Opinión de la Periodista Susana Dromi

Por el-puntano

¿Puede Martínez citar oficialmente a gente del Plan de Inclusion Social y Seguridad Comunitaria a su casa?

Este jueves en la mañana algunas personas dejaron correr un mensaje de texto de celular que decía: “Están citando todo Plan de Inclusión y Seguridad Comunitaria a las 18 h. a la casa de Martínez bajo pena de destitución. ¿Se podrá dar a conocer en forma anónima? Claro, acá vamos…

Preocupada por tal advertencia me propuse hablar con algunas de las personas afectadas y grande fue mi sorpresa cuando uno de los integrantes del PIS intentó explicarme con total naturalidad que, según había dicho un colega de garganta profunda, no se tomaría asistencia y no habría pena alguna para el que no asistiera.

Por las dudas, supongo, varios de los vecinos asistieron, aunque, sólo por las dudas. De igual modo el objetivo estuvo cubierto.

Espere un buen rato y luego de terminada la misma, consulté con algunas personas sobre el objeto de la reunión y me comentaron entonces que: “todo tranquilo, no hubo aprietes, no tomaron asistencia, no se hablo mal de nadie y no hubo lugar para hacerlo” ¿De que se habló? Pregunté. ¿Hubo alguna propuesta política? Y se me respondió “se habló de cómo debiera ser la interacción entre el municipio y el PIS”.

Además, se me aclaró que había sólo un 30% de personas correspondientes al PIS y que el resto probablemente poseía cualquier color político.

La reunión, dicen, fue casi ingenua e inocente.

A estas alturas, me pregunto si ¿Puede un candidato, dueño del sello albertista o cualquiera, citar a empleados del Estado como tales?

De hecho, me respondí, se puede.

No es ético pienso, no es claro, confunde creo…

No son sectores independientes.

¿Con qué autoridad puede citarse a la gente del Plan de Inclusión y a la de Seguridad Comunitaria, bajo esos rótulos?

¿No debió el candidato asistir a las parcelas, llegarse hasta el punto de trabajo de cada uno o al domicilio de ellos?

Este tipo de cuestiones poco claras le siguen haciendo mal a la democracia, siguen generando temores y creando incertidumbres innecesarias, por más ingenua e inocente que fuere una reunión.

Me pregunto, si esta actitud ¿No lo dejó todo dicho ya?

Creo que para dejar en claro una confusión sólo es necesario citar a los vecinos como planes sociales y recordárselos.

* Susana Dromi es Candidato a Comisionado Municipal en Potrero de los Funes por la agrupación política Más Vocación Sanluiseña

Escríbi tu comentario

Si preferís firmar con tu avatarIniciá sesión

Los comentarios en este blog pueden estar moderados.

En ese caso, el autor del blog tendrá que aprobarlos antes de que sean visibles para la comunidad