Haití

nene

 

  Hace semanas que intento escribir un relato acorde a tamaña tragedia. Escribir sobre el día en que la tierra tembló en Haití no es fácil y yo no sé hacerlo. Vivimos en épocas en que lo que pasa muy lejos de nuestra casa se actualiza en ella. Nos invaden las fotografías del horror y no podemos estar ajenos.

Por suerte siempre existe la esperanza. No hay duda de que la ayuda humanitaria inmensa es una muestra de ello. Los aviones de diferentes países haciendo cola en el cielo haitiano buscando la manera de aterrizar a pesar de la torre de control destruída hablan por sí solos.

El mundo globalizado nos coloca a cada uno al lado del  ser humano que sufre al otro lado del planeta. Nos estremece y nos invita a hacer algo, cada cual sabe sus posibilidades.

Algunos, como el bombero español, lograron milagros concretos. “Cariño, que te vienes conmigo” le dijo al niño haitiano extrayéndolo de los escombros.

Intento escribir pero la cara de ese niño y la expresión de sus ojos oscuros habla de modo contundente.

  • Comentarios
  • 3 votos

Escribí tu comentario

, , confundida dijo

Monica !!!

Has escrito muy bien y desde el corazón.

Te lo agradezco en nombre de todos los seres humanos.

voto

gracias.

PD:por favor doná para las personas de Haití.

, , GACELITA SALVAJE dijo

Muy bello, lo q has escrito Mónica, sin embargo…es triste cuando pensamos q toda esa información q vemos está editada y manipulada inescrupulosamente.Saludos.

, , tranquilita dijo

No hay palabras para semejante tragedia .
VOTO . Un beso

, , flor dijo

hola mame, pase por tu blog!
muy bueno =)

, , monica-mabel dijo

Gracias por compartir la lectura, escribí desde el corazón. Sí, claro, todos tenemos obligación de dar algo a través del medio que consideremos más conveniente y creíble. Sé que la información que distribuyen los medios puede estar editada pero la tragedia, sin lugar a dudas, es espantosa.

¡Flor que sorpresa!¡Gracias!

, , flor dijo

de nada mamu!! te encargo un cuento sobre cordoba! besitos ! =)

, , jorgeluis dijo

Haiti es un paraiso. El paraiso de la pobreza y la mentira.
Los ojos de ese niño tienen alegría y esperanza.
EEUU , el gendarme de Occidente y de muchas partes del mundo, descubrió Haiti, después del terremoto.
La esclavitud es cosa de todos los días, como la esperanza.
La única preocupación fue que no hubiese saqueos.
Es más digno morirse de hambre que robar y saquear para comer.
Me quedo con los ojos del niño. Pero no con la promesas y esperanzas de quienes viven invadiendo para saquear y matar pueblos y luego hablan del terrorismo de los demás, pero obvian hablar del de ellos.
Saludos.

, , billy alexander dijo

muy bien las palabras de todos, y grandeza en su valor para expresar sus palabras en un desahogo, y adhesion a los hermanos haitianos,pero miles de imagenes iguales recorren el mundo, rincones de Buenos aires,brasil, peru, africa, oriente,europa, en fin el mundo entero, hoy por hoy le quedaba muy grande a la (o.n.u) y a quien la maneja ….u.s.a una nacion de potencia mundial dijo presente, junto a las demas naciones, para ayudar a este sufrido pueblo , es el efecto globalizacion creado en 1999,quedaba chico obviar todo estos grandes desastres, dejando de lado las miles de fotos de niños que mueren de hambre por los rincones del planeta, no hace falta buscar lejos miremos en nuestra nacion, lamentablemente por ahi somos importadores de ojos y oidos, pero rechazamos la realidad, unamosnos de esta manera por defender nuestro unico hogar,(la tierra) y nuestra raza (la humana), en donde unos pocos, destruyen todo solo por (poder y dinero) como dice el slogan de una agrupacion solo cuando el hombre envenene el ultimo rio, cuando tale el ultimo arbol, y la raza humana tenga el sello de la muerte por el aire contaminado recien se daran cuenta que el poder y el dinero no sirve, entre (lagrimas y suspiros hagamos fuerza para detener estas atrocidades causados por los ambiciosos de poder y dinero)

, , CACHO VIEJO dijo

Hola, JORGELUIS, comparto tu comentario, pero en una frase no coincido, ¨es más digno morirse de hambre que robar y saquear para comer¨, no JORGELUIS, todos los seres humanos, nacemos con el INSTINTO DE CONSERVACIÓN, recordá como personas cultas e instruidas, como los jugadores uruguayos, que cayeron con el avión en la cordillera, cometieron CANIBALISMO, y si el ser humano, llega al CANIBALISMO por desesperación e INSTINTO DE CONSERVACIÓN, como no va a llegar al saqueo y robo, SEGURO QUE SI, si vos vieras a tus hijos desfallecer de hambre, NO LLEGARIAS A ROBAR?, no sé vos, pero yo, seguro que si. A partir de ésta desgracia, ojalá, de verdad ayuden a ese pobre pais, el cual, fundamentalmente, tiene casi el 80% de analfabetos, y el FMI, los globalizó, obligandolos a vivir DE LOS SERVICIOS, ni siquiera les dejaron cultivar trigo, A LO MEJOR, AHORA CAMBIA LA COSA, por lo menos es mi deseo, y creo que es el tuyo tambien. Un saludo a todos