LAS MATANZAS DE NEUQUÉN

La mayoría de nosotros y de los turistas que visitan nuestro país conoce, de una u otra manera, la provincia de Neuquén. Tal vez, el ícono de este reconocimiento sea la tan preciada villa La Angostura, un paraíso terrenal accesible sólo para unos pocos privilegiados. En verdad, cuando uno llega a esta provincia emplazada en paisajes naturales increíbles no se imagina que allí puedan existir otras cosas que no sean aquellas relacionadas con la vida al aire libre, el goce y el descanso, disfrutando de la naturaleza, las montañas, la nieve, los lagos, etc. Pues bien, para todos aquellos que ven a Neuquén como un paraíso, les propongo que me acompañen en un recorrido turístico, con relatos e imágenes, por esta misma provincia para conocer otras facetas del mismo “paraíso”.

El relato

Se viven días desesperanzadores en Neuquén para los que reconocen el derecho de los OTROS a la vida.

En estos momentos quienes están a cargo del Municipio están decidiendo la muerte de Su Fauna Urbana , de los pobres animales comunitarios, o sea los animales sin techo, los animales pobres de la ciudad. Como casi siempre ocurre, la culpa cae sobre LOS POBRES.

Se está por reeditar una nefasta historia de muerte e ineficiencia en el manejo de las poblaciones de animales domésticos en dicho Municipio, utilizando la burda metodología del asesinato masivo de los animales domésticos pobres, la gran mayoría mansos y amigables, seres inocentes cazados traicioneramente en las calles, sin que ésto resuelva en absoluto el problema de la superpoblación de animales abandonados a su suerte, como ya está demostrado hasta el hartazgo. Ésto es sólo debido a la incapacidad para resolver éticamente el problema y FUNDAMENTALMENTE POR EL INCUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS TOMADOS EN EL PASADO RECIENTE POR LAS AUTORIDADES DEL MUNICIPIO.

La historia de esta tragedia:

Hasta el año 2002, en la ciudad de Neuquén se mataban perros, al principio asfixiándolos en una cámara de gas, y luego por medio de inyecciones letales.
La cantidad aproximada de animales que se mataba por año era de unos 3.500 inocentes.

En el año 2002, se aprueba una Ordenanza que obligaba al estado a
esterilizar a los animales en forma masiva.

Durante todos estos años, el Municipio incumplió su propia normativa, la ORDENANZA 9476/02 de Municipio No Eutanásico. El presupuesto destinado al programa se “evaporó”, y las obligaciones del Municipio de esterilización, prevención, vacunación y desparasitación fueron incumplidas. Asimismo, la realización del Programa de Adopción de mascotas fue ignorado al entregar animales sin esterilizar.
Tampoco se hizo lugar a los permanentes reclamos de las Asociaciones Protectoras de Animales ni se respondieron los pedidos de informes del Órgano Legislativo.

La situación se tornó grave, y por tal motivo se hizo una Denuncia Penal contra tres funcionarios que eran los responsables de llevar adelante el programa:

1) Gustavo Bosio (veterinario a cargo de la Dirección de Control de Zoonosis)
2) Juan Carlos Roca (ingeniero a cargo de la Subsecretaría de Gestión Ambiental)
3) Carlos Yanes (contador a cargo de la Secretaría de Gestión Ambiental)

Lejos de proceder a la investigación del accionar de estos tres funcionarios, los demás funcionarios oficialistas pretenden derogar la sabia ordenanza que no fueron capaces de cumplir y volver a “legalizar” las matanzas de inocentes animales, como antaño.

Nada se dice del desempeño de quienes debían haber solucionado el problema, los cuales teniendo tanto la ley que los facultaba, como el personal, la infraestructura y el presupuesto necesario para hacerlo, fracasaron en su tarea

Con estos antecedentes es muy posible que por encubrir los errores e incumplimientos partidarios, los legisladores oficialistas no tengan reparos en sacrificar la vida de miles de inocentes.

