LAS MATANZAS DE NEUQUÉN

La mayoría de nosotros y de los turistas que visitan nuestro país conoce, de una u otra manera, la provincia de Neuquén. Tal vez, el ícono de este reconocimiento sea la tan preciada villa La Angostura, un paraíso terrenal accesible sólo para unos pocos privilegiados. En verdad, cuando uno llega a esta provincia emplazada en paisajes naturales increíbles no se imagina que allí puedan existir otras cosas que no sean aquellas relacionadas con la vida al aire libre, el goce y el descanso, disfrutando de la naturaleza, las montañas, la nieve, los lagos, etc. Pues bien, para todos aquellos que ven a Neuquén como un paraíso, les propongo que me acompañen en un recorrido turístico, con relatos e imágenes, por esta misma provincia para conocer otras facetas del mismo “paraíso”.

El relato

Se viven días desesperanzadores en Neuquén para los que reconocen el derecho de los OTROS a la vida.

En estos momentos quienes están a cargo del Municipio están decidiendo la muerte de Su Fauna Urbana , de los pobres animales comunitarios, o sea los animales sin techo, los animales pobres de la ciudad. Como casi siempre ocurre, la culpa cae sobre LOS POBRES.

Se está por reeditar una nefasta historia de muerte e ineficiencia en el manejo de las poblaciones de animales domésticos en dicho Municipio, utilizando la burda metodología del asesinato masivo de los animales domésticos pobres, la gran mayoría mansos y amigables, seres inocentes cazados traicioneramente en las calles, sin que ésto resuelva en absoluto el problema de la superpoblación de animales abandonados a su suerte, como ya está demostrado hasta el hartazgo. Ésto es sólo debido a la incapacidad para resolver éticamente el problema y FUNDAMENTALMENTE POR EL INCUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS TOMADOS EN EL PASADO RECIENTE POR LAS AUTORIDADES DEL MUNICIPIO.

La historia de esta tragedia:

Hasta el año 2002, en la ciudad de Neuquén se mataban perros, al principio asfixiándolos en una cámara de gas, y luego por medio de inyecciones letales.
La cantidad aproximada de animales que se mataba por año era de unos 3.500 inocentes.

En el año 2002, se aprueba una Ordenanza que obligaba al estado a
esterilizar a los animales en forma masiva.

Durante todos estos años, el Municipio incumplió su propia normativa, la ORDENANZA 9476/02 de Municipio No Eutanásico. El presupuesto destinado al programa se “evaporó”, y las obligaciones del Municipio de esterilización, prevención, vacunación y desparasitación fueron incumplidas. Asimismo, la realización del Programa de Adopción de mascotas fue ignorado al entregar animales sin esterilizar.
Tampoco se hizo lugar a los permanentes reclamos de las Asociaciones Protectoras de Animales ni se respondieron los pedidos de informes del Órgano Legislativo.

La situación se tornó grave, y por tal motivo se hizo una Denuncia Penal contra tres funcionarios que eran los responsables de llevar adelante el programa:

1) Gustavo Bosio (veterinario a cargo de la Dirección de Control de Zoonosis)
2) Juan Carlos Roca (ingeniero a cargo de la Subsecretaría de Gestión Ambiental)
3) Carlos Yanes (contador a cargo de la Secretaría de Gestión Ambiental)

Lejos de proceder a la investigación del accionar de estos tres funcionarios, los demás funcionarios oficialistas pretenden derogar la sabia ordenanza que no fueron capaces de cumplir y volver a “legalizar” las matanzas de inocentes animales, como antaño.

Nada se dice del desempeño de quienes debían haber solucionado el problema, los cuales teniendo tanto la ley que los facultaba, como el personal, la infraestructura y el presupuesto necesario para hacerlo, fracasaron en su tarea

Con estos antecedentes es muy posible que por encubrir los errores e incumplimientos partidarios, los legisladores oficialistas no tengan reparos en sacrificar la vida de miles de inocentes.

Las imágenes

http://video.google.es/videoplay?docid=7576567901991519153&q=earthlings

http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=3606


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario Nora Stanic dijo

Dirigentes politicos de Neuquen que fascilitaron la matanza Son unos nazis encubiertos,asesinos cobardes,inhumanos,que averguenzan la raza humana.Basuras inmundas,de albañal y rastreras.Dejen vivir a los animales en paz.Cumplan con la ley no eutanasica,noooo la cambien.Cumplan con su deber,creen refugios,esterilicen masivamente y si quieren matar a alguien,empiecen con sus parientes mas cercanos.Homicidas.La pena de muerte para ustedes es poco!!!Saludos,el mundo se esta enterando de sus atrocidades .

, , Reportar este Comentario Susana Ramallo dijo

Quienes carajo se creen que son,autoridades despreciables de Neuquen.Abusadores del poder.ASESINOS!!!!!!!Eso es lo que son ,espero que las cenizas del volcan le pudran a ustedes y sus familias todo los pulmones.Si que hay ley DIVINA y realmente creo que Dios se va a ocupar de ustedes.Nosotros,por ahora seguiremos en pie los los sin voz.COBARDES!!!!El mundo entero se esta enterando.Que lo disfruten!!!

, , Reportar este Comentario Teresita Sun dijo

Por qué amar a los animales
Porque lo dan todo, sin pedir nada.
Porque ante el poder del hombre que cuenta con armas…son indefensos.
Porque son eternos niños, porque no saben de odios…ni guerras.
Porque no conocen el dinero y se conforman sólo con un techo donde guarecerse del frío.
Porque se dan a entender sin palabras, porque su mirada es pura como su alma.
Porque no saben de envidia ni rencores, porque el perdón es algo natural en ellos.
Porque saben amar con lealtad y fidelidad.
Porque dan vida sin tener que ir a una lujosa clínica.
Porque no compran amor, simplemente lo esperan y porque son nuestros compañeros, eternos amigos que nunca traicionan.
Y porque están vivos.
Por esto y mil cosas más…merecen nuestro amor…!
Si aprendemos a amarlos como lo merecen…estaremos más cerca de Dios. Madre Teresa de Calcuta
A ustedes concejales asesinos aqui solo les cuaja la carcel.El desprecio y espero que una mala muerte…Ni mi familia ,ni yo pensamos poner un pie en su provincia hasta que no cambien la ley.Que se les caiga el turismo,mejor.

, , Reportar este Comentario Lorena dijo

En el país de las maravillas, los pobres molestan, afean el paisaje, ofenden la vista… Aquí, en el REINO DEL REVÉS, el nazismo es la ley funcional para mantener un capitalismo decadente, bastardo. Aquí, no hay lugar para los parias, aquellos que no “cuajan” con nada… Señores Bestias, sepan que existimos, sepan que no hemos muerto, ni hemos callado nuestra voz. NO PODRÁN SILENCIARNOS O SACARNOS DEL MEDIO COMO HACEN CON LOS INDEFENSOS. SEPAN QUE ESTAMOS AQUÍ Y QUE HAREMOS TODO LO POSIBLE PARA QUE USTEDES NO ESTÉN MÁS. La panacea y el show que montan tienen cada vez menos espectadores. La función tiene fecha de caducidad; SE LES TERMINO LA FIESTA.

, , Reportar este Comentario celina dijo

Todo lo que se les diga es poco, demuestran incultura y atraso pero sobre todo demuestran que son malas personas, mala gente. Haré todo lo que esté a mi alcance para difundir sus nefastas ordenanzas de muerte y el boicot al turismo y sus productos.

, , Reportar este Comentario Elda Lenardon dijo

El retroceso es shockeante, desaparece el dinero que tenia que ser destinado a esterilizaciones, se apoya a funcionarios corruptos que quieren matar a inocentes. El pais los mirá y el mundo se enterará que la barbarie está presente en Neuquén capital. Jamás volveré a pisar Neuquén, y a quién quiera que me escuche le diré que no es provincia para visitar, ni consumir sus productos, porque es dejar dinero a los gobernantes para que maten.
Gandhi dijo que el progreso y grandeza moral de una nación puede ser medida por la forma en que son tratados sus animales. Pobre Neuquén y está en Argentina. Argentinos!!!! Reaccionemos a esta barbarie.

, , Reportar este Comentario Laura dijo

Es un verguenza lo que ha pasado con las decisiones de estos funcionarios retrógrados que sólo parecen gobernar para la muerte.
Atacan las causas y no las consecuencias.
El mundo entero conoce ya a Neuquén POR LA CRUELDAD DE SUS GOBERNANTES.

, , Reportar este Comentario José Luis Rodríguez dijo

En una provincia donde asesinan maestros, se contamina criminal e impunemente el agua del río Limay y donde cada año los humanos cometen más de 28.000 delitos graves, los concejales de la ciudad de Neuquén (Argentina) han aprobado la pena de muerte para los perros sin hogar.
La campaña masiva y sistemática de esterilización de perras que debió hacerse desde la sanción de la actual ordenanza en 2001 y jamás se cumplió como debiera, (cada perra operada evita en promedio 8000 nacimientos propios y de su descendencia), es la única solución efectiva, ética y económica de solucionar el tema de la población canina.
Pero los concejales prefieren como solución final, la muerte de quienes no tienen la culpa.
De seres con el 80% de genes idénticos al humano y una inteligencia equivalente a la de un niño de dos años.
Dr. José Luis Rodríguez
Presidente Asociación para la Protección de Animales de Tres Arroyos (Argentina)
http://perso.wanadoo.es/jllrodriguez/

, , Reportar este Comentario Adrian Esteban Perez dijo

Los concejales de Neuquén no podían ser menos que los de otras partes, que se venden ante el lobby veterinario, para permitirles eutanasias, en lugar de castraciones. Desde que NQN fue declarada no-eutanásica, estuvieron buscándole la vuelta para volver a matar. Y los que serán ejecutados (por simple decisión de un veterinario) serán los de la calle, los sin dueño que, paradójicamente, son los que menos muerden. ¿Alguien cree que van a matar a un perro de raza con dueño, que haya mordido, y perder así un cliente?. No matarán a los que no les dfan $$$. Porque juraron defender la vida animal, pero sólo defienden su ambición. Malditos bastardos!!! los veterinarios que avalan ésto y los concejales corruptos que se dejan comprar. Podrían aprender de los de Chile que humanitariamente están rescatando y ATENDIENDO GRATIS a los animales de las ciudades afectadas por la erupción del volcán.

, , Reportar este Comentario Cris. dijo

Difundiré por los contactos en el mundo proteccionista, la nefasta acción que estan haciendo UDS. grandiosos funcionarios de LA MUERTE
Haré todo lo que esté en mis posibilidades, para divulgar sus tremendas ordenanzas de muerte y el boicot al turismo y sus productos regionales.
Cuando esté convencida que hice todo en contra de Uds. neuquinos, empezaré nuevamente a pelear por la vida de cada animal de ese lugar de MUERTE.

, , Reportar este Comentario Elena D'annunzio dijo

Hay algo más miserable que los concejales asesinos de Neuquén: la corporación del colegio de veterinarios que con tal de lucrar con las razas caras, no les importa matar a los perros sin hogar. Se oponen al nuevo hospital veterinario en Buenos Aires (con el Dr. Juan Enrique Romero encabezando la campaña para que no haya hospitales gratis, después muestra otra cara en la televisión), se oponen a la ley de la provincia de Buenos Aires para castraciones masivas, hicieron una férrea campaña en Neuquén, seguramente comprando a los corruptos concejales.
Por favor, aplaudamos a los veterinarios que honran su profesión, pero DIFUNDAMOS con nombre y apellido aquellos que hacen de su profesión un alarde de muerte.
Apoyemos a los veterinarios que mediante las elecciones puedan desterrar la lacra que significa la conducción de los colegios veterinarios en Argentina

, , Reportar este Comentario Juan Pablo Giménez dijo

Los gobernantes de Neuquén además de asesinos son sordos. Entonces hagamos saber a su industria del turismo que no pararemos a hacer noche en Neuquén, que no consumiremos sus productos y que no iremos de vacaciones a ninguna ciudad de la provincia porque en su capital los asesinos quieren seguir matando.

, , Reportar este Comentario María Eugenia Villalba dijo

Los criminales de Neuquén tiene que sentir que su decisión no solamente acarraerá muertes (de inocentes) sino una baja muy grande en el turismo.
Entonces también deberá reaccionar el pueblo neuquino, que bastante silencioso estuvo en el tema, salvo por la gente que se juega por la vida.
Como en Gualeguaychú, deberán aprender a luchar por la economía del turismo, haciendole ver a sus gobernantes las barbaridades que votan.

, , Reportar este Comentario Lucas Donizzetti dijo

Hagamos cadenas de miles de mails con un slogan: NEUQUEN ESTA GOBERNADO POR ASESINOS. NO VISITE ESA PROVINCIA.

, , Reportar este Comentario Rafael Guerrero Corral dijo

Vivo en Madrid y me ha llegado las noticias horrendas de Neuquén. Hace años fui a Villa La Angostura, que me produjo una muy agradable sorpresa por su belleza, por su paz.
Desde ese momento he recomendado a cuanta persona conozco, que no deje de visitar Villa La Angostura. Pero dejaré de hacerlo, es más ahora les pediré que jamás vayan a Neuquén. Una tierra que mata seres indefensos no merece jamás ser visitada por turistas.

, , Reportar este Comentario Verónica Medwid dijo

No podemos dejar a los perros de Neuquén que sean matados impunemente. El mundo ya conoce este horror. Hay que seguir todos los días, con todas las fuerzas y que el mundo conozca también con fotos las caras de estos asesinos.

, , Reportar este Comentario Patricia Diaz dijo

Coincido con los comentarios acerca que esta es una decisión de los veterinarios y que han “adornado” a los concejales “poco honorables” de Neuquén, para permitirles hacer su juego.

, , Reportar este Comentario Roberto Trentini dijo

Si los gobernantes de Neuquén aplicaran el estrangulamiento y la cámara de gas para los perros por no tener hogar, es posible que también decidan quemar vivos a los funcionarios que dejan los residuos cloacales sin tratamiento y que son tirados al río LImay, tal como lo demostró el programa CQC de Telefé, contaminando toda la ciudad de Neuquén y muchas ciudades de Río Negro.
¿O acaso como esos funcionarios son colegas de los concejales (es decir delincuentes) serán absueltos de culpa y cargo?
Porque también son responsables los concejales por no controlar, por no tomar las denuncias del envenenamiento del agua.

, , Reportar este Comentario Carlos Garrido dijo

Los gobernantes de Neuquén no son una excepción: son la misma lacra de la gran mayoría de los políticos argentinos. Pero esa lacra sigue porque nosotros los seguimos votando sabiendo que son corruptos, ladrones, inútiles.

, , Reportar este Comentario Victoria Mársico dijo

Por favor, saquemos la careta a los Colegios de Veterinarios. Son los principales impulsores de las ordenanzas asesinas. Hagamos una gran movida para que toda la sociedad sepa como funcionan estos antros donde la vida de sus pacientes vale solamente si hay billetes de por medio.

, , Reportar este Comentario Claudio de Luca dijo

Lo peor de esta historia es que las principales promotoras de la MUERTE son mujeres (Mercedes Lamarca, Olga Fernandez, etc.) las que han sido bendecidas por Dios con el don de dar VIDA. Espero que estas lacras no tengan hijos o nietos, para que no esparzan la semilla de la maldad que hay en sus pobres, miserables y no realizadas vidas .

, , Reportar este Comentario sara magdalena dijo

no se puede creer el desprecio que tienen por la vida estos politicos, que mandan matar inocentes con ley inclusive sin que se les mueva una pestaña. Los politicos no solo perdieron la moral hace años, sino que demuestran que tambien perdieron la humanidad completamente. POr favor reviertan la medida , esto da asco matan y matan y esa no es la solucion……..tampòco. POrque no crean centros de adopcion y se que hay gente que los adopta, mucha busca mascotas, porque matarlos, hagan politica de castracion a la s perritas y no vana ver cachorros en la calle, no van a tener que matar a mas , basta de este genocidio de inocentes……no hay nadie ninguna autoridad que pare esto, es una verguenza nacional ya…….internacionalmente tambien se sabe del tema, no se puede creer que en argentina todavia haya personas que piensen y sancionen esta ley para exterminar mascotas.(tambien habria qu emirar que negocio genera esto…..o cuanto le dieron por sancionarla a estos corruptos inhumanos ya) . ALGUIEN DEL GOBIERNO DE NEUQUEN, ALGUIEN QUE TENGA ALGUN PODER…….POR FAVOR TERMINEN CON ESTO HAY MUCHA GENTE QUE BUSCA ADOPTAR MASCOTAS EN TODO EL PAIS, NEUQUEN INCLUIDO PORQUE MATAN ASIIIIII, HAGAN ALGO ES DESESPERANTE SABER QUE EN EL MISMO MOMENTO QUE ESTOY ESCRIBIENDO ESTE TEXTO……TAMBIEN PIENSO CUANTOS MATARON HOY……..EN NOMBRE DE ESA LEY. POLITICOS AUTORIDADES SEAN HUMANOS, CON TODAS LAS CUALIDADES QUE GENERA ESA PALABRA……..NO TODO LO CONTRARIO.-Y RECUERDEN QUE SE RECIBE LO QUE SE DA…….NO ESPEREN MUCHO DE HUMANIDAD HACIA USTEDES SI NO LA GENERAN

, , Reportar este Comentario MADA dijo

se ve que estos politicos perdieron del todo la dignidad de personas, no le da verguenza votar una ley para matar inocentes sabiendo que no es la solucion al tema. se sientan comodamente en sus sillones y digitan la vida y la muerte, de miles de inocentes, hipocritas, corruptos, que solo hacen cuorun para esta ley seguro ,para las otras que necesita la sociedad de economia, o educacion no……no lo hacen. Por favor detengan la matanza A LAS AUTORIDADES HAGAN ALGO, ES UNA VERGUENZA, PAREN YA DE MATAR NO ES LA SOLUCION AL TEMA SINO TODO LO CONTRARIO!!!!! AL SEÑOR GoBERNADOR DE NEUQUEN QUE SEGURAMENTE HA TENIDO O TIENEN UNA MACOTA EN SU CASA CON SUS HIJOS O NIETOS NO SE,,,,,,,,NO LE DA PENA , VERGUENZA MIRAR A SU MASCOTA VIENDO TODO EL AMOR QUE LE DA Y DEVOLVER CON MUERTE NADA MAS TODO EL CARIÑO Y COMPAÑIA RECIBIDO POR ELLA,COMO MIRA A SU HIJOS Y NIETOS TENIENDO DESPRECIO A LA VIDA BASTA DE MATANZAS INUTILES, PIENSEN COMO HUMANOS, NO COMO ASESINOS !!!!!

, , Reportar este Comentario Marta del Valle dijo

No tengo palabras para esos funcionarios asesinos, no puedo encontrar el peor insulto para dedicarles porque no existe una calificación que les cuadre, esto está mas allá de todo razonamiento, esto solo demuestra lo ignorantes que son, y solo espero que sus hijos conozcan esta verdad y cuando los miren a los ojos busquen como darles una explicación que no existe.
Solicto a todos los Neuquinos que se alcen en un escrache popular, que se enteren las flias y amigos de estos funcionarios con nombre, foto y apellido. que ne las escuelas se diga queines son los responsables de esta baraberie y alli sus propios hijos se averguencen del horro de padres que tienen y ayuden a que se retracten, que sientan verguenza de transitar por las calles y al resto del pais no volver a pisar Neuquén hasta que no se vuelva a declarar ciudad no eutanásica

, , Reportar este Comentario Marta del Valle dijo

No tengo palabras para esos funcionarios asesinos, no puedo encontrar el peor insulto para dedicarles porque no existe una calificación que les cuadre, esto está mas allá de todo razonamiento, esto solo demuestra lo ignorantes que son, y solo espero que sus hijos conozcan esta verdad y cuando los miren a los ojos busquen como darles una explicación que no existe.
Solicto a todos los Neuquinos que se alcen en un escrache popular, que se enteren las flias y amigos de estos funcionarios con nombre, foto y apellido. que en las escuelas se diga quienes son los responsables de esta barbarie y alli sus propios hijos se averguencen del horror de padres que tienen y ayuden a que se retracten, que sientan verguenza de transitar por las calles y al resto del pais les pido no volver a pisar Neuquén hasta que no se vuelva a declarar ciudad no eutanásica

, , Reportar este Comentario BELEN dijo

Soy argentina y me averguenzo de serlo……..pensarq ue como sociedad generamos estos politicos inhumanos, corruptos como dijeron antes, y total falto de valores hacia la vida y ecocistema en general. Los perritos no tienen la culpa que el dinero destinado a las campañas e castraciones, se la hayan robado algunos cuantos……..pero ellos pagan el pato los matan salvajemente sin tener culpa alguna. Habria que hacer lo mismo con los politicos que s e venden a la hora de votar leyes y les mandan los sobres, a los que no dan cuorun paraleyes que neceistarealmente la sociedad, dan asco, y verguenza , no se si alguna autoridad deneuquen lee estos mensajes, pero debe saber que no son ejemplo de nada, solo de asesinos profesionales, no de politicos. Creen centros de adopcion , campañas de castracion con profesionales idoneos al tema no estudiantes de medicina……y asi no vana tener que matar a mas.
Basta de matanzas y paren este genocidio yaaaaa es una verguenza para la humanidad que decimos tener!!!!!!!

, , Reportar este Comentario Soledad Morosi dijo

Me parece un verdadero horror, ya que quienes elige el pueblo para representarlo deben ser personas con educación moral y ética, y esta medida demuestra que quienes la aceptaron no merecen ser llamados seres con estas características. Y que actúan como personas incapaces de resolver problemas planificando, como debe ser.

Me gustaría que respondan a mis dudas:
¿Ustedes de verdad piensan que es una solución matar a seres inocentes?
¿Entonces, piensan matar perros por los siglos de los siglos “en resguardo la seguridad y salud de los vecinos”?
¿El problema más importante en seguridad y salud de Neuquen son los perros?
¿Piensan que los culpables de reproducirse son los perros o las personas irresponsables que no los castran y tiran a sus crías?
¿Los perros tienen la culpa de ser agresivos o quienes los maltratan y no le dan el cariño y la atención que se merecen?

Yo creo que quien mata a un animal no tiene respeto por la vida, es capaz de matar a cualquier otro ser vivo, y eso no tiene otro nombre más que asesinato.

Es totalmente posible bajar la población de perros callejeros, mordedores y enfermos, tomando medidas en serio, y planificando como lo hace excelentemente la Municipalidad de Almirante Brown.

Algunas de las medidas tomadas por el Municipio de Almirante Brown:
- 13.000 castraciones gratuitas al año a perros y gatos y tanto a hembras como machos, y se les hace un tatuaje en la oreja para su identificación.
-a quien rescata un perro adulto de la calle le dan atención veterinaria gratuita de por vida.
-a los animales mordedores les liman las piezas dentarias que pueden provocar daño y se reinsertan perfectamente a una familia.
“Mientras se espera la toma de conciencia colectiva, el Municipio, con el ejemplo y en la acción, brinda el servicio que la sociedad reclama, a la vez que educa a las futuras generaciones en el respeto al valor supremo de la vida.” Cita tomada del sitio web del Municipio de Almirante Brown.

, , Reportar este Comentario Lucía de Córdoba dijo

Propongo que las ejecuciones de los “reos” condenados para salvaguardar los intereses mezquinos del colegio de veterinarios de Neuquén y para encubrir la corrupción de los funcionarios, se hagan en lugares públicos, por ejemplo plazas céntricas; que se convoque a la gente a contemplar el espectáculo como hacía la Santa Inquisición con los acusados de herejía que eran condenados a la hoguera. Eso si, la,inyección, el gas asfixiante, el veneno, deberá ser aplicado POR LOS CONCEJALES QUE HAN CONDENADO A MUERTE A LAS VÍCTIMAS DEL ABANDONO DE LOS HUMANOS Y DEL INCUMPLIMIENTO DE LA LEY QUE HUBIERA EVITADO LA REPRODUCCIÓN INCONTROLADA DE LOS PERROS. DE NEUQUÉN. Supongo que los neuquinos (seguramente pocos) que apoyan la masacre, discfrutarán de las ejecuciones y felicitarán a los verdugos.

, , Reportar este Comentario rosa dijo

habria que tocarles donde mas les duele, en el turismo, en no comprar productos de neuquen. No se debe consumir productos de asesinos, en ningun lado de la republica argentina. reviertan la medida, dejen de matar inocentes y hagan su trabajo con responsabilidad, honorabilidad, y humanidad, palabra que no conocen,. coincido con los otros comentarios dan asco y verguenza, los argentinos no somos como ustedes, politicos de cuarta, que se creen dueños de la vida y de la muerte . Por favor paren la matanza, hay que hacer escrates y no consumir productos de neuquen como muestra de repudio , esto es indignante!!!!

, , Reportar este Comentario cyntia dijo

Dice que las sociedades se diagnostican por la capacidad de hacer feliz a sus miembros…….en este caso el diagnostico es de terror en la sociedad y de falta de valores. NO se puede creer la ley, y encima votada por todos los diputados y senadores. NO tienen ningun valor moral, etico, humano siquiera. Dan asco mucho asco como personas, porque no matan personalmente ustedes ya que votaron la ley, politicos corruptos.!!!!!
Habria que hacer boicot a la provincia hasta que se desista de la medida, y se tome el tema con seriedad como es debido……no con matanzas. NO CONSUMAN PRODUCTOS DE NEUQUEN , NO VISTEN NEUQUEN, NO AYUDEN APAGARLES EL SUELDO A ESTOS ASESINOS. VAYAN A TODOS LOS ESCRACHES QUE HAYA……ESTA GENTE DA ASCOOOOO.

, , Reportar este Comentario EDUARDO dijo

NEUQUEN SE HA TRANSFORMADO EN UN LUGAR DE MUERTE, NO DE VIDA. ALLI SUS GOBERNANTES Y POLITICOS Y PARTE DE LA SOCIEDAD SUPONGO QUE LO APOYO (AUNQUE SEA PEQUEÑA) NO TIENEN VALORES HUMANOS, DE SOCIEDAD ELEMENTAL ALGUNO…….SOLO SON ASESINOS PROFESIONALES CON LEYES QUE LO AVALAN .
NO SE DEBE VISTAR NEUQUEN, NO SE DEBE CONSUMIR NINGUNA CLASE DE PRODUCTO DE NEUQUEN…… NO LO MERECEN SON ASESINOS. eJEMPLO DE PROVINCIA EUTANASICA ASESINA NADA MAS !!!!!! HAYQ VUE ORGANIZAR ALGO URGENTE EN CONTRA DE ESTA MEDIDA , QUE EL MUNDO SEPA QUE ARGENTINA NO ES COMO NEUQUEN QUE TIENEN VALORES, ELLOS NO MERECEN LLMARSE ARGENTINOS

, , Reportar este Comentario OLGA dijo

a decir verdad no se puede creer que hayan votado esta ley. esta gente esta falta de valores eticos, morales. humanos, y de civilizacion. son una verguenza para la sociedad argentina, renuncien, y dejen lugar a gente idonea y capaz, no como ustedes. solo son asesinos con ley. estoy de acuerdo con el boicot a neuquen una provincia que parece ser sorda, inhumana a los pedidos de humanidad y de trabajar en serio y responsablemente en favor de la vida y de las mascotas , renuncien politicos y vayan a matar personalmente a la perrera ustedes……..como lo votaron. esta provincia da asco.

, , Reportar este Comentario Andrea dijo

es antidiluviano,antihumano, es el inicio de la imposición de la pena de muerte para los humanos, aunque en Neuquén ya sabemos que la practican con los distintos, ya sea cuadrúpedos, maestros dignos etc etc. NO LO HAGAN VAN A ARREPENTIRSE!!!!!!!!!!!!!!!!!

, , Reportar este Comentario daniel dijo

tratare de difundir todas esta smedidas en contra de las mascotas y seres indefensos en general. que haya gente mala no me extraña, pero que la ley haya sido aprobada es el colmo, no tienen valores, ni moral , deberian irse yaaaa.
Solo son asesinos con leyes que los apoyan. ARGENTINOS MUESTREN REPUDIO A ESTA MEDIDA, NO VISTEN NEUQUEN, NO COMPREN PRODUCTOS DE NEUQUEN , A LOS TURISTAS NO VAYAN A NEUQUEN HAY OTRAS PROVINCIAS MUY LINDAS TAMBIEN. QUE LA GENTE DE AFUERA SEPA QUE PARALOS ARGENTINOS ES UNA PROVINCIA QUE DA VERGUENZA…….REPUDIAMOS LALEY Y EL GENOCIDIO A INOCENTES. LA VIDA VALE, DEBE SER RESPETADA, Y TRATADA CON SERIEDAD Y RESPETO. SOLO SON ASESINOS

, , Reportar este Comentario Pablo Lingeri dijo

Esto no puede quedar así. Todo el mundo debe conocer la cara de los concejales asesinos y de los del Colegio de veterinarios que lograron imponer su siniestro negocio.

, , Reportar este Comentario Cristina Aresse dijo

No sé si es ineptitud, inescrupulosidad o ceguera de los representantes del pueblo de la ciudad de Neuquén, pero sí sé que es un crimen condenar a una ciudad al retroceso moral que implica convertirla en una comunidad eutanásica. Todo el apoyo y el reconocimiento a las organizaciones protectoras y a las personas con conciencia que sienten repugnancia por esta situación y se han manifestado para revertir esta lamentable decisión, por ahora – y sólo por ahora – sin lograr ser escuchadas. No las dejemos solas.

, , Reportar este Comentario graciela martin dubourg dijo

Yo tengo una amiga que tuvo que vivir en Neuquen, pero no soporto nada , ni la gente ,Me contaba que nadie se daba bola , y que los animales eran muy mal tratados, Hasta que decidio venir a Buenos Aires .Me conto pestes de las autoridades de Neuquen, y se lo creo porque me parecen unos asecinos. Porque no se matan entre las autoridades y dejan con vida a los inocentes animales. Pero todo se paga aqui en la tierra, y estoy segura que tendran su castigo. Espero que la autoridades antes de morir tengan el peor de todos los sufrimientos , por ejemplo que les maten a sus hijos ante sus propios ojos, es lo mas leve que les deseo

, , Reportar este Comentario leonardo dijo

muestren humanidad, politicos de neuquen, fueron elegidos por el pueblo para el pueblo, para los pobres e indefensos no para algun beneficiario de turno con esta ley, humanidad entiendanlo, de una vez. Van a amatra a inocentes que no ytienen culpa, que no se hayan echo castraciones a tiempo, que no se han creado ni siquiera un centro de adopcion como la gente, y hay mucha gente que adopta. es facil matar, en vez de pensar soluciones, claro que quieran que ese dinero vaya tambien a sus bolsillos. bas ta con esta matanza de inocentes , boicot a neuquen que todo sepan lo que pasa ahi, coincidio con otros comentarios dan verguenzaaa

, , Reportar este Comentario Julieta Núñez dijo

Neuquén representa la política de la barbarie. Es vergonzoso pensar que un sector político distraiga sus verdaderas obligaciones en propuestas asesinas y estas sean avalada por su pueblo.
Neuquén es hoy una verguenza nacional, repudiemos y rechacemos todos sus productos, turismo y propuesta.
Neuquén, tierra de asesinos.

, , Reportar este Comentario mara dijo

dejen de matar, con esta ley y estas matanzas ….neuquen demuestra ser la provincia mas pobre en valores, sentimientos y sentido de humanidad, es como las personas de nada sirve ser muy lindo, si se es una basura por dentro. Vale el caso para ustedes, no valoran la vida, maltratan a sus animales, los matan, hay que hacer el boicot estoy de acuerdo con anteriores comentarios, dan verguenza a la argentina. sean humanos……..y honorables, y no asesinos, demuestren que algo les queda de dignidad….humana

, , Reportar este Comentario regina palermo dijo

LOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS IRREVOCABLES QUE TIENEN LOS ANIMALES NO HUMANOS AFIRMAMOS QUE NO VAMOS A CESAR HASTA QUE LA VERGONZOSA NEUQUÉN RETOME LA ORDENANZA QUE PROHIBE ASESINAR PERROS Y GATOS. LOS FUNCIONARIOS DE ESA PROVINCIA SON LA FIEL DEMOSTRACIÓN DE LO QUE SE ES CUANDO LA INMORALIDAD, LA IGNORANCIA, LA MALDAD Y LA FALTA DE PRINCIPIOS SON LS CUALIDADES QUE DISTINGUEN ASQUEROSAMENTE UN GOBIERNO. SEÑORES DE NEUQUÉN, NUESTRO REPUDIO Y DESEO QUE VIVAN EN CARNE PROPIA LO QUE LE HAGAN A LOS ANIMALES, INOCENTES PUROS REPLETOS DE AMOR. USTEDES, LOS EMISARIOS DE LA BESTIA, LA BESTIA VIVE EN NEUQUÉN, SUS FUNCIONARIOS Y LOS PARIENTES DE LOS FUNCIONARIOS, SENTIRÁN LOS INELUDIBLES EFECTOS FÍSICOS-ESPIRITUALES QUE IMPLICA PERTENECER A LA LEGIÓN SATÁNICA. REGINA PALERMO, BUENOS AIRES

, , Reportar este Comentario ileana dijo

la que maneja el medio ambiente una claramente inútil señorona resentida con la vida, va a sentir en algún momento, la incomodidad que lapropia conciencia, le va a generar. la especie humana, tiene la desdicha de sentir odio, y esta señora, es un reverendo ejemplar, su propio odio a la vida, la va a terminar matando a ella. mi deseo ferviente de que esto ocurra.

, , Reportar este Comentario Mariel dijo

Siendo la esterilización la manera más efectiva y ética de controlar la población canina, me parece una barbaridad que se busque una “forma legal” de aprobar el asesinato. Me preocupa realmente la matanza de animales indefensos. QUIEN MATA UN ANIMAL NO TIENE RESPETO POR LA VIDA. Es capaz de matar cualquier ser viviente. ES UN ASESINO. Mi repudio a las autoridades de esa provincia. Nunca más la visitaré y ya comuniqué a mis contactos argentinos y extranjeros para que no lo hagan y tampoco consuman alimentos producidos allí. BOICOT A NEUQUÉN.

, , Reportar este Comentario Maria Marta dijo

Realmente me da mucho temor tener personas como estos consejales de Neuquen a cargo de las decisiones del pueblo, me parece que quieren la “solucion” mas “rapida”, como siempre. Pero realmente ya estamos cansados de estos criminales inmorales que nos “representan” y cometen crimenes en vez de hacer un trabajo serio.
NO VISITEMOS NEUQUEN!!!! BOICOT A NEUQUEN!!!!!!

, , Reportar este Comentario Maria dijo

Que San Roque Bendito , san Martin de Porres y San Francisco se apiade de esos pobres indefensos. Yo Voy a orar por esas almas sin voz.
Maria Quilmes

, , Reportar este Comentario Rosa dijo

Esto muestra la falta de educacion, moral y escrupulos de los funcionarios y del COLEGIO DE VETERINARIOS. Realmente la gente del colegio de veterinarios es tan negociante como los funcionarios!!!! solo le importan sus intereses economicos, aparecen cuando hay algo que afecte su bolsillo y lo impiden, pero nunca en favor de los animales. DAN VERGUENZA!!!!

, , Reportar este Comentario Soledad Nuñez dijo

Por favor!!! sigamos luchando para parar esto. QUe la ordenanza no se reglamente!!!!!!!!!!!!! Que verguenza para el pais, esto tiene que causar repudio público y difundirse

, , Reportar este Comentario Marta de Bahia dijo

A quienes representan esos H…. de P….. si todas las encuestas realizadas en Neuquen dieron como resultado un absoluto repudio a esta medida???
NO se puede permitir que hagan lo que se les ocurra, hoy son los perros, mañana serán los pobres???….ya vimos como tratan a los maestros!!!
ALCEMOS NUESTRAS VOCES CONTRA LOS CONCEJALES DE NEUQUEN YA!!!!

, , Reportar este Comentario Viviana Rossetti dijo

Pitagoras declaró “Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor”.
Mercedes Lamarca, presidenta de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Concejo Deliberante atribuyendose poderes omnipotenes declaró avalando la matanza de animales “A pesar de que sabíamos que era un tema complicado y que dividía las aguas, lo discutimos y tomamos una resolución política, porque para eso estamos acá, le guste a quien le guste” (
http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=3606 )
A los ciudadanos civilizados, éticos y pensantes (que pagamos con nuestros impuestos el sueldo a esta “señora”) no nos gusta su decisión, ovbiamente…a Pitagoras tampoco…

, , Reportar este Comentario Lalo de Patagones dijo

¿Cuándo murió Dios y les dieron el honor de impartir vida o muerte en Neuquén?. Pobres malnacidos… Legisladores corruptos, como en todo lugar de este pais. Deberíamos despertar un día de nuestra inacción y colgarlos, como hacen en Bolivia o en Medio Oriente. Y en un lugar público, donde los vean otros y comiencen a trabajar en serio, honradamente y éticamente (de lo cuál no saben nada). Veo sus caras en las fotos que me enviaron y siento que compensan sus frustradas vidas dictando muerte hacia seres indefensos.
Que Dios los perdone. Yo no.

, , Reportar este Comentario Debora de Buenos Aires dijo

Como se puede ser tan insensible?, como pueden sacarse el problema de su propia inoperancia para manejar el presupuesto que les han destinado, y votar por una ley asesina?, no tienen sentimientos?, quienes votaron la ley son personas que viven solas y aisladas de la sociedad, no los enternece ver un perrito, un alma de Dios que no hizo ningun mal a nadie?..Si los perros son agresivos es por culpa de los humanos que los torturan, los atan y castigan y los someten a maltrato, pegandoles, abandonandolos y demas….Los animales no tienen maldad, no tienen rencor, no conocen esos sentimientos netamente humanos….. Pido y reclamo, que veten esa ley , la dejen sin efecto, y en vez de destinar fondos a otra cosa, que implementen campañas de castraciones, inculcar a la gente la adopcion responsable de mascotas, el no abandono, tienen mucho que trabajar con los humanos quizas, antes que ponerse a eliminar perros……..Esa señora que vota la ley y dice: le guste a quien le guste…., vive sola, es hermitaña?, nunca amo a nadie en su vida?, quizas este sola y resentida, y se dedique a torturar a los pobres animales, dado que no puede torturar humanos por ley……quizas ese tambien sea su sentimiento, pero no se puede….
POR FAVOR….., NO PUEDEN EXTERMINAR COMO LOS NAZIS, A SERES QUE SON FIELES, AMIGABLES, AMISTOSOS, ALEGRES, Y NO HICIERON MAL NUNCA A NADIE…….ESA PROVINCIA PASARA DE SER UN LUGAR HERMOSO Y TURISTICO, A UN LUGAR SIMILAR AL GHETTO DE VARSOVIA O A AUTSWICZ, NO SEAN ASESINOS. NO TIENEN CONCIENCIA??, QUE FANTASMAS OSCUROS LOS PERSIGUEN QUE SE DESCARGAN CON POBRES ALMAS DE LA NATURALEZA Y DE DIOS QUE NO HCIERON MAL A NADIE?…LAS ORGANIZACINS PROTECTORAS, LOS PROTECCIONISTAS, POR FAVOR, ACTUEN……EL MUNDO DEBE SABER, EN PAISES CIVILIZADOS ESTAS COSAS NO PASAN , EXISTEN CAMPAÑAS INTELIGENTES DE CASTRACION, DE EDUCACION A LA SOCIEDAD PARA EL NO ABANDONO, POR QUE TENEMOS QUE SER TAN “SIN SESO”, POR QUE NOS AGARRAMOS CON EL MAS DEBIL????
POR FAVOR, UN POCO DE COHERENCIA, Y “HUMANIDAD”, SI SE PUEDE LLAMAR ASI A UN SENTIMIENTO DE UN SER TAN VIL COMO ES EL SER HUMANO…….
POR LO PRONTO, NO VOLVERIA JAMAS A PISAR UNA PROVINCIA CON LEYES TAN ASESINAS Y DESALMADAS Y RUSTICAS E IGNORANTES., GENTE QUE PREFIERE LO MAS FACIL, ANTES QUE CORTAR DE RAIZ EL PROBLEMA CON CASTRAR…………Y EVITAR LA NATALIDAD………
LOS MEDIOS: NO LES INTERESA? POR FAVOR, QUE SE DIFUNDA ESTO PORQUE SOLO CREO UQE LO SABEMOS LA GENTE QUE SE OCUPA DE LOS ANIMALES INDEFENSOS……LOS MEDIOS DEBERIAN INVESTIGAR, AHONDAR EN EL TEMA,,,,,NO PEUDEN DEDICARSE SOLAMENTE AL RATING DE TINELLI Y A MARADONA……POR FAVOR……..LES SUPLICO QUE HAGAN ALGO Y SALVEN A ESTOS POBRECITOS QUE NO TIENEN LA CULPA DE LA PERVERSIDAD HUMANA Y QUE NUNCA HICIERON MAL A NADIE…..

