Milanesa de carne o milanesa de soja???

milanesa1

 

Es un mito muy difundido creer que es mucho más saludable comer una milanesa de soja que una milanesa de carne.

Pues bien, en este post les contaré en detalle porqué esta afirmación es falsa.

CALORIAS:

Una milanesa de soja contiene más calorías que una milanesa de carne ya que además de proteínas aporta hidratos de carbono. La carne vacuna no aporta hidratos de carbono, aún empanada estaría sumando solo 12 gr de este nutriente en comparación con los 30 gr que aporta la soja.

PROTEÍNAS:

La carne aporta un 20% de proteínas de ALTO VALOR BIOLÓGICO, esto quiere decir que son completas y contienen todos los aminoácidos esenciales. La soja aporta un 14 % de proteínas, pero no son completas al carecer de metionina, un aminoácido esencial. Por eso debe ser suplementada con alimentos que la contengan, como el arroz. Esto también aumenta el valor calórico de la ingesta aún más. Una milanesa con ensalada aporta 260 kcal, mientras que una milanesa de soja con arroz suma un aporte de 450 kcal.

HIERRO:

La carne vacuna tiene 3 mg de hierro al igual que la soja pero la diferencia es que la carne contiene un tipo de hierro denominado “hemínico”, el hierro hemínico se absorbe en el cuerpo con facilidad y no requiere sustancias facilitadoras para su absorción. El hierro de la soja es “no hemínico” por lo que es de más dificil absorción y además depende para absorberse de la presencia de otros factores.

GRASAS:

La carne vacuna argentina (en especial los que se utilizan para preparar milanesas como peceto, paleta, cuadrada, bola de lomo, cuadril) tiene un bajo aporte de grasa intramuscular, grasa saturada y colesterol por el sistema de crianza y engorde que tienen. La alimentación a pasto de los animales y el desplazamiento genera una carne con elevado contenido de ácidos grasos omega 3, con una adecuada relación W3/W6 y además aporta ácido linoleico conjugado, conocido como CLA. El CLA proveniente de los alimentos y consumido de forma natural contribuye a reducir la grasa total del organismo en seres humanos según se ha demostrado en diversos estudios clínicos.

Mis conclusiones:

No es malo consumir milanesas de soja, pero la SOJA no reemplaza con el aporte nutricional que nos brinda la carne. La carne aporta nutrientes esenciales durante la niñez, en el embarazo, en la lactancia y en deportistas. Los niños requieren proteínas de alto valor biológico para su crecimiento e hierro biodisponible para su desarrollo intelectual, físico y para fortalecer su sistema inmunitario. La embarazada tiene elevados requerimientos de hierro (el doble que una mujer no embarazada) y de proteínas de buena calidad para la formación del bebé, de la placenta y del mayor volumen sanguíneo que requiere. Los deportistas necesitan proteínas completas para reparar y generar tejido muscular, además, el hierro es el encargado de llevar oxígeno al músculo, siendo la demanda de oxígeno muy superior durante el ejercicio.

No nos privemos de este alimento tan sano. Elijamos cortes magros y preparaciones saludables. Incorporar hasta 3 veces por semana carne vacuna contribuye a una dieta equilibrada. Los cortes magros más aconsejados son: peceto, lomo, cuadril, bola de lomo, paleta, colita de cuadril, cuadrada. Las preparaciones más adecuadas son: a la plancha, al horno, a la cacerola, a la parrilla. Se recomienda evitar las frituras y el agregado extra de materia grasa como aceite o manteca.