Las imágenes

http://video.google.es/videoplay?docid=7576567901991519153&q=earthlings

http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=3606

  • 540 Comentarios
  • Sin votos

Escribí tu comentario

, , karla farias dijo

desde mi punto de vista creo qe la señora la cual dicto esta supuesta lei de matar a los animales no es consiente de lo qe hace…
supongo qe para matar a estos perros abandonados debio pagar plata para qe alguien lo haga,ella ni loka lo hacia,si es qe esta conciente-!
es ves de gastar sierta plata para qe esto funcione de esta manera,xqe no se fijo en otros actos,como tratar de buskar ayuda para hacerle un lugar a esos animales abandonados y poder mantenerlos,,claro,,seguro qe penso de la manera qe le daba la cabeza…como todas las mierda de personas qe les da la cara para postularse y gobernar.
ojala todo se solucione y puedan darle un lugar a estos animales donde vivir.!
no intercambiarlos por plata y si no sirven matarlos como en otros lugares,,,como en nqn x ejemplo!
ojala leas todos estos comentarios y te des cuenta de las porqerias qe se te cruzan en la cabeza para tratar de mejorar las cosas,! no las mejoran….las empeoran!

, , karla farias dijo

asi pretenden qe la gente los apoyen!
no sirbn para nada!

, , rosana dijo

con el tema de los perros la verdad haces bien para limpiar un poco el alma tan negra que tenes.te conozco mas que te conoce tu mama.como persona sos lo mas odioso que hay ,nunca conoci a una persona tan mala como vos florencia rovira de mar del plata,la gente no te conoce pero sos una lacra,

, , leticia simon dijo

tratemos de arreglar este problema en ves de matarlos tratemos de abonar dinero en los lugares donde los pueden cuidar y desde ya encontrar un hogar . y pensar un poco mas por que hay tanta cantidad de animales abandonados? lo mejor es castrarlos y de este modo no tener que ocurrir a matarlos , ya que son pueblo muy `pobres que hayan camiones preparados para que la poblacion gratuitamente pueda castrarlos para no tener que llegar a esto .
desde ya muchas gracias

, , Elizabeth dijo

URGENTEEE ! !

hola necesito ayuda porque en la ciudad en la que vivo ( Centenario, Neuquen) hace poco mas de una semana vino un circo que todavia se encuentra aqui y me entero que tienen en este circo LEONES a los que almentan con PERROS dando 20 pesos por cada perro que la gente lleve, es increible, no hay palabras para describir semejante crueldad. necesito que me digan como actuar ante esto, a quien dirijirme!

, , VFRANCO dijo

ELIZABETH, POR FAVOR, DANOS MAS DATOS DONDE COMUNICARNOS CON VOS. GRACIAS

, , Florencia Rovira dijo

MENSAJE PARA ESA TAL ROSANA, QUE NO DEJA EMAIL:

SI , CAPAZ QUE SOY UNA PERSONA ODIOSA, CON LAS PERSONAS, PORQUE NO SOPORTO AL SER HUMANO, YO AMO LOS ANIMALES PORQUE NO SON COMO POR EJEMPLO COMO VOS, QUE DEJAS UN MENSAJE CASI ANONIMO, PORQUE REALMENTE YO MARIA FLORENCIA ROVIRA, DE MAR DEL PLATA, NO CONOZCO NINGUNA ROSANA…Y SI SOY UNA LACRA, QUIZAS UN POCO MEJOR PERSONA QUE VOS PORQUE YO NO FALTO EL RESPETO, YO LUCHO POR UNA CAUSA Y MI TIEMPO LIBRE LO USO PARA AYUDAR A QUIEN ME NECESITA. Y SI TANTO ODIO ME TENES, TE INVITO A PASAR POR MI CASA, LURO 3280 7 B.
NECESITAS ALGO, MAS? MI TELEFONO: 472-0503 , Y SINO SI NO SOS TAN CAGONA O MENTIROSA, O CAPÀZ SOS ALGUNO DEL CIRCO, PODES SER EL GAY QUE TRABAJA EN EL CIRCO, POR ESO INJURIAS ASI….Y HASTA QUE ME MUERA VOY A LUCHAR POR LOS DERECHO DE LOS ANIMALES, Y AFIRMANDO EL MALTRATO QUE TENGO FILMADO Y FOTOGRAFIADO DEL PODEROSO CIRCO AUSTRALIANO, PROPIEDAD DEL SR. DONATO BEVILACQUA.
SALUDOS

