CUANDO EL CUERPO PIDE DULCE!

Este post surge de la inquietud de muchas personal que me preguntan: Por que el cuerpo me pide dulces u otra cosa??? o necesito un dulce después de comer…
.

.

Creo que antes de desarrollar el tema hay que diferenciar situaciones:
.

Un paciente diabético puede tener desequilibrios en sus niveles de glucosa o puede desesperarse por los dulces y por las harinas por que en realidad lo que le falta (o no le alcanza) es una hormona llamada Insulina. La insulina es la encargada de transportar la glucosa (proveniente de pan, papas, harinas y dulces) desde la sangre hasta las células. Si la insulina no lleva correctamente la glucosa a las células (hay algunas celulas del cuerpo que solo funcionan con glucosa, como las neuronas y los glóbulos rojos) el cerebro va a mandar un fuerte señar al individuo para que siga comiendo cosas dulces o harina.
..

Cuando no hay ningún trastorno metabólico relacionado con la insulina y su utilización, el tema es totalmente diferente.
..

Que pasa cuando por ejemplo empezamos a comer una galletita y nos damos cuenta de que no podemos parar????
.

.

.

Lo que pasa en el cuerpo de una persona sano es lo siguiente:
.

1° Comemos Alimentos ricos en hidratos de carbono, ej: Pizza, pan, galletitas, facturas, golosinas, cosas dulces, etc. Los hidratos de carbono tienen una absorción muy rápida, pasan velozmente al intestino porque su estructura molecular es muy sencilla (No como las proteínas que son moléculas sumamente complejas).

2° La glucosa proveniente de los alimentos antes nombrados pasa a la sangre rápidamente.

3° Por la gran cantidad de glucosa que llega rápido a la sangre el páncreas secreta una cantidad enorme de INSULINA

4° Caen rápidamente los niveles de glucosa en sangre (porque la insulina se la llevo a las células). Esto se denomina HIPOGLUCEMIA

5° El cuerpo pide que siga comiendo harinas para normalizar sus niveles plasmáticos de glucosa.

Este es el motivo por el que se dice que los hidratos de carbono son adictivos!
.

.

.Sigo contestando preguntas: Es normal que una persona que se alimenta adecuadamente tenga hipoglucemias????

.

No, no es normal porque el cuerpo tiene diversas maneras de equilibrar la glucosa sanguínea en los periodos de ayuno.

..

Entonces por que tengo ganas de dulces????

Por diferentes motivos que van a variar de persona a persona que tienen gran relación con aspectos psicológicos.
.

Las personas asociamos lo dulce con lo rico, lo que nos gratifica, lo que nos da placer! Y de donde proviene esto???? De nuestras primeras experiencias alimentarias, la leche materna es dulce y nos deja una huella que vamos a querer replicar cada vez que no estemos bien, cuando estemos preocupados, tristes, ansiosos, cuando nos sintamos solos y necesitemos algo de afecto!

En conclusión, cuando nuestro cuerpo nos pide dulce, en realidad lo que necesitamos es otra cosa que la comida no nos puede dar. No se crean que esto es invento para que se la aguanten, es el resultado de muchos estudios que se realizaron para ver si realmente existía algún descenso en la glucosa que justificara esta sensación de necesidad!!!!

 

Les pasa lo que describi anteriormente????


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario monic- dijo

Siiiiiiiiiii….totalmente!!!
Sera ese el motivo de mi adicción al chocolate? jaja
Muy buena información!!!
Besos
Moni

, , Reportar este Comentario lindaymala dijo

Cecilia, muy bueno tu informe…te queria preguntar, sabes que hay de cierto en eso que existen posibilidades de trastornos neurológicos tambien en las ansias indiscriminadas por los dulces…parece que una disfunción en el sistema nervioso central , tambien influye…..eso lo dejo como pregunta eh?? Besitos♥♥♥

, , Reportar este Comentario mcecilia dijo

Hola Linda! Hay estudios que relacionan bajos niveles de serotonina (neurotrasmisor cerebral) con deseos de dulces, pero la mayoria de la gente que refiere esto del dulce no padece este trastorno! La serotonina baja causa depresión y la medicación para este problema mejora el tema de la necesidad de los dulces. Pero no es cuestion de estar dando antidepresivos cuando no se necesitan!
Besitos!

