“Campo”: ¡Acabaramos! Por fin algo de sinceridad…

“…No quereremos bajar nuestro nivel de vida, no puede ser que tenga que sacar a mi hijo de la Universidad de Cordoba…”, espeto un ruralista, con cierta vehemencia, frente al microfono de un periodista, mientras cortaba una ruta del Chaco (una de las provincias mas desiguales del pais, dicho sea de paso).

Evidentemente, el hombre es (al menos en este punto) sincero: Le importa su nivel de vida y, lejos de buscar eufemismos del tipo “el campo es patria” o “los gauchos (¡Pobre Martin Fierro!) de pie”, etc, admite su egoismo.

Ahora bien…

¿Sinceridad es sinonimo de “bien” (en caso afirmativo, se podria decir, entonces, que Hitler tambien habria sido muy sincero al reconocer su odio hacia los judios…)?

¿Querer el bien comun, acaso, es pretender mantener los estudios de un hijo a distancia (debemos tener en cuenta los gastos vinculados a tal fin: Gastos universitarios, hospedaje, alimento, recreo, etc) cuando millones de personas, debido a una desigual distribucion de la renta, siquiera pueden finalizar la primaria, quedando condenados a una vida de miseria y humillacion (balazo o carcel, en el peor de los casos)?

¿Son estas, acaso, muchas de las personas quienes, en pos de justificar la aplicacion de la “mano dura”, o a la hora de consagrar las desigualdades sociales reproduciendo su naturalizacion, frecuentemente nos dicen “…Si estan en los lugares mas bajos de la piramide social es porque quieren, el que quiere estudia, mi abuelo nacio en un lugar humilde y se recibio de medico…”?

Si tanto admiran a su “abuelo medico” que estudio, trabajo, mantuvo cinco hijos, a su madre enferma y viuda, y, como si esto fuera poco, se recibio (un superhombre, teniendo en cuenta que en ciertas carreras universitarias como, por ejemplo, medicina, resulta imposible estudiar y trabajar, entre otras cosas, por la abultada carga horaria)… ¿Por que no predican con el ejemplo, muchos de estos ruralistas, y mandan a trabajar a sus hijos para asi solventar sus gastos vinculados a la formacion academica?

Evidentemente, de la “sinceridad” al cinismo, hay un pelito.

  • Comentarios
  • 12 votos

Escribí tu comentario

, , mdossantos dijo

So true, Cosmito. Pero, claro, nosotros somos nosotros y ellos son ellos. ¿Por qué no hablaban de las retenciones en 2004, cuando exportaron su cosecha récord de 84 millones de toneladas?
Qué país, qué país…

, , Gustavo dijo

Para CosmoCosme : La sinceridad siempre es una virtud.
Pero … vos acaso pensas que algun pais del mundo supero la pobreza sacandola algo a los mas pudientes ?
El pensar primero en uno es lo habitual en la naturaleza humana , posiblemente vos tengas algun par de zapatos cuya ausencia no te cambiaria la vida, y lo tenes vos en tu ropero , no lo mandaste al norte de nuestro pais donde abundan los descalzos… No te sientas culpable , los seres humanos somos asi …

, , cosmocosme dijo

Gustavo; Me parece que estas confundiendo “caridad” con “solidaridad”. Prefiero defender ideales para que esas personas (tal y como sucede en Cuba) tengan zapatos nuevos (no se si “de marca”, pero si nuevos), o, en el peor de los casos, los mismos zapatos que el resto.
¿Naturaleza humana? Te invito a leer: ‘Las derechas y sus expresiones III. Hoy, doble entrega: “Envidia” y “Natural”‘ (http://blogs.clarin.com/cosmocosmecensuradoenlanaciononline/2008/8/15/las-derechas-y-sus-expresiones-iii-hoy-doble-entrega-envidia) y despues hablamos de “naturaleza humana”
Hasta que lo leas, te voy a decir que, entonces, ya que justificamos lo que nos convienne apelando a la “naturaleza humana” ¿Podriamos condenar a un delincuente que, pistola humeante en mano, nos informe “…Y bueno… despues de todo, Yo quiero tener mas… El pensar en uno primero es lo habitual…Es la naturaleza humana…”?

Saludos.

, , cosmocosme dijo

Asi es, Marcelo… Al parecer, nosotros somos nosotros y ellos son ellos…
Un abrazo.

, , popol-vuh dijo

El señor este no ha dicho más que lo que todo sabemos. La clase propietaria y su eterno miedo a perder lo que es “suyo”, su propiedad privada , en desmedro de lo que podria ser una justa de distribución de la riqueza.
Además estoy cansada de ciertos discursos como estos, que también se dan a la hora de hablar de inseguridad y demás.
Como ocurre en este caso, “los que tienen” siempre apelan a casos particulares que no representan otro cosa que el poder hegemónico. Hay ejemplos hasta el hartazgo, vease..”A uste le gustaria tener que sacar a su hijo de la universidad”, “A vos porque no te paso que te desvalijen la casa, que te roben el tv plasma , la notebook”..y otros de golpes mas bajos “a vos porque no te mataron un hijo, un hermano,” etc etc,,,por favor, yo creo que hay que pensar ciertas cosas con algo de abstraccion
Hay condiciones objetivas de dominación, que hacen que unos, en la punta conserven el poder, la riqueza económica, y los medios de violencia simbolica, y de la otra. De la misma manera que en la base estan los excluidos, a los que nadie les garantiza las minimas condiciones basicas de existencia. Cuanto mas grande sea la brecha mas grande la desigualdad social, y mayor la violencia que se instaura en una sociedad. Los exluidos son impulsados, por la misma exlusion social, al delito , a la droga etc etc. Y la voz de estos , los otros, nunca circulan en ningun medio, son completamente anulados. Las balas siempre son para los pobres.
en otro momento, continúo con el tema, perdón si la falta cohesión.

, , popol-vuh dijo

y respecto a la sinceridad….la honestidad no es esencialmente bueno, no es un atributo positivo, segun mi parecer, fijese Neustad, Hadad, E:Feinmann, siempre fueron tan honestos…

