Capítulo 3: El espíritu de la Navidad sigue girando

Escritora: Amy | Ilustradora: Denisealphabet

En ciudad de Córdoba, Pedro se desilusiona porque Papá Noel no existe. Pablo y Sebastián, parece que ya se habían enterado ¡Semejantes grandulones! No sabían que ese rol lo desempeñan los papás, o las personas de buena voluntad, para que el espíritu navideño siga girando en el mundo. Ellos trabajan en el Tren de la Fantasía disfrazados de Superman y la Pantera Rosa, que también crean ilusión en los niños ¿Y…qué? El muerto se asusta del degollado!

En Monte Caseros, Corrientes, Paloma y Bautista parece que la tienen más clara. Le pidieron en secreto sus regalos al Niño Jesús, él se encargará que los padres, en su nombre, los entreguen.

En Lanús, Gran Buenos Aires, Rosa se prepara con muchos bríos para recibir la Navidad. El 8 de diciembre, porque trae suerte, armó el árbol; uno nuevito, porque el otro estaba muy cachuzo y lo colocó en el canasto de la basura. Al ratito nomás no estaba, se ve que para otros no estaba tan cachuzo. “Seguro que lo agarraron los de enfrente, son unos cirujas”, pensó.

A su árbol nuevo le puso adornos dorados y azules, dicen que trae suerte ¡Quedó lindo! ¡Pero con look boquense! “Me van a cargar, de puro envidiosos que son, porque saben muy bien que yo soy del Grana”.

Los regalos ya los tenía comprados. A Vanina, un pantalón de marca, caro, como a ella le gusta. Para Leandro, un MP4 que le habían prometido para su cumple. Para Luis, el marido, una remera de algodón con bolsillo “¡Siempre las quiere con bolsillo! ¡Me costó pero la conseguí! Entré a recorrer la 9 de Julio desde la Estación, y cerca del Club la encontré”

Para el resto de las mujeres, bombachas rosa. Se dice que es de buen augurio estrenar bombachas rosa en Nochebuena, nunca se supo por qué. Para todas, ¡calzones rosa y listo! Para los hombres espuma de afeitar, aunque se olvidó que el tío Miguel usa barba “¡Má sí…! ¡Que la use para limpiar el auto!”
.
Envolvió todo en papeles brillantes con moñitos rojos y los colocó en un canasto al pie del árbol. ”Mucho no me rompí con los regalos, pero me acordé de todos”. Armó el pesebre con Niño y todo “porque el 24 a las doce me olvido de ponerlo y el pesebre sin Niño, queda mal” y adornó el frente de la casa con guirnaldas multicolores, como se estila en la zona “No vamos a ser menos”

Después se fue al super de los chinos y compró de todo: lechón, vithel, frutas secas, turrones, pan dulce. “Si faltan no es Navidad”. Compró las bebidas, no se olvidó ni siquiera del champán extra brut para la tía Isabel “¡Vieja finolis! ¡Otra cosa no toma, no sé de qué se las da!”

Compró alimentos para un batallón “Más vale que sobre, no que falte. Igual siempre critican, que falta sal, que sobra picante, que el budín salió tostado.” Repasó la lista de invitados: el tío Adolfo, que cuando toma demás se pone re pesado; la abuela, que ni bien comió se quiere ir a su casa porque le molesta el ruido; y la cuñada con los chicos, ella con esa cara de amargada y los niños que rompen todo,”Claro, no es su casa”.

Pero es Navidad: “siempre nos reunimos acá con la excusa de que la casa es grande”. Rosa se sentó en un sillón a contemplar a su alrededor. Todo relucía, todo vestido para la Navidad “esto es como margaritas a los chanchos”. A ella le gusta tener todo listo unos días antes “porque después empezamos con brindis por aquí y por allá, y seguro que voy a terminar diciembre con unos kilos demás. No importa, después voy a que me pongan las semillitas en la oreja y listo, a mí me esgunfia la gente que esto no, que aquello tampoco, tantas cosas ricas y no las vamos a comer, de esta vida es lo que te vas a llevar”.

Cuando al fin tenía todo listo, se quedó pensando: “Tanto trabajo ¿para qué? ¿No sería una buena idea irnos a pasarla a Mar del Plata los cuatro solos­?”
.
En Ciudad de Córdoba, Pedro, Pablo y Sebastián se juntan a tomar una birra, y piensan: “sería bueno vestirse de Papá Noel y regalar golosinas a los chicos del barrio, así sembramos ilusión”. En Corrientes, Paloma y Bautista esperan su regalo navideño. En Lanús, Buenos Aires, Rosa se quiere rajar.

El Niño desde su pesebre se pregunta: ¿Alguien se acuerda que el que cumple años, soy yo?

Capítulo 2: No se lo digas a nadie, sólo al Niño Jesús…
Capítulo 4: La melodía de Tortuga

Escribí tu comentario

digitana
Diciembre 16, 2008, 1:33 pm digitana dijo

Chicas, hoy les dejé un comentario en el blog de Amy, pero repito por acá.

Fantástico el cuadro de la prevista fiesta Navideña y toda la parentela y demás. Y delirante la ilustración. Denise, Genia!!

Cariños!!

bibi
Diciembre 16, 2008, 2:27 pm bibi dijo

Felicitaciones a Amy a Denis por estes capitulo buenísimoooooooooooo!!!
Besos BI

amy
Diciembre 17, 2008, 12:29 pm amy dijo

Agradezco a todos los que han pasado por mi blog y han dejado sus comentarios tan gratificantes, ha sido una experiencia buenísmaaaaa!!!!

Ana y Bibi ha sido un gusto tenerlas en el equipo, dando aliento…

Abrazo navideño

manuel abal
Diciembre 17, 2008, 1:12 pm manuel abal dijo

Saludos a las excelentes, escritora e ilustradora de Clarin Blogs

Anila Rin
Diciembre 17, 2008, 2:58 pm anila-rindlisbacher dijo

AMY Y DENISE:

Chicas me maté de risa con el cuento de Amy!!! muy gracioso ( que familia!!!!)
y la ilustración de Denise excelente ( que laburo para Denise tantos personajes!) pero lo resolvió muy bien!!! Chicas que buena onda esto de escribir en equipo! estoy re feliz!!!

Sandra
Diciembre 17, 2008, 9:15 pm Sandra dijo

Felicitaciones a la escritora e ilustradora, esta muy bueno el cuento y por supuesto Denise sin palabras para describir lo bello de tus dibujos, nuevamente , las Felicito desde la Argentina a ambas.

paula-gonzalez-cuentos-ilustrados
Diciembre 19, 2008, 1:45 pm paula-gonzlez-cuentos-ilustrados dijo

Amy y denise, felicitaciones!
Muy buenas situaciones y muy bien por la ilus!
Besos

amy
Diciembre 29, 2008, 8:17 pm amy dijo

Gracias a todos…
Ha sido un inmenso placer trabajar en ester equipo…

Escríbi tu comentario

Si preferís firmar con tu avatarIniciá sesión

Los comentarios en este blog pueden estar moderados.

En ese caso, el autor del blog tendrá que aprobarlos antes de que sean visibles para la comunidad


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog