Yapa (¡si! esa que vos, melindroso lector, estabas esperando con ansias): Guillermo Moreno y la considerada preocupación de “Planeta Joy”

Parece que este turro de Guillermo Moreno ha vuelto a las andadas:  Ahora, por su pura y exclusiva culpa,  nos vamos a quedar sin la posibilidad de disfrutar de placeres ineludibes e imprescindibles, verdaderas llaves de acceso a los portales que  resguardan esos valores tan necesarios para ser más y mejores personas.

Resulta que a este déspota stalinista se le ha ocurrido (de puro caprichoso y resentido, nomás) centrar todas sus enfermizas obsesiones sobre inofensivos productos importados que ningún mal hacen y que tanta fruición suministran a todos nosotros, las gentes de bien.

Afortunadamente contamos con publicaciones como Planeta Joy que, sin temor a  mafiosas represalias bolivarianas, denuncian con valentía estas oscuras maniobras pergeñadas en los lóbregos recintos de la cada vez más violenta, autoritaria, y venal burocracia estatal.

Planetjoy1

Planetjoy2

Una situación muy preocupante, sin lugar a dudas.

El vecino de Laferrere dimitirá su práctica de utilizar el Whisky “J&B”, o  la refrescante cerveza “Corona”,  como fuentes de solaz asaz necesarias a la hora de descargar las tensiones laborales acumuladas durante el día, resultado del constante tironeo del carricoche que le auxilia a diario en la recolección de cartones, botellas,  y toda clase de desperdicios reciclables varios.

Muchos impúberes de “Fuerte Apache”  deberán renunciar a sus acostumbrados y deliciosos chocolates “Lindt” a modo de postre y, para colmo de la injusticia,  estarán precisados a permutar la colación de sus habituales “five  o’clock teas”, frecuentemente compuesta por los impostergables tés “Twinings” y crujientes panificaciones untadas con las sublimes mermeladas “St.Dalfour”, por vaya uno a saber qué potajes guisados con acerbos y desabridos productos nacionales impuestos a punta de bayoneta por este gobierno corrupto.

La esposa del operario fabril matancero tendrá que abandonar la usanza de preparar la cena (¡Perdón por el groserísimo error! Erratas Patricia:  no se dice “cena”, se dice “comida”, por más que sea de noche) de su amado con las suntuosas mostazas de Dijon “Delouis Fils”, las regias pastas de Cecco emulsionadas con el pingüe aceite Oliva Extra Virgen “Filippo Berio”, y los siempre tentadores y aromáticos quesos “President”, infaltables en toda buena tabla de fiambres que se precie de tal.

Los parroquianos de las concurridas fondas de la estación de trenes de Liniers  ya no podrán echar nunca más sus cotidianos chisguetes elaborados con ese néctar tan querido por todos. Me refiero, por supuesto, al “Amarula”.

Un horror.

De acá a Cuba, un pasito nomás.

  • Comentarios
  • Sin votos

Escribí tu comentario

, , Dino dijo

Aquién se dirige Brownie.
“… los tés ingleses que le das a tus invitados”.
Yo a mis invitados les doy vino (un López, un Norton) y si los prohibe Moreno les daré un Vasco Viejo. Ni se van a mosquear; ja, ja.

, , Rocco dijo

Que divertido esto! Me reconforta saber que de los 10 productos conozco sólo 1. Sí, la birra, no podía ser de otra manera, pero no recuerdo si tomé alguna vez esa marca. ¿De donde carajo salieron el resto de los nombres? Evidentemente hay un mundo que desconozco y está por desaparecer, que pena.
A mí dejame con el queso mar del plata, hermano.
chau.

, , alas de tango dijo

Así nos vamos de cabeza a la dictadura del porotariado. Es cosa de un ratito nomás…

, , Saxplayer dijo

La Unión de Músicos Independientes celebra la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de ratificar la vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Esta ratificación surge del reciente fallo que revoca la sentencia dictaminada por la Cámara Federal de Mendoza que suspendía, como medida cautelar, la aplicación de la mencionada Ley.
Recordemos que la nueva Ley de Medios a través de sus artículos 65 (contenidos) y 97 (destino de los fondos) favorece a todos los músicos de la Argentina.

El artículo Nº 65 determina que como mínimo el 30 % de la música emitida deberá ser de origen nacional y, de ese porcentaje, la mitad tiene que ser de música producida de forma independiente (donde el autor y/o intérprete ejerza los derechos de comercialización de sus propios fonogramas).
El artículo Nº 97 establece un fondo de fomento del 2% de lo recaudado por la nueva autoridad de aplicación (en concepto de tributo a los Medios de Comunicación) para la creación del Instituto Nacional de la Música.

Por la Nueva Ley de Medios!
Por la Ley Nacional de la Música!

Unión de Músicos Independientes
-Asociación Civil-

, , Henry dijo

‘Un deseo con formato de noticia

La Procuración General de la Nación aclaró que un fallo judicial sobre el caso del coronel secuestrado por el ERP incluyó sólo cuestiones procesales y no se expidió sobre la cuestión de fondo. El tema se publicó ayer en La Nación.
[cerrar]
Comparta esta nota con un amigo
E-Mail de su amigo
Su nombre
Su E-Mail

Por Diego Martínez

El avance de los procesos por crímenes de lesa humanidad no sólo deriva en condenas y suicidios. La esperanza de grupos marginales con voceros de peso de instalar en el ideario colectivo que las organizaciones armadas de los ’70 cometieron “delitos de lesa humanidad”, por ende imprescriptibles, derivó ayer en una extensa nota aclaratoria de la Procuración General de la Nación, referida una vez más a la causa por el secuestro y la muerte del coronel Argentino del Valle Larrabure en 1974.

Ante un inexistente “fallo” de la Cámara Federal de Rosario confirmando que se trató de un “delito de lesa humanidad”, el organismo que encabeza el procurador Esteban Righi aclaró que se trató de una resolución sobre temas estrictamente procesales, cuestionó la “banalización” y “manipulación” de figuras del derecho penal internacional por parte de sectores de la prensa que no identificó y destacó que “la reiterada desinformación que se viene observando” alrededor del caso Larrabure “parece responder a motivaciones ajenas al proceso penal”.

El 31 de octubre de 2006, días después de las dos primeras condenas por crímenes de lesa humanidad a Miguel Etchecolatz y Julio Simón, el abogado Javier Vigo Leguizamón se presentó ante la Justicia en representación de Arturo Larrabure, hijo del militar, y solicitó la reapertura de la investigación, archivada por la Justicia federal de Rosario en 1977. Luego hubo una sucesión de irregularidades. Aunque no había elementos nuevos para analizar la reapertura de la causa, el juez federal Germán Sutter Schneider corrió vista al fiscal Francisco Sosa para que instruyera la causa. El fiscal, pese a que no había imputados que lo obligaran a tomar posición, dictaminó que por el tiempo transcurrido los eventuales delitos estaban prescriptos. No convenció a Sutter Schneider, luego recusado por ser hijo de un ex ministro de Educación y Gobierno de Santa Fe durante la dictadura, quien reclamó la opinión del fiscal general Claudio Palacín.

Palacín y luego la fiscal federal Adriana Saccone le indicaron al juez que la consulta era irregular porque antes debía pronunciarse sobre el dictamen de Sosa. Pero ante la insistencia de Sutter Schneider, que luego cuestionaría tanto el juez Marcelo Bailaque como la Procuración, el 30 de octubre de 2007 el fiscal Palacín, que tampoco tenía razones legales para un pronunciamiento de fondo, dictaminó que los delitos de los que había sido víctima Larrabure fueron cometidos en un contexto de “conflicto armado interno” y eran crímenes de lesa humanidad.

La operación reavivó las esperanzas de Cecilia Pando & Cía. de reabrir un debate saldado y derivó en una exhaustiva directiva de Righi, elaborada por la Unidad Fiscal de Coordinación y Seguimiento de causas por violaciones a los derechos humanos durante el terrorismo de Estado de la Procuración. El fiscal federal Jorge Auat y el coordinador de la Unidad, Pablo Parenti, demostraron en su informe la imposibilidad de incluir los delitos que afectaron a Larrabure dentro de las categorías de lesa humanidad o crímenes de guerra y llamaron la atención sobre las irregularidades procesales del mecanismo de consulta articulado por Sutter Schneider y aceptado por Palacín.