, , Paul Bolú Marotte dijo

Organizaciones sociales y ambientalistas presentaron un recurso contra una ley que, según dicen, permite la tala indiscriminada en El Impenetrable. Página/12 pudo ver el bosque quemado, destinado a cultivo de soja.
Son muertos de pie. Es un bosque de árboles quemados, pero aún de pie. En breve pasará una topadora que dejará tierra arrasada y lista para la siembra de soja. Son miles de hectáreas de milenario bosque en El Impenetrable chaqueño, el pulmón argentino que está siendo talado desde hace décadas por las empresas forestales y desde hace unos años por las compañías sojeras. A los dos depredadores los ayuda, desde diciembre último, una nueva ley impulsada por el gobierno del Chaco, que facilita el desmonte del bosque nativo. Organizaciones sociales y ambientalistas advierten que, de seguir el desmonte, en diez años no habrá más bosque. Por eso hicieron una presentación ante la Justicia local la Secretaría de Ambiente de la Nación parece darle la razón: su último informe sobre desertificación reveló que, en las últimas décadas, la Argentina perdió el 70 por ciento de sus bosques y denunció que cada año se destruyen 30.000 hectáreas. En una recorrida por la zona de El Impenetrable junto al Equipo Nacional de Pastoral Aborigen (Endepa), Página/12 pudo confirmar la tala indiscriminada y, mediante dudosas ventas de tierras fiscales a empresarios, el avance de la soja sobre el milenario bosque.
“Acá pasaron con cadena”, explica Julio García, abogado de comunidades aborígenes y ocasional guía, y señala un mar de troncos inclinados casi a ras del suelo. Es una de las formas más rápidas de desmonte, con dos tractores a algunos metros de distancia, unidos por cadenas, que avanzan al mismo paso y arrasan con todo lo que encuentran, desde arbustos hasta árboles centenarios. Durante decenas de cuadras, al costado del camino de tierra, se ven los troncos caídos.
El desmonte se nota, yacen hileras de algarrobos y palo santo apilados en línea, son cuerpos que pronto serán cargados en camiones de las compañías cordobesas y chilenas. “El cactus es señal de la desertificación que produce el desmonte”, explican los dirigentes de Endepa. Y en El Impenetrable, a la vera del camino, hay muchos cactus. El maderero sólo necesitará un guinche, un camión y pagará 30 pesos por tonelada a quien permitió la tala –“casi siempre un puntero político”, aseguran–, precio que luego multiplicará varias veces al venderlo.
Para el “boom de la soja”, explican, la preparación del terreno es más simple, ni siquiera se preocupan por conservar los troncos: prenden fuego el bosque –pagan a sus efímeros empleados 50 pesos la hectárea quemada–, después la topadora acumula los cadáveres y barre la ceniza. La soja transgénica, impulsada en el país por las multinacionales del agro, crecerá sin problemas durante algunos años, pero todas las organizaciones ambientalistas advierten que el suelo se empobrece tanto que en el futuro muy poco se podrá extraer de la misma parcela. “También hay que sumar el microclima especial que es El Impenetrable, con una temperatura muy alta y con una vegetación que se acomodó a este ecosistema. Cuando esta vegetación desaparezca el bosque no volverá a crecer, el mismo clima no permitirá crecer nada. No hay reforestación posible, será un desierto”, advirtió el titular de la Fundación para la Defensa del Ambiente (Funam), Raúl Montenegro.
El gobierno chaqueño impulsó en diciembre último la ley 5285, que modifica la Ley de Bosques 2386. Según denuncian Endepa, Funam e Incupo, entre otras organizaciones, la norma es inconstitucional, porque nunca se dio participación a los pueblos originarios, como señalan la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT. También aseguran que facilitará la destrucción del monte nativo.
Tanto las organizaciones como las comunidades remarcan que la ley 2386 no era buena, pero coinciden que la nueva legislación es peor, sobre todo el artículo 19 que, según los abogados, presenta variados espacios para el desmonte: “No podrán realizar aprovechamiento ni desmonte de los bosques sin la debida autorización, que será otorgada previa presentación y aprobación del plan de trabajo respectivo”, dice la ley. El escrito parece muy bueno, pero los abogados y ambientalistas traducen: “Es una trampa. La ‘debida autorización’ corre por cuenta del gobierno o ingenieros agrónomos que deben aprobar un ‘plan de manejo de bosque’, o sea que es una forma encubierta de permitir el desmonte”. El abogado Julio García evaluó que “han sido muy astutos en la redacción porque aparenta ser correcta, pero leyendo detenidamente se deja ver que se flexibilizan los controles, se eliminan los frenos a los desmontes y el Estado termina reglamentando el asesinato de El Impenetrable”. La norma anterior no permitía el desmonte.
El subsecretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente provincial, Bruno Schwesig, dijo que el reclamo “es historia vieja” porque en abril el gobierno chaqueño reglamentó la nueva ley modificando parte de la norma. “Es una ley muy restrictiva, protege el bosque como ninguna otra, da participación a todos los sectores, y es tan buena que fue copiada por Santiago del Estero y Salta”, señaló el funcionario. Sobre la ausencia de participación indígena, Schwesig eludió las culpas: “Yo no participé de la confección de la ley”, se defendió.
El abogado Julio García aseguró que “el decreto sólo cambia quién elabora el plan de manejo. Antes los hacía el gobierno y ahora un particular, que en realidad puede ser un aliado del mismo gobierno. Además, el decreto tiene menor rango que la ley, por lo tanto lo que hay que modificar es la ley, y ya como cuestión de fondo hay que remarcar que ambas normas ven al bosque como una colección de palos, no ven que ahí vive gente y que la ley vigente está, justamente, jugando con esas vidas. Los ambientalistas también explicaron que, en realidad, debiera hacerse una evaluación de impacto ambiental, un estudio de mayor complejidad que el solicitado por la ley 5285, con participación de diversos sectores. El artículo 19 también estipula que se puede desmontar si luego se reforesta: otro punto muy cuestionado por los ambientalistas. “La ley desconoce completamente elementos de medio ambiente, no entienden que una vez que elimine el bosque no volverá a crecer nada y tampoco entienden que cada espacio natural es único: no pueden arrasar una zona y creer que la suplantan por otra. La explicación de esto es que trabajan bajo el concepto de `fomento productivo’ y no de conservación ambiental, como debiera ser”, dijo el titular de Funam.
Las organizaciones ya presentaron dos recursos de amparo, que esperan definición para fin de mes. Exigen la declaración de emergencia ambiental para acabar con la venta de tierras fiscales y el desmonte. Piden un estudio de impacto ambiental y social “serio” y la redacción de una nueva ley con participación de todos los actores involucrados, que privilegie los derechos a la alimentación y a la salud de los pueblos originarios.
En todo el Chaco hay 1,6 millón de hectáreas fiscales, de las cuales 1.450.000 están en los departamentos de Güemes y Almirante Brown, zona de El Impenetrable. Las tierras fiscales, siempre de bosque chaqueño y muchas veces propiedad ancestral de los pueblos originarios, son vendidas por el Instituto de Colonización, un organismo autárquico del gobierno chaqueño muy cuestionado por las organizaciones sociales. El instituto sólo puede ofrecer tierras a productores agropecuarios locales e hijos de productores, maestros y también a personas o profesionales relacionados con el sector agrícola con más de cinco años de residencia en el lugar. Pero éstos suelen ser testaferros de empresarios con sedes en Córdoba y Santa Fe, que pagan desde 18 pesos la hectárea, según explican las organizaciones.
El presidente del instituto, Roberto José Cogno, admitió a Página/12 que ha existido esta práctica de testaferros en El Impenetrable y también confirmó el avance de la frontera agrícola sobre el bosque y que su área está en un proceso de revisión de adjudicaciones. También remarcó que su función llega hasta la adjudicación de tierras y, si se comprueba ladeforestación, la cancelación de la entrega. “El instituto no tiene nada que ver con la práctica clientelar de entrega de tierras a empresas”, respondió Cogno a las acusaciones de las organizaciones.
En la recorrida, de la que también participaron integrantes del Instituto de Cultura Popular (Incupo), explicaron que hay una forma muy simple de confirmar la venta de tierras fiscales en el bosque chaqueño: “El alambrado delata al dueño”, advierte el dicho. Las grandes empresas sojeras instalan líneas, postes y varillas nuevas, de madera prolijamente cortada, que cercan decenas de cuadras. En tanto el criollo usa tronco de espinillos, un arbusto del monte. En El Impenetrable hay mucho alambrado nuevo.

Informe: Darío Aranda.

, , Martín dijo

Es verdad o que decís, paul: El futuro del impenetrable es transformarse en un desierto, mas que nada, por culpa de la tala y de la soja.`
Parece ser que al padre del “nene” (pelotudo grande) que esta estudiando en la Universidad de Córdoba le importa más su nivel de vida que el bien comun.
Digo yo ¿Por qué el “nene” no se va a laburar y se paga el solito los estudios?

, , Aparcero dijo

Comparto plenamente: De la sinceridad al cinismo pueden existir milímetros de distancia.

, , Ana dijo

LA COSECHA DE SOJA QUE SE VIENE CAE UN 50% !!!!!!!!!!
SE CAE LA FABRICACIÓN Y VENTA DE MAQUINARIA AGRÍCOLA, TRACTORES, CAMIONETAS, ETC..
MAS DESOCUPACIÓN Y POBREZA…PARA QUE LOS KK HAGAN PROPAGANDA POLÍTICA.

ESTO ES LO QUE QUIEREN LOS KK, PROLETIZAR TODO, PARA QUE TODOS SE CONVIERTAN EN CLIENTES POLÍTICOS Y ELECTORALES…
NO LE INTERESA UN CAMPO PRÓSPERO CON CHACAREROS PRÓSPEROS, LOS QUIEREN EMPOBRECIDOS Y ARRODILLADOS…
ASÍ ES EL MARXISMO-CASTRISTA-CHAVISTA.

, , aldov dijo

Decir “Sí, yo soy un grandísimo hijo de puta” no me hará más bueno, sino más sincero, simplemente.
No es positiva necesariamente la sinceridad; si un asesino dice “sí, yo lo maté”, facilitará el trabajo de los jueces, pero no el del muerto, que, como todo muerto, carecerá de capacidad de defensa y redención.
Hay que reconocer que lo que sí tiene de positivo es eso, justamente: el carácter facilitador para el interlocutor, ya que, como en el caso que citás, se allana grandemente el camino al saber que uno está ante un hijo de puta y uno sabrá, consecuentemente, cómo comportarse, cosa que no sucede cuando se está ante personas ambigüas o de difícil definición. Es bueno tener un enemigo y saber que es nuestro enemigo.
La sinceridad, entonces, no mejora al emisor, sino al receptor. Al menos en cuestiones políticas.

, , aldov dijo

Finalmente termina siendo un acto de generosidad involuntario…

, , hernanvessuri dijo

Con esto que voy a escribir puede que me puteen de arriba a abajo… pero bue… tengo que decirlo…
Evidentemente el hombre es tan ordinario (de comun, nada de malo) y mundano como cualquiera de nosotros puede llegar a serlo, y asi se explico, con lo que para el en su pequeño mundo representa sus anhelos y su seguridad. Quiza si fuesemos mas objetivos, veriamos la preocupacion de un ciudadano de a pie, y no la voluntad egoista de un representante de la sociedad… Es como que medio amarillista…

Bueno, es solo mi opinion y espero no ofender a nadie con ella.

Saludos

Hernan

PD: Igualmente, que ya es hora de que el “campo” proponga una salida mas adulta, que simplemente, -Es lo que hay sino te paramos el Pais- Igualmente no paran un carajo… son tan ignorantes los plantadores de vacas que lo unico que hacen es perder plata y dejarle el gran negocio a los Brokers, que no son los que ponene los riezgos. “Se puede ser tan boludos” (y perdon que descalifique), que toda esta guerra solo termina por veneficiar a los buitres de la bolsa, a los intermediarios, especuladores, que vale recalcar, seguimos en la Argentina de hoy sin taxar transaciones financieras en bolsa… Otro gran curro que espero no me falte oportunidad para explicarlo mejor…

, , lucas-nicolas-appendino dijo

exelente cosmoscosme, esos gringos terratenientes son el reflejo del absoluto individualismo nacional y postmoderno

, , cosmocosme dijo

Hernan: Podes decir lo que quieras (dificilmente leas una puteada o un intento de descalificacion de mi parte). Eso si, un “ciudadano de a pie” que decide cortar una ruta y DEFENDER Y JUSTIFICAR su praxis apareciendo en UN MEDIO MASIVO DE COMUNICACION se transforma automaticamente en UN REPRESENTANTE de un sector determinado de la sociedad (o de los intereses del mismo, si se me permite la expresion) Esto sucede, nos guste o no: Los expertos en derecho internacional han dado cuenta, en reiteradas oportunidades, del lugar que ocupan en la sociedad senores como el que he traido a la palestra, en referencia al escrutinio permanente que deben tolerar las figuras publicas, los funcionarios y, quienes no siendo funcionarios (como este hombre), han decidido introducirse en la “cosa publica” para defender alguna causa determinada de un sector de la sociedad (ademas de ser, en otros momentos, un ciudadano de a pie; Una cosa no quita la otra).

Con respecto a tus infundadas valoraciones negativas acerca de mi escrito, te podria decir lo mismo (asi de esteriles son este tipo de sentencias…): “Quiza si fuesemos mas objetivos, veriamos la preocupacion de alguien que ha decidido hablar por los intereses de un sector detrerminado en un medio de comunicacion masivo”

Una cosa no quita la otra, Hernan: El hombre puede defender los suenos de su pequeno mundo y, al mismo tiempo, importarle tres carajos el projimo y, para peor, justificar su egoista accionar en un medio masivo de comunicacion adoptando, de esta manera, un status de figura publica que defiende los intereses de un sector determinado (ergo, sometiendose, de esta manera -y segun los expertos en la materia, como lo senale mas arriba- a un escrutino mas intenso de la sociedad-).
Lo unico amarillo que veo aqui hace parte de la tapa del disco de Los Ramones que ostentas como nick.
Hablando de intentos de descalificacion…
¿Conoces el significado de la expresion “falacia ad hominem”?
Saludos.

, , cosmocosme dijo

Lucas: Sintetico y preciso.
Saludos!

, , Agustina dijo

Cosmocosme sos la persona más cínica que existe, lo demostraste con este estúpido articulo.
En síntesis vos pensas que los productores agropecuarios están obligados a pagar impuestos abusivos pero no tienen derechos a una educación universitaria.
Parece que tampoco tienen derecho a la salud porque justamente en esta provincia el Chaco, donde la mayor recaudación impositiva es gracias al sector productivo del campo, el gobierno tomo como medida preventiva contra el dengue el uso de insecticidas vencidos.

El campo aporto en estos años millones y millones de dólares al país lastima que este gobierno corrupto nunca los utilizo para la redistribución de la riqueza. Pero si usa estos fondos para pagarle a ratas como cosmocosme , para que escriban estos artículos cinicos.

, , Agustina dijo

6 años el campo aportando millones de dólares al país para que este gobierno corrupto e inútil no pueda prevenir una epidemia de dengue en el Chaco. Pero como el dengue en un logro de Izquierda importado del paraíso Boliviano. Cosmocosme nunca hará mención al dengue.
Cosmocosme .Un simple granito de soja vale más que los miles de comentarios boludos que has realizado en tu blog, comentarios que no valen un centavo.

, , Aparcero dijo

Te corrijo agustina, los productores tienen los mismos derechos que todos, pero ellos pueden hacerlos realidad. Que Yo sepa, los mas pobres no pueden acceder a la misma educacion que el hijo del sojero que esta estudiando en Cordoba.
Me parece que tenés ciertos problemas con los significados de las palabras; Buscá en el diccionario el significado de “cinismo”.
Tus insultos hacia Cosmocosme sólo son un indicio de quien tiene la razón y quien no (por lo general. quien tiene razon no necesita insultar pues esta satisfecho por el solo hecho de vencer en la puja discursiva)

, , Agustina dijo

Cosmocosme es tan cobarde que tiene que aparecer con otros nicks para darse valor y auto alabarse.

Mis insultos a cosmocosme se deben al asco que me dan los ñoquis pagados por el gobierno.
No hay retenciones que alcancen para los pobres porque este gobierno tiene que mantener todos los militantes rentados.

El que tiene problemas con el significado de las palabras sos vos, porque en el articulo de cosmocosme dice bien claro el productor agropecuario, que no podrá seguir pagando los estudios universitarios de sus hijos. ¿¿¿¿De que sueños hechos realidad hablas???…

Cosmocosme se alegra de esta situación, lo único que le importa es que paguen las retenciones, para seguir cobrando su sueldo sucio de ñoqui K.

, , Agustina dijo

Paul Bolú Marrote y su denuncia ; Otro gran ejemplo de cinismo el dice que la tala indiscriminada en El Impenetrable chaqueño es culpa de la soja. No de este gobierno corrupto que da los permisos de desmonte en las mismas oficinas de la Afip del Chaco.
Toda la culpa es de la soja no de este gobierno Corrupto. Paul Bolú Marrote criticar a los patrones k, no esta permitido.

