El Departamento de Estado de EEUU desmintió al diario Clarín

El Departamento de Estado norteamericano afirmó este miércoles en un comunicado oficial, que “el gobierno de Estados Unidos no tiene planes de cortar la asistencia bilateral a la Argentina”. De esta manera desmintió una versión del mencionado matutino.

leo…

El Departamento de Estado del gobierno conducido por Barak Obama, subrayó también que “los Estados Unidos y la Argentina” comparten “cooperación”, y sostuvo que ambos países se encuentran “comprometidos a profundizar y fortalecer la asociación en áreas de mutuo interés”.

El comunicado hizo referencia así a la tapa de este miércoles del diario Clarín, que sostenía que Estados Unidos no descartaba nuevas sanciones económicas contra la Argentina. Según el texto del matutino contaba también con la fuente de referencia del Departamento de Estado.

Según la versión de Clarín, desmentida por el propio gobierno norteamericano, “la sanción impuesta por EEUU contra la Argentina por no cumplir con sus compromisos internacionales” podría ir más allá de los votos que sus funcionarios están emitiendo en contra de los créditos que Argentina ha pedido o pedirá en el futuro en el Banco Mundial y en el Banco Interamericano”.

En el sitio de la dependencia norteamericana se aprecia el siguiente texto:

QUESTION: Does the U.S. have any plans to cut our bilateral assistance program with Argentina?

ANSWER: The U.S. Government has no plans to cut bilateral assistance to Argentina. The United States and Argentina share a history of cooperation, and we are committed to strengthening and deepening our partnership in areas of shared interest.

Pregunta: ¿Tiene el gobierno de Estados Unidos algún plan para cortar nuestro programa de asistencia bilateral con Argentina?

Respuesta: El gobierno norteamericano no tiene planes de cortar la asistencia bilateral con Argentina. Estados Unidos y Argentina comparten una historia de cooperación, y estamos comprometidos a reforzar y profundizar nuestra sociedad en las áreas de interés compartido.


Federic

♫ ♫Somos de la Gloriosa Juventud Peronista ♫ ♫
somos los herederos de Perón y de Evita
♫ ♫..a pesar de las bombas, de los fusilamientos, los compañeros muertos,
los desaparecidos…♫ ♫ NO NOS HAN VENCIDO…NI LO HARÁN!…NUNCA MENOS!