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario penelope © dijo

Ceci, considero válido tu comentario sobre las milanesas de soja, pero creo que está basado en nuestra tradicional cultura cárnica ríoplatense, que tan disímiles resultados tiene en la salud de las personas. Yo personalmente hace años que he reemplazado la carne vacuna por pescado (aquí gracias a Dios abunda) y pollo,como asimismo carne magra de cerdo (poca), solo la consumo alguna vez, no me privo si me invitan a un asado, o preparo unas ricas albóndigas con salsa en días muy fríos, pero de ninguna manera la incluyo como alimento habitual, y pese a mi edad y la intensa actividad física que desarrollo los valores en sangre son absolutamente normales.
Las milanesas de soja, comidas con moderación son un sustituto económico y de urgencia de otros alimentos proteínicos, lo que no se debe hacer es utilizarlos como reemplazo habitual, por el tema de los hidratos de carbono. Yo prefiero utilizar el poroto de soja, ya sea en preparaciones similares a las que se hacen con otras legumbres, o en ensalada, bien condimentados y mezclados con tomate, champignones u otros vegetales, son riquísimos!
Interesante la información que nos brindas siempre sobre los alimentos que consumimos diariamente, nos recuerda cual es el camino mas directo y sencillo para preservar nuestra salud.
Un abrazo!

, , Reportar este Comentario mari-ayosa dijo

Ceci muy interesante como siempre lo que nos enseñás. Hace unos días me mandaron un mail en el que se especifica el peligro que supone comer la soja de nuestro país. Es por el uso de tantos químicos tóxicos que se impregnan en los granos.
No se si será verdad pero también agregaba que, en otros paises no se usa la soja para alimento humano.
Sigo aprendiendo contigo y te mando muchos cariños desde mi valle.

, , Reportar este Comentario mcecilia dijo

Hola Ana!
Creo que es importante hacer educación cuando rondan tantos mitos alrededor de la alimentación! Besitos!

Hola Penélope!
La creencia de que comer carne no es saludable tiene varios orígenes, en lo que tiene que ver con mi profesión puedo contarte que durante muchos años tuvimos que tomar como referencia tablas de composición química americanas (EEUU) ya que no teníamos propias, pero lo cierto es que nuestra carne no tiene nada que ver con la que producen y consumen ellos. El sistema extensivo de producción y el tipo de alimentación que se les da a nuestras vacas hace que tengas muchisima menos grasa intramuscular (por eso no se la ve veteada como la que se compra en EEUU o en Europa). Cuando el INTA y otros organismos nacionales hicieron un análisis profundo de nuestra carne pudimos modificar nuestra concepción sobre este alimento y también modificar nuestras recomendaciones. Por este motivo hoy se recomienda consumir 3 veces por semana este producto, siempre eligiendo aquellos cortes magros que ya mencioné. El pescado tiene la misma calidad nutricional de la carne y un excelente perfil de grasas, pero tiene solo 1/3 del hierro que aporta la carne y además por su fácil digestibilidad da bajo poder de saciedad. Al rato de comer pescado la gente siente hambre y ni hablar de los precios que tenemos en el país. Lo recomendable para el pescado es incorporarlo entre 2 y 3 veces por semana. Lamentablemente el promedio local de consumo es de menos de 1 vez por semana.
Besitos!

Hola Mari!
Siempre digo que los estudios serios no se publican por cadena de mail. No le hagas caso a este tipo de mensajes que jamás tienen fuentes serias. Es verdad que toda la soja que se consume en el país es transgénica, pero no se puede decir por esto que es perjudiciar para la salud porque ningún estudio ha podido establecerlo asi. La palabra “transgénico” asusta pero más por desconocimiento que por otra cosa. Voy a traerte los estudios que encontré al respecto sobre el tema, creo que la temática se merece un post aparte.
Besitos!

, , Reportar este Comentario yacky dijo

Entrar aquí siempre sera de provecho,puesto que no se deja de encontrar nuevas formas e interesantes consejos que nos hacen aprender …besos amiga y un tremendo voto,Yacky.Olvidaba invitarte para mañana en mi blogs habra un pequeño coktail ya que en este mes los Chilenos estamos de cumple…y yo e comensado a cocinar …ajjaja besitos .