, , Aparcero dijo

Agustina: No soy Cosmocosme, deberías haberte dado cuenta ya (si te fijás bien, y obsevás detenidamente, te vas a dar cuenta)
En otro orden de cosas, te hablo del simple hecho de poder mandar a estudiar a un hijo a otra provincia (hasta ahora, el productor puede hacerlo).
¿Sabías que millones de personas no pueden terminar ni siquiera la primaria?
Hablado de cinismo y de hipocresía: A ustedes NO LES INTERESA REDISTRIBUIR, lo hagan los K, lo haga Macri (lo dudo pero viene bien para el ejemplo), o quien sea. El problema para ustedes es la redistribución. El chacarero jamás habló de mala administración de los fondos, sólo hizo hincapié en la redistribución y su “descenso” en su nivel de vida por “culpa” de la misma; Solamente hablan de una supuesta mala administración de esos ingresos cuando se quedan sin argumentos.
Si les interesara la redistribución, dejarían que el gobierno retenga, y dedicarían todos sus esfuerzos y presiones para que el gobierno haga una administración transparente de esos ingresos.
No seas hipócrita.

, , derrotar-la-derecha dijo

Esto lo puse en mi blog en respuesta a una tal Analía, que casualmente, como Agustina citaba también al “paraiso boliviano”

“son particularmente los derechistas desestabilizadores del gobierno de Evo Morales los que manejan las prefecturas de la Medialuna del sur. Allí se originó esta epidemia y a ellos les cabe su control”.

, , Anónimo dijo

El artículo de pagina 12 que transcribió Paul es clarísimo. Dice, entre otras cosas “El gobierno chaqueño impulsó en diciembre último la ley 5285, que modifica la Ley de Bosques 2386(…)El artículo 19 también estipula que se puede desmontar si luego se reforesta: otro punto muy cuestionado por los ambientalistas. “La ley desconoce completamente elementos de medio ambiente, no entienden que una vez que elimine el bosque no volverá a crecer nada y tampoco entienden que cada espacio natural es único: no pueden arrasar una zona y creer que la suplantan por otra. La explicación de esto es que trabajan bajo el concepto de `fomento productivo’ y no de conservación ambiental, como debiera ser”, dijo el titular de Funam. ”

Como dije, el artículo es clarísimo y desenmascara los responsables, lástima que agustina parecería tener algunos “problemas” de lectura: Lee solo lo que le conviene.

, , cosmocosme dijo

No voy a contestar a personas que forman parte de la “lista de interlocutores no validos” (personas que agravian, insultan, discriminan, calumnian, injurian o son racistas o apologiastas del delito -caracteristicas no exclutentes entre si-.

, , Martín dijo

Perdón, el anónimo último soy Yo.

, , Agustina dijo

Cosmocosme Es Asquerosamente CINICO, criticar a un productor chaqueño que aspira que sus hijos tengan educación universitaria.
Mientras nunca va hacer una critica, a los funcionarios que tiene Capitanich para asistir a los aborígenes. Que Son los mismos que se robaron las donaciones de los indígenas y los extorsionaban cambiando comida por sexo.
Nunca va a criticar a los funcionarios corruptos de Capitanich , no puede ponerse en contra de los patrones k.
El muy cínico solo se acuerda de los pueblos originarios cuando puede sacar algún beneficio personal.

http://www.cadena3.com.ar/post_ampliado.asp?post=26411

, , Martín dijo

Excelente lo tuyo, Aparcero: “Si les interesara la redistribución, dejarían que el gobierno retenga, y dedicarían todos sus esfuerzos y presiones para que el gobierno haga una administración transparente de esos ingresos.
No seas hipócrita.”

, , Aparcero dijo

Yo no estoy criticando a los delincuentes que robaron el Banco Rio hace unos años; Eso quiere decir que estoy a favor de ellos…..

Agustina no critica a los grupos neonazis; Eso es plena prueba de que los apoya…..

Cosmocosme no armó ningún artículo criticando a Capitanich; Sin lugar a dudas, Cosmocosme es un esbirro K…..

, , Martín dijo

Afiladísimo Aparcero. Afiladísimo.

, , Agustina dijo

derrotar-la-derecha

Claro la causa de la epidemia del dengue es de la derecha, mientras el paraíso boliviano esta gobernado por la izquierda.
Cosmocosme los cobardes como vos, no tienen nada para decir. Haces bien en borrarte.
Y vos derrotar-la-derecha seguí festejando el dengue como otro logro de la izquierda.

, , Agustina dijo

Aparcero-cosmocosme
Seguí intentando con la lógica, aunque tu razonamiento es totalmente ilógico.
Siempre estuvimos discutiendo del Chaco, de que ustedes son ñoquis k por eso es imposible encontrar una critica al gobierno de su parte.
Pero como sos tan ridículo, te fuiste del tema para safar y terminaste hablando de los neonazis, Banco Rio, etc…

, , Aparcero dijo

Lástima que no te dió el cuero para darte cuenta (mirá que era fácil) que no soy Cosmocosme.
En ningún momento discutí el hecho de ser un “ñoqui K”. Aquí se discutió sobre redistribución. La que se fue de tema sos vos ya que sacaste el tema de los “ñoquis k” en lugar de seguir hablando de redistribución. De paso, te enseñé que tu manera de razonar es bastante deficiente ya que encontrás una conexión causal inexistente entre “no hablar de algo” y “apoyar a ese algo”.
Cuando aprendas a pensar, hablamos.

, , hernanvessuri dijo

Cosme:
Un buen disco, vale decir… (Los Ramones al Haber hecho una carrera en el Rock con cuatro acordes durante 30 años tienen su merito vamos…)
Bueno, medio amarillista, naranja… suponemos que el Señor es un egoista por que en una circustancia determinada solo dejamos ver la cara que si quizo mostrar. No se ve ni un alfiler del espectro de la personalidad o accionar de ese individuo. Donde dice que no le importa el projimo, como se puede inferir que no le interesa… Esa inferencia considero que la hicieron por que el senhor estaba participando de un corte de ruta (Lamentablemente actividad de protesta utilizada a discrecion por mas de 10 años en Argentina por diferentes grupos sociales, Piqueteros Cutral-co, Piqueteros made in BA y Hasta estudiantes de la UBA cortaban la circulacion del transito), evidentemente como sociedad otorgamos ese derecho, por evitar en su momento pasar un mal trago; por que politicamente no iba a ayudar en las urnas. pero esa es otra historia.
Yo no lo se si este senhor le pega a los hijos, se putea con el vecino, si participa en la coperativa del colegio, si sus empleados estan contentos o no con trabajar para el… Lamentablemente por su relato no lo podemos saber, lo podemos inferir, Quiza? Pero es poco prudente (vos diste clase magistral en uno de tus post anteriores sobre esto)… Los periodistas suelen hacer mucho eso, simplemente buscar la respuesta querida, haciendo la pregunta inductiva; en el contexto, seguramente hizieron de un Boludo de a pie, un demonio en 4X4. Por que? Vende… es lo que se quiere ver… La realidad de cada persona, hace que tenga umbrales de nescesidad diferentes; no sera lo mismo el umbral de nescesidad de un senhor en una villa de emergencia, que el de Mauricio Macri; para el Senhor de la Villa no poder comprar carne, lo pone jaque; a Mauricio, no llegar a Adquirir un Mega contrato Publicitario, le representara la misma situacion traumatica… Por que? Por que somos bichos de costumbre. Que es terrible, no lo dudo… hasta es injusto, pero a los ojos subjetivos de los protagonistas, El Senhor de la Villa querra poder comprar su carne, y Mauricio…. Y Mauricio querra ser Presidente (JA)… Y ambos, espero, batalhen todos los dias para conseguir lo que quieren.
A mi me parece bueno tu post, de otra manera no lo hubriese comentado… lo de amarillo fue por que se ve muy poco del senhor como para condenarlo de “Egoista”. El tipo esta defendiendo lo suyo, y sus razones son tan loables como las de cualquier otro.

