Editorial: Trula “26 Años de Película”.

 

Cuando queremos referirnos a un hecho importante y único que va a quedar registrado para siempre en la historia, solemos decir: “esto es de película”. Y esto es lo que pasa con el último material discográfico de Trulala que no casualmente se llama “26 Años de Película”, no porque sea un suceso ficticio sino porque en realidad es un disco sublime y extraordinario que permite el disfrute del oyente –como a mi me gusta decir- desde la a hasta la z porque desde el primer hasta el último tema propone un recorrido por las mejores canciones del grupo que el que tiene la posibilidad de escucharlo completo llega al final con ese dulce sabor de la satisfacción. (06-02-2011)

No voy a negar que si mi corazón está puesto en un sitio del cuarteto, ese lugar se llama Trulala, pero más allá de mi preferencia personal y del sentimiento que me inspira esta legendaria orquesta, quiero establecer un capítulo aparte para referirme a esta última producción discográfica del grupo de la familia Cánovas que ha superado ampliamente las expectativas de sus seguidores con este “26 años de película”. Un disco que claramente se puede llamar de colección por la elección de los temas que lo componen y por la calidad de las voces de sus actuales cantantes.

Inevitablemente, a más de uno, como pasa en un film, por su mente han sucedido los flashbacks de los momentos vividos en otras épocas, porque el sabor del pasado se hace presente en tantas canciones inolvidables que recobran la juventud y la presencia en las interpretaciones de César “Neno” Aguirre, David Ortiz y César Palavecino, quienes han sabido darle a cada tema un matiz de actualidad sin que se pierda la esencia de otros tiempos que permiten conservar la naturaleza y el sello trulalero.

Es cierto, que este disco, no necesariamente le tiene que generar esta mágica sensación a todos los cuarteteros, pero sí puedo reconocer que este es un efecto que se comparte entre todos los trulaleros. Porque el arte de combinar de los sonidos se hace música y este material con toda la estampa de trula es un placer para todos los apasionados de este grupo y orgullo de su fundador que seguramente baila en una estrella del cielo con las resonancias de esto que en su momento fue su sueño que logró fundar y vio crecer y que hoy nos regala estos 26 años de vigencia, “26 Años de Película”.

¡¡¡Felicitaciones Trula y gracias por tantos éxitos y momentos de felicidad!!!

Comunicadora Social/Periodista Silvina Tissera.

A continuación exponemos el cd de Trula para que lo puedas escuchar. ¡¡¡QUE LO DISFRUTES!!!
 
ESCUCHÁ “26 AÑOS DE PELÍCULA” DE TRULA.

Sonidos barrabaleros en el show de Shakira.

El próximo sábado 3 de Marzo no será un día más para los apasionados por la música ya que Shakira estará actuando en Córdoba Capital en el Estadio Mario Alberto Kempes dentro del programa del “The Pop Festival”. Pero la noticia que involucra a los cuarteteros tiene que ver con que La Barra, el grupo liderado por Javier “Pepa” Brizuela, Daniel Guardia, Carlos De Piano y Adrián Moyano también estará presente en este magno-evento. Los precios para disfrutar de la cita que ya ha generado grandes expectativas en el ambiente, por contar con la actuación de “la banda más grande de Córdoba” en el show que brindará la extraordinaria artista internacional van desde los $90 hasta los $1100. (05-01-2011)

El Estadio Mario Alberto Kempes del “Chateau Carreras” se prepara para recibir a Shakira. La artista internacional de lujo que brilla con sus canciones y sus movimientos incomparables de cadera actuará el sábado 3 de Marzo en Córdoba Capital en el marco del “The Pop Festival”. En dicho espectáculo, el cuarteto tendrá su momento a cargo de La Barra, hecho que enorgullece a todos los cordobeses mientras que Ziggy Marley (hijo del legendario Bob Marley) llevará al show los sonidos del reggae.

