“Preparandose para el trabajo”

Esta foto del puerto de Mar del Plataes del invierno del 2008.

“El Ser creativo conoce los grandes inicios

el receptivo sabe como completarlos”

I CHING
Analicemos esta frase del provebervial Libro de las Mutaciones.
El trabajo en la cosmovisión taoista es YANG por ser activo y transformador de la Naturaleza, aquí el operario transformara la embarcacion, le imprimirá algún tipo de cambio para que pueda salir nuevamente a pescar, en definitiva a realizar su labor o trabajo.
Una vez lista la nave, cuando el trabajador le imprimio su YANG, ésta estará en condiciones para trabajar, habrá luego que utilizar esta capacidad para poder convertirla en trabajo.
Por decirlo en términos de empresa: tendremos que realizar una gestión y administración de este recurso, la barca en condición de ser usada, y es esta gestión la parte YIN o creativa del asunto.
Entonces YANG es la Energía aplicada para poner la nave en condiciones, YIN es la energía utilizada para administrar y crear algo con la energía YANG ya resuelta.
YIN y YANG estan siempre presentes en todas las actividades humanas y no se las debe entender en un sentido reduccionista, solo como femenino y masculino y mucho menos, como mujer y varon.
Bien aplicado estos términos pueden servir para aumentar la producción y eliminar conflictos que el encuentro de estas dos energías el Trabajo (YANG) y la Gestión y Administración del mismo (YIN) pueden generar.
El YIN-YANG aplicado en el cuerpo con el Tai Chi enseña como deben fluir ambas, al igual que el Feng Shui lo hace en los espacios fisicos, y ninguna empresa humana queda fuera de su influencia sino preguntemonos que paradigma usaron los chinos para ser hoy la potencia economica que son…



IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog