Bullying

Hace unos días mirando el noticiero me llamo la atención una noticia que tenía que ver con el fenómeno del Bullying; y entonces decidí investigar un poco de que se trataba y ahora quiero compartirlo con ustedes.

Este fenómeno se trata del acoso escolar que puede darse por diferentes clases de maltrato: agresiones físicas, daño a objetos personales, pequeños hurtos, amenazas, burlas, insultos, aíslamiento, etc. Se utiliza cualquier recurso con el objetivo de someter a alguien a una situación de inferioridad y humillación.

Con respecto a esto yo me pregunto: ¿Qué ocurrirá en la vida de estos niños que en vez de pasar su tiempo en la escuela jugando se dedican a agredir a sus compañeros? ¿Qué está pasando con los padres de estos niños y con la sociedad en general? ¿Por qué este fenómeno se acrecienta cada vez más? ¿Por qué la violencia en edades tan tempranas? ¿Ustedes que opinan?

Encontré con respecto a esto una frase que me gusto mucho de T.S. Eliot: “La mitad del daño que se hace en este mundo es obra de individuos que quieren sentirse importantes. No se proponen hacer daño, pero el daño no les interesa. O no lo ven o lo justifican porque están enfrascados en la interminable batalla de pensar bien de sí mismos”.


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario ricardo-savoretti dijo

Muy bueno tu post cin! Las preguntas que te haces son muy buenas ¿Qué pasa por la cabeza de esos chicos? ¿A donde están sus padres? Y ¿a donde estamos nosotros como sociedad? Y creo q la clave son estas dos últimas: la ausencia de una figura que permita la formación de esos niños, o poder encaminarlos. Como dice Karen Horney “los niños pueden soportar una tensión considerable a condición de que tengan una relación afectuosa y cariñosa con al menos un adulto que se preocupe por ellos”
Bueno esa es mi opinión te mando un saludo y gracias por pasar por mi blog!!!

, , Reportar este Comentario Carolina-mohr dijo

Estoy de acuerdo con el post anterior.. Una buena familia es el principal factor para que estas cosas dejen de ocurrir.. Esta en los padres de cada niño agrsivo hace que las condiciones en las que se encuentra su hijo cambien porque son la principal fuente de amor que tienen y el modelo a seguir.. A partir de esto podremos crear una sociedad mejor, sin violencia, sin delitos, con seguridad, etc.. La familia es una institución realmente importante por no decir la mas importante, es la base de lasociedad..
Te dejo mi voto y un gran abrazo.
Besos y te espero por mi blog..

, , Reportar este Comentario cynthia-m- dijo

Muchas gracias chicos por vivitar mi blog y por los comentarios, está muy bueno lo que citaste de Karen Horney Richard, viene excelente para relacionar mi blog. Besos.

, , Reportar este Comentario gerardo-salvador dijo

Ees tema era casi absolutamente ignorado en la escuela tradicional y todavía sigue siendo ignorado…Es importante difundir el tema así como las formas de actuar ante estos abusos. Muy buena la frase de Elliot con que concluyes…Encuadra dentro de la perspectiva de Adler y los vericuetos del poder y los complejos entre ellos el de superioridad. Muchos saludos.

, , Reportar este Comentario cynthia-m- dijo

Es cierto Gerardo que es un tema que no se tiene demasiado en cuenta en las escuelas y que sería bueno que lo trataran más porque es algo que muchos niños sufren a diario. Y la verdad que si es una muy buena frase para relacionar con lo que propone Adler. Muchas gracias por tus comentarios que enriquecen muchisimo. Saludos.

, , Reportar este Comentario jacky-mc-loughlin dijo

Cyn interesante tu posteo.
Te dejo dos frases que para mi se relacionan con lo que vos planteas:
“Todos ven lo que aparentas, pocos advierten lo que eres” . Maquiavelo.
“Un hombre es lo que hace con lo que hicieron de él”.

Besos!! Te espero por el mio!! :)

, , Reportar este Comentario javi-c- dijo

Me parece muy buena lo que posteas para que podamos reflexionar
En mi opinión lo que los chicos hacen, lo traen de otros ámbitos como pueden ser la TV o en sus propias casas.
Es de urgencia que se investigue y se tomen medidas para encontrar al gún remdio para la agrasión que no sólo sufren los chicos sino la sociedad en general
Eso es lo que yo pienso :)

Bueno Cin te espero cuando puedas en mi blog, un beso

JAVIER