Por último, es importante destacar que el valor de las entradas van desde los $ 90 a los $1.100, según se detalla a continuación:

Experiencia Shakira: $ 1100
Platinum: $ 550
Campo: $ 242
Platea baja C-D: $ 440
Platea baja B-E: $ 330
Platea baja A-F: $ 220
Platea alta W-P: $ 330
Platea alta OQ-RS: $ 132
Platea alta N-T: $ 88

Comunicadora Social/Periodista Silvina Tissera.

Cristian Amato – Mas allá del escenario.

 

Cristián Amato concedió una entrevista íntima en donde abordó diferentes temas. Al ser consultado sobre su generosidad y accionar solidario con algunas instituciones, el cantante enfatizó: “Este tipo de cosas representan en mi vida devolver en parte todo lo que recibo, me siento un afortunado y es una forma de agradecerle a Dios”. Además el intérprete declaró: “así como me preparo en la música para el día que me digan no, también me preparo para el futuro, para que cuando Dios me llame mi familia no viva ninguna vicisitud”. Por último, al ser interrogado sobre los que critican su carácter, el loco analizó: “Todo lo que viví y todo lo que he ganado se lo debo a mi carácter, porque a veces eso sirve para lograr otros objetivos. Muchas veces hay que pensar en uno mismo, porque no podés hacer obra de caridad cuando estamos en un negocio”. (04-02-2011)

Muchos músicos, artistas, empresarios y diferentes profesionales encuentran en la solidaridad una manera de agradecerle a Dios y a la vida los logros cosechados en el camino de su carrera. Y en el ambiente del cuarteto no son pocos los cantantes que tienen actitudes de generosidad con los que más necesitan, en algunos casos, esas gestiones tienen trascendencia en los medios y otras veces no, pero que existen… existen.
Tal es el caso de Cotolengo Don Orione que es un lugar que alberga gente especial. Los internos como los encargados están muy agradecidos de Cristian Amato como de Jean Carlos por su accionar con respecto a ellos. En una oportunidad el loco había apadrinado esta entidad y había ido a visitar a los internos.

Cristián Amato reconoce que: “Este tipo de cosas representan en mi vida devolver en parte todo lo que recibimos. Siempre digo que con mi señora tenemos muchos proyectos en común. Nosotros somos unos privilegiados, vivimos de lo que nos gusta que es la música de cuarteto, mi familia está bien, estamos cómodos y si bien existen las problemáticas diarias que las vivo exactamente igual que todas las personas, me siento un afortunado y es una forma de devolverle a Dios. Obviamente esas asistencias se dan también por una descarga de volver a la realidad en función al mundo de fantasía que es estar arriba de un escenario, ya que por ahí al no tener los pies sobre la tierra se te puede volar un poco el pájaro.

Por otra parte, el cantante se refirió a su manera de organizarse en la vida: “Con mi señora somos un equipo, siempre armamos nuestro futuro, entonces así como me preparo en la música para el día que me digan no, también me preparo para el futuro, para que cuando Dios me llame mi familia no viva ninguna vicisitud tanto de Afip, de deudas que siempre trato de pagarlas lo más rápido posible en el caso de que compre algo en cuotas”.

En tanto, más allá de su buen pasar económico el intérprete de “Paloma mensajera” negó ser una persona ambiciosa: “A mi honestamente no me gustan los autos preciosos, yo nunca fui así, pero si disfruto que mi familia tenga todo y que podamos conocer otros países gracias a este trabajo. Se que están los que disfrutan extraordinariamente del confort y están aquellos como yo que puedo estar con el mismo vaquero tres años y me lo tienen que venir a sacar”

Además, Cristián analizó el por qué de sus masivas convocatorias bailables y del cariño que recibe por parte del público tanto sea femenino como también masculino, siendo que este último es el más difícil de conquistar en el ambiente: “Yo creo que el loco como personaje es una persona divertida que no es un sex symbol, porque estéticamente no ostenta eso y obviamente que saque algo de mi que llevaba adentro que es el Cristian Amato que conocían todos, y entiendo que el loco transmite tranquilidad, esa confianza que puede estar en cualquier ámbito de su vida, puede estar en un baile, también”.

Por último, al ser interrogado sobre su carácter que a veces no está bien visto por todo el mundo, el artista fiestero declaró: “Todo lo que viví y todo lo que he ganado se lo debo a mi carácter, porque a veces eso sirve para lograr otros objetivos. Muchas veces hay que pensar en uno mismo, porque no podés hacer obra de caridad cuando estamos en un negocio”.

Comunicadora Social/Periodista Silvina Tissera.

La entrevista fue redactada tomando datos de la entrevista realizada por la revista impresa “Todo Cuarteto” – Edición Nº 65.

¿La Mona en el Bailando 2011?

Carlos “Mona” Jiménez es uno de los “candidatos” para participar en el certamen “Bailando por un sueño 2011” de ShowMatch. Su nombre está en la lista de las potenciales figuras que estarán presentes en el programa conducido por Marcelo Tinelli. Recordemos que el año pasado, en el tramo final del concurso, cuando se habló de la posibilidad de buscar un reemplazo para Fabio “la Mole” Moli por sus problemas de ciática, en algunos foros de cuarteto fanáticos del máximo exponente ponían todos sus votos para lograr su desembarco en dicho programa. (19-01-2011)

En este 2011, se puede hacer realidad el deseo de más de un cuartetero: ver al principal referente del género en el programa más exitoso y de mayor rating de nuestro país. Porque Carlos “Mona” Jiménez aparece entre los nombres que se están mencionando como posibles debutantes del certamen de baile que reúne a más de 20 participantes en cada ciclo, que no necesariamente deben ser bailarines profesionales sino que se mezclan deportistas y artistas de diferentes rubros.
Y aunque, todavía no están confirmados quienes estarán en el “Bailando 2011” desde la producción de Ideas del Sur se está trabajando en la convocatoria de los participantes y entre ellos se menciona al “Rey del cuarteto”. Ahora bien, si la Mona recibe la propuesta, la pregunta es: ¿aceptará?

Trula ¿Al luna park?

 

Después de cerrar un año muy positivo a nivel laboral, al que su dueño Mauricio Cánovas define como “de transición”, Trulala sigue trabajando durante el verano con una agenda completísima en diferentes puntos del país y presentándose todos los martes en Keops. Además, en este 2011 la gran apuesta del grupo es actuar en el estadio Luna Park, evento que está generando muchísima expectativa en sus fanáticos y que se estima se podría concretar en el mes de Febrero, según las declaraciones del hijo de Manolito.

 

Mientras tanto, los trulaleros siguen aguardando la llegada del último material discográfico que llevará por nombre “26 años de película” y que está compuesto por un cd más dvd, el mismo fue registrado en vivo en el Estadio Juniors de la provincia de Córdoba. Esta producción está integrada por once tracks, con temas enganchados de toda la historia de grupo.

Títulos para Ampliar – Periodista Silvina Tissera.

 

Queridos oyentes, empezamos un nuevo año y me emociona poder compartirlo con todos ustedes, por eso quiero manifestarles mis más sinceros agradecimientos por haber estado ahí desde el primer día que llegué a este medio y por hacerme el aguante a lo largo de estos casi doce años que se completarán en el mes de Junio de este 2011, si Dios quiere.
Sencillamente pero maravillosamente quiero desearles a todos mis oyentes que este 2011 sea un año en el que todos sus deseos se conviertan en realidad, porque aunque sea una frase tan reiterada tiene su valor propio y toda su semiótica, y en este cálido mensaje yo quiero entregarles todo mi amor y mi agradecimiento por la elección diaria que tienen conmigo tanto aquí, en la radio como en la televisión.Es un placer poder trabajar de lo que a uno le gusta y para lo que uno se preparó y estudió y a eso se lo agradezco a los directivos de los medios en los que me desempeño, a las firmas comerciales y a VOS por formar parte de esa audiencia que año a año nos reivindica.¡¡¡Felicidades para todos y en este 2011 sigamos comunicados!!! Amplia esta nota haciendo click en el título.
 
60 años para La Mona y $ 60 mil para vos.

Carlos “Mona” Jiménez se prepara para festejar su cumpleaños y vos para disfrutar de su premiosa que el máximo exponente del cuarteto se presentará este miércoles 12 de Enero en el Complejo Forja de Córdoba Capital para celebrar sus 60 años de vida y en calidad de agradecimiento a todos aquellos fanáticos que lo han acompañado a lo largo de estos 43 años de trayectoria, “la leyenda en pie” regalará 60 mil pesos. (11-01-2011)

 
Fernando Bladis habló de su satisfacción por el éxito y el impacto de su última producción discográfica tanto sea en la gente como en los medios de difusión. Además, recordó momentos difíciles de su vida antes de ingresar a Chébere y del momento en que decide dedicarse al cuarteto. El cantante habló de su afinidad por el rock y relató que cuando escuchó el disco “Prohibido enamorarnos” donde canta el “Turco” Julio sintió que ese era el estilo que quería hacer y lo define como el puntapié inicial para meterse en el género a través de la legendaria orquesta. Por último, se refirió al “Rey Pelusa”: “Una vez me dijo que se iba de Argentina porque el público le dio la espalda”. (10-01-2011)
 
El cantante ha cambiado su vida ya que después de tocar fondo decidió someterse a un tratamiento que lo ha alejado de las adicciones, a las cosas nocivas que entrega la noche. Según las confesiones del cantante: “En gran parte el clic fue mi hija. Pero todo tiene que ver con todo. El hecho de decir no me estoy cuidando, me estoy poniendo en riesgo por no descansar bien y si pierdo el trabajo pierdo la vida también, porque para mi es todo. Tampoco quería que a mi nena le falte un padre como me faltó a mi”, y reconoció: “Mi mamá también se está tratando, pero no es por adicción sino que son tratamientos psicológicos para poder enfrentar pérdidas de seres queridos y en general para superar todo. (08-01-2011) Amplia esta nota haciendo click en el título de color azul.


Días atrás un grupo de estudiantes de publicidad recorrió la Web una campaña virtual para cumplir el sueño de Martita, de cantar con Carlitos “Mona” Jiménez, el cual se hizo realidad el pasado 25 de Diciembre en el Estadio del Centro. “La señora de la peatonal”, como la identifican quienes transitan por esa zona de Córdoba Capital, desde hace años canta y baila los temas de nuestro máximo exponente a quien considera su ídolo. Ahora el sitio exhibe el logro: La Martita lo consiguió. Además, se pueden ver otros videos, bajar ringtones y fondos de escritorio, además de seguirla en Facebook. (06-01-2011) Amplia esta nota haciendo click en el título.

Damián Córdoba y “Una pasión”.

Tal como el sentimiento que encierra cada una de sus interpretaciones condimentadas por la magia de su juventud y el agite que no decae en ningún momento en su voz y en su cuerpo, “Una pasión” es el último material discográfico de Damián Córdoba que lo enorgullece en este principio de año. El mismo se presentó oficialmente el pasado 18 de Diciembre en el Súper Deportivo. (04-01-2011) Amplia esta nota haciendo click en el título.

Lunes de cuarteto del Festival de Peñas.

La Barra, La Fiesta, Banda XXI, Damián Córdoba y Pablo Tamagnini son las figuras de la noche cuartetera de la 44º Edición del Festival Nacional de Peñas de Villa María. El espectáculo que convoca a los amantes del tunga-tunga tendrá lugar el lunes 21 de Febrero en el anfiteatro municipal y los fans ya se preparan para ir a hacerle el aguante a su grupo preferido. (04-01-2011) Amplia esta nota haciendo click en el título.


Sabroso “Tour Bravo” y vacaciones.

Después de un año con una agenda completísima de actuaciones, shows y discos de primera calidad Sabroso se prepara para tomarse unas merecidas vacaciones. Las mismas comenzaran el lunes 17 de Enero, al finalizar el denominado “Tour Bravo”, haciendo honor al último material discográfico que refleja “la actitud que ha tenido la orquesta para enfrentar y llevar a adelante esta carrera haciendo osadías y siendo indiferente a los ataques recibidos por parte de otras bandas innecesariamente” según reconoce Lisandro, vocalista del grupo. (04-01-2011) Amplia esta nota haciendo click en el título.