En agosto pasado, una resolución del juez Bailaque sobre varios pedidos de nulidad fue tergiversada por algunos sectores de la prensa, que informaron sobre la “confirmación” del dictamen de Palacín respecto de la cuestión de fondo. La operación generó la primera aclaratoria de la Unidad Fiscal. Ocho meses después, la jugada se repite. La Nación, que el año pasado respaldó la noticia que no existió con un editorial, publicó anteayer que la Cámara de Rosario consideró el caso Larrabure como un delito de lesa humanidad. La Procuración aclaró ayer que la Cámara rosarina sólo trató “cuestiones de carácter netamente procesal”.

Ante la llamativa recurrencia del error, el comunicado explica que “recién después de la apertura o reapertura de una investigación” y sólo “si existe algún imputado” puede discutirse si el delito constituye o no un crimen de lesa humanidad. “Forzar una discusión” sobre el punto mientras se analiza la reapertura “no se justifica jurídicamente y parece responder a motivaciones ajenas al proceso penal”, destaca. Ante “ciertas noticias de prensa” que no especifica, la Procuración destaca que lleva años “estudiando el desarrollo del derecho penal internacional” y “cuenta con recursos humanos de primera línea”, justamente para evitar “caer en una banalización de las categorías jurídicas”.’

, , cosmocosme dijo

Muchachos (en realidad, vos, querido): Mi presentación tiene un aviso claro y no lo respetaron.
Lo siento, pero quien avisa no traiciona.
Cuando aprendan a respetar mínimas reglas de convivencia que impuse para salvaguardar y priorizar la libertad de expresión de todos, podrán volver a ver sus comentarios publicados.
Hasta que ese momento de iluminación intelectual llegue, recomiendo la abstención de participar en este foro pues sus comentarios durarán lo que un gas en una canasta.
Por si no se entendió: No posteen con diferentes nicks. Por cada IP no debe existir más de un nick, al menos en mi blog.
Esa es la regla.
Ahhh… Otra cosilla… Sean más pillos a la hora de “refrescar” la IP… Cambiar los últimos dos o tres dígitos de la misma podrá servir para ganar velocidad en la conexión pero, lo siento, no sirve para que no me de cuenta de que el que postea insultando es el mismo de siempre.
Ahora… ¿Qué clase de personalidad pierde el tiempo refrescando una IP con el objeto de entrar a un blog a insultar al administrador del mismo?
Mamadera…

, , Henry dijo

Agresión a Moreno: “A los montos como vos los vamos a matar a todos”
Según fuentes judiciales, esas fueron las palabras del abogado del defensor de Papel Prensa a Guillermo Moreno, secretario de Comercio, en medio de audiencia. Además de las palabras, hubo agresiones físicas hacia el secretario de Comercio Interior.
Télam

El titular de la Sindicatura General de la Nación, Daniel Reposo, denunció hoy que el abogado José María Soaje Pinto, letrado del gerente de Papel Prensa Carlos Aguirre, insultó y golpeó al Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, durante una audiencia realizada esta mañana.

La reunión había sido convocada en el marco de la causa en la que se investiga el presunto pago de retornos en esa empresa. Según comentó Reposo a Télam, durante el encuentro, Soaje Pinto agredió físicamente a Moreno y le dijo “a los montos como vos los vamos a matar a todos y yo ya me cargué varios”.