, , Reportar este Comentario sugus dijo

Tenes el 98% de razon, Ceci. Pero no te doy el 100% porque mi Alma de Gorda me dice que un flancito casero (con agujeritos) con dulce de leche si puede darme mucho placerrrrrrrrrrr :-) )

, , Reportar este Comentario mcecilia dijo

Hola SUGUS!!!!!!!!!!! Placer te va a dar seguro! A quien no, el problema es cuando lo único que nos da placer es la comida! Besitos!!!

, , Reportar este Comentario Carolina A dijo

Yo soy medio anormal, porque lo dulce no me tienta demasiado. A pesar de que hay cosas dulces que me gustan mucho (como el dulce de leche), si tengo que elegir entre un dulce o un salado, siempre voy por lo salado.

, , Reportar este Comentario Roxana dijo

Gracias por el post, yo te lo había preguntado…!
A mi a veces me pasa que estoy decaída y el cuerpo me “pide” carne roja (no suelo comer casi nunca), puede ser o es sugestión?
Te felicito por la paciencia y dedicación a responder todas las dudas, en general es una molestia que no se toman ni en consultorio, besossss

, , Reportar este Comentario mcecilia dijo

Hola Carolina! En realidad en proporción a las mujeres les tienta más lo dulce y a los hombre más lo salado, pero hay excepciones y tiene mucho que ver con la historia de cada uno. Lo de anormal no me parece para nada! Besitos!

, , Reportar este Comentario mcecilia dijo

Hola Roxana! Si, vos lo pediste y el fin de semana prepararé los otros temas sugeridos. El tema de la carne lo asocio más a la presión baja. No es algo frecuente escucharlo, aunque lo cierto (y muchos no lo saben) que que la carne tiene sustancias que estabilizan la presión arterial!
Paciencia me sobra asi que responderé bastante pero además estoy convencida de que la gente hace mejor las cosas cuando sabe los motivos, muchos médicos solo dan indicaciones y el paciente tiene que hacerlo “porque si” no adhiero a esa teoria. Creo que dar conocimiento hace a los pacientes más responsables de sus propios tratamientos, la educación es la base de todo, yo lo hago desde mi lugar y me llena de satisfacción ver los cambios en mis pacientes.
Cariños!

, , Reportar este Comentario anila-rindlisbacher dijo

Cecilia: ahora encuentro explicación! juaaa
después de comer siempre me dan ganas de ” algo dulce”…
trato de cuidarme y tengo siempre en la heladera postres danette ( que son los más ricos)y me como ! uno! aunque en el cine prefiero los chocolates, sin exagerar obvio… hay que mantenerse! un beso grande más mi voto!

, , Reportar este Comentario anila-rindlisbacher dijo

Cecilia: ahora encuentro explicación! juaaa
después de comer siempre me dan ganas de ” algo dulce”…
trato de cuidarme y tengo siempre en la heladera postres danette ( que son los más ricos)y me como ! uno! aunque en el cine prefiero los chocolates, sin exagerar obvio… hay que mantenerse! un beso grande más mi voto!

, , Reportar este Comentario mcecilia dijo

Hola Anila! Si, es probable que me gusta! De hecho me encanta cocinar y en el supermercado (me encanta hacer las comprar) me la paso horas mirando los rótulos, la información nutricional, los productos nuevos…
Espero ir al cine el finde! despues te cuento!
Besos!

, , Reportar este Comentario mcecilia dijo

Hola Sugus! Que bueno que te haya resonado algo y que bueno que tengas un espacio para profundizar esos temas! Un beso enorme!

, , Reportar este Comentario anagabriela dijo

Ceci: Muy interesante y cierto lo que decís! Me quedo con la última parte…nuestros aspectos psicológicos, nuestras ausencias, angustias, o como las llamemos para cada caso en particular generlamente los queremos “tapar”, sea con la comida, con bebida, etc…
Un beso

, , Reportar este Comentario sir-birraconmani dijo

Naaaahh la culpa de que mi cuerpo pida dulces.. la tiene el maestro panadero de la esquina de la oficina..!!!

