy bueno” en los últimos años, pero el Ejército de Salvación había puesto en un intento más fuerte para el contrato, para prestar apoyo a los hombres víctimas de la trata, así como las mujeres.
Un portavoz del Gobierno dijo: “
Eaves está molesto y no es bueno para ellos, pero es mucho mejor para las víctimas de la trata”.
Glen Poole, Director Estratégico de la
The Men’s Networks dijo: “Es refrescante escuchar a un ministro del gobierno reconocer que las víctimas masculinas son pasados ​​por alto por los servicios de apoyo. Hay muchas otras áreas, incluyendo el apoyo de suicidio, los servicios de violencia doméstica, servicios de violencia sexual, la desintegración familiar, trastornos de la alimentación y la mutilación genital en los hombres y los niños son a menudo pasados ​​por alto y se ven obligados a ir sin el apoyo que tan desesperadamente necesitan “.
En 2011 el gobierno de coalición destacó su compromiso de abordar las desigualdades de la experiencia de los hombres después de 100 individuos y organizaciones que trabajan con hombres y niños, encabezados por el Reino Unido, enviaron una carta conjunta al Parlamento el Día Internacional del Hombre 2011 - leer más aquí.
Sin embargo, el Gobierno recibió críticas desde el sector de los hombres en marzo de este año, cuando el Ministerio del Interior anunció que los fondos destinados a los servicios para las víctimas masculinas de la violencia doméstica y sexual en su mayoría iría a organizaciones benéficas de las mujeres – véase el informe completo aquí.
A continuación se muestra un anuncio de la bandera de la caridad del Reino Unido no se ve (Reino Unido), cuyo objetivo es combatir la trata de mujeres con fines de explotación sexual, que hace que la demanda innacurate que al menos 800.000 mujeres son víctimas del tráfico en la UE cada año.
Afirmaciones inexactas como estos contribuyen a la percepción pública de que la trata de personas es un asunto de mujeres solamente lo que significa que las víctimas masculinas son a menudo pasados ​​por alto y se ven obligados a ir sin el apoyo que tan desesperadamente necesitan.
La fuente de esta figura parece ser un informe que estima que en cualquier lugar entre 100.000 y 800.000 hombres y mujeres podrían ser objeto de trata hacia los países de la UE cada año.
Mientras que el objetivo de
unseen(uk)’s charitable es ayudar a cualquier persona que haya sido víctima de la trata de personas o explotación sexual, el sitio web no hace ninguna mención de las víctimas masculinas – véase el sitio web aquí.
traducido de Men’s Networks
fuente: http://brightonmanplan.wordpress.com/2012/04/26/male-victims-overlooked-because-of-sexist-assumptions-acknowledges-minister/

  • Sin Comentarios
  • Sin votos

Fotos de Tash Dash – Brighton – Reino Unido



El 19 de Noviembre del 2011, por el día Internacional del Hombre, se realizo el segundo Tash Dash, en Inglés, significa “Marca Bigote” ó “Carrera con Bigotes”, se realizo Brighton & Hove, se trata de una mini maraton de lucha contra el cancer.

Para más datos ver:
http://grou.ps/tashdash

Es realizada por Men Network del Reino Unido
www.themensnetwork.org.uk
Aqui algunas fotos


Video
Imagen de previsualización de YouTube

  • Sin Comentarios
  • Sin votos

DÍA INTERNACIONAL DEL HOMBRE 2012: ayudando a hombres y jovenes a tener una vida larga, más feliz y saludable


DÍA INTERNACIONAL DEL HOMBRE 2012: ayudando a hombres y jovenes a tener una vida larga, más feliz y saludable

Previo al Día Internacional del Hombre de 2012 (lunes 19 de noviembre) estamos pidiendo participantes del día a concentrarse en cinco desafíos clave que nos ayudarán a mejorar la salud y el bienestar de hombres y niños en todo el mundo.

Los temas de salud universal que los hombres y los niños en todos los países de todo el mundo incluyen una menor esperanza de vida, dificultades para acceder a servicios de salud mental, las desventajas educativas, la falta de modelos masculinos y la tolerancia de la violencia contra hombres y jovenes

Para ayudarnos les pedimos enfocar todos sus esfuerzos para que los hombres y los niños vivan más tiempo, más felices, más sanos, los cinco principales retos que el equipo de los hombres es el Día Internacional del hombres invita a todo el mundo a abordarlos, estos son:

1. MEJORAR DE LA ESPERANZA DE VIDA PARA HOMBRES:

Desde el momento en que un niño nace, puede esperar vivir una vida más corta que sus contrapartes femeninas, en todos, menos en cuatro países en el planeta. También hay una enorme brecha en expectativa de vida entre países ricos y pobres con hombres en Mozambique llegar a un promedio de edad de 38, mientras que en Islandia, los hombres de Israel y Suiza viven el doble de tiempo hasta la edad de 80 años. También hay enormes diferencias en la esperanza de vida , con los hombres nacidos en las regiones más pobres del Reino Unido, por ejemplo, mueren 10 años antes que sus compatriotas en las partes más ricas de la ciudad capital. Los chicos no están genéticamente programados para morir jovenes por lo que nuestro primer desafío este Día Internacional del hombres es pedir a los países participantes a considerar cómo podemos ayudar a todos los hombres y los jovens vivir más tiempo, más feliz y saludable – no importa cuán pobres y sin importar el país que nacen.

2. AYUDANDO A LOS HOMBRES A BUSCAR AYUDA:

Cada año, gente con una mala salud mental conduce a un millón de personas al suicidio – y la mayoría de ellos son hombres. Hombres y jovenes en todo el mundo pueden encontrar más dificultades para acceder a la ayuda para los problemas de salud mental y emocional y la mayoría de la población penitenciaria son un número significativo de hombres con problemas de salud mental. Este Día Internacional del hombres que están pidiendo a los países participantes a considerar cómo podemos ayudar a más hombres y jovenes a buscar ayuda y el apoyo que necesita y tomar medidas en nombre de los cientos de miles de hombres que se quitan la vida este año.

3. MEJORAR LA EDUCACIÓN JOVENES:

Mala educación está vinculada a la mala salud que trae consecuencia mas adelante en la vida, y ayudar a mejorar la educación de los niños “también ayudará a los hombres y los jovenes a tener un vida más larga, más feliz una vida más sana. Este Día Internacional del hombres se está pidiendo a la gente para explorar por qué los jovenes en los países más ricos no están satisfechos con las niñas y también menos probabilidades de estar en la educación, y por qué decenas de millones de jovenes en los países más pobres aún no completaron la educación primaria? ¿Cómo podemos abordar absentismo escolar, y bajas tasas de alfabetización de los niños que dejan expuestos al desempleo de adultos, el abuso de sustancias, la obesidad, la depresión y la pobreza? ¿Qué medidas podemos tomar para enfocarse en educación de los jovenes de una manera que cierra la brecha entre niñas y niños, las direcciones de las brechas entre los niños ricos y niños pobres y nos ayuda a mejorar el impacto en la salud a largo plazo de todos los hombres y los jovenes.

4. LUCHAR CONTRA LA TOLERANCIA DE LA VIOLENCIA CONTRA LOS HOMBRES Y LOS JOVENES:

La violencia tiene un impacto muy importante en la salud de los hombres en todo el mundo. Cada año 1,6 millones de personas mueren de muertes violentas y dos tercios de ellos son hombres. Sin embargo, mientras que ahora hay una campaña mundial para combatir la violencia contra las mujeres y las niñas, no hay ninguna campaña de este tipo para ayudar a las principales víctimas de la violencia que los hombres y jovenes. ¿Por qué somos tan tolerantes con la violencia y los abusos contra hombres y niños y por qué todavía tolerar un mundo en el que enviar a los muchachos a luchar en las guerras entre los adultos en el poder? Este Día Internacional del hombres que se preguntan qué acciones podemos tomar para ayudar a los hombres y los jovenes viven en un mundo libre de violencia y el reto colectivo de nuestra tolerancia global de la violencia contra hombres y niños?

5: PADRES Y PROMOVER MODELOS MASCULINOS

Los padres y los modelos de rol masculino juega un papel vital en ayudar a los jovenes a hacer una transición saludable, feliz y positiva de la niñez a la edad adulta. ¿Cómo podemos dar a los niños el derecho a la vida familiar que les da la misma oportunidad de conocer y experimentar su padre y su madre y que su papel como futuro padre es igual al papel de las niñas como a las futuras madres. Ofrecer a los jovenes una amplia gama de opciones de vida positivos en términos de familia, el trabajo y el ocio nos puede ayudar a reducir el número de joovenes cuyas opciones de vida son limitadas y terminan pobres, analfabetos, desempleados, personas sin hogar, encarcelados y aislados? Este Día Internacional del hombres que se preguntan qué acciones podemos tomar para dar a todos los jovenes tengan acceso a una variedad de modelos masculinos y garantizar que la legislación de su país y las prácticas les dan el mismo derecho a la paternidad.

Abordar cada uno de estos desafíos, nos ayudará a ayudar a los hombres y los jovenes de todo el mundo a vivir más tiempo, más felices, más sanos y por eso somos partidarios de invitar a Día Internacional del Hombre a unirse a nosotros en la toma de una o más de estos cinco retos clave en el año 2012.

  • Sin Comentarios
  • Sin votos

DIH – en mi trabajo





Hoy me celebraron mis compañeras, con una linda torta y una gran sorpresa, el Día Internacional del Hombre
Feliz día del Hombre

Con mate de por medio

  • Sin Comentarios
  • Sin votos