, , ayg dijo

Postulados básicos de los kibutz

* Centralidad del trabajo agrícola. En las primeras épocas se llegó a situaciones extremas, se echó a miembros de los kibutz que no querían estudiar agricultura y preferían dedicarse a otras cosas. Sin embargo, con los años se fueron ampliando las opciones, hoy en día los kibutzim que sobreviven como Kibutz tradicionales, que siguen manteniendo en parte los demás postulados, son en su mayoría aquellos que levantaron industrias exitosas, como es el caso de Jatzerim y su industria internacional de tecnología de riego.
* Propiedad colectiva. Tanto los medios de producción como los servicios y demás bienes pertenecen a todos los miembros. En un principio se llegaron a situaciones extremas en algunos kibutz en los que hasta la ropa interior era compartida, y surgían todo tipo de discusiones a causa de miembros que habían recibido regalos de fuera del kibutz. Pero poco después se les permitió a los miembros tener ciertos bienes personales y se les pasó a entregar un presupuesto mensual para gastos de índole personal.
* Trabajo propio. Para evitar la plusvalía, los miembros del kibutz debían ser los dueños de los medios de producción y también los que aportaran la fuerza de trabajo. En los primeros años esto llegó a generar choques entre los kibutz y el gobierno de David Ben Gurión, ya que los kibutz se negaban a ser una fuente de trabajo para los no habitantes del kibutz. Hoy en día casi todos los kibutz tienen trabajadores asalariados externos al kibutz, incluyendo trabajadores extranjeros tailandeses con condiciones de trabajo que ningún miembro del kibutz estaría dispuesto a aceptar.
* Salarios Igualitarios. Tanto los salarios para gastos personales como los demás recursos, se distribuyen entre los miembros del kibutz según la pauta de “cada cual otorga según sus posibilidades y recibe según sus necesidades”. No importa si el miembro es el Mazkir del kibutz (Secretario General), el que lava la vajilla, o un jubilado, todos reciben en proporción a la cantidad de hijos a mantener u otros indicadores de sus necesidades (Por supuesto que esto no se aplica para los trabajadores externos). En algunos casos también se les da preferencia a los miembros con más Vetek (antigüedad) en el kibutz.
* Rotación de los puestos. Se considera muy importante que los altos puestos del kibutz roten entre varios miembros.
* Decisiones democráticas. Las decisiones importantes, incluyendo todo lo concerniente a cambios en los postulados o su aplicación, deben ser tomadas por la asamblea de miembros, en la que pueden participar todos los miembros que así lo deseen.
* Judaísmo secular cultural. Si bien hay unos pocos kibutz religiosos, la mayoría de los kibutz siguen una línea secular cultural, y enfatizan los significados agrícolas, comunitarios y socialistas de las distintas festividades judías por encima de su valor como conectores entre Dios y el hombre o rectoras de la vida judía. Aunque hoy en día ya no tiene la misma fuerza, los kibutz tienen su propia Hagada de Pésaj. La fiesta de Shavuot, es una de las fiestas centrales en los kibutz, especialmente pintoresca, en la que se realza su papel como fiesta de la recolección, y los trabajadores de cada sección del campo ofrecen los primeros frutos de la temporada para agasajar a todos los miembros. La línea secular de los kibutz es aún más marcada en los kibutz asociados tradicionalmente con el Kibutz Artzí y Hashomer Hatzair.”
————————-
————————-
Es muy interesante ver como los defensores del imperialismo yanqui e israelí ocultan el gran éxito comunal de los kibutz, experimento dirigista, ultra planificado, tan planificado como cualquier experiencia comunista, anti económico liberal, igualitario, cercano al comunismo (de hecho, es una variante del comunismo) y vuelvo a repetir, exitosísimo. Parece que el kibutz es bueno sólo de puertas adentro……
Me gustaría saber que opina acerca del carácter dirigista y planificador, con ribetes de claro comunismo que tienen los kibutz, el “liberal” pro imperialismo yanqui israelí que suele meterse a este blog para putear a los bolcheviques K……

, , Aparcedo dijo

HAY UNA CANTIDAD INCALCULABRE DE COSAS QUE NO SE IMPORTAN Y SIN EMBARGO LOS PRECIOS ESTAN POR LAS NUBES Y SIGUEN AUMENTANDO…DE QUE HABLAN ESTOS MAFIOSOS?,SI NO IMPORTAS NO EXPORTAS,ASI QUE LOS UNICOS PERJUDICADOS SEREMOS TODOS,QUE POLITICA RETROGRADAS TIENEN ESTOS INEPTOS K¨,EN CAMBIO DE INCENTIVAR LA PRODUCCION Y SUPERARSE PARA BAJAR PRECIOS HACEN ESTO,DE NO CREER.
MENOS MAL QUE LAS RETENCIONES AL CAMPO SERVIRIAN PARA CONTROLAR LOS PRECIOS,DIGANME,DONDE FUE A PARAR ENTONCES SEMEJANTE CAPITAL?,YA QUE LOS ALIMENTOS ESTAN INCOMPRABLES
RURALISTAS RECLAMEN!!