Mañana es viernes.. Mate, facturas, y adieu, bye bye, Aufwiedersehen!

Besos..
El Sir

, , Reportar este Comentario Roxana dijo

Ceci, ojalá fueran todos los médicos tan divinos y vocacionales como vos, yo reconozco que a veces soy un poco pesada preguntando, pero es por lo que vos decís, porque no me gusta hacer las cosas porque sí. Cuando me explican algo ya me quedo tranquila.
Gracias por el espacio, y que no se te acabe nunca esa bendita paciencia!

, , Reportar este Comentario malsana dijo

Qué buen post!
A mi me pasa que necesito algo dulce de postre o aunque sea un cafecito, pero creo que es más que nada un hábito.
Besos y voto!!

, , Reportar este Comentario mcecilia dijo

Hola Ana Gabriela! Es cierto que es más facil tapar las emociones que hacerse cargo de ellas! Es todo un trabajo deshacerse de esos malos hábitos! Besitos!

, , Reportar este Comentario mcecilia dijo

Hola Sir! Ahora cada viernes me siento mal pensando las facturas que te estas comiendo! No es justo echar culpa afuera! besos!

, , Reportar este Comentario mcecilia dijo

Hola Gabriela! Eso también es cierto, uno se acostumbra a algo y lo empieza a repetir sin pensarlo demasiado como un acto reflejo. Gracias por tu aporte. Besitos

, , Reportar este Comentario mil455 dijo

Hola Cecilia,
Mi cuerpo me pide dulces siempre… y especialmente si estoy triste… Hoy no almorcé y me acabo de comer una bolsita de huesitos de chocolate, yo solita… 100 gr. completitos… Todo mal con mi dieta! (entre otras cosas) Jajajajaja
Buen post.
Dejo una inquietud: celiaquía.

Saludos,
Ceci

, , Reportar este Comentario mcecilia dijo

Hola Ceci! Y hoy que te anda pasando?
Buenisima la sugerencia, ya postearé información y recetas para todos los celíacos!
Besitos!

, , Reportar este Comentario flaco-delmonton dijo

Muy bien, doctora, muy completo. Creo que entendí

Igual, si lo traducimos a números concretos . . . Por ej: Cuántos alfajores El Cachafaz por día puede comerse un cristiano sin temor a perder su figura?

(Decí 3 o 4 . . . No seas mala)

, , Reportar este Comentario mcecilia dijo

Hola Flaco!
La medida es medio alfajor! y esos son terribles! Una paciente mia me contó que los fabricantes eran los dueños de Havanna antes de vender la marca!
Besitos!!!!

, , Reportar este Comentario mcecilia dijo

Hola Ferce! Como dije anteriormente a la mayoria de los hombres les gusta lo salado, veo que no sos la excepcion! Gracias por el comentario! Besitos!

, , Reportar este Comentario renata-pacata dijo

Los dulces me pueden, en especial el dulce de leche (creo que ya te conte de mi adiccion, por suerte superada).
Alma de gorda me digo a mi misma ;-)
Beso y voto.

, , Reportar este Comentario mcecilia dijo

Hola Renata! Si, me contaste el tema del dulce de leche y te recuerdo que no sos la primera ni serás la última en adorarlo. Acordate lo importante es la dosis, todo debe tener medida! Besitos!

, , Reportar este Comentario flaco-delmonton dijo

Medio alfajor por día ???????? !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Naaa . . .

Te agradezco mucho, doctora. No sé si te debo algo por la consulta, pero yo voy a buscar un nutricionista que sea un poco más humano. Lo tuyo es una tiranía peor que la de Honduras

(Un beso, doc. Sé que cumplis con tu saber y entender)

, , Reportar este Comentario mcecilia dijo

Hola Flaco! Imaginate si le digo a la gente que puede comer 3 alfajores por día! Flaco pierdo mi matricula!
Si comés más de 1000 kcal de alfajores que te queda para alimentarte??????????
Las nutricionistas más permisivas no son humanas son irresponsables!!!!
Falta que me pidan la dieta del helado!
Y bueno, lamento decepcionarlo, pero mi deber está ante todo!
Besos

, , Reportar este Comentario monicaiforte dijo

FELIZ PRIMAVERA!!!!