, , Reportar este Comentario amy dijo

Ceci muy interesante, te dirè que las milanesas de soja no me gustan, para intentar comerlas tiene que se con salsa de tomates y queso, prefiero una milanesa de carne vacuna o pollo, al horno con una pizca de aceita con una ensalada de lechuga u tomate…

Abrazo

, , Reportar este Comentario Yesis dijo

Ceci: un aporte super valioso el tuyo…. estaba totalmente convencida de esto pero esta bueno que una profesional termine de desmitificar estas cuestiones… igual ultimammente mi relación con la soja se ha quebrado es tan compacta, me parece tanta harina que prefiero evitarla. va voto….

, , Reportar este Comentario Juan Manuel dijo

Las modas no solo influyen sobre la ropa sino tambien sobre las comidas. El la decada del 70 con la cris de la OPEP Esuropa se vio forzada a buscar abasteciemiento de petroleo. simultaneamente intensifico su investigación sobre los derivados el mismo, logrando grandes avances sobre fertilizantes que aplicó a la agricultura. Con esto logro incrementar significativamente su producción agricola. El paso siguiente fue promover su consumo en detrimento de la carne. Un ejemplo es la promoción de la margarina en sustitución de la manteca como derivado animal. Esto fue tomado por ecologístas, naturistas, progresistas etc con un discurso donde comer carne era incorrecto y comer verduras es saludable. En los últimos tiempos este concepto ha sido revisado a partir de investigaciones antropológicas en relación al desarrollo del ser humano como tal y la influencia que tuvo la carne.Juan Manuel

, , Reportar este Comentario A n i t a dijo

Yo me la pasé comiendo milanesa de soja pero después de mucho tiempo me di cuenta de que me caían muy mal, me producían mucha acidez. Ahora prefiero comer carne y de vez en cuando soja.
Excelente info

Beso gde

, , Reportar este Comentario mcecilia dijo

HOLA YACKY!
Festejaremos entonces con nuestros hermanos chilenos! Prepará algo livianito para que podamos compartir virtualmente!
Besitos!

Hola Amy!
Es que tienen una estructura muy particular (compacta) que a veces no es muy agradable al paladar! Pero son gustos…y ahi no me meto!
Besitos!

Hola Yesis!
Todas las legumbres tienen hidratos de carbono y en una dieta equilibrada deben ser incorporados de manera medida. Besitos!

, , Reportar este Comentario mcecilia dijo

Hola Juan Manuel!
Bienvenido!
Lo que decis con respecto a la evolución humana y al rol de la carne es muy interesante. Diversos estudios han demostrado porque la incorporación de proteínas de origen animal fue lo que desató el desarrollo cerebral del ser humano y de hecho este razgo les permitió continuar con la especie. Por otra parte las poblaciones vegetarianas terminaron extingiendose. Voy a desarrollar este tema tan interesante en un futuro post!
Gracias por tu aporte!
Saludos!

, , Reportar este Comentario mcecilia dijo

Hola Anita!
Lo que decis es totalmente coherente. Las legumbres tienen una digestión compleja por el tipo de fibra que contienen, parte de ellas no son digeridas por el intestino humano y promueven la formación de gases, generando también distención abdominal. Esto se agraba mucho en personas desnutridas o con trastornos gastrointestinales (como el colon irritable). Por eso se desaconseja su consumo en algunas personas suceptibles.
Besitos!

, , Reportar este Comentario vaninaypaula dijo

Hola Ceci! Qué buen post, qué buena información! La verdad que estaba totalmente convencida de que la milanesa de soja era “más light” que la de carne. Si habré hecho dietas con milanesa de soja! Decí que igual me encantan porque sino me pegaba un tiro! Jajaja! Besos y gracias por tan buena info, como siempre. Voto! Paula

, , Reportar este Comentario ali1 dijo

¡Ah! Trajiste todo un tema, realmente, porque en casa todos comemos milanesas de carne salvo mi hija que come las de soja, hechas por ella misma. La carne vacuna le da asco. Lo mismo que el pollo. La única carne que admite es la de pescado. En fin, yo sigo defendiendo las “dietas de antes”. Excelente post, un beso!

