Huelga de musas.


Ando renga de palabras, con ideas poco magras,

esguinzada de muñecas

por tropezar con toscas letras

y enredarme en fallidos intentos de abracadabra.

Cual agonizante maga,

anhelando el brillo de la idea señalada

retuerzo mi galera y, como si nada,

de primera caen dos musas emborrachadas.

Me invitan de su copa, me prendo ya entregada;

tomamos una medida, sin medida tomamos otras,

maldigo las mitades vacías donde ya no queda ni una gota.

Las doy vuelta ya rendidas, ni una idea se les caía;

revolcadas en alegría, en carcajadas se movían,

y jugando al medio se repartían viejas estrofas.

Calzamos tacos y minifaldas,

jugamos giros, bailamos descalzas,

burlamos suspiros de triste prosa.

Inspiración rasa que por dos centavos se regala.

Literatura esquiva de cintura delgada

Se nos ríe de lejos, en su viaje que ni me roza.

Nos abrazamos en cofradía,

les pagué la última ronda,

me regalaron ya dormidas

lapiceras de tinta arenosa

las musas siguen conmigo pero hoy,

de prostitutas,

se dedican a otra cosa.



Escribí tu comentario

, , sangreazul dijo

Esa musa distraída, que sin nada que decir, llegó…
La vena te irriga.

, , sebasjefe dijo

maldigo las mitades vacías donde ya no queda ni una gota…SIN GOTAS PERO CON RECUERDOS BUENOS O MALOS

ATHENEA BESOSSSSSS

SEBASjefe=)

voto 2

, , athenea dijo

Azul amiga, me picaba de renguera con la humendad de estos días.
Suerte que las venas no hacen huelga, pero les faltaba oxígeno de tinta.!

, , athenea dijo

Sebi, los recuerdos se instalan, aún en el fondo del vaso !
Gracias por pasar siempre y por tu voto.
Besos!

, , flaco-delmonton dijo

No hay un video de la fiestita?
Sería interesante de ver, digo yo

(Bah . . . Pienso, imagino . . .
No sé
Supongo que sí, no?
No . . . sí
Bien
Sí, bien)

, , athenea dijo

Flaquito, tengo fotos y testigos ciegos
hacemos nuevos videos si
convidás lo que estas fumando, mi cielo!!!

, , flaco-delmonton dijo

Sí, por supuesto . . . Va a ser un placer
Lo organizamos por línea privada
Un beso, mi cielo

, , mariucha dijo

Me encantó!!!!!!!!
Me fascinó la imagen de las musas borrachas y prostitutas… me hiciste reír.

, , alexandra dijo

athenea: si las musas se hubieran tomado franco …en tus paginas ,no hubieras podido transmitirnos algo tan lindo¡¡¡.Era una musa invisible la que te susurraba,en tu esencia solo se ponen a jugar escondidas,me gusto mucho.mi voto,señorita.bs.

, , athenea dijo

Flaqui, qué imagen estamos dando, que no se divulgue! jeje
Besotes!!!

, , athenea dijo

Mari,
Gracias !!!!
A mi tambien me hizo reir mientras la imaginaba, qué bueno compartirlo con vos.
Otra vez gracias y besos!!!

, , athenea dijo

Ale,
Siempre tan dulce…
Sería alguna hadita de tus bosques que me vino a visitar?
Me alegra mucho que te guste.
Mil gracias y besos!!!

, , Oscar Cani dijo

Athe, me encantó lo que escribiste, me gusto muchisimo… principalmente la parte que dice:
“Me invitan de su copa, me prendo ya entregada;
tomamos una medida, sin medida tomamos otras,
maldigo las mitades vacías donde ya no queda ni una gota.”
Es la historia de mi vida… jajaja
Un besito
Oscar

, , sir-birraconmani dijo

Dos Musas y una ¿Poeta o Poetisa?… Hmmmm mejor no me meto en temas de los que no voy a salir facilmente.. decía…..
Dos Musas y vos borrachas..???? Una escena digna de observar en silencio desde el rincón..
Por otra parte.. seguramente debés tener una tercera musa escondida que aporta sin que la veas..