Una mañana, al estar admirando su cuerpo frente al espejo un hombre notó que había logrado un bonito bronceado por todo su cuerpo… menos en el pene. Así que decidió hacer algo para remediarlo….
Fue a la playa, se desnudó, se enterró completamente en la arena, exceptuando el miembro para que pudiera broncearse con el sol. Un rato más tarde, pasan dos señoras mayores…. una de ellas se apoyaba en un bastón para caminar mejor.
De pronto ve eso emergiendo de la arena… La del bastón empieza a tocarlo con el mismo. Entonces le dice a su amiga:
- ¡Realmente este mundo no es justo!
- ¿Qué quieres decir? – inquirió su amiga
- Cuando tenía 20 años, estaba curiosa por verlo. Cuando tenía 30 años,. lo disfruté. Cuando tenía 40 años, lo perdí. Cuando tuve 50 años, pedí por él. Cuando tuve 60 años, rogué por él. Cuando tuve 70 años, se me olvidó que existía…, y ahora que tengo 80 …crecen silvestres… y …¡no me puedo agachar!.

, , Reportar este Comentario mcecilia dijo

Hola Mónica! Cuanto humor que traés a mi blog! Tengo seguidores de todas las edades, ya veremos que opinan ellos.
Gracias por la visita!

, , Reportar este Comentario mil455 dijo

Te voy a agradecer la info Cecilia, uno de mis enanitos, el del medio, de 4 años, está con dieta para celíacos. Se nos están complicando las golosinas…
¿Qué me pasa? Lo que a todos supongo… la vida no suele ser fácil… ; )
Cariños,
Ceci

, , Reportar este Comentario gerardo-salvador dijo

Me explica muchas cosas…muy buen artìculo…en cuanto al chocolate de Monic…tiene sustancias que elevan el ànimo y hasta inducen estados similares al enamoramiento -el pequeña escala- (segùn recuerdo haber leìdo) Un gran abrazo

, , Reportar este Comentario nocazounfulbo dijo

Ceci es en serio eso?
digo lo de necesitar algo dulce porque esta asociado a la leche materna??

y es verdad eso que comes una galletita y decis, bueno esta es la ultima
y mentira la ultima termina siendo la ULTIMA del paquete ja

una pregunta,, yo si engordo me crece la papada… es por lo que como o ya actua asi MI cuerpo??

es como que guardo el alimento ahi en la papada por si acaso me toca vivir un par de años en el desierto

un abrazo

, , Reportar este Comentario claudiamedinacastro dijo

muy bueno tu blog cecilia, y muy didáctico. seguiré leyendo.
según mi médico gurú homeópata los hidratos son un venenito para el organismo, y absolutamente adictivos como bien decís. algunos dulces son inevitables, pero muchos se pueden reemplazar por bebidas laigt je, todo bien.
salutis!!!

, , Reportar este Comentario laur dijo

yo la verdad no me tiento tanto por lo dulce..es mas debo estar loca pero no me gustan mucho los helados ni el chocolate jaja si es raro..
ahora siento una necesidad extraña despues de almorzar ,de comer al menos un bombon y si acompaña un cafecito mmmm.jaja ..yo digo que es para cambiar el sabor de la boca jajaj en realidad se deberà a algo o solo psicologico lo mio..??
saludos

, , Reportar este Comentario mcecilia dijo

Hola Ceci (mil455), te prometo que para el lunes alguna rica receta dulce para celiacos publico, y más info en lo sucesivo! Tengo varios pacientes celiacos y la verdad le cuesta llevarlo más a los padres que a ellos! Te entiendo perfectamente!
Besitos y buen finde!

, , Reportar este Comentario mcecilia dijo

Hola Gerardo! El chocolate aumenta la producción de dopamina que es un precursor de la serotonina, un neurotransmisor que cuando está bajo nos hace sentir desganados, deprimidos, tristes… A veces cierta información prefiero dosificarla porque sino todos me empiezan a pedir chocolate y se complica! Pero es veraz tu comentario!
Besitos y buen finde!

