NATURA 2011. LO QUE DEJAMOS Y LO QUE VENDRÁ

natura 1

Hola consultoras! Cómo las trata Natura?

En estos meses hemos sufrido varias transformaciones y sufriremos más. Nos hemos tenido que acostumbrar a la interfase virtual. Muy moderna y aparentemente mucho más práctica, pero que a varias, les trajo diferentes problemas. A veces puede ser el explorador. Tal vez funcione algunas veces mejor con Mozilla que con Internet Explorer. El tema de la contraseña, la clave que muchas veces el sistema no nos manda, por alguna razón. Otro asunto son nuestros datos mal ingresados en su momento: una errónea fecha de nacimiento, y que después el sitio nos anuncia como ERROR. Las palabras mal traducidas que confunden como “boleto bancario” en lugar de Factura. O “aplicar promociones”… habrá que acostumbrarse.

Los faltantes son  otro tema.

¿Alguien pudo acceder a la línea TODODÍA INVIERNO ?. Cuando sale un producto nuevo, parece que tenemos que arrojarnos desesperadas sobre él, antes de que se termine… y entonces cómo hacemos el pedido, con qué margen de tiempo? Nos “stokeamos” y si después no podemos pagar la factura? Por qué Natura Brasil sólo nos manda 3000 unidades de esa línea cuando solamente el número de consultoras doblamos la cifra? Es evidente que privilegian su mercado nacional. Eso en realidad me parece muy bien, nuestros empresarios deberían imitar esa actitud. Pero nos gustaría que valoraran más nuestro mercado e incrementarán la producción, porque Natura Argentina, vende y bien.


Otro tema es NATURA DIVERSA. Todas estamos sufriendo los problemas de stock. No hay iluminador compacto, desaparecieron las bases extremo confort con repuesto y dejaron las valvuladas…. O sea la que las llevaba, que compraba el repuesto, ahora debe llevar las de envase con válvula, muy prácticas….pero cuarenta pesos más cara.

Es que Natura Diversa se va retirando del mercado. Próximamente tendremos (en Brasil ya está) NATURA UNA, una nueva línea aparentemente superior  a DIVERSA. Así que aguardemos novedades!

Natura siempre se renueva,  por eso, muchas/os elegimos esta marca. Su dedicación a la investigacion de nuevas materias primas, nuevos activos y  nuevas  esencias la hace singular. También estaría bueno que los empresarios argentinos imitaran esta actitud.

Le dimos la bienvenida a la nueva NATURA VIVA, es realmente algo mucho mejor que la natura viva anterior, su textura es muy superior: y para la que pasaron los cuarenta como yo, una buena noticia: la base cubre ojeras!

Y con la nueva línea de Chonos como vamos? Yo compré para mí  “muchas señales” ,porque me veo las señales de mis cuarenta y cuatro años por todos lados,  y parece que exageré…y me resultó algo pesada. Es que para eso, habría que pasar por CASA NATURA y hacerse ese estudio de rostro, que es realmente bueno, de paso llevamos a nuestras clientas, amigas y pasamos un rato agradable.


Es que  para vender, hay que capacitarse, y no siempre el tiempo es nuestro aliado.


Les gustó el Showroom del Día de la Madre?


Espero comentarios, dudas, etc.


patriciamg

usuariosdelsur@yahoo.com.ar


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario mirta dijo

hola. soy revendedora nueva de Natura, los productos se venden muy bien, la ganancia es buena, pero….. vivo en Ushuaia, es decir solo alcanzo a realizar 1 pedido por campaña, ya que la misma es muy corta (20 días), el transporte lleva 10 días o sea falta tiempo…., de mas esta decir que hasta que no llega la caja y chequear lo que viene..no me quiero arriesgar a pagar antes, si bien puedo imprimir la boleta y hacerlo. El sistema de internet fantástico. Otra cosa que no es un detalle menor…. el emboltorio de los pedidos… llega una caja con tapa y con muy poco precinto..solo con la CINTA TRANSPARENTE y una vueltita e incluso he reicbido rota, no nos faltan productos por la resposabilidad de las personas del transporte…pero muy mala la calidad de la encomieda, comparada con otras marcas…

, , Reportar este Comentario patriciamg dijo

hola, mirta, cada región tiene sus problemas, parece. El del interior es el transporte por lo que se ve. Acá en ciudad de buenos aires, nos quejamos de los faltantes, fundamentalmente. Está claro, por esa razón, que no nos conviene abonar antes de recibir el producto… Auque en realidad, si no fijamos en la página ahi tenemos lo facturado y si algo falta después en la caja, si está facturado habrá que abonarlo igual y después reclamarlo. El tema del envoltorio: hay muchos productos que solo tienen ese formato: cinta transparente y caja, solo algunos traen celofán. Y calculo que por costos, tenderá a desaparecer.
Me alegro mucho que tus ventas anden bien. Se vienen nuevos productos de cosmética (reemplazo de Diversa) que parece que van a estar muy buenos, lástima los que se fueron.
Natura tiene una deuda con las encomiendas en el interior, tendremos que elevar nuestra voz para reclamar, a ver si lo corrigen.

Saludos!
Y buenas ventas!!
patriciamg

, , Reportar este Comentario veronica dijo

Hola Patricia! Me quedé enganchada con el tema de elegir la chronos…Siempre siempre hay que respetar la franja etaria, algunas mujeres no llegaron a los 45 y ya se clavan la de 45+. Suponete, por ejemplo: 30+ pocas señales hasta los 35, 30+ señales hasta los 40 y 30+ muchas señales hasta los 45. Salvo algún caso muy particular de gran deterioro de la piel, por exposición al sol, cigarrillo o alcohol. Yo estuve en casa natura, me hice todo el proceso de limpieza de la piel y después me hice el estudio. Me dió todo positivo. Es una linda experiencia, pero para saber qué crema usar, no sirve, nada más te dice si venis haciendo bien o mal los deberes. Para elegir el hidratante adecuado, no hay que ser tan duras con nosotras mismas, por lo general no estamos tan hechas bolsa como pensamos. Estoy usando el 30+ pocas señales, a mi el spilol me iba de maravillas y éste nuevo también. Deja la piel ultra suave y luminosa. Y logré enganchar a mis amigassss!!! Que porsupuesto, probar natura es un camino de ida!!!jaja Saludos!!!! =)

, , Reportar este Comentario patriciamg dijo

Hola! si las mujeres somos hasta crueles con nosotras mismas…, pero eso es otro tema. Particularmente no soy muy exigente con mi imagen, acepto el paso del tiempo sin demasiados problemas….por ahora. Pero considero dificil el tema de la autoevaluación.
Me aportó mucho lo del alcohol y los cigarrillos, bueno no me gusta el alcohol y no fumo… pero el stress? La “mala sangre”?
Pero es verdad “muchas señales” debe ser algo extremo.
Gracias por pasar…
buenas ventas!

, , Reportar este Comentario cynthia gomez dijo

HOLA PATRICIA: SOY CYNTHIA DE CORRIENTES Y ME GUSTARIA VENDER NATURA YA Q CONOSCO SUS PRODUCTOS, ANTES ERA CONSUMIDORA Y COMO VENDO ROPA INTERIOR ME GUSTARIA VENDER COSMETICA. YA QUE VOS SABES DEMASIADO ME GUSTARIA QUE ME CONTACTES CON ALGUNA SUPERVISORA O DONDE TENGO QUE LLAMAR. MUCHAS GRACIAS

, , Reportar este Comentario María Eugenia dijo

Hola Patricia! Soy revendedora de Natura! Estaba todo maso menos bien pero tengo problemas con el tema de las encomiendas, llegan muy tarde y no me queda mucho tiempo para hacer el pedido y para que mis clientes puedan disfrutar la cartilla. Estoy sin recibir las cartillas desde el ciclo 15 que ya cerró y tampoco recibí la del ciclo 16, ya hice el reclamo a mi supervisora de zona y estoy en la espera de alguna respuesta. Soy de Villa Unión provincia de La RIOJA.

, , Reportar este Comentario viky dijo

Hola Ana! Hola chicas! No puedo ver la revista C16 en la web, solo hasta la página 8, luego no termina de cargarse nunca, a alguien mas le pasó esto o es mi compu ? Gracias.

, , Reportar este Comentario Amy C. dijo

Hola a todas.
Viky, si, me pasó lo mismo. Aunque de tanto clickear, ví que si hacía click en una página vacía, se activaba el zoom y mostraba el contenido de la página, ampliado. Aunque tarda mucho más, me sirvió para tener una idea de las promos. Saludos,
Amy C.

, , Reportar este Comentario Rayza dijo

Hola chicas buenos los comentarios, soy de Peru y gracias a Dios mis pedidos llegan bien vendo regular no mucho ni tan poco pero si hay buenas ganancias hoy tengo un problema que algunas de mis clientes ven la revista virtual y todavia no la publican el pedido se va en dos dias y voy a perder de vender porq no actualizan la revista virtual caramba
chau chicas buenas ventas cuidense

, , Reportar este Comentario patriciamg dijo

Hola Rayza! antes que nada, gracias por pasar por acá! Cuando pasan estas cosas de atrasos en las publicaciones, realmente, nos complica la vida, yo, cuando pasa esto, les mando el email con los productos promocionados del ciclo o se puede armar un power point, es un programa muy fácil de usar. Acá en Natura Argentina, en la sede del barrio de la capital (y para las privilegiadas que están cerca) dan cursos de estos programas. Claro que lleva tiempo armarlos, yo, por ej. ya no tengo tiempo para eso….
Lo bueno de natura, sigue siendo que podes vender sin invertir.. En el sitio me aparece el ciclo 1 A, en cuál están, entonces?
buenas ventas!

, , Reportar este Comentario PATRICIA VELARDE dijo

hola deben publicar los catalogos no bien salgan a la venta los productos para las vendedoras que se encuentran lejos, para asi poder ofrecer los productos con tiempo

, , Reportar este Comentario karina dijo

hola chicas, realmente yo no puedo decir lo mismo ,yo estoy re conforme con natura las entregas y por sobretodas las cosas ,mi supervisora gisela patti ,es una diosa esta todo el tiempo dedicada para solucionar cualquier tipo de problema si lo llegara a surgir ,nos manda el noti que arma con mucha dedicacion cada ciclo con el link de la revista dijital ,nos facilita las ventas para reenviar a todas nuestras clientas ,nos manda por correo las revistas en caso de que no nos llegara o no pasemos pedido en algun ciclo ,natura y todo su equipo son lo mas ,agradesco a natura todo lo que trabajan dia a dia ,para que todo se mas facil para las consultoras.karina de gonzalez catan.la matanza

, , Reportar este Comentario Gise dijo

Hola Chicas..les cuento que recibí los 2 pedidos del ciclo 1 en tiempo normal..PERO ambos sin la revista del ciclo 2 y la consultotia por falta de STOCK..!! Cómo pretenden que podamos organizarnos así? Cabe aclarar que la consultotia del ciclo 1 tampoco la ví porque jamás me llegó, gracias a ustedes supe fechas y promos…Alguna está pasando por algo similar?
Mañana tengo el encuentro del ciclo 2, novedad que sepa paso a contarles.

, , Reportar este Comentario Gise dijo

Hola chicas les cuento algo del ciclo 2:
*Lanzamiento: Natura faces Infinita (fragancia floral envolvente) $69
*Plant liso y suelto con 20% descuento
*Natura chronos (jabón gel limpieza;jabón líquido o loción tónica o emulsión de limpieza o los repuestos; crema exfoliante microdermoabrasiva) con 20 % descuento
*Politensor de soja DÍA 30+,45+ 60+ Reg $89 repuesto $79///Noche 30+ y 45+
*Hidratantes tododía 20% descuento (romero y salvia,macadamia,durazno,miel y cerale,frutas rojas y algodón; manteca de Karité)
*Natura fotoequilibrio 15% descuento
*Natura essencial $130
*Kaiak femenino $110
*Humor 2 $115
*Kriska $95
*Desodorantes natura Kaiak 15%
*Gloss natura diversa 20%
*Maracujá frescor $65,50/ Oleo trifasico reg $52 repuesto $41,60/ Néctar hidratante manos $ 26,4
Chicas último ciclo de venta de repuestos hidratantes tododía, PORQUE se va a renovar.
Espero sirva..Buenas ventas!