, , Reportar este Comentario ATHENNE@ dijo

siempre pensé que la milanesa de soja engordaba menos que la soja.
igualmente la he probado,no me agrado mucho que digamos.
siempre es un gusto pasar por aqui y cuantas cosas aprendemos!!
lo que es la alimentación.!!
beso Ceci,y lindo martes

, , Reportar este Comentario ATHENNE@ dijo

jajaja quise decir de carne.a estas horas digo cualquier cosa,ya me voy a dormir.
besotes

[WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ‘0 which is not a hashcash value.

, , Reportar este Comentario ATHENNE@ dijo

estoy loca o que:??jaja
FELICIDADESSSSSS DESTACADAA
BUENISIMO,TE LO MERECES.
el otro dia le dije a dr fernet feliicdades y me dijo que pare con el fernet.jaja
resulta que en la tapa clarin estaba él destacado y en la otra parte no.
Ya ahora sucedio la mismo,estás destacada en la tapa clarin y en la otra parte no.a veces tarda en aparecer.
Ojála que si,sino tendré que dejar el fernet,nomás.jajaja
besotes

, , Reportar este Comentario mcecilia dijo

Hola Paula!
Lo que te sucede a vos le pasa a mucha gente, por eso es tan importante hacer educación alimentaria!
besitos!

Hola Ali!
Si podés transmitile a tu hija esta nota, uno toma mejores decisiones cuando está informado y concientizado. Desde luego, cuando hay cuestiones filosóficas en el medio también se debe respetar. Lo importante en mujeres jovenes o en adolescentes es asegurarse de que tengan un buen aporte de hierro para prevenir futuras anemias.
Besitos!

Hola Athe!
Gracias por tus tres mensajes!!!
No estaba enterada que Clarín destacó esta nota. gracias por avisarme!!!
te mando un beso enorme!!!!

, , Reportar este Comentario MM dijo

hola cecilia
algunos productos de soja son ricos otros no tanto. recuerdo que durante el boom, que ademas por ser barata la soja, empezaron a dar “cursos” de como prepararla.
el peor: cafe de soja.
el termino medio: empanadas de soja de una señora que vive cerca de los de mis papas.
la mejor: milanesas de soja en el restaurant de granix. les juro que son buenisimas! (ojala que siga existiendo ese restaurant)
las otras que en realidad parecen apelmazadas o directamente una rodaja de masa, son horribles.
comer productos de soja por saludables? mmm no, paso. si te como algo de soja es porque lo probe y me parecio rico. ni a palos reemplazo la carne con soja!!!!
pero no te preocupes que hay mucha gente que sigue en la misma pensando que puede reemplazar la carne con cosas como la soja, aunque tengan las evidencias sobre la mesa.
besos
mm

, , Reportar este Comentario mcecilia dijo

Hola MM!
El tema fue que querían incorporar a la soja en programas alimentarios para gente de bajo recursos y lo cierto es que puede ser un alimento más, pero no “el” alimento que reemplace a ninguna proteína animal, mucho menos en personas con carencias alimentarias. Una persona mal alimentada o desnutrida tiene además trastornos en la absorción de los nutrientes y en la digestión de los mismos. La soja no es de fácil digestibilidad y en algunos casos no se recomienda. Unicef, por ejemplo, desaconsejó su uso en niños ya que determinó que la soja no contaba con los nutrientes que los pequeños requieren para su normal desarrollo y crecimiento.
Besitos!

, , Reportar este Comentario El Sir dijo

Licenciadaaaaa…!!! Varios temas..
Primero.: Felicitaciones por el destacado.!!! (Ud y su blog, se lo merecen)

Segundo.: Un millón de gracias por desmitificar a las insoportables milanesas de soja. (Lástima que desaconsejó la fritura)

Tercero.: ¿Qué me dice de una suculenta suprema de pollo a la Maryland con papas noisettes .??? (Con unas Stout ó Red Lager, por supuesto.!)

Beso y voto.
El Sir

, , Reportar este Comentario mcecilia dijo

Hola Sir!
1-Muchas gracias!
2-Es más barato hacerlas al horno y además no dejan olor en toda la casa!
3-Me está pidiendo permiso para comer el plato? o desea que yo lo apruebe para sentirse menos culpable???
Stout??? Red Lager?? son frutas exóticas?
Besos!