MA.FLORENCIA ROVIRA
28.107.022

NO LE TENGO MIEDO A NADIE, Y MENOS A QUIENES SE ESCONDEN BAJO UNA IDENTIDAD FALSA…BESITOS ROSANA

, , nora abdala dijo

Las autoridades de Neuquen no piensan hacer nada o son incompetentes???????? Porque no imitan a Rosario que no pueden entrar circos con animales. Nora Abdala

, , jennifer dijo

la verdad esqe son unos terrbles hijos de mil puta los que matan animas!
a ellos hay qe matarlos!
los animales son mas intelijentes qe el homre!

, , Anto dijo

la condicion actual del pais empiesa desde el poco respeto qe tienen los gobernates hacia la vida..
a los animales qe muerden los matan y nadie (gobernates comizarias) te toman tu reclaMO, denuncia, etc xq solo los concideran animales..
pero cuando una persona mata a un ladron, asesino, etc lo mandan a la carcel y aplican la ley de los derechos humanos..
pero yo creo qe no tendria qe existir solo esos derechos (animales y humanos)
tambien tendria qe cumplirse el derecho a la vida y hacerselo respetar..

no se qe mas decir esto me edeja temblando
y me da mucha bronca e eimpotencia

si me qieren escribie dejo my email: anto0790@hotmail.com

, , juliana dijo

tengo 10 años i no lo puedo creer lo que hacen con esos pobres animales
son ejemplos para las personas ,tienen sentimientos paren con esa matanza …
hay que ponerse en el lugar de ellos para seber lo que se siente ,tengo 7 perros todos de la calles y no le pudimos encontrar dueños para ellos y ahora son mios
eso me enseña mi mama …qe los encuentra y los trae a mi casa todos podemos hacer algo x ellos bueno chauu

Y NO ASESINEN A MAS ANIMALITOS PORQUE NO SE MATAN USTEDES

, , marce dijo

por favor. informense antes de opinar. Invito a todos a pasar 1 semana en los institutos antirrábicos del pais, lidiar con la poblacion que es la misma que desecha susu propios animales.No por falta de dinero, sino de educacion y respeto. Culpemos a los gobernantes, si, pero no nos olvidemos que es el mismo ciudadano quien lo hace. informense y piensen antes de opinar.

, , silvana dijo

que hijos de puta!!!!!
no pueden hacer estoo!!!!
hay que hacer justicia
la concha de la lora ojala que se caguen muriendo hijos de la re mil putaa
los que hacen esto se van a ir a repudrir en el infierno concha de su madree
no me alcansan las palabras para putearlos
caulquier cosa agregen mi msn que en lo que pueda voy a ayudar silchu_tu_nena@hotmail.com
hagamos justicia!!!

, , Matías Stalldecker dijo

Hola gente. Más allá de la ordenanza. Creo que es un tema más complejo. No es un tema de ética, si no de educación. Ya sea política como ciudadana. Ya sabemos cómo funcionan la mayoría de los políticos de este pais. Nunca va a cambiar. Pero tampoco va a cambiar la educación de la gente. Un ser vivo es eso mismo. No se debe abandonar un animal, en este caso un perro, porque sí. No es un juguete que cuando uno se cansa lo deja tirado, en este caso abandonado a la suerte. Creo que es un tema, entre tantos otros, que preocupan. No es posible que no puedas salir a correr por las mañana ni andar en bicileta, al menos en la ciudad de Plottier, pensando en que un perro te vaya a morder, o tener que esquivarlo para que no te hiera. No creo que la matanza sea un solución. Creo que las Asociaciones de los derechos de los Animales tendrían que hacer más de lo que hacen. Yo conozco Plottier hace mas de 17 años, y el crecimiento de este tipo de abandono de animales fue tremendo. Me parece, con todo respecto, a TODAS las asociaciones de animales de Neuquen, que deberían ocupar el tiempo en hacer MÁS de lo que seguramente harán. Y no perder el tiempo en políticos, porque los animales sigue creciendo en popularidad de abandono. Y esto acarrea muchos problemas e intranquilidad. Porque yo cuando salgo a la calle, en ocaciones salgo con piedras y debo arrojarselas a los perros, porque algunos son agresivos, y pobre de que alguien te vea hacerle algo a alguno, y eso no es justo. Este PAIS (ARGENTINA) se ha caracterizado siempre por lo mismo, la desigualdad. Tiene más derecho un animal vagabundo, que uno mismo. Al igual que un delicuente que te quita la vida, por dos monedas, y por ser menor o lo que fuera, sale.

