Cómo subir tus MP3 al blog.

Aprovechar el MP3

Hace unos días alguien me preguntaba cómo hacer un hosting de audio, de sus MP3.

Hay muchos lugares. En http://www.imeem.com/ subí varios temas pero, tras modernizarse, hicieron unos botones enormes, que tardan mucho en cargar. La opción que me sigue resultando práctica es la de …

Primero, porque es súper sencillo subir temas desde tu archivo ( y descargar también) . Simplemente abrir la página y donde dice Examinar… pulsar y buscar el tema que quieras subir. Mientras sube, vas completando un formulario. Al concluir el tiempo, te permite ver la segunda ventaja… un botón discreto como este
Boomp3.com.
Lo subí para que vean lo sencillo que es. Una vez que lo tienen cargado, van a donde dice
Post this player to your blog. Allí encontrarán el código para colocar en sus blogs. Vean si pulsan la forma automática ( se inicia al abrir el blog) y/o Repeat song (repite el tema).

Tercero: Pueden achicar más el botón cambiando las dimensiones originales que son de 200 x 20. Le sacan un 0 (cero) al 200 y dejan un cuadradito de 20 x 20. Casi no se ve.

Atención: si no quieren subir temas , buscan en SEARCH y listo. Este es un recurso muy interesante para podcast, grabar audios en escuelas, o hacer post leídos… con tu propia voz.

Espero les sirva.
feripula

Avisos de contratapa: la gente de Boomp.3 se fue sin pagar… y les cerraron la cuenta. Así que queda sin efecto todo este post. Los de Imeem.com siguen en pie.

Por ahora.
Nota actualizada en octubre de 2009.

Hacé un post-re…de tu post. Agregando glitters.

¿Por qué no?

Ponerle colores a las publicaciones… un toque de fantasía, humor, amor, encanto, complicidad, ingenuidad, intención, explosión, comprensión, vinculación, “eclecticidad”, electricidad, y lo que te venga al hemisferio derecho e izquierdo de tu cerebro…

En fin…

Te vas a esta página de Glitters… elegís el que te guste…

Paso 1: COPIAR el CÓDIGO QUE ESTÁ DEBAJO DE ESTA FRASE…

Copy this HTML code to your (myspace) profile or website:

Paso 2: PEGAR ESE CÓDIGO EN TU POST. Recordá que para colocar códigos hay que pasar a la opción HTML de tu post/publicación.
Listo. Para seguir escribiendo, volver a redactar, a modo diseño.(en los blogs de Clarín)

Ahora, explorá los glitters… Tenés de ToDo!!!!! Una galería de GIFs animados y des-animados. Te dejo el enlace por aquí…

Saludos!
Este gatito es para mi amiga Alyx... Beso!

Arquímides lo hubiera gritado … ( videos de Dailymotion)


“Mejor que ver… es distinguir”

Eureka!
La historia dice que Arquímedes pronunció esta palabra tras descubrir que la densidad de cualquier cuerpo puede ser calculado midiendo el volumen de agua desplazada cuando el cuerpo es sumergido en agua, conocido como el Principio de Arquímedes. Este descubrimiento lo hizo mientras se encontraba en la bañera, tras lo que salió a las calles de Siracusa desnudo y gritando Eureka!.(Wikipedia)

Y yo no salgo a las calles de Buenos Aires con el EUREKAAAAAAA!!!!! … pero hice un descubrimiento también. Mirando mejor la barrita de elementos de estos blogs de Clarín, hay uno que es muy interesante.

Se trata de un ícono azul, entre la opción COLORES y la de INSERTAR IMAGENES EXTERNA.

Al pulsarlo se abre una ventana para INSERTAR el código de un video…lo cual es fantástico, ya que no tendría que estar pasando a la edición HTML. Voy a probar.

Hoy elijo buscar videos en http://www.dailymotion.com/es y como ya tengo algo subido por ahí, busco el código y lo pego en esa ventana que les mencioné…

Si! entró perfecto. Lo bueno de este servidor de videos es que uno puede customizar el tamaño de los videos, achicando o agrandando el original. Así, inserté el código de tamaño menor. Y darle color a la barra del video también.

Bueno, les dejo a mis manones que alimentan a un pichoncito de días, inquieto, buscando abastecerse entre las plumas de sus progenitores. Esta temporada ya nacieron cuatro manones más.

Chau chau!

Cómo colocar videos en tu post.

