Rosaditas

Esta vez fue mi mamá, dama rosada ella, que me alcanzó el “decime” para que yo les cuente. Hoy no es ficción sino cuento real, tanto como es cierta la enfermedad, tan real como la entrega de estas mujeres que dedican parte de su tiempo a aliviar la pena de enfermos y familiares en muchos hospitales.
Comparto unos versos que tenía entre sus papeles, me dijo que los escribió un médico ya fallecido.

Benditas Damas
Una tarde un poco triste
Porque estaba allí internado
En ese hospital que, viste?
Me tenía preocupado
Escuché una musiquita
Eran las damas rosadas
Que andaban por ahí cerquita
Cantando son sus guitarras
Se acercaron a mi cama
Yo pensé estar en el cielo
Pues me cantaron las Damas
Y alegraron mi desvelo
Benditas Damas Rosadas!!!
Que Dios ilumine siempre
Y que estén siempre inspiradas
Para ayudar a la gente.

Hugo E. Hoyos Páez Agosto de 1994

  • Comentarios
  • 2 votos

Escribí tu comentario

, , loli dijo

Lindo poema Mónica.
¿Son enfermeras las damas rosadas o voluntarias?

Abrazos

, , monica-mabel dijo

Gracias Loli.
Las damas rosadas son voluntarias, normalmente hacen algún curso de enfermería para ayudar mejor.

, , gabrielamarini dijo

Hola Monica! muchas gracias por tus comentarios, la idea de hacer un blog fue para compartir y reflexionar con otros y enriquecerme con los distintos puntos de vista, y en el medio apareció un problema de salud (cáncer de mama) que hizo pudiera apoyarme en la experiencia para comunicarla.

, , abuela-elena dijo

Querida Mónica: Hay mujeres que se destacaron y destacan en pintura, arquitectura, medicina, madres de Plaza de Mayo, Abuelas, y muchas más… pero las que trabajan en voluntariados (ya sea en hospitales como cualquier institución) son las verdaderas “mujerés” luchadoras anónimas y aguerridas que tienen un distintivo que es la solidaridad y el amor por los demás. A ellas nuestro sincero agradecimiento. Ah….y a no olvidarlas. Me gustó tu post.


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog