¿Cómo insultar a un político?

Después de haber vivido nuevamente una jornada electoral en el norte de la republica, me quedó una sensación un poco desagradable. En tanto me tocó ser presidente de mesa, actividad que sería recompensada con la honrosa suma de $ 100, y para la cual la provincia seleccionó del amplio panel de recursos humanos a los docentes públicos (justificando esta elección en el hecho de que de manera tal se garantizaba que todos los presidentes y suplentes fueran “alfabetos”; por supuesto no se recurrió en ningún momento a seleccionar, ingenieros, abogados, arquitectos, etc, posiblemente porque integran o el rango de analfabetos o el de las personas que por $ 100 no trabajarían todo el día domingo)


Finalmente y luego de haber votado el presidente de la mesa –o sea, yo- en blanco y cuando terminó el escrutinio, (tras una larga jornada en la que tuve que soportar a los fanáticos fiscales y sus sándwich de milanesa) volví a mi casa, con frío, cansado y caminando.

En el camino de vuelta a mi hogar y mirando los fósiles de los carteles de propaganda política dispersados en todas las paredes de la ciudad, pensaba en los políticos y todo el circo que se monta y que se concreta en las jornadas electorales y no podía dejar de sentir un poco de nauseas al pensar que al día siguiente esos personajes que abundaron durante semanas en las paredes de la ciudad, serían gobernantes y empleados públicos, por cierto muy bien pagados.

Claro está que no voy a ahondar en los motivos de mi nausea, toda persona responsable que trabaja honestamente para ganarse la vida, la habrá sentido en algún momento, sobre todo cuando nos enteramos de las fortunas y de los negocios y de las propiedades y de, y de… por supuesto el robo, la estafa, la mentira que a diario cometen los llamados políticos.

Y por supuesto que la nausea trae consigo las ganas de insultar, de desahogar todo frente a tanta miseria e impunidad, pero entonces me pregunte, ¿Cómo se insulta a un político?, si revisamos un poco el trabajo de denuncia y de critica que se hizo sobre ellos en los últimos años, fácilmente descubrimos que se les dijo de todo. Desde las frases más escatológicas, las más bajas, las más deshonestas, hasta insultos dirigidos a sus inteligencias, a sus funciones. Se los descubrió con las manos en “la masa”, se los llamó ladrones, h de p, etc. etc. y todo lo que uds. ya saben, pero no hubo resultado alguno. Ahí están, los mismo, los que fueron llamados ladrones y los que fueron llamados de otra forma, todos, en distintos cargos, (recuerden que esta es una política de rotación, son siempre los mismos pero en distintos puestos) todos tan impenetrables y fríos como una pared de hielo.

¿Qué se les puede decir?, ¿Cómo agraviarlos? El último gran insulto que recuerdo fue el funeral del ex presidente Raúl Alfonsín, y toda esa gente que siguió el féretro, y todos los discursos que se dieron a favor de la honestidad perdida. Pero aquel insulto como el suicidio de Favaloro, no hizo mella en los ¿?, ¿Como llamarlos?, esos, los politicos.

Cacerolas sonando, hombres y mujeres yéndose a la cama preocupados por que va a pasar con sus familias, el alquiler, los impuestos mañana cuando despierten, niños desnutridos, y nausea por todos lados.

Los diarios mientras tanto muestran fotos de ellos, saltando, gritando eufóricos, cantando y abrazando colegas en el crimen.

Así es como humildemente les pido el apoyo y me ayuden a descubrir ¿Como se insulta a un político?

Comencemos a pensar…

  • 6 Comentarios
  • Sin votos
  • Reportar este Posteo

Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario Faraken dijo

quiza la mejor opcion sea atacar sus capacidades intelectuales, ya que cualquier critica a su intregridad moral parece pasas desapercibida, por otro lado, hijo de puta siempre es una linda forma de insultar…

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

EN TODO CASO CREO QUE SER POLÍTICO EN NUESTRO REPUBLICANO Y CORRUPTO PAÍS YA ES UJN INSULTO!! QUÉ PENA ME DA VER QUE EN TODOS LADOS SUCEDE LO MISMO, PERO MI PAÍS NO SOLO ES ORIGINAL POR SU TANGO, MATE CHACARERA, SINO POR LA FORMA QUE TIENE DE CREAR SERES INMORALES COMO GOBERNADORES VITALICIOS Y SOLO EN NUESTRO PAÍS SE SIGUE CREYENDO Y VOTANDO POR PEDRÇON QUIÉN FUE UN FACHA DE LOS DE TEMER MANIPULADO POR UNA MUJER QUE MUCHA IDEA NO TENÍA, ESOS SON NUESTROS POLÍTICOS, LOS INSULTEMOS ASÍ!!! HIJOS DE MUCHOS POLITICOS, YA QUE LAS PUTAS SON DE MEJOR CATEGORÍA. TE FELICITO LEO. UN BESO. FERNANDA

, , Reportar este Comentario pisis dijo

que mas se puede decir sobre lo ya lògicamente dicho y lo totalmente cierto…
hoy en mi puesto de empleada publica del gobierno, me someto a darme cuenta que esos que se hacen llamar politicos no van a cambiar y que estamos sujetos a sus rotaciones constantes de lugar.
que mas nos queda por hacer?
Como siempre admirada por tus pensamientos y tu manera tan clara de ver la vida.
un beso grande

, , Reportar este Comentario abuelo del hombre araña dijo

..”todo poder implica una gran responsabilidad”. No lo ollvides nunca Leo. Felicitaciones!!!