Ahora cuestionar si una voluntad personal (la de que su hijo estudie en Cordoba con todo pago) es antagonica con una voluntad social (acabar con la miseria e injusticia social que sufre nuestro pais), apartir de dar por sentado una primisa errada; “El Senhor es culpable de parte de los males sociales que aquejan a la Argentina”. Que yo sepa ese senhor no es responsable de distribuir riqueza, ni de implementar programas para tales fines… El Cahrly es un planta Vacas, nada mas. Ahora que supuestamente las retenciones son para tales fines; y el se opone… A que se opone? A la distribucion de la riqueza o que solo distribuyan la riqueza que el genera, o a que no le dejan margen de ganacia, o que cuando finalmente le va bien le vienen a meter la mano en la lata. A que es a lo que realmente se opone? Por lo que se puede entender; solamente a que su hijo no tenga que dejar de estudiar en Cordoba con “todo pago”. Lamentablemente en Argentina no hay redistribucion de Riquezas, y hasta ahora lo unico que se ha intentado es CARIDAD, que ya lo has explicado; “un plan trabajar” no es distribucion de la riqueza, subvencionar la UBA con dinero de todas las Provincias tampoco es distribucion de la riqueza (y menos del conocimiento, desde Bariloche me tuve que ir a Buenos Aires para estudiar; como mi viejo no era chacarero, y en la USAL no me querian mucho, mande la universidad a la mierda)… El actual Gobierno como quienes les presedieron, buscan continuamente ser intermediarios del traspaso de dinero entre clases, principalmente para con eso financiar el clientelismo politico. Una mejor manera de redistribuir riqueza es catalizar el dinero de las fuentes directamente a quien lo nescesita, y no meter ese dinero en el circuito burocratico. A modo de ejemplo, el transporte publico de la Ciudad de Buenos Aires… Por que toda la Nacion paga para que los porteños tengan colectivos, subtes y trenes baratos? Es injusto no? Para mi que soy de tierra adentro si. Ahora a modo de ejemplo… si en cambio de subencionar, el pasaje cuesta lo que deberia de costar y toda empresa estaria obligada a pagar el transporte de sus empleados; acaso no seria una forma mas efectiva de distribuir riqueza. Distribuir riqueza no quiere nescesariamente decir que todos tengamos menos… por el contrario, deberia de significarnos que todos tengamos mas y asi implementar programas que apunten a eso.
SORRY, me fui un poquito del tema..

Por otro lado… Agustina tiene un punto con lo de quien entrega el permiso… y con el nivel de retenciones, cierra que Nacion tenga sus intereses en que dichos permisos se den…

, , hernanvessuri dijo

Ahora.. para todos los que hablan de pagos… Realmente puede llegar a haber gente escribiendo en blogs solo para hacer propaganda? Es un poco tirado de los pelos… dejense de joder con que son todos pagos y esas cosas… Imagino que quien estara a fin del gobierno de Kirchner, no tenga las mismas intenciones de criticarlos que quien no… Dale Agustina… solo piensa diferente..

, , Agustina dijo

Yo nunca me aleje del tema central que es la distribución de las riquezas en el chaco, el que salió con los neonazis fuiste vos.
Los productores agropecuarios en el chaco aportaron millones de dólares al estado en impuestos(en estos 6 años), en la zona de Charata.
Que recibieron a cambio una epidemia de dengue. Aumento de la pobreza y delincuencia.
Hoy no pueden pagar los estudios universitarios de sus hijos.
En estos mismos 6 años las ratas como cosmocosme que aportaron al país, miles de artículos pedorros tratando de justificar un gobierno corrupto.

, , cosmocosme dijo

Hernan: Ahora estoy sin tiempo, pero… ¿Quien dijo que el senor es culpable y responsable de no redistribuir? El senor es un cinico, tal vez. Pero no culpable.
¿Defiende lo suyo? Por supuesto.
Un delincuente tambien defiende lo suyo ( lo que cree, es de el): Al fin y al cabo, la tierra tenia moradores anteriores a los actuales y, nos guste o no, los mismos fueron exrpopiados violentamente y sus descendientes ocupan hoy los lugares mas bajos de la piramide social.
La propiedad sobre el “campo” tiene como origen una apropiacion original (lo mismo que hace un “pibe chorro” pero a gran escala).
¿Que te quiero decir?
Que si todos “defendemos lo nuestro” con unas y dientes deberemos acostumbrarnos a vivir en un far west (el “villero” tiene todo el derecho a indignarse -y defender lo que considera como un derecho inalienable- por no poder darle a sus hijos -sin haberlo elegido- las posibilidades de estudio que el chaqueno “piquetero”)
Con respecto al “punto” de agustina, si mal no lei, fue el gobierno provincial el que impulso la ley 5285, danina para los bosques.
Digo, el articulo que posteo Paul es impecable; Te invito a leerlo. Ahi te vas a dar cuenta de que Agustina no tiene ningun “punto”.
P.D: Lamentablemente, el mundo es un lugar limitado y no todos podemos consumir como lo hacen en los paises centrales y las clases dominantes de los paises perifericos, existen muchisimos estudios y relevamientos que dan cuenta de esta realidad. La mentira de la “igualacion para arriba” ya fue tratada oportunamente por quien te habla, ala por el mes de Julio del anio pasado, en http://blogs.clarin.com/cosmocosmecensuradoenlanaciononline/2008/7/22/-hay-igualar-arriba–2 (”Hay que igualar para arriba”)

, , carocuore dijo

La epidemia de dengue de charata es importada por los mismos pobladores del lugar, al igual como ahora la estan importando a Bs As.

Agustina, ¿me vas a decir que Macri les regala eso a los porteños? Aumento de la pobreza les regala si, porque esta quitando inversion en educacion.

Hay que leer cada cosa che. Una barbaridad atras de la otra de parte de los antik, ya no saben como justificarse

, , Agustina dijo

carocuore el problema central no es de donde se importo el dengue en el chaco, sino que el gobierno no tomo medidas preventivas cuando todos sabíamos que los países limítrofes tenían una epidemia de dengue.
Desidia k.
Usaron los fondos de las retenciones para comprar insecticidas vencidos.
Esa es la redistribución de las riquezas que defiende el cínico de cosmocosme.
Payaso yo nunca hable de Macri .

, , Agustina dijo

El cínico siempre tratando de justificar los patrones k, si la ley 5285, danina para los bosques.
Existe o no ese es un problema de cosmocosme.
Lo que yo digo con certeza porque lo puedo comprobar es que los permisos de desmonte en la provincia del Chaco los da el estado , y esto no es culpa de la soja.

, , Agustina dijo

El cínico de cosmocosme siempre tan preocupado por los recursos naturales, pero nunca dio una opinión sobre el veto a la Ley de protección de los Glaciares que fue motivado por “intereses bastardos” vinculados a la minería. QUE NO PAGAN RETENCIONES.

¿¿¿¿Otro logro de izquierda será???…

, , hernanvessuri dijo

Es verdad… como las transacciones bursatiles que tampoco pagan retenciones…

, , cosmocosme dijo

Ya lo dije en reiteradas oportunidades: El gobierno se ha quedado corto con la aplicacion de retenciones.
¿No las aplican sobre otras rentas?
Muy mal.
¿Eso significa que “o todos o ninguno”?
No senor. No.
Y vos, hernan, me extrana: Le haces el “caldo gordo” a una persona que utiliza la “falacia ad hominem” (insultar al interlocutor en lugar de rebatir los argumentos que esgrimio) permanentemente en lugar de replicar lo que se te respondio.
Mmm…
¿Me extrana?

, , cosmocosme dijo

Como bien dice Aparcero: No les interesa redistribuir.
Si tanto les interesara la redistribucion no pedirian que las retenciones desaparezcan; Pedirian que se apliquen a otras areas.
Asi de sencillo.
Con respecto a la ley 5285, sepan que el gobierno nacional no puede pasar por encima de una ley provincial.

No mientan.
Para finalizar: Si son tan honestos… ¿Por que no se niegan a sembrar soja si saben que hace tanto danio? ¿El solo hecho de tener una ley que los ampare los deja libres de culpa y cargo?
Mejor no sigo: No quiero caer en la clasica derechistica: La calificacion negativa del interlocutor (por mas que la misma este harto justificada)

, , Agustina dijo

Cínico, Hijo de puta, Que no apliquen retenciones a la minería y otras rentas.
Eso no significa “todos o ningunos”, significaría la posibilidad de un esfuerzo compartido y no solo el sacrificio del campo como es ahora.