, , Reportar este Comentario Sabrina dijo

Esto es un horror… ojala se difunda y se tomen medidas para parar con algo tan espantoso.

, , Reportar este Comentario Olga Elena Pita dijo

Soy asidua visitante de Neuquén, y, más aún, pago mis impuestos por una propiedad que allí tengo. Me horroriza lo que han aprobado. Es un asesinato cruel e injusto de los pobres animales que no hicieron más que nacer en esa provincia y que culpa de las malas políticas y a la desidia de ciertas personas van a morir sin haber hecho nada.
Los impuestos son para que se realicen campañas de esterilización masiva sin costo para que se pueda controlar la población así como se hace en otros municipios de la Argentina. No se tan complicado, señores. Si en Buenos Aires y otras provincias las proteccionistas organizan y consiguen castraciones masivas en villas y barrios carenciados gracias a algunos centros de zoonosis que trabajan como se debe, no creo que sea tan imposible hacerlo en Neuquén. Pero claro, es más fácil matar. De paso no vemos a los animales en las calles. Qué va a pasar con los que vayan naciendo? seguiremos gastando recursos, tiempo, gente y dinero en asesinar y no en encontrar la verdadera solución que es la castración. Otra de las cosas que hay que hacer es concientizar a la gente para una tenencia responsable. Los animales no son cosas que se tienen y se desechan así como así. Son seres sintientes, aman a sus dueños sin pedirles nada, se entregan completamente. Y algunos dueños los abandonan a su suerte en la calle , en las rutas o descampados. No señores, esto no es asi. Si se hacen cargo de un animal tienen la obligación de darle alimento, atención veterinaria, cuidado y amor. Y si por algún motivo serio no pueden seguir haciéndolo se le debe buscar un hogar sustituto, un adoptante responsable. No es la solución mandarlo a zoonosis y que lo maten. No después que él te amo, te respondió, y se brindó incondicionalmente. HAGAN CAMPAÑAS DE TENENCIA RESPONSABLE, EDUQUEN, HAGAN UN HOSPITAL VETERINARIO PARA QUE LA GENTE DE POCOS RECURSOS PUEDAN ATENDER A SUS ANIMALES CON BUENA SALUD, ESTERILICEN, ESO ES LO QUE TIENEN QUE HACER. REVEAN LA LEY QUE HAN APROBADO. LAS FOTOS DE LAS MATANZAS DE NEUQUEN YA RECORREN EL MUNDO. El turismo internacional ya lo va sabiendo, nos estamos encargando de que lo sepan. Incluso yo, que iba seguido ya no tengo más ganas de hacerlo porque me sentiría rodeada de asesinos ignorantes.

, , Reportar este Comentario Viviana Garramone dijo

Buenas tardes: esto es un hecho? Ya estan accionando? Supongo que no serà legal pero quien se tiene que encargar de parar estos actos? Si alguien es tan amable de avisarme y ver si podemos hacer algo, dinero para hacerles un hogar digno no les debe faltar, es obvio que sus obtusas mentes no pueden pensar otra cosa que la solucion rapida y la mas triste para nosotros que los consideramos como lo que son.
Dios nos libre de esta gente!
Me avisan si se puede hacer algo?
Estoy en BAI pero no es tan lejos
Gracias

, , Reportar este Comentario vfranco dijo

Para Viviana Garramone:

Lamentablemente, ésto es un hecho, ya está pasando. Al hacerlo público, esperamos que revuertan su nefasta ordenanza y apliquen otras medidas para controlar la población animal urbana. Castraciones masivas, refugios, adopción y tenencia responsable de mascotas, concientización popular, etc. son algunas de las soluciones viables para este tema. Por suerte, hay mucha gente buena que ayuda a los pobres indefensos, pero, por cada acción buena hay 200 malas. Por eso, aún nos queda un largo camino por recorrer. DEBEMOS DIFUNDIR ESTAS ACCIONES A TODO EL MUNDO, cuanto más gente sepa lo que pasa, más difícil les resultará hacerlo.

, , Reportar este Comentario karina dijo

Soy proteccionista, creo que es una aberracion los crimenes que quieren realizarse en esa ciudad hasta ahora civilizada, estoy totalmente en contra de esa crueldad para con los mas fieles amigos en este caso los perros, espero que el municipio de esa ciudad realmente demuestre una vez mas su capacidad de desarrollar estrategia en beneficio no solo de los animales sino de toda la
ciudadania gracia por el espacio.
Bahia Blanca.

, , Reportar este Comentario sarita dijo

NO HAY PALABRAS PARA DESCRIBIR A ESTA GENTE: CORRUPTOS, INHUMANOS, SEE VENDEN AL MEJOR POSTOR Y SE OLVIDAN DE SU OBLIGACION DE TRABAJAR POR Y PARA EL PUEBLO, PARALA GENTE POBRE, PARALOS INOCENTES………LA MASACRE DE ESTOS ANIMALITOS NO VA A ARREGLAR EL PROBLEMA, LES VA A TRAER MAS PROBLEMAS.
BOICOT A NEUQUEN SI EL PUEBLO VALA CON SU SILENCIO ESTA MEDIDA AUTORITARIA, NAZI Y ASESINA . >bOICOT EN TODOS SUS PRODUCTOS , EN CADA PRODUCCCIO QUE HAGAN NO LA COMPREN.,……NO La visten NO MERECEN LA VIDA, LA ALEGRIA DE TRABAJAR, DE SER VISITADOS, SI LOS INOCENTES SON MASACRADOS. NEUQUEN NO SON EJEMPLO DE NADA SON ASESINOS, DAN ASCO Y VERGUENZAAAA!!!!

, , Reportar este Comentario ale dijo

Comparto TODO lo leído anteriormente. No hay palabras para lo que están haciendo. Deberían como primera medida, hacer castraciones gratuitas o a bajo costo, MASIVAS . Eso erradicaría el problema en pocos años. Con un movil para la gente con bajos recursos que no puede llevar a sus perros por falta de medios. Ya sé, es mucho pedir cuando hay cosas ” más importantes ” que TAMPOCO HACEN . La no reproducción de perros haría matematicamente la reducción de los mismos en la calle. No importa si una persona tiene uno, diez o treinta perros mientras esten operados y no se reproduzcan. Mientras esten esterilizados y si se pierden, no se reproducen y pasan por el sufrimiento de parir en medio del hambre y del frío.
Solo pido a Dios, o Buda, Sai baba o el cosmos, como cada uno prefiera llamarlo que, se encarguen de que EN VIDA les vuelva el daño hecho a las personas responsables

, , Reportar este Comentario Guillermina dijo

Realmente es una vergüenza que Neuquén haya aprobado el sacrificio de mascotas sin dueño. Nos queda la esperanza que que esto no se reglamente primando la cordura y el sentido humanitario. Parecen nazis!!!!! Pequeños discípilus de Hitler!…

, , Reportar este Comentario SHEILA. LA PLATA dijo

QUE ASCO ME DA TODO ESTO !!! EN LUGAR DE MATAR A LOS PERRITOS, QUE NO TIENEN LA CULPA DE QUE LOS HAYAN ABANDONADO, PORQUE NO HACEN CAMPAÑAS MASIVAS DE ESTERILIZACION EN COORDINACION CON PROTECTORAS Y CAMPAÑAS DE CONCIENTIZACION DE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS??? SI ESTA PENADO EN HUMANOS PORQUE LO HACEN CON ANIMALES !!!!

, , Reportar este Comentario Silvana dijo

Me da vergûenza de pertenecer a un país donde los politicos no respetan la vida, hoy son los animales y mañana?. Humanos empezemos a temblar porque el día que haya superpoblación de pobres tambien lo podran erradicar de la misma manera con la que hoy erradican a esos pobres animales indefensos.

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

BUSCADOS!!! POR ATENTAR CONTRA LA SALUD PUBLICA!!!! MARTINEZ, BERMUDEZ, FERNANDEZ, MUÑOZ, BURGOS, BALDO CASCINO, BARRAGAN Y LAMARCA (MERCEDES) QUIEN AUTORITARIMENTE DIJO “LA ORDENANZA SE MODIFICO, LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE” A ELLOS LES VAMOS A DEBER UN NEUQUEN LLENO DE PERROS Y TODAS SUS CONSECUENCIAS. VOTARON DESCONOCIENDO LAS LEYES DE LA ECOLOGIA CANINA, NO QUISIERON INFORMARSE DE LO QUE NO LES CONVENIA, PORQUE DE ANTEMANO SABIAN QUE IBAN A VOTAR. VOTARON IGNORANDO LA MANIFESTACION DEL PUEBLO, ESGRIMIERON UN INFORME MAMARRACHO (HASTA LAS CUENTAS MAL SACADAS) DICTADOS POR LOS PROFESIONALES MATADORES. VAN A CAER SUBITAMENTE EN SU PROPIA TRAMPA Y EL COSTO POLITICO VA A SER INSOSTENIBLE. ELLOS SON LOS RESPONSABLES, NADIE LO OLVIDE!!!!!
BUSCADOS!!! POR ATENTAR CONTRA LA SALUD PUBLICA!!!! MARTINEZ, BERMUDEZ, FERNANDEZ, MUÑOZ, BURGOS Y LAMARCA (MERCEDES) QUIEN AUTORITARIMENTE DIJO “LA ORDENANZA SE MODIFICO, LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE” A ELLOS LES VAMOS A DEBER UN NEUQUEN LLENO DE PERROS Y TODAS SUS CONSECUENCIAS. VOTARON DESCONOCIENDO LAS LEYES DE LA ECOLOGIA CANINA, NO QUISIERON INFORMARSE DE LO QUE NO LES CONVENIA, PORQUE DE ANTEMANO SABIAN QUE IBAN A VOTAR. VOTARON IGNORANDO LA MANIFESTACION DEL PUEBLO, ESGRIMIERON UN INFORME MAMARRACHO (HASTA LAS CUENTAS MAL SACADAS) DICTADOS POR LOS PROFESIONALES MATADORES. VAN A CAER SUBITAMENTE EN SU PROPIA TRAMPA Y EL COSTO POLITICO VA A SER INSOSTENIBLE. ELLOS SON LOS RESPONSABLES, NADIE LO OLVIDE!!!!!
BUSCADOS!!! POR ATENTAR CONTRA LA SALUD PUBLICA!!!! MARTINEZ, BERMUDEZ, FERNANDEZ, MUÑOZ, BURGOS Y LAMARCA (MERCEDES) QUIEN AUTORITARIMENTE DIJO “LA ORDENANZA SE MODIFICO, LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE” A ELLOS LES VAMOS A DEBER UN NEUQUEN LLENO DE PERROS Y TODAS SUS CONSECUENCIAS. VOTARON DESCONOCIENDO LAS LEYES DE LA ECOLOGIA CANINA, NO QUISIERON INFORMARSE DE LO QUE NO LES CONVENIA, PORQUE DE ANTEMANO SABIAN QUE IBAN A VOTAR. VOTARON IGNORANDO LA MANIFESTACION DEL PUEBLO, ESGRIMIERON UN INFORME MAMARRACHO (HASTA LAS CUENTAS MAL SACADAS) DICTADOS POR LOS PROFESIONALES MATADORES. VAN A CAER SUBITAMENTE EN SU PROPIA TRAMPA Y EL COSTO POLITICO VA A SER INSOSTENIBLE. ELLOS SON LOS RESPONSABLES, NADIE LO OLVIDE!!!!!

, , Reportar este Comentario Patricia Funes dijo

Corrupción y MUERTE en Neuquen…… municipio asesino gobernado por seres despreciables….. insanos…. !!!!!
maldita lacra las mujeres que están el poder y deberían defender la VIDA….. ASESINAS !!!!!!
Cobran sueldos millonarios y se dedican a MATAR en lugar de trabajar como se debe. ….¡¡¡¡¡¡ LADRONES !!!!!
Esta barbarie que cometen está dando la vuelta al mundo…..
Neuquén es una verguenza nacional….. SIENTO ASCO DE SER ARGENTINA. !!!!!!

, , Reportar este Comentario dra adriana gaite dijo

matar perros=más perros. responsables=concejales que votaron por la muerte.
=funcionarios que no cumplieron con la ordenanza.

NEUQUEN=PARADIGMA DEL RETROCESO
TURISMO=PREPARENSE!!!!!!!

, , Reportar este Comentario NILDA dijo

UNIDOS SOMOS MUCHOS, JUNTOS AVANZAREMOS SOBRE LOS IGNORANTES MATADORES, DESHONESTOS E INUTILES. LES HAREMOS PAGAR EL PRECIO POLITICO DEL QUE NUNCA PODRAN LEVANTARSE. FINISH POLITIQUERIA DE LOS QUE NO REPRESENTAN AL PUEBLO. CARRERA POLITICA AL TACHO POR NO RESPETAR LA MANIFESTACION DEL PUEBLO (10000 FIRMAS DE CIUDADANOS) A FAVOR DE LA VIDA Y DEL CONTROL ETICO DE LAS POBLACIONES DE PERROS. NO QUEREMOS MAS AUTORITARISMO. NO LO VAMOS A TOLERAR!!!!!

, , Reportar este Comentario JULIA dijo

ME DAN ASCO LOS CONCEJALES ASESINOS DE NEUQUEN, EL MISMO ASCO QUE EL CORPORATIVO COLEGIO DE VETERINARIOS.
NO PUEDE SER QUE NO ESCUCHEN EL RECLAMO DEL PUEBLO.
ES UNA FALTA DE RESPETO LO QUE HACEN.
NOSOTROS , LOS MIEMBROS DE LAS ASOCIACIONES PROTECTORAS NOS ESTAMOS ENCARGANDO DE QUE EL MUNDO ENTERO CONOZCA A NEUQUEN A TRAVES DE LA POLITICA DE SUS GOBERNANTES.
EL CONCEJO DELIBERANTE ES LA VOZ DEL PUEBLO…PARECE QUE ESTOS SEÑORES CONCEJALES NO LO SABEN.
CORRUPTOS Y ASESINOS.
SE LES EXIGE QUE DEPONGAN SU POLITICA Y COMIENCEN YA CON LAS ESTERILIZACIONES GRATUITAS Y MASIVAS.

, , Reportar este Comentario Grachu dijo

Estos malditos, elegidos, lamentablemente, por el pueblo, NO QUIEREN TRABAJAR y saben porqué?
Porque para revertir esta situación (animales callejeros) DEBERIAN CASTRAR MASIVA, GRATUITA Y SOSTENIDAMENTE y eso es TRABAJAR!!! y como son unos vagos, mejor matar.
Estas son los gobernantes que tenemos, los que le enseñan a sus propios hijos que matar es fácil y luego se quejan llorando porque la juventud es violenta.
DETESTABLE LA ACTITUD DE USTEDES SEÑORES GOBERNANTES!
TRABAJEN! VAGOS!
Aprendan de los municipios que han apostado a la vida. Ustedes tienen los medios, pero en esa provincia la “SANGRE GUSTA”!

, , Reportar este Comentario viviana dijo

Un dolor muy grande para todos los que defendemos la vida de todos los animales. Son seres inocente que no tiene voz que los efienda y es una verguenza que en Neuquén no haya personas suficientes que luchen para que esto no se lleve a cabo. Ojala desde otras provincias podamos ayudar a frenar este despropósito

, , Reportar este Comentario Florencia dijo

ES PENOSO LO Q ESTA SUCEDIENDO EN NEUQUEN. EL RESPETO Y AMOR POR LA VIDA ES EL BIEN MAS PRECIADO, PERO EVIDENTEMENTE, HAY MUCHOS Q TODAVIA ESTAN TAN “DISTRAIDOS” Q NO SON CAPACES DE ENTENDER Q VALE IGUAL LA VIDA DE UN ANIMAL Q LA DE UN HUMANO, ES UN SER AL FIN. VOY A ENVIAR MIS MAS PURAS BENDICIONES, PARA Q SE LLENEN DE AMOR Y DE UNA VEZ SE RESPETEN Y DE ESA MANERA RESPETEN A LOS SERES Q COMPARTEN ESTE HERMOSO PLANETA CON ELLOS.

, , Reportar este Comentario marisa pardinas dijo

no hay un funcionario que pueda hacer algo? SOBICH Y NEUQUEN QUE CASUAL, NO? TODAVIA NO SE RESPONSABILIZO DE LA MUERTE DEL PROF FUENTE ALBA TE IMAGINAS LO QUE PUEDE SIGNIFICAR UN ANIMALITO PARA ESTE SEÑOR ASESINO!!!ESPERO QUE NOS PODAMOS ORGANIZAR DE ALGUN MODO PARA LEVANTAR FIRMAS Y TENER PESO SOBRE LO QUE SE REGLAMENTE EN NEUQUEN

, , Reportar este Comentario Nicolas dijo

Digamos NO A NEUQUEN. NO LE DAREMOS DE COMER A UNA PROVINCIA EUTANASICA!!!!!!!
NO AL TURISMO DE NEUQUEN.

, , Reportar este Comentario Julio dijo

Seria interesante q tengan en cuenta sres gobernantes, que esos pobres animalitos son SOLO VICTIMAS de los seres humanos, y q en lugar de querer eliminarlos debieran sentirse responsables por la irresponsabilidad, falta de sentimientos y de educacion de sus pares y ayudarlos. Pues con castraciones masivas de hembras y machos estarian controlande eticamente la fauna urbana

, , Reportar este Comentario Iduina dijo

SOLO LES PUEDO DESEAR Q DIOS LOS BENDIGA E ILUMINE PARA Q SE DEN CUENTA DE LA CLASE DE ABERRACION Q QUIEREN COMETER HACIA UN SER VIVO Q TIENE EL MISMO DERECHO A LA VIDA Q UDS, SRES GOBERNANTES.

, , Reportar este Comentario Viviana Canton dijo

La superpoblacion de perros y gatos es una cuestion de salud publica y debe tratarse con PREVENCION, se previene castrando masiva, sistematica , temprana y gratuitamente. La matanza NO ES ACUMULATIVA, es un gasto de dinero inutil que no soluciona NADA. Los funcionarios de NQN jamas pisaron el antirrabico ni estudiaron los principios basicos sobre control de fauna urbana. Eligen el camino que para ellos es un negociado y para el ciudadanos comun significa la mala utilizacion del dinero de sus impuestos. Matar es carisimo, no soluciona nada. La OMS propone castrar desde 1990. NQN tiene concejales asesinos y corruptos.

, , Reportar este Comentario Lorena dijo

JUNTEMOS FIRMAS YA!!!!! NO A NEUQUÉN!!!! QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DIVULGUEN ESTE HORROR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! HAGAMOSLO PUBLICO!!!!!! QUE NO QUEDEN IMPUNES!!!! AQUÍ ESTAMOS Y AQUÍ NOS QUEDAREMOS!!!!!!!!!!!

, , Reportar este Comentario ines lopez dijo

Soy conductora de En el Aire esta Noche y Defendamos lo Nuestro.Desde ambos programas luchamos por los que solos, no se pueden defender. Soy Argentina y siento una profunda vergüenza por los representantes que supimos elegir. Son personas? Son animales humanos? Hoy diría que son simples elementos de los que todos debebemos apartarnos pues nuestra propia vidas corre el riesgo de desaparecer según el monto del cheque que pongan en sus manos..FELICITACIONES GOBERNANTES DE NEUQUEN¿ Cuando vienen por nosotros? sería bueno saberlo para poder prepara nuestro espíritu y entregarnos sin chistar, como hace todo aquel que no se puede defender.
ADELANTE, SIGAN MATANDO NOMAS QUE TOTAL, LA VIDA, ES BASURA, NO VALE NADA.

, , Reportar este Comentario Gabriela dijo

Me da verguenza ser Argentina y que en mi pais existan gobernantes asesinos. No saben que castrar es la manera ética de solucionar el problema.

, , Reportar este Comentario Viviana Canton dijo

Una verguenza nacional los funcionarios neuquinos. Utilizar el dinero de los impuestos para negociados en vez de trabajar en PREVENCION como se debe hacer en salud publica. EL problema de superpoblacion de fauna urbana SE SOLUCION castrando de manera gratuita, sistematica, temprana, masiva. Es la unica manera eficaz y con resultado a corto, mediano y largo plazo. La matanza es inutil, no soluciona nada, no es acumulativa, es un malgasto de dinero inutil que pagamos todos. Que se conozco en el mundo entero la cara y nombres de los funcionarios que no investihgaron principios basicos de salud publica para solucionar este tema. EStudien lo que dice la OMS!

, , Reportar este Comentario ROSANA dijo

Es lamentable q todavia exitan “personas” con esa mentalidad de asesinos, pseudo nazis o mejor dicho, nazis, q se creen q pueden decidir sobre la vida y la muerte de seres vivos y con sentimientos, mucho mas altruistas q los de varios seres humanos, entre los q ellos estan incluidos, por supuesto!. El dia q puedan aprender algo de estas criaturas a las q pretenden eliminar (amor incondicional, agradecimiento, etc) ese dia, va a ser el mas importante para la humanidad, pues va a haber dado un paso hacia la evolucion.

, , Reportar este Comentario Diana de Bahia Blanca dijo

Malditos veterinarios que deberían defender la vida animal, no quitarla!!! Malditos concejales que se venden como prostitutas!!! Pero en la vida todo vuelve, el Universo debe estar en equilibrio. Y el mal que hacen les va a volver. Esto es inevitable. Malditos sean todos los que ejercen violencia sobre seres indefensos y que no pueden defenderse.

, , Reportar este Comentario Carlos Garcia dijo

Soy veterinario, recibido hace 30 años. Hoy siento vergüenza de esta profesion desde la que juré defender la vida y sirve solo para avar la fllta de respeto a nuestros animamale ,de la mano de póliticos que tapan con cheques y palabrería necia, sus negociados y la entrega de este, MI pais.
Las grandes potencias que habitan el sur argentino pagan tambien para que se les entregue sin perros no gatos.?

, , Reportar este Comentario Perla Lavardén dijo

¿Esta gente puede decidir matar, exterminar, asesinar, e irse a su casa como si nada?. ¿Qué imundicia y mugre tienen en sus oscuros corazones?. ¿Qué pasado tan frustrante los hace ir por la vida con tal resentimiento que sólo piensan en desquitarse con los más débiles?. En resumen, ¿cómo pueden ser tan H de P?.

, , Reportar este Comentario Adrián Perez dijo

Para Carlos García: gracias por estar del lado de los veterinarios que defienden a los animales. Sabemos que son muchos y ojalá un día puedan desplazar a la escoria que hoy tienen por dirigentes de los colegios profesionales, Entonces podremos volver a trabajar en conjunto veterinarios y proteccionistas, como se hacía años atrás, antes que las políticas dictatoriales actuales de los colegios los amenacen con quitarles las matrículas si nos ayudan o si atienden animales de la calle.

, , Reportar este Comentario FLA dijo

Basta de matanzas! Funcionarios que malgastan el dinero del ciudano para sus fines perversos deben ser destituidos, no sirven, son corruptos y asesinos. Que el mundo entero conozca sus caras, que circulen los rostros de estos asesinos y nunca se olvide nadie de ellos.

, , Reportar este Comentario Bahia Blanca presente dijo

La Red internacional de control etico de fauna urbana repudia esta política sin ética que malutiliza el dinero del ciuadano y no realiza PREVENCION en salud publica. La castracion sistematica, temprana y gratuita es la unica manera de prevenir y terminar con el problema de superpoblacion de fauna urbana. LA matanza no sirve y es un gasto inutil que todos pagamos. EStos funcionarios no tienen la minima idea sobre politicas preventivas en fauna urbana.

, , Reportar este Comentario melina dijo

Relamente inexplicable el retroceso legislativo de la ciudad de Neuquen……..es que acaso no podemos concebir una vida sin matar?

, , Reportar este Comentario paula dijo

gente sin escrupulos,que te mienten en la cara cuando dicen que valoran la vida,gente sin alma,gente de mierda.ojala que seamos mas que ellos,que nos quieren vender que esto es mejor.ojala que gritemos tan fuerte que los que lastiman a esos pobres animales se escondan.

, , Reportar este Comentario Fernando dijo

No se puede creer que en estos días todavia haya gente que piensa en hacer estas cosas, uno hace lo posible para que muchos perros tengan un techo y la panza llena y despues aparecen estos innombrables de “M”… y hacen estas cosas, yo no se pero si nos juntamos todos, y me refiero a todos en una de esas podamos hacer algo, que alguien nos escuche, lo primero es mandar estos mail para que todos nuestros contactos se enteren de esto, y despues involucrarnos en serio aunque sea comentandolo, que se sepa por favor !!!desde ya cuenten conmigo para lo que sea y que por favor no paguen estos probres inocentes, hagan que sus conocidos vean estos terribles videos para que entiendan de que hablamos, suerte.

, , Reportar este Comentario mariana dijo

Quien propone como soluciòn a un problema, MATAR, no merece respeto.
Que hicieron con el dinero para las esterilizaciones “sres” funcionarios? Y los veterinarios no les dà verguenza, oponerse a que se brinde servicio a la comunidad para solucionar la problemàtica de la superpoblaciòn animal ? Tengan un gesto con la gente que pagò sus prestigiosas carreras, porque seguramente son de Universidades Estatales, no? Ademàs por què se creen tan diferentes del resto de los profesionales. Hay muchos profesionales que trabajan para el Estado y tienen consultorio fuera, por ej, mèdicos, psicòlogos, etc. Por què no puede haber veterinarios municipales ??? Son unos miserables!!!! cada vez la gente los respeta menos, comerciantes!!!

, , Reportar este Comentario carlosm- dijo

YO PROPONGO TAMBIÉN TERMINAR CON EL GENOCIDIO DE POLLOS Y EL ASESINATO DE MILLONES DE VACAS. Y NI HAABLAR DE LOS CONEJOS. PERDON SI ME OLVIDO DE ALGUNO. ANIMALITOS SUFRIDOS. POR LA IGUALDAD DE DERECHOS DE TODOS LOS ANIMALES. SIN DISCRIMINACIÓN PARA MIS QUERIDAS VACAS. ¿ACASO NO MATAN A LOS CABALLOS?

, , Reportar este Comentario Edith dijo

Prevenir en salud publica como unica propuesta para cualquier tema que a ella atañe! la prevencion en el tema de la superpoblacion de perros se realiza castrando masivamente, solo de esta manera se lograran resultados practicos, economicos y duraderos. La matanza es una perdida de dinero para todos.

, , Reportar este Comentario Ana Maria de Mar del Plata dijo

Como amante y derfensora de los animales no puedo menos que sentir horror y asco por la actitud interesada y mezquina de estos mal nacidos tanto funcionrios como veterinarios de zoonosis de neuquen. Como siempre el hilo se corta por lo mas fino, con toda seguridad que todos tienen perros de raza a los cuales cuidan y los pob res abandonados y desamparados al matadero.
UNA CIUDAD QUE ASESINA NO MERECE SER VISITADA POR TURISTAS NI MEJORAR ECONOMICAMENTE. OJALA SUS HABITANTES SE DEN CUENTA QUE VOTANDO A CORRUPTOS LLEVARAN SU PROVINCIA A LA RUINA TOTAL. DIOS EXISTE Y EL VELARA PORQUE SE HAGA JUSTICIA . SIGAN FUNCIONARIOS MALVADOS Y CORRUPTOS. SU CASTIGO NO ESTA LEJOS.

, , Reportar este Comentario Albertina Mancini dijo

No alcanzo a comprender por qué si existe una ley nacional de protección de los animales,esta “gente” vuelve a prácticas primitivas y salvajes.
Como no pudieron superar el Medioevo,sugiero que se persigan y se vayan eliminando entre ellos,harían un gran favor a todos,porque dejaríamos de pagar sueldos a personajes inútiles y lo más importante:los queridos animalitos desamparados podrían vivir sin que el lazo artero de la muerte digitada termine con sus vidas

, , Reportar este Comentario dra adriana gaite dijo

HAGO UNA MOCION : quiero que LA MATANZA de perros se haga en LA PLAZA CENTRAL de NEUQUEN y que se inviten a TODOS LOS VECINOS, también que los NIÑOS DE LAS ESCUELAS puedan hacer VISITAS GUIADAS al antirrábico EL DIA DE LA MATANZA. la mejor manera de educar: CON EL EJEMPLO. si los señores concejales creen que votaron bien, estrán de acuerdo. SON LOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO Y EL PUEBLO MERECE PARTICIPAR. ya que no dieron importancia a las 1000 firmas que pedian NO A LA MUERTE, entonces ahora que hagan pública la concecuencia de sus decisiones.

, , Reportar este Comentario DAMIAN GOGLINO dijo

A ESOS HIJOS DE PUTA HABRIA QUE HACERLES LO MISMO O ALGO PEOR…, NADIE DE NEUQUEN SE ANIMA A HACERLES UN ESCRACHE…?, LASTIMA QUE SOY DE LA PLATA… PERO DESDE ACA LES DESEO DE ALMA A ESAS BASURAS LO PEOR PARA LA VIDA DE MIERDA QUE LLEVAN…, PORQUE ALGUIEN QUE HACE ALGO ASI, NO CREO QUE VIVA EN PAZ.
NO NOS QUEDA MAS QUE CREER EN LA JUSTICIA DIVINA…, ESO SE LO DEVEMOS NUESTROS GOBERNANTES… OTRO TEMITA.

, , Reportar este Comentario nilda dijo

muy de acuerdo con lo expresado por la dra, una vez que la gente vea lo que sucede en un sacrificio de perros, va a vomitar primero y luego va a salir a buscar a los responsables de esta locura. sus nombres son: MARTINEZ, BERMUDEZ, FERNANDEZ, MUÑOZ, BURGOS, BALDO, CASCINO, BARRAGAN Y LAMARCA MERCEDES (destacada por su autoritarismo) MATAR SOLO INCREMENTARA LA POBLACION DE PERROS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO LO ENTIENDEN??????????

, , Reportar este Comentario DRA ADRIANA GAITE dijo

OMS, Comité de Expertos Sobre Rabia, octavo informe:
..los programas de eliminación de perros (en los cuales los perros vagabundos son capturados y sacrificados por medios humanitarios) son ineficaces y costosos…
…No existe ninguna prueba de que la eliminación de perros haya tenido un impacto significativo en la densidad de las poblaciones caninas o en la propagación de la rabia. La renovación de la población canina compensa fácilmente incluso la tasa de eliminación más elevada que se haya registrado hasta hoy (alrededor del 15% de la población canina). Además la eliminación de perros podría no ser aceptable para algunas comunidades….
…La matanza de en masa de los animales carnívoros puede también causar un aumento de las poblaciones de los animales que les sirven de alimento y cuando estos son considerados dañinos, los costos de la perturbación ecológica, pueden ser inconvenientes…

, , Reportar este Comentario DRA ADRIANA GAITE dijo

OPS, Congreso de Río de Janeiro del 2003:
Sobre métodos de control de Poblaciones caninas y felinas
“Sobre Eutanasia y el sacrificio masivo de caninos y felinos consideramos:
1. Que la captura y eliminación de animales no es método de control de poblaciones eficiente desde el punto de vista técnico, económico y ético
2. Los problemas psíquicos, emocionales, de salud general y legales para quien practica la eutanasia
4. La necesidad de valorar la vida de todos los seres y no promover valores anti éticos y de violencia
5.La recolección y sacrificio de animales es antagónico con la Tenencia Responsable de Mascotas.

, , Reportar este Comentario Laura dijo

Adhiero a lo dicho por la dra Adriana Gaite. que los niños, ls vecinos y estos “sres” concejales estén en primero fila presenciando la ejemplar medida..porque por eso la han votado PORQUE ELLOS CREEN QUE ES LO MEJOR .-..y que la filmen así la pasamos por todo el mundo para que copien su modelo…
SE ANIMARAN? SEGURO QUE NO PORQUE SON COBARDES Y MANDARÁN POR POCAS MONEDA A ASESINAR A OTROS.

, , Reportar este Comentario mariana dijo

Coincido con la Dra Gaite. Concejales y veterinarios maten a los animales de compañìa frente a sus hijos y vecinos. Demuestren còmo desean educar especialmente a la nueva generaciòn!!!!

, , Reportar este Comentario julia dijo

Estos politicos de mierda siempre jugando en contra del pueblo.
En vez de hacerse cargo del tema, de resperar la vida de inocentes que no tienen la culpa de haber nacido, en vez de encarar un trabajo serio con el control de la poblacion animal a traves de la castracion masiva, optan por la mas facil, un rifle sanitario y punto.
Haran lo mismo cuando Neuquen tenga demasiados humanos carenciados?????
El colegio de veterinarios es una mierda, siempre traba todo lo que sea bienestar animal, tiene comprados a todos los municipios para impedir que exista atencion veterinaria gratuita, sobre todo las castraciones que en consultorios particulares deja muuucha ganancia. Hace unos años, el municipio de Alte. Brown publico el costo real de una castracion de hembra, era de $ 3, en una vet. particular, la misma cirujia costaba $ 70. O sea que las cifras que manejan son fabulosas.
Lei por ahi que anda metiendo sus narices el “ilustre” Dr. Romero,
Ese si que es un H de P, traficante de especies en extincion durante su cargo como director del zoo de buenos aires, repudiado por sus negociados en el sur del pais, vapuleado por sus propios partidarios cuando fue concejal en Vte. Lopez, pero siempre protegido por una mano negra que le permite, aun hoy en dia, tomarlo como referente para opinar.

, , Reportar este Comentario DOCENTE ARGENTINA dijo

SI ES CIERTO LO QUE LEO, RUEGO A TODOS LOS QUE TIENEN EL PODER DE DECISIÓN,POR FAVOR, QUE REVEAN LA MEDIDA.
OJALÁ QUE TODO PRONTO QUEDE EN LA NADA.
POR FAVOR, LES SUPLICO, SEAN COMPASIVOS CON LOS ANIMALES.
MUCHAS GRACIAS POR PERMITIRME ESTE ESPACIO.

, , Reportar este Comentario GRACIELA SILVA dijo

HOY A LOS PERROS , MAÑANA A LOS POBRES, ESE ES EL PLAN . PAREMOS ESTO , QUE SE ENTERE EL MUNDO . ASESINOS . BOICOT A NEUQUEN

, , Reportar este Comentario eugenia dijo

la situación que se vive en neuquén se repite miles y miles de veces en otros lugares de la república argentina. En la Plata cecenas de perros desaparecen diariamente llevados por vehículos sin identificación o con ella, en cuyo caso uno no se asombra de ver el logo de la municipalidad. No asombra porque es evidente que la política del municipio ha sido simpre la del exterminio. Cuando existen ejemplos en el mundo entero, incluso en nuestro país -almarante Brown sería un caso ejemplar- que existen formas racionales, humanas y efectivas de solucionar “el problema” de las mascotas abandonadas, los casos como los de neuquén solo nos muestran la escasa formación de la dirigencia política argentina y ni hablar de su ética.
Eugenia, La Plata

, , Reportar este Comentario VERONICA A PEREIRA dijo

DESPIERTEN CIUDADANOS DE NEUQUEN !!!!! EL MUNDO LOS ESTA MIRANDO . NO SE SUMEN A LOS RESPONSABLES DE ESTA MATANZA. ALCEN LA VOZ EN CONTRA DE ESTA FALTA DE HUMANIDAD .!!!!!!!!

, , Reportar este Comentario PATSY RIGOLI dijo

REALMENTE ESTO ADEMAS DE ATROZ, ME PARECE REGRESAR A LA EDAD MEDIA. COMO PUEDE SER QUE LOS DIRIGENTES DE ESTA PROVINCIA ESTEN DE ACUERDO EN REALIZAR ESTAS MATANZAS INDISCRIMINADAS? QUE LES DA DERECHO A QUITARLE LA VIDA A ESTOS SERES? Y TODAVIA SE LLAMAN CIVILIZADOS? NO SERIA MEJOR QUE EN VEZ DE ANDAR SEMBRANDO MUERTE, QUE SE ENCARGUEN DE ESTERILIZAR GRATUITAMENTE A LOS ANIMALES.

, , Reportar este Comentario PATSY RIGOLI dijo

REALMENTE ESTO ADEMAS DE ATROZ, ME PARECE REGRESAR A LA EDAD MEDIA. COMO PUEDE SER QUE LOS DIRIGENTES DE ESTA PROVINCIA ESTEN DE ACUERDO EN REALIZAR ESTAS MATANZAS INDISCRIMINADAS? QUE LES DA DERECHO A QUITARLE LA VIDA A ESTOS SERES? Y TODAVIA SE LLAMAN CIVILIZADOS? NO SERIA MEJOR QUE EN VEZ DE ANDAR SEMBRANDO MUERTE, QUE SE ENCARGUEN DE ESTERILIZAR GRATUITAMENTE A LOS ANIMALES. VOTEN POR LA CASTRACION DE LOS ANIMALES, A CARGO DEL MUNICIPIO. ASI SE VA A CONTROLAR LA PROLIFERACION DE ANIMALES Y EVITAMOS MUERTES ABSURDAS

, , Reportar este Comentario cynthia dijo

q bestias inhumanas!!!!! espero q de esto se entere todo el mundo!!!!esos desgraciados no tienen corazon!!!!!dicen q en la vida todo se paga.
Y no se dan cuenta q la unica forma de prevenir es la ESTERILIZACION tanto de hembras como de machos, con la matanza no se llega mas q al sufrimiento de inoscentes, siempre va a ser asi!!!!! hay q bronca q tengo!!!! q verguenza, realmente es gente sin el mas minimo gramo de cerebro!!!!

, , Reportar este Comentario pilar bueno dijo

me adhiero al repudio. se ve que en esa provincia solo se privilegia la muerte. no reglamenten la ordenanza y hagan campañas masivas de castracion y que la gente tome conciencia. matar es la solucion mas facil para los incapaces. la historia lo documenta y lo castiga. busquen soluciones alternativas. son seres vivos y merecen respeto.

, , Reportar este Comentario maria dijo

esto es de terror, parecen los hijos de hitler los consejales que votaron esta ley. Creen que votando el exterminio total, como en una epoca el problema se arregla y es todo lo contrio la van a pasar peor. pueblo de neuquen no tienen sentimientos…..no tienen moral, humanidad, que permiten que estos consejales voten asi…..y se callan encima al ver las imagrnes crueles de perros sanos ya muertos por estos genocidas aprendices de hither. NEUQUEN NO MERECE EL TURISMO, BOICOT A NEUQUEN QUE NADIE COMPRE PRODUCTOS DE NEUQUEN, PUEBLO Y GOBERNANTES ASESINOS DE INOCENTES…………REENVIEN ESTA INFORMACION DE LO QUE ESTA SUCEDIENDO A TODOS SUS CONTACTOS, Y LARGUEN LA IDEA DEL BOICOT…. ES UNA PROVINCIA DONDE LA MUERTE REINA, Y LA VIDA NO SIRVE PARA NADA.!!!!! YA VAN A PAGAR TODO LOQ UE HACEN MAL NACIDOS

, , Reportar este Comentario maria dijo

cuando mas conosco a las prsonas……….
mas quiero a los perros.
Bahia Blanca. Agentina .11.05.08

, , Reportar este Comentario anonimo dijo

la unica palabra q le encuentro a todo esto es que son unos politocos hijos de remil puta. por q no se matan ellos q son los q mas daños hacen q es robarnos.
Por q puta quieren matal unos animales indefensos. Son unos trementos pelotudos los q pensaron en la matansa de los perros pelotudos de mierda corruptos…….. y tendria q decir muchas cosas mas pero me voy a ir al carajo con todas las cosas q tendria q decir de ustedas inveciles.

, , Reportar este Comentario EMMA QUINTANS dijo

no a la eutanasia. asesinos inescrupulosos. NEUQUEN pobre pcia. con semejante dirigentes. esto causa repudio y debe difundirse, de hecho se está haciendo .COLEGIO DE VETERINARIOS.paren la mano. son vivos con los indefensos animalitos, hagan castraciones y refugios. PAREN CON ESTO Y NO LO REGLAMENTEN.-

, , Reportar este Comentario Pablo Tesija dijo

Lamentable, no se puede creer que en el siglo veintiuno este tipo de prácticas barbáricas se sigan tolerando. Ya que los gobiernos parecen autistas en cuanto al respeto de los derechos de los animales, seremos los ciudadanos una vez más los que debremos recordar a las autoridades cuál es su obligación constitucional.

, , Reportar este Comentario Jaime Sancho dijo

en todos los países del mundo se cometen atrocidades, la diferencia está en como cada uno de ellos las trata y las soluciona.
Veamos por ejemplo China y, Filipinas… ¿quieren los “dirigentes y gobernantes” de Neuquén alinearse con estos países o por el contrario acercarse un poco al primer mundo?. Ustedes deciden… la comunidad internacional observa.
Jaime Sancho

, , Reportar este Comentario Gabriela dijo

La matanza de perros -fomentada por Uds. que aprobaron la Ordenanza municipal que la habilita-significa nada más y nada menos que Uds. no solamente CARECEN DE TODA ETICA (por lo cual, no deberían ser representantes políticos de una comunidad); sino además, son funcionarios públicos INEPTOS E INEFICIENTES: la MATANZA DE PERROS NO ES LA FORMA NI MÁS EFICAZ NI EFICIENTE DE CONTROLAR LA SUPERPOBLACIÓN ANIMAL.