, , Reportar este Comentario jaker2 dijo

Las Lolitas hot del Kirchnerismo

Allá por el 2000 y monedas y sin criticar , porque era lo único que había en un país devastado anímicamente y colapsado económicamente , nacia un gobierno novedoso , carismático y dispuesto a romper con lo mas ortodoxo del peronismo .
Muy pronto la seducción casi erótica y con la aceptación de un pueblo que aseguraba ver al futuro Mesías , comienza la era “ Kariana “
Gobernadores , intendentes , sindicalistas , jueces y parte del periodismo , se convirtieron en las “ lolitas” mas hot de la línea “K” .
Claro , el fanatismo y la gran vidriera política , hizo que estas fans danzaran , mostrando sus encantos tratando de atrapar a los criticos mas duros de esa epoca , sin pensar , que en Argentina año tras año ,ocurren hechos mas que curiosos y casi proféticos .
A saber : cuando el peor defecto se convierte en una gran virtud
Traducido: si bien es cierto que lo bueno aquí dura poco , de la misma forma lo malo tiene fecha de vencimiento.
Usted se pregunto alguna vez que ocurrirá con estas lolitas hot cuando esto termine..?
Le gustaría que le anticipe que vericuetos lingüísticos usaran cuando los medios de comunicación , les pregunten como y porque fueron seducidas , por el gran imperio Kariano..?
Se lo anticipo , lea….
Sobre intendentes y gobernadores , estas lolitas dirán algo como esto:
1 Fuimos presionados siempre .
2 Nos especularon con el dinero de las provincias
3 Nunca estuve de acuerdo con los “K” , pero me presionaban y pensando en mi pueblo tuve que pactar , contra mi voluntad .
5 No teníamos opción , era gobernar y aceptar sus reglas.
6 Si no aceptabas , te paralizaban la provincia
7 mi pueblo siempre supo que tuve que ser , gobernador y siervo de un gobierno totalitario y especulador.
Estas y otras variantes serán sus declaraciones a futuro
“pequeñas mentiras cotidianas”
Sobre jueces fiscales estas lolitas dirán algo como esto:
1 Jamás tuvimos autonomía
2 denunciar con este gobierno , era renunciar
3 nos destruyeron como institución creíble e independiente
4 la Side se encargo de cerrarnos la boca
5 Mas de una vez fuimos amenazados .
6 todos los días , sonaba el teléfono y debíamos , cajonear cualquier intento de juicio al gobierno.
7 Intente renunciar y no me dejaron..
Estas y otras variantes serán sus declaraciones a futuro
“pequeñas mentiras cotidianas”
Sobre periodismo y medios de comunicación estas lolitas dirán algo como esto:
1 Creímos en los K , pero al poco tiempo nos vimos atrapados y no fue fácil salir
2 Nos compraron de la peor forma , extorsión y dinero .
3 Creíamos en este nuevo gobierno , pero después cambio y fuimos cómplice sin quererlo.
4 Todo el medio quedo en sus manos y aceptamos solo pensando en la fuente de trabajo de nuestro personal …
5 Nuestros colegas , no nos acompañaron , en nuestras denuncias
6 Nos colocaron gente del gobierno en cada redacción ..
Estas y otras variantes serán sus declaraciones a futuro
“pequeñas mentiras cotidianas”
Resumiendo :
Mire no soy profeta , ni psicólogo social , hay algo que tenia en mi cerebro y no sabia bien que era , hasta que descubrí que se podía utilizar
Y sabe como llama , memoria y sentido común .
Si aun duda , lo reto a copiar esto en un simple bloc de notas en su PC
Le coloca día , fecha , año y después me dirá si estuve acertado o no
Pero no se asuste , las lolitas hot de los Kárianos no son mas bizarras que las mismas que lucieron sus cortas faldas de colegiala en el viejo peronismo o las Space Girls del radicalismo . ( Chau ) .

Dime que es lo que quieres escuchar
y te lo diré….
Dime si quieres la verdad
y callare…
Jaker2 ( Vnicolav Chp3ovak )
( todas mis editoriales las encuentran en Google solo colocar , Jaker2)