Payaso cínico el campo no pide que desaparezcan las retenciones solo que se baje el nivel de las mismas por ser abusivas. Lo que se podría hacer perfectamente si se gravaran retenciones en la minería etc.. por ej.

La rata Aparcero: dice “No les interesa redistribuir.” Otro cínico. El campo aporto siempre con las retenciones y la rata Aparcero. ¿¿¿Cuanto aporto de su sueldo para la redistribución de las riquezas.???

, , Agustina dijo

La ley 5285, no se de que se trata. Ese es tu problema. Tarado.
No podes decir que los desmontes son por culpa de la soja. Cuando el estado en el Chaco da los permisos de desmonte.
Otro negocio K. El gobierno Chaqueño es tan K como el nacional.

, , Agustina dijo

¿¿¿Si la soja hace tanto daño por que no la prohíben los k.????
El razonamiento de este hijo de puta, no se puede creer.
La soja es dañina pero las retenciones a la soja son buenas.
Rata asquerosa cuando puedas exportar algunos de tus comentarios estúpidos a china…… Ese día te vas a sentir Una persona IMPORTANTE.

, , Agustina dijo

¿¿¿Si la soja es tan dañina ????…como dice este tarado.
¿¿¿Por que las reservas del banco central dependen de la exportación de soja a China.????…

, , Agustina dijo

¿¿¿Si la soja es tan dañina ????…como dice este tarado.
¿¿¿Por qué Urquia político K tiene 200.000 Hectáreas de soja.

, , Aparcero dijo

Justamente; Ustedes no piden que se apliquen retenciones a la minería (o sólo lo piden cuando se les desmoronan todos los argumentos); Ustedes no quieren redistribuir.
¿Abusivas? ¿Qué es “abusivo”? ¿Que un tipo tenga no pueda bancar a un vaguito y dejarle todo servido en bandeja para que estudie a distancia a costa de la ruina de la tierra?
El campo no aportó: Lo obligaron a aportar, que es distinto.
Las retenciones son un impuesto al daño, así como los cigarrillos pagan cifras astronomicas en impuestos, por lo dañinos que son y el impacto económico negativo vinculado al consumo del tabaco: Toma las retenciones como el camino “menos peor”, dentro de un país que ha sido deformado hasta límites inimaginables por las exportaciones de materias primas, desde su nacimiento hasta la fecha. Hay que tener en cuenta que con las retenciones “abusivas” se busca incentivar el cultivo de otras semillas.
¿Urquía? Y a mi que carajos me importa!!!! La soja es una mierda y quienes la produzcan indiscriminadamente DEBEN PAGAR EL PRECIO, sean o no “K”.
¿Que me importa si el gobierno chaqueño es o no K, y si la ley 5285 fue debatida entre los legisladores o decretada por el gobieno chaqueño?
Eso no quita que la soja sea dañina.
PD- La rata serás vos, que te la querés llevar toda sin importarte tres carajos el prójimo y el medio ambiente, aguSTINA.

, , Martín dijo

La lógica que utilizan es comiquísima. “”Urquía” es K y tiene campos sojeros entonces la soja es buena”

, , Agustina dijo

Yo solo hice una pregunta. La lógica la agregaste vos.

, , Agustina dijo

Aparcero que coincidencia que digas las mismas boludeces que dice cosmocosme.

Aparcero; obligado o no, el campo aporto millones de dólares al país. Esto es un echo.
Las ratas como vos aportaron 0,0 dólares al país.

Solo un tarado puede comparar los cigarrillos con la soja.
En base a la soja se realizan miles de alimentos como aceite Natura, Ades…etc

Tarado. Cerrando las exportaciones de la carne el trigo y el maíz. ¿Se incentiva otras producciones que no sea la soja.?.Cínico.
La soja es tan “mierda” que un granito de soja vale más que tus comentarios estúpidos.
Como vos decís que la soja es dañina yo te digo que no.

, , Agustina dijo

¿¿¿Aparcero a vos que te importa tanto el prójimo, cuando donaste el 35% más impuestos a las ganancias para el prójimo.???
Este país ha sido tan “deformado” por el campo, que siempre sale de las crisis gracias al campo como en el 2001.
Como el nuevo acuerdo (crédito) con china, que no es otra cosa que cobrar por adelantado la soja que se exporta a China.

, , hernanvessuri dijo

Tenes razon… putea demasiado… esta ultra enojada al respecto…

, , Agustina dijo

hernanvessuri ; Insulto con razón. Y este país nunca va a salir adelante con mentirosos pagados como cosmocosme.
Pero en ningún momento quise ofenderte Hernán

, , Agustina dijo

hernanvessuri ;
Todas la gansadas que escribe cosmocosme son un insulto a la inteligencia de los demás.
.

, , Agustin dijo

Agustina

Deja de excusarte en lo enojada que estas! Acepta que NO QUERES PAGAR IMPUESTOS, Y ACEPTA QUE TAMPOCO QUERES SEMBRAR OTRA COSA QUE INVOLUCRE MAS TRABAJO.

La SOJA es una mierda para animales, NO SE PUEDE DARLE SOJA A NIÑOS VARONES SIN PERJUDICAR SU DESARROLLO. ESTA PROBADO CIENTIFICAMENTE Agustina.

Antes que digas que soy pago, quiero declarar que el gobierno me paga 80.000 pesitos.

Estoy muy de acuerdo con Aparcero.

, , Anónimo dijo

Cosmo genio.

Agustina frigida.

, , Agustina dijo

cosmocosme el anónimo Agustin está ♥ Flasheando con vos.

, , Agustina dijo

Agustin ; La soja es tan perjudicial para la salud, que la AGD , acaba de cerrar sus plantas industriales, chauuuu aceite Natura.
de no creer!!!!…
Si vos estas de acuerdo con Aparcero, lo hundiste.
Si te gusta tanto pagar impuestos pagalós en mi lugar. Me harías un favor.

, , Raus dijo

La crisis mundial, la sequía y el dengue, necesitás algo más Cristi para que se derrumbe tu trono?? El trono que te regaló el campo argentino con sus sabrosas retenciones, y la alta demanda del yuyo cuando no había crisis,

, , Agustín Maurin dijo

Necesito contactarme con derrotar-la-derecha, por una denuncia que hay en su contra por publicar datos privados. Dejo mi correo. Saludos.

agustinmaurin@hotmail.com

, , Anónimo dijo

Agustina:
sos una crota chorra que no quiere pagar impuestos y seguro tenes en negro desde tu empleada domestica hasta los peones que trabajan para vos sanguijuela parasitaria.

Encima tenes una neurona sola que no tiene con quien hacer sinapsis, si no sabes aceptar que hay investigaciones cientificas serias sobre lo perjudicial de la soja para los niños varones en desarrollo, ojala te sigan sacando el 35% por plantar esa planta de mierda que ademas contamina con el glifosato.

NO se que tiene que ver el aceite de soja cuando hay aceites mejores (girasol por ejemplo) Jajajaj asi que no hay NATURA de girasol? estas mamada… BOLUDAAAAAA total…

Chau crotita de cuarta, sanguijuela pestilente.

, , Aparcero dijo

Claro, Agustna, pero, te repito, el campo no aportó, lo obligaron a aportar: Es imprescindible la distinción, ya que parecés deslizar la idea de que el campo es un actor social que se sacrifica voluntariamente por el bien del país.
El país no salió ni sale de ninguna crisis, en tanto y en cuanto dependa de las exportaciones de materias primas para mantener su economía. Todo lo contrario; De no utilizar la renta extraordinaria que genera el campo para fomentar una industrialización pujante y sostenida, con base en una educación de calidad y un sistema de salud adecuado y accesible paras todos.
lo unico que hace es profundizar aún más el subdesarrollo (veremos si este gobierno lo hace o no: De no hacerlo, que pague las consecuencias)

Con respecto a los aportes: Los mismo se realizan conforme a las ganancias que genera cada uno. No pretenderas que los sojeros paguen lo mismo que los habitantes de la villa 31 ¿O si?