ASESINOS E INEPTOS ES MI DEFINICIÓN DE LOS CONCEJALES DE NEUQUÉN.

, , Reportar este Comentario ANIMAL SOUL URUGUAY dijo

No se los puede comparar siquiera con los nazis, ustedes son aun peores, los animales son de otra especie.
Malnacidos ignorantes, que mierda tienen en la cabeza??????????
ASESINOS, eso es lo que son , la vida ess una rueda y en algun momento te toca.
No escupan para arriba.
Ya van a caer.
USTEDES DEVERIAN SER GASEADOS, HIJOS DE PUTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
CADENA PERPETUA PARA LOS DIRIGENTES DE NEUQUEN Y TODAS LAS MIERDAS QUE LOS ABALAN

, , Reportar este Comentario Paula de Monte Grande dijo

A veces, como anoche, después de leer en la “critica de la Argentina” sobre la ley que promueve la eutancia de los animales, me pongo a pensar en cómo llegó nuestra sociedad a ser tan injusta, tan cruel, tan ignorante (a pesar de tanta historia, tanto estudiar, nada nos sirve)…. Y realmente después de estas imágenes no me salen más palabras para con la gente que está a favor de esto. No lo puedo creer. Siento que todos los días, a pasos agigantados, vamos para atrás. Nada detiene este hecho. Ya no tenemos conciencia, ni moral, ni amor más que por nosotros mismos. Es una carrera hacia la muerte.
Se vé que no se acordaron de esos que cuando llegás te aman sin condiciones. Siguen a los mendigos solo por el afecto que estos les proporcionan, aún cuando lo único que tienen para ellos es un poco de pan, etc, etc,etc..
Yo no pienso claudicar en esta lucha, por más pequeño que sea mi granito de arena, porque no quiero que mi hijo crezca y vea que solo existe este tipo de gente.

, , Reportar este Comentario INDIGNADA dijo

PORQUE NO APLICAN LA LEY DE LA EUTANASIA CON ESTOS HIJOS DE PUTA,?
ASI NOS ASEGURAMOS QUE NO SE REPRODUZCAN

, , Reportar este Comentario VIRGINIA dijo

CONSIDERO QUE LOS ANIMALES NO DEBERIAN PAGAR POR LAS CULPAS DE LOS HUMANOS, PORQUE ESTOS ULTIMOS NO CUMPLIERON CON SUS DEBERES MORALES DE LLEVAR A LA PRACTICA UNA ORDENANZA MAS ETICA Y RESPETUOSA DE SUS DERECHOS. DEBERIAN SEGUIR EL EJEMPLO DE MUNICIPIOS, QUE CON MENOS RECURSOS, PERO CON UNA REAL BUENA VOLUNTAD, TRABAJAN EN SERIO POR EL BIENESTAR DE HUMANOS Y ANIMALES, (COMO LOS FUNCIONARIOS ASI LO PROMETEN AL ASUMIR SUS CARGOS).
LA MUERTE JAMAS DEBE SER CONSIDERADA COMO UN MÉTODO DE CONTROL POBLACIONAL DE LOS ANIMALES.

, , Reportar este Comentario alberto dijo

Todo en esta vida se paga …….. el que a hierro mata……. a hierro muere, No a Neuquen No a los asesinos de indefensos animales…

, , Reportar este Comentario Pipo Palacios dijo

Y SI ANTES DE APROBAR LA ODENANZA, PRUEBAN EL METODO EN CARNE PROPIA? Sería genial que este método de exterminio creado por los NAZIS, sea probado por los mismos diabólicos funcionarios que auspician la macabra tarea. Ellos tienen la obligación de ocupar el lugar de las futuras víctimas, así podrán sentir la indefensión, el miedo, el hambre, el gas que entra lento, denso, los pulmones a punto de estallar y comprobar que con suerte, se muere medianamente rápido, unos 10 minutos como máximo, siempre y cuando todo salga bien. También estos “genios”, podrían aplicarse inyecciones letales en su traste y sentir al ratito una hermosa sensación inicial de sueño plácido para más tarde despertar en el mismísimo infierno donde obviamente serán condenados al fuego eterno por asesinos.

, , Reportar este Comentario CHEETAH dijo

Que barbaridad que en un pais que se dice “civilizado” haya lugares donde se pida y vote y apruebe una ley para matar animales sanos cuando se sabe que el modo de prevenir esta situacion de animales abandonados se necesita solo promover la tenencia responsable de mascotas con solo tres pasos simples y un cuarto, el cumplimiento de las leyes y ordenanzas a tal fin que ya existen. Y los tres simples pasos son castraciones Gratuitas de perros y gatos, o los que normalmente llamamos “mascotas”, sostenidas en el tiempo, claro esta, mas vacunacion y desparacitacion; el maltrato animal comprende el abandono del mismo… si se aplican las leyes, simplemente con una fuerte multa, la gente inconciente de sus deberes para con sus animales, se cuidaria bien de tirarlos… concienticemos al soberano… que tal si en vez de poner mas leyes y ordenanzas empezamos por cumplir las que ya existen?

, , Reportar este Comentario Luciana Villegas dijo

Es una barbaridad que encuentren la solución en la matanza de estos animalitos. Ellos dan amor incondicional, sin pedir nada a cambio, son fieles, nos cuidan. Y nosotros, los humanos, quienes tenemos razocinio, tomamos este tipo de decisiones….tendríamos que aprender un poco más las actitudes que ellos nos muestran. Espero que no nos quedemos quietos, que esto se difunda!!!!!!

, , Reportar este Comentario natalia dessous l eglise dijo

QUE HDP!!!!! PORQUE ESTA GENTE NO DEBE TENER NI MADRE NI PADRE PARA HACER LO QUE HACEN.
POR FAVOR, A TODOS LOS DIRIGENTES DE NEUQUEN QUE APARENTEMENTE NO ESTAN HACIENDO “NADA”, PONGANSE A TRABAJARRRRR, INICIEN PLANES DE CASTRACIÓN, HOSPITALES PUBLICOS PARA LOS ANIMALES (SERIA UNA BUENA MANERA DE Q LA GENTE CON BAJOS RECURSOS ECONOMICOS PUEDA ATENDER A SUS PERROS DIGNAMENTE), NO AL “GENOCIDIO CANINO”, USTEDES NO TIENEN CORAZON Y NO ENTIENDEN DE TERNURA.
YO, VOY A DIFUNDIR ESTO PARA QUE LA GENTE SE ENTERE LO QUE PASA EN SU PROVINCIA, SEPAN QUE HAY MAS GENTE QUE AMA A LOS ANIMALES QUE A LAS MISMAS PERSONAS, ¡¡¡ELLOS NO PUEDEN DEFENDER SUS DERECHOS!!!! NOSOTROS DEBEMOS HACERLO POR ELLOS.
AH!! Y PARA LOS AVITANTES DE NEUQUEN: GENTE POR FAVOR DONDE LES QUEDO LA CORDURA, NO SEAN PRIMITIVOS POR FAVOR, ESTO ES UNA LOCURAAA!!! USTEDES DESDE ALLI DEBEN HACER ALGO.

, , Reportar este Comentario ZULEMA dijo

Mi total repudio a la ordenanza neuquina q permite matar a seres indefensos.
En la vida todo vuelve…
No pararemos hasta q se revierta esta situacion.
El mundo se esta enterando y siento verguenza ajena.

, , Reportar este Comentario GLADYS dijo

ME PARECE TAN PENOSO Y TAN CRUEL Q’ NO LES DE LA CABEZA A LAS AUTORIDADES DE NEUQUEN PARA SOLUCIONAR ESE TEMA DE MASCOTAS ABANDONADAS POR SERES MAS CRUELES E IRRESPONSABLES. NO SE DAN CUENTA Q’ ASI NO SOLUCIONAN EL PROBLEMA DE RAIZ , HABRIA Q’ EMPEZAR CON LA EDUCACION DE LA GENTE,( PERO LOGICO ES PELIGROSO Q’ LA GENTE PIENSE ) LO MISMO PASA CON LA POBREZA EN LA GENTE LES DAN EL PAN Y NO LES ENSEÑAN A FABRICARLO, POR ALGO FUERON VOTADOS ESAS AUTORIDADES POR GENTE Q’ NO PIENSA, SI NO YA SE HUBIERAN CALENTADO Y SOLUCIONADO EL TEMA , ADEMAS DE NO TENER CORAZON.

, , Reportar este Comentario Carla Pannelli dijo

Da impotencia vivir en un país donde la gente que nos gobierna y nos legisla toma decisiones incorrectas y atroces día a día. Basta de corrupción, basta de seguir protegiendo los intereses económicos de unos pocos. Es una verguenza que en esta lucha contra la matanza ilegal de animales no se encuentren los veterinarios en las primeras filas!! Paradójicamente ellos tienen menos vocación y amor por los animales que cualquiera de nosotros, y no surge la voluntad de trabajar conjuntamente con los municipios para reducir la población canina mediante esterilizaciones constantes y masivas. Ellos son los que primeros que tendrían que exigir que se termine con esta vuelta a la inmoralidad, y sin embargo la alientan….
En cuanto a la cantidad de ciudadanos incultos y despreciables que están de acuerdo con esta ordenanza sólo se puede decir (y lamentar) que son el fiel reflejo de esta argentina decadente, en la que uno se termina sintiendo un extranjero entre hordas de idiotas, brutos y malintencionados. Gracias a ellos tenemos la gente que tenemos en el gobierno, gracias a ellos nuestro país se empequeñece.

, , Reportar este Comentario Mariana dijo

no puedo creer como un grupo de gente es capaz de votar a favor de estas matanzas como no puedo entender como hay gente que se dedica a matar….
es tremendo, como siempre nadie hace nada y todo sigue igual…. es desesperante verdaderamente desesperante!!! MI MAS GRANDE REPUDO A ESTA MALDITA CLASE DE GENTE IGNORANTE QUE ESTA EN EL PODER DECIDIENDO POR NOSOTROS

, , Reportar este Comentario LucíaSabaté dijo

Los concejales de Neuquén se vendieron ante el lobby veterinario, que pide muerte en lugar de castraciones. Así, no cumplieron la Ordenanza que les obligaba a castrar para reducir la población, única manera que cada perro pueda tener un hogar. Pero no cualquiera acepta estas inmoralidades: sólo las mentes corruptas y asesinas. Sólo matarán a los de la calle, a los infelices que nadie defenderá, no al de raza que se le escape a algun concejal, aunque haya mordido. Los clientes son los clientes, los que dan $$$. Esta corrupta y asesina sociedad en la que vivimos no es digna de nuestra cultura. Levantémonos contra esto. Por la defensa del valor más sagrado, de la vida.

, , Reportar este Comentario francisco dijo

esto es muy penoso, matar seres indefensos que no tienen la culpa de que se hayan malgastodo los politicos los fondos de castraciones, y para realiar algun refugio. son un asco, merecen probar el sistema que votaron en persona a ver si es eficaz……para erradicar a los poiticos corruptos, inhumanos de la argentina. unamonos todos en esta cruzada, que sepan que no son Dios……sino una basura, hagamosle la vida bastante imposible a a neuquen a sus funcionarios y habitantes porque no reaccionan,.donde dejaron sus valores , su moral , su humanidad. es terrible lo que pasa no nos quedemos con los brazos cruzados, los indefensos nos necesitan yaaa. politicos y pueblo de neuquen loq ue se hace se paga acuerdense, las malas acciones vuelven su provincia merece un gran boicot, para que nadie de ustedes ni sus hijos, tampoco tengan que comer. otro metodo eutanasico por siq uieren aplicar….parala gente sin humanidad.-

, , Reportar este Comentario Lucia dijo

Si así va a ser la ley, háganlo público: concuerdo con lo que dijeron antes: ejecuciones públicas de perros en la calle. Que lo vean los niños, que se están formando. Los abuelos que dieron su vida de trabajo por una sociedad mejor. Los concejales que votaron la medida , que obligatoriamente se sienten en primera fila, de la mano de sus hijos. Díganles que es esa le ley que votaron, la ley de la muerte, pues no quisieron trabajar como debían por la vida, esto es, esterilizando para bajar la superpoblación, haciendo campañas de adopción para los de la calle.Qué distinto sería enseñarles eso a sus hijos, como lo hizo excelentemente Almirante Brown, desde el Estado esterilizando , dando el ejemplo y la acción de una cultura civilizada.

, , Reportar este Comentario Mónica dijo

QUE NOS PASA A LOS ARGENTINOS QUE SEGUIMOS VOTANDO A ESTAS BASURAS? CUANDO VAMOS A APRENDER QUE SOMOS NOSOTROS LOS QUE LOS PONEMOS DONDE ESTÁN Y LES DAMOS EL PODER CON NUESTRO VOTO? LA IMPUNIDAD LES PERMITE HACER LO QUE QUIEREN….. POR FAVOR EMPECEMOS A PENSAR DE VERDAD QUE PAIS QUEREMOS. APRENDAMOS A VOTAR A CONCIENCIA Y A RECLAMAR CUANDO ALGO NO NOS GUSTA. HAGAMOS CUMPLIR NUESTROS DERECHOS Y LOS DERECHOS DE LOS SIN VOZ Y SIN VOTO.

, , Reportar este Comentario amable dijo

si la vida es basura en neuquen…….sino hay valores, ni humanidad, en el pueblo ni en sus gobernantes, boicot a neuquen yaaaa, que nadie cobre nada, que sus producciones de loq ue sea no se vendan, que los turistas no vayan, que los hoteles cieRren, que sientan en carne propia lo que es se r debil, indefenso, y estar a merced de los demas, como lo hacen con los perritos. saben que no es la solucion y lo siguen haciendo……..les deseo lo peor de corazon, Provincia de inhumanos preparense a sufrir las consecuencias!!!! BOICOT A NEUQUEN EN TODOOOOOO

, , Reportar este Comentario Veronica Lopez Nordio dijo

La eutanasia de por si es el metodo mas ineficiente historicamente reconocido si fuera eficiente no existiria el pueblo judio ni los cristianos perseguidos en epocas de los romanos torturados y matados, ni los sobreviviente de la dictadura que tantos seres humanos borro de la faz de la tierra es un metodo antieconomico porque lejos de erradicarel problema lo agudiza al no enseñar al ciudadanos los deberes y oblicaciones y derechos de este sobre sus bienes .- Si porque los animales domesticos se consideran bienes del cual el estado debe ayudar a conservar y sobre todo dar el ejemplo de trato humanitario.- Estados Unidos es un ejemplo de ello las estadisticas no muestran que año a año se gasta mas dinero en el sacrificio de animales y el problema no se soluciona.- En los paises donde la esterilizacion es sistematica y constante la eradicacion del animal de la calle es un hecho es decir que los impuestos vuelven a ciudadano.-.- mas alla que como ser humano y protecionista me conmueva el hecho de matanzas masivas el hecho de no respetar la propiedad privada de los argentino es sumaente punible y mas vinivendo del estado.- Tambien es es el estadio quien debe agilizar a la justicia a la hora de penalizar con quien inflige una ley penal creada hace mas de cien años.- Leer de vez en cuando la Historia que nos hizo grande nos daria el derecho de actuar con sabiduria y ser funcionario publico deberia ser un gran honor y no una oportunidad donde llenarse el bolsillo con plata ajena.-

, , Reportar este Comentario silvia dijo

LA MUERTE NO PUEDE NI DEBE SER UNA SOLUCION A LOS PROBLEMAS DE LA SOCIEDAD.
GOBERNANTES CORRUPTOS Y ASESINOS, DEBEN SABER QUE LA VIDA DEVUELVE LO QUE UNO HACE.

, , Reportar este Comentario ALE dijo

si la muerte reina en neuquen, y el pueblo de neuquen no exige por falta de valores, e humanidad, que esto pare y se cumplala ley como corresponde anterior, esta provincia carente de valores, no merece vivir. boicot urgente yaaaa a todos sus productos manden a sus contactos afuera para que todos sepan que son realmente, y les compren y no ganen dinero ninguno ni siquiera el maestro, el alumno, todos si no revierten la medida merecen lo peor, son de lo peor. un pueblo debe exigir a sus gobernantes que legisle parael y por el, no porque le dieron plata paradar quaorun paramatar a pobres perritos indefensos.
NEUQUEN LES DESEO LO PEOR, ME AVERGUENZAN PORQUE SON ARGENTINOS, BOICOT TOTALLLLL A NEUQUEN, SI LOS ANIMALITOS SE MUEREN ELLOS TAMBIEN!!!!!

, , Reportar este Comentario Silvia dijo

la verdad es muy vergonzozo lo que llegan hacer algunos funcionarios , con respecto a nuestras mascotas, asi estamos en en este mundo destruyendonos entre nosotros mismos y lastimando a estos seres tan indefensos, señores funcionarios basta por favor, luchemos por ellos seamos concientes, votemos por una ley que realmentes los protejas y eduquemos a la gente y que tomen conciencia que si tienen una mascota la cuiden realmente.

, , Reportar este Comentario ALBERTO dijo

La grandeza de una de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados los animales. Mantengo que cuanto mas indefensa está una criatura, mas derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad del hombre”. Mahatma Gandhi , en sintesis neuquen no tienen ningun valor humano, ni de moral, todos los habitantes y los politicos, si neuquen pertenece a la raza humana averguenzan a los humanos, muetsren un poco de dignidad y paren con esto ya, o preparense a sufrir consecuencias, el que las hace las paga

, , Reportar este Comentario Stella dijo

Es realmente lamentable que los politicos baratos (de alma) y caros de mantener …avalen la matanza de animales que estan en la calle porque “humanos” asi lo decidieron…jamas estos impresentables del municipio y concejo deliberante de Neuquen, hicieron una campaña de concientizacion y jamas le explicaron a la gente las ventajas de la esterilizacion!!!!!…pero TODO VUELVE!!!!!!!… y LES VA A LLEGAR LA FACTURA DE LA VIDA!!!! Y LO VAMOS A VER!!!!!!!!!

, , Reportar este Comentario Evangelina dijo

Asesinar.
(De asesino).
1. tr. Matar a alguien con premeditación, alevosía, etc.
Vaya esta definición de la Real Academia Española a los concejales neuquinos que, a la hora de levantar la mano, lo hicieron a favor de la muerte. Y por supuesto, a los miembros del ejecutivo que, mientras matan seres indefensos, roban el dineo de todo el pueblo. De niña aprendí que quien hacía alguna de estas cosas debía pagar por ello en la cárcel. O mis maestros se confundieron o el mundo cambió mucho en pocos años.

, , Reportar este Comentario MARIA LAURA dijo

LA VERDAD ES QUE A ESTOS ASESINOS LES ENCANTA MATAR A SERES INDEFENSOS. PUES BIEN PRIMERO LA MODIFICACION DE LA LEY ES ABSURDA Y SI CADA CUAL HICIERA SU TRABAJO DE PREVENCION Y ESTERILIZACION… SI CADA UNO HUBIERA ECHO LO QUE DEBIA HACER , SU TRABAJO ESTO NO OCURRIRIA. GENTE MATAR NO ES LA SOLUCION DE NADA, AL CONTRARIO, EN UN TIEMPITO ESTARIA TODO IGUAL, POR FAVOR ESTERILICEN, CREEN REFUGIOS Y DIFUNDAN CAMPAÑAS DE ADOPCION. HAGAN LAS COSAS BIEN UNA VEZ CARAJO!!!
QUIENES SON USTEDES PARA DECIDIR QUIEN VIVE Y QUIEN NO???????

, , Reportar este Comentario sandra riccio dijo

“La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral.”Arthur Schopenhauer. NO LO DIJE YO PERO LO PIENSO, QUE NOS SIRVA PARA EVALUAR A QUIENES NOS GOBIERNAN.

, , Reportar este Comentario VICTORIA dijo

“Si existen hombres que excluyen a cualquiera de las criaturas de Dios del amparo de la compasión y la misericordia, existirán hombres que tratarán a sus hermanos de la misma manera.” San Francisco de Asis

, , Reportar este Comentario maria laura dijo

de los consejales , no me extraña la decisio que han tomado , son todos corruptos y no les importa nda de nada !!! solo estan , pero quedo perpleja de saber que un veterinario ,que se supone que decide serlo por amor a los animales y a la vida , se preste a esta atrocidad habria que publicar su nombre , sus fotos y sacarle el titulo bestia con el perdon de las mismas !!

, , Reportar este Comentario alicia dijo

NEUQUEN
CUANTA VERGUENZA QUE SIENTO DE SER ARGENTINA PERO SOBRE TODO DE PERTENECER A LA RAZA HUMANA Y COMPARTIR EL MISMO PATRON GENETICO QUE ESTOS SERES SIN ALMA CON CORAZON SORDO.
EN QUE ESTABAN PENSANDO CUANDO SANCIONARON ESA LEY, QUE EXTRAÑO DIABLO SE APODERO DE SUS CEREBROS.
ESTO DA HORROR, NOS CONVIERTE …. NO SE EN QUE, NO ENCUENTRO CALIFICATIVO PARA SEMEJANTE MALDAD. QUE DIOS LOS PERDONE, LES PUEDO ASEGURAR QUE LO VAN A NECESITAR Y MUCHO……………………………

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

Próximamente subiremos extractos del video filmado en la sesión del Concejo Deliberante, para mostrar el nivel de análisis de los concejales neuquinos con respecto a este tema, incluyendo la frase célebre “le guste a quien le guste”, de la concejal Mercedes Lamarca (Libres del Sur, y miembro de la organización Barrios de Pie). Avisaremos cuando esté online y publicaremos el link. Gracias a todos por el apoyo a esta causa!

, , Reportar este Comentario Ma. Laura dijo

No se puede ser tan necio. La solución no es matar a animales indefensos porque su “maldad” sea no tener hogar o una familia que los cuide. La solución es esterilizar, desparasitar, etc. usando el dinero destinado para eso, y no robarlo. A ver si cambian alguna vez y dan el ejemplo.

, , Reportar este Comentario clarisa dijo

Si existe solo un porquitito de criterio en ustedes RENUNCIEN YA !!! y dejen la tarea a la gente que está capacitada para hacerlo. La matanza no es la solución y si no acuerdence de Hitler. Es mi deseo que se mueran pronto y reencarnen en un perro, sin hogar por supuesto, para sufrir en carne propia la crueldad y el horror. Y que la justicia divina les llegue pronto.

, , Reportar este Comentario Agata Maibach dijo

COBARDES,MARICONES, INCIVILIZADOS E INEFICIENTES EN SU CARGO:

ESTAS PALABRAS DESCRIBEN A LOS DIRIGENTES DE LA PROVINCIA DE NEUQUEN.

, , Reportar este Comentario Gabriela dijo

Realmente es indignante que se tenga que hacer un blog, para que la gente deje una opinion obvia sobre la matanza de animales…..
Quienes se creen que son para decidir sobre una vida??? Los animales, como bien cito otra persona en este blog (cita de La madre Teresa), dan vida, dan amor, son alegria, y me parece que muestran lo miserable que puede llegar a ser el ser humano, creyendose Dios, superior…..Que va a pasar si un dia consideran que algun ser humano molesta o hay exceso?

, , Reportar este Comentario juana dijo

Es justo que se sepa quienes han firmado esta ordenanza, que permitirá la feróz MASACRE de perros en NEUQUÉN:
Consejales:LAMARCA Mercedes, BURGOS “Chango”(presidente del HCD), MARÍNEZ, Darío, FERNANDEZ Olga, BERMUDEZ Marcelo, MUÑOZ, BARRAGAN, CASINO.
Incompetentes en su mayoría que firman desconociendo casi en su totalidad lo que están sentenciando, ineptos y perverersos personajes que merecen el repudio NACIONAL, deben saber que todo acto adulto tiene sus consecuencias, Y NO GRADUARON QUE ESTO SE LES VIENE EN CONTRA.
INTENDENTE FARIZANO: TIENE EN SU PODER CAMBIAR LA HISTORIA, ESTÁ SIENDO OBSERVADO POR TODO UN PAIS.

, , Reportar este Comentario vanesa dijo

No puedo creer que un lugar tan hermoso como neuquen este teñido de sangre y crueldad. Asesinan a seres vivos que tienen el mismo derecho a la vida que cualquier ser humano. Total es tan facil acabar con sus vidas (y quien sabe hasta quisa les resulte placentero!!), pero la “persona” que los abandona? que castigo tiene?, seguramente ande con otro cachorrito que pronto tambien abandonara y que pronto entonces pasara a ser parte de la gran lista de las victimas de estos enfermos asesinos. rueguen porque sus hijos no aprendan la lección de ustedes y entonces cuando les resulten una molestia y deban cuidarlos, no decidan abandonarlos o acabarlos, porque es ese el ejemplo que estan dando… lo que no me sirve lo destruyo. Esterilización masiva y una campaña de concientización es la unica solucion a este problema, y no lo es el destruir vidas, teñir su tierra de muerte y dolor, ponerse a una gran parte del resto del mundo en contra y encima no solucionar el problema en lo mas minimo.

, , Reportar este Comentario Mario del Valle dijo

Es increible que todavía en nuestro País existan políticos que crean que las cosas se solucionan matando.
Sres Consejales, espero no defrauden a quienes los votaron, y se den cuenta que ya no estamos en la década del 70, no pierdan de vista que la vida de cualquier animal es tan preciada como la de Uds. mismos.
Por favor no sean más “ANIMALES” que los que Uds asesinan, ellos si matan es por hambre, Uds lo harían por incompetencia, lo cual es mucho peor.

, , Reportar este Comentario guillermina alorda dijo

vivo en una ciudad no eutanasica(rosario-santa fe),creo que no es tan dificil ni imposible llegar a un acuerdo,no dejemos que asesinos nos gobiernen,porque ¿cómo se llama a un ser que mata a otro que es totalmente inocente?….ASESINOS!!!!¡¡¡DEJEN EN PAZ A LOS PERROS,DEJEN DE ENSUCIAR SUS MANOS Y SUS ¿CONCIENCIAS?CON LA MUERTE DE INOCENTES!!!

, , Reportar este Comentario cintia dijo

Por favor tenemos que unirnos todos los q amamos a los animales y luchar contra esto…no puede ser q asesinen a seres inocentes, hay una ley q protege a los animales hay q hacerla cumplir.
basta de matar, eduquen y concienticen a las personas y castren a los animales de las calles…la muerte no es la solucion

, , Reportar este Comentario Clara dijo

Espero que el pais reaccione ante esta matanza. Son inocentes!!!!!!!!1 Hay que esterilizarlos!!!!!!!!!!!!!!! No matarlos

, , Reportar este Comentario NLS dijo

Manga de insensibles!!!! que ganan con esto??? guita?????, no tienen verguenza!!! matar animales que solo dan amor….. PORQUÈ NO MATAN A LOS VIOLADORES????? no les conviene???? PORQUÈ NO MATAN A LOS LADRONES QUE PARA SACARLE UN PESO A LOS ABUELOS LO MATAN A GOLPES???? Dejen de justificar su puto sueldo sumando mas crueldad a esta vida de mierda que polìticos como ustedes nos llevaron a vivir… BASURAS!!!!! Polìticos sucios!!!!! El dìa de mañana cuando ustedes sean viejos y ya molesten en sus familias, lo mas decente que se merecen es que los metan en un geriàtrico, pero a muchos de ustedes, tendrìan que aplicarles la eutanasia SUS PROPIOS FAMILIARES!!!! basuras “Humanos”

, , Reportar este Comentario Fany dijo

Hola soy Estefany Moreira de Uruguay y pertenezco a un foro de animales sin hogar y nos ha llegado a este foro esta info. de la situacion de estos animales en Neuquén quisiera saber donde me tengo que dirigir para votar y aportar mi granito de arena, bueno desde ya muchas gracias y saludos
Estefany Moreira

, , Reportar este Comentario MARIA dijo

Que sepan NUESTROS empleados: ROCA, BOSIO y BUFOLO (marta), y consejales: CASINO, BARRAGAN, FERNADEZ, MARTINEZ, BERMUDEZ, MUÑOZ, y el presidente del HCD, BURGOS “chango”, que todos quienes los rodean, sabrán de la MASACRE en NEUQUEN de la cual son responsables: hermanos, hijos, padres, amigos, conoceran la carencia de PRINCIPIOS y MORAL que los caracteriza. Intendente FARIZANO, la última palabre está en sus manos

, , Reportar este Comentario Melina dijo

Que vergüenza! el retrógrado concepto por el cual Neuquen vuelve a las matanzas….es que acaso no podemos concebir una sociedad QUE NO MATE? No puedo hallar las palabras para explicar esto a mi hija….

, , Reportar este Comentario Selva de QUILMES dijo

Los habitantes de toda una provincia son demasiados para hablar de ellos como un todo. Durante pocos años vivi en Neuquen y tengo recuerdos buenos y malos de los tratos de la poblacion y los gobernantes para la naturaleza de la zona. Recuerdo el dia que junto a 7 u 8 adolescentes limpiamos un arroyo. estabamos solos.. y la poblacion de San martin de los Andes ascendia a 30.000.
Donde estaban todos? no lo se, pero ese dia comprendi la indiferencia con la que algunos habitantes cuidaban la naturaleza de la zona.
Hoy leo la ley que aprueban lospoliticos y lo indiferentes que estan siendo los habitantes del Neuquen y no me asombro. Dios quiera que algun dia los ilumine y les haga entender que tenemos un planeta y una sola vida para cuidarla y valorarla. Los animales son dignos y tienen el mismo derecho de vivir que cualquier ser humano. Por Favor gente del neuquen, no sean indiferentes, y salgan a las calles a defender la vida de estos animales! POR FAVOR!

, , Reportar este Comentario LUCIANO dijo

BOICOT A NEUQUEN Y SUS AUTORIDADES ASESINAS, CORRUPTAS, INSENSIBLES, SIN ETICA, NI MORAL ALGUNA!!!

, , Reportar este Comentario MARIA LUISA dijo

NEUQUEN, APRENDAN, UN POCO DE CULTURA Y EVOLUCION, LEAN Y APLIQUEN LA FILOSOFIA DE UN GRANDE COMO GANDHI.
“La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales.- Mahatma Gandhi”

, , Reportar este Comentario Paula Rush dijo

Es lamentable que quienes deben velar por el bienestar general, utilicen siempre la salida fàcil!!!
Por què no crean un proyecto comunitario para cobijar a los animales “indeseables”? Serìa una suma màs positiva ver animales vivos y no saber que la inaptitud y falta de ideas mejores solo pueden condenarlos!!!
SON SERES VIVOS Y SON INOCENTES!!!!
el màs animal es el in humano!!!

, , Reportar este Comentario Ana Echavarria dijo

¿Por qué no aplican las leyes existentes de protección al animal y castigan de verdad a los verdaderos culpables? ¿Es de seres pensantes castigar a un animal de una culpa que es humana quitándole la vida? ¿Qué tal si empiezan por ver por dónde pasa la verdadera responsabilidad? Lo de Neuquén ES ASESINATO no es eutanasia en el sentido que se le da al término en medicina veterinaria. Eutanasia significa muerte piadosa y se aplica únicamente (cuando el profesional es serio y honrado y no un mero comerciante) cuando no quedan esperanzas para el animal de recuperarse de una enfermedad terminal y sufriría más estando vivo.
Si van a continuar esta política ignorante y atrasada, por lo menos no usen eufemismos. NEUQUEN NO EUTANASIA. Ahorcar o matar con gas animales sanos y jovenes no es eutanasia. NEUQUEN ASESINA CRUELMENTE.

, , Reportar este Comentario Mariela dijo

Humanos? Nos diferencia de nuestros hermanos animales nuestro raciocinio. Pero es lamentable que tal diferencia genere el mal y la crueldad. El pensamiento de remediar las cosas de forma fácil, sin medir las consecuencias, sin ver que del otro lado hay una vida, que siente, que confia, que teme, que acompaña. NADIE

, , Reportar este Comentario Mariela dijo

NADIE puede pensar que matar a los perros sin dueños sea la solución. NEUQUEN PROVINCIA ASESINA. Los gobernantes elegidos por el pueblo deben cumplir su mandato. NINGUNO DE UDS TIENE HIJOS que enseñanza les dejan.
Los creyentes sabemos que todo en esta vida vuelve y todo se compensa en esta tierra. POBRES DE UDS cuando paguen por lo hecho.

, , Reportar este Comentario Magdalena Baltar dijo

Es un barbaridad, elevo mi oracion para estas almitas y para que Dios ilumine a estos POLITICOS que solo saben engrosarse los bolsillos de dinero y poder.

, , Reportar este Comentario Marcia dijo

Dicen que el que sabe sabe y el que no es jefe… claramente vemos la ignorancia, el resentimiento y la impunidad de aquellos que rigen nuestro país.
Hoy son los perros, mañana seran los viejos, pasado los pibes pobres y luego el comun de la gente… claro, total lo más fácil matar el problema.
Ojala, y es un deseo que tengo desde lo mas profundo de mi persona, todo esto, todas las vidas inocentes que estan pagando sus aneuronales desiciones sean vengadas sobre ustedes y los suyos. Ojala que todo lo que hacen les vuelva de la peor manera, ojala, paguen en vida con sufrimiento lo que estan haciendo, porque no tienen derecho, no son dios para decidir quien vive y quien muere… no son nadie, no son personas, no son humanos, no son mas que una lacra de porqueria, un resago sin valor… verguenza deben sentir cuando se levantan y se miran las caras a los espejos… que el tormento de los gritos de los inocentes les resuenen en sus oidos por el resto de sus vidas miserables e indignas… SON ASESINOS, ASESINOS Y DEBERIAN SER TRATADOS COMO TALES.
OJALA TE HUNDAS NEUQUEN… provincia asesina…
Y mas verguenza me dan aquellos veterinarios que habiendo hecho un juramento hoy se den vuelta como tortilla… como futura colega, me dan muuuuuuchisima verguenza, muchisima… cuanto aire se desperdicia entrando en sus pulmones… cuanto…
Si hay un dios… esto tiene que parar y les tiene que volver…
Acuerdense que en la vida, todo es circular… hagas lo que hagas, todo vuelve….

, , Reportar este Comentario Jimena Ardini dijo

Lo que está pasando en Neuquén es una verguenza nacional… Desde Córdoba repudiamos la decisión de salir a matar animales en vez de esterilizarlos y educar a la población para que no los abandone.

, , Reportar este Comentario feranando aguirre dijo

Necesitamos que nuestros animales tengan quien los defienda, hagamos escuchar su dolor y no olvidemos el amor que nos brindan dia a dia, y recordemos que ellos tambien tienen alma………..

, , Reportar este Comentario gloriallopiz dijo

Debemos difundir y repudiar masivamente estas practicas terribles. Los organismos oficiales, las instituciones, las ong y las personas debemos tomar conciencia y accionar en contra de los actos criminales con los animales.
Gloria Llopiz

, , Reportar este Comentario carlos dijo

Verguenza es un calificativo insignificante a lo que están haciendo y permitiendo en esta provincia, atacar a un ser indefenso es un acto de cobardía y debería ser tomado como homicidio. La indignación que generá esto reduce las palabras de repudio. Partiendo de estos funcionarios son un ascoo

, , Reportar este Comentario Guillermo Gallardo dijo

ojala nunca los animales sepan de economia y politica, ese dia se pudrio todo.
son unos h de puta

, , Reportar este Comentario maria de las nieves subizarreta dijo

Repudiamos la matana de animales, el abandono de seres que no tienen la posibilidad de cuidarse a si mismos…….que el Universo se encargue de los que , teniendo el poder de hacer , no hacen….ayudemos a nuestros animales que son mas fieles que muchos humanos.

, , Reportar este Comentario daniela dijo

Vergüuenza y asco por esta ” gente “.
Esperemos que nunca tengan que dar cuentas ante dios por lo que hacen, porque su castigo sería indecible.
Lo único que les cabe es la condena pública, cada vez que los vecinos los reconozcan, indiferencia, ni siquiera remedios para sus hijos, NADA

, , Reportar este Comentario VERONICA MUSETTI dijo

SI TIENEN GANAS DE MATAR Y NO SABEN A QUIEN!!!!!!! MATEN A LOS VIOLADORES DE NIÑOS QUE LES PAGAMOS LA COMIDA EN LAS CARECELES DE NUESTRO PAIS, A LOS CURAS DEGENERADOS, A LOS QUE HACEN RITUALES SATANICOS CON ANIMALES Y PERSONAS…. TIENEN GANAS DE MATAR? MATEN A LOS VERDADEROS ASESINOS… A LOS QUE DESTRUYEN EL PAIS, A LOS POLITICOS …. PODRIAN EMPEZAR POR LOS DE NEUQUEN!!!!!!
VERONICA MUSETTI

, , Reportar este Comentario Debora de Buenos Aires dijo

SOLO PUEDO DECIR QUE SUSPENDAN ESA LEY ASESINA, PREGUNTO A LOS FUNCIONARIOS SI NO TIENEN SENTIMIENTOS………., LOS PERROS SON LOS AMIGOS MAS FIELES DEL HOMBRE,,,,,,,SON TODO AMOR, Y SI SON AGRESIVOS ES PORQUE EL SER HUMANO LO TRANSFORMO MALTRATANDOLO……..
LA NATURALEZA Y DIOS NOS PUSO A TODOS EN ESTE MUNDO, LA NATURALEZA ES SABIA, Y LA MANO DEL HOMBRE ES DAÑINA, QUIEN LES OTORGA EL PODER PARA SACAR O DAR VIDA?

DIFUNDAMOS ESTO A NIVEL MUNDIAL, ES UN HORROR ESA PROVINCIA, GOBERNADA POR ASESINOS, DESALMADOS………., VETERINARIOS VERDUGOS…………..
Y TOTAL BOICOT , NO CONSUMAMOS , NI VISITEMOS, NI USEMOS NADA QUE VENGA DE ESE LUGAR MALDITO………….GOBERNADO POR EL DEMONIO ……
DIOS SE APIADE DE ESTOS POBRES ANIMALITOS………LAS FOTOS SON ELOCUENTES, DESGARRADORAS, ESPELUZNANTES………
NADIE QUISIERA VER A UN SER QUERIDO DE ESA MANERA, NO? SRES. GOBERNANTES?…….. SI NO LES GUSTA, NO HAGAN ESO CON SERES IMPOSIBILITADOS DE DEFENDERSE, CON SERES INDEFENSOS…….
INOPERANTES A NIVEL GUBERNAMENTAL, ELIGEN LA SALIDA MAS FACIL AL PROBLEMA…………, CASTREN, HABLEN CON SUS PROTECCIONISTAS, CONCENSUEN , OCUPENSE DE HACER ALGO UTIL PARA JUSTIFICAR EL DINERO QUE GANAN……………

, , Reportar este Comentario Carolina Britos dijo

No termino de comprender en que civilizacion caí, como puede ser que le paguemos sueldo a gente que en vez de dedicarse a proteger se dedica a matar impunemente!!!! Son una verguenza y lo mas bajo de la raza humana.

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

Lamentablemente Sres., estando gobernada Neuquen por la clase de mafia que la gobierna, no sean optimistas en sus esperanzas.
Los gobernantes de la Pcia de Neuquén no tienen repeto ni piedad para y por sus ciudadanos, no esperen el más mínimo gesto de piedad por parte de ellos, y mucho menos hacia los desprotegidos que no pueden defenderse, ya sean humanos ni mascotas.
Aclaración para los que pretendan zafar del problema de fondo por la tangente política: Esto no es propanda anti oficialista contra el gobierno de Neuquen, ya que a mis 40 años, debo decir que en mi vida entera (de 0 a 40) me pude dar el lujo de vivir en un país bien gobernado. Con mis 40 años de argentina la única opinion política que puedo tener, es que en este país gobernar es sinónimo de robar. Eso corre para todos los partidos políticos.
Sólo deseo que los mayas la hayan acertado y que en el 2012 este mundo globalizadamente egosísta, impiadoso, codicioso y vergonzoso, se termine al menos deje de existir tal y como lo conocemos.

, , Reportar este Comentario Marta dijo

Pueblo de Neuquen: por favor levantense contra esta ordenanza!!!…el silencio de los buenos es peor que el delito de los malos!!!
Neuquen es la capital de la VERGUENZA nacional, boicot turistico a Neuquen.
Que en las escules se identifique a los hijos de esos concejales H… de P…. y se los señale, que la verguenza de sus hijos los haga recapacitar!!!
Y si tiEnen ganas de matar: QUE SE MATEN ELLOS Y NOS HACEN UN FAVOR !!!
PIDO UN ESCRACHE POPULAR EN LAS CASAS, EN LAS ESCUELAS, EN EL CONCEJO DELIBERANTE, QUE NO PUEDAN DORMIR EN PAZ…
Pueblo de Neuquen: de todos nosotros depende que esto retroceda..no retrocedamos nosotros como humanidad….todas las encuestas dieron como resultado el NO a la matanza, a quien representan esos concejales???..QUE SE VAYAN

, , Reportar este Comentario wanda bascaran dijo

ASESINOOSSS DE DEJEN DE MATAR!!!!!VERGUENZAA NEUQUENNN!!
ME DA VERGUENZA QUE PERTENEZCAN A ESTA RAZA HUMANA!!!

