Cristian Amato – Mas allá del escenario.

 

Cristián Amato concedió una entrevista íntima en donde abordó diferentes temas. Al ser consultado sobre su generosidad y accionar solidario con algunas instituciones, el cantante enfatizó: “Este tipo de cosas representan en mi vida devolver en parte todo lo que recibo, me siento un afortunado y es una forma de agradecerle a Dios”. Además el intérprete declaró: “así como me preparo en la música para el día que me digan no, también me preparo para el futuro, para que cuando Dios me llame mi familia no viva ninguna vicisitud”. Por último, al ser interrogado sobre los que critican su carácter, el loco analizó: “Todo lo que viví y todo lo que he ganado se lo debo a mi carácter, porque a veces eso sirve para lograr otros objetivos. Muchas veces hay que pensar en uno mismo, porque no podés hacer obra de caridad cuando estamos en un negocio”. (04-02-2011)

Muchos músicos, artistas, empresarios y diferentes profesionales encuentran en la solidaridad una manera de agradecerle a Dios y a la vida los logros cosechados en el camino de su carrera. Y en el ambiente del cuarteto no son pocos los cantantes que tienen actitudes de generosidad con los que más necesitan, en algunos casos, esas gestiones tienen trascendencia en los medios y otras veces no, pero que existen… existen.
Tal es el caso de Cotolengo Don Orione que es un lugar que alberga gente especial. Los internos como los encargados están muy agradecidos de Cristian Amato como de Jean Carlos por su accionar con respecto a ellos. En una oportunidad el loco había apadrinado esta entidad y había ido a visitar a los internos.

Cristián Amato reconoce que: “Este tipo de cosas representan en mi vida devolver en parte todo lo que recibimos. Siempre digo que con mi señora tenemos muchos proyectos en común. Nosotros somos unos privilegiados, vivimos de lo que nos gusta que es la música de cuarteto, mi familia está bien, estamos cómodos y si bien existen las problemáticas diarias que las vivo exactamente igual que todas las personas, me siento un afortunado y es una forma de devolverle a Dios. Obviamente esas asistencias se dan también por una descarga de volver a la realidad en función al mundo de fantasía que es estar arriba de un escenario, ya que por ahí al no tener los pies sobre la tierra se te puede volar un poco el pájaro.

Por otra parte, el cantante se refirió a su manera de organizarse en la vida: “Con mi señora somos un equipo, siempre armamos nuestro futuro, entonces así como me preparo en la música para el día que me digan no, también me preparo para el futuro, para que cuando Dios me llame mi familia no viva ninguna vicisitud tanto de Afip, de deudas que siempre trato de pagarlas lo más rápido posible en el caso de que compre algo en cuotas”.

En tanto, más allá de su buen pasar económico el intérprete de “Paloma mensajera” negó ser una persona ambiciosa: “A mi honestamente no me gustan los autos preciosos, yo nunca fui así, pero si disfruto que mi familia tenga todo y que podamos conocer otros países gracias a este trabajo. Se que están los que disfrutan extraordinariamente del confort y están aquellos como yo que puedo estar con el mismo vaquero tres años y me lo tienen que venir a sacar”

Además, Cristián analizó el por qué de sus masivas convocatorias bailables y del cariño que recibe por parte del público tanto sea femenino como también masculino, siendo que este último es el más difícil de conquistar en el ambiente: “Yo creo que el loco como personaje es una persona divertida que no es un sex symbol, porque estéticamente no ostenta eso y obviamente que saque algo de mi que llevaba adentro que es el Cristian Amato que conocían todos, y entiendo que el loco transmite tranquilidad, esa confianza que puede estar en cualquier ámbito de su vida, puede estar en un baile, también”.

Por último, al ser interrogado sobre su carácter que a veces no está bien visto por todo el mundo, el artista fiestero declaró: “Todo lo que viví y todo lo que he ganado se lo debo a mi carácter, porque a veces eso sirve para lograr otros objetivos. Muchas veces hay que pensar en uno mismo, porque no podés hacer obra de caridad cuando estamos en un negocio”.

Comunicadora Social/Periodista Silvina Tissera.

La entrevista fue redactada tomando datos de la entrevista realizada por la revista impresa “Todo Cuarteto” – Edición Nº 65.