, , Reportar este Comentario mari-ayosa dijo

Ceci, que bueno!!!
Me encantó decir: mi amiga está destacada. Estamos siempre a la espera de tus orientaciones y de tu atención.
Besos desde mi valle florido.

, , Reportar este Comentario Cecilia dijo

Que bueno todo lo que leo!!!!!!!!!!
Dejé de fumar y tengo unos 7 u 8 kilos que me estan sobrando.
Me interesaría hacerte una consulta en consultorio. si es posible te pido me envíes los datos o algún te. de contacto.
Gracias

, , Reportar este Comentario Sofi dijo

Hola Ceci, soy estudiante de nutrición y cuando vi el título del posteo me imaginé que ibas a hablar de los beneficios que tiene la carne a diferencia de la soja ,cuanta verdad lo de los aminoacidos ,hierro heminico y lo de la complementacion .
Siempre sigo tu blog , muy buenos los temas.
Un abrazo!

, , Reportar este Comentario Daniel dijo

Lo que deberiamos comentar tambien es que la soja que esta prohibida en muchos paises desarrollados es la que consumimos aqui. como en cualquier pais tercermundista. esa soja es la soja Trasgenica, esta es sintetizada a partir de genes de insectos y vegetales , realmente no esta estudiado a fondo los efectos a largo plazo, pero la alteracion genetica puede trasferir condiciones inesperadas en el que consume dicho alimento.
recomiendo buscar informacion…

, , Reportar este Comentario mcecilia dijo

Hola Mari!
Muchas gracias!
para mi es un honor ser tu amiga y que te sirva lo que escribo!
Besitos!!!

Hola Cecilia!
Felicitaciones por haber dejado de fumar!
Ahora estás en condiciones de ponerte a punto y volver al equilibrio perdido, te mando un mail asi si querés te contactás conmigo.
Saludos.

, , Reportar este Comentario mcecilia dijo

Hola Sofi!
Que lindo que seas colega!
Vas a ver que esta profesión te va a dar muchas satisfacciones!
Contá conmigo si necesitás algo!
Saludos.

Hola Daniel!
es verdad que algunos países prohiben el consumo en el ser humano, utilizando este tipo de soja para la alimentación y el engorde de animales. En el país no hay estudios serios que constaten el daño que pueden ocasionar en el ser humano, pero es absolutamente cierto que tenemos que estar alerta a los nuevos análisis y estudios. De todas maneras, siempre lo mejor es reducir la exposición a las posibles sustancias patógenas, ya que a menor exposición menor riesgo.
Saludos!

, , Reportar este Comentario La Contradictoria dijo

Gracias, Ceci por explicar esta diferencia. Yo preferí comer milanesas de soja (y quedarme con hambre) porque pensé que era más sano. Gracias por abrirnos los ojos!
Besotes

, , Reportar este Comentario lauris ʚϊɞ dijo

hago unas milanesas de soja que son buenisimas doc… y si bien las de carne me encantan… tambien son una buena opción para variar un poco.
besos y congratulations!

, , Reportar este Comentario Paulina dijo

Siempre las milanesas de soja me parecieron feas y con gusto a nada. No soy muy carnivora que digamos, pero prefiero una buena milanesa, con carne comprada por mi y cocida a gusto, que una milanesa de soja.
Pero es cuestion de modas, son las cosas que se proponen y se adoptan sin mucha informacion, porque si!
Saludos, muy bueno el espacio, lo descubri hace poco.
Tengo mucho que aprender, me interesa una buena nutricion, pese a que el ajetreo diario me lleva a prestarle mas atencion a una buena (y abundante ..) cena que a un completo desayuno.

, , Reportar este Comentario Patricia dijo

Gracias Ceci por desmitificar a la soja, No obstante ello la incluyo en la dieta una vez por semana. A todos nos gusta en casa especialmente a uno de mis chicos de 10 años.
Te dejo muchos saluditos y gracias por mejorar día a día nuestra calidad de vida.

