AUDREY HEPBURN – UNA ADORABLE MUJER

AUDREY HEPBURN
(1929-1993)

Mujer de frágil belleza y sublime elegancia, Audrey Hepburn fue una de las actrices más estilosas de todos los tiempos.
Nació el 4 de mayo de 1929 en la ciudad belga de Bruselas, en el seno de una familia de clase alta, su madre era una aristócrata de origen holandés y su padre era un banquero británico. El pomposo nombre con el que fue bautizada fue el de Edda Kathleen Van Heemstra Hepburn-Ruston.
Tras el divorcio de sus padres, Audrey permanecería con su madre y se iría a Inglaterra. En Londres asistiría a colegios privados y a clases de danza.
Su delgada y alta figura le conseguiría la oportunidad de introducirse en el mundo de la moda.

El siguiente paso sería intentar la entrada en la industria cinematográfica, entrada que se produjo a finales de los años 40 tras la oferta realizada por un productor holandés (país donde pasaba sus vacaciones y en donde residía en largas temporadas) para intervenir en “Nederlands in 7 lessen” (1948).

Eran papeles de figurante que fue poco a poco incrementando con el paso de los años. En ese periodo apareció también muy brevemente en la famosa película de la Ealing “Oro en barras” (1951). Decidida a hacerse un hueco en el mundo del cine, Audrey se marchó a Hollywood para probar suerte y la verdad es que no pudo ser más afortunada.
Tras revelarse en Broadway con “Gigi” consiguió su primer papel americano en una película de William Wyler llamada “Vacaciones en Roma” (1953), una comedia romántica co-protagonizada por un ya estelar Gregory Peck.
El film fue todo un éxito y su aristócrata interpretación premiada con el Oscar a la mejor actriz. No cabe decir de que fue la intérprete femenina revelación del año.
En los años 50, Audrey se presentaba como un tipo de belleza muy alejado de las carnosas féminas estilo Jane Russell, Marilyn Monroe o Jayne Mansfield, su elegancia y apariencia distinguida fueron muy bien aprovechadas en películas de corte romántico de múltiples variantes como “Sabrina” (1954) de Billy Wilder, “Una cara con ángel” (1956) de Stanley Donen o “Ariane” (1957) también dirigida por el gran Wilder.

Otros films de los 50 fueron “Guerra y Paz” (1956) de King Vidor, “Mansiones Verdes” (1958) de Mel Ferrer e “Historia de una monja” (1959) de Fred Zinnemann. Por sus actuaciones en “Sabrina” e “Historia de una moja”, Audrey volvería a ser nominada al premio Oscar.
En “Mansiones Verdes” había sido dirigida por Mel Ferrer, actor, productor y director con el que se había casado años atrás, en 1954.
Con Ferrer compartiría protagonismo en dos ocasiones, “Guerra y Paz” (1956) y en “Encuentro en París” (1964), una película firmada por Richard Quine. Cuatro años después de finalizar este trabajo se divorciarían.

Los años 60 no serían muy prolíficos para Audrey Hepburn pero casi todos los proyectos que iniciaba eran verdaderamente interesantes.

Títulos como “Los que no perdonan” (1960) de John Huston, “Desayuno con diamantes” (1961) de Blake Edwards -por el que volvió a ser nominada al Oscar-, “Charada” (1963) de Stanley Donen, “My Fair Lady” (1964) de George Cukor, “Como robar un millón y…” (1966) de William Wyler, “Dos en la carretera” (1967) de Donen o “Sola en la oscuridad” (1967) -última nominación- de Terence Young mostraban tanto su talento interpretativo como el éxito que seguía manteniendo entre la audiencia cinéfila con productos de calidad que compartía al lado de gente tan importante como Burt Lancaster, Cary Grant, Rex Harrison o unos jóvenes George Peppard y Albert Finney.

Tras su divorcio de Ferrer y su boda con el médico Andrea Dotti en enero de 1969 (se divorciarían en 1982), Audrey Hepburn se retiró del cine para ocuparse de sus dos pequeños hijos durante unos años regresando en 1976 con la crepuscular historia sobre Robin Hood desarrollada en “Robin y Marian” (1976), un film dirigido por Richard Lester y co-protagonizado por Sean Connery.
Sus posteriores apariciones en la pantalla grande se cuentan con los dedos de una mano siendo su último trabajo el compartido con Steven Spielberg en “Always” (1989).
En los años 80 y 90, la principal tarea de Audrey fue la humanitaria, ayudando a los niños pobres como embajadora especial de la UNICEF, esta tarea sería recompensada con un premio póstumo especial Jean Hersholt, póstumo pues moriría debido a un cáncer de colon en Suiza el 20 de enero de 1993. Tenía solamente 63 años.

