La importancia de cocinar…

Choly

 

Desde que las mujeres entramos de forma masiva en el campo laboral algunas tareas que eran casi exclusivamente femeninas empezaron a ser un poco descuidadas. Cocinar en casa es una de ellas.

Ayer estuve en el programa de Choly Berreteaga. Choly es una mujer admirable, tiene una fuerza y una energía casi inagotables, trabaja en televisión desde hace 47 años y comenzó con otra grande, nuestra querida Petrona de Gandulfo.

Verla entre alimentos e ingredientes me hizo pensar en lo importante que es cocinar para nuestra familia y para nosotros mismos. Cocinar nos permite comer mejor y comer mejor es casi garantía de salud.

Cuando pensamos en los alimentos que vamos a elaborarar pensamos también desde el punto de vista nutricional. Algunos con información y otros por lo que han recibido de sus propias familias de generación en generación.

Hoy me sorprendo con muchos hábitos que nos son demasiado adecuados en las familias, por ejemplo, veo como una pareja cambia el menú tradicional con la llegada de los hijos. Se instaura para todos un “menú infantil” compuesto por preparaciones que a los chicos les gustan, pero no siempre son los que necesitan ni los convenientes para su crecimiento y necesidades nutricionales. Empiezan a abundar las pastas, las pizzas, las milanesas con puré o papas fritas y la verdad, el repertorio no es mucho más amplio.

Antes esto no sucedia, por el contrario los chicos comían lo mismo que los adultos y cada comida tenía varios componentes fijos, como la sopa y la fruta de postre. Choly preparó una sopa deliciosa que podría haber sido perfectamente una comida completa, ya les pasaré la receta. Y comentándole a ella la importante de la sopa en la dieta de la gente me recordó este saludable hábito que se cumplía en la mayoría de las casas.

La sopa es una excelente entrada antes de un plato principal. Desde su volumen hasta su temperatura contribuye en abundancia a nuestra saciedad y además aporta minerales y vitaminas proveniente de las verduras que se utilizan para su preparación. Comenzar una comida con una sopa nos obliga a comer más despacio (de otra manera nos quemaríamos!), otro hábito que la vorágine de estos días nos hizo perder y ya está ampliamente demostrado que la gente que come despacio termina comiendo menos, se trate del alimento que se trate.

 En mi consultorio veo a menudo esta dificultad a la hora de pensar los menúes familiares y en todo el proceso que tiene la preparación de los alimentos, por eso me puse a escribir sobre el tema. Cocinar es también una inversión en salud y a diferencia de unos años atrás hoy tenemos herramientas que nos facilitan mucho este proceso.

Mi idea para hoy es instarlos a comenzar con algunos cambios. Dejar el delivery para situaciones muy excepcionales, incorporar a la familia en la cocina, en todo su proceso: elección del menú familiar, compra de los alimentos, preparación de los diferentes platos.

Comer en familia platos saludables preparados por nosotros mismos:

Es un derecho y es un placer!!!

pd: Choly, fue un placer inmenso compartir el programa con vos!!


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario vaninaypaula dijo

sí Ceci, la verdad que cocinar es todo un arte y a veces con el tema de no disponer de tanto tiempo, hacemos cualquier cosa… qué importante es dedicarle el tiempo que se merece! y encima después disfrutarlo en familia!! me lo propondré al menos para hoy, veremos si lo consigo… gracias por tan lindo post!!

, , Reportar este Comentario LAUR dijo

hola ceci: te felicito haber compartido un programa con la genia de choly. te cuento que en mi caso la cosa fue al reves! cuando nacieron mis hijas los menues fueron mas sanos paulativamente , justamente por hacerles comidas mas parecida a lo que yo estaba acostumbrada en casa de chica, donde mi madre adora cocinar..es mas tuve que aprender ya que ella monopolizo su cocina, y nostras sus hijas felices imaginate!!! jajaj
otro motivo es que al vivir lejos..las costumbres culinarias son diferentes y la verdad no me queda otra que cocinar yo, porque solo nosotros tenemos la dieta mas de estilo mediterranea ..en el resto de america no es tan asi..o al menos donde yo he vivido..
asi que gracias a Dios lo mio se ha conservado y casi te diria lo he mejorado porque cada lugar donde voy siempre tienen sus particularidades , sobre todo en frutas , pescados mariscos y verduras..
muy lindo post y muy real..
saludos