, , Reportar este Comentario Carolina Enterrios dijo

No es increíble???? siempre se hace lo “más fácil” parece que para castrar no tenían dinero, pero para matarlos aparece mágicamente…una consulta, que pasó con el dinero destinado para castraciones??? de ESO NO SE HABLA????
Sería mejor que en lugar de matar impunemente a quienes no pueden defenderse y están en la calle por haber sido abandonados por gente irresponsable de su linda ciudad, se ocupen de averiguar que pasó con el dinero, me parece que las energías deberían destinarlas a encarcelar a
los ladrones que ocupan cargos públicos.
Carolina Enterrios

, , Reportar este Comentario Florencia Geier dijo

Sueño con que algun dia Dios se haga carne, y baje con una escopeta y les pegue un tiro en las pelotas a cada uno de ellos, esta gente (se dice gente?) no se merece el derecho a vivir. Se que Dios no haria eso… pero que lindo es soñar. Sueños… de que nave se cayo esta gente Dios mio? porque seguro que hijos tuyos no son.
Estas imagenes nos estremecen el alma… pero ni cerca estamos de que a ellos les patee al menos el hígado. Todo vuelve… quedense tranquilos. Y la justicia de Dios, es divina.
Florencia Geier. DNI: 27.289.430

, , Reportar este Comentario Susana Cruz dijo

QUE VERGUENZA!!!!, EN ESTOS TIEMPOS EN DONDE SE HA DEMOSTRADO QUE CON UN PROGRAMA INTEGRAL DE ESTERILIZACIONES MASIVAS Y GRATUITAS, CURSOS SOBRE TENECIA RESPONSABLE Y EL CONTROL EFICAZ DE LOS VENDEORES DE PERROS Y GATOS, LA PROBLEMATICA ES ETICAMENTE CONTROLABLE Y CON PACIENCIA HASTA ERRADICADA…. PERO QUE PASA EN NEUQUEN????, SIMPLEMENTE SUS GOBERNANTES SON UNOS INEPTOS Y ASESINOS.
ESTO YA ES DEL CONOCIMIENTO MUNDIAL Y NO ME CANSARE DE DIFUNDIRLO… BOICOT A NEUQUEN Y REPUDIO A SUS AUTORIDADES ASESINAS!!!

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

ES ABSOLUTAMENTE VERGONZOSO Y ABERRANTE LA SITUACION DE NEUQUEN. HABLA DE UNA MENTE PRIMITIVA E IGNORANTE, INDIFERENTES E IRRESPETUOSA CON LA VIDA. SI CON SOLUCIONES SIMPLES, DADAS, ORDENADAS Y A LA MANO DAN LA ESPALDA Y PREFIEREN ATAJOS VIOLENTOS Y COBARDES, QUE PUEDEN ESPERAR DE ESTAS BESTIAS LOS CIUDADANOS DE NEUQUEN.
ESTAS DECISIONES SON SOLO PARA PERSONAS INTELIGENTES Y CON SENTIDO COMUN Y COMUNITARIO.
TODO TIENE VUELTA…TIENEN LA OBLIGACION DE ACTUAR CON CONSIDERACION HACIA QUIENES NO SE PUEDEN DEFENDER Y AQUELLOS QUE SI PUEDEN Y CADA VEZ ALZAN MAS LA VOZ!!!

, , Reportar este Comentario Soledad Moretti dijo

Me parece aberrante y vergonzozo el retroceso moral que se ha dado en Neuquén.
Seguirán corriendo tras las consecuencias y no lograrán solucionar nada. El presupuesto deberá incrementarse año tras año para poder seguir el ritmo de la reproducción de los animales.
La solución está en al Esterilización Masiva aplicada seriamente: de forma masiva, sistemática, extendida, gratuita y temprana.
Es el único método eficaz, económico y ético para el control poblacional.
El Concejo Deliberante ha demostrado ser corrupto al ceder ante las presiones sectoriales (corporativas) haciendo caso omiso al interés de la poblacion en su conjunto.
Dentro de unos años, estas masacres serán vistas con gran desprecio, al igual que hoy vemos los numerosos crímenes cometidos contra otros seres vivos en el pasado. Y el nombre de Neuquén estará manchado para siempre.

, , Reportar este Comentario FERNANDA dijo

No puedo creer que la gente sea tan hija de pu.., como pueden tratar a un ser vivo de esta manera, donde quedo lo humano de estas personas, hay tanta gente que debería ir a la cámara de gas, o ser torturado y están libre… no entiendo a este país!!!!, solo deseo que estos políticos tengan la misma muerte y suerte que tienen estos pobres inocentes. Yo se que así será porque todo en esta vida vuelve de una u otra manera. BOICOT A NEUQUÉN!!!
NO AL MALTRATO ANIMAL!!!!

, , Reportar este Comentario isabel reynerg dijo

les deseo a todos los politicos y especialmente a los de esta provincia una muerte lenta y dolorosa como la q le estan infligiendo a estos maravillosos amigos del hombre. con q derecho asesinan? con q argumento? y q se pudran en el infierno tb.

, , Reportar este Comentario DRA ADRIANA GAITE dijo

OMS, Comité de Expertos Sobre Rabia, octavo informe:

…los programas de eliminación de perros (en los cuales los perros vagabundos son capturados y sacrificados por medios humanitarios) son ineficaces y costosos…
…No existe ninguna prueba de que la eliminación de perros haya tenido un impacto significativo en la densidad de las poblaciones caninas o en la propagación de la rabia. La renovación de la población canina compensa fácilmente incluso la tasa de eliminación más elevada que se haya registrado hasta hoy (alrededor del 15% de la población canina). Además la eliminación de perros podría no ser aceptable para algunas comunidades….
…Son tres los métodos prácticos aceptados para el control de la población canina: restricción de movimiento, control del hábitat y regulación de la reproducción…
…La matanza de en masa de los animales carnívoros puede también causar un aumento de las poblaciones de los animales que les sirven de alimento y cuando estos son considerados dañinos, los costos de la perturbación ecológica, pueden ser inconvenientes…

, , Reportar este Comentario Mabel dijo

La estirilización es el método correcto para controlar la población canina, NO ESTA SALVAJADA. Siempre dicen que lo que nos separa de los animales es el raciocinio, pero yo me pregunto, los que avalan estas matanzas, lo tienen?.
No podemos meter a todos en la misma bolsa, seguro que allí hay gente que piensa con el mismo horror que nosotros sobre este tema, y estoy segura que son mayoría. Por eso les pido por favor, reaccionen y pidan a quienes “supuestamente” los representan, que no sigan adelante.
Desde nuestros lugares seguiremos haciendo publico estos asesinatos.

, , Reportar este Comentario Silvia Meyer dijo

Y la comunidad de Neuquén, donde está? Sus representantes, elegidos con sus votos están propiciando el ASESINATO DE SERES VIVOS y ¿ que hacen el ama de casa, el profesional, el estudiante, el jubilado, el abuelo, la prostituta, el empleado público, el industrial, el productor, el periodista, etc? Ya tendrían que estar en las calles con piquetes, LOS PIQUETEs DEL RESPETO POR TODAS LAS FORMAS DE VIDA..
Me invade una gran desilución y lamento corroborar que “La cultura de los pueblos se revela por el trato que da a sus animales”. Hoy vienen por los pobres perros de dueños irresponsables y no alcé mi voz, mañana cuando vengan por mi perro, será ya tarde…..

, , Reportar este Comentario Ana Maria Burgio dijo

Soy proteccionista, docente y desde hace 2 años y meses concejal de mi pueblo Carmen de Areco Bs As Argentina. Hace 18 años querabajo en una ONG donde vinimos haciendo castracioes gratuitas(2400) sin ayuda municipal y luego de ir mil veces al municipio para que comenzaran con un programa ético para el control de la fauna urbana y recibir desprecios y risitas porque iban las locas de los perros, es que decidí entrar como concejal. Pudimos nombrar a nuestro municipio no eutanásico, luego prohibimos la entrada de circos con animales hicimos una ordenanza que el HCD la aprobó sobre a creacion del centro de sanidad animal, que fue vetada por el anterior Intendente en el año 2006. Y al entrar el actual intendente Dr Marcelo Skansi el 25 a de Abril del 2008 inauguramos el centro tan soñado y trabajamos juntos por la salud pública que no se debe delegar en terceros. Espero que pronto las autoridades hagan lo que deben hacer, velar por vida.LA GRANDEZA DEU PUEBLO Y SU PROGRESO MORAL SE DEMUESTRA DIA A DIA SEGUN COMO TRATAS AL ANIMAL.GANDHI
LOS ANIMALES SON DE DIOS LA BESTIALIDAD ES HUMANA.
Ana MariaBurgio

, , Reportar este Comentario Florencia dijo

PROPONGO QUE LA MATANZA DE LOS PERROS SEA EN LA PLAZA DEL PUEBLO, PARA QUE TODOS PODAMOS PARTICIPAR, PARA QUE NUESTROS HIJOS APRENDAN LO QUE ES GOBERNAR, LO QUE ES CUMPLIR EL DESEO DEL PUEBLO, Y EL QUE NO ESTE DE ACUERDO QUE TIRE LA PRIMER PIEDRA A ESA MANGA DE ASESINOS QUE SUPUESTAMENTE TENEMOS COMO VOZ DEL PUEBLO !!!!

, , Reportar este Comentario Perla Oloarte dijo

Desde México escribo porque sé lo que está pasando en Nequén. Es una vergüenza que las autoridades no tengan ética ni capacidad para terminar con la sobrepoblaición canina, mediante el único método eficaz: esterilizaciones masivas, adopciones y educación en tenencia responsable. De seguir así, sólo estará tirando a la basura los recursos de los contribuyentes, además de seguirse manchando la conciencia de sangre.

, , Reportar este Comentario Ana dijo

Aún los animales observan una “ética”, la de no matar por matar. Las imágenes muestran que tanto los miembros del Concejo Deliberante de Neuquén como los verdugos que llevan a la práctica las ordenanzas por ellos encomendadas, MATAN POR Y CON PLACER.
¿Quiénes son más peligrosos para la sociedad? ¿Los animales vagabundos o estos funcionarios faltos de moral, inteligencia y ética?

, , Reportar este Comentario MARY ANTÚNEZ dijo

ADONDE VAYAN ,LOS IREMOS A BUSCAR. AUNQUE TENGAN QUE PASAR DÉCADAS SUS NOMBRES VAN A SER CONDENADOS, AHORA TENGAN LA MISMA TRANQUILIDAD QUE ANTES TUVIERON videla Y SUS SECUACES. SEGURAMENTE TAMBIÉN ESTOS FUNCIONARIOS INÚTILES Y CORRUPTOS, HABLARAN DE LA VIOLENCIA SOCIAL, ELLOS PROVOCAN VIOLENCIA, ELLOS CON SU INJUSTICIA, PROVOCAN VIOLENCIA. QUE SIENTEN MATANDO INOCENTES ?, A SERES QUE NO SE PUEDEN DEFENDER Y QUE NO SON CULPABLES EXACTAMENTE DE NADA; ESTOS FUNCIONARIOS PASAN PRUEBAS PSIQUIÁTRICAS, SERÍA BUENO QUE SE SOLICITARAN.

, , Reportar este Comentario Paola dijo

Es una verguenza! que pasen cosas como estas!
Tenemos ladrones en nuestros ojos y no hacen nada!
Es mas facil robarse la plata y matar a los perros, no? esas cosas pasan aca nada mas, en un pais donde se perdieron los valores!
Donde no importa nada mas que el beneficio propio sin importar todo los demas!
Esta gente no puede ocupar nunca mas un cargo publico!
Esos perros tienen derecho a vivir!

, , Reportar este Comentario Mara dijo

Firmen todos los que esten en contra de esa “ordenanza”, q solo los hijos de puta pueden crearla y votarla. Son ASESINOS!!!!!
Es que los animales son tan superiores a ellos, que no pueden concebirlo.

, , Reportar este Comentario Sabrina dijo

AUTORIDADES DE NEUQUEN: POR QUE NO INVIERTEN EN CAMPAÑAS DE ESTERILIZACION EN VEZ DE MATAR TANTAS VIDAS INOCENTES… SON UNA MIERDA DE PERSONAS Y ESPERO QUE PAGUEN LO QUE ESTAN HACIENDO. DE A POCO ESTO SE ESTA DIFUNDIENDO Y VAN A TENER SU CASTIGO, TARDE O TEMPRANO.

, , Reportar este Comentario carina dijo

ESTO ES UNA VERDADERA VERGUENZA!!!
POR DIOS!!!!!! PAREN DE MASACRAR ANIMALES!!!!!
LA MUERTE NO ES LA SOLUCION! TODO ESTO ES RESPONSABILIDAD DE AQUELLOS QUE TIENEN ANIMALES,LOS DEJAN TENER Y CRIA Y LUEGO LOS TIRAN A LA CALLE COMO SI FUERAN BASURA!
PAREN DE MATAR!!!!!!! HAY QUE EDUCAR! LOS ANIMALES SON SERES VIVOS!
NEUQUEN SON LA VERGUENZA DE LA ARGENTINA!!!
MATAR NO!!! EDUCAR!!!!!!!!!!!!!

, , Reportar este Comentario MARCELA GARCIA dijo

VERGUENZA ME DA ESTE PAIS DONDE LOS FUNCIONARIOS SUN TODOS INOPERANTES. TENDRIAMOS QUE PRACTICAR CON ELLOS LO QUE HACEN CON LOS ANIMALES. YO ME HAGO LA PREGUNTA QUE YA DEJO DE SER ORIGINAL, QUIENES ON LOS ANIMALES?

, , Reportar este Comentario Paola Pannucci dijo

A quien corresponda:

“A pesar de que sabíamos que era un tema complicado y que dividía las aguas, lo discutimos y tomamos una resolución política, porque para eso estamos acá, le guste a quien le guste”, aseguró Mercedes Lamarca, presidenta de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Concejo Deliberante.

Como ciudadana de la , hasta ahora, Republica Argentina, pido explicacion a quien tenga la autoridad de darlas , de como esta señora, Mercedes Lamarca, toma “resoluciones politicas”, “porque para eso esta alli” , ” le guste a quien le guste”

La señora de referencia parece olvidar que forma parte de una Institucion democratica y que su poder es delegado por el Pueblo,
y que deberia, en el mejor de los casos, tomar resoluciones para el bien comun, y con el fin de forjar una sociedad mas justa y mas digna.

Altamente sorprendida por el nivel de democracia ejercido en la Pcia de Nequen, y a la espera de una traduccion de las expresiones vertidas por la señora Mercedes Lamarca

Saluda atentamente
Arq Paola Pannucci
DNI 21 482 008
Buenos Aires
Republica? Argentina
El Consejo Deliberante de la capital provincial también aprobó la matanza de los animales si lo solicitan los propios dueños.

Luego de polémicos debates y con la presencia de organizaciones defensoras de animales, el Consejo Deliberante de Neuquen capital aprobó el sacrificio de perros mordedores y de los que forman jaurías.

Los concejales finalizaron el debate y modificaron la ordenanza 9.476, que regula la tenencia de animales y permite el sacrificio de perros mordedores.

De esta manera, la Dirección Municipal de Zoonosis y Vectores podrá retirar de la vía pública a los animales denunciados como mordedores y sacrificarlos si en un plazo de cinco días hábiles no son reclamados, previo dictamen de un médico veterinario.

La eutanasia también se aplicará a las jaurías de perros callejeros y cuando sea solicitada por los propios dueños de los animales.

“A pesar de que sabíamos que era un tema complicado y que dividía las aguas, lo discutimos y tomamos una resolución política, porque para eso estamos acá, le guste a quien le guste”, aseguró Mercede Lamarca, presidenta de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Concejo Deliberante.

Pero la iniciativa también tuvo oponentes dentro del recinto. Julio Ocampo, legislador del Movimiento Popular Neuquino, aclaró que “se debe cumplir lo que establece la ordenanza 9.476. Podríamos tener la mejor ordenanza del mundo, tal vez copiarla de Alemania o de Suiza, pero si no está la disposición de hacerla cumplir no tiene sentido”.

Bibiana Morán, de la Asociación Amigos del Perro aseguró que “la ordenanza es un desastre” y anticipó que en los próximos días pedirán que el intendente de Neuquén, Martín Farizano, vete a ordenanza.

Durante el debate, que duró más de cuatro horas, se manifestaron a favor de aprobar el texto la UCR, Libres del Sur, Unión de los Neuquinos, Recrear, Partido Justicialista y Militancia Neuquina. Mientras que el bloque del Movimiento Popular Neuquino fue la única fuerza que se manifestó en contra.

http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=3606

, , Reportar este Comentario Graciela dijo

Hace mucho que no existen los derechos. Aca vemos como somos los seres
HUMANOS, (deberian tener RAZONAMIENTO) pero parece que no es así.
Es realmente repudiable lo que esta ley dicta, pero que podemos esperar
de los gobiernos y autoridades si ni siquiera respetan los derechos de los niños.
Ojala, reflexionen!!!!

, , Reportar este Comentario Isa de Ushuaia dijo

No puedo creer que esté pasando esto en esa Provincia, aqui mucho se habló hasta que se votó por una provincia sin eutanasia, no puedo creer que estos concejales votaran esa ordenanza, y aquellos seres humanos que tienen los animalitos mientras son chiquitos y luego los sueltan a las callles, para que coman basura SON TAN CULPABLES COMO LOS CONCEJALES que votaron esa ordenanza, y ese Intendente me pregunto, EXISTE??? o es un pedazo de madera pintado SEÑORES QUE VOTARON ESA ORDENANZA Y VECINOS DE LA PROVINCIA DE NEUQUEN QUE ABANDONARON A SUS ANIMALITOS , SOLO ME RESTA DECIR “ASESINOSSSSSSSSSSSSSS”, hay una justicia divina que los va ajusticiar, ya lo verannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn desalmadosssssssss, mugre son mugre ustedes, ASESINOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS…

, , Reportar este Comentario José Ruccisano dijo

Cuanta pena y desazón me da pensar que un intendente como Farizano, que no mucho tiempo atrás se la daba de “progre”, pueda avalar esta matanza indiscriminada de inocentes de las manos asesinas de un pequeño grupo de incapaces que, disfrazados de su condición de concejales, apostaron por la muerte en Neuquen.
Ojalá haya matanza indiscriminada de violadores, asesinos y delincuentes que no tienen cura y verdaderamente representan un peligro para la sociedad, como estos concejales que decidieron poner fin a una de las pocas cosas buenas que tenía Neuquen: ser MUNICIPIO NO EUTANASICO.
En sus manos, señor intendente (reitero hasta no hace mucho progre) está vetar esa salvajada y apostar por la vida, especialmente de seres inocentes que ya mucho sufren con el abandono y la desidia del “ser humano” y que, según todas las estadísticas, representan solo entre un 15 y 20 por ciento en su condición de mordedores, porque el porcentaje mayor corresponde a aquellos perros que tienen dueños y que éstos los entrenan para actuar de esa manera.
Que Dios ilumine su cerebro y ponga fin a esta ordenanza asesina !!!!!!

, , Reportar este Comentario MEXICO-LAURA CORTINA dijo

GOBERNANTES DEL MUNDO SON VERGUENZA MUNDIAL POR SU INSENSIBILDAD ANTE EL DOLOR, LA SOLUCION NO ES LA MUERTE. REPUDIO ESPEREMOS QUE NO SE APRUEBE LA ORDENANZA Y NO SE REGLAMENTE,

, , Reportar este Comentario Lili dijo

No les basta con permitir la contaminación del Rio Limay. Ahora legitiman la matanza de animales, defendiendo los intereses espúrios de una corporación que cree que porque desaparezcan los perros comunitários van a tener más trabajo. Si estan alfabetizados, lean lo que EL MUNDO opina de ustedes. Haremos una campaña para desestimar a Neuquen como destino turístico de elección. Son la escoria demagógica de una clase política inculta y corrupta, que legisla con el bolsillo.
Lili. La Plata

, , Reportar este Comentario angelica dijo

POR FAVOR A LOS POLITICOS , SI TODABIA LES QUEDA ALGO DE HUMANIDAD Y RESPETO POR LA VIDA TODABIA ES TAN A TIEMPO: PAREN TODOS ESTOS ACTOS CRIMINALES QUE YA SE ESTAN DIFUNDIENDO EN TODO EL MUNDO Y DE LOS CUALES ELLOS SON CULPABLES !!!

, , Reportar este Comentario Claudia dijo

Ciudadanos, debemos HACER algo. No podemos PERMITIR que esta gente INESCRUPULOSA, CRUEL, MALVADA, ASESINA, CORRUPTA, logre su objetivo. Que el MUNDO se entere de lo que pasa en NEUQUEN. Que todos sepan quienes son los malditos que hacen abuso de poder, que no nos representan, que son capaces de cualquier cosa por dinero… o si no como se explica que utilicen un metodo arcaico y que ya se ha comprobado su ineficiencia, cuando además es MAS CARO que la ESTERILIZACION, VACUNACION Y DESPARASITACIÓN gratuita????
Mies de ANIMALES HAN MUERTO Y OTROS TANTOS LO HARAN SI NO LOS DETENEMOS!!! TENEMOS que divulgarlo, que corra por el mundo como reguero de polvora. ESTE NO ES EL NEUQUEN QUE QUEREMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
POR FAVOR, REENVIAR A TODO EL MUNDO………de nosotros depende la vida de los pobres e inocentes animales.
Y que hay de aquellos veterinarios que juraron defender y cuidar de la vida animal? Será que acaso la esterilizacion y vacunacion gratuita les quita clientela, por eso apoyan silenciosamente esta barbarie?

, , Reportar este Comentario ANDREA RAGO dijo

Políticos incapaces, ineficientes, que manejan los fondos del pueblo a su antojo, la Asociación Amigos del Animal de Gonzales Chaves pcia de Bs As LES EXIGIMOS que terminen con las matanzas ¿o acaso olvidan q son ntros empleados????? y q se necesitan medidas inteligentes, no a la eutanasia, sí al respeto a la vida, pongansé a trabajar, Desde aquí haremos campaña para no visitar esa pcia, hasta que no se revea esa patética medida

, , Reportar este Comentario magdalena dijo

neuquen da asco realmente, berguenza de ser argentinos, sin valores, ni humanidad, porque en vez de matar inocentes que solo buscan un hogar, matan a los ladrones politicos que se robaron el presupuesto para las castraciones y craciones de refugios de adopcion .años y años llenandose los bolsillos….ya que estan de acuerdo con la medida que las maestras lleven a los chicos a la perrera y les muestre comomatan, asi los van educando digo, he leido con indignacion los comentrarios de los vecinos realmente merecen un boicot total, que se fundan los hoteles, que el turismo no vaya, que no vendan un alfajor inhumanos, mueranse ustedes tambien con los perritos!!!!

, , Reportar este Comentario Maria Cristina Donatini dijo

Comunidad toda:
De què nos asombramos?
Si en lugar de evitar nacimientos esterilizando se eliminan animales asesinando,
Si en lugar de educar a la poblaciòn preferimos que cartoneen y luego le damos choripan y 50$ para que los voten,
Si en lugar de levantarse y dar el asiento a un anciano, se mira por la ventanilla para no hacerlo,
Si los animales no pueden viajar en transportes pùblicos pagando boleto como ocurre en los paises màs desarrollados del mundo, y de tal medida nos ufanamos, pero eso sì la gente come de basurales,
Somos un paìs del cuarto mundo, insensible, corrupto, ventajero, avivado, papelonero cada vez que pisamos el exterior, fanfarròn e inhumano, pero entendamos de una vez por todas: a los asesinos que nos dirigen los votò el pueblo democraticamente, por lo tanto se tiene lo que se elige porque definitivamente los argentinos tienen el patrimonio de la indiferencia, el egoismo, el autoritarismo y el poder diabòlico de la maldad cuando tiene armas para dirigir una instituciòn.
Todos conoceràn esa frase de Gandhi: “La cultura de un pueblo se demuestra en el trato hacia los animales”.
Eso dà la respuesta del grado de ignorancia peligrosa que tienen los dirigentes argentinos y tambièn muchos que no son dirigentes, pero que son talmente ignorantes y exterminadores igual que los sùbditos de Bush, y son capaces de criticarlos!!!!!

, , Reportar este Comentario Rafael Stanic dijo

Estamos denuevo en la epoca de la barbarie legalizada.Asi aun nos creemos del primer mundo.Estos individuos que siguen lgalizando matanzas son del submundo.Habria que sepultarlos politicamente de por vida asi no votan mas bestialidades.ASESINOS!!!!,burdos asesinos,no son mas que eso.A todo esto que hace el gobernador.Aun no esta enterado????o solo calla…..???

, , Reportar este Comentario Carlos Treviño L dijo

Qué esperan para reaccionar las autoridades de ese territorio manchado de sangre. Estas matanzas de perros escandalizan a medio mundo.

Carlos Treviño L
Miami
Red Mundial Animalera

, , Reportar este Comentario Silvana Ramollino dijo

Cada día que pasa me averguenzo más de ser persona. Me averguenzan nuestros gobernantes y las leyes que decretan. Cuál es el derecho que se arrogan para matar? Qué voces representan? Qué podemos esperar de quienes sentados comodamente en una silla, con sueldos que salen de nuestros bolsillos dictan pena de muerte a indefensos? Qué pasa!!! No hay planes para evitar la superpoblación ó sí los hay pero se debe trabajar? Es mucho el esfuerzo? Es más fácil mantenerse en la más absoluta indeferencia y un día “decidir” matar a inocentes que sólo son producto de su propia desidia? Qué les pasa!!!! Hay un infierno y es el que humanos desalmados generamos para nuestros pobres animales! Qué Dios los libre de nosotros!!!!!!!! Recapaciten por favor!!!!!!! Escuchen las voces que no estan de acuerdo con ustedes. Cuiden a los indefensos, permitanse sentir y arrepentirse de tal atrocidad. Vuelvan atrás esa masacre que pretenden hacer. Qué horror!!!!!!! Domesticamos animales para después matarlos? Me aterrorizan!!!!!!!!

, , Reportar este Comentario Manuel Gerardo Monasterio dijo

Nada puede sorprender en este país de bestias salvajes sin conciencia cuyo único dios son el dinero y los bienes materiales.Hay excepciones? Por supuesto. Que hacen a la regla. Hay que establecer leyes que impongan castigos ejemplares para este tip de torturas y crímenes. Per, ¡qué podemos esperar de una comunidad en que se tortura y se mata -de diversas maneras-a los niños de la propia especie con total impunidad?

, , Reportar este Comentario Elisabeth Albisuri dijo

Me REPUGNA profundamente la falta de humanidad, la crueldad, la violencia, pero por sobre todas las cosas la COBARDIA de estos MAL PARIDOS que solo pueden sentirse “PODEROSOS” frente a los “MAS DEBILES”.

Me dan ASCO, son la peor LACRA HUMANA… y después llaman a los maravillosos perritos “ANIMALES”… más BESTIAS INHUMANAS son ellos, ASESINOS SUCIOS, COBARDES, FRIOS E INSENSIBLES!!!!.

Solo deseo que DIOS aplique con estos MAL PARIDOS, el mismo criterio que ellos aplican a estos pobres perros inocentes… Todo en la vida vuelve… no veo la hora que les vuelva a ellos. Todo llega “SRES”… esperenlo con miedo…

Elisabeth
“Todavía me sigue asombrando la “BESTIALIDAD” del “hombre”… y la “HUMANIDAD” de las “bestias”…

, , Reportar este Comentario Graciela dijo

No hay palabras para tamaño atropello a la INOCENCIA TOTAL, si Dios no hubiera querido animales en la tierra no los hubiera creado, y para mi son lo mejor que hizo, porque el HOMBRE GENERICAMENTE ES UNA PORQUERIA, NEFASTO, DESPRECIABLE, ASESINO DE SU PROPIA ESPECIE, VIOLADOR SABIAN QUE EN LA NATURALEZA LOS ANIMALES NO SE VIOLAN, SOLO MATAN PARA COMER, o en defensa propia, el hombre contamina, destruye cambia los ciclos biológicos de las especies, tala árboles, QUE SON UNICOS PRODUCTERES DE OXIGENO, que mas se puede decir??????, NO QUIERO QUE MATEN ANIMALES DE NINGUNA MANERA Y POR NINGUN MOTIVO!!!!!!!!!!!!!!!!! MEJOR IMPLEMENTEN ALGUNA FORMA DE EXTERMINAR A LA HUMANIDAD PARA QUE LOS ANIMALES SE LIBEREN DE NOSOTROS, ES MUY FUERTE LO QUE DIGO, BUENO HABER SI HACE EFECTO EN ESOS POLITICOS NEUQUINOS QUE QUIEN LOS ELIGIO??? EL PUEBLO QUE PUEBLO???

, , Reportar este Comentario SUSANA dijo

No se puede creer que existan gobernantes de esta calaña, sin sentimientos y que no sepan resolver un problema que tiene facil solucion, la castracion masiva y extendida en el tiempo. El mundo debe conocer quienes son los responsables de esta matanza y que tenga el castigo que merecen . No visitemos Neuquen

, , Reportar este Comentario Anele Ar dijo

Estamos acostumbrados a que los políticos nunca cumplan lo que prometen, que no dignifiquen el cargo para el que han sido elegidos y por el cual le pagamos; ya no nos sorprende que esto suceda. Pero……debemos también admitir a que sean elegidos para brindar educación, salud, seguridad, etc. y en lugar de esto nos respondan con falta de respeto hacia la vida?. Porque los perros a quienes se proponen asesinar tienen el mismo derecho a ella que ellos mismos, que sus hijos. No vale menos….esto demuestra que vale más, ya que estos seres vulnerables ante esta tremenda crueldad, jamás dañaría a un “humano” porque si. Todo lo contrario; les pueden enseñar lo que es el amor, el verdadero amor. Me pregunto: con qué cara miran a sus hijos, quienes ahora saben que son miserables asesinos. Ellos crecen y meditarán esto. Todo vuelve y aquí. Del Colegio Veterinario sabemos que solo los lleva adelante los intereses económicos y a muy pocos una verdadera vocación.
Muchas veces fui a Neuquén pero quien puede querer estar en un lugar donde se huele la miseria humana y el crimen hacia estas inocentes criaturas.
Dejaremos a Neuquén en la inexistencia y propagaremos el por qué al mundo.
Los países avanzados respetan la vida y toman las medidas adecuadas para solucionar los problemas que solo fueron provocados por la desidia humana. El facilismo es la herramienta que usan los criminales.
Pueden recapacitar. Sería un primer acto de dignidad. Luego establecer una política sanitaria para la fauna urbana que nos demuestre que podemos no ser un país bananero y podemos estar a la altura de los que hacen las cosas con el respeto merecido.
Reconocer haberse equivocado es un acto de inteligencia. Intentar solucionar con la muerte es un acto de ignorancia.
SI A LA VIDA!!!!!!!!!

, , Reportar este Comentario Sandra dijo

Se acuerdan como llorabamos de chicos con la pelicula la dama y el vagabundo cuando se llevaban a Golfo con la perrera y que contentos nos poniamos cuando todos los perros se escapaban. Que hacen estos malnacidos cuando ven con sus hijos o nietos “la dama y el vagabundo”? Les cuentan el final verdadero que esa historia tendria en Neuquen???? o miran para otro lado y lanzan lagrimas de cocodrilo?????

, , Reportar este Comentario Cristina Gallardo dijo

Realmente como gente de computación me suenan intangibles las MALDICIONES pero si existen les envío tantas maldiciones a las familias de los funcionarios que votaron esta ley para que SUFRAN hasta lo indecible porque ESTOS CORRUPTOS DE PORQUERIA “QUE DERECHO TIENEN SOBRE LOS ANIMALES INDEFENSOS”, quisiera verlos en una prisión donde los violen y los humillen hasta que les salga sangre por cada gota de sangre que pierdan esas VICTIMAS INOCENTES QUE SOLO COMETIERON EL ERROR DE NACER EN UN MUNDO EQUIVOCADO Y DOMINADO POR LA RAZA SUPERIOR LLAMADA ¡¡¡H O M B R E!!! , si existe un DIOS lo convoco para que ¡¡¡¡HAGA ALGO!!!! porque de lo contrario dudaré de su existencia.
Si lo hacen pese a todos nuestros ruegos entonces LOS CONVOCO A MALDECIRLOS PORQUE ALGO LES LLEGARÁ, ELLOS TAMBIÉN TIENE HIJOS AUNQUE SEAN HIJOS DE PUTA COMO SUS PADRES, TENEMOS ESPERANZA DE QUE LA ¡¡¡PAGUEN!!!
Y luego sentemonos a ver pasar el cadaver de nuestros enemigos, porque no son HUMANOS, ni siquiera son ANIMALES, ojalá lo fueran porque tendrían sentimientos.
No puedo escribir más me duelen los dedos de tanta bronca.

, , Reportar este Comentario OLGA SANFIZ dijo

QUIENES SON ALGUNOS HUMANOS PARA TERMINAR CON LA VIDA , DE OTROS SERES VIVOS E INOCENTES ?
QUE PASARA POR ESAS FEAS CABEZAS ?

QUIÈN PUEDE PARAR ESTO?
QUE EL MUNDO SE ENTERE .

, , Reportar este Comentario Claudia dijo

Señoras y señores estos son los honorables CONCEJALES DEL DELIBERANTE DE NEUQUEN. SEPAN QUIENES SON, COMO SE LLAMAN PARA QUE ACOMPAÑEN A SUS “ADJETIVOS CALIFICATIVOS” Todo lo que ustedes dijeron y mas, es lo mínimo que esta gente se merece.
Ellos son:
OLGA FERNÁNDEZ,
HORACIO BALDO,
ALEJANDRA BARRAGÁN,
RAMÓN MUÑOZ ,
MARCELO BERMUDEZ Y
MERCEDES LAMARCA
(UCR, Libres del Sur, Unión de los Neuquinos, Recrear, Partido Justicialista y Militancia Neuquina.)
Que sus hijos se averguencen de sus actos!!!!

, , Reportar este Comentario Silvana dijo

Imposible de ver!!! se me parte el corazón del dolor!!
Esto es vergonzozo. La educación ,sirve la violencia no. los gobernantes tienen que dar el ejemplo, y para hacerlo no pueden matar inocententes, es pura violencia. La única forma de ir resolviendo el tema de la superpoblación de animales es la educación, castraciones masivas y EDUCACIÖNSobretodo a los funcionarios públicos. Respetenlas leyes de proteccio´n animal

, , Reportar este Comentario Norma dijo

Poco se conoce este nombre: GUSTAVO BOSIO. Es el veterinario a cargo de la Dirección de Zoonosis de Neuquén. Fue responsable de la muerte de miles de perros en la cámara de gas hasta el 2001 y fue él quien, manteniéndose en su cargo durante los años en que Neuquén fue no eutanásico, no cumplió premeditadamente con la ordenanza (esterilizando menos del 50% de lo que estaba obligado a hacer, entre muchas otras cosas). Fue él uno de los que firmaron en nombre del Colegio de Veterinarios un informe utilizado para que los concejales decidan la vuelta a las matanzas. Los ineptos e inmorales de los concejales no vieron el juego de que si aprobaban la vuelta a las matanzas los nombres escrachados serían mayormente los de ellos (los ediles) y está muy bien que así sea pero no nos olvidemos de GUSTAVO BOSIO quien hoy tiene una super clínica veterinaria privada (creada durante su gestíon pública, ejem!) y goza del ejercicio privado de su profesión sin que su pasado y presente nefasto como veterinario le entorpezca su reputación. NO NOS OLVIDEMOS DE BOSIO; uno de los mayores culpables de lo que hoy estamos repudiando, pues está escondiendo muy bien su accionar.

, , Reportar este Comentario Jorge dijo

Todo esto que ha pasado tiene una explicación lógica. Tenemos que darnos cuenta de una vez por todas que el 90% de los que ocupan cargos politicos provienen de los estratos sociales mas bajos ( basta con verles las caras para identificarlos) y han crecido dentro de un ambiente colmado de violencia, inmoralidad , hacinamiento, mugre, faltos de educación y un sin fin de características nocivas y ruines. Entonces debemos preguntarnos ¿ que podemos esperar de este grupo de lacras políticas que lo único que les interesa es hacer negociados y cobrar coimas para salir de las taperas donde viven y mudarse a un lugar mas digno y sentirse importantes.
Querido pueblo Neuquino, sepan lo siguiente, un mono vestido de seda mono queda y sepan que de la pus no se extrae ningún medicamento.
Peguen afiches con sus fotos en las calles para que caminen sintiendo el desprecio del pueblo, que no se la lleven gratis.

, , Reportar este Comentario flory de neuquen capital dijo

Son criminales de Neuquén tienen que sentir que su decisión no solamente engendra muertes (de inocentes), no se puede creer el desprecio que tienen por la vida mandan matar inocentes con Ordenanza y Decreto inclusive sin que se les mueva una un músculo del cuerpo, que el mundo conozca también las fotos las caras de estos asesinos.
Tiene que reaccionar el mí amado pueblo neuquino, que bastante silencioso estuvo en el tema. Tal vez no han perdido un ser noble y hermoso cual es ese hijo/hija que no habla y camina en cuatro patas. Que su único mal es mover la cola por más que no lo tratemos bien y le demos una sonrisa.
Reviertan la medida, esto da asco matan y matan, POR ASESINAR y esa no es la solución…….. Hagan política de castración y no van a ver cachorros en la calle, no van a tener que matar por matar, basta de esto no castiguen a lon inocentes……
Los perritos no tienen la culpa que el dinero destinado a las campañas de castraciones, se olvidaran de ponerla en el presupuesto ¿??? y/o se la hayan robado algunos cuantos el dinero previsto…….. Los matan salvajemente sin tener culpa alguna.
No dan quórum para Ordenanzas que necesitamos realmente la sociedad, dan asco, y vergüenza, necesitan prensa así no es el medio DAN ASCO.
Avergüenzan a la raza humana. Dejen vivir a los animales en paz. Hay que crear refugios o ayudar a los que hay, esterilicen masivamente y si quieren matar a alguien, empiecen con sus pares o los que los rodean como perritos alzados. Que el mundo se entere de sus atrocidades. Incentiven a crear ONG y destinen eso dinero que había o ¿hay?
Si que hay ley DIVINA se va a ocupar de ustedes. Nosotros, por ahora seguiremos en pie por los sin voz.
PORQUE LO PIDO:
Porque lo dan todo, sin pedir nada.
Porque son eternos niños, porque no saben de odios…ni guerras, de dinero o de intereses políticos o personales.
Se conforman sólo con un techo donde guarecerse del frío. (El mío duerme en cama)
Porque se dan a entender sin palabras, porque su mirada es pura como su alma.
Porque no saben de envidia ni rencores, porque el perdón es algo natural en ellos.
Porque saben amar con lealtad y fidelidad.
Porque dan vida sin tener que ir a una lujosa clínica.
Porque no compran amor, simplemente lo esperan y porque son nuestros compañeros, eternos amigos que nunca traicionan.
Por esto y mil cosas más…merecen nuestro amor… y nuestro respeto!
Y por ultimo a los veterinarios que avalaron esto: ¿SABEN QUE HACEN NUESTROS VECINOS?: Los veterinarios en Chile están rescatando y ATENDIENDO GRATIS a los animales de las ciudades afectadas por la erupción del volcán. Aplaudamos a los veterinarios que honran su profesión, pero DIFUNDAMOS con nombre y apellido aquellos que ayudaron a avalar estar vil Ordenanza y el Decreto firmado por el Intendente.

, , Reportar este Comentario Sergio dijo

Sr. Intendente de la Ciudad de Neuquén Martín Farizano, la solución a este problema esta en sus manos, vete la nueva ordenanza y exija a sus funcionarios cumplir la 9.476.

, , Reportar este Comentario zully dijo

Solo levanto la voz para decir ……No a la muerte, no a la crueldad ….. si estos dirigentes actùan de esta manera con los perros tampoco dudaran en hacerlo con quienes resulten molesto;,sean perros, gatos, niños , ancianos……

, , Reportar este Comentario Lucía dijo

Los funcionarios de Neuquén condenan a muerte a los perros pobres. La sentencia será firmada por alguno de esos veterinarios que ejercieron presión para que no se aplicara la ordenanza que disponía las esterilizaciones gratuitas. ¿Será que algún veterinario va a condenar al perro de algún cliente con dinero? ¿Alguien piensa que van a perder un cliente? De ninguna manera, las víctimas serán los perros sin hogar y los de los pobres. El Dr. Juan Enrique Romero -gran propagandista de las razas exclusivas y caras- enumera en su página los requisitos necesarios para tener una mascota, el dinero es uno de ellos: “DINERO, QUE AUNQUE PAREZCA CRUEL, ES NECESARIO PARA ATENDER LAS NECESIDADES DE LOS ANIMALES” (http://sobremascotas.com/index.php?option=com_content&task=view&id=145&Itemid=83).
Alguien duda de qué intereses están defendiendo los concejales asesinos de Neuquén?????????

