Los números a 11 días

El blog del Ingeniero publica esto:


Unos amigos cuyo nombre nos vamos a reservar nos pasan estos numeros de intención de voto a presidente. Son 1600 casos nacionales tomados en grandes ciudades. Más o menos dan como otras encuestas que tenemos y vamos a analizarlos un poco.

* Primera indiscutible Cristina lejísimo del pelotón de abajo. Un 56 % punto más o menos si lo contrastamos con otras encuestas que nos han enviado. Un número “que asusta” y una vez que lo vemos junto con lo que otros candidatos obtendrán se explica por que varios frentes y partidos preferirían ir sin candidato a presidente, o sus vices huyen de la campaña o sus candidatos a gobernador “no los conocen” y los guillotinan.

* Binner duplica sus votos de las primarias lo cual es formidable pero aún queda muy lejos. Quizás saque un poquito más o un poquito menos pero se despega del pelotón de abajo y por eso le están pegando como en bolsa sobretodo por el lado republicano al competir por el mismo electorado. Curiosamente también está colectando parte de los votos de las PASO de Tachuela, quizás por ser la opción opositora que podría hacer algo de fuerza el 23 de octubre.

* Otro que viene bien es el Alberto pues ha crecido respecto de las PASO y encabeza por una uña el pelotón del medio. Junto con Binner fueron los que hicieron la mejor lectura de las primarias sin andar cuestionando los resultados y pegando alaridos de fraude sino tratando de ensanchar su base electoral. Toma buena parte de los votos que se le pierden a Duhalde y habrá que ver en que medida le resulta su acuerdo con De Narváez.

* Ya analizamos en el post anterior a Ricardito y su debacle. Tal vez esa enumeración de “20 senadores, etc, etc” y sus súplicas al simpatizante radical le ayude a mantener cierto voto boina blanca pero a esta altura no sabemos bien cuanto sería.

* Lo de Duhalde ya es un fracaso rotundo. Está firme en el dígito y algunas encuestas incluso lo dan un poco más abajo. Su objetivo de mínima que es conservar la banca de Chiche Duhalde está en serio peligro de no concretarse y por todos lados se le escapan aliados y candidatos que se le despegan como Cariglino en Malvinas Argentinas que hace una campaña estrictamente local.

* La pelea del fondo es Lilita – Altamira con pronóstico reservado. A pesar de su irrelevancia electoral, Carrió instaló lo del intento de reforma constitucional y complicó a todo el mundo en la oposición. Para embrollar a la oposición todavía funciona Carrió.

Quedan 9 días de campaña, veremos si pueden modificar en algo este panorama.

Federic

♫ ♫Somos de la Gloriosa Juventud Peronista ♫ ♫
somos los herederos de Perón y de Evita
♫ ♫..a pesar de las bombas, de los fusilamientos, los compañeros muertos,
los desaparecidos…♫ ♫ NO NOS HAN VENCIDO…NI LO HARÁN!…NUNCA MENOS!

  • Comentarios
  • 1 voto

Escribí tu comentario

, , RAUL LUDUEÑA dijo

Vamos mal, hay que seguir trabajando y mostrando los logros, estamos a cuatro puntos del 60% que es el piso del que tenemos que partir.
Espero algo mas….
Saludos cumpa.

, , federic dijo

un abrazo estimado Raúl, buen fin de semana !!!