, , Reportar este Comentario Yesis dijo

Me encanta como cocina choly, es el placer de la buena cocina. Me gusta cocinar y aprendi de ver prg en la tele y ver libros, rara vez en mi casa se compra comida, una pizza de manera excepcional, nada de fritos nada de porquerías. Cuando mihijo comenzó a comer luego de las papillas se integro al menú de la familia, nunca hubo platos distintos come desde esparragos hasta legumbres y las frutas les encantan. Eso si, no le meto lechuga ni por casualidad. Todos los días se cocina y siempre el menu es variado. Voto por el post.

, , Reportar este Comentario ana-tosi dijo

hola ceci, a mi nunca me gustó cocinar pero no me hubiese perdonado nunca no haber alimentado a mi familia “a la antigua” entrada, comida y postre o fruta. A veces me pedían salchichas con puré o paty pero las menos y les daba el gusto. Ahora que soy abuela ya casi no cocino…hasta que mi nieto empiece a almorzar y ahí otra vez…a la cocina!! la vida es cíclica nada es para siempre.

besitos y gracias ;)

, , Reportar este Comentario jacintocantalapiedra dijo

Proyecto Misionero Social Valles Calchaquíes 2010
Hora de inicio:
Descripción
El Valle Calchaquí es una zona adoptada por Cruzada Estudiantil, donde cada invierno desde el 2004 y de manera interrumpida, unos 150 estudiantes, profesionales y otros voluntarios divididos en grupos de 10 a 15 se insertan en decenas de pueblos para servir a las personas, ayudar a cubrir sus necesidades sentidas, compartir acerca de una relación con Dios y ayudarles a crecer en su fe.

Durante estas tres semanas de invierno de 2010, tendremos la oportunidad de continuar con el trabajo misionero y social por esta zona.

Si sos estudiante, andá reservando alguna de las semanas del receso académico para poder participar.

Las necesidades en el área de la salud son muchas (los dispensarios muchas veces no tienen lo necesario, o para que los vea un médico deben hacer varios kilómetros). Por eso también convocamos especialmente a los profesionales de esta área (médicos, odontólogos, etc) que quieran participar brindando su servicio a las personas durante una, dos o las tres semanas.

También convocamos a todos los voluntarios que deseen ser parte de este proyecto de servicio.

Básicamante se puede participar de las siguientes maneras:

· YENDO: viajando hasta el lugar y trabajando junto con un equipo en alguno de los pueblos (si sos profesional de la salud, participarías brindando tu servicio a las personas).

· DONANDO: la lista de necesidades se renueva cada año. Las más necesarias son calzado (de niños en especial), útiles escolares, medicamentos (pedí la lista de insumos por e-mail), herramientas y pintura. Las donaciones se pueden realizar en el distrito más cercano a tu domicilio o también se puede donar el dinero para la compra de alguna de estas cosas o para ayudar a un estudiante en su viaje.

· ORANDO: podés unirte con nosotros para orar por una transformación social y espiritual en esta región.

· COMUNICANDO: necesitamos voceros que nos ayuden a extender este proyecto para lograr más participación y ayuda para la gente de estos lugares. Podés hacerlo de manera personal (boca a boca), por e-mail a tus contactos (podés solicitarnos la promo digital para que te la enviemos), a través de este blog, también usando Facebook o llevándolo a algún medio.

Tus dones, talentos y capacidades pueden ser usados al máximo para servir en este proyecto.

INSCRIPCIÓN Y COSTOS:
Costo por semana: $300 (incluye todas las comidas y estadía durante el proyecto y retiro -que se realizará entre la primera y segunda semana- y también una ayuda para la movilidad hacia los lugares en los que se estará trabajando)
· Inscripción: $30
· Fecha límite de inscripción: 2 de julio

Algo importante es que los valores semanales no se fraccionan, la participación es por semana cerrada y además existe un cupo de participantes por semana para llevar adelante el trabajo
planificado en cada zona.