, , Reportar este Comentario Cris Gorostegui dijo

NEUQUEN HOY ES “VERGUENZA NACIONAL” GRACIAS A LOS LADRONES
QUE ESTAN GOBERNANDO.
SON LADRONES, INCAPACES, CORRUPTOS, ASESINOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!
DIOS NOS LIBRE DE ESTA LACRA!
USTEDES , FUNCIONARIOS INFAMES, DE NOSOTROS NO SE VAN A LIBRAR!

, , Reportar este Comentario Claudia dijo

Sr. Intendente FARIZANO:

Usted tiene en sus manos el poder de VETAR esta reforma CRUEL, ARCAICA, INJUSTA, INHUMANA e inservible. Como neuquina, me averguenzo de los gobernantes que tenemos. El mundo nos observa. Neuquen un pais…pais ….de retrógrados insensibles.
Escuche a la gente NO A LA EUTANASIA!! NO la reforma de la ordenanza 9476!!!

, , Reportar este Comentario Marcela Gimenez dijo

La vida de los animales es mas valiosa que la de muchos politicos que son los deciden, en muchos casos, si estos animales viven o no. Es lamentable. Esa ordenanza no tiene que ser reglamentada. Es una vergüenza lo que esta pasando. Los animales no pueden hablar, por eso nosotros lo hacemos por ellos. NO A ESA ORDENANZA ASESINA.

, , Reportar este Comentario ACCION YA dijo

Podemos armar un proyecto de ley o algo? somos muchos que pensamos igual… nuestra opinion puede tener un resultado realmente significativo que les salve la vida a estos inocentes animalitos! Lo esperan todo de nosotros!! Impulsemos algo que les genere dolor a estos asesinos…

, , Reportar este Comentario Tamara Kreimerman dijo

Basta de asesinatos y masacres de Animales, hay otras formas de solucionar los problemas. Mi total repudio a quienes encabezan esto actos terroristas. Haré todo lo que está en mi poder para boicotear su ciudad, hasta que no cambien sus políticas.
Tamara Kreimerman
Red AMMA A.C.
México Distrito Federal

, , Reportar este Comentario Veronica dijo

NO PUEDO CREER QUE EXISTA GENTE TAN MALVADA, PORQUE NO USAN EL PODER QUE TIENEN, QUE LAS GENTE LES DIO Y HACEN LAS LEYES COMO DEBEN HACERSE, Y HACEN VALER LOS DERECHOS DE TODOS LOS SERES QUE VIVEN EN LA TIERRA, POR FAVOR NO DEJEMOS QUE SIGAN MATANDO…..HAY QUE FRENAR ESTA HORRIBLE MASACRE.

, , Reportar este Comentario Yolanda Plaza- desde España dijo

“La vida no es vida sino intenso dolor para la mayoría de los animales sólo por haberles tocado en suerte
compartir el planeta y este tiempo con el hombre, su verdugo más cruel y “¿Por qué dirán que con relación al hombre los animales son una especie inferior? ¿Porque no tienen algunas “virtudes” que adornan a los hombres? Sí, recuerdo algunas: el odio, la maldad, la envidia, la venganza, el rencor, el engaño, la traición, la soberbia. Todos los animales, humanos y no humanos, morimos cuando cesan nuestras funciones corporales. LOS HOMBRES CRUELES, empero, MUEREN MUCHO ANTES, AUNQUE NI LO NOTEN excesivo”
“Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa.
Querer y respetar la vida es un privilegio de personas educadas, porque labrar el amor requiere esfuerzo e inteligencia. Los amantes de los perros, los que estamos persuadidos de que los animales tienen derechos, nos debatimos en un mar de aguas encrespadas por vencer la indiferencia y la crueldad, patrones sempiternos del trato que el hombre les prove”
Estas palabras son de E. Lamazón, que las hago mías, pues expresan mis sentimientos hacia los animales y hacia las personas que no los quieren y no respetan su derecho a vivir.

, , Reportar este Comentario Andrés dijo

Se acuerdan de esa figura llamada “chivo expiatorio”? o sea aquél individuo al que se le cargaban las culpas ajenas porque no convenía obligar a los culpables a asumirlas? Bien, eso serán los perros pobres y abandonados de Neuquén, “chivos expiatorios” destinados a lavar las culpas de políticos corruptos y de ciudadanos irresponsables y sin ética. Los funcionarios que malversaron los fondos previstos para el cumplimiento de la Ordenanza 9476, contentos e impunes y los concejales /autores ideológicos de las masacres, disfrutando de algún “regalito” proveniente de la corporación veterinaria. Eso es todo. La declamada “preocupación” por salud de la población es HIPOCRESÍA PURA, VERSO PARA LA GILADA!!!!

, , Reportar este Comentario graciela fayt dijo

Apena y avergûenza que Neuquén dé esta horrible imagen de incultura y barbarie . La pobreza de ideas y de autorrespeto que quienes ordenan esta orgia de crueldad muestran nos enluta como argentinos a todos sin distincion .
Esperemos que el Gobernador reaccione e impida estos actos que estan volviendo a su provincia vergonzosamente notoria en los medios internacionales .

, , Reportar este Comentario Yolanda Plaza desde España dijo

Desde España , mi apoyo a los animalistas que están luchando por denunciar estas barbaridades, propias de mentes sádicas, sin escrúpulos, incapaces de sentir compasión hacia criaturas inocentes e indefensas.

, , Reportar este Comentario Lizzie dijo

Es realmente INDIGNANTE que estas personas (?) actuen de una manera tan salvajemente cruel. Que pretenden? Que se creen? Que vivimos en la edad media, donde las personas no tenemos derecho a opinar, y a decidir sobre lo que se hara en nuestro paises. Son autoridades nombradas por el pueblo, que es sabio, que es compasivo, que ama a los animales. No podemos permitir que se salgan con la suya. Debemos seguir luchando por la vida y por nuestro derecho a decidir.

, , Reportar este Comentario MARTA ANDRADE dijo

PORQUE LOS MISERABLES DEBEN DECIDIR SOBRE QUIEN DEBE VIVIR O MORIR? PORQUE SERES SIN ESCRUPULOS QUE LE ROBAN AL PUEBLO QUE REPRESENTAN SUS DERECHOS ,SUS DINEROS Y SU DIGNIDAD, AHORA SE DIRIGEN HACIA VICTIMAS INOCENTES QUE NO PUEDEN DEFENDERSE ?¿QUE MORBO DE PODER Y SOBERBIA LOS HACE SENTIR DIOSES ? — COMO A TODA ALIMAÑA LES SATISFACE VER CORRER SANGRE . PERO CUIDADO LA OBRA DEL CREADOR INCLUYE A TODA LA ESCALA ZOOLOGICA Y ELLOS NO SE HAN PERCATADO A QUE RENGLON PERTENECEN : SON BUITRES . ¡ QUE LOS PUEBLOS DESPERTEMOS ANTES DE VOTAR Y AUN DESPUES DE ELLO SEPAMONOS HACERNOS RESPETAR !

, , Reportar este Comentario Maria Jimena Diaz dijo

Hay tantas frases para citar , contrarias a lo que estan haciendo, la mas linda para mi: NO ME IMPORTA SI UN ANIMAL ES CAPAZ O NO DE RAZONAR LO QUE PIENO ES QUE ES CAPAZ DE SUFRIR Y POR ELLO LO CONSIDERO MI PROJIMO.
Ustedes jefes, veterinarios, legisladores, etc etc etc, etc, me da verguenza nos representen, les sobran los titulos, esto que leo, esto que veo, es patetico, gracias a Dios vivo en una ciudad que esto ya no existe ( creo yo) nunca se sabe.
Lo unico que me nace es insultarlos, pero saben que señores, en la vida todo vuelve, y creanme se paga en vida.
No tengo nada mas para decir SRES BASURA!!!!!!

, , Reportar este Comentario carolina dijo

que vergüenza de país me parece patético que los políticos sean los primeros que tengan que dar ejemplo en el respeto hacia la vida y todo lo contrario lo único que hacen es chupar del bote, me parece patético pero todo en esta vida se paga y el daño que han hecho les será devuelto con creces porque nada en esta vida queda impune aunque al principio nos pueda parecer.

, , Reportar este Comentario Liliana dijo

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. Groucho Marx

La creencia en algún tipo de maldad sobrenatural no es necesaria. Los hombres por sí solos ya son capaces de cualquier maldad. Joseph Conrad

, , Reportar este Comentario vanesa dijo

y nosostros nos consideramos civilizados’? que tiene en la cabeza esta gente? y en sus corazones? Es indignante tanta crueldad!

, , Reportar este Comentario carlos lopez juarez dijo

Bueno, yo soy de México y también aquí se da mucho eso de maltratar a los animales. Es una pena que el mundo esté tan deshumanizado.

, , Reportar este Comentario Gerardo dijo

Dios quiera que un día los pueblos se ilustren y no depositen más sus esperanzas y responsabilidades en inútiles devenidos en autoridades.

, , Reportar este Comentario Andrea dijo

No se puede creer lo hijos de mil que son estos reverendos!!!Me dan verguenza ajena!! Y que bueno que lo sepan TODOS!! Los Consejales mas que nada unas pocas son unas resentidas de mier…Y nosotros estuvimos ahi nadie nos lo conto son una verguenza para Neuquen, como se comportaron en la sesión, Fue no de cuarta!! de DECIMA!! No les da la poca cabeza que tienen para pensar por la vida loco que broncaaa!!! Esto es injusto!! Pero Neuquinos!! estamos a tiempo creo que podemos revertir esto, no puede ser que esta vez se salga con la suya este tipo!!
Muy buenos los comentarios y seguiremos luchando!!

, , Reportar este Comentario Claudia dijo

POR FAVOR REENVIEN ESTE BLOG A TODOS SUS CONTACTOS DE TODO EL MUNDO!!!!!!!!! ESTO SE TIENE QUE SABER Y REPUDIAR MASIVAMENTE.
PROPONGO QUE CADA UNO SE CONTACTE CON LA SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES DE SU ZONA, JUNTEN FIRMAS, AVISEN A LOS MEDIOS RADIO, TELEVISION Y DIARIOS DEL PAIS, QUE ESTOS SE CONTACTEN CON LAS SOCIEDADES PROTECTORAS DE ANIMALES NEUQUINAS: APAN Y ALAP
FRENTE POR LOS ANIMALES.ORG Y ANIMANATURALIS REALIZARON UNA CAMPAÑA DE REPUDIO Y RECHAZO EL 7 DE MAYO EN BSAS FRENTE A LA CASA DE NEUQUEN. ESTAS SON NUESTRAS ARMAS: NUESTRA VOZ Y LA PALABRA . NO NOS QUEDEMOS DE BRAZOS CRUZADOS!!!!!!!!!!!!!

, , Reportar este Comentario sarita dijo

por favor no maten mas, creen que matando perritos van a lograr que no haya mas, sino esterilizan, sino crean hogares funcionales como corresponde para adopcion de los mismos….sino se hacen campañas por los barrios de castraciones esta medida no sirve para nada, van a volver a lo mismo en corto plazo. Ustedes lo saben y siguen no les importa, dejan de lado su humanidad ….en vez de pensar que se hizo con el dinero que estaba designado en la ordenanza para castraciones, matan medida facil…. para tomar y agarrrarselas con indefensos animales la mayoria muy bueno que son cazados inocentemente. no den verguenza demuestren un poco de dignidad al menos den marcha atras, sino lo hacen seran llamados con todo derecho ASESINOS, piensen lo que hacen, esta medida no les va a salir sin ningun perjuicio. Neuquen va a sufrir boicot, marchas, y lios, cumplan la ordenanza anterior, y dejen sin efecto esta, espero que algun buen sentimiento les quede asi reflexionan.

, , Reportar este Comentario MADA dijo

SEAN HUMANOS, CUMPLAN CON SU RAZA, LOS ANIMALES SON MEJORES QUE USTEDES……..DAN VERGUENZA NEUQUEN Y CONSEJALES, MATAN A INOCENTES, Y YO LES PREGUNTO A DONDE ESTA EL DINERO QUE SE RESERVO PARA CAMPAÑAS DE CASTRACION, Y PARA HACER O ARREGLAR HOGARES DE ADOPCION…..DE ESO NO HABLAN… SOLO… QUE LES MOLESTA VER POR LA CALLE A LOS PERROS NADA MAS, ENTONCES HAYQ UE MATARLOS. PRIMERO SON LOS PERROS ABANDONADOS, LUEGO SERAN LOS PERSONAS SIN HOGAR, DESPUES SEGUIREMOS NOSOTROS SI MOLESTAMOS…….NO SON DIOS DeJEN DE PENSAR QUE LO SON, DE LO CONTRIO NEUQUEN SUFRIRA LAS CONSECUENCIAS!!!! BOICOY TOTAL A NEUQUEN Y ESCRACHES PERMANENTES .. HASTA QUE SE DE VUELTA ATRAS Y SE REFLEXIONE.-sino lo hacen les deseo lo peor a todos los de neuquen del primero hasta el ultimo nacido en esa provincia, se lo merecen.-

, , Reportar este Comentario maria victoria de neuquen dijo

no son Dios no se lo crean, no son quien para decidir quien vive o se muere, solo son funcionarios elegidos por el pueblo, cumplan con que juraron cumplir, escuchen lo que dice la gente n….veten esta ordenanza yaaaaa, hay miles muriendo por su culpa, con todo derecho nos vana a llamara asesinos a todos!!!! porque no se castro antes, no se difundieron las campañas, a done fue el dinero esa es la pregunta que deben hacerse , no ordenar la muerte de seres indefensos tan ligeramente.realmente neuquen da verguenza

, , Reportar este Comentario Liliana dijo

Verguenza siento de mis congéneres, verguenza del horror que provocan y de la frialdad de sus almas. Si la acción correcta es destruir lo que nos molesta. USTEDES DIRIGENTES NEUQUINOS NOS MOLESTAN

, , Reportar este Comentario Ines Lopez dijo

Ver a tres individuos, acorralando a temeroso ser que no se puede defender, me hace pensar en lo que sentirian todos aquellos acorralados por los turco en Varsovia o por los nazis en Alemania o por nuestros habitantes originarios frente a las tropas españolas.
Los gobernantes neuquinos, sean de la estracción que sean y el cargo que ocupen, están demostrando una vez más, la poco hombres y mujeres que son.
Primero el no nacido, despues los animales, le siguen los ancianos( muerte digna) y pronto serán los discapacitados. En cultura de la muerte merecen sobresaliente; en hombría de bien……
Recordemos quien es quien para cuando tengamos que votar ya que de estos animales humanos, nadie puede esperar nada mas y nada menos de que engrosen sus cuentas personales. Defendamos lo Nuestro y En el Aire esta noche, son dos programas que difunden al pais y al mundo, la verdad de Neuquen , un paraiso de la represión

, , Reportar este Comentario david de venezuela dijo

hay un tema que dice la vida s una moneda……..y para estos consejales no hay mejor definicion. El colegio veterinario con sus negociados, los consejales que se venden al mejor postor, y los pobres inocentes perros se tienen que morir, porque segun los vecinos no les gusta ver tantos perros en la calle. Porque no le preguntan a sus gobernantes y consejales, que hicieron con el dinero que era pàra castraciones y esos fines veterinarios de la ciudad, a eso que estan preocupados por sus hijos y piden que los maten……porque no lo matan ustedes y adelante de sus queridos hijos, asi los van educando tambien como se hace para el futuro…..ademas yo les pregunto tan preocupados por los chicos a cuantos chicos de la calle ayudaron o tienen en sus casa s dandole abrigo y contencion……ninguno seguro. Por eso le spiudo dejen de matar, loq ue se hace vuelve neuquen solo tendra lo peor Dios es sabio y observa , la provincia pagara loque esta haciendo a sus inocentes!!!

, , Reportar este Comentario laura dijo

ustedes crean la muerte en estos indefensos seres, eso van a tener tambien. todo vuelve y es mi deseo que ojala asi sea, desde el primero hasta el ultimo habitante, y politico, pueblo de neuquen no lo puedo creer no reaciona para nada…..que valores tienen, acaso no son humanos, muestren dignidad hagan frente a esta gente que se cree DIOS y sin simplemente basura. pregunten donde fue el dinero para la anterior ordenanza, tengan dignidad de pueblo y de personas. BOICOT TOTAL A NEUQUEN GOBERNANTES ASESINOS!!!!

, , Reportar este Comentario Claudia dijo

MALDITOS ASESINOS DE INOCENTES!!!!!!!
Con que derecho creen disponer sobra la vida o la muerte de estos animalitos???
Ojalá paguen por quintuplicado tanta crueldad y maldad en esta vida antes que se vayan al infierno.

Para los callejeros. Para los abandonados. Para los sin raza. Para los que la gente apedrea porque estan flacos o sarnosos. Para los que nunca supieron lo que es un hogar. Para los que revuelven la basura rescatando lo que los humanos tiran. Para los que jamas tuvieron el apoyo de ninguna autoridad. Para los que tienen que esquivar autos porque aceleran para atropellarlos. Para los que la gente no soporta que los rocen con sus cuerpos flacos. Para los que aunque no los veamos, dejan escapar una lagrima de tristeza. Para ellos trabajamos y lo haremos hasta el fin de nuestros dias.

, , Reportar este Comentario Estrella Rodriguez dijo

Lamento en el alma que la provincia que fué mi hogar durante tantos años esté gobernada por sujetos de una ineptitud semejante.
Más allá de su incapacidad para desempeñar sus obligaciones como corresponde, no entiendo con qué cara llegan a sus casas y pueden mirar a sus hijos, a sus madres, a sus familias… me pregunto si llegan a ser concientes de las escorias que lograron ser? No se dan cuenta de que lo que hacen es una vergüenza, que es lo más bajo que puede hacer un ser humano : matar al más débil…?
Me quedo sin palabras… evidentemente somos de “distintas especies”..

, , Reportar este Comentario CAROLINA dijo

Por favor ! no podemos permitir que esto pase. quienes se creen que son?
Ojalà algun dia la naturaleza tome su revancha y se cobre todo el mal que le estamos haciendo .
Bien merecido nos lo tendrìamos .
HAGAMOS MEMORIA .
los terremotos
las tormentas de nieve
las inundaciones
las temperaturas extremas …
Hoy estoy embarazada de 7 semanas y la verdad es que es muy angustiante saber que mi hijo va a vivir en un mundo lleno de gente inescrupulosa y que atenta sobre su propia existencia !
Apuesto a que èl no serà como ellos , al contrario .. serà quièn continùe mi lucha en su contra .
El es mi esperanza , asi como tambièn esos bebes son la esperanza de sus mamàs focas de que su especie siga viva !
Tomemos conciencia por favor ! Ayudemos NO MATEMOS !
carolina

, , Reportar este Comentario Eugenia Santamaría dijo

Qué nos pasa humanidad? Qué pasa con lo único que nos diferencia de los animales no humanos? Razonamos o racionalizamos? Cuáles son las razones que nos hacen tan crueles? Tan irresponsables, tan insensibles.
Qué pasa con la compasión? Con los valores, la solidaridad.
Acaso nuestros padres no supieron trasmitirnos nada? Acaso nuestros padres nos enjaularon y castigaron y cuando molestamos más nos asfixiaron o mataron a golpes?
Que nos pasa humanidad que no hay respeto por nada, casi (todavía el dinero y el regocijo del poder son preciados).
Y los que quieren hacer algo positivo en defensa de algún valor se quedan casi sin voz y sin recursos porque los golpes que se reciben son de toda índole.
No dejan opinar, no dejan hacer, no dejan participar, ya casi no quieren dejar pensar, qué pasará con el sentir?
Cuál es el límite que separa el maltrato, tortura, y matanza de los animales no humanos de los humanos?
Cuánto falta para que nos matemos entre todos?

, , Reportar este Comentario pipi aguirre dijo

En el mundo existe lugar para todos, es por eso que Dios nos creo en esta diversidad y en este extenso territorio….Que pasa con los hombres que dejan de lado a uno de sus semejantes???
evitemos la matanza de animales…gracias

, , Reportar este Comentario Nando de capital dijo

Es muy facil hacer presa de los mas debiles……con armas en las manos todos somos valientes…..por que esa maldad volcada sobre aquellos que nos necesitan??? detengan la matanza y prouevan medidas pertinentes.

, , Reportar este Comentario Alfredo dijo

Qué Dios pueda perdonarlos sin juzgarlos. Que puedan pasar desapercibidos al morir, sin que nadie note su ausencia aquí ni su presencia en otro espacio.
Que Dios tenga misericordia de los asesinos.
Porque si no la tiene, si existe la justicia divina, ustedes no podrán descansar en paz ni siquiera muertos.

, , Reportar este Comentario carolina dijo

HABLEMOS POR LOS QUE NO TIENEN VOZ !! ellos no se pueden defender . nO PUEDEN PEDIR COIMAS PARA QUE NO LOS MATEN , NO PUEDEN ESTAFAR A NADIE PARA SALIR ILESOS , NO PUEDEN MENTIRTE PARA SALVAR SU VIDA , SOLO PUEDEN MIRARTE Y EXPRESARTE LO MUCHO QUE TE AMAN , TE RESPETAN Y TE CUIDAN.

Ellos son incondicionales , devolvamosle algo de lo mucho que nos dan .
Amemos a los animales !
NO A LA MATANZA INDISCRIMINADA DE PERROS !!!
por dios ! abramos los ojos !!!!!!!

, , Reportar este Comentario Sebastian L. dijo

La violencia es uno de los problemas mas grandes de la Argentina.
Y esta, es una solución violenta.
Mal ejemplo para los niños les están dando en Neuquén… sacrificar a mansalva perros y gatos… cuando con un plan de castraciones y adopciones masivas a través del tiempo todo se podría haber solucionado.
Creo que tenemos que tratar de hacer un mundo mas humano (o animal, como bien dicen muchos), o sea un mundo donde la vida sea respetada. Y la naturaleza sea respetada.
Que deje de haber solo concepciones instrumentales para la naturaleza.
Y que si tenemos que matar animales, solo sea por necesidad de alimentos, respetando su calidad de vida y respetando también el momento de su muerte, que debe ser lo menos cruenta posible.

, , Reportar este Comentario maria paula roca dijo

Por favor, que la ordenanza no se reglamente. Alguien tiene que tener sentido comun , Donde está el colegio de veterinarios de Neuquen, los concejales, qué van a hacer. Hoy son los perros, mañnan serán personas las que molesten en las calles y se las sacn de encima.
Hay opciones, mucho mas humanas y baratas de resolver el problema de la superpoblación canina. La esterilizacion es una de ellas.

, , Reportar este Comentario Nelly Vargas dijo

Por insensibilidad e ignorancia de los funcionarios de Neuquen, son los más indefensos los que tienen que pagar con sus vidas. Simplemente son unos asesinos.
Pensando en “soluciones” rápidas, solamente para mostrar resultados a corto plazo pero que todos sabemos que no son sostenibles.
Boicot a Neuquen y repudio a estos funcionarios

, , Reportar este Comentario MARIA VIRGINIA dijo

Declaración Universal de los Derechos del Animal
(UNESCO 15-10-1978)

Considerando que todo animal posee derechos. Considerando que el desconocimiento y desprecio de dichos derechos han conducido y siguen conduciendo al hombre a cometer crímenes contra la naturaleza y contra los animales.

Considerando que el reconocimiento por parte de la especie humana de los derechos a la existencia de las otras especies animales, constituye el fundamento de la coexistencia de las especies en el mundo.

Considerando que el hombre comete genocidio y existe la amenaza de que siga cometiéndolo.

Considerando que la educación debe enseñar, desde la infancia, a observar, comprender, respetar y amar a los animales.

Artículo 1
Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.

Artículo 2
a) Todo animal tiene derecho al respeto.
b) El hombre, en tanto que es especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a los otros animales o de explotarlos violando este derecho. Tiene obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales.
c) Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre.

Artículo 3
a) Ningún animal será sometido a malos tratos ni a actos crueles.
b) Si es necesario la muerte de un animal, ésta deberá ser instantánea, indolora y no generadora de angustia.

Artículo 4
a) Todo animal perteneciente a una especie salvaje, tiene derecho a vivir libre en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático y a reproducirse.
b) Toda privación de libertad, incluso aquella que tenga fines educativos, es contraria a ese derecho.

Artículo 5
a) Todo animal perteneciente a una especie que viva tradicionalmente en el entorno del hombre, tiene derecho a vivir y a crecer a ritmo de las condiciones de vida y de libertad que sean propias de su especie.
b) Toda modificación de dicho ritmo o de dichas condiciones que fuera impuesta por el hombre con fines mercantiles, es contraria a dicho derecho.

Artículo 6
a) Todo animal que el hombre ha escogido como compañero tiene derecho a que la duración de su vida sea conforme a su longevidad natural.
b) El abandono de un animal es un acto cruel y degradante.

Artículo 7
Todo animal de trabajo tiene derecho a una limitación razonable del tiempo e intensidad del trabajo, a una alimentación reparadora y al reposo.

Artículo 8
a) La experimentación animal que implique un sufrimiento físico o psicológico es incompatible con los derechos del animal, tanto si se trata de experimentos médicos, científicos, comerciales, como toda otra forma de experimentación.
b) Las técnicas alternativas deben ser desarrolladas y utilizadas.

Artículo 9
Cuando un animal es criado para la alimentación debe ser nutrido, instalado y transportado, así como sacrificado sin que ello resulte para él motivo de ansiedad o dolor.

Artículo 10
a) Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre.
b) Las exhibiciones de animales son incompatibles con la dignidad animal.

Artículo 11
Todo acto que implique la muerte de un animal sin necesidad es un biocidio, un crimen contra la especie.

Artículo 12
a) Todo acto que implique la muerte de un gran número de animales salvajes es un genocidio, es decir, un crimen contra la especie.
b) La contaminación y la destrucción del ambiente natural conducen al genocidio.

Artículo 13
a) Un animal muerto debe ser tratado con respeto.
b) Las escenas de violencia en las cuales los animales son víctimas, deben ser prohibidas en el cine y la televisión, salvo si ellas tienen como fin el dar la muestra de los atentados contra los derechos del animal.

Artículo 14
a) Los organismos de protección y salvaguarda de los animales deben ser respetados a nivel gubernamental.
b) Los derechos del animal deben ser defendidos por la Ley, como lo son los derechos del hombre

NO SE SI LES DICE ALGO TODO ESTO……

, , Reportar este Comentario NAN dijo

En el año 2002, se aprueba una Ordenanza que obligaba al estado a
esterilizar a los animales en forma masiva.

Durante todos estos años, el Municipio incumplió su propia normativa, la ORDENANZA 9476/02 de Municipio No Eutanásico. El pesupuesto destinado al programa se “evaporó”, y las obligaciones del Municipio de esterilización, prevención, vacunación, desparasitación fueron incumplidas. Asimismo, la realización del Programa de Adopción de mascotas fue ignorado al entregar animales sin esterilizar.
Tampoco se hizo lugar a los permanentes reclamos de las Asociaciones Protectoras de Animales ni se respondieron los pedidos de informes del Órgano Legislativo.

La situación se tornó grave, y por tal motivo se hizo una Denuncia Penal contra tres funcionarios que eran los responsables de llevar adelante el programa:

1) Gustavo Bosio (veterinario a cargo de la Dirección de Control de Zoonosis)
2) Juan Carlos Roca (ingeniero a cargo de la Subsecretaría de Gestión Ambiental)
3) Carlos Yanes (contador a cargo de la Secretaría de Gestión Ambiental)

Lejos de proceder a la investigación del accionar de estos tres funcionarios, los demás funcionarios oficialistas pretenden derogar la sabia ordenanza que no fueron capaces de cumplir y volver a “legalizar” las matanzas de inocentes animales, como antaño.

Nada se dice del desempeño de quienes debían haber solucionado el problema, los cuales teniendo tanto la ley que los facultaba, como el personal, la infraestructura y el presupuesto necesario para hacerlo, fracasaron en su tarea

Con estos antecedentes es muy posible que por encubrir los errores e incumplimientos partidarios, los legisladores oficialistas no tengan reparos en sacrificar la vida de miles de inocentes.

, , Reportar este Comentario GABRIELA PEREZ dijo

POLITICOS DE NEUQUEN: ASESINOS, SON UNA VERGUENZA HUMANA. OJALA EN ALGUN MOMENTO EN LA VIDA PAGUEN ESTO QUE ESTAN HACIENDO, SUFRAN EL DOBLE..
BASTA DE MATAR INOCENTES. !!!

, , Reportar este Comentario juana dijo

Insisto para que no se olviden estos nombres de inútiles percersos, (la peor combinación) GUSTAVO BOSIO, JUAN CARLOS ROCA, CARLOS YAÑES, a pagar sus culpas en la justicia!!!!

, , Reportar este Comentario Spooky dijo

Los humanos somos como hordas de demonios destructivos de este planeta. Cuando desaparezcamos las demás especies descansarán.

, , Reportar este Comentario Ana Isabel Castillo dijo

Las autoridades están muy equivocadas al aprobar una medida tan salvaje como ésta. No sé cómo hacerles entender que las protectoras de animales, así como los ciudadanos sensatos, se cansan de decir que no hay método más eficaz a medio plazo que la esterilización masiva de animales para evitar la superpoblación canina y felina. Han tenido los medios a su alcance y no han cumplido su promesa de no eutanasiar. Y con acciones así pretenden que pensemos que su municipio es un paraíso? Yo, desde luego, no me planteo Neuqué como destino turístico hasta que no cambien de actitud, y desde luego me encargaré de no hacerles publicidad. Les recuerdo que rectificar es de sabios, y muy noble. Ustedes decidan si son sabios o no. Saludos desde Alemania

, , Reportar este Comentario Claudia dijo

Esos seres inhumanos tienen nombre y apellido, apestan sus decisiones, apestan sus actitudes, no nos representan ni nos escuchan. No se dan cuenta que nosotros les pagamos sus sueldos? no se dan cuenta que la sociedad esta indignada con esta actitud cruel, inhumana y despreciable?
Quisiera que todo lo que les hagan a estos animalitos inocentes que no pueden defenderse, que el unico mal es el haber nacido por no haber cumplido con las campañas de esterilización, todo lo que les hagan a ellos, la vida se los devuelva por triplicado, como boomerang. Tarde o temprano aca o en el mas alla TODO SE PAGA.

, , Reportar este Comentario erika dijo

como es posible que a estas alturas sigan matando, creyendo que esa es la solucion? si ya tenian una orden de esterilizar masivamente, cosa que no en todos lados se da, que paso? No dejo de quedar asombrada de esto: matar a los mas amigables, porque eso es cierto, los callejeros son los mas adaptados al humano…que pena por Neuquen

, , Reportar este Comentario Moira. dijo

¿Qué más palabras agregar a estas informaciones e imágenes?
Me uno al pedido de todos. BASTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

, , Reportar este Comentario Natalia dijo

Los funcionarios de Neuquén se acuerdan de esto?..Los animales también tiene Derechos!

LEY DE PROTECCIÓN AL ANIMAL (14346):

Art.1) Será reprimido con prisión de 15 días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales
Art.2) Serán considerados actos de maltrato:
No alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos;

1. Azuzarlos para el trabajo mediante instrumentos que no siendo de simple estímulo les provoquen innecesarios castigos o sensaciones dolorosas;
2. Hacerlos trabajar en jornadas excesivas sin proporcionarles descanso adecuado, según las estaciones climáticas
3. Emplearlos en el trabajo cuando no se hallen en estado físico adecuado;
4. Estimularlos con drogas sin perseguir fines terapéuticos;
5. Emplear animales en el tiro de vehículos que excedan notoriamente sus fuerzas.

Art.3) Serán considerados actos de crueldad:
1. Practicar la vivisección con fines que no sean científicamente demostrables y en lugares o por personas que no estén debidamente autorizados para ello;
2. Mutilar cualquier parte del cuerpo de un animal, salvo que el acto tenga fines de mejoramiento, marcación o higiene de la respectiva especie animal o se realice por motivos de piedad;
3. Intervenir quirúrgicamente animales sin anestesia y sin poseer el título de médico o veterinario, con fines que no sean terapéuticos o de perfeccionamiento técnico operatorio, salvo el caso de urgencia debidamente comprobada;
4. Experimentar con animales de grado superior en la escala zoológica al indispensable según la naturaleza de la experiencia;
5. Abandonar a sus propios medios a los animales utilizados en experimentaciones;
6. Causar la muerte de animales grávidos cuando tal estado es patente en el animal y salvo el caso de las industrias legalmente establecidas que se fundan sobre la explotación del nonato;
7. Lastimar y arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por solo espíritu de perversidad;
8. Realizar actos públicos o privados de riñas de animales, corridas de toros, novilladas y parodias, en que se mate, hiera u hostilice a los animales.
Sanción: 27 septiembre 1954 / Promulgación : 27 de octubre 1954

, , Reportar este Comentario Daiana Farinetti dijo

Lamento mucho que una provincia tan hermosa se encuentre bajo el poder de grupos de delincuentes, la forma en la que se mide el progreso de una civilización es por como tratan a su animales, evidentemente estos politicos no han alcanzado el progreso y mucho menos la civilización.

, , Reportar este Comentario paula dijo

esta gente se ataja diciendo que estan resolviendo el problema,porque para eso estan..yo no les pago el sueldo para que asesinen,yo no los vote para que asesinen,esto es no tener alma,ir tras la plata y joderse en la vida,en la tuya,la mia y la de los pichichos…sigamos adelante,para que estos e termine y hagan las cosas como corresponde..no a la matanza de animales!!!!

, , Reportar este Comentario Mariela dijo

Por Dios! que imágenes tan tristes! No lo puedo soportar…Todo mi apoyo para este blog porque es la cara de la verdad, la mas dolorosa…Es increíble que esto suceda, pero sucede y a espaldas de los ciudadanos. Basta de estas crueldades!!!!! cobardes asesinos!

, , Reportar este Comentario ADRIANA GIOIA dijo

LA CRUELDAD ES EL VICIO MAS NATURAL DE LA GENTE TORPE
HENRI.W.NEVINSON
SEÑORES CUANDO APRENDEREMOS A RESPETAR LA VIDA, NO BUSQUEMOS MAS EL GRAN MILAGRO ES LA VIDA MISMA Y USTEDES SEÑORES CONCEJALES Y GOBERNANTES NO LA MERECEN
QUE PASA CON LOS CIUDADANOS DE NEUQUEN BASTA DE MATANZAS, A TRAVEZ DE ESTE MEDIO EL MUNDO SABRA QUE FALTA DE CULTURA Y POBREZA MENTAL EXISTE EN NUESTRA TIERRA Y EN ESPECIAL EN ESTA PROVINCIA

, , Reportar este Comentario Nora Marta dijo

QUE DOLOR ME DA LEER Y VER LO QUE SE ESTA REALIZANDO EN MI PROVINCIA..SINCERAMENTE ES PARA QUE NADIE NOS QUIERA MAS, SIENDO QUE EN OTRAS PROVINCIAS SE ESTA REALIZANDO ESTERILIZACION , VACUNACION ETC…….Y YA NO TIENEN PROBLEMAS CON LOS ANIMALES POBRES . LOS ANIMALES QUE SON ASECINOS LO SON AQUELLOS QUE SUS PROPIOS DUEÑOS LOS ENSEÑAN PARA QUE ASECINEN Y LA VIDA SIEMPRE LOS CASTIGA PUES LES OCURRE QUE DAÑAN A ALGUN FAMILIAR, PERO NO APRENDEN CON AMOR Y CUIDADO SE CONSIGUE TODO, CONCEJALES……NO COMETAN EL ERROR DE APLICAR ESTA LEY. ESTAMOS EN BOCA DE TODO EL MUNDO POR ESTO…..POR FAVOR, SI SABEN QUE SOLAMENTE MATARAN A LOS POBRECITOS QUE NO HACEN NADA. YO ROGARE Y DIFUNDIRE ESTO POR TOD EL MUNDO,

, , Reportar este Comentario Constanza Gnecco dijo

Esta medida denota una peligrosa falta de ética, aparte de una completa ignorancia.
La única forma, eficaz, de hacer un control de la población animal, es mediante campañas de esterilización, de adopción y de educación.
MATAR no es la solución, lo demuestran las estadísticas.
¿Qué clase de funcionarios tenemos? De un lugar donde se legisla a favor de la matanza indiscriminada de estos seres inocentes, ¿qué más podemos esperar?
Difundamos lo que está pasando en Neuquén, y exijamos que se haga justicia.
No confundamos a la naturaleza con el paisaje. Los animales tienen derechos, al igual que todos nosotros, hagámoslos cumplir.

, , Reportar este Comentario CELIA GARCIA dijo

Que verguenza que tengo por los humanos !!!! Como pueden torturar y matar a estos angeles inocentes que la única desgracia que tuvieron es no tener a alguien que los quiera. Por suerte ahora no están ya sufriendo, se encuentran en el cielo, son estrellitas que nos están mirando.
Cuanto lamento todo el sufrimiento que pasaron en esta vida. Ojalá se pudran estos gobernantes a los que nos les interesa el dolor de los niños y de nuestros perros.

, , Reportar este Comentario Estela Agosto dijo

Asesinar nunca fue una solución normal. Es producto de mentes inoperantes que “eliminan” en lugar de manejar los problemas y darles una solución pertinente. Esto ya ha sido hecho; los argentinos lo hemos vivido y pese a las matanzas de humanos y animales, sigue habiendo gente que lucha por los derechos humanos y perros que siguen naciendo. Con métodos violentos sólo se generan sociedades violentas y se educa en el facilismo en lugar de en la búsqueda de procedimientos adecuados a cada situación. En este caso como en tantos otros temas hay que recurrir a gente preparada, especializada en las áreas que corresponde y no improvisar como infelizmente se hace en nuestro país. Señores, recuerden, por favor, que están al servicio del pueblo; no se les pide demasiado sino que cumplan con sus funciones de manera honrada y decorosa.

, , Reportar este Comentario Miguela de Rosario Santa Fe dijo

Ahorcalos,cámara de gas,¿ que terrible mal le han hecho esos pobres animales para que se los castigue de esa manera tan cruel?
Verguenza deberían darle a los gobernantes que promueven estas leyes tan absurdas y horribles.
Sigamos unidos los que respetamos toda forma de vida en repudio de aquellos quesoo siembran muerte y destrucción

, , Reportar este Comentario maltrato-psicologico.com dijo

La gente ignora que hoy día todavía se encuentra conviviviendo con verdaderos Campos de Concentración de ideología Nazi, sólo que en esta ocasión los seres acusados de “inferiores” y de “no merecer vivir” son miles y miles de animales.

No nos engañemos más: A estos no los adormecen dulcemente con una agradable pastillita mentolada y un besito de las buenas noches, sino que, en el mejor de los casos, son asfixiados en una cámara de gas o les es inyectado alguna clase de mortífera sustancia, y, en el peor -y tristemente frecuente- de los casos, se les mata lenta y brutalmente a cadenazos o martillazos en la cabeza.

No nos engañemos más: ¿Es esta la única y verdadera alternativa posible? Absolutamente, no. ¿La más fácil, rápida y económica? Claro. Y también la más inmoral.

GENTES DE NEUQUÉN: ¿¿¿ QUÉ ESPERAN A MOVILIZARSE ???

, , Reportar este Comentario maltrato-psicologico.com dijo

La gente ignora que hoy día todavía se encuentra conviviviendo con verdaderos Campos de Concentración de ideología Nazi, sólo que en esta ocasión los seres acusados de “inferiores” y de “no merecer vivir” son miles y miles de animales.

No nos engañemos más: A estos no los adormecen dulcemente con una agradable pastillita mentolada y un besito de las buenas noches, sino que, en el mejor de los casos, son asfixiados en una cámara de gas o les es inyectado alguna clase de mortífera sustancia, y, en el peor -y tristemente frecuente- de los casos, se les mata lenta y brutalmente a cadenazos o martillazos en la cabeza.

No nos engañemos más: ¿Es esta la única y verdadera alternativa posible? Absolutamente, no. ¿La más fácil, rápida y económica? Claro. Y también la más inmoral.

GENTES DE NEUQUÉN: ¿¿¿QUÉ ESPERAN A MOVILIZARSE???

, , Reportar este Comentario Marcela dijo

Una barbaridad que se piense en matar de nuevo los perros, para cuando la ley nacional que prohiba estas barbaridades?

, , Reportar este Comentario Julieta de Bahía dijo

Clarin no piensa escribir ningún artículo repudiando semejante hecho de barbarie. Acá hacen falta los medios para escrachar a estos políticos corruptos.

, , Reportar este Comentario Fabiana Berisso dijo

Manga de asesinos porque no s ematan entre ellos a palos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que mal hizo la naturaleza en dejar que esta genta naciera???????????????

Espero que los que lops votaron aprendan y no lo vuelvan hacer

, , Reportar este Comentario Mariela dijo

Nunca van a entender lo que significa RESPONSABILIDAD: Castrar es mucho más eficiente que matar…
Y una sociedad que maltrata a sus animales….no entendió nunca nada de la historia de la humanidad misma…y de que evidentemente solo somos una especie…nadie nos dijo que eramos dueños de otra…. ¿o si?….
Tengamos cuidado, porque estos mismos políticos que hoy matan perritos porque no cumplen leyes y ven superpoblación, capaz mañana nos mandan a matar a nosotros, porque hay demasiados autos en la ciudad, o demasiada gente en los centros urbanos…

, , Reportar este Comentario Javier dijo

La gente ignora que hoy día todavía se encuentra conviviviendo con verdaderos Campos de Concentración de ideología Nazi, sólo que en esta ocasión los seres acusados de “inferiores” y de “no merecer vivir” son miles y miles de animales.

No nos engañemos más: A estos no los adormecen dulcemente con una agradable pastillita mentolada y un besito de las buenas noches, sino que, en el mejor de los casos, son asfixiados en una cámara de gas o les es inyectado alguna clase de mortífera sustancia, y, en el peor -y tristemente frecuente- de los casos, se les mata lenta y brutalmente a cadenazos o martillazos en la cabeza.

No nos engañemos más: ¿Es ésta la única y verdadera alternativa posible? Absolutamente, no. ¿La más fácil, rápida y económica? Claro. Y también la más inmoral.

GENTES DE NEUQUÉN: ¿¿¿QUÉ ESPERAN A MOVILIZARSE???

, , Reportar este Comentario Claudia de Neuquén dijo

GENTE DE NEUQUÉN QUE ESTAMOS ESPERANDO??? NO PODEMOS PERMITIR ESTA BARBARIE, ESTA CRUELDAD, QUE EL MUNDO SE ENTERE Y REPUDIE A NUESTRA PROVINCIA, QUE EL TURISTA SE ENTERE Y QUE NO VENGAN, QUE NO COMPREN NUESTROS PRODUCTOS, NUESTRA FRUTA, NUESTRO VINO.
NO AL NEUQUEN EUTANASICO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

, , Reportar este Comentario Silvia Carolina Martínez dijo

Bárbaros. Los perros son seres sintientes igual que nosotros.A propósito, los legisladores de Neuquén ¿sienten? ¿Dónde quedó la Argentina culta de antaño?
Ignorantes. Con estos ejemplos de insensibilidad, de sinrazón, de crueldad, están construyendo un futuro de infierno!!

Silvia Carolina Martínez
Red Mundial Animalera

, , Reportar este Comentario Malena de Neuquén dijo

QUÉ VERGÜENZA, QUÉ VERGÜENZA. Y TODAVÍA TENEMOS QUE MANTENER A ESTOS ZÁNGANOS DEL GOBIERNO.

MALENA

, , Reportar este Comentario Cristina Marquez dijo

LES PROPONGO A TODOS LOS QUE OPINAMOS EN ESTE MEDIO, que mandemos mails a todos los colegios de Neuquén donde puede que vayan LOS HIJOSde todos estos POLITICOS LACRAS, ¡¡¡ para que se enteren la política que haces sus padres!!!
Para que los discriminen los otros chicos como los hijos de asesinos en potencia.
NEUQUÉN por favor escrachen y lograrán que se sepan que mierdas tienen por vecinos, para que no crean que son inimputables e invulnerables.
Para que sientan sus hijos la vergüenza por sus padres.
PARA HACER LEYES SOBRE LA INSEGURIDAD NO SIRVEN PERO PARA HACER LEYES DE MATANZAS SI.
PORQUE NO HACEN LEYES PARA MATAR A CHORROS, ASESINOS Y VIOLADORES. ASI PODEMOS DECIR QUE LEGISLAN EN ALGO ÚTIL.

, , Reportar este Comentario Carolina Perez dijo

Que vergüenza que siento por el nivel cultural y humano en general de los ciudadanos de mi país a los que acceder al conocimiento y a una educación que enseñe a PENSAR nos resulta cada vez más lejano; y en particular por quienes están en los cargos de jerarquía de un país completamente acéfalo para todos aquellos asuntos que involucren a los pobres (sean estos humanos o animales). Quienes administran el poder con sadismo haciendo abuso de sus atribuciones y sin rendirle cuentas a nadie (ni siquiera a sus conciencias) son los que abundan lamentablemente… ¿Cuándo será el día en que alguien con ganas de TRABAJAR llegue a los cargos de poder? Mientras tanto y como siempre, los desamparados que ya nada tienen para perder más que su propia vida pagan el sueldo de estos vagos, que barren debajo de la alfombra porque ni siquiera quieren despertarse un poco de su borrachera de impunidad y sentir algo parecido a la incomodidad por vivir holgadamente gracias a cargar con vidas humanas o animales en sus espaldas.
La única palabra que los describe es sádicos…disfrutan de su dinero ganado a costas del sufrimiento ajeno….porque no hace falta decir que los animales experimentan el mismo nivel de dolor que los seres humanos. Y que no me vengan con que los matan sin sufrimiento porque ahi abrimos un tema mucho más repugnante que es sadísmo extremo y el delirio de grandeza de creerse con derecho y autoridad para decidir sobre la vida y la muerte de los demas….sinceramente muchachos, están borrachos en serio…. estamos manejados por mentes chatas que no ejercitan jamás el verdadero ejercicio de pensar desde un lugar no patológicamente egocéntrico, repito, una vergüenza nacional…

, , Reportar este Comentario Carolina p4p dijo

FUNCIONARIOS PUBLICOS DE NEUQUEN VERGUENZA NACIONAL, ASESINOS CON IDEAS RETROGRADAS. DAN ASCO EN VEZ DE DEFENDER LA VIDA SE PONEN DEL LADO DE LA MUERTE, EL SUFRIMIENTO Y EL EXTERMINIO. PERO TODO VUELVE.

, , Reportar este Comentario dra adriana gaite dijo

la matanza de animales domesticos de compaía solo induce al maltrato animal. porque se enseña con el ejemplo: si las autoridades a través de sus políticas, demonizan al perro o lo tratan como basura, esto mismo hará la comunidad. entonces luego no pretendan “tenencia responsable”.

, , Reportar este Comentario Jorgito Diaz dijo

Yo no quiero que matn a los perritos. Mi papa me dijo que son unas personas muy malas que no tienen corazon y que se vamn a ir al infierno. Por favor no los maten.

, , Reportar este Comentario claudio dijo

los concejales de neuquen se confundieron, creyeron que el perro es el “peor amigo del hombre” y lo condenaron a muerte. miles de años al lado nuestro para terminar bajo las garras de lamarca y sus secuaces. que lastima que se dejaron domesticar!!!!!

, , Reportar este Comentario pablo dijo

HABERLES DADO EL PODER A ESTOS IGNORANTEEEESSSSS!!!!! DIOS ME LIBRE!!!!!!! EN MANOS DE QUIEN ESTAMOS!!!!! CREEN QUE ASI VAN A SOLUCIONAR EL PROBLEMA. QUE SOBERBIOS!!!!!!!! VAN A MATAR A LOS PERROS DE LA CALLE, PERO NO VAN A CONTROLAR LA POBLACION DE PERROS. LOS QUE QUEDEN VIVOS SE ENCARGARAN DE LLENAR LAS CALLES NUEVAMENTE!!!!!!!! NO SABEN NADA !!!!!!!!!!

, , Reportar este Comentario Adriaana dijo

Es una vergüenza, en vez de proponer CASTRACIONES MASIVAS para evitar el nacimiento indiscriminado de perritos , PRONENE LA UERTE. UNa barbaridad

, , Reportar este Comentario martin dijo

Lamentablemente vivo en la Ciudad de Neuquèn, y me averguenzo de los concejales eutanasicos, que encubren la ineficiencia de los funcionarios politicos de la Gestiòn Farizano con la sangre de los animales. La barbarie no se tapa con sangre.

, , Reportar este Comentario Belen Torchetti dijo

Lamentablemente estos terribles actos demuestran la falta de respeto, de educacion, de cultura y de moral que sufre el país en el que vivimos.
Estos actos de salvajismo, donde no se tiene en cuenta la vida, donde no se logra cumplir con los proyectos estipulados por funcionarios elegidos por el pueblo, donde se busca la solucion más rapida y barata para problemas de trasfondo mucho más amplio; solo suceden en paises del 3er mundo. Lamentablemente Argentina se hunde cada vez más, cada vez menos educación, menos respecto al projimo (incluyo hombres como animales), menos intención de lucha y de trabajo, todo se soluciona con un choripan y un par de promesas vacias…..y como nadie SABE mejor, se acepta y se toma por válido.
Creo que debemos replantearnos muchos valores intrinsecos, creo que debemos empezar a educar a los chicos y a los jovenes para que el día de mañana no sean como la mayoria de nosotros, para que realmente puedan cambiar al pais, de fondo.
Los animales no tienen voz, y en el caso de perros y gatos sobretodo, que son animales domesticos por excelencia, tampoco tienen independencia. Si estan sobre produciendose, o vagando es porque nosotros los pusimos en ese estado. Porque no se enseñó el respecto a los demás seres vivos, porque no se enseñó que son una responsabilidad, porque no se enseño que no son juguetes descartables…..Por ello, debemos hacernos responsables de lo que ocasionamos. Y la solucion rapida es la eutanasia, pero la solucion mejor, la que va a durar por siempre y la que va a hacer que este problema realmente desaparezca, es la educacion y los programas de castracion y los subsidios a refugios de animales. Asi es como se debería hacer, como hacen los paises a los cuales deberiamos seguir el ejemplo, como hace la gente con corazon.

, , Reportar este Comentario Julio de Neuquèn dijo

Les comento que el Diario Rio Negro tiene un bock de opiniones, con cada nota sobre la eutanacia, pero todas las que he mandado manifestandome en contra de la eutanasia no las ha publicado. Lamentable esa actutidud para un medio de prensa que dice ser pluralista, aunque entiendo que el Municipio de Neuquèn es un gran auspiciante de ese medio.

, , Reportar este Comentario Claudia de Neuquén dijo

Coincido con Julio, cada vez que he tratado de publicar un comentario sobre la eutanasia, o he mencionado los nombres y correos electronicos de los concejales de nqn mi comentario no fue publicado y fue rechazado. Lamentable!
En el diario Rio Negro te censuran los comentarios, no por el lenguaje específicamente y mas si uno está en contra como en este caso, del gobierno por las medidas eutanásicas.

, , Reportar este Comentario ANDREA. LA PLATA dijo

EN SU COMPORTAMIENTO CON LOS ANIMALES TODOS LOS HOMBRES SON NACIS. LA VANIDAD CON LA QUE EL HOMBRE HACE SU VOLUNTAD CON LOS ANIMALES ES VIVO EJEMPLO DE LAS TEORIAS RACISTAS MAS RADICALES. EL PRINCIPIO DE QUE TENER EL PODER ES TENER LA RAZON. ISAAC B. SINGER
(PREMIO NOBEL).

, , Reportar este Comentario Carina Longo dijo

desde Rosario todo mi apoyo para la gente que lucha porque esto cambie.
El único método efectivo y ETICO de control poblacional canino y felino es ESTERILIZAR.
El municipio DEBE hacerse cargo de esto.
Matar tambien tiene un costo y es un horror.

, , Reportar este Comentario PERLA LEGASSA DE BUENOS AIRES dijo

VERGUENZA ME DA TENER QUE VER SEMEJANTE CRUELDAD ,PARA ESTOS EMPLEADOS QUE NOSOTROS PAGAMOS SU SUELDO ,LA FORMA MAS FACIL DE NO CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES ,ES MATAR A ESTOS POBRES ANIMALES QUE NO PUEDEN DEFENDERSE ,AUN EXISTIENDO LEYES DE PROTECCION ANIMAL,A LAS CUALES ESTOS NO SE NI COMO LLAMARLOS HACEN OIDOS SORDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BOICOT A NEUQUEN QUE SOLO PUEDE EN ESTE MOMENTO OFRECER AL TURISMO NACIONAL Y EXTRANJERO ESTA ABERRACION

, , Reportar este Comentario interruptus dijo

Estoy en contra de las matanzas. Pero yo pregunto, ¿A ustedes no les gusta un buen bife? Jamón, cordero, chivito. Y donde esta el derecho a la vida de todos ellos? Me tienen podrido con los privilegios para perros y gatos. Y no me vengan conque está comprobado que son 80% humanos. Las vacas también tienen rasgos humanos. Si existen animales privilegiados para vivir, es porque existen privilegios entre los humanos. O viven todos o los castramos a todos y listo.

, , Reportar este Comentario Maria Sol Martinez dijo

Estimados lectores acabo de ver en el noticiero del canal oficial de chile, que el gobierno de ese país ha ordenado el rescate y evacuación de la fauna urbana (perros y gatos) que habían quedado en la localidad de El Chainten, luego de la evacuación de sus habitantes por la erupción del volcán del mismo nombre. Yo soy de la ciudad de Neuquén y acá también ha ocurrido una catástrofe y esa es la inoperancia e ineptitud de los funcionarios y políticos de la gestión municipal, que han determinado el exterminio de la fauna urbana, mediante supuestos falaces como epidemias de parásitos y de mordeduras. Definitivamente los pueblos tienen los gobiernos que se merecen.

, , Reportar este Comentario Natalia Muñoz de Nqn. dijo

Es terrible lo que ocurre en mi ciudad de Neuquén, la verdad que no puedo creer que los políticos que yo vote y que pensé que eran el aire fresco que venían a remover las viejas estructuras políticas del MPN, me hayan desilusionado tanto. Estos concejales que yo pensaba que representaban el progresismo político e ideológico, (UNE y Libres del Sur) son solo una cascara.”Lo único que les falta es tener la foto de Videla sobre el escritorio.”

, , Reportar este Comentario Fernando Alvarez dijo

Soy Neuquino , vivo en Cipolletti , pero voto en Neuquèn y me gustarìa que me informaran ¿quienes son los concejales que votaron por la eutanasia para los perros ? y ¿De que partido son?. A esos en mi falmilia no los votomos nunca mas!!!!. Desde ya muchas gracias!!

, , Reportar este Comentario ANA dijo

VER ESTAS IMAGENES O LEER EL TEXTO DE ARRIBA, ME HACE RECORDAR LOS RELATOS DE LA ERA NAZI EN ALEMANIA Y LA SEGUNDA GUERRA:LA SOLUCION FINAL. ESA ES LA MANERA DE SOLUCIONAR UN PROBLEMA?ES Q MOLESTAN ESOS ANIMALES ABANDONADOS?PORQ NO EMPEZAR A CUMPLIR CON LAS NORMATIVAS IMPUESTAS EN SU MOMENTO DE CASTRAR A LOS ANIMALES?ESA SERIA UNA SOLUCION Y DE LA MAS NATURAL.Y SI HABLAMOS DE POBREZA, ANIMALES POBRES HAY?PORQ GENTE POBRE HAY!ENTONCES TAMBIEN MATEMOS A LA GENTE POBRE!CREO Q EL Q ESTA “MANEJANDO”ESTE TEMA ES REALMENTE UNA BASURA, UN VERDADERO ENGENDRO Q NO TIENE OTRA COSA Q HACER Q MATAR, SI MATAR.UN ASESINO EN UN PUESTO DE GOBIERNO.Q OTRA COSA SE PUEDE ESPERAR?DESDE Q LEI LA NOTICIA ME DIO VERGUENZA SER ARGENTINA.Y LAMENTO NO ESTAR ALLI.ME GUSTARIA Q PUDIERAN ESCRACHARLOS Y POR Q NO HACER LO Q QUIEREN HACER CON LOS ANIMALES A ALGUNOS DE LOS Q LO RODEAN Q DE POR SI, EN ESOS PUESTOS BUROCRATICOS NO DEBEN DE HACER MUCHO:MANGA DE LADRONES Y MENTIROSOS! CORRUPTOS, ALGO DEBEN NEGOCIAR POR CADA MUERTE! OJALA HAYA JUSTICIA…

, , Reportar este Comentario Torregrosa dijo

Me parece una horrible masacre. Hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para acabar con estas atrocidades!!

, , Reportar este Comentario Susana Cicchitti dijo

Los animales deben estar bajo la protección del “ser humano” no a su merced.
Sepan los funcionarios que están contra la vida, que tarde o temprano deberán pagar un alto costo político por estas decisiones. Un perro en su inocencia mueve la cola a quien va a matarlo, lame la mano de quien lo castiga….nosotros NO. Y TENEMOS BUENA MEMORIA

, , Reportar este Comentario LAICA dijo

VERGUENZA, REPUGNANCIA AMO A LOS ANIMALES Y DETESTO QUE ESTO VUELVA, DE CHICA LO VIVI PERSONALMENTE CUANDO VI A LA PERRERA LLEVARSE A UN PERRO CALLEJERO QUE ERA AMADO POR TODOS LOS QUE VIVIAMOS CERCA, PERO ERA NIÑA Y NO PUDE HACER NADA PERO LA IMAGEN NO ME LA BORRO DE MI MENMTE

, , Reportar este Comentario Santiago de Neuquén dijo

Les paso un link para que vean lo que dice una de las protectoras… Mucha gente se ha movilizado, me llegaron unos cuantos volantes con información y es… DE TERROR!!!
A estos personajes políticos no me los olvido más. No cuenten con mi voto. Cuándo es el próximo escrache?
http://www.youtube.com/watch?v=i1_aJ–PkWE

, , Reportar este Comentario andrea dijo

Cuando presenciemos que zoonosis levanta un perro de la calle, intentemos impedirlo, reclamemos el perro como nuestro, no sé, hagamos algo.

, , Reportar este Comentario Patricia Morínigo Díaz dijo

Yo creo que cualquier maltrato a un ser viviente es un crimen, maxime si de ello se le provoca la muerte, pero todas las cosa lindas que podamos decir en un blog, no sirven de nada si no actuamos de alguna forma. a muchos nos da pena un animal abandonado, pero que hacemos, para que eso no pase?
Esos funcionario s que hoy ponen estas leyes u ordenanzas, como asumieron su cargo? Creo que es hora que dejemos de llorar por imagenes dolorosa y nos pongamos a hacer algo

, , Reportar este Comentario Eduardo Lamazón dijo

A LOS LEGISLADORES DE NEUQUÉN, ARGENTINA, QUE ORDENARON MATAR A LOS PERROS QUE SOBRAN.

Señores legisladores:

¿Saben ustedes lo que han hecho, o son ininputables?

Esta nota no es un insulto, es que verdaderamente me pregunto si son conscientes del acto criminal en que incurrieron.

Los seres humanos no pueden ser, no deben ser, sólo una máquina de comer, dormir y defecar. Tienen la obligación de ser algo más. Ese algo más se consigue con ESTADOS DE CONCIENCIA. Ustedes, yo, todos, sólo podemos alcanzar lo que nuestros estados de conciencia nos permiten.

¿Ustedes estudiaron? ¿Se formaron? ¿Progresaron a ser algo mejor que el torpe puñado de carne y huesos que eran al nacer? ¿Se creen superiores a los animales no humanos que han decidido exterminar? ¿Superiores? ¿Si lo fueran no tendrían un imperativo moral que los forzara a respetar la naturaleza y sus criaturas, de lo que son parte? ¿Les importa un poco que medio mundo vomite de indignación al saber de las crueles matanzas de perros que han ordenado?

Su pequeñísimo, miserable, ominoso acto de gobierno, no parece estar a la altura de la famosa cultura argentina oronda de otros tiempos.

Los perros sienten, sufren, agonizan, como todos los que tenemos un sistema nervioso central. Son seres inocentes, indefensos, humildes, absolutamente inofensivos. Jamás son una amenaza para nadie, a menos que sean maltratados.

¿Que sobran? Eso es otra cosa. La sobrepoblación se controla con esterilizaciones, al menos así es en comunidades civilizadas. Los perros, los animales todos, se protegen, se preservan y se cuidan como se cuida el agua, los árboles, el aire, la vida.

Reflexionen.

Corrijan tanta estulticia, señores legisladores. No lo hagan por mí, háganlo por ustedes.

Eduardo Lamazón

Ciudad de México

Red Mundial Animalera
eduardol05@hotmail.com

, , Reportar este Comentario Paula Cottani dijo

Es necesario que los gobernantes de Neuquen reflexionen, escuchen a quienes saben, quienes conocen de la problematica no apliquen medidas que saben bien que no funcionan. Es hora de crecer, de evolucionar, de tomar ejemplos de lugares avanzados. Córdoba por ejemplo acaba de implementar el sistema de esterilizaciones masivas, solo fue cuestion de decision politica, dijeron “solucionemos el problema y escuchemos a quienes nos puedan ayudar”. Dejen de lado el efecto politico de ser caprichosos, de no querer dar el brazo a torcer, de volverce ineficientes, malos, cerrados, resentidos. Ustedes gobiernan para la gente, no van a quedar como menos si reflexionan e implementar lo que la gente le propone. El politico siempre compite por tener la razon y no tomar en cuenta lo que la gente el dice sino hacer lo que cada uno quiera y como quiera, y mas hacen renegar a la gente mejor les sale el rol. Hasta que los politicos en este pais no dejen ese papel de inescrupulosos no vamos a salir adelante en ningun sentido.
Cuando son candidatos tienen el corazon grande como el planeta tierra y apenas asumen les agarra el efecto psicologico politico. Se ve que es algo que da vueltas en la atmósfera de los organismos publicos, porque pasa en todos lados y en todos los rangos. De corazon ponganse las pilas, bajen los niveles de orgullo y solucionen el problema de una vez. Ustedes mismos saben que matar perros en una locura… bien lo saben solo que se hacen los tontos para no dar marcha atras. Espero puedan reflexionar.
Todo mi apoyo para la gente de neuquen que esta luchando… a no aflojar!!!!!!!!!!!!!!!!!

, , Reportar este Comentario lilian suarez dijo

Es lamentable que ya viviendo el tercer milenio existan seres humanos PERTENEZCAN A LOS GRUPOS QUE SEAN COMO EN ESTE CASO EL GRUPETE DE LOS POLITICOS, crean que el asesinato es la solucion a los problemas. Gracias a Dios que el pueblo no piensa los mismo sino que suerte correrian este grupo de humanos miserables.
Hoy son animales, ayer fueron docentes, mañana quenes siguen en su lista de problemas-estorbos que se solucionan con el asesinato…
En este pais en este mundo ser libre y pensar es pecado y hacer pensar libremente es imperdonable defender la vida es…………….
Propongo una campaña por internet y todo medio de comunicacion posible de vacio total. NO HACER NINGUN TIPO DE TURISMO A NEUQUEN.
Dar a conocer a todas las personas conocidas que trabajan por el derecho a la vida.

, , Reportar este Comentario Carolina dijo

ME DAN ASCOOOOO !!!! Hay una justicia divina, el volcán se vá a encargar de esos políticos asesinos que encima su propio pueblo les paga para hacer ese nefasto espectáculo espantoso. En todo el mundo Neuquén vá a ser reconocida como la ciudad turística ASESINA DE INOCENTES !!! Por que en vez de robar y pensar pavadas usan sus sueldos los concejales para cumplir los compromisos incumplidos de esterilización masiva.
POR FAVOR HAGAN ESTERILIZAR Y CASTRAR A ESA GENTE QUE TENDRÍAMOS UN PAÍS MEJOR. Que Dios se encargue de ustedes y sus seres queridos, y que sus hijos los repudien por asesinos !!!!!!!!!!!

, , Reportar este Comentario acuariana dijo

Basta de Muerte!!! los concejalesneuquinos deberían representar los intereses del pueblo: salud, educación, bienestar común, valores y ética personal empezando por reflejarlos en persona, hace poco enfrentaron a la sociedad con los sin tierra o usurpadores y los ciudadanos que con su esfuerzo y tesón construyen sus viviendas sin dádivas políticas, hoy lo hacen desviando la atención de su inoperancia, negligencia enfrentando nuevamente a la sociedad: los que defienden los animales y los que protestan por los animales mordedores, callejeros, en gran número que circulan en nuestra ciudad, por el no cumplimiento de lo estipulado en la ORDENANZA MUNICIPAL, sin dar explicaciones de la gestión del Area de Zoonosis, el destino de los fondos presupuestados, etc. La única solución viable para ellos es EXTERMINARLOS, MUERTO EL PERRO SE ACABO LA RABIA, como bien dicen…
Pero se olvidan algo… del precio de su decisión , el COSTO, el gobernador anterior debio renunciar diplomaticamente a su candidatura a presidente por no escuchar las voces del pueblo neuquino repudiando la MUERTE DE UN DOCENTE, el precio fue alto. Sin ánimo de ofender y realizar comparaciones que pueden ofender ( muerte de una persona y la muerte de un perro por ej) traigo esto a colación refiriendome a lo patético de nuestros gobernantes, en vez de destacarse por decisiones honorables ( como se llama aquí a nuestro concejo) lo hacen por acciones repudiables.

, , Reportar este Comentario Claudia de Neuquén dijo

Sr. Farizano
Intendente de la ciudad de Neuquen
PODEMOS TENER UN NEUQUEN MEJOR DE PRIMER MUNDO NO DE CUARTA No es tan difícil, aprendamos de Almirante Brown, mire este video! Mire como en un municipio solucionaron el tema de la superpoblación canina y las enfermedades.
Si ellos pudieron ¿Por qué nosotros no???? TENEMOS LOS RECURSOS PARA HACER LO MISMO!!!!!!!
MATAR NO ES LA SOLUCION ETICA, HUMANA Y DIGNA. NO QUEREMOS SER UNA REPUBLIQUETA BANANERA!!!

http://www.youtube.com/watch?v=AXyoEpQ3jeY

POR UN NEUQUEN SIN EUTANASIA!!!

, , Reportar este Comentario NataliaSalta dijo

paren con esto!!!! no tienen corazon? la verdad que me destroza ver esas imagenes y no poder hacer nada!

pq no se matan ellos que son unos desgraciados!!!

ojala se pueda hacer mas por ellos!

que nos necesitan

, , Reportar este Comentario acuariana dijo

favor opinen dejo links http://www.rionegro.com.ar/diario/2008/05/14/1210783285.php, http://www.rionegro.com.ar/diario/2008/05/14/20085v14s06.php?nc=1, sobre todo porque es un medio local, donde estos funcionarios muestran la problemática a su conveniencia: con informes de sanidad ambiental ( contaminación, enfermedades y peligro a la sociedad por los animales sueltos), denuncian amenazas y persecusión por cumplir sus deberes de funcionario público ( caso Lamarca) tratando de dividir la sociedad y manipular la información para no tratar realmente la problemática y dar explicaciones del porqué la aplicación de la ordenanza no eutanasica no dio resultado, y si realmente se cumplieron en debida forma todos sus artículos, sabemos que con recursos económicos y humanos se contó todos estos años, incluso se implementó lo del microchip …

, , Reportar este Comentario en memorian a Carola y Harley que me acompañan desde el cielo dijo

no a la perrera!!!
si a la vida!!!
que nuestras voces sean escuchadas!!!
no estamos confundidos!!!
por una sociedad neuquina responsable y respetuosa de su medio ambiente, integrandonos con políticas ambientales serias.
Sr INTENDENTE FARIZANO: NO INICIE SU GESTION CON EL PIE IZQ, PIENSELO BIEN!!!! EL COSTO PUEDE SER GRANDE!!!

, , Reportar este Comentario RamonaMontiel dijo

Perdóneme, Padre
“En 1992, mientras se celebraban los cinco siglos de algo así como la salvación de las Américas, un sacerdote católico llegó a una comunidad metida en las hondonadas del sureste mexicano.

Antes de la misa, fue la confesión. En lengua tojolobal, los indios contaron sus pecados. Carlos Lenkersdorf hizo lo que pudo traduciendo las confesiones, una tras otra, aunque él bien sabía que es imposible traducir esos misterios.

- Dice que ha abandonado al maíz -tradujo Carlos.- Dice que muy triste está la milpa. Muchos días sin ir.
- Dice que ha maltratado al fuego. Ha aporreado la lumbre porque no ardía bien.
- Dice que ha profanado el sendero, que lo anduvo macheteando sin razón.
- Dice que ha lastimado al buey.
- Dice que ha volteado un árbol y no le ha dicho al árbol por qué.

El sacerdote no supo qué hacer con esos pecados, que no figuran en el catálogo de Moisés.”

[Eduardo Galeano, Bocas del tiempo, p.84]

, , Reportar este Comentario Alicia, de Salta dijo

¡Pobres perros que no votan! A los zánganos del gobierno sólo les interesan los votos. Qué vergüenza esta matanza irracional de seres crueles e insensibles.

, , Reportar este Comentario LAURA dijo

Gobierno de Neuquén, integrado por “seres humanos” sin corazón, sepan que la Virgen María aparecida en Justiniano Posse – Provincia de Córdoba, ha dicho que QUIENES NO SABEN RESPETAR LA VIDA ANIMAL, TRATANDO BIEN Y CUIDANDO A LOS ANIMALES, NO SABEN NI SABRÁN NUNCA LO QUE ES AMAR AL PRÓJIMO, PORQUE NO ENTIENDEN QUE DIOS VIVE EN ELLOS COMO PARTE DE SU CREACIÓN. Eso que ustedes están haciendo con los pobres animalitos indefensos, despreciable acto de cobardía propio de ignorantes, será la enseñanza que recibirán sus hijos, que están aprendiendo de ustedes a ser tan despreciables y cobardes, y la maldad que cometen -más temprano que tarde- se volverá contra ustedes y sus descendientes. No pienso ir JAMÁS a Neuquén, ciudad de la muerte gobernada por malvados ignorantes.

, , Reportar este Comentario Mariano Galante dijo

Me parece atroz la intolerancia, la muerte y el desamparo. Me parece atroz la matanza de animales. Pero más atroz me parece condenar la muerte ¿deseando la muerte?. Muchos llaman al boicot del turismo neuquino, ¿qué culpa tienen los trabajadores y el pueblo neuquino de los funcionarios que incumplen sus deberes? Estas situaciones de maltarto con los animales se dan en Capital (con el cierre de las clínicas veterinarias), en La Quiaca, en Ushuaia, en Posadas… en todos los rincones del país. Lo que pasa en Neuquén es sólo una muestra del desprecio por la vida, la intolerancia y el desprecio por los débiles que tenemos TODOS los argentinos como sociedad. Preguntémonos primero, ¿qué hago yo para proteger a los animales en nuestra comunidad primaria? Seguro que nada. Pero es más fácil condenar a la distancia, ser intolerante y vertir los contenidos nazifascistas que leí hasta ahora sin proponer solución alguna. Mariano Galante de Comodoro Rivadavia, Chubut.

, , Reportar este Comentario LAURA dijo

EVIDENTEMENTE, MARIANO GALANTE, LO QUE LEÍSTE “HASTA AHORA” NO INCLUYE LAS MÚLTIPLES VOCES QUE OPINAN CÓMO SOLUCIONAR ÉTICAMENTE EL PROBLEMA, TAL COMO SE HACE EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA, DONDE EXISTEN CAMPAÑAS MASIVAS DE CASTRACIÓN.
A PROPÓSITO, VOS, QUE APARENTEMENTE NO TE LIMITAS A OPINAR “FACILISTAMENTE” A LA DISTANCIA PERO SOS DE LA ZONA DE LOS QUE MATAN ¿QUÉ HACES AL RESPECTO PARA QUE NO MASACREN ANIMALES, SE DESPRESTIGUIE LA PATAGONIA Y EL TURISMO NO SE LES VAYA? SI NO HACES NADA, CON QUE TE INFORMES ANTES DE OPINAR PODRÍA IR ALCANZANDO…

, , Reportar este Comentario interruptus dijo

Estoy de acuerdo con lo que decis y yo te pregunto a vos, ¿ que haces por los chicos desnutridos que se mueren en la zona que vivis? Son menos importantes que los perros? No son también ellos seres humanos? y no me vengas con que de eso que se ocupe el gobierno. A los protectores de animales no les importan las personas carenciadas. Tampoco les importan las vacas o los pollos. Vos sos vegetariana? Los perros tienen más derechos que los que mueren de hambre?

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

INTERRUPTUS: No es posible dilucidar inequívocamente de tu comentario si se te “interruptus” o no alguna parte de tu hilvanado racional de ideas, porque empezás por no especificar a quien le estás preguntando, seguís con una muestra elocuente de que olvidaste por completo que este blog se trata de la matanza de canes en Neuquén y no de los niños que mueren de hambre o de cualquiera de los otros graves problemas del mundo que se te podrían haber ocurrido, y terminas con estadísticas de dudosa procedencia y gran subjetividad sobre lo que les importa en su subjetividad a los protectores de animales… previo demostrar desconocer qué temas le incumben al gobierno… vaya INTERRUPTUS, tendrías que ser algo más INTEGROPTUS, COHERENTUS, INFORMADOPTUS y CLAROPTUS en tus comentarios.

, , Reportar este Comentario interruptus dijo

Está claro que quieren más a los animales que a las personas. Entonces estamos en la vereda opuesta. Si tengo que elegir entre un ser humano y un perro, no lo dudo. Elijo al ser humano. Vos sos de las que dicen cada vez que conozco a la gente , más quiero a mi perro. Asi estamos.

, , Reportar este Comentario cristina dijo

Es hediondo y absurdo,es la ilogica de la solucion final.Me permitìrè dudar que la poblacion que ha elegido estos concejales avala tal decision?Me avergonzaria entonces que Neuquen sea una provincia argentina.Fosas comunes y desaparecidos…aun si no hay politica ni seres humanos,huele igual de putrefacto…Neuquen debe ser sancionada,si en algo queremos mostrar al mundo que hemos avanzado en estos años…

, , Reportar este Comentario interruptus dijo

manejas muy bien la ironia, desde el anonimato, Laura. Sos una buena persona. Pero mejor animal. Sin ninguna duda. Los de la sociedad protectora de animales no saben donde estan parados. Son hipócritas. Yo digo. Terminemos con la matanza de pollos y vacas. Y corderos y ovejas. Y DE TODO ANIMAL. LOS COREANOS SE COMEN A LOS PERROS. ANDA A PROHIBIRSELO TAMBIÉN.

, , Reportar este Comentario interruptus dijo

SOS DISCRIMINADORA EN LAS MATANZAS. ¿ESTUVO RICO EL POLLO A LA PARRILLA, Y EL ASADITO Y LOS CHINCHULINES? CERQUEMOS NEUQUEN. POBRES ANIMALITOS, POBRECITOS DE NOSOTROS LOS ARGENTINOS QUE JUSTIFICAMOS EL GENOCIDIO DE MILLONES DE ANIMALES PARA COMER Y NOS INDIGNAMOS DE UNA SALVAJE Y BRUTAL MASACRE DE PERROS Y SOMOS TODOS TAN BUENOS Y TAN SOLIDARIOS. EL UNICO DUEÑO DE LA VERDAD ES EL CREADOR DEL UNIVERSO. NOSOTROS TRATAMOS DE CONVIVIR COMO PODEMOS . nO A LA MATANZA INDISCRIMINADA DE TODO ANIMAL. POR UN MUNDO LIMPIO Y VEGETARIANO.

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

INTERRUPTUS, TE SUGIERO EL DIARIO DE RIO NEGRO PARA OPINAR, AUSPICIADO POR EL GOBIERNO DE NEUQUÉN, ALLÍ EL TENOR DE TU POSTURA ES MAYORITARIO Y ESTÁRÁ MÁS A TONO, ALLÍ LOS COMENTARIOS OPOSITORES A LA MATANZA DE CANES DE NEUQUÉN NO SE PUBLICAN… TE SENTIRÁS MÁS CÓMODO CON TU DISCURSO “VEGETARIANO” QUE JUSTIFICA LA MATANZA DE PERRITOS.

, , Reportar este Comentario LAURA dijo

PARA INTERRUPTUS, QUE ME ADJUDICA EL ANONIMATO, LE PREGUNTO: ¿SE LLAMA DE VERDAD INTERRUPTUS? ¿ESE ES EL NOMBRE O EL APELLIDO?, DIGO, PORQUE EL O ELLA (INTERRUPTUS ES UN NOMBRE UNISEX) NO OPINA DESDE EL ANONIMATO… CLARO, EL O ELLA SE IDENTIFICA PLENAMENTE… PERO DE ALGO SI ESTOY SEGURA, INTERRUPTUS DEBE SER ALGUIEN TOLERANTE, PUES LLEGÓ A TRATARME DE ANIMAL PORQUE YO OPINO DIFERENTE. QUÉ BUENO, YA QUE APARTE DE TOLERANTES LOS ANIMALES SON INOCENTES, AMOROSOS Y COHERENTES. QUE BUENO!!!.

, , Reportar este Comentario silvia dijo

malditos hijos de puta!! quien no quiere a un animal no quiere a nadie” ¡¡pobres los animales !! perros gatos caballos !! ¡¡siempre explotados por el hombre!! inocentes criaturas sin maldad,torturados con trabajo , si ellos no estan para eso ,estan porque tienen derecho a vivir, sin que el hombre los utilize como herramienta para èl ;y alla estos delincuentes los ejecutan!! los animales son angeles,verdaderos angeles

, , Reportar este Comentario interruptus dijo

MI VERDADERO NOMBRE ES COITO INTERRUPTUS. pOR ESO NO TENGO UN SEXO DEFINIDO.Y MÁS ALLÁ DE LAS BROMAS O IRONIAS, NO ESTOY DE ACUERDO CON LAS MATANZAS Y SIGO PENSANDO QUE TODOS TIENEN DERECHO A LA VIDA. Y ACA ME DESPIDO. SI FUESEN TAN LUCHADORAS COMO LO SON PARA CRITICAR ESTOS CRIMENES Y LO APLICASEN EN OTROS ASPECTOS POSITIVOS DE SUS VIDAS SERÍA MEJOR. CONOZCO LA MENTALIDAD DE LOS PROTECTORES DE ANIMALES. YO ESCRIBI UN CUENTO QUE SE LLAMA LA CIUDAD DE LOS PERROS, DONDE POR MATAR EN UN ACCESO DE FURIA A UN PERRO, EL ASESINO ES CONDENADO A 5 AÑOS DE CARCEL . cUANDO SALE EN LIBERTAD, TODAS LA S CIUDADES DEL MUNDO LES HAN DADO DERECHOS IGUALITARIOS A LOS PERROS. eL HOMBRE, DESDE SU ENCIERRO, COMIENZA A COMPRENDER LO QUE ES PERDER LA LIBERTAD. ES COMO ESTAR MUERTO EN VIDA, BUENAS NOCHES Y SUERTE EN VUESTRA EMPRESA.

, , Reportar este Comentario Claudia de Neuquén dijo

Para Marcelo Galante que dijo , “contenidos nazifascistas que leí hasta ahora sin proponer solución alguna”No te equivoques. La solucion ya la tienen los gobernantes desde el 2002, con la ordenanza 9476 que establece a Neuquen municipio NO EUTANASICO, debiendo esterilizar al 10 % de la poblacion canina por año, cosa que no han cumplido + campañas de vacunacion,+ desparasitacion y tenencia responsable. NUNCA UN AVISO, UN AFICHE, NI EN RADIO!
El presupuesto tambien lo tienen $ 2.000.000, solo que se lo han gastado vaya a saber en quienes. No hicieron caso a lo que el municipio de Alte. Brown asesoró (te mando el link del video, te lo recomiendo) ah, Y MIENTRAS TE ESCRIBO, me acompañan 3 de mis 6 callejeros (que recogi en pesimas condiciones). Sin contar, los que albergué provisoriamente hasta que les encontre una familia que los adoptara. Los animales son nuestra responsabilidad, pero el gobierno tiene que cumplir con las ordenanzas.
http://www.youtube.com/watch?v=AXyoEpQ3jeY

, , Reportar este Comentario LAURA dijo

SI, MEJOR QUE TE DESPIDAS COITO INTERRUPTUS, ASÍ TE QUEDAS CON LA IDEA QUE TUVISTE LA ÚLTIMA PALABRA, LA QUE DE OTRO COSTADO, TERMINA SIENDO INCOHERENTE CON VARIAS COSAS QUE DIJISTE ANTES. CLARO, A NADIE LE GUSTA QUEDAR COMO UN INTOLERANTE EN UN BLOG ¿NO?.
AGREGATE EL APODO “SAPIENSATUS GENERALIZATUS DISCRIMINATUS”, YA QUE EVIDENTEMENTE SABES TANTO, PERO TANTO, QUE PODES GENERALIZAR ADJETIVANDO RESPECTO DE LAS “LUCHADORAS” COMO LAS LLAMAS, Y CREES QUE TENES SUFICIENTE AUTORIDAD COMO PARA ACONSEJAR COMO MEJORAR VIDAS (COMO ANDA LA TUYA?). NO ES DIFICIL IMAGINAR QUE NO SOS MUJER, YA QUE DIFICILMENTE A ALGUNA SE LE OCURRIRÍA ASIGNARSE TU PRIMER APODO, QUE ES TAN ANÓNIMO COMO EL SEGUNDO, AUNQUE EN DEFINITIVA NO CUESTA DEMASIADO DARSE CUENTA QUE SOS MARIANO GALANTE DE COMODORO RIVADAVIA).