, , kenia dijo

es una injusticia pero hay un dios que todo lo vee

, , keeeniiiiithaaaaaaa dijo

pero todo en esta vida se paga

, , dani dijo

cual es el numero de la asociacion protectora, lo nesesito porque estan maltratando a animales inofensibos.

, , sotelo rosario dijo

el dia 20/11/2009 fui a buscar una perrita perdida,me encontre con una lamentable situacion los animales estan en un lugar horrible yo me pregunto que mierda esta haciendo el señor bossio con el dinero que le dieron para mejorar la situacion de esos animales el lugar es oscuro con los vidrios rotos el olor es nauceabundo por favor saquemolos ya a ese señor y pongamos gente que realmente pueda ayudar gracias

, , sotelo rosario dijo

el dia 20/11/2009 fui a buscar una perrita perdida,me encontre con una lamentable situacion los animales estan en un lugar horrible yo me pregunto que mierda esta haciendo el señor bossio con el dinero que le dieron para mejorar la situacion de esos animales el lugar es oscuro con los vidrios rotos el olor es nauceabundo por favor saquemolos ya a ese señor y pongamos gente que realmente pueda ayudar gracias

, , tommasi maria emilia dijo

son unos caretas, se supone q son veterinarios (q son justamente para ayudara los nimales y algunas personas a poder cuidar de ellos) no pueden ser tan ambisiosos se basa todoen la plata. asi no va la cosa se oscea tienen q ayadar en algo no empeorar la cosa.. y lo peor es q no se vancanes q otra gente piense diferente a ellos o qier ayudar xsu propio lado..
estas pobres victimas (los animales) no se merecen ser trata2 asi .. solo ellos se lo merecen..

, , Francisco Montesinos L. dijo

DEBE HACERSE UNA LABOR EDUCATIVA Y EJECUTIVA , COORDINADA , PROFUNDA , GENERALIZADA Y BAJO EL AMPARO DE LAS LEYES DE ESTA NACION ; COMPROMETEDORA A NIVEL GUBERNAMENTAL Y SOCIAL, A FAVOR DE TODA LA ESPECIE ANIMAL, DOMESTICA Y NO DOMESTICA, PARA SU PROTECCION Y NUESTRO BENEFICIO ESPIRITUAL Y PRACTICO.-
CASTIGO AL ABUSO Y VIOLACION DE LAS LEYES AL RESPECTO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.-

, , valeria simoni dijo

hola a todos estoy de acuerdo con todo lo que dicen soy amante de los animales pero tambien quiero decir que asi como hay politicos que no los defienden aca hay personas que hace años que ayudan . los gobernante no son todos los neuquinos .

, , fernando dijo

q hdp!!!!!! no puedo decir otra cosa

, , lucia sabate dijo

Si así va a ser la ley, háganlo público: concuerdo con lo que dijeron antes: ejecuciones públicas de perros en la calle. Que lo vean los niños, que se están formando. Los abuelos que dieron su vida de trabajo por una sociedad mejor. Los concejales que votaron la medida , que obligatoriamente se sienten en primera fila, de la mano de sus hijos. Díganles que es esa le ley que votaron, la ley de la muerte, pues no quisieron trabajar como debían por la vida, esto es, esterilizando para bajar la superpoblación, haciendo campañas de adopción para los de la calle.Qué distinto sería enseñarles eso a sus hijos, como lo hicieron excelentemente Almirante Brown,Sunchales, y otraos municipios: desde el Estado esterilizando , dando el ejemplo y la acción de una cultura civilizada.