, , Reportar este Comentario mcecilia dijo

Hola Nocazounfulbo! vayamos por partes, hay estudios que hablan de la leche materna y de lo que significa en el inconciente del ser humano, lo importante es la asociación del alimento con una figura (puede ser la madre biologica o no) que nos da afecto, atención, calor y protección, cuando somos más vulnerables, de ahi surge el análisis.
Lo de las galletitas lo escucho TODOS LOS DIAS de mi vida en consultorio! Asi exactamente como lo decís.
Lo de tu papada, perdón pero me causa gracia! La cuestión es asi, cuando engordas el cuerpo deposita la energia en forma de grasa, la distribución o sea donde se aloja (en la panza, en la cola, en las piernas, en la papada!) tiene mucho que ver con la genética. En general las mujeres por temas hormonales tienden a depositar más de la cintura para abajo hasta la menopausia y los hombres engordan menos las piernas y más el abdomen. Lo de tu papada tal vez sea una mutación genetica adaptativa! tendriamos que investigar!
Besitos y buen finde!

, , Reportar este Comentario mcecilia dijo

Hola Cla9! Hay una tendencia mundial a reducir los hidratos de carbono a la dieta, a la cual adhiero porque tengo con mis pacientes más que comprobados los resultados! Besitos!!!!!

, , Reportar este Comentario mcecilia dijo

Hola Lau! Muchos dirian “que suerte que tiene que no le gusta el helado y el chocolate! ” y otros no podrán creerlo. Lo del postre tiene más una cuestión del hábito, uno hay busca el “algo rico” , mi sugerencia es si uno desea sacarse esa costumbre inmediatamente luego de comer lavarse los dientes o ponerse un chicle de menta. Ese cambio de sabor le da frescura a la boca y ya no es rico comer un bombón ni algo de esa indole!
Besitos!!!!!

, , Reportar este Comentario lexa dijo

Soy una fans de los dulces, pero no tanto de los mimos, soy simple y llanamente golosa de vocación jajaa
Gracias por la info!
Beso

, , Reportar este Comentario mcecilia dijo

Hola Lexa! Mientras te sepas moderar no hay problemas. Pero privarse de mimos no creo que sea bueno en mi opinión!
Besos y buen finde!

, , Reportar este Comentario adriana dijo

si, me ocurre de vez en cuando que por las noches antes de irme a dormir necesito comer chocolate o alo dulce, yo en mi caso lo vinculo a lo afectivo.-Re buena la nota.- Besos

, , Reportar este Comentario brunette dijo

¡Pucha! De haberte tenido de profesora de biología no me la hubiera llevado siempre, entendí todo :O
Además super interesante la info. Nunca habia entendido que era la diabetes, así que me viene joya. Sabía que la depresión y los dulces tenían un fondo psicológico, pero no sabía cual. Así que va Voto y un beso grande.
Brunette

, , Reportar este Comentario mcecilia dijo

Hola Adriana! Tenía una paciente que desde se separó tenía ganas de dulce por las noches, es como que por momentos uno siente ciertas ausencias! Sea por lo que fuere! Gracias por tus comentarios! Besitos!

Hola Locas lindas! Tampoco hay que darle al cuerpo todo lo que pide porque en general nunca le alcanza! Besitos!!!

Hola Sonia! Gracias por tu visita, creo que entender lo que nos pasa primero nos da tranquilidad y luego nos permite trabajar en el cambio! Besitos!

Hola Brunette! Te digo la verdad, no me gusta la gente que habla dificil porque queda lindo, todo se puede llevar a un lenguaje de manejo masivo sin tener que hacerse el interesante! Yo hago ese ejercicio constantemente para que la gente me entienda y entienda lo que le pasa a su cuerpo! Besitos!!!!!!