, , cosmocosme dijo

Vuelvo a avisar, por las dudas: No respondere a comentaristas que calumnien, injurien, agravien, o tengan un discurso racista: Ellos han pasado a engrosar (por causa pura y exclusiva de sus reprobables practicas discursivas), mi ya famosa, celebre, y nutrida, “lista de interlocutores no validos”
Nada mas para agregar.

, , Agustina dijo

Cosmo es MACHO o menos siempre se borra cuando las cosas se ponen difíciles.

, , Anónimo dijo

Tranquilizate Agustina, estás haciendo el ridículo total.

, , Agustina dijo

Tu comentario Anónimo, no vale ni medio granito de soja.

, , Agustin dijo

Agustina…

No es para ofenderte, es mas, si sos inteligente tendrías que cambiar tu actitud, la cosa es que con tus incoherencias, soberbia, patoterismo, ninguneo y egocentrismo NO aportas nada al debate, si tu intencion encima es NO debatir y si, imponer tu linea de pensamiento, entonces escribis en vano y no vale la pena ni siquiera una letrita tuya

, , Martín dijo

Cosmo no se borra, idiota: Si te fijás te vas a dar cuenta de que el año pasado destrozo a las pelotudas / os como vos.
A mi me parece perfecto que haya decidido seleccionar a sus interlocutores: Nada mas infructuoso que debatir con imbéciles que siquiera manejan los códigos mínimos de la comunicación.

, , Agustina dijo

Tu comentario Martín , no vale ni medio granito de soja.

, , Agustina dijo

respondo a ; Anónimo
01 Abril 2009, 01:42

Anónimo sos tan mamarracho que me das lástima, te golpeaste la cabeza, ¿¿¿¿donde dije yo???.. “que no hay aceite NATURA de girasol?”
El girasol también tiene retenciones altas, me vas a decir ahora que el girasol también es perjudicial para la salud.
No hables de mis empleados porque no los conoces. Tampoco los trates de negros. Porque cosmocosme te va a denunciar por racista.
Si el glifosato contamina, hace la denuncia a las industrias que lo producen y a los organismos que aprobaron que sea un producto de venta libre. Bobito.

El doctor Cormillot saco una línea de alimentos envasados de soja que esta en todas la góndolas de los Súper.
Cuando tengas tiempo avísale al Dr. que la soja es perjudicial para la salud.

, , Agustina dijo

Aparcero…. Nadie paga impuestos por placer. Menos en este país fundido con los impuestos más caros del mundo.
De todos modos el campo con sacrifico aporto con las retenciones en estos 6 años.
Si vos no sos estúpido te vas a dar cuenta, que con los fondos de las retenciones se hizo muy poco en beneficio de los pobres, Chaco es un ejemplo, políticos millonarios y los pobres enfermos con dengue y sin educación, porque es conveniente para este gobierno mantenerlos así en la miseria para poder aprovecharse de ellos, cuando necesiten los votos.

En épocas de crisis los industriales echan sus empleados o bajan las persianas(hacen lo lógico). En cambio el campo siempre aporto con el país.
La única forma que ingresen divisas importantes al país es gracias al campo te guste o no. Siempre fue así.

, , Agustina dijo

Aparcero…. La antinomia campo-industria es una tontería.
El sector de la Industria Metal-Mecánica (miles de empleados)que esta parado, depende del campo….. No de las gansadas que escribe cosmocosme.
El problema grave es que ustedes se creen que el campo es el único sector obligado a contribuir con la distribución de la riqueza y como si fuera poco también tiene que contribuir a “ fomentar una industrialización pujante”. Todo depende del campo para ustedes.
Y como son muy cínicos después ni siquiera quieren darle la importancia que tiene el campo como sector productivo para el país.
No podes hablar de educación para todos, cuando cosmocosme se burla de un productor agropecuario que no puede pagar la educación universitaria de sus hijos.
O sea según ustedes el campo esta obligado a pagar una educación de calidad para los demás pero no tiene derechos a la misma educación que esta pagando. Eso es ser cínico.

, , Agustina dijo

Aparcero…. Es muy absurdo que hables de renta extraordinaria en un año con la mayor sequía del siglo.
El impuesto conforme a cada rentabilidad en particular es el impuesto a las ganancias. Las retenciones son injustas.
Porque no contemplan un problema como la sequía o otros riesgos. Y deja a los productores agropecuarios sin capacidad de ahorro.
Te guste o no el campo siempre salvo a este país(en el 2001 con las retenciones a la soja,… no con retenciones a los debates estúpidos de cosmocosme). …Y esta es la prueba, un año en que falla la producción del campo por la sequía y que hace este gobierno sale desesperado a pedir un préstamo. Préstamo que consigue gracias al campo(cobraron por adelantado lo que se exporta a China, la soja, ni más ni menos).
Los intelectualoides como cosmocosme. Que no sirven para nada. Son los que arruinan el país.
Yo nunca pregunte cuanto aportaban los habitantes de la villa 31, pero pregunte miles de veces cuanto aporto el cínico de cosmocosme para el prójimo en estos 6 años…. Me gustaría saber para reírme un rato.

, , Aparcero dijo

Mirá agustina; Hablar de sequía con stock de granos denota tanta hipocresía como hablar de “sacrificio” voluntario del campo.
Lo que aportan o dejan de aportar Cosmocosme, vos, o Yo no hay manera de comprobarlo por este medio (te recomiendo leer la presentación de Cosmocosme y el escueto análisis que hace acerca de los comentarios autobiográficos posteados en este contexto: es bastante ilustrativa al respecto) así que de nada sirve para calificar al interlocutor, sea positivamente o negativamente.
Noto que te cuesta mucho entender este tipo de conceptos básicos para llevar adelante un debate civilizado. Deberías revisarlos y entenderlos, caso contrario, el debate resulta verdaderamente imposible.

, , Martín dijo

Excelente Aparcero: El manejo de esos conceptos básicos establecen, justamente, la diferencia entre el debate y el berrinche.

, , noeliabombom dijo

Martin
Yo dije muchas veces que los autodenominados agropróceres parecen a veces mas bien chiquilines que lloran porque no les cumplen sus caprichitos.

, , cosmocosme dijo

Los kk están desesperados por cobrar retenciones…

Prohíben importar soja desde Paraguay A LAS ACEITERAS.

http://www.cronista.com/notas/182697-prohiben-importar-soja-paraguay

Esta “medida” es un verdadero disparate. Si bien es cierto que hay maniobras de evasión impositiva en relación a este tema, esta no es la forma de corregir tal situación. Lo único que se consigue es producir menos localmente con todos los perjuicios que eso implica. Esto es un claro castigo al sector agroindustrial de nuestro país. ¿Qué tiene que ver con los productores que retienen soja? Por otro lado, la soja es una “propiedad privada” y el dueño decide venderla cuando a su saber entiende, más le conviene. Además, en este caso no se puede aplicar la “famosa” ley de abastecimiento ya que acá no se consume soja, se exporta. Es evidente que el gobierno está desesperado y no sabe que hacer porque subió el “gasto público” de forma completamente irresponsable y al cambiar bruscamente el favorable escenario internacional (commodities agrícolas,soja) se quedó sin “caja”. Saludos.

, , DAN ASCO KKAS dijo

el berrinche lo tiene la presidenta de plastilina que se queda sin guita para repartir entre los genuflexos.

das lastima, muchachos… se creen progres y de izquierda y terminan defendiendo un gobierno reaccionario basado en un matrimonio oligarca, mulitmillonario, que hizo la guita con la usura y una ley que les permitió quedarse con 40 propiedades de pobres diablos embargados. DEfienden a un gobierno centralista, conservador, nepotista, que estructura un sistema de clientes y amigos del estado. Un gobierno que miente estadísticas publicas, tapa las cifras reales de pobreza y reparte el dinero para consolidar votos…

A TODO ESTO DEFIENDEN???????

igual la fecha tope es 2011. la gente ya se dio cuenta que Nestor y señora no son mas que BASURA.

quizás, en vez de esperarlos un helicóptero los espere un PATRULLERO.