, , natalia dijo

Tratemos de parar esto, por mi parte estoy ,mandando mail a todos los medios periodisticos. Si todos mandamos mail podramos lograr que frenen esto, y empiecen con las castraciones masivas, aclaremos esto el Municipio incumplió su propia normativa, la ORDENANZA 9476/02 de Municipio NO Eutanásico, estan yendo contra su propia ley.
Ojala este tipo de gente tan insencibles, esten en peligro de extincion!!!! abrazo perruno!

, , Vivian de Viu dijo

NO PODEMOS TENER MAS NAZIS EN PUESTOS POLÍTICOS. NO VAMOS A PROGRESAR NUNCA TENIENDO A ESTAS BESTIAS RETRÒGADAS COMO DIRIGENTES.

, , Jose Alfonzo dijo

Solamente me toca una vez mas odiar a esta maldita raza humana, y a esos tres mamarrachos mal paridos que se menciona en esta noticia espero que todo el mal que le han hecho a estos seres tan cariñosos e inocentes lo paguen en sus hijos o en las personas que mas aman..madito Bosio, Roca y Yanes, y a todos quienes estan tras esta cruel matanza… maldigo el útero que los trajo al mundo…si es que por esa via Dios los vomito acá !!

, , Laura dijo

Así estamos, Argentina… esta matanza es producto de la corrupción de estos funcionarios que no hicieron lo que tenían (la obligación) de hacer, y de la falta de compromiso de la gente que no opera a sus mascotas. Hoy, pagan los inocentes con su vida.

, , vanina dijo

sin palabras ……

, , federico aybar olguin dijo

Hijos de put…………………………!!!!! como pueden hacer eso!!!

, , Mariana dijo

LAS IMAGENES LO DICEN TODO, NO HACE FALTA MAS, PERDIMOS TODO, CORDURA, AMOR, COMPASION, PERO SOBRE TODO PERDIMOS LA HUMILDAD Y EL RESPETO POR TODO LO QUE NOS RODEA, POR LO NATURAL, LO HUMANO, ENOJEMONOS CON NOSOTROS, QUE SOMOS LOS UNICOS RESPOSABLES DE LO QUE NOS PASA A DIARIO, PERO NO CON ELLO QUE NADA TIENEN QUE VER CON ESTO, ME REPUGNA, SE ROBAN LA PLATA PARA HACER LO QUE CORRESPONDE Y DESPUES PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA MATAN! EL CAMINO MAS FACIL? DONDE ESTAN LOS VALORES, LA MORAL, EL AMOR, POR SOBRE TODO, EL AMOR….DONDE VAMOS A IR A PARAR ASI??

, , Jung MinHwa dijo

Es una veguenza nacional. ¿Acaso todo lo que les parece molesto simplemente lo matarán? ¿así se solucionan las cosas?

¡Por Dios! ¡Que mundo vivimos!

¿Eso es lo que se enseña a mi generación que es la siguiente?

Que dirigentes más podridos, pobres criaturas que lo único mal que hicieron fue no haber nacido en un hogar. Que demonios (por no decir algo más) Una verguenza y bronca nacional. Dios mio…

, , Rosana dijo

Indigna ver q esa es la idea de arreglar lo q les molesta, después de los perros.. q sigue???los indigentes?? los pobres??

, , LALI dijo

ay!!! DIOS MIO!!! que horror…. son asesinos bestias!!!! me senti mal veo las fotos… sabes cuantas son inocentes ….

, , alejandra salum dijo

es una babaridad, habria que matar a los politicos h.p., no a los ejores amigos que el hombre puede tener, por favor frenen esta barbaridad

, , alejandra salum dijo

es un barbaridad maten a los politicos h-p- no a los mejores amigo que el hombre puede tener

, , Gabriela dijo

No puedo creer semejante salvajada, NO LE TIENEN DERECHO A LA VIDA!!!!! estos individuos por que NO se lo pueden llamar PERSONAS no tienen corazon ni amor para dar.
me INDIGNA esta situacion y no lo puedo entender… no puedo creer que en este pais exista semejante lacra de individuos capaces de hacer estas salvajadas, asi estamos… mandados por gente corrupta y sin corazon!!!!!!!.
Hoy son estas criaturas indefensas mañana va a ser ellos pero castigados bajo la mirada de dios.