Vacaciones en Roma

Vacaciones en Roma (Roman Holiday) es una película dirigida por Willyam Wyler. El film ganó tres Oscar, a la mejor actriz principal (Audrey Hepburn), a la mejor narración para el cine, y al mejor vestuario, y obtuvo otras siete candidaturas, a la mejor película, al mejor director, al mejor actor de reparto (Eddie Albert), al mejor guión original, a la mejor dirección artística, a la mejor fotografía, y al mejor montaje.

Argumento [editar]

La princesa Anna (Audrey Hepburn) se encuentra en Roma en visita oficial. Cansada de sus obligaciones decide escaparse durante la noche. Conoce al periodista americano Joe Bradley (Gregory Peck), quien se ofrece a hacer de guía para ella. Su principal interés es conseguir una exclusiva de 5000 dólares sobre la princesa. Ella está encantada por conocer la ciudad como una persona más. Durante el día que pasan juntos, surge algo entre ellos hasta que descubren que se han enamorado. Cuando la ausencia de la princesa ya no se puede prolongar surge el conflicto entre el deber y los sentimientos.

El proximo Miercoles 25 de Junio a las 20:00 Hs, en Cronoscopio analizaremos la pelicula “Roman Holiday” y reviviremos la biografia de Audrey.

Los Espero en www.arinfo.com.ar.-

DANIEL GONZALEZ
CONDUCTOR


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario odile dijo

Ella fué una mujer increíble,gran actriz,exquisita en cuanto a concepto de la moda,y un ser humano incomparable en virtud de que sus últimos años los dedicó a una tarea incansable como representate de UNICEF.
Su figura de gacela,y su gran personalidad nunca se olvidará,seguirá imborrable en el recuerdo de los que han sido sus admiradores.

, , Reportar este Comentario amy dijo

He visto casi todas sus películas, Audrey Hepburn era actríz exquisita.
Vacaciones en Roma, se estrenó en Argentina con el nombre La princesa que quería vivir, se dice que la historia fué basada en la vida de princesa Margarita de Inglaterra, un film excelente lleno de ingenuidad y romanticismo.

Chau

, , Reportar este Comentario Alirio Serna dijo

Desde 1954 cuando la ví por primera vez en el cine en ‘Vacaciones en Roma’, he estado enamorado de este extraordinario ser humano, ya por 54 años, y ahora es cuando más me impresiona su excelsa personalidad !

, , Reportar este Comentario Ariel dijo

Este 20 de enero se cumplen 15 años de la muerte de Audrey. Desde que era niño y ví su adorable rostro asomándose por la ventana del tren en “Historia de una monja” me cautivó este ser angelical de quién nunca nadie en su entorno pudo emitir algún comentario que no fuese para elogiar a quién merecidamente es la más bella de todos los tiempos. Como dijo Elizabeth Taylor, Dios está contento de tener en el cielo a un ángel como Audrey, un beso donde quiera que esté, te amo my fair lady!!!

, , Reportar este Comentario flor dijo

sin dudas la mujer mas elegante del mundo,emanaba un aura angelical pocas veces visto en una persona,y sus filmes maravillosos.y por sobre todo una gran persona solidaria,ojala hubieran muchas personas como ella,para que el mundo fuese mejor.saludos a todos.

, , Reportar este Comentario LuxuryWatches dijo

The best Patek Philippe ,Richard Mille ,Ebel ,Tag Heuer ,Seiko ,Corum ,Seiko ,Zenith ,Longines ,Vacheron Constantin ,Rado ,Jaeger-LeCoultre ,Rolex ,Patek Philippe ,Concord ,Ebel ,Citizen ,Montblanc

, , Reportar este Comentario adriana jerez dijo

Hermosa ,dulce yfemenina me conquistó a partir de la prinsesa que quería vivir con Gregory Pec fueron lo mejor!!!!!!!!!

, , Reportar este Comentario Jano dijo

Si Dios tuvo en su divina gracia de enviarnos “SU” pensamiento de como debe ser la mujer ella es: Audrey Hepburn. Siempre eterna, siempre bella, siempre inmortal…