La gingivitis, qué es y cómo curarla

Por dentalzaragoza

Gingivitis Tratamiento Alternativo: TERAPIA NUTRICIONAL

Deben seleccionarse alimentos que requieran masticación (verduras crudas o ligeramente cocidas y frutas), para ayudar a eliminar las bacterias que se acumulan en los dientes y las encías. Estas bacterias se nutren de los azúcares y los almidones de los alimentos, por lo que es conveniente evitarlos o tomarlos en forma integral. Las frutas y verduras aportan vitaminas A y C, que contribuyen a frenar la congestión inflamatoria. Hay que evitar el estreñimiento para impedir la proliferación de gérmenes en la boca. Las dietas depurativas favorecen la limpieza y la eliminación de las sustancia de desecho del metabolismo, que empeoran los cuadros inflamatorios.

Terapia orto molecular Se refuerzan las paredes de los capilares sanguíneos para evitar el sangrado de las encías mediante vitamina K (presente en los extractos de alfalfa) y vitamina C con bioflavonoides (vitamina P). Por su efecto antiinflamatorio, son óptimas las vitaminas A, E y D que contienen los aceites vegetales (onagra y borraja). La levadura de cerveza, rica en vitamina B, cromo y selenio, tiene funciones desintoxicantes. Los propóleos son útiles como soporte anti infeccioso para tratar los flemones.

Gingivitis: Tratamiento Alternativo: TERAPIAS CON PLANTAS

Fitoterapia La infección que causa la gingivitis (gingivitis tratamiento) se trata mediante enjuagues bucales realizados con plantas desinfectantes y antiinflamatorias, como la manzanilla (Matricaria chamomilla), de la que se utilizan las flores, y el tomillo (Thymus vulgaris), del que se usan las sumidas floridas. El tratamiento se refuerza por vía interna con cápsulas de plantas ricas en vitamina C, como el fruto del grosellero negro (Ribes nigrum) y del escaramujo (Rosa canina), para frenar el deterioro de la encía.

Aromaterapia Se aplican enjuagues con aceites esenciales muy diluidos de lavanda (Lavandula angustifolia), que ejercen un efecto desinfectante, anti inflamatorio y regenerador del tejido.

El más probado y utilizado en de todos ellos en el mundo es una mezcla de 10 aceites escenciales entre los que se encuentran por ejemplo Vitis vinifera, Helichrysum italicum, Myrrha Commiphora entre otros. Se comecializa con el nombre de ORAM PLUS por un precio muy razonable (29.00 €). Para saber más sobre Oram Plus…

Gingivitis Tratamiento : TERAPIAS FÍSICAS

Hidroterapia Los enjuagues con sal marina tienen efectos preventivos, ya que fortalecen las encías y potencian la higiene bucal. Una vez instaurado el cuadro, se efectúan enjuagues con una solución de agua caliente y algunas gotas de tintura de mirra, que ejercen una acción desinfectante y calmante.

Geoterapia A los pacientes con predisposición a padecer estas afecciones bucales se les recomienda mantener la higiene bucal con cepillados dentales de polvo de arcilla y realizar enjuagues con agua arcillosa.

HOMEOPATÍA Para aliviar el dolor agudo en los casos de gingivitis se recurre a Belladona. La elección del remedio para el tratamiento de fondo debe basarse en los signos clínicos (ardor, dolor e hinchazón) y personales del paciente, su estado general y también el grado de lesión local. Para tratar el flemón dental puede elegirse Aconitum o Belladona, al que se le añade Mercurius o Hepar sulphur.

Gingivitis Tratamiento: MEDICINA TRADICIONAL CHINA

Todos los problemas de las encías están relacionados con disfunciones de riñón, intestino grueso y del estómago. El calor y la humedad del intestino grueso y del estómago pueden provocar inflamación y dolor en las encías, por lo que es conveniente evitar los alimentos de difícil digestión.

La hemorragia gingival es provocada por un exceso de fuego a causa de la insuficiencia de yin, a la que se añade el cansancio o la afección de calor. Se debe tonificar el yin y disminuir el fuego para frenar la hemorragia y enfriar la sangre.

Es conveniente evitar el cansancio y la invasión de factores infecciosos, ya que lesionan las encías y provocan obstrucción de la energía y la sangre. La salida de los dientes puede provocar flemones. En la primera fase, el tratamiento consiste en eliminar la humedad, el calor y las toxinas; en la segunda, se drena el pus y se seca la humedad y, por último, se promueve la regeneración de los tejidos.

Gingivitis Tratamiento: TERAPIA CON PERÓXIDO DE HIDRÓGENO

Existe un producto que elimina efectiva y rápidamente el sobrecrecimiento bacteriano y todo tipo de infección bucal. Es el peróxido de hidrógeno.Este debe estar diluído de una forma conveniente y además debe contener otros productos anti infecciosos que provocan sinergia y lo hacen aún más poderoso. Consulta en tu clínica dental.

Se llama MistOral III™, es una versión mejorada del spray MistOral II™ que ahora contiene peróxido de hidrógeno y otros potentes agentes anti microbianos.

Dientes y Emociones

Por dentalzaragoza

En la Medicina Tradicional China, y también en otras terapias alternativas, la relación entre dientes y emociones está más que demostrada. Los dientes reflejan como vivimos y gestionamos las tensiones diarias y son portadores de nuestra vitalidad.

Cuando nuestros dientes enferman nos hablan de los miedos y emociones, cuando soñamos que perdemos los dientes significa que estamos perdiendo una parte de nuestra energía y vitalidad.

Los dientes son la representación de nuestro mundo interno, a través de ellos se puede descifrar muchas cosas sobre: nuestras experiencias, como asimilamos las emociones, que lugar ocupamos en el mundo, la manea en que nos expresamos o el modo que tenemos de resolver conflictos.

Como siempre en dental Zaragoza tendrás toda la información.

Nuestros dientes, siendo parte de nuestro cuerpo nos hablan y nos dicen qué está pasando y qué guardamos estancado en nuestro campo emocional. A continuación veremos la relación entre dientes y emociones, por grupos de piezas cialis 20mg. (más…)

¿Qué es la agenesia?

Por dentalzaragoza

La agenesia o falta de uno o dos de los incisivos laterales , hablan de memorias de despota en la genealogia , segun sea el incisivo lateral derecho o izquierdo hablaran de el arbol de el padre o de la madre , estos dientes ausentes se identifican con los numeros 12 y 22 , segun sean del lado derecho o izquierdo respectivamente Este fenómeno no es raro. Afecta al 10% de la población. Aparece tan frecuentemente como los adelantos de la radiología permiten diagnosticarlos de manera más sistemática que antes. La ausencia de formación del germen de una o de varias muelas definitivas en estado embrionario no tiene equivalente en otra parte del cuerpo. Si un pulmón, un riñón, una oreja o incluso una falange faltaran, la cuestión de la gravedad del problema no se plantearía. Pero cuando se trata de una muela, incluso de varias, tenemos tendencia a pensar que eso no tiene importancia o pensamos en implantes dentales. Tanto más cuanto que el diente de leche, que sale antes del diente definitivo no formado, a veces se queda en el lugar varios años y por un tiempo crea una ilusión. (más…)