, , Aparcero dijo

Adonde fué a parar semejante capital?
A las manos de los empresarios oligopólicos que fijan los precios.
Igualmente….. Las cosas están incomprables pero curiosamente los supermercados están repletos y el consumo en general no para de incrementarse.
Cosa rara, no….
Y perdón amiguito pero las retenciones no son las que deberían ser. Te tengo que recordar la 125?
Ruralistas, déjense de joder con reclamos que la están levantando con pala a costa de la ruina de la tierra!!!!!

, , ER dijo

ES VERDAD LO QUE DECIS APARCERO. EL SÁBADO FUI A WALL MART Y EXPLOTABA DE GENTE, Y NO SOLO COMPRABAN COMIDA. LOS CHANGOS REPLETOS DE TODO TIPO DE ARTICUOS, ELECTRODOMÉSTICOS, ETC.
LA VERDAD ES QUE LOS PRECIOS ESTÁN TIRANTES PERO LA GENTE TIENE GUITA PARA CONSUMIR. NO JODAMOS MÁS CON LA PELOTUDEZ DE LA INFLACION.
ME ACUERDO DE LA SEGUNDA ETAPA MENEMISTA HASTA FINES DEL 2001 CUANDO LOS PRECIOS ESTABAN POR EL SUELO PERO MUCHOS NO PODÍAMOS COMPRAR NI SIQUIERA UN CHUPETÍN POR MÁS BARATO QUE ESTUVIESE.

, , Hugo dijo

ER, OTRO QUE SEGURO ESTA COLGADO DE LA TETA KK…HERMANO, SI TANTO LE GUSTA LAMERLE LOS ZAPATOS A ESTOS CHORROS DE GUANTE BLANCO, ¿QUE HACÉS ACÁ?, MEJOR ENTRA AL GRUPO DE 6, 7, 8 EN FACEBOOK Y AHI TE ENCONTRARAS CON TODOS LOS OBSECUENTES COMO VOS QUE LES IMPORTA UN CARAJO LOS MILLONES DE NIÑOS QUE MUEREN DE HAMBRE, LOS DESOCUPADOS QUE SE SUICIDAN, LA INSEGURIDAD, LA CORRUPTELA POLITICA, ETC. HACEME CASO Y VAS A SER MAS FELIZ…ESO SI, PREPAREN LAS VALIJITAS PORQUE FALTA POCO PARA EL GRAN JUICIO DE LA SOCIEDAD Y TODO AQUEL QUE ANDUVO EN ALGO TURBIO TENDRAN QUE SALIR COMO RATAS DEL AGUJERO…

, , ER dijo

¿POR QUÉ ME INSULTAS MAESTRO? YO NO TE INSULTÉ. YO VEO QUE ESTE GOBIERNO ES MEJOR QUE LOS ANTERIORES. PUNTO. ESO NO QUIERE DECIR QUE SEA BUENO PERO SI QUE ES MEJOR QUE LOS ANTERIORES.
TODEAS LAS COSAS QUE SEÑALÁS, CORRUPCIÓN, POBREZA, EXCLUSION, INSEGURIDAD FUERON EN SU MAYORÍA INCREMENTADAS EN EL GOBIERNO MENEMISTA PERO PARECE QUE AVOS NO TE INTERESA DEMASIADO ESO. ¡A QUIEN APOYASTE DURANTE LOS NOVENTA? ESTARÍA BUENO SABERLO……. FIJATE EN LOS ÍNDICES EN LUGAR DE INSULTAR MAESTRITO. NO PODÉS PONERTE TAN NERVIOSO SÓLO PORUQE DIJE LO QUE VI EL SÁBADO PASADO EN WAL MART O PORQUE EL CONSUMO ESTÁ POR LÑAS NUBES SEGÚN SEÑALAN TODOS LOS INDICADORES INCLUSO LOS QUE NO SON AFINES AL GOBIERNO.
CON GENTE COMO VOS EL PAÍS SE HUNDE. NADA APORTA. QUIEREN BORRAR TODO LO QUE SE HIZO, LO BUENO, LO MALO, TODO.