Los perdíodos de participación están divididos de la siguiente manera:

· Semana 1: sábado 10 al domingo 18 (incluye la participación en el retiro)
· Semana 2: viernes 16 al sábado 24 (incluye la participación en el retiro)
· Semana 3: sábado 24 al sábado 31

MODALIDAD DE INSCRIPCIÓN
Para inscribirte tenés que depositar $30 a la cuenta corriente de Cruzada Estudiantil en Banco Galicia 609 – 1 -325 /8. Conservá el ticket para informarlo al completar tu inscripción en el formulario que se encuentra on line, accedé al mismo desde el blog: http://www.proyectovalles.blogspot.com

La inscripción está sujeta a disponibilidad de cupo semanal, por eso es importante inscribirse con tiempo para reservar tu cupo en la semana que querés participar.

El Sábado, 10 de julio de 2010 a las 10:00
Hora de finalización:
El Sábado, 31 de julio de 2010 a las 13:00
Lugar:
Valles Calchaquíes (Salta, Tucumán, Catamarca)
Calle:
http://www.proyectovalles.blogspot.com

abrazo Ceci, y gracias!

, , Reportar este Comentario Miss Sunshine dijo

voy a tratar de instaurar la sopa antes de la comdia ( eso si, prendiendo el aire acondicionado 2 horas antes). Me encanta la sopa, cualquier tipo, y se que quita el hambre o por lo menos no llegamos tan locos a la comida. Pero la temperatura aca no me deja aprovecharla, aunque voy a volver a ser el intento!

, , Reportar este Comentario vaninaypaula dijo

Ceci, adoro la sopa! Y es muy importante lo que decís en este post, aunque confieso que no siempre le dedico al menú familiar el tiempo que se merece. Justamente hace unos días que vengo armando un menú para no tener que estar todos los días pensando en la comida y no logro terminarlo, pero ya me pondré al día y voy a incorporar alguna sopita!!! Choly una genia! Besos Ceci, gracias por la info tan útil. Paula

, , Reportar este Comentario miguel-t dijo

¡Fenomenales consejos! La tentación de ceder (o incluso fomentar) a los “menúes infantiles” es muy grande. Una buena idea es restringirlos a eventos especiales, sacándolos del programa cotidiano de comidas.
Y lo que estás haciendo es muy loable y debería formar parte de alguna de las etapas de educación obligatoria: enseñarnos a comer. Te habrás encontrado seguramente con gran cantidad de gente que no conocen la diferencia entre una hamburgesa con papas fritas y un churrasquito con ensalada (si hablamos de comidas rápidas).
¡Bien Ceci! Un beso, y me voy a McDonalds que me dió hambre, jajaja!

, , Reportar este Comentario mcecilia dijo

hola LAUR!
En mi caso aprendí a cocinar porque a mi madre no le gustaba hacerlo, aprendí de mi abuela y apenas tuve edad para poder prender sola la hornalla me pasaron el mando. Es genial que hayas tenido una alimentación sana y elaborada de chica, eso es lo que uno mejor transmite!
Besitos!

Hola Piper!
No sabés lo simpática y afectuosa que es! es una ídola para mi, como pocas! Fue un placer enorme!
Cocinar también es un placer y si tenemos poco tiempo debemos apelar a la creatividad y a reciclar los sobrantes, que además nos permiten cuidar el bolsillo.
Besitos!

, , Reportar este Comentario mcecilia dijo

Hola Yesis!!!
Te felicito!
Un chico que come variado desde pequeño va a tener muchos mejores hábitos de adulto, en general nos gusta comer lo que comíamos en casa con nuestra familia!
Besitos!

Hola Ana!
Es cierto lo de lo cíclico de la vida, ya te tocará de nuevo y le prepararás con todo el amor esa sopa que aprendiste de tu madre o de tu abuela, y tu nieto te adorará por eso y cuando crezca extrañará esos aromas y le contará a su mujer: no sabés que rico cocinaba mi abuela!!!!
Besitos!

, , Reportar este Comentario mcecilia dijo

Hola Jacinto!
Muy bueno el proyecto que estás difundiendo, lo voy a pasar entre mis contactos!
Besitos!

Hola Miss! Podés tomarla tibia o transpirar un poco que tampoco hace mal, de hecho, tiene efecto refrigerante!
Besitos!

, , Reportar este Comentario ali1 dijo

¡Amo cocinar y comparto la idea de la sopa como entrada! Me gusta crear en la cocina y nunca hago dos veces de igual manera un plato. La sopa es mi aliada, le pongo de todo. Y a mis hijos, de chicos, siempre les supe encontrar la vuelta para que comieran rico y sano. Excelente tu post, te felicito!

, , Reportar este Comentario renata-pacata dijo

Hola Cecy
En casa todo es casero, no existe el delivery y poca es la comida chatarra.
Me gusta la cocina sencilla, rapida de hacer y con sabores a veces exoticos (por ejemplo agridulce).
Choly tiene libros dedicados a la mujer de hoy, propuestas faciles para todos los gustos.
Voto por la mejor comida, que es la hecha en casa; por tu post y por la cocina practica.
Besos

, , Reportar este Comentario mcecilia dijo

hola ALI!!!
Además es ideal para estos días fresquitos! También se puede consumir como plato único si se la enriquece con huevo, leche, queso, trocitos de pollo y cubitos de pan!
Me sirve mucho para la gente mayor que prefiere no hacer cenas abundantes!
Besitos!

Hola Renata!
Que bueno lo que me contás! Lamentablemente no sucede en todos los hogares, pero brindo por la dedicación en la cocina, por la simplicidad y lo saludable!
Besitos!

, , Reportar este Comentario Tina dijo

Hola Maria Cecilia!
Gracias por comentar en mi blog.
Veo que compartís tus conocimientos profesionales en tu blog.
Genial idea. Muy bien escrito.
Un besso grande.
Tina

, , Reportar este Comentario lauris ʚϊɞ dijo

Yo cocino todos los días Ceci, y cuando no tenía al nene, también me cocinaba siempre.
Pero es un habito que lo herede de mi casa. Mamá siempre cocinó y si ella no podía porque estaba enferma (regularmente pasaba eso, por su enfermedad) Cocinaba mi papá o yo.
Ya lo conté muchas veces, mi hijo es fanático de la sopa, así que siempre en casa hay. Hoy Hice una sopita de verduras, con papa, calabaza, choco y una patita de pollo.
Y a él le hago pure y a ese pure le mezclo caldo con fideitos. Le encanta.
Besos

, , Reportar este Comentario mcecilia dijo

hola Lauris!
Si, siempre nos contás eso y a mi me encanta escucharlo!
Vas a tener un hijo sano por infinidad de años!
Además, bellisimo!
Besitos!

, , Reportar este Comentario miguel-t dijo

Hey, me parece que no me viste… Tenés que comer zanahoria, ¡jajaja!
Estoy acá, un poco mas arriba!
Igual te dejo un beso, jaja.

, , Reportar este Comentario mcecilia dijo

hola Miguel!!!!!!!!
Perdónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn! te vi, te leí y se me pasó responderte, debo haberte suprimido de mi vista cuando me dijiste que te ibas a Mc Donals, ahi empezó mi ceguera!!!
Algo que muchos no saben es que antes de ser nutricionista fui maestra jardinera, desde ahi comenzó mi amor por la pedagogía y desde mi lugar hoy lo sigo haciendo (incluso sigo trabajando con chicos, aunque no desde un aula sino desde el consultorio!
Espero que en Mc Donals hayas elegido una rica ensalada!
Besitos!

, , Reportar este Comentario vaninaypaula dijo

Muchas gracias por recordarme el link Ceci !!! Seguro voy a poder usar muchos de esos ejemplos!!! Mil gracias! (la primera era Vani, ahora soy Paula). Besos!

, , Reportar este Comentario quimeykiltru dijo

quiero autografo!!! me sale lo cholulo!!!!!
amo cocinar, es mas me da bronca comer afuera o delivery porque me sale mas caro y no es tan rico como lo casero

, , Reportar este Comentario mcecilia dijo

Hola Any!
Choly es una genia y es tan afectuosa que da ganas de tenerla de abuela, madre, tía o lo que sea. Sus colaboradores la tratan como a una reina y de verdad, se lo merece!
Si hablamos de costos, es increible lo que podemos ahorrar cocinando en casa, pero lo más importante es que comemos mejor!
Besitos!