, , Reportar este Comentario mcecilia dijo

Hola Contradictoria!
Nunca es tarde para aprender! y esto cuenta para la vida!
besitos!

Hola Lauris!
Me encanta que sepas cocinar de todo! Nada es comparable a un plato casero hecho con todo el amor de una madre! Tendré que probar esas milanesas!
Besitos!

, , Reportar este Comentario mcecilia dijo

Hola Paulina!
Me alegro que sea de tu agrado el blog!
Podés cuando quieras traer inquietudes para ser tratadas en futuros post!
saludos!

Hola Patricia!
Genial, la variedad es muy importante en el equilibrio de nuestra alimentación!
Saludos!

, , Reportar este Comentario mensajero dijo

Cecilia , muy buen informe!!

Me gustan las milanesas de carne. Pregunto , las de pollo que onda? son saludables? te lo pregunto por que tambien como èste tipo de milanesas.

UN BESO GRANDE

, , Reportar este Comentario Livio dijo

No te puedo creer que una milanesa de soja tiene más calorías que una de carne!!!! Genial, ahora las como sin culpa!!!! beso!

, , Reportar este Comentario yacky dijo

Amiga ,me has echo reir …cuando me pides algo livianito…ajjaja acá en estas fechas se come de una manera ,¡ que no te puedes imaginar…!!! tanto es así, que los que no somos golosos nos quedamos satisfechos con solo ver …ajjaja besos amiga y ¡dale echate una arrancadita a Chile para enseñarnos a comer…!!! jajajaja …cariños de Yacky.

, , Reportar este Comentario Ceci dijo

Hola Ceci,
Yo uso nalga para las milanesas. Es bastante magra…o me recomendás que utilice alguno de los cortes que mencionás?
Mil gracias por tus posts…Hace poco que me enganché así que estoy leyendo los anteriores y son siempre útiles.

, , Reportar este Comentario mcecilia dijo

Hola Mensajero!
El pollo al igual que la carne aporta proteínas de excelente calidad, tiene menos hierro que la carne (la mitad) y es muy magro si se eligen las pechugas. Conviene hacerlas en tu casa o comprarlas en granjas que tienen productos de mejor calidad.
Besitos!

Hola Livio!
Gracias por pasar!
Besos!

, , Reportar este Comentario mcecilia dijo

Hola Yacky!
Me tenés que contar cuales son los platos típicos de Chile para sus fiestas patrias, podrías preparar un post con eso! Yo te aporto el análisis nutricional!
Besitos!

Hola Ceci!
No mencioné la nalga? este corte trasero del animal también se encuentra dentro de las opciones magras. Asi que podés usar la que prefieras!
Besitos!

, , Reportar este Comentario yacky dijo

Ceci…los platos tipicos de Chile son (algunos)

CURANTO:Mariscos surtidos en concha (cholgas,choritos,almejas,picorokos,locos,machas.)
-carne de cerdo: ahumada(preferencia,costillas)
-pollo:(preferencia muslos o piernas)
-longanizas:(choricillos)
-salchichas:(vienesas,son parecidas a los choricillos..pero de jamón)
-milcados:(masa de papas(rallado crudo de papas con papas cocidas,como
pure) se une y mezcla con chicharrones(tocino frito) luego se aliñan con sal
y manteca.)
-chapaleles de papas: (masa de papas cocidas con harina aliñada solo con
sal,luego se unen y se forman pancitos ,los cuales se rellenan con queso.)
papas con pelo :( en la misma cascara)
Preparación:
se hace un prefrito de ajos ,cebollas ,morrón,mas los aliños correspondientes como sal ,pimienta ,ají,a lo cual se le agrega vino blanco al gusto …
y se comienza armar el curanto,primero una hilera de mariscos surtidos,y la carne ,papas pollo,entremedio ,luego mas mariscos(es decir otra hilera)de nuevo mas carne ,papas,pollo y así hasta acabar con aquellos productos,luego al final y antes de colocar milcados y chapaleles se le echa el prefrito que hicimos al comienzo,agregando un poco mas de vino blando (por ningun motivo agua)y finalizamos nuestra gigantesca olla con los milcados y chapaleles se cubre con un paño y se tapa para la cocción que durara mas menos una hora …cuando estas apunto de retirar del fuego agregas las salchichas…por unos cinco minutos (no mas).yyyyyyyyy ¡ ya esta…!!! ajajaj me imagino tu cara …ajajaj esto se sirve en platos lengua…y el caldillo donde todo se cocio se sirve en tazones de consome agregandole ají verde y verduritas verdes (como chalotín y cilantro) …¡ buen provecho…!!! ajajjaja

