38- Unidad

mineros 

Para el blog “Microrrelatos negro carbón”:

http://microrrelatonegrocarbon.blogspot.com.es

   Setenta días sin ver la luz. Como minero estaba acostumbrado a la oscuridad que significa penetrar en la entraña de la tierra pero, aquel derrumbamiento en la mina chilena de san José le había dado otra experiencia: la de aferrarse a la luz de la esperanza unido a sus compañeros de encierro para no desfallecer.
Mientras me lo contaba, sin aspavientos ni adjetivos, recordó el conflicto de los mineros españoles: “sí que está negro eso, ¿sabe usted si cerrarán la mina? Porque es duro el trabajo pero más duro es no tenerlo. Señorita periodista, por favor, dígales a esos que se mantengan unidos, no importa lo que suceda, juntos le encontrarán la vuelta, que sean uno.”

  • Comentarios
  • Sin votos

Escribí tu comentario

, , Javier Ximens dijo

No cabe la menor duda de que solo la unión de los trabajadores puede hacer pensar a los políticos y empresarios en otras salidas posibles.

, , Ricardo dijo

Esta ensangrentada y conocida bullanguera, fichada por la policía varias veces, fue llevada al hospital y curada de herida leve en la cabeza. No es minera ni marinera, solo camorrista de extrema izquierda. La minería, 3 000 mineros y unos patronos mafiosos, han recibido este año más millones que el Turismo de España y en los últimos años 25 mil millones de euros (pásalo a pesos si puedes). Se jubilan hasta los administrativos con 2 ó 3 mil euros mensuales, no te cuento la millonada que se lleva el patrono Don Vito. Menos historias del s. XIX y dejemos de ser gilipollas con estos mangantes.

, , Ricardo dijo

La tremebunda revuelta callejera se saldó con 37 policías y 42 manifestantes violentos heridos. ¿Que os parece el casi empate? ¿Brutalidad policial? Hay que ver que bien funciona la propaganda de izquierdas…

, , Pedro Sánchez Negreira dijo

No cabe duda de que estos luchadores no lo tienen nada fácil. Es un problema que lleva más de dos décadas sin resolverse.

Me gusta mucho tu cuento, Mónica.

Un abrazo,

, , Elysa dijo

Y aún siguen los mineros encerrados y cada día se informa menos y peor. Es una manera de enterrar aún más el problema. Iniciativas como estas son las que pueden hacer algo.

Besitos

, , Mi site dijo

Está siendo una época muy negra para todos, a veces me pregunto cuándo el resto empezará a mobilizarse, luego me miro los pies y veo que yo sigo quieta también, es realmente intrigante…

, , Andrea dijo

Por cierto, hay novedades?

, , monica-mabel dijo

No que yo sepa, Andrea, lo mío fue un humilde aporte a un amigo que tiene un blog por allá y tuvo la iniciativa de unirse desde lo nuestro que son las narraciones.