Felicitaciones.
El Sir

, , malsana dijo

jjj,, musas borrachas y prostitutas, habrá que cambiar la estrategia… Eso si, no pagues primero que despues na! (eso dicen)
Besos y voto. ;)

, , athenea dijo

Osky,
Viste? soy como el ojo de “gran hermano”… la vida misma!
Gracias por pasar, me alegra que te haya gustado.
Besos!!!

, , anagabriela dijo

Athenea: Magra de palabras?? Excelente tu escrito, palabras delicadas e imágenes elocuentes..Un beso

, , athenea dijo

Amigo Sir,
aqui responde la poetiza, que con tantos voyeurs se anda quedando sin localidades!! jaja
Parece que cotiza la ronda de las musas…
Gracias por tus felicitaciones !!!! Que bueno que te haya gustado
Gracias y besos

, , athenea dijo

Gaby,
Les pagué la última ronda … ya daban pena las pobres y la estábamos pasando tan bien…
´despues del vacío de la renguera hicimos tregua y me dejaron a la vera de este post.
Asi que, desde ese lado, fue una inversión!
Gracias y Besos!!!!!!!

, , athenea dijo

Ana,
En realidad era palabras poco magras, que traducido es la confesión de que solo se me ocurrian grasadas, jeje
Gracias por tus palabras, tu visita siempre me alegra!

Besotes!!!!!

, , malsana dijo

jjj… Bueno, si la fiesta estaba divertida fue un buen negocio, que no se enteren la otras musas o se van todas de parranda y nos quedamos todos con la página en blanco…
No las habrá enviado Baco?, musas del vino serían… ;)

, , car- dijo

GRACIAS POR ESTAR Y NO DEJARME! UN BESO GRANDE AMIGA!!!!!!!!

, , lexa dijo

Admiro tus musas, ya sean ebrias o prostitutas. Y que te cuento que las mías miran a las tuyas envidiosas :)
Me fascina como jugas con la prosa dejándote fluir.
Un beso grande. Me encanto!!

, , lexa dijo

Voto Nº 7 porque lo vales!!

, , monic- dijo

Musas borrachas de palabras, descalzas sobre espinas de prosas magicas…que salen de la galera de tus palabras dejando una dulce estela de inspiracion!!!
Gracias por tus musas holgazanas!!
Un besote!!
Moni.

, , laspeores dijo

ja ja muy bueno Atenhea!!! muy bueno dejo mi voto!

, , laspeores dijo

Anila pregunta si unos años menos es un detalle menor.
Nosotras las Peores Reloaded new post.
Date una vuelta.

, , naim-casares dijo

ATHE: ojalá que los pinceles no esten de huelga…

Tus textos siempre muestran que hay letras…

Te dejo un beso!!

, , ich dijo

En mi vida me hubiera imaginado unas musas prostitutas.. genial de tu parte, te felicito!
Un beso

, , athenea dijo

Gaby,
La ronda estuvo divertida, traete a tus musas y salimos todas juntas!!
Total, páginas en blanco no te van a dejar, de última te inspiran donde nadie te quita lo “bailao”, hasta con la nada misma.
Y traete a Baco que se ve que tiene algo bueno que aportar!!! jajaja

, , athenea dijo

Car …. como te iba a dejar!!

, , athenea dijo

Lex,
Me emocionás !!!!!!!!!!!!!!!!
Las tuyas son musas de alto rango, por eso siempre visito sus resultados!
Me encanta leerte.
Sos una dulce, miles de gracias por tus palabras y tu voto, lo guardo con cariño.
Otro beso grande para vos!

, , athenea dijo

Moni,
Qué linda continuación me dejaste! Me encantó!
Gracias a vos! … que siempre te visitan musas excepcionales.

Besotes!!!!
(paso a leerte prontito que ya me perdí un par de capítulos)

, , athenea dijo

Amiguitas Peores,
Gracias chicas!!!!

Paso a leerlas prontito, tengo mi opinion formada al respecto.
Besos!

, , athenea dijo

Naim,
Y sí, los pinceles andan descansando, eso me lleva muchísimo mas tiempo, pero solo estan de recreo, vuelven en cualquier momento!
Gracias por tus palabras y por pasar!
Un beso grande para vos!!

, , malsana dijo

JJJ… contá con nosotras!! a Baco no hay que convencerlo, el se viene sin que lo inviten…

, , malsana dijo

JJJ… contá con nosotras! a Baco no hay que convencerlo, el se viene sin que lo inviten…

, , athenea dijo

Ich,
Creo que yo tampoco las imaginaba hasta que me encontré queriendo escribir y no me salía nada!!!!
Me alegro que te haya gustado, por lo menos desacartonamos a las musas solemnes, estas tambien sirven para algo!
Gracias y besos!!!

, , athenea dijo

Gaby,
Genial ! Entonces nos encontramos en un bar desalineado en el bajo de Inspiración, Gral Sinideas al 4000; el 22 te deja en la puerta y tiene percheros para los chalecos de fuerza como dice mi amiga de Sangreazul. jajaja

, , just-lils dijo

Ahhh ¡si sabré de musas prostitutas! las prefiero borrachas, te digo, son más gauchitas. :-) saludos!

, , athenea dijo

Viste Just ?
Desmistifiquemos y desacartonemos, las borracheras traen musas productivas!!!!
Gracias y besos

, , omarpogliano dijo

Bueno Athe no se que decir
me hice un lio, entre las musas, tu misma, la ebriedad, la prostitucion. en fin …………o estare leyendote algo dormido.

Pero la creatividad esa no se me escapa. Es explosiva. y los giros no?
la voy a copiar con tu permi……..y le agregaría unas guitarras andaluzas y música de flamenco y creo que es una obra, para video.
mi voto felicitaciones.

con tu licencia agrego una mirada que he reflexionado desde hace mucho, y que agregue a mi imaginario.

ah ……..tengo una opiniòn que difiere con la mayoria, especialmente con Gabriel García Marquez sobre esto de denominar a la mujer puta o prostituta.
Para mì no existe esa categoría. La mujer es mujer y punto.
No me gusta etiquetarlas. no lo soporto, me parece tan inhumano y feroz, como decir negro esclavo.

O como la historia argentina clásica, sigue explicando a nuestro niños la clasificación absurda y mentalmente delincuente de denominar las cruza naturales y circunstanciales como: zambos, negros, mulatos, blancos, mestizos .

Puede haber una crueldad mayor, para mi eran y son simples hombres. Còmo se puede seguir con vocablos que fomentan en connotaciones de discriminación perversa.

Continuar luego con la hipocresía de enseñar en cultura cívica, que no se debe discriminar y en ciencias sociales hacer lo estratificación de cruzas como vimos.
Insisto son seres humanos, mujeres, hombres.

En nuestro campo, la generalidad de las familias se comportan en un acuerdo tácito alienante: los hombres dejan toda la casa, los hijos, su educaciòn, su cuidado, bajo el poder de la mujer, y el acuerda tener tiempo para ir a boliches, y al prostíbulo que existe en cada pueblo.
El acuerdo es tácito y còmplice. Toda persona, que ha vivido un tiempo en el medio rural sabe de esto, aunque haya o no analizado el pacto feroz y nihilista de los esposos.
Pero todos son mujeres y son hombres, no deberìa haber otra cosa. La etiqueta es inhumana. La prueba de igualdad y fundamento esta en las emociones, en que todo se nivela.
Disculpa mi extension me motivaron las musas, No obstante entiendo tu “licencia poetica “, solo que me motive a poner una mirada desde lo espiritual.

un megabeso omar. ah………te invito a una polenta y Lavoisier.

, , cavalleska dijo

Y si, Athenea, asi como a la Lempika la vi pintando como hombre, puedo afirmar que escribis como hombre, che! si sos “el borges con poyera”… Segui poniendo borrachas a esas musas, asi te dictan textos tan buenos…
Un abrazo, un voto…

, , alexandra dijo

ATHENEA:QUE PASES UN BUNEFIN DE SEMNA¡¡¡¡¡¡¡BESITOS.

, , athenea dijo

Euge,
Muchas gracias!!!!!
Gracias por pasar, y reafirmo el gran abrazo que te dejé en tu blog.
Besotes!!!!

, , athenea dijo

Omar,
Sé bien que captaste mi “licencia poética”.
Con respecto a tu comentario coincido totalmente con el concepto de igualdad entre los seres humanos que escapa de nuestro juicio porque es natural por si misma.
Sobre la enseñanza creo que es totalmente ambigua y esta hipocrecía no es un detalle menor, justamente porque la creo deliverada y sin un gramo de inocencia.
Es buena y siempre bienvenida una mirada espiritual, por demás me regocijo en los debates aunque esta vez coincidimos hasta en las guitarras andaluzas!
Mil gracias por pasar, me sujeto la servilleta al cuello y me doy una vuelta prontito por tu blog
Besos y otra vez gracias!

, , athenea dijo

Ele,
Gracias por tus palabras y por pasar a visitarme.
Me alegro que te guste.
Nos seguimos leyendo
Besotes linda!!!!!

, , athenea dijo

Cavalleska,
Mil gracias por tus halagos, me llenan de emocion; y lo de Borges sé que es una exageración cariñosa y te la agradezco doblemente.
Escribimos como hombres o hay hombres que escriben como grandes mujeres? jeje
Igual entiendo bien, amiga, en que sentido lo decís.
Y mis musas… ya se estan acostumbrando a desayunar tintillo!!! jajaja
Gracias por tus palabras y por visitarme!
Besos

, , athenea dijo

Dulce Alexandra, que pases un muy lindo fin de semana!!!!!
Gracias por tu gesto.
Besotes!!!!

, , flaco-delmonton dijo

Comentando a las 2:50 ?????
Debe ser a la vuelta de la fiestita con las musas . . .

Beso, mi cielo

, , larata dijo

Muy bueno athenea! Que musas fiesteras estas jajaja… besos!

, , athenea dijo

Flaqui,
con el esguince de muñeca que viajó al tobillo ando pata pa`rriba sin poder dormir…voy a tener que dejar tanta juerga que quedo a la miseria! jajajaj
Besotes !!!!

Lean,
Me alegro que te guste! Le ponemos un poco de onda a las musas para que no se anden durmiendo tanto.
Gracias por pasar y besos!!

, , flaco-delmonton dijo

Ahora esguince de tobillo? Uy . . .
Un beso en la patita para la pobre santa. Que duela poco y se cure rápido

(En realidad, algo de eso había oído. Las noticias vuelan
Esguince de tobillo . . . Si, me imagino
Es que hay ciertas posiciones en las que . . .)

, , athenea dijo

Y si Flaco, parece que no todo en la vida es joda vio? Decí que esta diosa mantiene una postura intachable que sino…
Se agradece la condolencia por mi tobillo. Besotes!

, , marianocegna dijo

Es que las musas han pasao de ti , andaran de vacaciones

, , Anónimo dijo

una de esas debe ser la musa Arella.

, , sweetmint dijo

Athe!! que lindo ésto, cuánta música tiene éste poema….
Las musas no te dejaron, y se nota… aunque se dediquen a otra cosa, se ve que te inspiran…

Besote

, , gabrielaperalta dijo

jajajaj…me encantó!!! La verdad es que, a pesar de andar falta de musas, estás muy inspirada. La verdad es que lo que más me gustó es que hiciste de una sensación espantosa algo alegre y divertido… me hiciste sentir mejor! Gracias…

, , athenea dijo

Mariano,
Gracias por traerme al grande del Nano !!!, un señor de las letras.
Y gracias por pasar, besos.

Anonimo, deci que justo ahora no se me ocurre ninguna para retrucarte, jeje

, , athenea dijo

Ale,
Gracias linda, me alegra que te haya gustado. Son esos momentos en que uno ya se entrega a la nada, y cuando ya no hay nada te pones a jugar.
Gracias por visitarme, besotes!!!

, , athenea dijo

Gaby,
Te gustó? que bueno!!
Vsite que a todos nos pasa?
Y como le decía anteriormente a Ale, en esos momentos es mejor aceptarlo y ponerse a jugar; aunque, entre nosotras te confieso que, antes de que salga esto estaba desesperada por la necesidad de escribir y sentirme vacía.
Te dejo un beso, nos seguimos leyendo.
Gracias por visitarme!

, , ferce dijo

ni tan renga de palabras ni tan magras tus ideas
besote

, , athenea dijo

Ferce,
Un halago lo tuyo.
Gracias por tus palabras y por pasar.

Besotes!

, , sanalocura dijo

Bellas las Musas!!!!
Muy lindo!! Un beso y buena semana!!!

, , athenea dijo

Amiguitas de Sana,
me alegro mucho que les haya gustado!!!
Un abrazo grandoooote y buena semana para ustedes tambien!!