Pailas Marinas: Mariscos surtidos en conchas y desconchado(al granel)
-Choricillos,tomates,morrones,ají verde,cilantro,chalotín,cebollas,ajos.
Preparación:se prefrien las cebollas con los ajos,morrones y tomates,luego se le agregan todos los mariscos desgranados al gusto y los choricillos(me refiero a los tipos de mariscos que deseen usar) se le echa agua un poco solamente y se coloca a hervir.
aparte se ponen a cocinar los mariscos en concha con vino blanco (unos quince minutos mas menos,al estar estos abiertos se le echa aquel caldo a la olla donde estan cociendo los mariscos desgranado con los choricillos,y a cocinar nuevamente por una media hora…y yyyyyyy ¡ ya esta…!! esto se sirve en pailas de greda por los costados se ponen los mariscos en concha y en el centro lo demas arriba se le coloca un ají verde y verduritas …yyy a gozar aquella paila marina ajajjajaja ¡ ya se ,me odias por las calorias …!!! ajjajaaj
por hoy dejare de hacerte sufrir …si vos lo deseas mañana sigo …besos amiga ,Yacky.

, , Reportar este Comentario dleonbardi dijo

Cecii

Puede mas saludable lo que quieras, pero a mi la de carne nadie me la quita jaja
Alguna vez tuve una novia vegetariana que me enseño a comer cosas salubles y ricas no es tan malo pero tengo una debilidad por la carne y por algo mi apellido es Leon jaja

Espero que estes bien
Beso :)
D.
P.D.: Alguna vez pasaste por Peru? No sabes como se come acaaaaa

, , Reportar este Comentario SoydeBoedo dijo

Gracia Ceci por este post, y por todos los posts.
Y por estar ahi cerca siempre!

De paso te pido un favor, perdi esa nota que vos subiste en tu face de INTRAMED, la nota esa que hablaba de los “idiotas” que hay en los Hospitales, acerca de escuchar al otro vs tratar de lucirse uno mesmo.

Me podes pasar el link?

Abrazo Ceci

, , Reportar este Comentario mcecilia dijo

Hola Yacky!
A la flauta! Me dejaste muda!
esto se merece un análisis profundo!
Voy a hacerlo y te lo mando!
Besitos!

Hola D!
No conozco Perú, está dentro de mis viajes pendientes. Según me han dicho, en Lima se ha desarrollado un polo gastronómico increible!
Espero poder hablar de Perú también prontamente!
Besitos!

Hola Miguel!
Te paso el link que me pediste, la nota es genial!
http://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoID=66572
Besitos!

, , Reportar este Comentario panchopoeta dijo

/////////////////////////
DIGAMOS “NO” A LA MINERÍA
A CIELO ABIERTO.
/////////////////////////
EL AGUA VALE MÁS QUE EL ORO
/////////////////////////
DIGAMOS “SI” A LA VIDA.
/////////////////////////

Un beso y mi cariño

, , Reportar este Comentario yacky dijo

ajajajjaaj ¡ ya sabia …!!! te das cuenta que haces falta en Chile …!!! jaajjaaj a la noche encontraras en mi blogs una nueva novela que dejare por estos días ya que desde el lunes comienso a cocinar todas las cosas que engordaran a una parte de los Chilenos… que en estos días se olvidan de todas las dietas posibles ajajajja que hacer…??? si es mi trabajo…!! besos amiga linda …regrezare hasta despues del 20 de septiembre.Yacky.