Mi amigo Luiso me regaló este dibujo, hace un tiempo. Y ahora lo vengo a encontrar en los blogs de Clarín … Por supuesto, me hubiese peinado si sabía que me iba a retratar ASí!!!! …. (sin hablar de esa napia onda Cyrano de Bergerac)… aguante el “potoyop”!!!!

Pero yo iba a otra cosa… A ver…el título, sí…
Vamos a colocar un video… (cuá cuá! Cuáquiera!) (Chiste malo, viejo y pelado)

Paso 1: Voy a un servidor de videos. Youtube , la Meca.
En el buscador busco …y busco… Hoy quiero algo de feripula…(El chivo…meeeeeeeeee). Escribo esta palabrota y me lleva a mis videos.

Paso 2: Tengo en la pantalla los videos a la izquierda y a la derecha un cuadro celestito con dos cosas importantes, según el uso. La url, por si quiero enlazar el video a un texto.

Segundo, la leyenda Insertar: ese es el código que insertarás en tu blog para que aparezca publicado el video. Pero AtEnTi!!!!! Como se trata de lenguaje de programación (html) tendrás que insertarlo pasando tu post a ese lenguaje… El botón está arriba a la derecha de tu post. Dice : Modo HTML.

Paso 3: Entonces, copias-pegás el código y volvés al MODO Diseño, que es que usás para escribir los post.
Yo lo voy a insear acá… Paso a Modo HTML…

Y listo… ¿se ve? Es un videíto que hice en un curso de stop motion, para cuidar a los nenes de la tv basura.¿Qué opinás del tema?
Listo.

En otro post te enseño a achicarlo. Cualquier cosita me preguntás en los comentarios.
Saludos, Ferípula

Me olvidé el enlace… perdón!

Sip…como era el primer posteo no advertí el error. No, el error NO soy yopo… aunque me recordó cuando tuve que usar este collar de Schanz…. shiiiii…shan shan….sheñora….

por que la tecnología me había cuasi decapitado.

Esto no es broma!

Cuídense de las contracturas, en especial el apoyo de las manos: no dejen colgando el brazo……….porque las contracturas posturales son un plomazo y muy difíciles de revertir….
Pero, yo venía por otra cosa…
Ah! en mi post anterior

COMO COLOCAR MÚSICA EN EL BLOG
OLVIDÉ EL ENLACE DEL SERVIDOR DE MUSIQUETA…QUE ADHIERO, LINQUEO, ENLAZO, COPIPASTEO…ACÁ.

CARMEN, EN EL NEXT TE ENSEÑO LO OTRO…

A PROPÓSITO, ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI EXISTE LA VISTA PREVIA DE ESTOS POST?
y Cómo poner fotos más chicas???

Gracias! Y Feliz día del maestro para mí y para todos los troesmas del país…..

¡Gloria y loor…honra sin paaaaaaaaaaaaaaaar!

Como colocar música en el post.

Por ser mi primer entrada, vamos con algo sencillito, útil para el bolsillo del caballero y la cartera de la mujer….cha cháaaaaan! Colocar música…si! Música en tu post, entrada, publicación y/o despachada del día.

Paso 1:
te vas a un servidor de música. Uno fácil, fácil, donde no tenés que registrarte es…. este: http://boomp3.com/

Paso 2:
Arriba a la derecha encontrás el buscador, por temas y cantautores. Yo voy a escribir…air supply…(me agarró el viejazo…hits of the 80’s). Me lleva a una lista de temitas…elijo…Total Eclipse Of The Heart.

Paso 3:
voy al enlace y presiono la flechita azul…lo escucho…looking your eyes…
Si! ese, lo quiero agregar al blog.
Voy abajo, donde dice Share song.
Tengo dos opciones: colocar el código del botón para que la gente lo active o automático al entrar al blog…
Elijo automático Autoplay song, tildando el cuadradito.
Luegooooooooo…..taratatánta tán!!!!

Paso 4:
Voy abajo, donde dice Copy code to your blog: y copio ese código (boton derecho) y lo pego… en modo HTML. Si, allá arriba, a la derecha de este espacio Clarin, ¿lo ves?
vas allí (es lenguaje de programación, pero no te asustes). Vas y pegás el código del botón donde querés que aparezca en tu post. Yo voy a pegar…ahora mismito.

Boomp3.com

Y vuelvo al modo diseño, con el mismo botón…y termino de escribir esto.
Si todo sale bien, al publicar aparecerá el botón con la música automática.

Más trucos en mi blog de ayuda , en los enlaces.
Saludos!
Ferípula

Nota de contratapa:

La gente de Boomp3 cerró su página.
Toooooooooodo lo que expliqué queda sin efecto, en efecto.