SAN LUIS – QUINES: LA SALUD EN CRISIS…

Por el-puntano

Los Problemas mas alla de la ambulancia en la localidad del norte de San Luis

El problema de la salud en Quines requiere mucho más atención que la restitución de la ambulancia que el pueblo tenía y que aparentemente, según información extraoficial, habría sido restituida el sábado último. En la pacífica manifestación que hicieron los vecinos la semana pasada dejaron saber a la directora del Hospital, que las necesidades también pasan por otros puntos: especialistas, mayor cantidad de personal y aparatología acorde a la cantidad de población. Pero los reclamos no solo apuntaron a la responsabilidad del gobierno de la Provincia, sino que también fueron dirigidos al PAMI y la ANSES.


El accidente donde murió una nena hace una semana, donde debió ser trasladada en un móvil policial porque la ambulancia no funcionaba, hizo explotar el descontento.


La solución de ambulancia prestada no los conformó y, según se supo extraoficialmente, el sábado “mágicamente” el vehículo que habría estado fundido, habría sido repuesto en su sitio, según indicó un vecino de Quines en comunicación con este medio. Pero los reclamos no quedan allí, ya que las necesidades son mayores y las respuestas parecen ser las mismas: faltan médicos y profesionales para atender la demanda. “Uno siempre tiene que venir al hospital”, remarcó una vecina que reclamaba. Y las necesidades pasan también por los especialistas que no hay. Las respuestas que ensaya el ministerio de Salud, según los argumentos esgrimidos por la directora del Hospital que replican los del ministro Quevedo, son siempre los mismos: los médicos no quieren instalarse en el interior.


“Que paguen mejores sueldos”, replicó uno de los manifestantes que se llegó hasta el Hospital. Por allí, la respuesta pasa por ese punto. Pero el ANSES y el PAMI también necesitan más y mejor atención. “No puede ser que todavía tenga un solo empleado”, se quejó un jubilado del PAMI. Quines, además de su población tiene una importante zona de influencia. El ANSES realiza operativos itinerantes para tomar contacto periódicamente con sus beneficiarios. En Quines creen que deberían tener una atención mayor.

Informe: Gustavo Senn
gustavosenn@gmail.com

Ilustraciones Graficas “Humor de Puntania”

Mi Reino  – Mis Reglas

E-mail: dictadura-puntana@hotmail.com

Escríbi tu comentario

Si preferís firmar con tu avatarIniciá sesión

Los comentarios en este blog pueden estar moderados.

En ese caso, el autor del blog tendrá que aprobarlos antes de que sean visibles para la comunidad