El pescado y la inteligencia
Acerca del pescado se ha hablado bastante. Hoy refrescaré algunos de sus beneficios y compartiré un estudio muy interesante que evalua el impacto del consumo de pescado en el coeficiente intelectual.
-
El pescado en promedio tiene:
- Un 20 % de PROTEINAS de AVB (alto valor biológico)
- Su tejido contectivo es rico en COLAGENO, por lo que su digestión es muy buena y al tener poco tiempo de permanencia gástrica se indica en personas con acidez, gastritis, colon irritable, etc.
- No contiene HIDRATOS DE CARBONO
- Entre un 1 y un 10 % de GRASA, este es el componente más variable y depende del origen del animal. Los pescados de agua fría (mar) tiene una proporción grasa superior a los pescados de río, esta grasa los aisla del frío y tiene características muy particulares al diferir del resto de los animales. La grasa del pescado en su mayoría es insaturada (como el aceite) y tiene un elevado contenido de un tipo de ácido graso muy saludable, el OMEGA 3.
Cuales son los beneficios de los OMEGA 3?
- Tiene efecto anticoagulante, previniendo la formación de trombos.
- Aumenta la ligereza de la sangre, mejorando la perfusión en diferentes órganos.
- Reduce los triglicéridos en sangre
- Desciende levemente la presión arterial
- actua favorablemente en los tejidos dañados por enfermedades autoinmunitarias.
- Mejora las funciones cognitivas y los estados depresivos.
PESCADO Y FUNCIONES COGNITIVAS
Un estudio publicado recientemente en la revista médica Acta Médica confirma que consumir pescado al menos una vez por semana mejora el coeficiente intelectual en adolescentes.
El estudio se realizó con 4000 adolescentes menores de 18 años, a los cuales se les realizaron diversos estudios de desarrollo intelectual y se correlacionaron los datos con ciertos elementos de la dieta.
Se vió que el 58% de los estudiados consumían pescado al menos una vez por semana y el 20% los hacía más de una vez por semana (entre 2 y 3).
En los adolescentes que consumian pescado más de una vez por semana se observó un nivel de inteligencia global un 12% superior a los que no comían pescado. Los que consumían una vez por semana pescado obtuvieron índices de inteligencia global un 7 % mayor a los que no consumían pescado.
En conclusión, el estudio fue concluyente en cuanto a que comer pescado al menos una vez por semana fue suficiente para incrementar los valores de inteligencia, manejo espacial y manejo verbal en un promedio de un 6% por sobre quienes no consumían este alimento!
-
Creo que ya tenemos una buena razón para incluirlo en nuestra dieta!!
- 34 Comentarios
- 14 votos
- Reportar este Posteo


Y cómo me gustaaaa…Besitos