, , Reportar este Comentario Alejandro dijo

Vamos a hacer lo que sea necesario para que no tengan salida y tengan que volver todo para atras. Cuanto mas tiempo pase mas grande va a ser lo que se les viene.

, , Reportar este Comentario Soledad dijo

MARIANO GALANTE, llamamos al boicot al turismo de Neuquen solo para presionar a los funcionarios.
Encuanto a condenar la muerte deseando la muerte, que la gente que esta opinando lo dice de bronca e impotencia, pero los funcionarios neuquinos son los asesinos, no desean la muerte, la llevan a cabo.
Todos sabemos que situaciones asi se dan en todo el mundo, pero se hace lo que se puede, en el lugar que se puede, ojala pudieramos ayudar a todos los perros del mundo, pero eso es imposible.
Otra cosa es que la mayoria de los que estamos opinando no solo cuestionamos que no se hace nada sino que hacemos y mucho por los animales, no te imaginas cuanto. Me parece que estas hablando por vos, y realmente no conoces la cantidad de cosas que somos capaces de hacer los que amamos a los animales. Hablamos porque nosotros mismos trabajamos mucho en esto y sacamos plata de nuestros bolsillos para hacerlo.
Te aconsejo que te acerques a la gente que si ayuda y vos tambien ayudes en vez de hablar, te va a hacer muy bien.
Aparte te puedo asegurar que la mayoria de los que ayudamos a los animales lo hacemos por que nos gusta proteger la vida de cualquier ser vivo que se lo merezca.

, , Reportar este Comentario Maria dijo

INTERRUPTUS, vos haces algo por los chicos desnutridos? Porque yo las veces que he ayudado a esta gente me han robado en mi cara y se han cagado en mi ayuda y en mi, entonces prefiero ayudar a un perro, y nunca en mi vida me mordio uno.
Realmente me encanta proteger a los animales, y me gustaria darle de comer a los chicos desnutridos, pero seguro me roban o me denuncian porque la comida que les di les hizo mal.
Igualmente, yo ayudo a los perros porque asi lo siento y no tengo ninguna explicacion que dar de porque hago eso y no hago lo otro.
Me encantaria que vos ayudaras a los chicos desnutridos y seguramente los proteccionistas con la mentalidad que tenemos te ayudariamos y apoyariamos.

, , Reportar este Comentario Lucía dijo

PARA CAROLINA Y TODOS LOS QUE SE ENOJAN CON LOS QUE VALORAMOS A LOS ANIMALES, les copio un fragmento de un texto de Eduardo Galeano. Ahí verán que hay otras formas de mirar el mundo, que el paradigma en el que estamos inmersos, el de la cultura occidental fundada en la filosofía aristotélica y las religiones monoteístas del Medio Oriente (judía, cristiana y mahomatana) es sólo eso UN PARADIGMA NO UN UNIVERSAL DE LA CULTURA.
HAY CIENTOS DE MILLONES DE PERSONAS QUE PIENSAN QUE EL HOMBRE ES PARTE Y NO DUEÑO DE LA NATURALEZA y que el hombre no tiene derecho a destruir a los demás seres. Por despreciar a la naturaleza (paisaje, animales, etc.) el mundo está al borde del colapso. La deforestación, por ejemplo, despoja a otras especies de su lugar en el mundo y a la vez provoca la expansión de enfermedades que antes no tocaban a la especie humana. El hombre es el más fuerte y el “más vivaracho” de los animales pero NO ES EL MEJOR y se porta como dueño de los demás seres porque aplica la ley del más fuerte. No hay ningún dios que le haya dado ese derecho, ENTIENDE DOÑA CAROLINA?
Perdóneme, Padre
“En 1992, mientras se celebraban los cinco siglos de algo así como la salvación de las Américas, un sacerdote católico llegó a una comunidad metida en las hondonadas del sureste mexicano.
Antes de la misa, fue la confesión. En lengua tojolobal, los indios contaron sus pecados. Carlos Lenkersdorf hizo lo que pudo traduciendo las confesiones, una tras otra, aunque él bien sabía que es imposible traducir esos misterios.
- Dice que ha abandonado al maíz -tradujo Carlos.- Dice que muy triste está la milpa. Muchos días sin ir.
- Dice que ha maltratado al fuego. Ha aporreado la lumbre porque no ardía bien.
- Dice que ha profanado el sendero, que lo anduvo macheteando sin razón.
- DICE QUE HA LASTIMADO AL BUEY.
- Dice que ha volteado un árbol y no le ha dicho al árbol por qué.
El sacerdote no supo qué hacer con esos pecados, que no figuran en el catálogo de Moisés.”
[Eduardo Galeano, Bocas del tiempo, p.84]

, , Reportar este Comentario Romina dijo

Espero que este Blog y los comentarios de la gente sirvan para que se pare la matanza de perros en esa provincia (Y EN EL RESTO DEL PAÍS). No sé si apelar a la solidaridad o a la toma de conciencia de los funcionarios, porque no cabe duda que no la tienen, pero sí a que se haga algo, que no quede todo en la nada y la cifra de animales muertos por culpa de estas “personas” aumente…
Dejo dos frases de Gandhi y los invito a la reflexión:

“Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.”

“La diferencia entre lo que podemos hacer y lo que hacemos supondria un cambio en el mundo.”

Y no se olviden:
Ley Nacional 14.346 de Protección Animal
SANCIONADA EN EL CONGRESO NACIONAL EL 27/9/54.
INCLUIDA EN EL CODIGO PENAL.

, , Reportar este Comentario Inés Molina dijo

Me da vergüenza y asco ver estos hechos. Tenia mejor concepto de su pais. Desde España animo a la gente a no visitarles y reciban mi total repulsa. Somos muchos los que estamos difundiendo, les deseo lo peor a los responsables de semejantes actos

, , Reportar este Comentario Andres dijo

Siiii!!! que no se reglamente la ordenanza, que la cambien urgente por otra que obligue a las organizaciones defensoras de animales a que recojan a todo perro vagabundo y se lo lleven a un predio de la misma organización de defensa a los fines de que en ese lugar los críen, alimenten y los contengan ahí así no andan en la calle!!! Seria genial una ordenanza de ese tipo así no matan mas perros y a la vez van a estar bien cuidados, alimentados y los que es mas importante no van a andar vagabuendeando en las calles!! Ojala se cree una ordenanza de ese tipo así una organización de defensa de animales va a estar muy contenta con poder tener a todos los perros que andan sueltos!!! Que lindo sería!!!

, , Reportar este Comentario Maria José Durán dijo

Es una verguenza que se de una solución a los problemas y por culpa de cuatro mierdas que se saltan las normas en su propio interes paguen siempre los pobres que no se pueden defender, pero peores son los que se lo permiten y no les piden cuentas de sus actos. Panda de ladrones desalmados, solo espero que algún día vivan y mueran como aquellos inocentes a los que asesinaron, algún día sereis tratados como hoy día tratamos a los nacis o a los racistas, porque los animales tambien son seres y lo que haceis con ellos se llama ESPECISMO y no es tan diferente del racismo, nacismo y los demas “ismos”

, , Reportar este Comentario martina dijo

ESTOY REALMENTE AVERGONZADA DE MI PAIS

ME PARECE BIEN LA IDEA DE QUE TODO EL PUEBLO SE ENTERE, QUE SE HAGA PUBLICO YA QUE TOMARON LA DECISION. ASI TODOS REFLEXIONARAN, ENTRARAN EN CONCIENCIA Y NO SEREMOS LOS UNICOS EN SABER QUE EXISTE GENTE ASI

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

CARTA DE UN PERRO A SU AMO:
CARTA DE UN PERRO A SU AMO:
CARTA DE UN PERRO A SU AMO:
CARTA DE UN PERRO A SU AMO:
CARTA DE UN PERRO A SU AMO:
CARTA DE UN PERRO A SU AMO:

LEELA, VALE LA PENA!!!!!!!!!!!!!!!!

Ahora, tu eres mi amo y solo te pido amor. Has decidido hacerte responsable de mi y me siento muy agradecido por tu determinación. Existirá entre ambos un secreto pacto de confianza que jamás será quebrantado de mi parte.

Deberás comprenderme por algún tiempo, acabo de separarme de mi madre y de mis hermanos. Me notaras desorientado, Inquieto y algunas noches hasta me verás llorar… Si, los extraño, compréndeme, yo te comprenderé luego por muchos años. Seré tu mejor amigo, entenderé tus cambios de humor, tus alegrías, tus días buenos y tus días malos, estaré a tu lado acompañándote en tu soledad y en tu tristeza, yo te trataré siempre con el mismo amor, con la misma lealtad.

Lameré la mano con que me castigues, porque mi capacidad de perdonar es infinita Pero no me castigues, enséñame. Desconozco los detalles que puedan irritarte y deseo complacerte en todo. Deseo también de que te sientas orgulloso de mi cuando me veas echado a tus pies, cuando camine a tu lado por la calle como tu sombra mas fiel. Quiero responder a ese ideal de perro que tanto anhelas, pero depende de ti; seré reflejo de tu modo de educarme y de tratarme.

Ayúdame a no defraudarte. S¿ me tratas con violencia… seré agresivo. háblame, entiendo cada una de tus palabras, aunque no te conteste con el mismo lenguaje. Aprende a leer mis ojos y comprenderás cuanto te entiendo; se que eres una buena persona. ¿Qué piensas tu de aquellos que no aman a los animales?.

Estoy seguro que me cuidarás con amor. Eres mi amo. Poco a poco nos haremos grandes amigos nos conoceremos y nos respetaremos por igual

Mira, cuando el primer hombre apareció en la tierra el resto de los animales creían que era otro animal, sin embargo tenía “alma”. medita sobre esto. El hombre manifiesta su alma a través del lenguaje, nosotros a través de nuestros actos. No olvides nunca mi amo, que te amo a mi manera. Durante mas de diez años estaré Junto a ti, creceremos juntos, compartiremos tantas y tantas cosas…y el día que me vaya a vivir a alguna estrella, mira el cielo con frecuencia porque siempre te estaré mirando. Pero deseo decirte algo; no dejes mi cucha vacía hay otro cachorro esperándote y al cual llegarás a amar tanto como a mi. No quiero dejar en mi testamento una cucha vacía, ahora bien, no pensemos en ese día, hazme una caricia y Juega un ratito conmigo. Tenemos muchos años por delante para hacernos felices.

Te acompaña ,te cuida, te comprende y te ama….

TU PERRO

, , Reportar este Comentario Matías dijo

Qué verguenza! y encima se hacen las víctimas….SIEMBRA VIENTOS….COSECHARÁS TEMPESTADES
CONCEJALES DE NEUQUÉN. ABRAN SUS OIDOS Y SUS CORAZONES AL RECLAMO POPULAR… CAMBIEN LA MARCHA DE ESTA NEGRA HISTORIA

, , Reportar este Comentario Claudia de Neuquén dijo

El contraste entre la actitud de la gente de NEUQUEN con la gente de CHILE es abismal. Mientras ellos arriesgan su vida para salvar las mascotas abandonadas en el Chaiten, arrasado por las cenizas volcánicas, aquí en Neuquen decidimos ANIQUILARLAS. Mientras ellos le dicen al mundo SI a la vida, con la ministra de Medio Ambiente ANA LYA URIARTE a la cabeza, nuestra presidenta de ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE, MERCEDES LAMARCA le baja el pulgar a miles de animales inocentes aprobando la reforma a la ordenanza 9476. Si hubieran tomado las medidas de esterilizacion previstas, estos animales no habrian nacido.
Transcribo el texto del una noticia del dia 13/05:
“Unas 200 mascotas, en su mayoría perros, fueron rescatadas la tarde del martes en el pueblo de Chaitén, a escasos 10 km del volcán que se mantiene en erupción desde el 2 de mayo, en una sorpresiva operación encabezada por la ministra del Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte.
El operativo se llevó a cabo con la participación de personal del Ejército, Carabineros, la Onemi y la Fuerza Aérea.”

Sra. URIARTE, mis felicitaciones por su labor y espero que lo repitan y asi poder salvar la mayor cantidad de animales posible. Desde Neuquén, mis mas sinceras FELICITACIONES. Hay que tener los ovarios bien puestos para haber tomado esa decision!!!

, , Reportar este Comentario Graciela Aranda dijo

Como nos equivocamos al votar por uds, como nos equivocamos una y otra vez, porque estamos en manos de gente sádica y sin piedad, desalmada, verguenza de sus hijos y sucesores.
Ojalá su descendencia sienta la verguenza que debería pesar sobre sus hombros.

, , Reportar este Comentario son asesinos! dijo

es verdad, si hubiesen puesto en marcha ese plan de esterilizacion de los animales, una gran parte nunca hubiese nacido.
entonces, encima de que no se ocupan de esterilizarlos (lo que era su objetivo teoricamente) LOS MATAN?
porque no se ponen las pilas un poco y piensan mas porque con esas mentalidades asesinas no llegan a ningun lado

, , Reportar este Comentario acuariana dijo

Propongo los siguiente: ya que con personajes como la Sra Lamarca electa mediante voto, con un mandato 2005-2009 , Marcelo Bermúdez 2007-2011 ,etc ver http://www.cdnqn.gov.ar/Bloques.htm sólo podemos seguir su gestión mediante el control ciudadano, difundiendo sus acciones y logrando así que transparenten sus proyectos y que sean acordes a los deseos y para el bien de la población, de la misma manera podemos lograr que nuestro Sr Intendente Farizano se replantee su gabinete: en especial designaciones como la del Sr.
JUAN CARLOS ROCA (Gestión Ambiental), el veterinario GUSTAVO BOSIO en Zoonosis porque INSISTIMOS LA MATANZA DE PERROS NO CONTROLA LA POBLACION CANINA, POR LO TANTO SI ESTOS FUNCIONARIOS SON INCAPACES, INCOMPETENTES INOPERANTES, creo que idóneos, profesionales seguramente se podrán convocar para desempeñar adecuadamente estas funciones, y empezando seriamente una política preventiva y seria que NOS MERECEMOS LOS NEUQUINOS.
Cito carta orgánica ciudad de Neuquén Cap 3 COMPETENCIA MUNICIPAL
: art 36) PROTEGER LA VIDA VEGETAL Y ANIMAL, ver PLANEAMIENTO AMBIENTAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE http://www.muninqn.gov.ar/neuquen/cartaorg/cartaorg_ciudad_Neuquen.html
POR FAVOR ES MUCHO PEDIR QUE SE CUMPLAN LAS NORMAS? Gracias
pd: EJERZAMOS EL DERECHO A LA LIBRE EXPRESION Y OPINION SIN AGREDIR AL QUE PIENSA DIFERENTE.

, , Reportar este Comentario fernando el blando dijo

Si no quieren que los maten llevenlos a sus casas. En vez de criticar boludesces por que no van a laburar. Malcogidas

, , Reportar este Comentario Paula de Monte Grande dijo

Por favor, NO a la EUTANACIA!! Dénnos tiempo para encontrar una solución. Castrar, reeducar a la población, cualquier cosa menos esto.!!
Piensen que algún día Uds. pùeden ser los que no tengan ni vos ni voto.

, , Reportar este Comentario Paula de Monte Grande dijo

Por favor, NO a la EUTANACIA!! Dénnos tiempo para encontrar una solución. Castrar, reeducar a la población, cualquier cosa menos esto.!!
Piensen que algún día Uds. pueden ser los que no tengan ni vos ni voto.

, , Reportar este Comentario Claudia de Neuquén dijo

POR FAVOR NO A LA EUTANASIA, NO A LA VUELTA DE LA PERRERA, ES TAN TRISTE QUE TENGAMOS QUE PASAR POR ESTO OTRA VEZ TENGAN PIEDAD DE ESOS POBRES ANIMALES! MIREN LO QUE HACEN LOS CHILENOS CON LAS MASCOTAS ABANDONADAS EN CHAITEN, LA FUERON A BUSCAR!!! Y ACA LAS CONDENAN A MUERTE POR ANDAR POR LAS CALLES?
MUESTREN QUE SON HUMANOS ¿ES QUE NO TIENEN SENTIMIENTOS?

, , Reportar este Comentario ROSA BUGIOLACHI dijo

Qué bien que los concejales se pusieron de acuerdo tan pronto para apoyar el repudio contra la supuesta amenaza a la edil Mercedes Lamarca. ojala se hubieran puesto de acuerdo para defender EL DERECHO A LA VIDA. Con qué caradurismo pueden decir ahora que esta amenaza es metodología de la dictadura.. cuando EL MUNDO ENTERO ESTÁ HORRORIZADO POR LAS IMÁGENES PATETICAS QUE MUESTRAN A LAS AUTORIDADES NEUQUINAS COMO CORRUPTAS INESCRUPULOSAS NAZIS RETROGRADAS . ¡¡¡¡QUE RENUNCIEN YA!!!!!!!!!!!!!
más info acerca de este horror: http://www.admaaltagracia.com.ar

, , Reportar este Comentario Marta de Bahia dijo

vuelvo a preguntar ya que nadie me contesta: si en Neuquen esta permitido matar animales, podemos ir allá a matar a los concejales h…de p…que aprobaron semejante ordenanza???
con perdon de los animales…claro

, , Reportar este Comentario acuariana dijo

Esto es uso, ejercicio y vida en democracia! podemos convivir tranquilamente sin agresión FERNANDO EL BLANDO, MERCEDES LAMARCA, VOS Y YO, ESO NO SIGNIFICA que debamos pensar igual, la diferencia entre nosotros es que MERCEDES LAMARCA y el resto de EDILES Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES: ING ROCA, VETERINARIO BOSIO, deben REPRESENTAR Y ACTUAR CONFORME A LAS NORMAS Y RESPETANDO LA VIDA, con POLITICAS SERIAS, DE ESTRUCTURA, son ELLOS LOS QUE DEBEN DAR EXPLICACIONES DE LA PROLIFERACION DE ANIMALES DURANTE SUS GESTIONES, la solución no es tan simplista como opina FERNANDO, buenas intenciones sobran en ciudadanos comunes neuquinos que desinteresadamente, anónimamente colaboran con esta problemática, sin prensa a favor, sin recursos, con dinero de sus bolsillos, que podrían destinarlo a placeres materiales, pero no, los sentimientos son más fuertes, podés vivir con el pelo sin teñir, privarte de un lindo sueter pero no podés ser indiferente a un animal que necesita ayuda porque un hombre lo abandonó a su suerte, exponiéndolo al vagabundeo, a la muerte, a las enfermedades y a ser UN PELIGRO PARA EL HOMBRE en vez de ser lo que debe ser SU COMPAÑERO.

, , Reportar este Comentario anonimo dijo

boicot a neuquen. nada de turismo en la ciudad del horror, nada de turismo en la ciudad de la verguenza, nada de turismo en la ciudad de la corrupcion y al inoperancia.
a los concejales: escrache popular, no los dejen vivir en paz NUNA MAS, que sus flias se averguencen, que no pueda salir a las calles, vecinos de neuquen…la guerra ha comenzado!

, , Reportar este Comentario anonimo dijo

boicot a neuquen. nada de turismo en la ciudad del horror, nada de turismo en la ciudad de la verguenza, nada de turismo en la ciudad de la corrupcion y al inoperancia.
a los concejales: escrache popular, no los dejen vivir en paz NUNCA MAS, que sus flias se averguencen, que no puedan salir a las calles, vecinos de neuquen…la guerra ha comenzado!

, , Reportar este Comentario anonimo dijo

boicot a neuquen. nada de turismo en la ciudad del horror, nada de turismo en la ciudad de la verguenza, nada de turismo en la ciudad de la corrupcion y la inoperancia.
a los concejales: escrache popular, no los dejen vivir en paz NUNCA MAS, que sus flias se averguencen, que no puedan salir a las calles, vecinos de neuquen…la guerra ha comenzado!

, , Reportar este Comentario anonimo dijo

boicot a neuquen. nada de turismo en la ciudad del horror, nada de turismo en la ciudad de la verguenza, nada de turismo en la ciudad de la corrupcion y al inoperancia.
a los concejales: escrache popular, no los dejen vivir en paz NUNA MAS, que sus flias se averguencen, que no peudna salir a las calles, vecinos de neuquen…la guerra ha comenzado!

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

ARGENTINA SOCIEDAD MUNDIAL PARA LA PROTECCIÓN ANIMAL U.N.
SOCIEDAD CONSULTORA DE LAS NACIONES UNIDAS
ORGANIZACIÓN PROTECCIONISTA INTEGRAL DE LA VIDA ANIMAL DE ARGENTINA
Calle 2 nº 623 ½ entre 44 y 45 La Plata.
E-mail: opivalp@hotmail.com

LA PLATA, 14 de mayo del 2008.-
Señor
Intendente Municipal de Neuquén
S / D
Me dirijo a Ud. en mi carácter de Secretario General de O.P.I.V.A ARGENTINA, en virtud de los últimos acontecimientos, de público conocimiento, relativos a la política en materia de control de la población de animales domésticos que ha tomado el Municipio a su cargo, mediante la eliminación masiva de animales callejeros, entre otros.
En este sentido queremos manifestarle nuestra mas profunda preocupación y desde ya nuestro desagrado y rechazo mas absoluto a la implementación de políticas desde el sector público que sustenten como principio rector LA ELIMINACION O MATANZA de grupos y/o de especies animales, como forma de controlar su crecimiento poblacional y las consecuencias derivadas de una tenencia irresponsable y el posterior abandono.
Dichas políticas de “ELIMINACIÓN”, término por otro lado que los argentinos tenemos muy bien grabado, y que fueron moneda corriente en época de la pasada dictadura militar, en la cual la práctica de la captura y matanza de animales domésticos se hizo estandarizo en todos los centros de zoonosis del país, resultan en el menor de los casos faltas de ética, contrarias a la moral y las buenas costumbres, terriblemente crueles e inhumanas, que dividen a la sociedad y la enfrentan a si misma y como si todo eso fuera poco, resultan INUTILES, para atacar el problema de fondo, como es el control de la superpoblación de animales domésticos, habida cuenta que las poblaciones de dichos animales no nacen ni se reproducen en la vía pública, sino por el contrario lo hacen dentro de los hogares de los habitantes del lugar, los cuales una ves que los cachorros alcanzan la edad de dos o tres meses de vida, los abandonan a sus suerte, o los regalan en forma irresponsable a personas que no pueden hacerse cargo de los mismos, con lo cual de una u otra forma dichos animales terminan poblando las calles de la ciudad.
Por el contrario, los animales que viven en la vía pública, aún cuando algunas hembras puedan quedar preñadas, suelen perder a sus crías en virtud del mal estado en que se encuentran, o porque son víctimas de otros animales, o de la propia crueldad de una sociedad que primero los abandona a su suerte y luego no se hace cargo de las consecuencias.
Por ello, la única forma efectiva, y probada en nuestro país y el exterior de mantener un control absoluto de las poblaciones de animales domésticos, es la esterilización quirúrgica masiva, sistemática, gratuita, y extendida a toda la población, lo que por otro lado asegura un efectivo control poblacional, que puede ser regulado, ya que la eliminación de una especie o grupo de animales, sean estos domésticos o silvestres, trae siempre como lógica consecuencia el surgimiento de otros grupos o especies de animales. Así la historia nos enseña que la eliminación por razones supersticiosas en la Europa de la edad media, de los gatos, trajo aparejado la gran peste que elimino a la mitad de la población humana de entonces.
Por ello, es que ninguna política descontrolada, sin objetivos claros y métodos probados, puede llevarse adelante, sin una necesaria consecuencia.
Por lo expuesto, le solicitamos y esperamos que el gobierno municipal a su cargo reconsidere su actitud y decida trabajar para el beneficio de la población a la cual se debe, con políticas claras, transparentes, y en conjunto con las instituciones intermedias (entidades proteccionistas, etc.), que brinden respuestas adecuadas a los problemas que nos ocupan, para lo cual desde ya ofrecemos en forma desinteresada nuestra ayuda a través de nuestros equipos técnicos, para diagramar y llevar adelante un programa ÉTICO de control de las poblaciones de animales domésticos y articular con las asociaciones proteccionistas locales, para que sus resultados alcancen a toda la población.
Atte.

MARCELO A. MORENO
SEC. GRAL. OPIVA ARGENTINA

, , Reportar este Comentario Mabel dijo

¡Cómo se nota que los pobres perros no votan!!!!!!!!! Si así fuera estarían gozando de algunos beneficios como ser choripanes, hamburguesas, Dogui y demás marcas, y algún que otro beneficio extra!!!! Pero como no dan rédito político se los elimina, verdad señores funcionarios públicos?
No se olviden que comen gracias a lo que nosotros pagamos…………

, , Reportar este Comentario Eduardo del Valle dijo

“La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de
carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con
los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral.”

Arthur Schopenhauer. Filósofo alemán

Y… Es claro, estos “tipos” no tienen moral… Y dirigen el futuro del pais… Manga de incompetentes… Son unos H… de p…

, , Reportar este Comentario Claudia de Neuquén dijo

Que diferencia como tratan los chilenos a sus mascotas! El diario El Mercurio de hoy dice acerca del rescate de animales en el Chaiten:
“Estamos muy contentos con la iniciativa de la Ministra, porque no solo rescató a un número importante de animales, sino que además, impulsa el trabajo conjunto entre la sociedad civil y el Estado. Estamos seguros que esta noticia dará vuelta al mundo, mostrando a Chile como un país integral que se preocupa también de sus animales. Nos hace bien como país, y eleva nuestra calidad moral como nación”, dijo Alejandra Cassino, Directora Ejecutiva de CEFU.
EVIDENTEMENTE MIENTRAS ELLOS ELEVAN SU CALIDAD MORAL COMO NACION, NOSOTROS LA TIRAMOS MAS POR EL SUELO.
Sera posible que aca no lo entiendan?? Alla gastan $$$ en rescatarlos y aca van a gastar millones en MATARLOS??

, , Reportar este Comentario Guillermo dijo

Matar animales sin más motivo que el de la supuesta molestia que ocasionan es una aberración.

, , Reportar este Comentario Lucía dijo

PREGUNTA: alguien me puede informar sobre la preparación que tiene la concejala Mercedes Lamarca para presidir la Comisión de Ecología del C. Deliberante de Neuquén? Qué profesión tiene (aparte de ser una mantenida por los impuestos de los ciudadanos)?

, , Reportar este Comentario Pedro dijo

Qué buena pregunta Lucía…cuáles son los estudios, los títulos, la trayectoria de la Sra lamarca que avalan tan importante cargo???????????

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

Me llamo María Delia Peralta, soy de la ciudad de Punta Alta,y Presidenta de la ASOCIACION PROTECTORA DE ANIMALES de dicha ciudad, partido de Cnel. de M.L.Rosales. A diario vemos la crueldad y egoísmo en nuestra ciudad,la falta de compasión hacia nuestros cuatro patas inocentes de todo y carente de todo.¡¡NO ME EXTRAÑA LA ACTITUD TOMADA POR LOS FUNCIONARIOS DE NEUQUEN!!.Es más, creo que estamos inmersos en un mundo donde no nos importa absolutamente nada más que lo que le pase a uno mismo, saben cómo se le llama a esto? DESPRECIO A LA VIDA, EGOISMO POR LA ESPECIE, SER TAN MISERABLE QUE SE TIENE EL ALMA CORROIDA POR EL RESENTIMIENTO Y EL ODIO. Es muy doloroso que el ser humano no tenga la capacidad de respeto, generosidad, lealtad, humildad, teniendo el poder de raciocinio que Dios le dió, para descargar todas sus miserias humanas con alguien que no se puede defender, que sólo necesita Amor, contención, que no tienen la más mínima culpa de estar abandonados, hambrientos,sedientos y castigados por la mano de quien alguna vez fue su dueño y los deshechó.En este momento estoy rodeada de 12 perros/as.en mi hogar junto a mi familia, y es tan grande mi agradecimiento a ellos, Sí a Ellos, por haberlos recogido, por haberlos sacado de la crueldad, porque sin ellos no soy una persona Digna. DIGNIDAD que le falta a los funcionarios que cuando están en el poder se olvidan de los más necesitados, de los que no pueden hablar. Por mil razones dejense de mentir, corromper, llenarse los bolsillos, y hagan las cosas bien, protejan en vez de destruir,ayuden en vez de mirar para otro lado, no nos olvidemos que en esta única vida estamos de paso, y sería honroso al morir que en una lápida que pusieran: ´Ayer tuve en mis manos la decisión de salvar a un perro/a y lo hice´….Por esto y por mucho más espero que mi repudio llegue no sólo a los funcionarios de Neuquén, sino a todos aquellos que matan de una forma u otra. Respeten si quieren ser respetados.Tomemos Conciencia que la castración masiva es fundamental evitando superpoblación canina y felina, hagamos campañas gratuitas de castración y lo más importante adoptemos con responsabilidad, que no nos vamos a arrepentir de haber salvado una vida inocente.Existe la Ley 14.346 Proteccción Animal, y existen los Derechos del Animal del año 1977, hagámoslos valer, también la Dra. Maffei a presentado en el Congreso Nacional un proyecto de ley que pretende reformar y actualizar la Ley de Protección Animal que pretende endurecer las condenas a quienescometan actos de crueldad o maten animales.Entonces luchemos por ellos, a rajatabla, somos muchos los protectores/ras. Unamosnos por el bien de nuestros abandonados, que se merecen Todo.

, , Reportar este Comentario Claudia de Mardel dijo

Còmo podemos pretender que “valoren” y respeten a los animales…si estas bestias no se respetan ni a si mismos?…eso si…se valoran muuucho por tener un cargo politico…pero TODO TERMINA…TODO CONCLUYE AL FIN…Y TODO SE PAGA!

, , Reportar este Comentario Graciela Bordón dijo

Cada pueblo tiene el gobierno que se merece. El pueblo de Neuquén no tiene vergüenza de sus gobernantes ??????????? De estos vulgares asesinos de animales indefensos. Habiendo tantos problemas y cosas para solucionar, se dedican a la matanza de inocentes que ni siquiera se saben defender. Despierten neuquinos, hagamos oir nuestras voces en señal de protesta. Este es uno de los momentos en los que siento una profunda vergüenza de decir que soy argentina.

, , Reportar este Comentario acuariana dijo

verdaderamente no tienen cara!!! http://www.rionegro.com.ar/diario/2008/05/16/20085m16s05.php, lean e indignense como yo! resulta ahora que el Sr Roca y los Concejales neuquinos SI SE INTERESAN POR LAS AREAS NATURALES, POR LA VIDA VEGETAL Y ANIMAL!!! Sr Roca, concejales, No palabritas lindas, HECHOS! TUVIERON EN SUS MANOS UNA ORDENANZA Y NO SUPIERON HACER OTRA COSA QUE SUSPENDERLA !
Y es increíble como le acercan un micrófono enseguida a este señor cuando necesita “sanear” su imagen, porqué de paso no aprovecharon y le preguntaron sobre el temita de los perros eh?

, , Reportar este Comentario MAGISTERIO DEL NORTE dijo

NO SABEMOS SI YA HAN TOMADO ALGUNA DETERMINACIÓN QUIENES PROMULGARON TAL MEDIDA.NOS GUSTRÍA QUE NOS INFORMEN,POR FAVOR.
SI ASÍ NO FUERA, ROGAMOS A LAS AUTORIDADES QUE SEAN PIADOSOS CON LOS BICHITOS Y ANULEN TAL MEDIDA,POR EL AMOR DE DIOS.
GRACIAS POR BRINDARNOS ESTE ESPACIO.
TRES MAESTRAS DE PRIMARIA.

, , Reportar este Comentario Graciela dijo

Coincide plenamente con los comentarios emitidos. Es impensable lo que están haciendo en Neuquén. Siempre se la agarran con los más indefensos, y lo único que ellos buscan es un poco de amor y caricias!!!!
En fin, asi estamos…….. Pero no hay que bajar los brazos y tenemos que seguir luchando. BOICOT A NEUQUEN Y NO A LA EUTANASIA DE ANIMALES!!! Ellos no deciden si quieren morir o vivir. Es una verguenza!!

, , Reportar este Comentario Noel Kevan dijo

Políticos(¿?):
A ustedes me remito con el fin de expresar mi repudio hacia ustedes, si, ustedes, creadores de esa ordenanza eutanásica nefasta, aterrante, de tinte nazista. Digo yo, ¿no tienen algo más importante que hacer?, me pregunto ¿no “ven” que hay hambres más urgentes?…en fin, a mi criterio no hay nada que puedan llegar a ver porque el hambre y la sed de poder que poseen es tal que lo marea!!! pasan a formar parte de la negligente negación propia de todo político mediocre, mal parido, esquizoide…a ver…asesinitos de cuarta, no se dan cuenta que no existe en el mundo un ser más cariñoso, leal y compañero que un perro?,(esos valores que ustedes les falta) digamos que para abaratar costos, lo que es directamente proporcional al incremento de sus arcas, prefieren asesinar a esos animales( en vez de buscar una alternativa como la esterilización) y quedar bien con cierto sector “careta”, que “no se vea que hay perros roñosos y muertos de hambre rondando por la preciosa ciudad de neuquén…”digamos que es es como seguir guardando mugre debajo de la alfombra…que bastardos que son!!! que manga de hipócritas, inoperantes!!!!!, se nota a la legua que son unos desalmados, apáticos…si les importa 3 carajos los perros, ya me dan la pauta de lo poco que les interesa el bien común de las personas que los han votado…son unos perdedores!!!! Es probable que lleguen a su cometido letal, pero no se olviden que todo ese mal que hacen algún día vuelve y de la peor manera…se que no se va a producir ningún milagro, nada los va a iluminar, porque no tienen cerebro al cual iluminar ni un corazón…son maquinitas, son robots que nada sienten, nada asimilan, nada les llega…que se le va a hacer…son políticos ENFERMOS…en nombre de todos los que amamos a nuestros animales, a nuestros perros, les transmito mi repudio…los odio, ASESINOS!!!!!!!!!

, , Reportar este Comentario Viviana Ruiz dijo

Es increible que retrocedamos en el tiempo, y que volvamos a las perreras y estas matanzas indiscriminadas ¡¡una vergüenza!!. Hay muchas medidas preventivas (ejemplo: la castracion) que se pueden tomar antes de llegar a cometer esta barbaridad ¡¡hay que pararlo de alguna manera!!!

, , Reportar este Comentario Gabriela dijo

“Cuando un hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble.” BUDA. Le falta tanto al ser humano para considerarse noble, va, para considerarse humano mejor dicho.

, , Reportar este Comentario julio dijo

Es de desear que estos Consejales Asesinos, no tengan hijos, asi la mala semilla de sus genes, no se difundiran por Argentina. Y si los tienen, pobre de ellos, seran señalados como Hijos de Asesinos de animales indefensos, Asesinos de vidas inocentes.
No visitar neuquen nunca mas, No consumir productos reginales sera el lema a cumplir durante toda la vida.

, , Reportar este Comentario ana dijo

A esos señores deberia de colgarles a sus hijos, no a ellos a ver si asi entienden el valor de la vida.

Deseo que dios les castigue eternamente por eso

, , Reportar este Comentario martín dijo

Toda polítca que antente contra la vida y ponga como argumento…LOS NIÑOS O LOS ANCIANOS O LOS PERROS…ES FALSA…debe ser siempre..LOS NIÑOS Y LOSA ANCIANOS Y LOS PERROS…SUMAR SEÑORES FUNCIONARIOS…SUMAR Y NO O ELIMINAR…NO ELIMINAR…NO ELIMINAR

, , Reportar este Comentario juana dijo

Funcionarios que ofenden y atacan a la ciudadania, deben ser juzgados como incumplidores de sus deberes de funcionarios mínimamente. Consejales corruptos:BALDO, CASCINO, OLGA FERNÁNDEZ, MARCELO BERMÚDEZ, DARÍO MARTÍNEZ, BARRAGÁN, MUÑÓZ, y CHANGO BURGOS, junto con director de Medio Ambiente: Juan Carlos ROCA, y Gustavo BOSIO, Y Marta BÚFOLO; A LA JUSTICIA!!!!! Estos nombres quedará, manchados de sangre, no los olvidaremos!

, , Reportar este Comentario juana dijo

Para quienes se preguntan porque estos MONSTRUOS, no gobiernan para cosas URGENTES, como por ejemplo falta de agua, aguas servidas invadiendo la ciudad, inseguridad, etc, etc, etc, les comento cual es el motivo: $$$$$$$$, Rosario municipio NO eutanásico, zoonosis, tiene un presupuesto de $380.000, en neuquén este año llegamos a los $3.000.000. Como ya es sabido, UN MUNICIPIO EUTANÄSICO ES MAS CARO QUE UNO NO EUTANÄSICO, y les permite engrosar sus bolsillos significativamente con COMETAS. Está claro EL MOTIVO??

, , Reportar este Comentario Claudia dijo

ES OBVIO Y NO IMPORTA QUE MUERAN MILES DE ANIMALES INOCENTES TODO SEA POR EL $$$$ PERO SEÑORES, LES RECUERDO QUE LA MORTAJA NO TIENE BOLSILLOS

, , Reportar este Comentario Marcelo Amela dijo

Estaba pensando en algún texto inteligente para argumentar en pos del derecho a la vida, pero soy muy caliente…HIJOS DE MIL PUTA, OJALÁ ALGUIEN LOS HAGA PAGAR. SON LA MIERDA DE LOS POLÍTICOS, (QUE YA SON UNA MIERDA) PERO SI MATAN MAESTROS EN ESA PROVINCIA, QUE PUEDEN ESPERAR LOS PERRITOS.

, , Reportar este Comentario ANDRES VARGAS dijo

LA VERDAD ESTOY EN CONTRA DE TODAS ESTAS MUERTES, INDEPENDIENTEMENTE DE CUAL SEA SU FORMA, LA GENTE QUE REALIZA ESTO SON PERSONAS QUE NO MERECEN VIVIR, NECESITAMOS HACER ALGO, UNIRNOS, UNIRNOS Y HACER UN LLAMADO A MUCHAS PARTES DEL MUNDO EN DONDE ESTOS ACTOS SON PRACTICADOS,,,,,,,,,,,

, , Reportar este Comentario PEDRO dijo

NO LES ALCANZA CON TODA LA MASACRE DE LOS MILITARES (TAMBIÉN MATARON PERROS), QUIEREN SEGUIR CON LA MISMA METODOLOGÍA?

, , Reportar este Comentario gladys dijo

La verdad es una vreguenza, en estados unidos que yo creano hacen este tipo de cosas, al contrario los protegen. Es un ejemplo para este tipode personas que son los argentinos. POR AVOR!!, sigamos apoyando a stos animales y toda la naturaleza de este pais. Reenviando.

, , Reportar este Comentario Jorge Primón dijo

Es realmente repudiable lo que están haciendo, y permitiendo que hagan, estos concejales de Neuquén

, , Reportar este Comentario Valeria dijo

Todos los asesinos comienzan matando animales. Los concejales de Neuquen son ASESINOS e ignorantes. OPINAN Y DECIDEN sin conocer el tema. LOs animales de las calles no muerden ellos están deseosos de encontrar un dueño que los quiera. SInceramente esto se tendría que difundir mucho más y que la gente conozca la cara de estos asesinos. Si matan a los perros sin hogar, despues van a seguir con los niños huerfanos?????

, , Reportar este Comentario Juan Manuel dijo

¿Por qué en lugar de matar a los animales sin hogar, no matamos a los políticos corruptos sin dignidad por el país propio? Lo único que espero es que la ordenanza no se apruebe y si no es así, que la gente de Neuquén reaccione de alguna manera frente a esta disparatada solución. Los animales no tienen la culpa, eso lo tienen que entender.
Bahía Blanca está contra la ordenanza neuquina.

, , Reportar este Comentario olga dijo

porque en vez de matara los inocentes no se preguntan a donde fue el dinero destinado a lo que no se hizoooo, es decir castraciones, crear almenos un lugar de adopcion digo….si estaba laordenanza paraeso, y las partidas… porque no aplican este metodo con los ladrones politicos que e robaron el dinero durante años……..DEJEN DE MATAR SEAN HUMANOS, DEVUELVAN EL DINERO Y RESCATEN ALOS PEROS DE LA CALLE EN VEZ DE MATARLOS !!!!!

, , Reportar este Comentario Clau dijo

punkkabeza vi tu fotolog se me dio vuelta el estomago. ¿en lomas del mirador estan matando perros? :( esas fotos son actuales?? que impotencia y que gente tan hija de puta !!

