ÚLTIMA ENCUESTA PUBLICADA -CEOP

.
.
.

aquí sale publicada la última encuesta para las elecciones presidenciales-recordemos que las mismas se llevaran a cabo en el mes de Octubre de este año-.

Si la elección fuese mañana Cristina supera el 43% en todos los escenarios y con la proyección de indecisos podría superar el 50%.
La oposición no encuentra el rumbo.

Según una encuesta nacional de 1200 casos realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que dirige el sociólogo Roberto Bacman Cristina Kirchner se impondría con amplitud en primera vuelta si las elecciones se realizaran ahora.

La diferencia con su inmediato perseguidor en tres escenarios diferentes es actualmente de 32 puntos, y proyectando a los indecisos la Presidenta hasta podría superar el 50 por ciento de los votos.

De acuerdo al sondeo en el segundo lugar está el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, con el 12 por ciento de los votos, aunque si se concreta la alianza con Eduardo Duhalde habrá que reevaluar el cuadro de situación: la mayoría de los especialistas sostiene que es difícil que una parte de los votantes peronistas acompañe a Macri, y que también éste perderá votantes, más nítidamente de derecha, que no querrán respaldar a candidatos peronistas.

Una eventual alianza UCR-Socialismo está en el tercer lugar, y todo indica que le disputará el segundo puesto a Macri. El panorama parece muy difícil para Fernando “Pino” Solanas (cuatro por ciento) y más aún para Elisa Carrió (2,7 por ciento).

Por su parte, Artemio López de la Consultora Equis señaló que el escenario electoral actual “es similar al de 2007 a nivel nacional con la novedad de que la segunda minoría pasó de Elisa Carrió a Ricardo Alfonsín”. En 2007 Cristina se coronó presidenta con comodidad.

Federic

  • Comentarios
  • Sin votos

Escribí tu comentario

, , RAUL LUDUEÑA dijo

Si tuvieran dignidad ni se presentarían , es así Federic, son de cuarta

, , Jose Luis dijo

En esta encuesta figura Macri, que no está postulado. Como es la historia?
Para Raul: Los que no tienen dignidad no se presentan, como hizo el amigo Menem en 2003, y le dio el triunfo servido a tu idolo.