Sebastián: “Matarme no fue mi forma”

 

“Me quedo en Argentina para seguir cantando, para seguir viviendo y no para morir olvidado” fueron las declaraciones de Sebastián cuando anunció que estará actuando junto a La Barra y Jean Carlos el próximo 25 de Mayo en la cancha de Vélez de Buenos Aires en un espectáculo que será según sus palabras “una cosa de locos”. Además, se viene su nuevo disco, después de cinco años sin grabar, que llevará por título “El tiempo no me detiene”. El cantante habló no solamente de su vida profesional sino también de su vida privada y del infierno que vivió por el alcohol y enfatizó: “Matarme no fue mi forma. Mi manera fue seguir, hablar y seguir cantando”. (16-05-2010)

 

Sebastián concedió una entrevista a “Sangre cuartetera” donde hablo de todo, empezando por la nueva producción que sumará a su discografía: “De 1 a 10 te digo que estoy 8 puntos. Hace cuatro o cinco años que no grabo. Ahora me agarraron las ganas de grabar. Voy a ecualizar en las próximas semanas. Es un disco muy importante. Va a ser una tapa con un gran reloj y yo apoyado en el título “El tiempo no me detiene”.

 

Lo que se puede descubrir detrás de esa frase según las declaraciones del cantante son “55 años sin detenerme. En este disco se van a encontrar con “cosas que me pasaron, como por ejemplo con el alcohol, algo muy importante porque hablo de verdad siendo que es más fácil callar”. Y siguiendo con el tema el monstruo reconoció: “Matarme no fue mi forma, seguir fue mi forma. Hablar y seguir cantando”.

 

Además, Sebastián anunció que el nuevo disco incluirá un tema del Gitano de América: “En el disco hay un homenaje a Sandro, ya que interpreto “Penumbras”, que me costó terriblemente. Hay violines porque para cantarle a él hay que hacerlo así”. Y reflexionó: “Será que a mi las letras de hombres que saben me conmueven, me enseñan. La partida de Roberto fue terrible, me acuerdo que ese día no canté”.

 

El cantante adelantó que: “Ahora nos vamos a juntar Jean Carlos, La Barra y Sebastián en Buenos Aires en la cancha de Vélez, el próximo 25 de Mayo. Vamos a juntar mucha gente y va a ser una cosa de locos, aunque todavía no hay una fecha definida”. Aunque con respecto a si tiene pensado venir a cantar a Córdoba, Sebastián reflexionó: “Ojala. No quiero competir y que sea una lucha con los colegas. Yo quiero venir a cantar tranquilo y que estemos todos bien. No me gusta eso porque se cruzan las broncas al vicio. No es necesario. Quiero caminar por mi Cañada, ir a la plaza Colón, quiero vivir en mi casa”.

 

El artista de las cinco décadas manifestó que la música es su vida: “Si no hago lo que se hacer me muero. Gratis con una guitarra o con lo que sea. Yo quería cantar con los de Calicanto después me llevó Chébere. Hoy soy un loco de 55 años que salio un día de gira y acá está. Amo a la música. Estar casi cuarenta años cantando y sacar más de 30 discos no ha sido nada sencillo. Pero acá estoy y me quedo en Argentina para seguir cantando, para seguir viviendo y no para morir olvidado” analizó el Seba.

 

 

Entrevista: Sangre Cuartetera.

Redacción: Periodista Silvina Tissera.


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario juan carlos dijo

yo pase de los bolicheros de los 80 al cuarteto-escuchandolo a DANIEL HUMBERTO REYNA-mas conocido -como el monstruo SEBASTIAN-no tengo palabras para tan gran artista de cuarteto-melodicos-boleros-es totalmente completo-no hay comparacion alguna en el cuarteto-es lo mas-gracias por existir monstruo-segui cantando que tu musica es lo mas…- gracias negro SEBA…-

, , Reportar este Comentario mabel dijo

hola sebastian soy tu fans desde los 12 años y tengo 43 me gusta mucho tu musica tengo todos tus cd y me se las canciones, gracias por tanta alegria que brinda tu musica.., espero podes verte nuevamente mucha suerte… gracias… y vamos por mas monstruo sebastian… besos

, , Reportar este Comentario José dijo

El próximo sábado estaré en Río Segundo donde el Monstruo va a presentar su CD y el 24 de este mes estará en Las Tejas.

, , Reportar este Comentario Veronica (vdo tto) dijo

hola SEBA, mucho de lo q te paso con el alcohol nose pero es imaginable. siempre con voluntad y apoyo de los q nos aman se puede enfrentar todo. Me alegra Q ESTES MEJOR, de corazon te deseo lo mejor . te quiero mucho. Vero