Adelantos de Noticias – Periodista Silvina Tissera.

¡¡¡POR UN 2011 CON MUY BUENAS NOTICIAS!!!

Queridos oyentes, empezamos un nuevo año y me emociona poder compartirlo con todos ustedes, por eso quiero manifestarles mis más sinceros agradecimientos por haber estado ahí desde el primer día que llegué a este medio y por hacerme el aguante a lo largo de estos casi doce años que se completarán en el mes de Junio de este 2011, si Dios quiere.

Sencillamente pero maravillosamente quiero desearles a todos mis oyentes que este 2011 sea un año en el que todos sus deseos se conviertan en realidad, porque aunque sea una frase tan reiterada tiene su valor propio y toda su semiótica, y en este cálido mensaje yo quiero entregarles todo mi amor y mi agradecimiento por la elección diaria que tienen conmigo tanto aquí, en la radio como en la televisión.
Es un placer poder trabajar de lo que a uno le gusta y para lo que uno se preparó y estudió y a eso se lo agradezco a los directivos de los medios en los que me desempeño, a las firmas comerciales y a VOS por formar parte de esa audiencia que año a año nos reivindica.
¡¡¡Felicidades para todos y en este 2011 sigamos comunicados!!! Amplia esta nota haciendo click en el título de color azul.

60 años para La Mona y $ 60 mil para vos.Carlos “Mona” Jiménez se prepara para festejar su cumpleaños y vos para disfrutar de su premiosa que el máximo exponente del cuarteto se presentará este miércoles 12 de Enero en el Complejo Forja de Córdoba Capital para celebrar sus 60 años de vida y en calidad de agradecimiento a todos aquellos fanáticos que lo han acompañado a lo largo de estos 43 años de trayectoria, “la leyenda en pie” regalará 60 mil pesos. (11-01-2011)

Fernando Bladis: del rock al cuarteto.

Fernando Bladis habló de su satisfacción por el éxito y el impacto de su última producción discográfica tanto sea en la gente como en los medios de difusión. Además, recordó momentos difíciles de su vida antes de ingresar a Chébere y del momento en que decide dedicarse al cuarteto. El cantante habló de su afinidad por el rock y relató que cuando escuchó el disco “Prohibido enamorarnos” donde canta el “Turco” Julio sintió que ese era el estilo que quería hacer y lo define como el puntapié inicial para meterse en el género a través de la legendaria orquesta. Por último, se refirió al “Rey Pelusa”: “Una vez me dijo que se iba de Argentina porque el público le dio la espalda”. (10-01-2011) Amplia esta nota haciendo click en el título de color azul.

Ulises: Año nuevo – Vida nueva.

El cantante ha cambiado su vida ya que después de tocar fondo decidió someterse a un tratamiento que lo ha alejado de las adicciones, a las cosas nocivas que entrega la noche. Según las confesiones del cantante: “En gran parte el clic fue mi hija. Pero todo tiene que ver con todo. El hecho de decir no me estoy cuidando, me estoy poniendo en riesgo por no descansar bien y si pierdo el trabajo pierdo la vida también, porque para mi es todo. Tampoco quería que a mi nena le falte un padre como me faltó a mi”, y reconoció: “Mi mamá también se está tratando, pero no es por adicción sino que son tratamientos psicológicos para poder enfrentar pérdidas de seres queridos y en general para superar todo. (08-01-2011) Amplia esta nota haciendo click en el título de color azul.

 La Mona – El sueño de una mujer.

Días atrás un grupo de estudiantes de publicidad recorrió la Web una campaña virtual para cumplir el sueño de Martita, de cantar con Carlitos “Mona” Jiménez, el cual se hizo realidad el pasado 25 de Diciembre en el Estadio del Centro. “La señora de la peatonal”, como la identifican quienes transitan por esa zona de Córdoba Capital, desde hace años canta y baila los temas de nuestro máximo exponente a quien considera su ídolo. Ahora el sitio exhibe el logro: La Martita lo consiguió. Además, se pueden ver otros videos, bajar ringtones y fondos de escritorio, además de seguirla en Facebook. (06-01-2011)

Damián Córdoba y “Una pasión”.

 

Tal como el sentimiento que encierra cada una de sus interpretaciones condimentadas por la magia de su juventud y el agite que no decae en ningún momento en su voz y en su cuerpo, “Una pasión” es el último material discográfico de Damián Córdoba que lo enorgullece en este principio de año. El mismo se presentó oficialmente el pasado 18 de Diciembre en el Súper Deportivo. (04-01-2011) Amplia esta nota haciendo click en el título de color azul.

Lunes de cuarteto del Festival de Peñas.

 

La Barra, La Fiesta, Banda XXI, Damián Córdoba y Pablo Tamagnini son las figuras de la noche cuartetera de la 44º Edición del Festival Nacional de Peñas de Villa María. El espectáculo que convoca a los amantes del tunga-tunga tendrá lugar el lunes 21 de Febrero en el anfiteatro municipal y los fans ya se preparan  para ir a hacerle el aguante a su grupo preferido. (04-01-2011) Amplia esta nota haciendo click en el título de color azul.

Sabroso “Tour Bravo” y vacaciones.

 

Después de un año con una agenda completísima de actuaciones, shows y discos de primera calidad Sabroso se prepara para tomarse unas merecidas vacaciones. Las mismas comenzaran el lunes 17 de Enero, al finalizar el denominado “Tour Bravo”, haciendo honor al último material discográfico que refleja “la actitud que ha tenido la orquesta para enfrentar y llevar a adelante esta carrera haciendo osadías y siendo indiferente a los ataques recibidos por parte de otras bandas innecesariamente” según reconoce Lisandro, vocalista del grupo. (04-01-2011) Amplia esta nota haciendo click en el título de color azul.

60 años para La Mona y $ 60 mil para vos.

Carlos “Mona” Jiménez se prepara para festejar su cumpleaños y vos para disfrutar de su premiosa que el máximo exponente del cuarteto se presentará este miércoles 12 de Enero en el Complejo Forja de Córdoba Capital para celebrar sus 60 años de vida y en calidad de agradecimiento a todos aquellos fanáticos que lo han acompañado a lo largo de estos 43 años de trayectoria, “la leyenda en pie” regalará 60 mil pesos. (11-01-2011)

 

DOS DISCOS POR AÑO

El cantante y “Muchacho de Barrio” sigue manteniendo a través del tiempo la energía y el agite de siempre y ha conservado la metodología de trabajo de editar dos discos por año: “Editamos uno para Julio, con el que se baila Agosto, Septiembre y Octubre. Para Noviembre el disco ya está muriendo y Diciembre exige uno nuevo, que es el que más vende por las fiestas” reconoce La Mona.

 

 

DUEÑO DE LOS ESCENARIOS

 

Por otro lado, el intérprete de “Quién se ha tomado todo el vino” manifestó: “Cada vez viene más juventud a verme lo que significa –claramente- que no quieren que me baje. Y mientras la gente me lo pida seguiré cantando. Yo no me voy a bajar, me van a tener que bajar” enfatizó el máximo exponente cuartetero. Y detalló: “La diferencia cultural y lo que ha cambiado es que antes, de joven, cantaba para gente grande y ahora de grande canto para gente joven.”

EL ACOSO DE LA GENTE

Por último, el “Rey” confesó: “Siempre me gustó el acoso de la gente y me la banco. Es algo muy fuerte. Que las chicas quinceañeras estén todos los viernes esperándome cuando salgo a la mañana para sacarse una foto conmigo o las parejas que se casan que vienen para acá antes de ir a su fiesta es algo hermoso, significa que el viento sopla todavía”, finalizó el cantante.

 

Comunicadora Social/Periodista Silvina Tissera.

Fernando Bladis: del rock al cuarteto.

Fernando Bladis habló de su satisfacción por el éxito y el impacto de su última producción discográfica tanto sea en la gente como en los medios de difusión. Además, recordó momentos difíciles de su vida antes de ingresar a Chébere y del momento en que decide dedicarse al cuarteto. El cantante habló de su afinidad por el rock y relató que cuando escuchó el disco “Prohibido enamorarnos” donde canta el “Turco” Julio sintió que ese era el estilo que quería hacer y lo define como el puntapié inicial para meterse en el género a través de la legendaria orquesta. Por último, se refirió al “Rey Pelusa”: “Una vez me dijo que se iba de Argentina porque el público le dio la espalda”. (10-01-2011)

 

“25 ANIVERSARIO LE GUSTA A TODO EL MUNDO”

 

“Me siento muy satisfecho con este disco que se llama “25 Aniversario, mi vida en canciones – Parte 1”, porque ya sale la parte dos. Yo creo que le ha gustado a todo el mundo. Le hemos dado mucha importancia, hemos dedicado muchos días, alrededor de cinco a seis meses trabajando en este material, mi hijo Axel como técnico y yo como arreglador”, manifestó Fernando Bladis en referencia a su última producción discográfica.

 

LOS MOMENTOS DIFICILES DE SU VIDA

 

Por otro lado, el cantante recordó momentos difíciles de su vida antes de ingresar a Chébere: “Tuve mi época de vivir en la calle, tanto en Buenos Aires como en Córdoba, pase muchos días mojándome y cayéndome piedra encima, pero también tuve gente amiga de la que no me olvido que me tendió una mano y que a veces me dejaba dormir en un pedacito de su living o en una habitación un par de horas”.

 

EL RECONOCIMIENTO A “TITI” RIVAROLA

 

Y reconoció: “De todos modos lo más importante lo hizo “Titi” Rivarola que fue el que me posibilitó empezar a vivir bajo un techo después de varios años en una pensión que estaba en Laprida y Vélez Sarsfield. Ahí fue donde ya me encontró Chébere y lo demás ya es historia.

 

EL PUNTAPIÉ INICIAL PARA INGRESAR A CHEBERE

 

Lo que más recuerdo de esa época es que se había ido el Rey Pelusa y como yo me hacía negar en la pensión porque no quería saber nada con el cuarteto, entró el “Turco” Julio y ahí fue cuando graban el disco “Prohibido enamorarnos” y cuando lo escucho me pega tanto la voz de este intérprete que dije: “esto sí me animo a hacerlo, esto si me gusta y así fue como acepté entrar a la legendaria orquesta”.

 

“ANTES NO ME GUSTABA EL CUARTETO”

 

Por otro lado, el artista rememoró su indiferencia para con este género musical: “No me gustaba el cuarteto por el hecho de que componía canciones de rock nacional que tenían que ver con tirarle buena onda a la juventud, a hacer cosas mejores, laburar, dejar la bebida, de delinquir y en ese momento no enganchaba las canciones cuarteteras para nada. Después cuando entré a Chébere entendí que el objetivo de este ritmo era divertir a la gente y no hacerla pensar”.

 

“EL PATO LUGONES ME ABRIÓ UN MUNDO DIFERENTE”

 

Y anexó: “Advertí que el cuarteto se proponía que los bailarines se sintieran felices un rato, que se olvidaran de las cosas de la semana, de los problemas, de todo lo que les causara sufrimiento. En su momento no concebía la idea pero cuando entré de la mano del “Pato” Lugones se me abrió un mundo diferente y hoy estoy aquí gracias a Dios y a él también”.

 

PELUSA ME DIJO QUE EL PÚBLICO LE DIO LA ESPALDA

 

En tanto, consultado si alguna vez sintió que el público le haya dado la espalda, Fernando negó haber experimentado ese sentimiento y analizó: “Una vez recuerdo que el “Rey Pelusa” dijo me voy de Argentina porque el público me dio la espalda. En ese caso, cuando eso sucede pienso que hay que mirarse para adentro para conocer el por qué”, al tiempo que agregó: “Vaya a saber cómo vive en otro país ya que hay algunos que dicen que viven muy bien y otros que viven muy mal. En una de esas la pasa mal y tantas broncas que pasa hace que hable de ese tipo de cosas”.