, , Reportar este Comentario patriciamg dijo

Hola Patri!. Creo que a mucha gente que no le gusta comprar el envase regular esto no le va a gustar, los obligan a llevar el regular. Auque por diez pesos…. Pero pasa.

Gracias por la info.

, , Reportar este Comentario Gise dijo

Hola chicas…Patri te cuento que lo único que nos dijo la Supervisora fue que eso que se renovaban por eso salían ahora pero no dijo de que forma..lo que dicen de los sachet para los repuestos es verdad Natura Brasil los tiene así tal vez nos toque el turno a nosotras. En cuanto al valor en esta promo sale lo mismo comprar el regular que el repuesto..después veremos no?
Buen finde para todas!

, , Reportar este Comentario Estela dijo

hola soy Estela de Nqn.me gustan mucho los productos natura.Solo una queja el ciclo 18 hice un pedido via mail.me lo anularon y nadie me aviso.Eso me perjudico.no entendi porque mis cuentas siempres estuvieron saldadas,no entiendo que paso..

, , Reportar este Comentario Gise dijo

Hola Stela..llamaste al CAN para ver los motivos? pudo pasar que te excediste de los creditos que tenés y en esos casos solo tu supervisora puede liberar pedido, o también que el pago se haya acreditado con fecha posterior a las de vencimiento (depende del medio de pago lo que tarda en acreditarse) y también ahí te conviene avisar a tu supervisora que realizaste el pago.

, , Reportar este Comentario marcela dijo

hola que tal te hago una consulta, me dijeron una fecha de entrega me quede toda la semana esperando a que llegue la caja, supuesta entrega era un martes llame todos los dias siguientes y me dijeron que el pedido estaba en transporte que estarian atrasados, hoy lunes vuelvo a llamar ya que tenia que entregar los productos xq algunas de mis clientas se van de vacaciones para preguntar por la demora y aparte xque necesito la revista para ir mostrandola y me dicen que el pedido ya fue entregado el dia que habian fijado, la verdad no entiendo que dejan la caja en cualquier lado? que tengo que hacer?

, , Reportar este Comentario marcela dijo

la verdad quisiera me entreguen mi pedido, de lo contrario que lo anulen y dar de baja a mi cuenta, los 3 pedidos ultimos vinieron con irregularidades , productos faltantes y facturados, que tengo que pagar y me los envian en el pedido siguiente, fuera de fecha, pero esto lo supero…y nadie me da una repuesta concreta. si pudieras ayudarme te lo agradeceria

, , Reportar este Comentario patriciamg dijo

Hola marcela, no sé que estará pasando con los atrasos, el tema es que si el pedido ya está en transporte, no se pueden anular. Si no recibiste la caja tenés que hacer un reclamo a tu supervisora, es una situación muy irregular y te están perjuidicando mucho. No puedo ayudarte porque esta no es una pagina oficial, sólo es un blog de consultoras. Pero te aconsejo que le eleves tu queja a tu supervisora, porque en el CAN, aveces, te responden como autómatas.
Suerte!

, , Reportar este Comentario Claudia dijo

que problema es que atiendan a un vendedor en natura!!! perdi mi factura quiero pagar y mi asesora que cada campaña cobra por la asesoria solo me responde que me comunique con la empresa , eso es asesoria ? si es asi es mejor no vender mas NATURA.
La pagina nunca funciona y dan un clave que no sirve de nada , Que pasa?

