Editorial: Trula “26 Años de Película”.

 

Cuando queremos referirnos a un hecho importante y único que va a quedar registrado para siempre en la historia, solemos decir: “esto es de película”. Y esto es lo que pasa con el último material discográfico de Trulala que no casualmente se llama “26 Años de Película”, no porque sea un suceso ficticio sino porque en realidad es un disco sublime y extraordinario que permite el disfrute del oyente –como a mi me gusta decir- desde la a hasta la z porque desde el primer hasta el último tema propone un recorrido por las mejores canciones del grupo que el que tiene la posibilidad de escucharlo completo llega al final con ese dulce sabor de la satisfacción. (06-02-2011)

No voy a negar que si mi corazón está puesto en un sitio del cuarteto, ese lugar se llama Trulala, pero más allá de mi preferencia personal y del sentimiento que me inspira esta legendaria orquesta, quiero establecer un capítulo aparte para referirme a esta última producción discográfica del grupo de la familia Cánovas que ha superado ampliamente las expectativas de sus seguidores con este “26 años de película”. Un disco que claramente se puede llamar de colección por la elección de los temas que lo componen y por la calidad de las voces de sus actuales cantantes.

Inevitablemente, a más de uno, como pasa en un film, por su mente han sucedido los flashbacks de los momentos vividos en otras épocas, porque el sabor del pasado se hace presente en tantas canciones inolvidables que recobran la juventud y la presencia en las interpretaciones de César “Neno” Aguirre, David Ortiz y César Palavecino, quienes han sabido darle a cada tema un matiz de actualidad sin que se pierda la esencia de otros tiempos que permiten conservar la naturaleza y el sello trulalero.

Es cierto, que este disco, no necesariamente le tiene que generar esta mágica sensación a todos los cuarteteros, pero sí puedo reconocer que este es un efecto que se comparte entre todos los trulaleros. Porque el arte de combinar de los sonidos se hace música y este material con toda la estampa de trula es un placer para todos los apasionados de este grupo y orgullo de su fundador que seguramente baila en una estrella del cielo con las resonancias de esto que en su momento fue su sueño que logró fundar y vio crecer y que hoy nos regala estos 26 años de vigencia, “26 Años de Película”.

¡¡¡Felicitaciones Trula y gracias por tantos éxitos y momentos de felicidad!!!

Comunicadora Social/Periodista Silvina Tissera.

A continuación exponemos el cd de Trula para que lo puedas escuchar. ¡¡¡QUE LO DISFRUTES!!!
 
ESCUCHÁ “26 AÑOS DE PELÍCULA” DE TRULA.