, , javier dijo

nos podemos continuar con esta matanza sin sentidos de los animales estoy en contra ahi a hacer algo aca en salta tambien esta ocurriendo lo mismo no podemos tener mas nazis en puestos politicos ya q si seguimos asi nunca vamos a progresar espero q esto se solucione

, , FÁTIMA VELARDE dijo

Y LA SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES, EXISTE? SI ES ASÍ DONDE ESTÁ?

, , Mercedes dijo

hola que tal yo estoy contra y favor a los animales tiene que ver otra forma catralos a lo animales o adotarlos no puede matarlo porfavorrrrrrr

, , Silvina Ureta dijo

No se puede creer lo del tema de la matanza de perros en Neuquén. Malditos asesinos, ya les llegará a ustedes el turno el día que partan de este mundo, porque no sé si saben, señores sin cerebro ni corazón , que ese es el destino final de todos y ahí sí deberán rendir cuentas y recibirán multiplicado por mil todas las torturas que infligieron a esos inocentes. Ustedes son basura, inmundicia de este miserable mundo, resaca planetaria…qué más se puede decir….retírense de sus cargos, y espero que el pueblo de Neuquén no olvide el rostro de estos asesinos para que nunca más vuelvan a tener un cargo público , porque la gente debe recordar que “aquél que daña a un animal es capaz de hacer lo mismo con sus congéneres”…..ASESINOS!!!!!!!!

, , dario dijo

HEREJES, acumulen KARMA… ya van a ser perros… y tal vez los perro que murieron los maten…

, , alex dijo

Politicos corruptos!! como la mayoria, pero ya les llegara su hora de pagar todas las que deben. Que estupidos e insenzatos son, ellos saben que si actuan de esa manera tarde o temprano les va a ir mal, pero bueno, en cuanto a politicos se refiere, historias como estas se repetiran dia tras dia, lamentablemente desde mi punto de vista no los puedo culpar completamente ya que estos politicos sin escrupulos son producto de nuestra sociedad y cultura.

, , jorge dijo

NO TENGO PALABRAS PARA DESCRIBIR LO TRISTE Q ME PONE SABER ESTA NOTICIA, LOCO SI LOS PERROS TAMBIEN SON SERES VIVOS, TIENEN DERECHOS DONDE QUEDA ENTONCES LA DEMOCRACIA EN LA Q SUPUESTAMENTE ESTAMOS VIVIENDO.

, , Yael dijo

Si solucionan la superpoblación de animales sin techo matandolos… ¿qué me queda pensar?
¿Cómo solucionarían la superpoblación de negros de mierda que matan, roban y violan? ¿con ellos no lo aplican de la misma forma?
Estas mujeres de 13 años en adelante (aptas para tener hijos) que no trabajan y cobran el dinero que nosotros aportamos, tienen muchos hijos, en general tienen alrededor de 8. La mayoría de los hijos (al igual que ellas), mata, roba, secuestra, viola, odia a los que trabajan y si no les das te insultan y vaya a saber si no te matan. Digo en este caso la forma ideal de terminar con este tipo de superpoblación sería de la misma forma que el municipio de Neuquén quiere hacer con las animales.

“El progreso moral y desarrollo de una nación puede medirse por el trato que reciben sus animales”.
MAHATMA GANDHI

, , vfranco dijo

Yael, te juro que yo aplicaría a los humanos exactamente la misma ley y política que estos negros de mierda aplican con los animales…exterminaría a todos los que no respetan en alguna medida los derechos de los demás, sean estos humanos o animales. Qué bien que viviríamos seguramente…

, , Yael dijo

vfranco me pone bien pensar que no soy la única que piensa así.