, , Reportar este Comentario Sonia dijo

Hola Ceci: muy lindo el blog, como siempre, me encanta!! Admiro muchisimo a Choly, veo sus programas en el cable, buenisimo que hayas compartido el programa con ella. A mi me gusta cocinar, todo liviano, nada de aceites ni frituras, me encantan los vegetales al vapor y lo combino con todo: con pastas, carnes, etc. Muy interesante lo que dice un comentario mas arriba, de “enseñar a comer”, te he contado que soy docente y siempre les recalco a mis alumnos la importancia de una alimentacion saludable. Besos

, , Reportar este Comentario athenne@ dijo

debo confesar que estoy aprendiendo a cocinar,cosa que nunca lo he hecho,porque nunca tenia tiempo.cocinar sin dudas es un arte.
Choly B. sin dudas es una genia de la cocina.
beso ceci,gracias por compartir.
creo que me compraré su libro.Seguramente estará buenisimo

, , Reportar este Comentario damisela dijo

Qué linnnndo post Cecilia!! Mi mamá siempre miraba a Choly y hasta libros se compró! Hoy en día está re vaga, cuando vamos a comer a su casa el que cocina es mi papá!
Yo no soy muuuuuy amiga de la cocina, pero me gusta la buena comida, pizzas y hamburguesas de vez en cuando pero no hay nada como la comida hecha en casa.
Un beso.-

, , Reportar este Comentario mensajero dijo

Hola ceci , ante todo felicitaciones por la participaciòn en el programa de Choly . Te cuento que con la cocina me llevo ahì , màs o menos . Me gusta la sopa y si es de verdura mejor!!
No hay como la comida casera , pero , a veces està bueno algun delivery.

Un beso

, , Reportar este Comentario mcecilia dijo

hola SONIA!
Creo que ahora tenés razones de sobra!
Que importante la tarea docente!
Besitos!

Hola Athe! si, es arte y alquimia, es tiempo, dedicación y mucho amor (es el ingrediente secreto!). Suerte en esta incursión, vas a ver que será de lo más gratificante.
Besos!

, , Reportar este Comentario mcecilia dijo

Hola Damisela!
Choly fue la precursora de la cocina fácil, rápida, para la mujer actual que además de tener una familia tiene un trabajo e infinidad de obligaciones!
Los libros que editó son muy buenos (por cierto, son 50 en total), pero para mi no hay como verla con sus manos en la masa!
Besitos!

Hola Mensajero!
Pero delivery de empanadas y pizza, no!
Pensar que no hay nada más relajante que amasar un bollo de pizza, descargás tensiones y cuanto más la golpeas más rica queda!
Besitos!

, , Reportar este Comentario monica-mabel dijo

¿¡Estuviste en el programa de Choly!? ¡Qué felicidad! Esa mujer es una ídola. Yo aprendí a cocinar con ella y hoy, que me manejo rebien en la cocina, la sigo admirando. Siempre que tengo un hueco miro su programa. Hace treinta años ya, una amiga me regaló su libro: “COCINA FACIL PARA LA MUJER MODERNA” era una biblia para mí, lo conservo con las páginas algo sucias y amarillentas. Es una edición ecónómica y hace unos años tuve que anillar las páginas.
¡Vamos por la sopa! Así como Marcos Aguinis escribió “El elogio del placer”, yo quisiera escribir “El elogio de la sopa”

, , Reportar este Comentario monica-mabel dijo

¡Graaaande Choly!!!! ¡Qué bien se ve en la sopa! Estoy recordando un tiempo en que me pasé meses elaborando algún super plato para un concurso que se hacía en su programa.

, , Reportar este Comentario monica-mabel dijo

En invierno hago sopas todos los días, la preferida es la de calabaza. Fácil: verduritas, una cebolla y una calabaza en cubos. Hervir y golpe de minipimer. ¡Se entendió? jajajaja
cabe acotar que luego pongo en la mesa. cubitos de pan, de queso, de cualquier cosa que haya sobrado la comida anterior, bueno, cuando sobra….