, , Reportar este Comentario Mario Lopez dijo

CONCEJAL MERCEDES LAMARCA LE ESCRIBO PARA AGRADECERLE QUE HALLA LIMPIADO LAS CALLES DE PERROS, USTED DE GENERA LA MISMA ADMIRACIÒN QUE NUESTRO EX GOBERNADOR EL SEÑOR SOBISCH, QUE LIMPIO LAS RUTAS DE MAESTROS. SIGA ADELANTE PRONTO SERA GOBERNADORA. PATRIA O MUERTE VENCERENOS!!!!

, , Reportar este Comentario acuariana dijo

LAMARCA todavía no “limpio” nada, ni creo que algún dia lo haga, sobre todo su conciencia, me averguenza totalmente su actitud representativa como neuquina junto al resto de los concejales del deliberante que desde hace tiempo vienen gestando esta artimaña de confundir a la población demonizando la problemática de los perros y creando un clima de temor en la sociedad, junto a opinólogos del tema e informes elaborados tendenciosos. Un capitulo aparte se merece la figura del ex-gobernador y candidato a presidente de la Nación sobre el reclamo docente, prueba de ello es que no puede circular por las calles de neuquen como lo hace hoy tranquilamente un perro callejero.

, , Reportar este Comentario María Inés Bacigalupo dijo

Estoy convencida de que el colegio de médicos veterinarios ha “comprado” la voluntad de los concejales para que voten a favor de la muerte de estos inocentes animales. Son funcionarios basura, que se venden al mejor postor.

, , Reportar este Comentario romina dijo

La verdad es que no entiendo que clase d funcionarios tiene neuquen para tratar de implementar una ley tan nefasta, va como no voy a saber si vivi 26 años ahi y me fui por que dan asco lo sin verguenza que son. La verdad tendrian que instruirlos un poco para que aprendan de valores y moral, bueno y de paso un poco de etica q la perdieron hace mucho….
Nuestros amigos queridos los perros no tienen la culpa de la inoperancia y mala implementacion de planes de los funcionarios, espero y apelo a la conciencia de alguno de ellos para que de una ves por todas dejen de lado esta atroz idea de matar a los animales y empicen a capacitarse en como se solucionan los problemas. Una buena planificación de esterilización , un sistema de adopción y un equipo de veterinarios capacitados para la atencion de los animales. USTEDES POLITICOS O COMO QUIERAN LLAMARSE DEJEN DE TENER IDEAS ABSURDAS Y ANTIGUAS QUE NOS AVERGUENZAN TODOS LOS DÍAS, Y DEMUESTREN UN POCO DE HUMANIDAD SI TODAVIA LA TIENEN

, , Reportar este Comentario Abel Desestress dijo

LOS ANIMALES ESTAN MÁS CIVILIZADOS QUE LOS HOMBRES (Abel Desestress)

La naturaleza de los hombres y los animales, son muy similares, salvo que los segundos, no cometen los mismos errores. (Abel Desestress)

En la naturaleza todo es perfecto, solo nosotros somos el problema. (Abel Desestress)

Si el avance tecnológico hubiera sido similar al de la conciencia, no estaríamos al borde de nuestra extinción. (Abel Desestress

, , Reportar este Comentario Ana Laura Santillán dijo

***************************************************************
***************************************************************
***************************************************************

GENTE… IMPORTANTE EL LINK DEJADO ARRIBA
NO LO PASEN POR ALTO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

DEJEN SU OPINION SOBRE ESTO AL SR GOBERNADOR DE NEUQUEN

EN LA WEB HAY UN LINK (texto en naranja) QUE DICE:
ENVIELE UN MENSAJE AL SR GOBERNADOR

http://www.neuquen.gov.ar/

***************************************************************
***************************************************************
***************************************************************

, , Reportar este Comentario VALERIA JUNES dijo

POR FAVOR !!! TRATEMOS DE QUE NUESTRO ANIMALES NO SEN MAL TRATADOS Y PODER JUNTOS DAR UNA SOLUCION PARA QUE LOS PERROS DE LAS CALLES TENGAN UN HOGAR.!!!!!!!!!!!!!

, , Reportar este Comentario BRENDA PASCUALI dijo

SOLO QUIERO DECIRLES QUE SON UNOS HIJOS DE P…@ Y PREGUNTARLES NO LES DA VERGUENZA? OJALA LOS MATARAN A USTEDES COMO ESOS PUTS DE LOS BOLIVIANOS QUE MATAN A LAS LLAMAN SOLO POR RELIGION JURO QUE LE CORTARIA LA CABEZA A ELLOS Y A TODO LOS DE POLICIAS EN ACCION LA CO..@ DE SU MADRE PEDAZOS DE HIJO DE P…@ EL PROGRAMA SE LLAMA POLICOAS EN ACCION NO MATANZA POR DIVERSION TODOS LOS QUE ESTEN CON MIGO CHE ESCRIBANME A LAGENIA23_K-PA@HOTMAIL.COM LOCO NO SE VAN A ARREPENTIR!!!!!!!!!!!! JURO QUE VAMOS A HACER ALGO LO JURO POR MI VIDA CHE!!!!!!!!!!!1

, , Reportar este Comentario MARTA TISSERA dijo

nO se puede creer q tanta miseria y tanta bajeza humana exista en estas personas q gobiernan que son los que conducen nuestros caminos!!! que se les puede pedir cuando nisiquiera entienden q el dolor no es propiedad de los humanos..el dolor señores también lo sienten, lo han sentido esos seres vivos de los cuales ustedes solo ustedes son responsables…No hay ningún adjetivo con el cual poder calificarlos, porque indudablemente no pueden ser seres humanos..!!Quisiera preguntarles a todos estos personajes nefastos crueles y repugnantes(porque no se les puede decir señores), tanto a los que legislan como a los que propician el golpe mortal, palazos , y torturas, y etcetcetc..quisiera preguntarles: si cuando ustedes se sientan alrededor de la mesa junto a sus familiares, si cuando se llevan a la boca un vaso del mejor vino, de agua, de gaseosa..si cuando se llevan a la boca un pedazo de cualquier alimento,,,pueden beber,pueden comer, pueden sonreir, pueden dormir en paz?,,,pueden estar tranquilos???? solo quisiera creer en la reencarnacion y si esta existe, solo pido que les llegue a cada uno de ustedes la misma vida de estos animales , si es asi o si no es asi,,pero cuando alguno sufra por algo..solo recuerden la mirada el dolor de todos estos animales que fueron asesinados por ustedes. Lo que le falta a la ciudadania no es solo una ley de esterilizacion, es que el estado se encargue de concientizar a las personas acerca de lo que sifnifica tener un perrro un gato, cuidarlos, y prevenir que las hembras reproduzcan hasta el hartazgo,tengo en este momento tanta rabia y tanta indignacion …Ojalá que el bien se apiade de sus vidas

, , Reportar este Comentario andres navarro dijo

vaya verguenza de lo que pasa en argentina,pobres animales y desgraciados de todos aquellos que no respetan el mundo animal,soy español y por aqui tambien pasa, mi mujer y yo tambien llevamos nuestra pequeña cruzada,gracias a todos aquellos que quieren a los animales ,difundamos y conciecemos,por favor,boicotear es la unica manera de que hagan caso,

, , Reportar este Comentario ayssia dijo

horrible realmente espelucnante!!!ni siquiera sabia donde se encotraba este sitio pero ahora que lo se y se lo que ocurre, voy a recomendar o mas bien exigir a la gente que tiene un minimo de sensibilidad y respeto a la vida que JAMAS

, , Reportar este Comentario ayssia dijo

espelucnante,horrible la verdad pero no me sorprende aqui en españa siguen pasando cosas de este estilo,y al final todos se lavan las manos empezando por los veterinarios y siguiendo por concejales y politicos de mierda.
no sabia donde se encontraba este lugar pero a pesar de la belleza que pueda ver alli JAMAS en mi vida recomendare ese lugar,todo lo contrario de hecho pedire o mas bien exigire a los que tengan un minino de sensibilidad y respeto por estos animales que no se acerquen a un lugar donde se aniquila la vida de animales pacificos que forman parte del lugar… tanto o mas que los lugareños y turistas.deseo de todo corazon que la cosa cambie.

, , Reportar este Comentario Jonathan dijo

QUE SE HAGA PUBLICA LA MATANZA con todos presentes, asi ven lo que les hacen a los pobre animales. Lo mas triste es que los torturan, les dan de comer veneno, mueren agonizando, los matan a balazos y hasta los meten en el camion de la basura para que mueran aplastados. EN QUE PENSAMOS? EN QUE PENSAMOS A LA HORA DE PERMITIR ESTO… porque siempre se hace la vista gorda, estoy cansando de que nadie haga nada y se permita todo esto… nadie se pone en el lugar de nadie y asi estamos.

Son uma manga de ignorantes, no pueden dejar que esto pase… que no les vuelva lo que dan…

, , Reportar este Comentario Ángeles dijo

¿QUÉ PASA QUE TODAVÍA NADIE LEVANTÓ ESTE HORROR??? ¿QUÉ PASA QUE TODAVÍA NO SE LE DIÓ LA DIFUSIÓN ADECUADA?? ¿A QUIÉNES LES INTERESA NO HACER PúBLICO ESTE DESASTRE??? ¿POR QUÉ NO SE LE DA IMPORTANCIA A ESTOS CRÍMENES? ¿O ACASO ES MÁS IMPORTANTE O QUIZÁ MÁS LLAMATIVO DIFUNDIR LOS PERMONEROS DE ALGUIEN QUE “QUIERE UN NOVIO” Y LO HACE PúBLICO EN UN BLOG???????????????? ¿QUÉ NOS PASA??????????????????????

, , Reportar este Comentario Ángeles dijo

¿QUÉ PASA QUE TODAVÍA NADIE LEVANTÓ ESTE HORROR??? ¿QUÉ PASA QUE TODAVÍA NO SE LE DIÓ LA DIFUSIÓN ADECUADA?? ¿A QUIÉNES LES INTERESA NO HACER PúBLICO ESTE DESASTRE??? ¿POR QUÉ NO SE LE DA IMPORTANCIA A ESTOS CRÍMENES? ¿O ACASO ES MÁS IMPORTANTE O QUIZÁ MÁS LLAMATIVO DIFUNDIR LOS PORMENORES DE ALGUIEN QUE “QUIERE UN NOVIO” Y LO HACE PúBLICO EN UN BLOG???????????????? ¿QUÉ NOS PASA??????????????????????

, , Reportar este Comentario diana dijo

Horrorizada de lo que lei en los diarios e internet que piensan hacer “las autoridades “de Neuquen!!!No pueden pensar en algo etico, en algo mejor.Que concepto tienen de la vida estas personas? Muy bajo, muy miserable…!
Mucha gente les contesta que esto no pueden hacerlo, fueron votados para proteger en principio la vida de todos los seres vivos.
O es que van a lo mas facil? Sin importarles que sufran los animales?
Ellos son mejores que ustedes porque nunca lo harian, entienden?Nunca, no estan ahi para hacer lo que se les canta, no entraron solos en ese lugar, sino por la confianza que les dio el pueblo. No les da verguenza? No tienen sentimientos? Son ustedes seres humanos, no olviden que son tambien animales “racionales”, pequeña diferencia y a veces tremenda para llevar a cabo metodos suprimidos hace años, despues de los Nazis el mundo se horrorizo, ustedes parece que no. Piensan como nazis? Pero no les debe gustar que se los digan en la cara, Hay una frase muy buena, que dice, cuando pienso que un animal no es humano, o que no sufre, etc, empiezo a pensar en los nazis!!!!

, , Reportar este Comentario juana dijo

Copien a la gente de ATe.Brown por favor.
Neuquen se esta volviendo SALVAJE FRENTE AL MUNDO POR LO QUE HACEN LA lLAMADAS AUTORIDADES” !!!
dESPUES DE HABER MATADO EL AÑO PASADO AL MAESTRO FUENTEALBA, ahora van contra los animales domesticos.
Que mala imagen para los argentinos y el mundo que toma conocimiento de tal salvajada…!Señores, den marcha atras y usen los metodos eticos. No saben que esto es igual que la pena de MUERTE, donde siempre hay inocentes muertos??Vayan para adelante …!!!No vuelvan a la epoca NAZI NO LES PARECE UN ESPANTO??lOS ANIMALES TIENEN UNA LEY NACIONAL QUE LOS PROTEGE Y TAMBIEN LOS DERECHOS UNIVERSALES, PERTENEZCO A UNA ASOC,PROTECTORA Y ESTO ME PARECE ABERRANTE, NO HAY PALABRAS….

, , Reportar este Comentario Ian Moldavski dijo

Ángeles, no te olvides que estamos en el “reino del revés”. Por priorizar temas tan frívolos y vacíos como “quiero un novio”, “qué me pongo”, etc. estamos como estamos…Lamentablemente, esos temas venden más que la matanza de seres inocentes, ni hablar si esos seres son animales…
A quién le importa si matan perros? A quién le importa si desollan a los zorros o focas mientras están vivos para sacarles su piel? A quién le importa si mutilan a animales? A quién le importa si miles de perros están enjaulados en jaulas de 2 por 2, desesperados porque alguien los saque de ese infierno, por caminar, por ver la luz del sol? A QUIÉN LE IMPORTA?
A los frívolos, vacíos y mediocres seguramente no…

, , Reportar este Comentario juana dijo

HORROR Y ESPANTO en Neuqén CAPITAL!!!, criminales impotentes que por COBARDES, abusan del mas desvalido, que no puede protegerse, RENUNCIEN de sus FUNCIONES si les queda algo de DIGNIDAD!!!: Intendente martín FARIZANO, veterinario gustavo bosio, ingeniero juan carlos roca, marta búfalo, CONSEJALES: mercedes lamarca (ex de jejús escobar, ex de…., ex de…, ex de….en fin ), barragán, cascino, muñóz, bermudez marcelo, baldo, chango burgos (presidente del consejo), dario martinez, olga fernández. NO SE OLVIDEN: TODO SE PAGA EN ESTA VIDA, Y LA BASURA QUE UNO HACE SE VUELVE EN CONTRA!!!!!

, , Reportar este Comentario GRACIELA dijo

QUE HORROR!!!, ME PREGUNTO HASTA CUANDO LOS LLAMADOS “SERES HUMANOS” SEGUIRAN CON ESTAS ATROCIDADES.
EL REINO ANIMAL MARAVILLOSO LOS ÚNICOS CON VERDADERO AMOR INCONDICIONAL NO MERECEN TANTA CRUELDAD.
DESDE MI LUGAR SEGUIRÉ LUCHANDO DIA A DIA

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

Estos hominidos , ya que no se los puede llamar humanos , ya sean machos o hembras, LAMARCA FERNANDEZ, BURGOS MUÑOZ BERMUDEZ MARTINEZ Y Gustavo Bosio (veterinario a cargo de la Dirección de Control de Zoonosis)
2) Juan Carlos Roca (ingeniero a cargo de la Subsecretaría de Gestión Ambiental)
3) Carlos Yanes (contador a cargo de la Secretaría de Gestión Ambiental)
que como en la pelicula EL `PLANETA DE LOS SIMIOS, estan en todos los puestos publicos YA ESTAN MUERTOS , porque en su ignoracia sobre su propia naturaleza y origen han matado sus raices. Naturaleza muerta seran sus creaciones, y moriran de hambre sus hijos, y Los hijos de sus hijos , criaturas repugnantes y mal nacidas , ni alma tienen percibidas. Sentiran en carne propia el dolor planetario que causaron y pediran a gritos por la muerte que demorara a proposito su visita.

, , Reportar este Comentario Jaquelina Ríos dijo

No a la matanza de inocentes!!!! no al abuso de inocentes!!! no al engaño!!! basta de muerte Argentina. Por el respeto a la vida!!!

, , Reportar este Comentario PATO dijo

SIEMPRE SE CORTA POR EL HILO MÁS FINO, NADA SERIO NADA HUMANO, LOS DERECHOS SON DE ?…… QUIEN.

, , Reportar este Comentario acuariana dijo

hoy en las noticias canal telefé en LA PLATA dos perros salvaron la vida de una pareja joven, se les incendió la casa mientras dormían y los perros los despertaron… eran perros mestizos, comunes… qué paradoja no? su instinto los guió a salvar a sus dueños… qué gran enseñanza debería ser para los concejales neuquinos: Mercedes Lamarca, Olga Fernández, Darío Martínez, Marcelo Bermúdez, Néstor Burgos ( quién declaró recientemente que tiene intenciones de ser candidato a futuro intendente ojo!) Cascino, Barragán, Muñoz, etc y para Gustavo Bosio (veterinario a cargo de la Dirección de Control de Zoonosis) Juan Carlos Roca (ingeniero a cargo de la Subsecretaría de Gestión Ambiental) Carlos Yanes (contador a cargo de la Secretaría de Gestión Ambiental) y Martín Farizano ( intendente de Neuquén).

, , Reportar este Comentario MARIA FLORENCIA ROVIRA dijo

Sinceramente ¡¡indignada!! siento verguenza de pertenecer a la raza humana.
SEÑORES EXISTE UNA LEY 14.346, HAGAMOSLA VALER- NO SEAMOS COBARDES Y RADIQUEMOS DENUNCIAS AL GOBERNADOR DE ESA PROVINCIA, ES QUIEN DA LAS ORDENES.
COMO PODEMOS PERMITIR QUE ESTO OCURRA DELANTE DE NUESTROS OJOS, MIENTRAS ENVIAMOS EMAIL, MIENTRAS LLORAMOS, DEBE HABER ALGUN ANIMAL GRITANDO DE DOLOR PORQUE ESTA SIENDO ASESINADO INDISCRIMINADAMENTE POR ESOS HIJOS DE …….QUE HASTA LES QUEDA CHICO ESE INSULTO, NO SE COMO LLAMARLOS.
QUE HARAN ESOS PARASITOS EMPLEADOS DEL GOBIERNO CUANDO LLEGAN A SUS CASAS? COMO PUEDEN MIRAR A LOS OJOS A SUS HIJOS!! DIOS MIO…ESTO NO TIENE PERDON DE DIOS, SON ASESINOS….Y COBARDES PORQUE DESQUITAN SUS FRUSTACIONES EN SERES INDEFENSOS LLENOS DE AMOR.
NO PUEDO VER LAS FOTOS, NO DEJO DE LLORAR, ME DUELE EL ALMA….ME SIENTO CULPABLE POR NO PODER IMPEDIRLO, SIENTO IMPOTENCIA, ANGUSTIA, ODIO, BRONCA……
YA, HAGAMOS ALGO YA!!!!
TRATEMOS DE PONERNOS EN CONTACTO ENTRE TODOS, Y HAGAMOS UN DIA A NIVEL NACIONAL MARCHAS EN TODO EL PAIS EN CONTRA Y EN REPUDIO DE NEUQUEN Y ESTA MATANZA INJUSTIFICADA, PERO YAAAAAAAAAAA CARAJO, QUE ESTAN MURIENDO PERROS, CACHORROS, VEAN SUS CARITAS DIOS MIO, NO PODEMOS SEGUIR PERMITIENDOLO.
MI EMAIL ES: defensanimalmdq@hotmail.com / mi celular: 0223-155-907936
espero que nos unamos, hagamos algo a nivel nacional que cree conciencia y llegue al mundo!!!!

MA.-FLORENCIA ROVIRA
DNI 28107022
MAR DEL PLATA / ARGENTINA

, , Reportar este Comentario Natalia y Diego dijo

Estamos indignados por esta forma tan cruel de tratar a los animales, es una verguenza que estando en el año 2008 se tomen medidas prehistoricas tan inhumanas. Es inconcebible que estos personajes esten representandonos tan impunemente, donde quedan los derechos del animal!!! Ojala que tomen conciencia de la falta de humanidad que tienen en estos tiempos!
Repito 2008!!! Civilización un poco de Cordura por Favor!!!
A favor de nuestros mas fieles animales!
Saludos

, , Reportar este Comentario Néstor dijo

El hombre se convierte en un lobo…cuando actúa de esta manera. no hay duda…¡cuando pararemos de destuir nuestra naturaleza y a nuestros común amigo, los animales! ¡BASTA YA!…

, , Reportar este Comentario Liliana Fumis dijo

NO PUEDO CREER QUE HAYA GENTE QUE SEA CAPAZ DE COMETER SEMEJANTE BARBARIDAD CON ESTOS SERES TAN MARAVILLOSOS QUE SON LOS ANIMALES, SON UNOS VERDADEROS ASESINOS!!!!!! CON QUE DERECHO LE QUITAN LA VIDA A UN ANIMAL? POR FAVOR, QUE SE TERMINEN ESTOS ACTOS DE CRUELDAD DE UNA VEZ POR TODAS, HAY QUE CASTRAR A LOS ANIMALES, NO MATARLOS!!!

, , Reportar este Comentario Alejandra dijo

me da verguenza vivir en la prov. del Neuquen. Y mucha.
Pido perdon a todas las victimas inocentes , los animales, por elegirles tan mal destino en este lugar.
Los politicos de aqui son inmundos, bestiarios, asesinos.
Vivo en San Martin de los Andes,

, , Reportar este Comentario Melina Magallanes dijo

Dirigentes politicos
Quien se creen que son??
Uds no son quien para decir quien vive o no
Uds ahora no son NADIEEEE
La verdad… me causa mucha pena lo que estan haciendo
Espero que recapaciten, aunque creo que no lo van hacer.
Me dan mucha lastimas….
SOn uns HDP….
pero weee
Esa es mi opinion

, , Reportar este Comentario Ana dijo

Veo estas imágenes, me entero de estos hachos y me angustio hasta casi llorar. Amo a los animales y sufro cuando los lastiman, sobretodo pienso que no están en igualdad de condiciones para defenderse. Estas personas son lo peor, son crueles y están muy equivocados. Hay otras maneras. La prevención es la primera y luego miles, nunca la matanza. Lo que me da esperanza es saber que así como existen estas horribles personas hay otras como yo que deseamos que esto no suceda nunca más y que aportamos nuestro granito de arena, algunos. Otros por suerte hacen mucho. A ellos les agradezco y los acompaño.

, , Reportar este Comentario karla farias dijo

desde mi punto de vista creo qe la señora la cual dicto esta supuesta lei de matar a los animales no es consiente de lo qe hace…
supongo qe para matar a estos perros abandonados debio pagar plata para qe alguien lo haga,ella ni loka lo hacia,si es qe esta conciente-!
es ves de gastar sierta plata para qe esto funcione de esta manera,xqe no se fijo en otros actos,como tratar de buskar ayuda para hacerle un lugar a esos animales abandonados y poder mantenerlos,,claro,,seguro qe penso de la manera qe le daba la cabeza…como todas las mierda de personas qe les da la cara para postularse y gobernar.
ojala todo se solucione y puedan darle un lugar a estos animales donde vivir.!
no intercambiarlos por plata y si no sirven matarlos como en otros lugares,,,como en nqn x ejemplo!
ojala leas todos estos comentarios y te des cuenta de las porqerias qe se te cruzan en la cabeza para tratar de mejorar las cosas,! no las mejoran….las empeoran!

, , Reportar este Comentario rosana dijo

con el tema de los perros la verdad haces bien para limpiar un poco el alma tan negra que tenes.te conozco mas que te conoce tu mama.como persona sos lo mas odioso que hay ,nunca conoci a una persona tan mala como vos florencia rovira de mar del plata,la gente no te conoce pero sos una lacra,

, , Reportar este Comentario leticia simon dijo

tratemos de arreglar este problema en ves de matarlos tratemos de abonar dinero en los lugares donde los pueden cuidar y desde ya encontrar un hogar . y pensar un poco mas por que hay tanta cantidad de animales abandonados? lo mejor es castrarlos y de este modo no tener que ocurrir a matarlos , ya que son pueblo muy `pobres que hayan camiones preparados para que la poblacion gratuitamente pueda castrarlos para no tener que llegar a esto .
desde ya muchas gracias

, , Reportar este Comentario Elizabeth dijo

URGENTEEE ! !

hola necesito ayuda porque en la ciudad en la que vivo ( Centenario, Neuquen) hace poco mas de una semana vino un circo que todavia se encuentra aqui y me entero que tienen en este circo LEONES a los que almentan con PERROS dando 20 pesos por cada perro que la gente lleve, es increible, no hay palabras para describir semejante crueldad. necesito que me digan como actuar ante esto, a quien dirijirme!

, , Reportar este Comentario Florencia Rovira dijo

MENSAJE PARA ESA TAL ROSANA, QUE NO DEJA EMAIL:

SI , CAPAZ QUE SOY UNA PERSONA ODIOSA, CON LAS PERSONAS, PORQUE NO SOPORTO AL SER HUMANO, YO AMO LOS ANIMALES PORQUE NO SON COMO POR EJEMPLO COMO VOS, QUE DEJAS UN MENSAJE CASI ANONIMO, PORQUE REALMENTE YO MARIA FLORENCIA ROVIRA, DE MAR DEL PLATA, NO CONOZCO NINGUNA ROSANA…Y SI SOY UNA LACRA, QUIZAS UN POCO MEJOR PERSONA QUE VOS PORQUE YO NO FALTO EL RESPETO, YO LUCHO POR UNA CAUSA Y MI TIEMPO LIBRE LO USO PARA AYUDAR A QUIEN ME NECESITA. Y SI TANTO ODIO ME TENES, TE INVITO A PASAR POR MI CASA, LURO 3280 7 B.
NECESITAS ALGO, MAS? MI TELEFONO: 472-0503 , Y SINO SI NO SOS TAN CAGONA O MENTIROSA, O CAPÀZ SOS ALGUNO DEL CIRCO, PODES SER EL GAY QUE TRABAJA EN EL CIRCO, POR ESO INJURIAS ASI….Y HASTA QUE ME MUERA VOY A LUCHAR POR LOS DERECHO DE LOS ANIMALES, Y AFIRMANDO EL MALTRATO QUE TENGO FILMADO Y FOTOGRAFIADO DEL PODEROSO CIRCO AUSTRALIANO, PROPIEDAD DEL SR. DONATO BEVILACQUA.
SALUDOS

MA.FLORENCIA ROVIRA
28.107.022

NO LE TENGO MIEDO A NADIE, Y MENOS A QUIENES SE ESCONDEN BAJO UNA IDENTIDAD FALSA…BESITOS ROSANA

, , Reportar este Comentario nora abdala dijo

Las autoridades de Neuquen no piensan hacer nada o son incompetentes???????? Porque no imitan a Rosario que no pueden entrar circos con animales. Nora Abdala

, , Reportar este Comentario jennifer dijo

la verdad esqe son unos terrbles hijos de mil puta los que matan animas!
a ellos hay qe matarlos!
los animales son mas intelijentes qe el homre!

, , Reportar este Comentario Anto dijo

la condicion actual del pais empiesa desde el poco respeto qe tienen los gobernates hacia la vida..
a los animales qe muerden los matan y nadie (gobernates comizarias) te toman tu reclaMO, denuncia, etc xq solo los concideran animales..
pero cuando una persona mata a un ladron, asesino, etc lo mandan a la carcel y aplican la ley de los derechos humanos..
pero yo creo qe no tendria qe existir solo esos derechos (animales y humanos)
tambien tendria qe cumplirse el derecho a la vida y hacerselo respetar..

no se qe mas decir esto me edeja temblando
y me da mucha bronca e eimpotencia

si me qieren escribie dejo my email: anto0790@hotmail.com

, , Reportar este Comentario juliana dijo

tengo 10 años i no lo puedo creer lo que hacen con esos pobres animales
son ejemplos para las personas ,tienen sentimientos paren con esa matanza …
hay que ponerse en el lugar de ellos para seber lo que se siente ,tengo 7 perros todos de la calles y no le pudimos encontrar dueños para ellos y ahora son mios
eso me enseña mi mama …qe los encuentra y los trae a mi casa todos podemos hacer algo x ellos bueno chauu

Y NO ASESINEN A MAS ANIMALITOS PORQUE NO SE MATAN USTEDES

, , Reportar este Comentario marce dijo

por favor. informense antes de opinar. Invito a todos a pasar 1 semana en los institutos antirrábicos del pais, lidiar con la poblacion que es la misma que desecha susu propios animales.No por falta de dinero, sino de educacion y respeto. Culpemos a los gobernantes, si, pero no nos olvidemos que es el mismo ciudadano quien lo hace. informense y piensen antes de opinar.

, , Reportar este Comentario silvana dijo

que hijos de puta!!!!!
no pueden hacer estoo!!!!
hay que hacer justicia
la concha de la lora ojala que se caguen muriendo hijos de la re mil putaa
los que hacen esto se van a ir a repudrir en el infierno concha de su madree
no me alcansan las palabras para putearlos
caulquier cosa agregen mi msn que en lo que pueda voy a ayudar silchu_tu_nena@hotmail.com
hagamos justicia!!!

, , Reportar este Comentario Matías Stalldecker dijo

Hola gente. Más allá de la ordenanza. Creo que es un tema más complejo. No es un tema de ética, si no de educación. Ya sea política como ciudadana. Ya sabemos cómo funcionan la mayoría de los políticos de este pais. Nunca va a cambiar. Pero tampoco va a cambiar la educación de la gente. Un ser vivo es eso mismo. No se debe abandonar un animal, en este caso un perro, porque sí. No es un juguete que cuando uno se cansa lo deja tirado, en este caso abandonado a la suerte. Creo que es un tema, entre tantos otros, que preocupan. No es posible que no puedas salir a correr por las mañana ni andar en bicileta, al menos en la ciudad de Plottier, pensando en que un perro te vaya a morder, o tener que esquivarlo para que no te hiera. No creo que la matanza sea un solución. Creo que las Asociaciones de los derechos de los Animales tendrían que hacer más de lo que hacen. Yo conozco Plottier hace mas de 17 años, y el crecimiento de este tipo de abandono de animales fue tremendo. Me parece, con todo respecto, a TODAS las asociaciones de animales de Neuquen, que deberían ocupar el tiempo en hacer MÁS de lo que seguramente harán. Y no perder el tiempo en políticos, porque los animales sigue creciendo en popularidad de abandono. Y esto acarrea muchos problemas e intranquilidad. Porque yo cuando salgo a la calle, en ocaciones salgo con piedras y debo arrojarselas a los perros, porque algunos son agresivos, y pobre de que alguien te vea hacerle algo a alguno, y eso no es justo. Este PAIS (ARGENTINA) se ha caracterizado siempre por lo mismo, la desigualdad. Tiene más derecho un animal vagabundo, que uno mismo. Al igual que un delicuente que te quita la vida, por dos monedas, y por ser menor o lo que fuera, sale.

, , Reportar este Comentario dani dijo

cual es el numero de la asociacion protectora, lo nesesito porque estan maltratando a animales inofensibos.

, , Reportar este Comentario sotelo rosario dijo

el dia 20/11/2009 fui a buscar una perrita perdida,me encontre con una lamentable situacion los animales estan en un lugar horrible yo me pregunto que mierda esta haciendo el señor bossio con el dinero que le dieron para mejorar la situacion de esos animales el lugar es oscuro con los vidrios rotos el olor es nauceabundo por favor saquemolos ya a ese señor y pongamos gente que realmente pueda ayudar gracias

, , Reportar este Comentario sotelo rosario dijo

el dia 20/11/2009 fui a buscar una perrita perdida,me encontre con una lamentable situacion los animales estan en un lugar horrible yo me pregunto que mierda esta haciendo el señor bossio con el dinero que le dieron para mejorar la situacion de esos animales el lugar es oscuro con los vidrios rotos el olor es nauceabundo por favor saquemolos ya a ese señor y pongamos gente que realmente pueda ayudar gracias

, , Reportar este Comentario tommasi maria emilia dijo

son unos caretas, se supone q son veterinarios (q son justamente para ayudara los nimales y algunas personas a poder cuidar de ellos) no pueden ser tan ambisiosos se basa todoen la plata. asi no va la cosa se oscea tienen q ayadar en algo no empeorar la cosa.. y lo peor es q no se vancanes q otra gente piense diferente a ellos o qier ayudar xsu propio lado..
estas pobres victimas (los animales) no se merecen ser trata2 asi .. solo ellos se lo merecen..

, , Reportar este Comentario Francisco Montesinos L. dijo

DEBE HACERSE UNA LABOR EDUCATIVA Y EJECUTIVA , COORDINADA , PROFUNDA , GENERALIZADA Y BAJO EL AMPARO DE LAS LEYES DE ESTA NACION ; COMPROMETEDORA A NIVEL GUBERNAMENTAL Y SOCIAL, A FAVOR DE TODA LA ESPECIE ANIMAL, DOMESTICA Y NO DOMESTICA, PARA SU PROTECCION Y NUESTRO BENEFICIO ESPIRITUAL Y PRACTICO.-
CASTIGO AL ABUSO Y VIOLACION DE LAS LEYES AL RESPECTO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.-

, , Reportar este Comentario valeria simoni dijo

hola a todos estoy de acuerdo con todo lo que dicen soy amante de los animales pero tambien quiero decir que asi como hay politicos que no los defienden aca hay personas que hace años que ayudan . los gobernante no son todos los neuquinos .

, , Reportar este Comentario lucia sabate dijo

Si así va a ser la ley, háganlo público: concuerdo con lo que dijeron antes: ejecuciones públicas de perros en la calle. Que lo vean los niños, que se están formando. Los abuelos que dieron su vida de trabajo por una sociedad mejor. Los concejales que votaron la medida , que obligatoriamente se sienten en primera fila, de la mano de sus hijos. Díganles que es esa le ley que votaron, la ley de la muerte, pues no quisieron trabajar como debían por la vida, esto es, esterilizando para bajar la superpoblación, haciendo campañas de adopción para los de la calle.Qué distinto sería enseñarles eso a sus hijos, como lo hicieron excelentemente Almirante Brown,Sunchales, y otraos municipios: desde el Estado esterilizando , dando el ejemplo y la acción de una cultura civilizada.

, , Reportar este Comentario natalia dijo

Tratemos de parar esto, por mi parte estoy ,mandando mail a todos los medios periodisticos. Si todos mandamos mail podramos lograr que frenen esto, y empiecen con las castraciones masivas, aclaremos esto el Municipio incumplió su propia normativa, la ORDENANZA 9476/02 de Municipio NO Eutanásico, estan yendo contra su propia ley.
Ojala este tipo de gente tan insencibles, esten en peligro de extincion!!!! abrazo perruno!

, , Reportar este Comentario Jose Alfonzo dijo

Solamente me toca una vez mas odiar a esta maldita raza humana, y a esos tres mamarrachos mal paridos que se menciona en esta noticia espero que todo el mal que le han hecho a estos seres tan cariñosos e inocentes lo paguen en sus hijos o en las personas que mas aman..madito Bosio, Roca y Yanes, y a todos quienes estan tras esta cruel matanza… maldigo el útero que los trajo al mundo…si es que por esa via Dios los vomito acá !!

, , Reportar este Comentario Laura dijo

Así estamos, Argentina… esta matanza es producto de la corrupción de estos funcionarios que no hicieron lo que tenían (la obligación) de hacer, y de la falta de compromiso de la gente que no opera a sus mascotas. Hoy, pagan los inocentes con su vida.

, , Reportar este Comentario Mariana dijo

LAS IMAGENES LO DICEN TODO, NO HACE FALTA MAS, PERDIMOS TODO, CORDURA, AMOR, COMPASION, PERO SOBRE TODO PERDIMOS LA HUMILDAD Y EL RESPETO POR TODO LO QUE NOS RODEA, POR LO NATURAL, LO HUMANO, ENOJEMONOS CON NOSOTROS, QUE SOMOS LOS UNICOS RESPOSABLES DE LO QUE NOS PASA A DIARIO, PERO NO CON ELLO QUE NADA TIENEN QUE VER CON ESTO, ME REPUGNA, SE ROBAN LA PLATA PARA HACER LO QUE CORRESPONDE Y DESPUES PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA MATAN! EL CAMINO MAS FACIL? DONDE ESTAN LOS VALORES, LA MORAL, EL AMOR, POR SOBRE TODO, EL AMOR….DONDE VAMOS A IR A PARAR ASI??

, , Reportar este Comentario Jung MinHwa dijo

Es una veguenza nacional. ¿Acaso todo lo que les parece molesto simplemente lo matarán? ¿así se solucionan las cosas?

¡Por Dios! ¡Que mundo vivimos!

¿Eso es lo que se enseña a mi generación que es la siguiente?

Que dirigentes más podridos, pobres criaturas que lo único mal que hicieron fue no haber nacido en un hogar. Que demonios (por no decir algo más) Una verguenza y bronca nacional. Dios mio…

, , Reportar este Comentario Rosana dijo

Indigna ver q esa es la idea de arreglar lo q les molesta, después de los perros.. q sigue???los indigentes?? los pobres??

, , Reportar este Comentario LALI dijo

ay!!! DIOS MIO!!! que horror…. son asesinos bestias!!!! me senti mal veo las fotos… sabes cuantas son inocentes ….

, , Reportar este Comentario Gabriela dijo

No puedo creer semejante salvajada, NO LE TIENEN DERECHO A LA VIDA!!!!! estos individuos por que NO se lo pueden llamar PERSONAS no tienen corazon ni amor para dar.
me INDIGNA esta situacion y no lo puedo entender… no puedo creer que en este pais exista semejante lacra de individuos capaces de hacer estas salvajadas, asi estamos… mandados por gente corrupta y sin corazon!!!!!!!.
Hoy son estas criaturas indefensas mañana va a ser ellos pero castigados bajo la mirada de dios.

, , Reportar este Comentario javier dijo

nos podemos continuar con esta matanza sin sentidos de los animales estoy en contra ahi a hacer algo aca en salta tambien esta ocurriendo lo mismo no podemos tener mas nazis en puestos politicos ya q si seguimos asi nunca vamos a progresar espero q esto se solucione

, , Reportar este Comentario Mercedes dijo

hola que tal yo estoy contra y favor a los animales tiene que ver otra forma catralos a lo animales o adotarlos no puede matarlo porfavorrrrrrr

, , Reportar este Comentario Silvina Ureta dijo

No se puede creer lo del tema de la matanza de perros en Neuquén. Malditos asesinos, ya les llegará a ustedes el turno el día que partan de este mundo, porque no sé si saben, señores sin cerebro ni corazón , que ese es el destino final de todos y ahí sí deberán rendir cuentas y recibirán multiplicado por mil todas las torturas que infligieron a esos inocentes. Ustedes son basura, inmundicia de este miserable mundo, resaca planetaria…qué más se puede decir….retírense de sus cargos, y espero que el pueblo de Neuquén no olvide el rostro de estos asesinos para que nunca más vuelvan a tener un cargo público , porque la gente debe recordar que “aquél que daña a un animal es capaz de hacer lo mismo con sus congéneres”…..ASESINOS!!!!!!!!

, , Reportar este Comentario dario dijo

HEREJES, acumulen KARMA… ya van a ser perros… y tal vez los perro que murieron los maten…

, , Reportar este Comentario alex dijo

Politicos corruptos!! como la mayoria, pero ya les llegara su hora de pagar todas las que deben. Que estupidos e insenzatos son, ellos saben que si actuan de esa manera tarde o temprano les va a ir mal, pero bueno, en cuanto a politicos se refiere, historias como estas se repetiran dia tras dia, lamentablemente desde mi punto de vista no los puedo culpar completamente ya que estos politicos sin escrupulos son producto de nuestra sociedad y cultura.

, , Reportar este Comentario jorge dijo

NO TENGO PALABRAS PARA DESCRIBIR LO TRISTE Q ME PONE SABER ESTA NOTICIA, LOCO SI LOS PERROS TAMBIEN SON SERES VIVOS, TIENEN DERECHOS DONDE QUEDA ENTONCES LA DEMOCRACIA EN LA Q SUPUESTAMENTE ESTAMOS VIVIENDO.

, , Reportar este Comentario Yael dijo

Si solucionan la superpoblación de animales sin techo matandolos… ¿qué me queda pensar?
¿Cómo solucionarían la superpoblación de negros de mierda que matan, roban y violan? ¿con ellos no lo aplican de la misma forma?
Estas mujeres de 13 años en adelante (aptas para tener hijos) que no trabajan y cobran el dinero que nosotros aportamos, tienen muchos hijos, en general tienen alrededor de 8. La mayoría de los hijos (al igual que ellas), mata, roba, secuestra, viola, odia a los que trabajan y si no les das te insultan y vaya a saber si no te matan. Digo en este caso la forma ideal de terminar con este tipo de superpoblación sería de la misma forma que el municipio de Neuquén quiere hacer con las animales.

“El progreso moral y desarrollo de una nación puede medirse por el trato que reciben sus animales”.
MAHATMA GANDHI

, , Reportar este Comentario vfranco dijo

Yael, te juro que yo aplicaría a los humanos exactamente la misma ley y política que estos negros de mierda aplican con los animales…exterminaría a todos los que no respetan en alguna medida los derechos de los demás, sean estos humanos o animales. Qué bien que viviríamos seguramente…