, , Reportar este Comentario lorena dijo

Hola soy consultora natura y siempre veo las revistas natura de otros paises y tienen productos increibles que aca no llegan!! oleo ekos maca de cheira bonita o algo asi, otros jabones en barra de ekos, varios perfumes! porque no llegan aca tambien? los esperamos con ganas!

, , Reportar este Comentario victoria dijo

muy bueno el blog, soy consultora desde hace apenas 2 ciclos, en bs.as. ramos mejia. felicitaciones porque ademas de brindar info valiosa, en mi caso esta bueno leer los comentarios de las que ya son consultoras hace rato!!!!

, , Reportar este Comentario patriciamg dijo

Hola Victoria! Y cómo van tus ventas? Arrancaste con Natura Una! Cómo los recibieron tus clientas? Gracias por el elogio. …
patriciamg

, , Reportar este Comentario victoria dijo

Hola, si arranque en el pre lanzamiento de Natura UNA.
y te voy a ser sincera, mis ventas estan costando bastante por dos razones, la primera y esto es muy bueno para la empresa, pero no para mi, es que en no menos de 10 lugares adonde fui a ofrecer el folleto me rechazaron por tener ya una revendedora a quien le compraban y esto no fue en un mismo barrio, en distintos lugares y no cerca uno del otro me han dicho lo mismo, ya estoy empezando a sentir que hay mas consultoras dando vueltas que autos y por otro lado, una vez que le logro vender a alguien, generalmente flia. y amigas, cuando hago el pedido via web, me dice que esta agotado! jajajaja, asi que me rio para no llorar.

, , Reportar este Comentario patriciamg dijo

Hola Victoria! Sí natura Una para empezar tiene sus propios problemas, por ejemplo su escasa diversidad en sombras, iluminadores, pocos dúo, creo que es una linea que se define mas como cosmético-tratamiento, lo cual, reduce un poco la clientela. Por otro lado, los colores de las bases son mas oscuros, no parece haber repuestos, etc.
Y sí, las revendedoras natura son casi una plaga…por eso: No se “stockeen”, no es inversión comprar las ofertas que prometen superganancias, podríamos no tener a quien vendersélas.
Buenas ventas, a pesar de todo,
patriciamg

, , Reportar este Comentario Danna dijo

Hola chicas. Soy de Misiones, hace un año y medio que vendo natura. El problema que tengo yo es que pusieron mal mi direccion y mi numero de telefono, por lo tanto mi caja tardaba mucho en llegar o no llegaba. le informe a mi lider pero hasta el momento no me soluciono el problema y ya paso 1 año, llame a natura y tampoco me lo solucionaron, asi que cuando hago el pedido me dice la fecha estimada de entrega entonces ese dia o un dia despues voy a la empresa de transporte en el caso de misiones “andreani” y retiro mi caja con mi dni en mano. De esa manera tengo la caja en fecha. Saludos para todas.

, , Reportar este Comentario Carina dijo

Hola Patricia, está muy buena tu página, te felicito !!!. Entré a la misma para consultar estrategias de venta, ya que en mi sector no nos dan esa información, y una se maneja ¨como puede¨ o según ¨su instinto vendedor¨. En este ciclo que es el 12 aumentaron un 19% los productos, para mí se les fué un poquito la mano. Vamos a ver el impacto que tiene en las clientas. Yo soy de las consultoras que tratan de tener una ganancia de $800 cada ciclo, y lo logro, asique como sea tengo que vender xq preciso ese dinero par pagar una cuenta , un compromiso que me cree. A lo que voy es que aumentaron los precios, no tenemos tan buenos premios, sacando la cuenta entre la nafta que gastamos (al menos yo), el celular para avisar o coordinar con los clientes… en fin, pienso que deberíamos estar mejor recompensadas, xq yo vendo bastante, pero me muevo varias horas x día, sino no funcionaría. Es un pensamiento que quería dejar en este blog. Besos a todas las consultoras. Buenas Ventas !!!!!!!!!!!!!

, , Reportar este Comentario Hector Serrano dijo

Hola me interesa conseguir todos los catalogos de natura desde el 01 del 2011 a la fecha actual tal vez puedan ayudarme incluso pago por ellos