, , Reportar este Comentario Miss Sunshine dijo

ayer fui al super, pero no encontre sopitas como las de alla, que vienen en sobrecitos esas light desidratas ( no se donde va la h !!). Ni tampoco las de cubito , nada. Solo encontre cremosas, todas asi. Asi que te voy a pedir si me decis como puedo prepararme un caldo bien light con alguna verdurita o algo asi lo dejo en la heladera y lo voy preparando :(

, , Reportar este Comentario mcecilia dijo

hola Mónica!
Yo aprendí a cocinar con el libro de Doña Petrona, un libro gordote que es todo un tesoro, era de mi madre y ahora está dentro de los libros más preciados de mi biblioteca.
Choly es una gran cocinera, pero además, una mujer excepcional, con un espíritu incansable y una energía inagotable!
Si, se entendió tu receta, deliciosa! Glup!
Besitos!!!!!!!

, , Reportar este Comentario gallegoland dijo

Ceci:
Yo cumplo: cocino todos… todos los días. No sé de dónde saco el tiempo pero como me gusta lo hago. Y es muy cierto: como la comida variada, sana y nutritiva de casa no hay nada. :-)
PD: Me gustó mucho el post. . ¡Ah! pasanos recetas de sopas ¿vale?
Besos!!

, , Reportar este Comentario mcecilia dijo

Hola Miss!
Nada es tan rico como la sopa casera de verduritas, ponele de todo lo que encuentres: cebolla de verdeo, apio, puerro, espinaca, acelga, zanahoria, calabaza, tomate, zapallitos, zuccinis, perejil, morrón, chauchas. Yo le pongo un poquito de sal, pimienta y ají molido.
Hago una cacerola enorme, la fracciono en recipientes aptos para freezer del tamaño de una taza y luego las congelo para ir usando cuando haga falta. También podés procesarla, queda como un consomé y es delicioso!
Te paso algunas otras recetas que postee hace un tiempito!
http://blogs.clarin.com/cuidado-nutricional/2010/04/15/especial-de-sopas-light/

Besitos!

, , Reportar este Comentario bibi dijo

Hola Ceci.. Me encata Choli es una ídola y además adoro cocinar… aunque debo confesar que cada tanto la comida “chatarra” es uno de esos gustitos que uno siempre se da!!!Quevace !!! Besiss y feliz finde!!!

, , Reportar este Comentario ricardo desdebrasil dijo

A mí gusta mucho la sopa ” Borsh”, que es de remolacha con crema de leche.( no sé si es rusa o polaca)
Que rica!!…caliente o fría.
La comida japonesa es mi preferida , seguida por la española OOOh la Paella y los calamares en su tinta !
Y la francesa ( cuanto ajo y manteca !!)
Y de la alemana me gusta el ” steak tartare ” hecho con carne cruda molida , alcaparras , pickles, una yema de huevo, perejil, aceite de oliva , una copa de cognac ,sal , pimienta … se mezcla todo y se come con pan negro.

Amiga tengo una anecdota graciosa llamada ” Señorita Anastasia y sus dos murgas “, en mi blog.
Te invito Cecilia.
beso
ricardo
La Indonesia con sus salsitas agridulces

, , Reportar este Comentario jorgeluis dijo

Hola Cecilia:
Felicitaciones por tu participación en el programa de Choly de Berreteaga!!!
Una cocinera admirable en la linea de las mejores de la historia de la televisión argentina, como Petrona y Blanca Cotta!!
Besos!!!

, , Reportar este Comentario penelope dijo

Ceci, no lo vas a creer… En el fondo de una caja duerme en mi casa el sueño de los justos una edición antiquísima de “Cocina fácil para la mujer moderna” de Choly Berreteaga. Con él aprendí a cocinar muchísimas cosas, y hoy, aún con varias heridas de guerra, descuartizado y en agonía, sigue brindándome sanos consejos y recetas facilísimas y exquisitas.
Una anécdota aparte: mis hijos (hoy grandulones) llamaban a ese texto “Cocina moderna para la mujer fácil …”
Sin comentarios… Jaaa, jaaaa!!
BESOTES!

