Fernando Bladis: del rock al cuarteto.

Fernando Bladis habló de su satisfacción por el éxito y el impacto de su última producción discográfica tanto sea en la gente como en los medios de difusión. Además, recordó momentos difíciles de su vida antes de ingresar a Chébere y del momento en que decide dedicarse al cuarteto. El cantante habló de su afinidad por el rock y relató que cuando escuchó el disco “Prohibido enamorarnos” donde canta el “Turco” Julio sintió que ese era el estilo que quería hacer y lo define como el puntapié inicial para meterse en el género a través de la legendaria orquesta. Por último, se refirió al “Rey Pelusa”: “Una vez me dijo que se iba de Argentina porque el público le dio la espalda”. (10-01-2011)

 

“25 ANIVERSARIO LE GUSTA A TODO EL MUNDO”

 

“Me siento muy satisfecho con este disco que se llama “25 Aniversario, mi vida en canciones – Parte 1”, porque ya sale la parte dos. Yo creo que le ha gustado a todo el mundo. Le hemos dado mucha importancia, hemos dedicado muchos días, alrededor de cinco a seis meses trabajando en este material, mi hijo Axel como técnico y yo como arreglador”, manifestó Fernando Bladis en referencia a su última producción discográfica.

 

LOS MOMENTOS DIFICILES DE SU VIDA

 

Por otro lado, el cantante recordó momentos difíciles de su vida antes de ingresar a Chébere: “Tuve mi época de vivir en la calle, tanto en Buenos Aires como en Córdoba, pase muchos días mojándome y cayéndome piedra encima, pero también tuve gente amiga de la que no me olvido que me tendió una mano y que a veces me dejaba dormir en un pedacito de su living o en una habitación un par de horas”.

 

EL RECONOCIMIENTO A “TITI” RIVAROLA

 

Y reconoció: “De todos modos lo más importante lo hizo “Titi” Rivarola que fue el que me posibilitó empezar a vivir bajo un techo después de varios años en una pensión que estaba en Laprida y Vélez Sarsfield. Ahí fue donde ya me encontró Chébere y lo demás ya es historia.

 

EL PUNTAPIÉ INICIAL PARA INGRESAR A CHEBERE

 

Lo que más recuerdo de esa época es que se había ido el Rey Pelusa y como yo me hacía negar en la pensión porque no quería saber nada con el cuarteto, entró el “Turco” Julio y ahí fue cuando graban el disco “Prohibido enamorarnos” y cuando lo escucho me pega tanto la voz de este intérprete que dije: “esto sí me animo a hacerlo, esto si me gusta y así fue como acepté entrar a la legendaria orquesta”.

 

“ANTES NO ME GUSTABA EL CUARTETO”

 

Por otro lado, el artista rememoró su indiferencia para con este género musical: “No me gustaba el cuarteto por el hecho de que componía canciones de rock nacional que tenían que ver con tirarle buena onda a la juventud, a hacer cosas mejores, laburar, dejar la bebida, de delinquir y en ese momento no enganchaba las canciones cuarteteras para nada. Después cuando entré a Chébere entendí que el objetivo de este ritmo era divertir a la gente y no hacerla pensar”.

 

“EL PATO LUGONES ME ABRIÓ UN MUNDO DIFERENTE”

 

Y anexó: “Advertí que el cuarteto se proponía que los bailarines se sintieran felices un rato, que se olvidaran de las cosas de la semana, de los problemas, de todo lo que les causara sufrimiento. En su momento no concebía la idea pero cuando entré de la mano del “Pato” Lugones se me abrió un mundo diferente y hoy estoy aquí gracias a Dios y a él también”.

 

PELUSA ME DIJO QUE EL PÚBLICO LE DIO LA ESPALDA

 

En tanto, consultado si alguna vez sintió que el público le haya dado la espalda, Fernando negó haber experimentado ese sentimiento y analizó: “Una vez recuerdo que el “Rey Pelusa” dijo me voy de Argentina porque el público me dio la espalda. En ese caso, cuando eso sucede pienso que hay que mirarse para adentro para conocer el por qué”, al tiempo que agregó: “Vaya a saber cómo vive en otro país ya que hay algunos que dicen que viven muy bien y otros que viven muy mal. En una de esas la pasa mal y tantas broncas que pasa hace que hable de ese tipo de cosas”.

 

 

Por último Bladis reflexionó: “Quizás él quiso hacer otro tipo de cosas, tal vez como me mucha gente me dijo a mi que yo estaba para otra cosa, y puede ser pero si se me ocurre hacer un disco de rock en una de esas la gente no lo consume” finalizó el intérprete de “Septiembre”.

 

 

Comunicadora Social/Periodista Silvina Tissera.
La nota fue redactada tomando los datos expuestos en la entrevista realizada por TodoCuarteto (Revista impresa-Edición Nº 64)


Escribí tu comentario

, , dario dijo

Super super bien ,Silvina y Fernando es unGRANDEEEEEEEEEEEEEE

, , King21Ophelia dijo

According to my own analysis, millions of people in the world receive the loan from good banks. Therefore, there’s good chances to get a auto loan in any country.

, , loan dijo

Specialists argue that credit loans help a lot of people to live the way they want, because they are able to feel free to buy necessary stuff. Furthermore, various banks offer commercial loan for young and old people.

, , essay writing service dijo

If you want your superb release is favorite, you should give it to essay writing service. Just because they can write and spread the critical essay, hence people get know about your stuff more faster.


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog