La Despechada.

(un post dedicado a Puntito)

A Inés le suena el celular. Deja el vasito térmico apoyado en el escritorio y, con la parsimonia de un elefante, acomoda sus lentes para ver la pantallita del frente. Sus cejas primero se contraen, luego, se levantan, en un ancho de espadas monumental. Parece reconocer el número. Se corre el pelo de la oreja y atiende. Se queda en silencio durante unos segundos y esboza una pequeña sonrisa, como de triunfo. Cierra el teléfono sin mediar palabra con su interlocutor. Agarra una lapicera y anota algo en un papel. Mira fijo el celular, y como si esa mirada se lo hubiera ordenado, le llega un mensaje de texto. Se sonríe. Abre el aparato, lee para sí y, mirando desafiante en derredor, anuncia:
- “No te quiero ver más. Para mí estás muerta”. ¿Te das cuenta de lo que pasa? – le pregunta a Analía, que la mira alternando entre ella y el celular.
- La verdad que no…
- ¿Viste que acaba de sonar el teléfono y me cortaron? Bueno, lo que te leí recién es un mensaje de texto que me llegó desde ese mismo número. La pelotuda de Sandra se cree que no me doy cuenta… ¿Ves? – le muestra el teléfono a Analía – Ese es el celular de ella. La muy turra se está haciendo pasar por Carlos. Se ve que le revisó el teléfono o la agenda o algo y sacó mi número para hacerme creer que el que me manda el mensaje diciendo que no me quiere ver más es él.
Inés mantiene, hace veintiún años, una relación con Carlos que, a su vez, está casado con Sandra. Toma el teléfono – en este caso, el del escritorio – y llama al interno de Carlos.
- Hola, mi cielo – le dice en un tono infantil pero con una carga irónica terrible -, cómo te va, bien? Bueno… Sos un pelotudo. ¿Por qué? Yo te voy a decir por qué. Hace un rato me sonó el teléfono y me cortaron. Después me llegó un mensaje de texto que dice “no te quiero ver más”… Adiviná quién es. Sí… es la boluda de tu esposa que te estuvo revisando las cosas y sacó mi número. ¿Vos querías guerra? ¿Vos querías un enfrentamiento? No, mirá, no me interrumpas. Si después de veintiún años vos no sabés poner las pelotas sobre la mesa, me importa un carajo lo que digas o hagas. ¡No tenés derecho a reclamarme nada más! – y corta la comunicación con un golpe.
Julio me mira con los ojos muy abiertos. Me encojo de hombros. Inés toma otra vez el celular y dice en voz alta cada palabra que escribe: “¿Sos vos mi amor? Si anoche garchamos como locos…”. La mujer despechada que está del otro lado de la línea no se hace esperar y le escupe un: “fue la despedida”. Inés suelta un alarido. Toda la oficina se queda en silencio y el eco del grito rebota todavía en las paredes. Algunas cabezas se asoman por encima de los boxes. Alguno del fondo se anima con un contundente “¡Callate, loca!”. Inés no responde. Suena el teléfono y atiendo yo.
- Buen día… – del otro lado, la voz de un hombre que está jodido – Si, ya te paso. Inés: Carlos – le digo y le paso el tubo.
- Escuchame una cosa, sorete. ¿Vos te pensás que yo me voy a bancar esta situación? Esto lo vas a tener que arreglar. ¿Sabés por qué? Vas a tener que elegir: ella o yo.


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario suenos dijo

Ehh Ofi, hacía mucho que no escribías!
Ya andabamos preguntando por vos…
Y mirá con el posteo que viniste hoy! Que situación.. ¿porqué la jode recién ahora? Si hace 21 años que es cornuda (Sandra)

Un saludo!!

, , Reportar este Comentario Mariano dijo

Estas situaciones de la convivencia diaria hacen que uno tenga un dia mas a ameno en el trabajo.
En otras palabras, por que no hay puteri…. en mi oficina asi me divierto un rato?
Saludos

, , Reportar este Comentario medio-loca dijo

Estas de vuelta!!!! Se te extrañaba che!!!
Y volviste con todo!!! Excelente post, muy explícito. Coincido con Juanita: mejor q las novelas de la tarde…
Besos y no nos abandones así… (snif!) :(

, , Reportar este Comentario Eli G. dijo

Excelente post, ¿por qué una mujer se empeña en poner sus ojos en un hombre que ya tiene una mujer? No entiendo, una escena de espectáculo… Ya extrañaba a las crónicas… Besos milessssss!!!!

, , Reportar este Comentario El espirituoso dijo

Buenas Ofi! Te extrañamos! Con mi esposa a la lejania te leemos siempre y estas últimas semanas teníamos un hueco en el alma. Suerte que volviste.

Qué culebrón, madre mía. Acá En Malasia todos tienen 2 o 3 minas por “atriqui”. Es un show. Si te cuento tenés para tres posts más…

Exitos y no nos abandones tanto! ¿Para cunado la parte II?

Y 21 años…no es nada…..!

Decime…Carlos ¿es petiso?

, , Reportar este Comentario Marcelo C. dijo

Excelente post sobre los amores contrariados de la oficina! Con este material tenes novela para rato.
Me encantó la frase “yo no me tengo porque bancar esta situación” refiriéndose a un mensajito de texto y no a haber sido “la otra” durante mas de veinte años.
Almodovarianamente divertido!.
Y “o ella o yo”: ella, hace veinte años que elige estar con ella, Inés, todavia no lo entendiste, cariñññño?

, , Reportar este Comentario Ana Lecea dijo

Trabajé 25 años en oficinas sé que lo que contás es más real que el cafe con leche. Inexplicable, pero “conviven” tres personas durante décadas ???????
Muy lindo el relato, con gran suspenso. Un beso.

, , Reportar este Comentario Ariel Gomez dijo

Genio! Muy buen post! Para matarse de risa. Claro que siempre y cuando lo mirés de afuera. Pobre Carlos y Pobre Sandra y Pobre Inés. Inés no, Inés es la atorranta! Jajajaja …

, , Reportar este Comentario Gabita dijo

¡Qué bárbara la situación…! Igual, para mí es horrible tener q bancarte cuando el otro está a los gritos y a las puteadas en su escritorio con una llamada telefónica, me pueden causar risa algunas cosas, pero me perturba. Y lo de Inés me parece q es una competencia berreta con una pobre pelotuda más berreta todavía. Eso no es amor de ninguna de las dos, es comodidad y el otro hace 21 años!! q la pasa bomba…
Besos Ofi…

, , Reportar este Comentario GRACE dijo

SINCERAMENTE, EXCELENTE…!!!!!!!!!! ESTO Y MUCHO MÁS PASA EN LA EMPRESA PARA LA QUE TRABAJO, ES UN DESASTRE PERO DIVERTIDÍSIMO!!!!!!!!!!!! ME ESTOY RIENDO TODAVÍA, ME ALEGRASTE LA MAÑANA !!!!!!!!!!!!!!!!
JAJAJAJAJA, xD!!!!!!!! genial !!!!!!!!!!!!!

, , Reportar este Comentario El Turi dijo

Ayer dieron en el 13 una pelicula donde los 2 cornudos se juntan y deciden hacerlos cagar. es decir, el marido cornudo se junta con la esposa cornuda. Excelente pelicula, y creo que la viste y te hizo acordar de esto.

La ines es una idiota, y la otra tambien por no tener tacto. 21 años siendo la segunda y todavia no se dio cuenta que nunca va a ser la primera? y en todo caso el dia que lo fuese, el quia va a encontrar una segunda.
que grupete el suyo :D

abrazo!

, , Reportar este Comentario tranquilita dijo

Hola , eso es entretenido , feo si te pasa. Por favor contá con quién se queda , con detalles . Yo sostengo qué todos los cornudos qué conozco son felices jaa jaaaa !!!!
Un besito , Lita

, , Reportar este Comentario RAL dijo

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA NO BUENISIMOOOOOOOOOOOOOOO,SEGUI CONTANDO X DIOS ES UN NOVELON!!!!!!!!!