, , Reportar este Comentario yacky dijo

La cocina Ceci….!!! que te mazo ajajajja bueno vos sabes mi profesión…!!!llevo mas de veintiún años cocinando …y e tenido la oportunidad y gran orgullo de ser felicitada y homenajeada y hasta premiada por algunos paladares a los cuales e llegado …pero sabes …!!?? aunque amo cocinar… ahí ,entre platos hasta me enamore…ajjaja lo que mas me llena es cuando lo hacemos en familia y para la familia…ver a mi hijo cocinar por ejemplo ,es gratificante …aunque sus perspectivas son otras, a el le encanta cocinar …sobre todo junto a su padre …mientras que mi hija ,ama decorar la mesa … y a mi ,me fascina buscar esos detallitos ,que hasta los invento jajajaja la cocina es y sera una de las artes mas codiciadas del mundo…besos amiga …en mi blogs te espera, una historia nueva …Yacky.

, , Reportar este Comentario mcecilia dijo

Hola Bibi!
Excelente! espero que vos también hayas pasado un lindo finde!
Besitos!

Hola Jorgeluis!
Totalmente de acuerdo con vos!
Besitos y buena semana!

Hola Penélope!
Que bueno lo de tus hijos… ya te lo van a robar para aprender a cocinar también ellos!
Besitos!

Hola Yacky! lindisimo lo que contás de la familia, tus hijos jamás olvidarán esas vivencias!
Pronto paso a leer tu relato!
Besitos!

, , Reportar este Comentario MM dijo

hola cecilia,
voto y felicitaciones por estar en la tele, :( lastima que no pude/puedo verlo
que grosa! me encanta choly!
recuerdo que cuando venia en el canal de aire (y no teniamos cable) ella cocinaba en el programa de utilisima que venia por la tarde…
lo que a mi me cuesta aca es no tanto el tema del delivery, sino que hay muchas cosas que ya se venden asi casi casi listas!
por ejemplo: la lata de porotos blancos en salsa de tomate (aca les gusta mucho), el rösti en paquete, las salsas en lata o frascos o en polvo… todo por el ahorrar tiempo: tenemos hambre ya y no en 2 horas. no lo niego soy en muchos casos dependiente de eso. trato en lo posible de usar ingredientes no elaborados, pero a veces el tiempo me supera.
soy una esclava de la globalizacion!!!!
beso
mm

, , Reportar este Comentario bibi si tina « Эхо блогосферы dijo

[...] mcecilia пишет: Cuando mihijo comenzó a comer luego de las papillas se integro al menú de la familia, nunca hubo platos distintos come desde esparragos hasta legumbres y las frutas les encantan. Eso si, no le meto lechuga ni por casualidad. ….. Hola Bibi ! Excelente! espero que vos también hayas pasado un lindo finde! Besitos! Hola Jorgeluis! Totalmente de acuerdo con vos! Besitos y buena semana! Hola Penélope! Que bueno lo de tus hijos… ya te lo van a robar para aprender a cocinar … [...]

, , Reportar este Comentario mcecilia dijo

hola Ricardo!
Las diferentes culturas han sabido aprovechar a la perfección los alimentos que les brinda la tierra, la alimentación de cada lugar habla de su historia, tradiciones, gustos, etc.
Buenisimo el recorrido que nos hiciste!
Besos!

Hola MM!
En Argentina es como que todavia no se llegó a ese punto de lo pre-elaborado que tienen en otros paises. Aunque tampoco es lo que era hace unos 15 o 20 años…
Besitos!

, , Reportar este Comentario valucha dijo

Totalmente de acuerdo con vos!!
A mi me encanta cocinar, es una manera muy linda de mimar a los q se quiere!!
No siempre tengo tiempo + ganas (ambos se necesitan juntos), pero cuando consigo juntar estos ingredientes cocino y (modestia aparte) muyyyyyyy rico!! jejeje
Beso!

, , Reportar este Comentario Recetario para mis hijos dijo

Hola Cecilia, hace mucho que no entraba a tu blog, te felicito, por la visita a Choly y los avances que veo. Te invito a pasar por mi blog, es bastante nuevo, pero tengo muchas sopas, ya que donde vivo se considera una entrada. Creo que tomo sopa día por medio, incluso en verano, al fin de cuentas es una costumbre. Tengo varias sopas más pendientes de postear, y dos libros completos de sopas para seguir aprendiendo :)
Cariños,