DAN ASCO.

, , LA KK TERMINA EN LAS CLOACAS dijo

JAJAJ, “GOBIERNO NACIONAL Y POPULAR”…… LO UNICO QUE NACIONALIZARON Y POPULARIZARON ES LA POBREZA Y EL DENGUE, BANDA DE LADRONES.

SON EL GOBIERNO MAS SECTARIO Y CERRADO EN 25 AÑOS. BENEFICIAN A UN PUÑADO DE AMIGOS CON LOS BIENES Y GANANCIAS DEL ESTADO.

¿ESO ES NACIONAL Y POPULAR?. SON MAS CARADURAS Y CINICOS QUE EL MENEMISMO

VAN A TERMINAR IGUAL O PEOR.

BASURAS.

, , cosmocosme dijo

Avanzan sobre el “yuyo”
El Gobierno invierte dinero de jubilados en pools sojeros
Será accionista de los fideicomisos que pasaron al Estado luego de la estatización de las AFJP. Boudou, el principal acreedor. La relación con Grobo.

, , cosmocosme dijo

¿SE ACUERDAN CUANDO LA CAMPORA EXHIBIA ESOS CARTELITOS QUE DECIAN “CLARIN SOJERO”?

, , cosmocosme dijo

y se quedaran con las tierras. remate del macabro plan KK.

, , Daniel dijo

No tengo ni el 0,01 % de la plata que tiene De Narvaez …pero no lo envidio, …lo aplaudo!!
el colo podría vivir tranquilo, sin meterse en política, esta en el ruedo por una vocación de servicio.
VAMOS DE NARVAEZ …SAQUEMOS A LOS ZURDOS CORRUPTOS DEL PODER!!!

, , Martín dijo

Jajaaaa!!!! No sabía que ahora a la ambición de poder sin límites le lamaban “vocación de servicio”.

, , devozenvoz dijo

SABEMOS QUIEN SOS Y TE VAMOS A MOLER LOS HUESOS A PALOS
CAMIONEROS NO OLVIDA NI PERDONA….
CAYADITO ok?

QUIERO CONTESTARLES A ESTOS MATONES DE CUARTA QUE CONMIGO NO PUDIERON LOS MILICOS MENOS PODRA ESTOS MATONES PAGADOS.

DESDE YA QUE HAGO RESPONSABLE DE CUALQUIER COSA QUE ME OCURRA, DE LA PRESIDENTA DE LA NACION SEÑORA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER HASTA EL PORTERO DE CASA DE GOBIERNO, DE HUGO MOYANO Y FACUNDO MOYANO A TODOS LOS INTEGRANTES DEL GREMIO DE CAMIONEROS Y LES ACLARO QUE YO SOY PERONISTA Y NO CLIENTELISTA COMO MUCHOS DE ELLOS Y VIVO DE MI TRABAJO NO ROBO EN LOS GREMIOS.

ESTOS SON LOS MOYANO

, , Anónimo dijo

AY!, ahora me enojé y no responderé a los que insulten o agravien!!! jAJAJA!!
Por eso nadie quiere hablar con cosmo, porque insulta y agravia con sus retorcidas mentiras y falacias desde siempre.
Nadie entra acá a conversar con vos sino para denunciar tu sistemática manipulación de todo lo evidente…desde una pc sin ñ.
La paliza de los últimos meses no te alcanzó?
Volvés a que te pongan de colores de nuevo?
Tanto mentiste y enredaste que todos firmaban anónimo y vos pegabas manotazos al aire sin saber quien te dio.
Te puede pasar lo mismo, mascarita envolvedora.

, , Anónimo dijo

TODO EL APOYO A AGUSTINA
PERO UN CONSEJO.
QUE NO SE GASTE EN ARGUMENTAR CON ESTA GENTUZA: SOLO DENUNCIE SUS MANIPULACIONES DE LA VERDAD
POR LOS QUE LEEN ACA
PERO A LOS QUE DEFIENDAN LO DE COSME
NI AGUA

, , Anónimo dijo

sorry por entrometerme pero
¿De qué paliza estás hablando anónimo?
¿De qué “retorcidas mentiras y falacias desde siempre” estás hablando?
¿Podrías aportar alguna evidencia que sostenga esas afirmaciones?

, , Anónimo dijo

perdón anónimo, pero una “denuncia” sin evidencia es sólo un intento de difamación.
Cuando presentes tus denuncias con evidencia palpable, ahí recién voy a creer todas las cosas que decís de cosme.
Hasta ese momento, prefiero seguir manejandome con la evidencia que veo y, siendo sicenceros, tus propias palabras son una evidencia……. lo que te quiero decir es que que no habla demasiado bien de vos decir que le negarías agua a otra persona, sea quien fuere.

, , Anónimo dijo

Bueno, gilín, entonces conseguiles agua a los del campo que tienen sequía, da el ejemplo. o ellos no son personas para vos?
Nunca se les darán austedes las pruebas que buscan porque no las aceptan.
Las tienen a la vista en todo el desarrollo de este blog.
Punto.

, , Anónimo dijo

¿Y por qué no les conseguís agua vos?
Eso sí, cuando logrs hacer que llueva tratá de que sea en los campitos de los pequeños productores; Los grandes productores no la necesitan ya que tienen los granos de cosechas anteriores bien guadaditos.

, , Anónimo dijo

Y que tienen que ver los granos de cosechas anteriores?
Vos no sabés que las plantas crecen todos los años?
Dale, demostrá que vos sos un buen tipo y no le negás el agua a nadie, ya que criticás lo que dije antes.

, , Anónimo dijo

Tienen que ver poruqe los tienen bien guardados a esos granos.
además…… ¿De dónde sacaste que tengo el poder para hacer llover?

, , Anónimo dijo

Si los tienen guardados o no no es cosa tuya, mirá la facha de este que hace cuentas sobre el laburo de otros!

, , Anónimo dijo

TODO EL APOYO A AGUSTINA
PERO UN CONSEJO.
QUE NO SE GASTE EN ARGUMENTAR CON ESTA GENTUZA: SOLO DENUNCIE SUS MANIPULACIONES DE LA VERDAD
POR LOS QUE LEEN ACA
PERO A LOS QUE DEFIENDAN LO DE COSME
NI AGUA

, , Anónimo dijo

Si es cosa mia poruqe se quejan de que están ahorcados, paran el país, y en realidad tienen stok de sobra y especulan con eso haciendo mierda al país.
no sé a quién te referís cuando decís “este”

, , Anónimo dijo

perdón anónimo, pero una “denuncia” sin evidencia es sólo un intento de difamación.
Cuando presentes tus denuncias con evidencia palpable, ahí recién voy a creer todas las cosas que decís de cosme.
Hasta ese momento, prefiero seguir manejandome con la evidencia que veo y, siendo sicenceros, tus propias palabras son una evidencia……. lo que te quiero decir es que que no habla demasiado bien de vos decir que le negarías agua a otra persona, sea quien fuere.

, , Anónimo dijo

Ah, claro, porque tienen stock de sobra…
Se nota que para vos,”negro con plata no trabaja”!
Ya nos vamos conociendo jajaja
Y encima querés dar cátedra.

, , Anónimo dijo

“Se nota que para vos,”negro con plata no trabaja”!”
Eso corre por tu pura y exclusiva cuenta. Remitite a lo que digo y no inventes boludeces que nunca dije.
Ya nos vamos conociendo…..

, , Anónimo dijo

Remitite a Freud, bobín…
Ese te puede explicar que el subconsciente es un guacho bárbaro que te deja en bolas en cualquier parte, joder!!

, , Anónimo dijo

Ahora resulta que tenés el mismo poder de análisis que Freud.
Qué bárbaro.
Un tapado…..

, , Anónimo dijo

viste?
Modestamente, papá

, , Anónimo dijo

Si, si, Freud, este…. digo, anónimo. Ví…….
Modestamente.