, , ER dijo

TE RECUERDO PALABRAS DE DROMI QUE DIJO QUE TODO LO QUE DEBA SER ESTATAL QUEDARÁ FUERA DE LAS MANOS DEL ESTADO .
MALVENDIERON TODO MAESTRO, Y CON LA PLATA DE ESAS VENTAS MAL HECHAS Y DE LOS PRÉSTAMOS TUVIMOS UNA “PRIMAVERITA” HASTA EL 95, MUY FICCTICIA Y MENTIROSA, UNA ILUSIÓN QUE ARRUINÓ AL PAÍS MIENTRAS LAS FÁBRICAS Y LAS PYMES CERRABAN. YO LO SÉ ESO. MI EMPRESA DE CALZADO QUEDÓ EN LA LONA EN ESA ÉPOCA Y TUVE QUE PONERME A IMPORTAR. HABLÁ CON PROPUESTAS HERMANO, O CALLATE SI NO. ESTE GOBIERNO ES MUCHO MEJOR QUE LOS ANTERIORES. LOS ÍNDICES MACROECONÓMICOS ESTAN ALTÍSIMOS Y TODO SIN NECESIDAD DE TRANSAR CON EL FMI Y SIN MALVENDER LO NUESTRO. AL CONTRARIO. HEMOS RECUPERADO EMPRESAS DEL ESTADO MALVENDIDAS EN LOS NOVENTA.

, , Alfredito (cuánta razón tenías cosme) dijo

“”Neoliberalismo y racismo”

“México es un ejemplo de la forma en que el neoliberalismo promueve el racismo y deteriora la imagen que tienen de sí los ciudadanos de un país”

linea
Brittmarie Janson Pérez
Colaborador

Escribe hoy la doctora Brittmarie Janson Pérez:

Quienes nos oponemos al neoliberalismo le llamamos “rambocapitalismo” porque se impone como fuere sobre las economías de las naciones subdesarrolladas.

El libre comercio sin restricciones que promueve el neoliberalismo favorece a los capitalistas inversionistas porque les permite movilizar su capital instantáneamente a través de fronteras nacionales, requiere la privatización de empresas estatales que producen jugosas ganancias, e impone la eliminación de los aranceles para abrir los mercados nacionales a productos importados.

A los inversionistas extranjeros nada les importa con nuestro terruño, con los trabajadores, los campesinos, con lo que para uno es “patria”. Por ejemplo, digamos que Derek Jewel, un gerente de la firma “WatchingYou” viene a Panamá a encargarse de una empresa que la WatchingYou acaba de comprar. Viene con el ánimo de demostrar que es un individuo sumamente eficiente. Se propondrá obtener ganancias en un tiempo récord, para pagar la inversión y producir entradas a los inversionistas que tienen acciones en la WatchingYou.

Todo lo que sea un obstáculo a la ganancia rápida, Derek lo eliminará. Por ejemplo, si la WatchingYou produce desechos, los botará donde sea aunque contaminen el agua que bebemos los panameños o el aire que respiramos. Lo podrá hacer porque quienes han impuesto el neoliberalismo se encargaron de que nuestras leyes no sean un obstáculo para ello.

Anteriormente, no se permitía despedir obreros cuando bajaba el ritmo de trabajo y volver a contratarlos cuando subía. Pero ahora, dentro del marco neoliberal, esa es la práctica que impera. Se hace en Estados Unidos.

Así no se puede vivir. Pero ese es el modelo de relaciones obrero-patronales que impone el neoliberalismo a escala mundial porque beneficia a los accionistas extranjeros que no conocen a los obreros y no les importa con ellos.

Cuando se discuten los efectos más perniciosos del neoliberalismo, se menciona la desestabilización de las economías por la fuga del capital inversionista, el menoscabo de los derechos sindicales, el desempleo y los efectos negativos sobre el ambiente natural.

Menos se dice que el neoliberalismo promueve el racismo. ¿Cómo? Lo hace de la manera más fácil, por medio de anuncios en la televisión. Ya sea que vengan del extranjero o sean nacionales, tienen una tendencia a usar modelos blancos con pelo rubio o trigueños claros de cabello castaño liso.

México es un ejemplo de la forma en que el neoliberalismo promueve el racismo y deteriora de la imagen que tienen de sí los ciudadanos de un país. Antes tan nacionalista, hoy lo han entregado alma, vida y corazón a la globalización económica. Aunque en los noticieros se puede apreciar la belleza de las distintas etnias que componen la nación, en los anuncios de televisión esto no se ve.

Este racismo no contribuye a forjar un sentido de identidad nacional y de hermandad. Hoy, por ejemplo, un mejicano zapoteca como lo fue el gran Benito Juárez, sentirá que vale nada porque diariamente ve en la televisión que México es un país de blancos.

En nuestro país, cierto porcentaje del dinero devengado en impuestos por la transmisión de anuncios extranjeros se destina a la Universidad de Panamá. Sin embargo, ¿de qué sirve ese dinero si los anuncios racistas le hacen gran daño a la nación?

Si Ud. ve televisión, ponga atención a los anuncios para determinar si en conjunto constituyen un perjuicio a la nación, porque al no representar la maravillosa variedad de etnias y culturas que somos los panameños, nos dividen en vez de unirnos.

Si vemos que en las pantallas de televisión domina la representación de un sector de la población y por ello, consciente o inconscientemente, sentimos que ese sector es mejor que los otros, muy difícil será que nos tratemos como hermanos y que apreciemos la dignidad humana de todos.

, , ER dijo

“Fui mal interpretado al hablar del modelo cubano”

El ex presidente Fidel Castro afirmó hoy que la revista estadounidense The Atlantic interpretó mal el sentido de una declaración suya en la que señaló que “el modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros”, aunque elogió al periodista que lo entrevistó.

En la presentación de su libro “La contraofensiva estratégica”, el líder cubano abordó hoy el tema de esa declaración, que repercutió internacionalmente, y afirmó que “mi idea, como todo el mundo conoce, es que el sistema capitalista ya no sirve ni para Estados Unidos ni para el mundo”.

Castro, de 84 años, relató que cuando el periodista Jeffrey Goldberg le preguntó si creía que valía la pena exportar el modelo cubano contestó “sin amargura ni preocupación” que “el modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros”.

“Me divierto ahora al ver cómo él lo interpretó al pie de la letra” tras consultar con la estadounidense Julia Sweig, también presente en la entrevista, directora de estudios latinoamericanos en el Council on Foreign Relations.

El periodista escribió que su interpretación era que Castro estaba admitiendo que “con el modelo cubano el estado tiene un papel demasiado grande en la vida económica del país”.

Castro señaló, citado por la agencia ANSA, que “lo real es que mi respuesta significaba exactamente lo contrario de lo que ambos periodistas norteamericanos interpretaron sobre el modelo cubano”.

El ex presidente reafirma el modelo político de la isla y rechaza que el sistema capitalista pudiera servir “para un país socialista como Cuba”.

De todos modos, Castro calificó a Goldberg, quien lo entrevistó la semana pasada en La Habana, como un “gran periodista” que “no inventa frases, las transfiere y las interpreta”.

, , ave dijo

Un abraza don Cosme. aVe.Siempre fue interesante leerlo. Queria despedirme, fue una de las pocas cosas interesantes de haber andado por aca.

, , cosmocosme dijo

Ave, amigo.
Le agradezco las palabras y de paso le aviso que desde hace ya algún tiempo no ando más por acá.
Estoy, cuando el tiempo me lo permite (o sea, en muy pocas ocasiones) por acá http://cosmocosmeelverdadero.blogspot.com/.
Si gusta las puertas están abiertas.
Un abrazo!

, , desolado dijo

Que sensacion de desolacion……..

, , stuK dijo

buscando data para la tesis termine en este blog. muy bueno cosmecosme. lastima la plataforma pero muy interesantes tus analisis. cuando tenga tiempo voy a pispear el otro blog. saludos.