SAN LUIS: “AUTO ACUARTELAMIENTO DE LA POLICIAL PROVINCIAL”.

Por el-puntano

La policía provincial lleva tres días de auto acuartelamiento en gran parte de la provincia de san Luis. La medida, que comenzó en horas del mediodía del martes, se tomó para pedir que el Gobierno provincial cumpla con una serie de ítems solicitados en una nota presentada el lunes ante el Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad.

Los autos acuartelados comenzaron la protesta en la Unidad Regional II de Villa Mercedes extendiéndose a las unidades restantes de la provincia de San Luis. Reclaman un mínimo de $7.000 de sueldo entre otros puntos.-

Mientras tanto en el sur de la provincia, las localidades de Quines, Candelaria, San francisco del Monte de Oro los efectivos no se plegaron al auto acuartelamiento.

En la Unidad Regional III las dependencias policiales continuaban hasta esta mañana en protesta. “En todo el Valle las comisarías están acuarteladas”.


SEGURIDAD BANCARIA


A pesar que se solicitó por parte de los organizadores del auto acuartelamiento a los efectivos cubrir el servicio adicional de policía bancaria, para la gente que está cobrando sueldo, en la unidad regional III hicieron caso omiso y no se brindó seguridad bancaria y fue cubierto por personal policial de la Ciudad de San Luis donde el nivel de protesta es bajo, y la actividad bancaria y financiera es normal.

El banco Nación de la Ciudad de Merlo lleva 3 días cerrado por falta de seguridad. En la sucursal del banco Supervielle de Villa de Merlo, el personal esperaba por la llegada de policías de San Luis para poder comenzar a atender al público. Las personas que estaban en la puerta del banco fueron notificada que entre “las 10 y las 11 de la mañana” podría la sucursal atender con normalidad.

En la localidad de Concarán la sucursal del banco Supervielle espero la llegada de personal de la Unidad Regional II para abrir sus puertas a las 11 Hs.


EL DIALOGO CON EL GOBIERNO


La situación de tensión generada por la protesta policial en Villa Mercedes fue aumentando a medida que pasaban las horas. Por la mañana, los policías “rebeldes” comenzaron a congregarse en la jefatura de la URII, en Balcarce 516. Querían que el gobierno les contestara el petitorio que habían entregado al ministerio de Seguridad.

No hubo acuerdo, aunque “el canal de dialogo continúa abierto pero vamos a seguir con las medidas de fuerza”, dijeron los efectivos. Además adelantaron: “nos volveremos a reunir en las próximas horas”.

Olivero se negó sistemáticamente a hacer consideraciones sobre los reclamos planteados por los policías de Villa Mercedes e insistió en las medidas drásticas que, según contó, las tomó por directiva del propio gobernador Claudio Poggi. Martín Olivero, dijo: “Si ellos se auto acuartelan para después dialogar, nosotros les damos de baja a todos y después dialogamos”. Aplicarán duras medidas contra los acuartelados.


MALESTAR DE LOS EFECTIVOS POR EL BAJO ACATAMIENTO EN LA CIUDAD DE SAN LUIS


Se pudo observar que muchos efectivos llegaban hasta Jefatura durante estos días daban su apoyo a la protesta hacían acto de presencia y se iban con la excusa de ir a cambiarse de ropa y volver, cosa que nunca existió.

Algunos efectivos mostraron su enojo en las redes sociales donde manifestaron por la falta de apoyo a la protesta. “La verdad que una vez más la Policía de San Luis da vergüenza, no se apoyan el uno al otro y así pretenden pedir algo. Qué manera de haber cagones y así visten el uniforme azul”. Publico su bronca un efectivo policial en su facebook personal.

En la ciudad de San Luis, la actividad policial fue normal en horas de la mañana, hubo patrullaje en móviles en las calles durante estos tres días, la actividad financiera no tuvo problemas, de hecho se enviaron efectivos policiales de la ciudad a diferentes puntos de la provincia para cubrir la seguridad que no llevaron a cabo los acuartelados.


PROTESTA CON MOVILES


Esta tarde en las ciudades de Merlo, Villa Mercedes y San Luis se llevaron a cabo las protesta, marcha policial con quema de cubiertas en las intersecciones de ambas ciudades. También Móviles de la Policía con sirenas encendidas dieron su apoyo a los efectivos que se concentran al frente de la Jefatura Central de Policía en la Ciudad de San Luis y en villa Mercedes las sirenas sonaron por el centro de esa ciudad.


TRASFONDO POLITICO


Muchos Policías se encontraban enfrente de la jefatura Central de Policía pidiendo una mejora salarial y no falta la oposición “K” en aprovecharse de la situación para poder sumar unos votos en sus Listas para el domingo… http://www.youtube.com/watch?v=nJF3EhpnwYM

Aunque muchos efectivos niegan el asesoramiento jurídico por parte del Dr. Miranda ex policía y candidato a concejal opositor al gobierno provincial se pudo saber que el mismo se acercó a la carpa ubicada en la plazoleta de la Paz para brindar un asesoramiento y pasos a seguir.

El diario de la republica público en su edición del miércoles un video donde vincula a un candidato kirchnerista alentando el auto acuartelamiento de las fuerzas policiales, lo que dificulto el dialogo con ambas partes.

http://www.eldiariodelarepublica.com/provincia/Victor-Yaez-Vayan-y-hagan-paro-acuartelense-20130807-0031.html.

LAS ELECIONES SERÁN CUBIERTAS POR POLICIA PENITENCIARIOS Y CADETES


Así lo informó FM Siempre, uno de los Oficiales que se encuentra reclamando frente a la Jefatura Central. El Oficial de nombre Leonardo, dijo que se encuentran abiertos al dialogo con el gobierno y que esperan una propuesta salarial por escrito y las garantías de que no van a despedir personal una vez finalizado el conflicto.

VIDEOS RELACIONADOS

http://www.youtube.com/watch?v=g740L1Q7wi4

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=vOQ-iid3dVw

DECLARACIONES DE LOS AUTOACUARTELADOS EN JEFATURA CENTRAL DE POLICIA.
https://www.youtube.com/watch?v=y_k32PxIHkY

IMG-20130809-WA0008

1146702_610468738993361_346447730_n


Mi Reino Mis Reglas

Google+: dictador2010

E-mail: redacción-mireino@hotmail.com

Twitter: @mireinomisregla

Escribí tu comentario

joseluisortega

Cuando ocurren hechos de la gravedad de este, al revisar las noticias y tratar de entender actitudes, motivos, causas, surgen interrogantes que uno trata de resolver.
La primera pregunra que surge de la lectura del posteodel puntano, es porque los efectivos de las localidades del sur no se plegaron al autoacuartelamiento.
Otra pregunta es porque, si los organizadores de la medida de fuerza (si se puede llamar así), dispusieron cubrir los servicios adicionales de seguridad bancaria, esto no fue acatado.
Cual es la situacion de los efectivos de la ciudad de San Luis, ¿porque estos no se plegaron a la medida?.
Las formas de protesta, si es que admitimos que sea procedente que la policia las tome, deben tener modo y forma acorde con lo que son las fuerzas del orden. No pueden quemar cubiertas, contaminando el ambiente y poniendo en riesgo la seguridad pública.
No vamos a descubrir ahora las pesimas condiciones en que desempeñan ciertas actividades fundamentales para los ciudadanos, seguridad, educacion, salud.
Recuerdo en mi niñez que el “doctor”, el “maestro” y el “vigilante, eran personlajes relevantes en la consideración de la poblacion.
Mi viejo fue maestro, y para tener un panorama de como viviamos basta mencionar que para poder subsistir mi vieja cosia ropa, y yo en las vacaciones hacia changas donde pudiera. Cuando tuve mi primer laburo en relacion de dependencia (edad 15 años) como cadete de oficina en SIAM Di Tella, ganaba 10 pesos mas que mi viejo que tenìa 35 años de servicio.
Volviendo al tema, me da la sensación de que esta medidad de algunos policias tiene un trasfondo politico.

Escríbi tu comentario

Si preferís firmar con tu avatarIniciá sesión

Los comentarios en este blog pueden estar moderados.

En ese caso, el autor del blog tendrá que aprobarlos antes de que sean visibles para la comunidad