 

 

Por último Bladis reflexionó: “Quizás él quiso hacer otro tipo de cosas, tal vez como me mucha gente me dijo a mi que yo estaba para otra cosa, y puede ser pero si se me ocurre hacer un disco de rock en una de esas la gente no lo consume” finalizó el intérprete de “Septiembre”.

 

 

Comunicadora Social/Periodista Silvina Tissera.
La nota fue redactada tomando los datos expuestos en la entrevista realizada por TodoCuarteto (Revista impresa-Edición Nº 64)

Ulises: Año nuevo – Vida nueva.

El cantante ha cambiado su vida ya que después de tocar fondo decidió someterse a un tratamiento que lo ha alejado de las adicciones, a las cosas nocivas que entrega la noche. Según las confesiones del cantante: “En gran parte el clic fue mi hija. Pero todo tiene que ver con todo. El hecho de decir no me estoy cuidando, me estoy poniendo en riesgo por no descansar bien y si pierdo el trabajo pierdo la vida también, porque para mi es todo. Tampoco quería que a mi nena le falte un padre como me faltó a mi”, y reconoció: “Mi mamá también se está tratando, pero no es por adicción sino que son tratamientos psicológicos para poder enfrentar pérdidas de seres queridos y en general para superar todo.

 

 

“Te puedo decir que hay un tratamiento más que nada de consumo de alcohol que es el punto inicial que te lleva después a hacer cualquier otro tipo de delirio. Estoy tomando una medicación para manejar la ansiedad, es decir ansiolíticos. Aparte comparto mucho con los músicos que como todo el mundo consumen alcohol, pero he dejado la bebida que más me gustaba que es la cerveza”, expresó Ulises Bueno.

 

El cantante anexó: “Eso me hacía bajar mucho de peso porque tiene malta y orinaba muchísimo, te va limpiando y con el tema del baile que transpiras, te baja el potasio, te agarran calambres, con lo cual hoy puedo tomar ansiolíticos, más vitaminas y no me dañan el hígado que también a través del alcohol me lo arruinaba”. De cualquier manera, el cuartetero aclaró: “El tratamiento es ambulatorio por prescripción médica, internación no, ya que no era nada grave”.

 

Bueno, relató como fue el momento en que tomo la decisión de cambiar su vida: “Dije tengo que sentar cabeza, ya no soy un adolescente, tengo una nena y tengo responsabilidades, por eso le di para delante con toda la fe y aferrándome a Dios para seguir adelante por eso los tatuajes”. Y confesó: “En gran parte el clic fue mi hija. Pero todo tiene que ver con todo. El hecho de decir no me estoy cuidando, me estoy poniendo yo en riesgo por no descansar bien y si pierdo el trabajo pierdo la vida también, porque para mi es todo. Tampoco quería que a mi nena le falte un padre como me faltó a mi”.

 

Por otro lado, acerca de Beatriz Olave, Ulises comentó: “Mi mamá también se está tratando, pero no es por adicción sino que son tratamientos psicológicos para poder enfrentar pérdidas de seres queridos y en general para superar todo, ya que mucha gente normal que no ha tenido pérdidas va al psicólogo lo mismo”.

 

Por último, el cantante analizó: “Una de las cosas que mas me atormentaba es lo que sucedió con mi hermano porque fue como mi viejo para mi. El fue todo lo que un pibe necesita en cuanto a la contención, era mi imagen paterna porque era quien me educaba y guiaba. El fue un ejemplo para mi porque era muy fuerte y yo de chico lo veía y decía ¡Qué grande! y tengo 25 años dos años menos de la edad con la que él falleció y me doy cuenta de que no era grande, sino que tenía mucho por delante” finalizó emocionado.

Comunicadora Social/Periodista Silvina Tissera.

Fuente: TodoCuarteto (Revista impresa-Edición Nº 64)