EL HURACÁN TOMÓ VELOCIDAD. POR ESTAS HORAS ADQUIRIÓ EL GRADO DE “FORTÍSIMO E IMPARABLE”

.
.
.
La consultora Mora y Araujo acaba de dar a conocer su última encuesta.

Este sondeo muestra no sólo el aumento de los votos del Frente para la Victoria con relación a las Primarias, sino una considerable diferencia con quien hoy sería la segunda fuerza nacional.

aquí los resultados:

la presidenta Cristina Fernández de Kirchner obtendría el 55 % de los votos y el candidato del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, solo el 13%, es decir que la ventaja de Cristina sobre el santafecino sería de 43 puntos.

En su entorno, el gobernador de Santa Fe aspira con alcanzar al menos el 18% de los votos, porcentaje lejano al que le otorgan las encuesta a un mes de las elecciones generales.

Además, el director de Estudios Sociales de Mora y Araujo, Luis Costa, sostuvo que Ricardo Alfonsín sigue bajando en las encuestas y podría caer al 8% de los votos, detrás de Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá.


Federic

♫ ♫Somos de la Gloriosa Juventud Peronista ♫ ♫
somos los herederos de Perón y de Evita
♫ ♫..a pesar de las bombas, de los fusilamientos, los compañeros muertos,
los desaparecidos…♫ ♫ NO NOS HAN VENCIDO…NI LO HARÁN!…NUNCA MENOS!


Escribí tu comentario

, , maleari dijo

Creo, estimado federic, que el 45% que no vota a Cristina esta formado, fundamentalmente, por la cepa antiperonista mas profunda que aún habita esta tierra. Por las diarias animaladas de la opo, me cuesta creer que haya tanto socialismo genuino, o tanta radicalismo genuino, o tanto coloradismo genuino, o tanto…
Abrazo.

, , federic dijo

coincido con Usted, un saludo y gracias !

, , RAUL LUDUEÑA dijo

El único partido que tiene `profundas convicciones es el peronista. Tenemos algunos infiltrados que quieren llevarnos por la derecha conservadora, como Duahde, pero pronto se le caen las caretas y quedan al descubierto.
¡Vamos Cristina!¡Hasta la victoria, siempre!
Saludos Federic………….

, , federic dijo

si compañero, hasta la victoria siempre, con Cristina !!!

un abrazo peronista estimado Raúl

Federic

, , Jose Luis dijo

Deberiamos definir que es izquierda y que es derecha, en política, hoy y en Argentina.
El Partido Laborista de Argentina fue un partido político creado en 1945 que contribuyó a fundar el peronismo. Fue disuelto en 1947 para integrarse al Partido Peronista. El Partido Laborista fue fundado después del 17 de octubre de 1945. El mismo fue constituido por los sindicatos que venían actuando con Perón desde 1943 para organizar el apoyo a su candidatura presidencial en las elecciones del 24 de febrero de 1946. El PL fue uno de los tres partidos que sostuvieron la candidatura a presidente de Perón en las elecciones del 24 de febrero de 1946 (los otros dos fueron el Partido Independiente organizado por los conservadores, y la Unión Cívica Radical Junta Renovadora organizado por radicales). En esas elecciones la Unión Cívica Radical Junta Renovadora, el Partido Laborista y el Partido Independiente obtuvieron el 56% de los votos, ganando la elección presidencial y todas las provincias. El 23 de mayo de 1946 Perón disolvió los tres partidos en que se apoyaba (la Unión Cívica Radical Junta Renovadora, el Partido Laborista y el Partido Independiente) para fusionarlos en el Partido Peronista. Cipriano Reyes, presidente de la seccional bonaerense, rechazó la decisión de Perón, motivo por el cual fue perseguido y encarcelado, acusado de integrar un complot para asesinar a Perón y su esposa Evita. Antes de ello había sufrido un atentado en el que murió su chofer
La Unión Cívica Radical Junta Renovadora estaba dirigida por Hortensio Quijano, Armando Antille, Juan I. Cooke, Eduardo Colom, Alejandro Leloir, Vicente Saadi, entre otros dirigentes radicales.
El Partido Independiente fue dirigido por dos militares: el general Filomeno J. Velazco y el contralmirante Alberto Tessaire. El primero era un amigo de Perón, que había sido Jefe de Policía durante el 17 de octubre. El segundo uno de los pocos marinos peronistas. También actuaban dirigentes como Héctor J. Cámpora, José E. Visca, Héctor Sustaita Seeber, entre otros dirigentes conservadores.
Hemos conformado el autentico origen del origen del Peronismo. Como se puede apreciar entre sus dirigentes fundadores hay una considerable cantidad de hombres de derecha, curiosamente el “tío”, tan compinche de la izquierda en los “70″, era dirigente conservador. A menos que yo viva en otro mundo, no conozco ningun conservador de izquierda. Tampoco ningún militar, y los hubo en la fundación del peronismo.
Entonces tildar peyorativamente de infiltrados de derecha conservdora a personajes como Duhalde, es negar la esencia del Peronismo. O es que los infiltrados son los que se titulan de izquierda. No recuerdo que Peron se haya declarado jamas un hombre de izquierda, y si recuerdo que puso distancia entre quienes pregonaban la patria socialista, en oposición a la patria peronista.
Es saludable respetar los hechos tal como fueron, por que “si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia”.

, , federic dijo

Muchas gracias por su opinión.
Permítame decirle una sola cosa: este gobierno y el de Néstor han sido gobiernos de izquierda o centro izquierda o como quiera llamarle-es lo más de izquierda que he vivido.

buen domingo!!!

Federic

, , Jose Luis dijo

Gracias por escuchar mi opinión, pero si lees con atención, lo trascendente es la historia. No utilicen el recuerdo de Perón y Evita, para adueñarse de una herencia que no es tal. Mientras Perón vivió, el peronismo nunca fue absolutamente de izquierda. El arco poltico-social, siempre fué muy amplio, exceptuando a la oligarquia terrateniente, por eso tuvo el apoyo mayoritario en sus comienzos, por su policlasismo. Historicamente los extremos nunca perduraron, sino mira lo que son hoy. lo que fueron simbolo de la izquierda mas extrema, como Union Sovietica y China.
Saludos cordiales

, , federic dijo

Mire, soy peronista desde siempre-ese siempre significa muchísimos años- y como tal le digo que el peronismo es un movimiento y se maneja como tal.

No nos adueñamos de ninguna historia porque en particular soy partícipe de esa historia, no necesito ir a los historiadores porque conservo la memoria y sé de lo que hablo. Me considero parte de ese “somos los herederos de Perón y Evita” y lo que vemos hoy -guste o no-se encuadra perfectamente dentro del movimiento peronista.

No hubo-que recuerde-un gobierno más inclusivo que este en los últimos 50 y pico de años….o cómo piensa que se gana una elección con el 50%+1 si no es con el voto peronista ?

buena semana

Federic