, , Reportar este Comentario paulae dijo

jajaj leyendo los comentarios en respuesta a inquietudes generales leí “falta que me pidan la dieta del helado!”… me mató… morí!… que no hay dieta del helado? jajajaja, besos, ya con más tiempo te voy a escribir para hacerte unas preguntas, solo quiero leer todos los posteos para no ser reiterativa…

GRACIASSSSSSSS

, , Reportar este Comentario sol-murias dijo

Mi estómago dice que leerte atenta contra su felicidad… Entre vos y la Iglesia… que manera de prohibir che!!!! Ja ja ja.
No es que los hidratos de carbono engorden… es que al organismo, vago como parte del ser humano, le resulta más fácil transformarlos en energía rápidamente… y las grasas quedan ahí, formando rollitos y acumulando energía que nunca llegaremos a gastar.
Es como la ropa del placard: siempre usamos la que queda más cómoda y en las pilas de adelante… y atrás se acumula un quilombo difícil de encarar!!! ja ja ja
Besos Doc!!!

, , Reportar este Comentario mcecilia dijo

HOLA SOL! nunca tuve intenciones de prohibir nada, es solamente saber lo que pasa en el cuerpo, la vida y el organismo te pone limites pero no tienen por que ser malos. Comer con medida puede ser muy placentero y no es pecado! tampoco creo que lo sea la gula, pero tiene más consecuencias en quien la padece!
Besitos!

, , Reportar este Comentario mcecilia dijo

Hola Paulae! No te preocupes, si me preguntás sobre un tema que ya traté te direcciono para que lo leas màs detalladamente! Un beso!

, , Reportar este Comentario vanesa dijo

Hola!!!! soy insulinoresitente, esto tiene q ver con el deseo de comer algo dulce???? porque en realidad lo dulce no me gusta, me gusta lo salado, después de almorzar me suele pasar q deseo comer algo dulce, pero q contenga chocolate, sea una barra o unas galletas tipo óreo, si se puede q estén acompañadas con coca cola….el tema es q deba contener chocolate, hace unos años atrás era hipoglucémica, eso se pudo equilibrar, pero hace meses descubrieron q tengo la insulina elevada, sufro de ciertos bajones, después de desayunar, es tremendo, me ponen mal porque debo acostarme hasta q se calme….esto tiene q ver con el azucar o q es en realidad????? gracias desde ya por la respuesta!!

, , Reportar este Comentario mcecilia dijo

Hola Vanesa!
Por la insulinorresistencia tenés más insulina de lo recomendado circulando en sangre, lo mejor es poder reducir estos valores y para eso lo mejor es: bajar de peso, hacer actividad física y reducir el consumo excesivo de hidratos de carbono simple que se absorben rápidamente y producen el pico de insulina. Lo más recomendable es que tengas una consulta con una nutricionista y un endocrinólogo o diabetólogo. Si no modificás esta situación en el mediano o largo plazo el pancreas ya no estará en condiciones de seguir produciendo insulina y aparecerá la diabetes.
Saludos.

, , Reportar este Comentario mirell dijo

Pueda que tenemos falta de hiero en el cuerpo y por esto tenemos estas ansias de comer dulces? Gracias.

, , Reportar este Comentario Akihiko dijo

Muy buenos días, tengo una duda.. Ciertamente yo soy una persona que odia las cosas dulces, el solo hecho de consumir un poco, me hostigan.. -___- Pero hace un tiempo ya que a veces me levanto y siento el estomago como vacío y unas ganas de vomitar tremendas.. en ese momento, puedo consumir algo salado o agua, pero no se me pasa, y solo cuando consumo algo dulce siento que se me calma ese malestar casi ansioso por lo dulce.. no sé a qué se deba, espero su ayuda.
gracias de antemano.

, , Reportar este Comentario mcecilia dijo

Hola Akihiko,
Sería bueno que consultes con tu médico clínico, puede tratarse de una hipoglucemia de ayunas, pero lo adecuado es estudiarlo con un análisis de sangre y un chequeo completo.
Saludos,
Lic Martinelli

, , Reportar este Comentario mcecilia dijo

Hola Mirell,
No hay relación entre la carencia de hierro y la necesidad de dulces, pero si crees que puedes tener esta deficiencia deberías consultar con tu médico de cabecera!
saludos,
Lic Martinelli

, , Reportar este Comentario Lore dijo

Hola.. yo tengo esa terrible necesidad de comer cosas dulces, sobre todo por la tarde o noche, me siento cansada todo el tiempo, tengo problemas para dormir, en ocasiones me duele la cabeza casi constantemente, me mareo de tanto en tanto, sera que puedo tener diabetes?? Espero orientación al respecto. Gracias! muy buena la web..

, , Reportar este Comentario MATIAS dijo

hola cecilia te puedo hacer una consulta?¿
si yo como y como cosas con muchas calorias..en fin de TODO!!y no engordo..que podria ser?¿
como dulce, salado, lo que sea pero no engordo!!
la verdad que tengo esa duda enorme..
hay muchos que me envidian eso..pero me gustaria engordar un poco..pero no puedo!!
saludos..muchas gracias!!

, , Reportar este Comentario gaviota dijo

hola, estuve leyendo los comentarios y me interesa saber un poco más, ya que a mí por lo general no me gusta el dulce, no como pasteles ni nada de eso pero hay ocasiones principalmente cuando va a empezar el periodo de menstruación en que siento una necesidad horrible de azúcar, y me pongo muy mal, me mareo, de siento desesperada, nerviosa,temblorosa, muy inquieta y sólo se me calma si me como algún chocolate antes era uno ahora pueden ser hasta dos, y eso me preocupa no el engordar sino el porque me pasa

, , Reportar este Comentario susuna dijo

Mi pregunta es ..porque tengo ganas de comer cosas dulces,si nunca comi ,ni me gustaron las cosas dulces.Siempre me gusto todo lo salado,y es el dia de hoy que me encanta todoo lo salado.Pero tengo de ves encuando un ataque pero mal por lo dulce,es no lo comprendo!!!!es como que me lo pide mi cuerpo…la verdad no lo entiendo…te vuelvo a repetir me gusta lo salado…porque me sucede esto ? BESO !!!

, , Reportar este Comentario elisa dijo

Hola hola espero me puedas aclarar mis dudas ya que me encuentro muy confundida y aveces en la red no siempre quedas conforme, a mi lo q me sucede es que todos los dias después de desayunar y comer me dan unas ganas enormes de comer dulce pero con pan de la forma en la que sea y el sabor no importa, soy delgada y tome algun tiempo metformina por que mi testosterona era alta y mi ovulacion nula, por lo que entendi la gine me lo mando por quetengo ovario poliquistico y bueno tengo un año intentando rmbarazarme ya tengo un niño de 5 años, mi pregunta es si esto puede relacionarse y por la insulina o falta de ello no puedo embarazarme o los niveles hormonales tienen q ver y como es que puedo detectar las fallas en mi organismo , que estudios puedo hacerme etc. Por favor.. estare muy agradecida!!

, , Reportar este Comentario MONICA dijo

hola!! tengo resistencia a la insulina, aun no entiendo a la perfección lo que es, lo que si se
es que he tenido que dejar de comer muchas cosas y es terrible porque el cuerpo reacciona mal frente a esto, incluso la mente, ando idiota, llorona, vomito y duermo ene (ademas tengo anemia). quisiera que tal vez pudieran explicar de que se trata esta enfermedad.
gracias!

, , Reportar este Comentario Baby dijo

Hola… Tengo una pregunta. Cual puede ser el motivo por el que cuando como frutas o verduras subo mas de peso que cuando como dulces o harinas? (Las cuales de hecho me hacen perder peso) ????
Mil gracias.

, , Reportar este Comentario Ricardo dijo

cecilia era la duda de todos los días lo de tener tantas ganas de comer algo dulce pero con tu blog ya se aclararon todas mis dudas .

gran vocación se siempre igual en tu profecion bendiciones ………..

, , Reportar este Comentario Andrea dijo

buenas tardes tengo una pregunta, yo padesco de migrañas muy fuertes y la semana pasada estuve en el hospital por lo mismo pero ahora cuando quiero comer mi cuerpo no quiere comida salada solo seme antoja frutas cualquier tipo de fruta, pero como sabemos que necesitamos nuestro vegetales y nuestra carne por eso es que me preocupo por que mi cuerpo solo me pide fruta, por que es esto?

, , Reportar este Comentario Su dijo

Tengo nauseas todo el dia, no soporto ver ,ni sentir comida….de ningun tipo, solo mi cuerpo acepta dulces, nunca me gustaron pero tengo esa necesidad, sera mi higado?…aclaro que no estoy embarazada.

, , Reportar este Comentario BERTHA VILLA dijo

ESTOY HACIENDO DIETA Y ME PROHIBIERON AZUCAR Y HARINA Y ESO ME PROBOCA DOLORES DE CABEZA SERA NORMAL ESTO O DEBODEJAR DE HACERLA

, , Reportar este Comentario E. MUÑOZ dijo

MI CUERPO ME PIDE AZUCAR Y ESTO ME PROVOCA ANSIEDAD MAL HUMOR Y HASTA DOLOR DE CABEZA SI NO LO COMO PRONTO.

HE AUMENTADO EN EL ULTIMO AÑO COMO 15 KILOS.

QUISIERA UN REGIMEN ALIMENTICIO QUE FAVOREZCA A BAJAR DE PESO Y NO SENTIR HAMBRE.

, , Reportar este Comentario L.CANO dijo

TENGO SOBREPESO COMO 40 KILOS DE MAS DE MI PESO NORMAL.

COMO PUEDO EMPEZAR A BAJAR.

ESTOY TOMANDO UN TRATAMIENTO PARA LA ANISEDAD PERO SIGO COMIENDO COMPULSIVAMENTE Y GRAN CANTIDAD Y MUY SEGUIDO EN TODO EL DIA.

TENGO 34 AÑOS

, , Reportar este Comentario sandy dijo

hola hace dos meses di a luz mi bebe y no logro bajar el peso que tenia antes mas bien siento q estoy subiendo ,, me dan unos deceos de comer cosas de arina .. azucar que todo con bastante que puedo hacer siento que estoy comiendo mucha arina

, , Reportar este Comentario Sandra dijo

Hola estoy haciendo ejercicio ya hace un mes y de repente me dieron ganas de comer algo dulce y me comí un helado pero el problema es que después me dio vómito y me sentí fatal esto me preocupo un poco que tu crees que puede ser

, , Reportar este Comentario cinthia dijo

hola cecilia excelente tu blog,yo tengo tpl y soy comedora nocturna tengo una adiccion importante a los hidratos de carbono que me cuesta controlar y cuando lo hago tengo un humor terrible y mucha ira ,vos me darias unos tips para poder manejarlo? muchas gracias!

, , Reportar este Comentario taty dijo

hola Cecilia hay alguna forma de detener esa anciedad por lo dulce yo soy delgada y siempre habia comido de todo y no engordaba era totamente feliz pero desde que tube mis ninos cambio un poco eso sigo siendo delgada apesar de que como muchas cosas no muy sanas pero hace algunas semanas note que se me quiere hacer llantita ya empese con una alimentacion sana el problema es que tenia tan acostumbrado ami cuerpo a comer desde postres hasta chucherias que por lo general me pide dulce pero de tal forma que hasta hay momentos que si no tengo alguna golosina en casa me desespero mucho y hasta mal me siento de la nesesidad por un panesito o nieve dame algun tip pofas es horrible porque habeses me hace rromper mi sana alimentacion pues despues de una rica ensalada se me antoja un postre y pues asi no tiene caso pues voy a engordad y no quieroo ….

, , Reportar este Comentario Marcos Barbosa dijo

Cecilia muy bueno y mil gracias por tu dedicación, consulta, me levante con dolor detrás de los ojos y me tome la tensión y tengo tensión alta, que sugerencias me podrías dar, ya que no estoy sobre pasado en kilos, solo 10 kilos de más, juego al fútbol los miércoles, pero creo que se debe a estrés laboral ya que poseo dos empresas. Concretamente quiero sentirme bien y que no me supere esto, comienzo con dieta y mas ejercicio. Espero, en la medida que puedas tu opinión calificada. Ire a realizarme todos los chequeos médicos no obstante. mil gracias