, , Reportar este Comentario ana-tosi dijo

voto por éste post, tengo muchas amigas que se matan con la soja, y para colmo no les gusta!!

gracias ceci…siempre aprendemos algo acá, besitos y buena semana!!

, , Reportar este Comentario Marga dijo

Ceci me encantó, rompí el mito, de todas maneras casi no consumo soja, porque no la tolero bien, y la verdad ni me molesta, jajajja nada como unas buenas milangas argentinas, te mando un beso y gracias por aceptar mi amistad.

, , Reportar este Comentario renata-pacata dijo

Hola Ceci
Que buena noticia nos das.
La verdad que las milanesas de soja me parecen horribles, algo asi como comer carton.
Las de carne las preparo de peceto y es una de las comidas que mas me gusta.
Besitos

, , Reportar este Comentario mcecilia dijo

HOLA Pancho!
Gracias por pasar!
Saludos!

Hola Yacky!
Esperemos que no sean muy graves las consecuencias de tantos festejos!
Pronto paso a leer tu novela!
Besitos!

Hola Ana!
Me alegro que sirva!
Besitos!

Hola Marga!
Si, mucha gente no la tolera!
Nos estamos leyendo!
Besos!

Hola Renata!
Genial, el peceto es de los mejores cortes!
besitos!

Hola Miss!
Es evidente que hay otros intereses detrás!
Nada es casual!
Besitos!

, , Reportar este Comentario santajuanadearco dijo

Las milanesas de soja son muy buenas, pero yo he investigado y he descubierto que no hay soja orgánica, o sea, es transgénica. Mucha gente consume soja como algo sano, cuando en realidad no lo es.
Seguro vos sabes mucho más de esto, tal vez si conozcas alguna marca para poder recomendarme, claro está, orgánica.

, , Reportar este Comentario mcecilia dijo

Hola Santajuana..
Hay un error en el uso de los término que hace que la gente se confunda.
No es lo mismo transgénico que orgánico. Que un producto sea orgánico quiere decir que en su producción no se han utilizado pesticidas, fertilizantes u otros productos quimicos. Se puede conseguir, aunque no es fácil, soja orgánica. Pero hay que aclarar que toda la soja en Argentina es transgénica y esto significa que ha sido modificada geneticamente la semilla antes de ser sembrada. No hay que confundir una cosa con otra. Ni siquiera digo que sea malo comer un alimento transgénico porque no ha sido lo suficientemente estudiado, pero aunque consigas soja orgánica es transgénica. Digamos las cosas como son!

, , Reportar este Comentario SUSANA dijo

ME GUSTAN LOS DOS TIPOS DE MILANESAS , AUNQUE DEBO OPTAR POR LAS DE SOJA DEBIDO A MIS KILITOS DEMÁS. GRACIAS . LINDO BLOG-

, , Reportar este Comentario mcecilia dijo

Hola Susana!
Me parece que no leiste el post, fijate que justamente estoy desmitificando esta errónea creencia que tenés!
besitos!

, , Reportar este Comentario EDUARDO dijo

Hola Ceci. Quisiera saber cual es el indice glucemico de las milanesas de soja.Gracias

, , Reportar este Comentario drcorazon dijo

Gracias Cecilia por el puente. Abrazo y que lo pases bomba estas Fiestas y que todo el Ao proximo sea una Fiesta , para vos y tu Famiglia!

, , Reportar este Comentario fernando dijo

Hola Cecilia, yo me hice estudios por cólicos frecuentes y solo me salio barro biliar en la vesícula,no como frituras,salsas,café etc y aún así de vez en cuando tengo algún cólico fuerte,son muy sensible a las comidas y su digestion,me aconseja la milanesa de soja? Es fácil de digerir? Porque ya dudo en comer algunas cosas supuestamente sanas.. Desde ya muchas gracias.