Gary, Sebastián y Pelusa: Primeros en el ranking de los recuerdos.

En nuestro programa “La Tarde del Show” son los más solicitados. Dentro de los temas que predominan podemos destacar: “Señora mía” y “Pequeña y frágil” del Ángel, “Sueño contigo” y “Una noche para amar” del Monstruo y “La copa rota” y “Hola Niña” de Pelusa.

Hay temas que no pasan jamás de moda… Hay artistas que se perpetúan en el tiempo… Hay canciones que se siguen pidiendo en las radios como si fueran “éxitos de momento”… Y hay cantantes que marcan la preferencia de determinados grupos y aunque aparecen nuevas bandas, nuevas voces, nuevas canciones siguen estando primeros en sus vidas más allá de todo. Esto es lo que sucede con artistas como Gary, Sebastián y Pelusa. Artistas que han dejado impreso en la historia del cuarteto estilos muy particulares. Pero hagamos un poco de historia…

Gary inició su carrera en 1986 en Trula donde permaneció durante cuatro años. Luego en 1990 se lanzó como solista. Logró once discos de Oro, 9 discos de Platino y varios Dobles Platino. Le cantó al amor de una forma como nadie más pudo hacerlo, con un código y lenguaje irremplazable… inimitable…

Edgar Efraín Fuentes, el reconocido Gary falleció el 9 de noviembre de 2001. Su talento marcó la diferencia… Una estrella del cuarteto que aún sigue brillando en cada letra de cada tema que aún sigue emocionando a más de un corazón.

Daniel Humberto Reyna empezó su carrera siendo muy pequeño cantando en un trío en un cabaret. Luego cantó en Chébere, posteriormente junto a Carlitos Rolán, hasta que armó una sociedad junto a su primo Gregorio Ledesma quien puso el capital para comprar los equipos. Así fue que debutó como solista el 14 de Mayo de 1981 y a partir de entonces empezó a ser reconocido como Sebastián, su nombre artístico. Sebastián supo llevar su música a todo el país, y tras recorrer varias veces Argentina cruzó la frontera nacional. Obtuvo Disco de Platino en Chile y Perú, además de transformarse en un éxito en México, Bolivia, Chile, Venezuela, entre otros…

Pelusa, su nombre es Miguel Ángel Calderón. Sus inicios están registrados en Chébere allá por 1978. Su carrera como solista empieza en 1983 y se proyecta durante 13 años ya que posteriormente regresa a Chébere en las noches del “Reencuentro” donde actuaban para públicos multitudinarios. Sin embargo Pelusa hace más de una década que dejó de cantar y reside en Miami donde desarrolla distintos emprendimientos privados. No obstante a esto, muchas de sus canciones siguen siendo hit gracias a aquellos que los siguen recordando más allá del tiempo.

Por esta razón, por la consecuente e invariable elección de aquellos que tarde tras tarde en nuestro programa solicitan las canciones de estos históricos artistas, Gary, Sebastián y Pelusa están primeros en el ranking de los solicitados del recuerdo.


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario Viviana dijo

Verdaderamente o que fue Gary no tiene explicación.
Lo mejor que nos dió el cuarteto.
Nunca más un talento asi.
De esa magnitud.
Te extrañamos Angel.

, , Reportar este Comentario Noe dijo

Un abrazo grande para vos Sil por esta nota. Tres artistas con todas las letras.
Excelente la nota. Te estoy escuchando. Te mando un beso.

, , Reportar este Comentario eduardo dijo

sebastian fue y sera lo mas grande que dio la musica de cordoba, un artista completo que puede interpretar cuarteto, boleros romanticos, etc…
la voz de Sebastian es imposible de encontrar en estos momentos.
Los cantantes actuales han dejado totalmente de lado la importancia de una voz especial, Ahora cualquiera canta. y lo peor que hay quien los sigue. Se ve que no escucharon nunca a Sebastian,Pelusa, Fernando Bladys, Sandro Gomez

, , Reportar este Comentario negro dijo

por supuesto gary los caga a todos a esos forros de sabroso,a esos forros de la 21, al puto ese de damian cba…gary les canta un solo tema y los deja de cara… a ver si aprendemos a reconocer talentos como esos tiene razon el chabon, nunca mas talentos como esos, pelusa gary, manolito canovas…

, , Reportar este Comentario juan dijo

no se olviden de leo fraga en chebere creo que si cantara en estos momentos seria unos de los mejores,y estoy convencido que chebere dio los mejores cantantes de cordoba

, , Reportar este Comentario juan dijo

por favor pueden comentar la historia y vida de leo fraga ,los felicito a todos de la radio hernando

, , Reportar este Comentario Marcelo dijo

Hola Muchas gracias por acordarce de las mejores voces de Cordoba en especial la del angel GARY una estrella con todo un Señor con todas las letras esta es la pagina de GARY los muchachos que hacen la pagina se pasaron http://www.mundogary.com.ar

, , Reportar este Comentario muriel dijo

pelusa gary, sebastian son los mas grandes artistas de las artistas del cuarteto genios d las musica y sus letras don los mas
en principal pelusa y todo su paso en chebere
sil osn una grande
saluda d catamarca argentina

, , Reportar este Comentario claudio juarez dijo

hola, gary fue el mas grande cantante que a dado cordoba que dijo cordoba argentna y se lo extraña mucho

, , Reportar este Comentario yamila dijo

hola gente!! tanto como pelusa,gary,sebastian, germain y wilky son los mejores cantantes de la cumbia rock.. sus canciones te incentivan mucho y hace que puedas motivar en aquello que andas mal y sacarte una sonrisa :) :)

, , Reportar este Comentario gaby d tucuman dijo

gary el mejor cantant q existira x siempre en el corazon d todos . siempre t recordaremos

, , Reportar este Comentario gardo dijo

una vez fue a un baile de campo a ver a sebastian me parecio extraordinario como transmitia euforia a la gente un genio , a gari lo vi muchas veces era muy bueno , pero si en esos dias te habia dejado tu novia te matabas y pelusa era muy frio enb el escenario pero era lejos para mi gusto el mejor cantaba todo genero y en cualquier registro

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

PARA MI LEO FRAGA APARTE DE CANTAR EXTRAORDINARIAMENTE BIEN SABIA DE MUSICA QUE LASTIMA QUE NO ESCRIBAN DE SU VIDA. SALUDOS A TODOS. MANUEL

, , Reportar este Comentario moni dijo

el SEBA lo massss RECUPEREMOLO…es un placer escucharlo…su musica me saco de terapia… lo AMO como artista es lo massssss

, , Reportar este Comentario RAFAEL dijo

EL SEBA LO MAS GRANDE. EL MAS COMPLETO Y EL QUE MAS VENDIO EN TODO EL PAIS. GRANDE SEBASTIAN.

, , Reportar este Comentario maximiliano el tucu dijo

GARY UN ARTISTA CON UNA SENCILLES UNICA TIPO CM ESTE NO LO IGUALA NADIE,,LASTIMA Q DURO POCO X SU ENFERMEDAD,,PERO EN POCOS AÑOS LOGRO MUCHAS COSAS Y VENDIO BASTANTE Y APARTE GANO EL GALARDON D ORO EN TUCUMAN,,Y HANDWAR EN LAS VEGAS Q MAS SE LE PUEDE PEDIR,,NOS HIZO QDAR BN A LOS ARGENTINOS EN LAS VEGAS..