NATURA, CAMPAÑA SEMILLAS

Campaña semillas ( semillas.natura.net) es una campaña realmente alentadora para revendedoras y futuras consultoras. Es una política agresiva de gran impacto, cuyas consecuencias tendremos la posibilidad de evaluar dentro de algunos meses. Es evidente que tal politica creativa y tentadora (la consultora “indicante” puede canjear 40 puntos por producto por cada consultora ingresante), es la respuesta de las caídas en las ventas. Auque este rubro no se ha visto afectado especialmente, es de esperar que acompañe el camino de la recesión global.

Particularmente, me interesa ingresar revendedoras porque me gustaria mantener a largo plazo la posibilidad de mantener una interacción sostenida, que me acerque a un visión global del mercado de la cosmética natura y de como lo sobrelleva cada consultora de acuerdo a su particularidad y a su entorno social.

No debe ser lo mismo vender en Chaco, en Chubut, que en Buenos Aires. Tampoco es igual en Morón que en Martínez.

Pero la campaña semillas adolece de los mismos problemas administrativos que los pedidos de productos. Es incierta. (es dificil saber si el envio llegará completo, si tendremos que salir a explicar porque llega hidratante durazno en vez de macadamia!) y es lenta. Y las consultoras indicadas esperan semanas a ser llamadas, con la consiguiente desconfianza hacia la Empresa y hacia quien las ingresó.

¿Y habrá stock para todas nosotras? ¿Incrementarán la producción?

Finalmente, ¿volveremos a los inciertos “kit de indicación”? Todavía tengo una colonia de castaña que no puedo vender cuando en realidad el kit pedido era de maracujá.

Creo que Natura tiene una deuda pendiente con las consultoras y es mejorar los incentivos por producción y por por consulturas ingresantes, más allá de campañas “caza bobos”. Una política sostenida en el tiempo, como si lo tienen empresas argentinas como Arbell o Reino.

Bueno, ¿Por qué no los vendo también? Creo que los aromas de Natura enamoran.

Nos hacer recordar momentos. Nos despiertan los sentidos. Nos provocan placer.

Esência de Brasil

Natura se renueva, sorprende, y por eso nos es dificil relacionarnos con otras lineas de cosméticos, competivos y fieles, pero más tradicionales.

Espero tus comentarios

patricia


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario Sabri dijo

Patri, estoy totalmente de acuerdo con eso de que Natura tiene una deuda pendiente con nosotras… Te acordás en otras épocas (en aquellas de las vacas gordas) Cuando natura por cada 4 hidratantes corporales que vendías te regalaba 1??? O cuando POR CADA 3 perfumes (de algunn lanzamiento) que vendías te mandaban 1 DE REGALO.. Y quisé resaltar específicamente ese “POR CADA 3″ Porque hoy en día aclaran muy bien que “CON LOS PRIMEROS 3″ te mandan un producto X de regalo…
Extraño cuando nos incentivaban con esos regalos.. y creo que si ellos intentaran otra vez motivarnos con esas tecnicas obtendrían muchos mejores resultados..

, , Reportar este Comentario Sabri dijo

Patri, estoy totalmente de acuerdo con eso de que Natura tiene una deuda pendiente con nosotras… Te acordás en otras épocas (en aquellas de las vacas gordas) Cuando natura por cada 4 hidratantes corporales que vendías te regalaba 1??? O cuando POR CADA 3 perfumes (de algunn lanzamiento) que vendías te mandaban 1 DE REGALO.. Y quisé resaltar específicamente ese “POR CADA 3″ Porque hoy en día aclaran muy bien que “CON LOS PRIMEROS 3″ te mandan un producto X de regalo…
Extraño cuando nos incentivaban con esos regalos.. y creo que si ellos intentaran otra vez motivarnos con esas tecnicas obtendrían muchos mejores resultados..

Saludoss!!

PD: el frescor de castanha debe ser la unica fragancia de natura que no me gusta.. y varias clientas me dijeron que “tiene olor a bicho cascarudo”!! jajajaja

, , Reportar este Comentario patriciamg dijo

si, igual hay que vender 3 perfumes hoy en dia, yo estoy hace un año no mas, pero empiezo a ver que otras empresas son mas generosas, que si ingresas una nueva consultora, obtenes un porcentaje, o que los premios son en dinero (just) porque te dicen: ganás un perfume que sale $110, pero yo solo lo puedo vender cuando esta de oferta, y la clienta no me lo compra a ese precio sino al de oferta a $ 85,00, asi que ya mi ganancia es menor,
pero en fin, me encantaria mandarle un email a natura, pero seguro que no nos prestarian antencion no?
sldos, patricia

, , Reportar este Comentario Ana Isabel F. dijo

Ni te cuento que cada inicio es un dolor de cabeza, porque las supervisoras le hacen una entrevista rapida, en la cual no entendieron ni que son los codigos ni los puntos basico!
Dice que el trabajo es Full time, Pero por ejemplo mi supervisora (y te digo la mayoria te atiende el celular y te responde los mensajes segun el pie con el que se levantaron) En serio me paso con un inicio que tuve en Jose Leon Suarez. Le llega la 1er caja a lo de la supervisora y le pide a mi inicio que la valla a buscar (segun tengo entendido les pagan para hacer ese trabajo , a las supervisoras, ya que pago el inicio igual $8.40 de Flete).
El segundo pedido Queda retenido porque segun el transportista es zona de riesgo y tardan mas de una semana en resolverlo (para ser exacto paso pedido un lunes con la factura ya paga, y le llega la caja un jueves pero no de ese semana sino de la siguiente) Para colmo mi pobre inicio una chica muy dulce, se le ocurre escuchar a su indicante que le sugiere que ese problema deberia solucionarlo o darle una solucion la supervisora que le toco! PARA QUE; PARESE QUE CUANDO LA LLAMO ESTABA CRUZADA YA! Y NO LA ESCUCHABA BIEN SE ENFURESE POR LA FORMA DE HABLAR CERCA DEL TELEFONO. YA QUE SU NUEVA CONSULTORA SE ENTERA QUE PUEDE INGRESAR UNA DIRECCION ALTERNATIVA PARA QUE POR FIN LE LLEGUE EL PEDIDO.
LE PIDE X FAVOR ESO. LE ECHA LA CULPA A ELLA QUE POR ESE MOTIVO, SU CAJA VA A TARDAR MAS DE UNA SEMANA. Ingresamos a Natura para que Las Supervisoras Nos Traten Como Quieran! Y Tus Quejas y pedidos no son escuchados. Ya Que Dice Natura Es Muy Dificil Cambiarte de supervisora. Tenes que seguir Perteneciendo al sector de quien te maltrato? Es tan Dificil escucharnos?

, , Reportar este Comentario patriciamg dijo

hola ana! como te entiendo!, antes que nada no creo que sea tan dificil cambiarse de supervisora, el problema es que esto es ESTRUCTURAL no es una supervisora u otra, creo que NATURA, no las trata muy bien ni a ellas ni a notrotras, están sobreexplotadas, asi y todo me encantaria tener un sueldo fijo y no vivir pendiente de si me comprar mi “tiendita” (natura, lenceria..) Ún trabajo formal siempre es un privilegio y después de todo es a costa nuestra, las revendedoras, el eslabón mas débil de la cadena. Nos tientan con que es un “trabajo a medio tiempo” y después se convierte en mucho más que eso y también nos trae más de un dolor de cabeza. Faltantes, muestras inexistentes, consultoras ingresantes que indicamos y no terminan de ingresar, y cuando lo hacen como decis vos, no entienden nada, porque nadie les explica NADA, ahi tendremos que ayudar nosotras, de onda, porque nos interesa la gente, solamente por eso, porque desde un punto de vista comercial, todo esto es trabajo gratis que nadie nos reconocerá. Vendo natura porque me encantan sus productos, pero aveces estoy arrepentida de no pertenecer a otro tipo de empresa donde reconozcan más nuestros esfuerzos. Y no hay forma de mandar un email a natura, es como quejarse a Telefónica.
Hasta luego, besos

, , Reportar este Comentario karina dijo

yo estuve en la calle haciendo indicaciones y duró un suspiro hasta que terminaron las evaluaciones.A mi me sirvió para salir de algunos apuros x q me entró dinero limpio pero xq justo se dió.PERO LO MALO ES QUE NI SIQUIERA PODÉS ELEGIR LOS PRODUCTOS QUE NECESITÁS ASÍ Q TODAVÍA TENGO COMO 120 puntos para canjear esperando q alguien me pida lo poco q tenemos para elegir en las semillas.y como se está terminando tendré q hacer el balance para ver q me conviene para q me quede en stock.

, , Reportar este Comentario KARINA dijo

QUISIERA PODER HACER MI PÁGINA,AUNQUE SEA COMO LA TUYA ASÍ Q SI ME QUERÉS EXPLICAR MANDAME UN MAIL

, , Reportar este Comentario patriciamg dijo

hola karina !
cómo van las ventas?
lo primero es saber a quien va dirigida la pag, o el blog. Este va dirigido no a sumar clientas, sino a encontrarme con revendedoras que como yo, tratan de hacer de esto algo rentable y a la vez agradable.
Yo tengo un blog que les mando a mis clientas (algo precario tambien) o contactos todos los ciclos,porque se les complica menos abrir el blog “en un click” como dice la de avon! porque si tiene que bajar las promos que me mandan a mi, tarda mucho, por ahi si la maquina es lenta no se le bajan y nunca se entero de las ofertas,
armar una pagina es mas lo ideal pero mas complicado, y estoy tratando de aprender como usar el Office Publisher,pero ya me decidi a hacer el curso, para usarlo como corresponde.
te muestro el blog donde mando las promos

http://www.blogextremo.com/naturapromociones/16605-natura-promociones-de-julio-kaiak-erva-doce-oleos-y-mas.html

bueno aca no las puedo pegar,porque es un comentario
pero se llama (el sitio) blogextremo, buscalo en el google,
arriba te dice

Aun no tienes un Blog? Haz click ACA para crear uno!

clickeas y te encontras con ESTACION BLOG y a la derecha tenes una opcion CREAR UN BLOG, haces click y elegis el nombre de usuario, dejas tu correo, despues en segundos te llega el correo de confirmacion, le das el okey y lo empezas a usar,
es un sitio facil donde podes cargar todas las fotos que quieras,
y para enviarlo a clientas, tenes que copiar y pegar donde dice PUBLICACIONES RECIENTES la publicacion que querés mandar.
fui muy confusa?
si se te complica,agregáme al msn con USUARIOSDELSUR@YAHOO.COM.AR
y te voy diciendo,
suerte
besos!
patricia

, , Reportar este Comentario patriciamg dijo

ah karina, si a mi gustaria que el reconocimiento por indicar revendedoras, fuera un plan sostenido en el tiempo, pero natura no es “multinivel” no podes ascender, como en reino, o arbell, y ya estoy pensando en vender esas lineas tambien a ver que pasa. Lo de los puntos es un chasco, tenes pocas opciones, no queda mas remedio que elegir entre humor o kaiak o bien los oleos (hay no?) despues estan todas rematándolos en mercado libre, eso tambien me da bronca, que nosotras mismas le bajemos el precio a los productos.
Deberiamos aprender de otros grupos, que son mas firmes con sus precios, parece que mantienen otra ética.
Estaria bueno crear, paralelo a los grupos, una relacion horizontal que atraviese los sectores,
bueno, algo como esto no? Para lograr que nos respeten un poco más.
Porque ir a plantear algo a gerencia es como imposible no?
Ni hablar de mandar emails.
hasta luego

, , Reportar este Comentario Sabri dijo

Hola chicas! como están??
Isabel, la verdad es increible lo que contás, a esa supervisora la tendrían que mandar a volar..qué bronca que me da, porque ellas para eso estan, para hacer los inicios.. se supone que nosotras indicamos pero son ellas quienes tienen que explicarles todo bien a las nuevas consultoras…
Yo ayer tuve la reunion y una chica que estaba sentada conmigo me dice “yo todavia no entendi que significan esos numeritos que vienen abajo del detalle de los pedidos”… Yo la mire como diciendo no se.. y le explique que se trata de la productividad que tiene ella cada ciclo.. Yo no sé si me acuerdo mal o qué, pero mi supervisora cuando yo ingrese me explico absolutamente todo..
Y veo lo que vos contás y me da bronca, porque si no tienen ganas de trabajar que se busquen otro laburo.. Vos decis que estan sobreexplotadas… no se hasta que punto.. porque tengo entendido que cobran bastante bien y ellas tienen muchos incentivos, asi como tambien tienen castigos, pero bueh.. ellas entraron como supervisoras de natura sabiendo que es FULLTIME, y si no sabian lo que eso implica alla ellas.. Que se yo, por ahi sera porque es jovenes y no tienen tantas ganas de trabajar, o no tendran experiencia en conduccion de equipos..
Yo por mi parte no tengo de que quejarme, mi supervisora es una Supervisora ejemplar, porque es super amorosa, siempre te atiende bien y trata de solucionarte los problemas, tiene una onda barbara! pero sobre todo esta ahi para apoyarte con lo que necesites..

Me dejaron preocupada con lo de los canjes de semillas, porque no habia indicado a nadie, pero ayer me hablo una chica, que quiere vender… No es que te dan los puntos justamente para que puedas canjear por lo que vos quieras??????
O son taaaan pero taaaaaan vivos que ademas pusieron restricciones para lo que podemos elegir!? QUE VERGÜENZA!!!!

Patri estoy totalmente de acuerdo con lo que vos decis sobre el reconocimiento que sea sostenido en el tiempo, si no vos indicas, te conforman con un perfume que ni siquiera podés vender a precio regular, y ellos ganan una vendedora.. Me parece que por traerles semejante ganancia potencial (porque esa consultora ademas de lo que vende puede indicar a alguien mas) son bastante tacaños!!!

Me re extendi! Perdon chicas!

estaria bueno que estemos en contacto..!

Saludos para todas!

, , Reportar este Comentario karina dijo

hola patricia,hola chicas.SÍ YA SÉ QUE NO ES MULTINIVEL ESTA EMPRESA.Y A SABRI LAMENTO DESILUSIONARLA PERO LOS REGALOS DE SEMILLAS LOS ELEGÍS DENTRO DE LAS OPCIONES QUE TE DA LA EMPRESA.LOS PRODUCTOS LOS TENÉS EN EL CATALOGO DE LAS SEMILLAS.IGUAL DE LAS QUE INDIQUE Y QUE ESTABAN SUPER ENTUSIASMADAS ALGUNAS PASAN PEDIDOS A DURAS PENAS, no es nada fácil y sobre todo en los tiempos que corren.LA ACTIVIDAD TE RINDE A PARTIR DE UNA CIERTA CANTIDAD DE CLIENTAS,SIEMPRE ALGUNA DEJA DE COMPRARTE Y APARECE ALGUNA NUEVA.EL TEMA ES NO CREER QUE LAS CLIENTAS SON SOLO TUYAS Y SIEMPRE! ESTAR TRATANDO DE ENCONTRAR GENTE NUEVA.YA SEA PORQUE LA QUE LE VENDÍA NO VENDE O NO VINO MÁS(TAMBIÉN YA HABLARE + ADELANTE DE ESE TEMA).
y… las ventas bien.antes vendía más pero tuve un problema y perdí continuidad con algunas clientas y con el ritmo,ahora estoy tratando de volver a tener esa organización en cuanto a tiempos x q es super importante(la organización en todo sentido).

, , Reportar este Comentario karina dijo

el mío es un sector en el que se nota que hay como 20 0 30 consultoras que son las que siempre están hay y el resto.Que pasa pediodo a veces o que se renuevan x q van dejando y aparecen nuevas.Como todo es cíclico.Las campañas encadenadas me gustan pero más me gustaban las escalonadas(las de alcanzar 1° 2° o 3° nivel)x q así los puntos suman todos para mí.si alguien quiere que le explique más profundo hablamos por mail.bueno,besos a todas,nos hablamos

, , Reportar este Comentario dora dijo

me gustaria que en la campaña semillas cambiaran los productos a si nos incentivan mas porque me quedo con los mismos
gracias

, , Reportar este Comentario patriciamg dijo

si creo que los mejores son las colonias pitanga, humor o kaiak uno (en falta) pero si, son premios a conveniencia de natura y no para la revendedora.
sldos!

, , Reportar este Comentario Gabi dijo

Karina, cuando puedas, explayate un poco más sobre tu forma de trabajar con Natura y la organización del tiempo; yo soy nueva y me vendría bien conocer las experiencias de otras consultoras.
Patricia, muy buena esta web, la consulto frecuentemente porque es útil para las/los que estamos en este negocio de Natura, seguí asi!
Gracias,
saludos a todas/os

, , Reportar este Comentario Gabi dijo

Karina, cuando puedas, explayate un poco más sobre tu forma de trabajar con Natura y la organización del tiempo; yo soy nueva y me vendría bien conocer las experiencias de otras consultoras.
Patricia, muy buena esta web, la consulto frecuentemente porque es útil para las/los que estamos en este negocio de Natura, seguí asi!
Gracias,
saludos a todas/os

, , Reportar este Comentario ana de mendoza dijo

Yo en realidad no puedo ser muy objetiva, ya que no hace un año que estoy en la empresa y no he tenido inconvenientes con las ventas y no he tenido dudas, como así tampoco problemas con los pedidos, lo que si quisiera que me expliquen los de los puntos si son para mi o para las consultoras los cambios. Atte. ana

, , Reportar este Comentario Sabri dijo

Ana, tenes dudas sobre los puntos de la campaña semillas?? Esos son para vos, son en reconocimiento de haber indicado a alguien, Así como antes de daba el kit de indicacion, ahora te dan los puntos para que vos elijas los productos, pero por lo que me entere no podes elegir cualquiera, sino que ellos te dan las opciones..
En definitiva es practicamente lo mismo que antes, porque podias elegir entre tres kits, ahora son mas las opciones, pero no es que podes elegir lo que VOS quieras sino que ellos te imponen restricciones..

, , Reportar este Comentario KARI dijo

HOLA A TODAS NUEVAMENTE,COMO ESTÁN? Y LAS VENTAS HAN LEVANTADO UN POCO?
EXCELENTE LA PROMO HUMOR,ASÍ COMO TAMBIÉN LA DIVERSA BASES Y SEVE.COMO DIJE EN UN COMENTARIO ANTERIOR HAN VUELTO LOS VIEJOS TIEMPOS DONDE HABÍA REGALOS PARA LAS CLIENTAS LO CUAL LAS PONE CONTENTAS.Y AHORA EN CAMPAÑA 13 LA DE CHRONOS POLITENSOR DE SOJA.IDEAL PARA PIELES EXTRA SECAS Y POCO CUIDADAS.PARA AQUELLAS QUE NUNCA UTILIZARON HIDRATANTES.SOBRE TODO PARA LAS DE 45+ Y 60+

, , Reportar este Comentario Ana dijo

Estamos creciendo demaciado y ya esta pasando que las consultoras se pelean entre si por una clienta. Y estan las que le hacen descuentos del 10,20 y 30 a las clientas para vender mas… Se esta perdiendo el compañerismo, la honestidad y la lealtad a la amistad entre nosotras… Estamos conviertiendonos en consultoras robotitos incapaz de pensar por si solas y hacer siempre lo que nos venden nuestras supervisoras por orden de mas arriba.
Por favor no dejemos de cuestinarnos las cosas. Hay algunas cosas que no convienen y nosotras lo sabemos pero se lo vendemos a nuestras clientas para, por ahi ganarnos algun premio… Volvamos a ser sinceras con nuetras clientas es la unica forma de conservar la fidelidad. Bss

, , Reportar este Comentario Ana dijo

Estamos creciendo demaciado y ya esta pasando que las consultoras se pelean entre si por una clienta. Y estan las que le hacen descuentos del 10,20 y 30 a las clientas para vender mas… Se esta perdiendo el compañerismo, la honestidad y la lealtad a la amistad entre nosotras… Estamos conviertiendonos en consultoras robotitos incapaz de pensar por si solas y hacer siempre lo que nos venden nuestras supervisoras por orden de mas arriba.
Por favor no dejemos de cuestinarnos las cosas. Hay algunas cosas que no convienen y nosotras lo sabemos pero se lo vendemos a nuestras clientas para, por ahi ganarnos algun premio… Volvamos a ser sinceras con nuetras clientas es la unica forma de conservar la fidelidad. Bss

, , Reportar este Comentario Ana dijo

Estamos creciendo demaciado y ya esta pasando que las consultoras se pelean entre si por una clienta. Y estan las que le hacen descuentos del 10,20 y 30 a las clientas para vender mas… Se esta perdiendo el compañerismo, la honestidad y la lealtad a la amistad entre nosotras… Estamos conviertiendonos en consultoras robotitos incapaz de pensar por si solas y hacer siempre lo que nos venden nuestras supervisoras por orden de mas arriba.
Por favor no dejemos de cuestinarnos las cosas. Hay algunas cosas que no convienen y nosotras lo sabemos pero se lo vendemos a nuestras clientas para, por ahi ganarnos algun premio… Volvamos a ser sinceras con nuetras clientas es la unica forma de conservar la fidelidad. Bss

, , Reportar este Comentario Ana dijo

Estamos creciendo demaciado y ya esta pasando que las consultoras se pelean entre si por una clienta. Y estan las que le hacen descuentos del 10,20 y 30 a las clientas para vender mas… Se esta perdiendo el compañerismo, la honestidad y la lealtad a la amistad entre nosotras… Estamos conviertiendonos en consultoras robotitos incapaz de pensar por si solas y hacer siempre lo que nos venden nuestras supervisoras por orden de mas arriba.
Por favor no dejemos de cuestinarnos las cosas. Hay algunas cosas que no convienen y nosotras lo sabemos pero se lo vendemos a nuestras clientas para, por ahi ganarnos algun premio… Volvamos a ser sinceras con nuetras clientas es la unica forma de conservar la fidelidad. Bss

, , Reportar este Comentario Ana dijo

Estamos creciendo demaciado y ya esta pasando que las consultoras se pelean entre si por una clienta. Y estan las que le hacen descuentos del 10,20 y 30 a las clientas para vender mas… Se esta perdiendo el compañerismo, la honestidad y la lealtad a la amistad entre nosotras… Estamos conviertiendonos en consultoras robotitos incapaz de pensar por si solas y hacer siempre lo que nos venden nuestras supervisoras por orden de mas arriba.
Por favor no dejemos de cuestinarnos las cosas. Hay algunas cosas que no convienen y nosotras lo sabemos pero se lo vendemos a nuestras clientas para, por ahi ganarnos algun premio… Volvamos a ser sinceras con nuetras clientas es la unica forma de conservar la fidelidad. Bss

, , Reportar este Comentario Ana dijo

Estamos creciendo demaciado y ya esta pasando que las consultoras se pelean entre si por una clienta. Y estan las que le hacen descuentos del 10,20 y 30 a las clientas para vender mas… Se esta perdiendo el compañerismo, la honestidad y la lealtad a la amistad entre nosotras… Estamos conviertiendonos en consultoras robotitos incapaz de pensar por si solas y hacer siempre lo que nos venden nuestras supervisoras por orden de mas arriba.
Por favor no dejemos de cuestinarnos las cosas. Hay algunas cosas que no convienen y nosotras lo sabemos pero se lo vendemos a nuestras clientas para, por ahi ganarnos algun premio… Volvamos a ser sinceras con nuetras clientas es la unica forma de conservar la fidelidad. Bss

, , Reportar este Comentario Ana dijo

Estamos creciendo demaciado y ya esta pasando que las consultoras se pelean entre si por una clienta. Y estan las que le hacen descuentos del 10,20 y 30 a las clientas para vender mas… Se esta perdiendo el compañerismo, la honestidad y la lealtad a la amistad entre nosotras… Estamos conviertiendonos en consultoras robotitos incapaz de pensar por si solas y hacer siempre lo que nos venden nuestras supervisoras por orden de mas arriba.
Por favor no dejemos de cuestinarnos las cosas. Hay algunas cosas que no convienen y nosotras lo sabemos pero se lo vendemos a nuestras clientas para, por ahi ganarnos algun premio… Volvamos a ser sinceras con nuetras clientas es la unica forma de conservar la fidelidad. Bss

, , Reportar este Comentario Ana dijo

Estamos creciendo demaciado y ya esta pasando que las consultoras se pelean entre si por una clienta. Y estan las que le hacen descuentos del 10,20 y 30 a las clientas para vender mas… Se esta perdiendo el compañerismo, la honestidad y la lealtad a la amistad entre nosotras… Estamos conviertiendonos en consultoras robotitos incapaz de pensar por si solas y hacer siempre lo que nos venden nuestras supervisoras por orden de mas arriba.
Por favor no dejemos de cuestinarnos las cosas. Hay algunas cosas que no convienen y nosotras lo sabemos pero se lo vendemos a nuestras clientas para, por ahi ganarnos algun premio… Volvamos a ser sinceras con nuetras clientas es la unica forma de conservar la fidelidad. Bss

, , Reportar este Comentario Ana dijo

Estamos creciendo demaciado y ya esta pasando que las consultoras se pelean entre si por una clienta. Y estan las que le hacen descuentos del 10,20 y 30 a las clientas para vender mas… Se esta perdiendo el compañerismo, la honestidad y la lealtad a la amistad entre nosotras… Estamos conviertiendonos en consultoras robotitos incapaz de pensar por si solas y hacer siempre lo que nos venden nuestras supervisoras por orden de mas arriba.
Por favor no dejemos de cuestinarnos las cosas. Hay algunas cosas que no convienen y nosotras lo sabemos pero se lo vendemos a nuestras clientas para, por ahi ganarnos algun premio… Volvamos a ser sinceras con nuetras clientas es la unica forma de conservar la fidelidad. Bss

, , Reportar este Comentario patriciamg dijo

si, es verdad, y esto es a causa de una modalidad de natura que las consultoras de años le llaman “goteo”. Esto es exprimir lentamente a sus revendedoras. Y quedan las mas perseverantes. Hacen campañas indiscriminadas de “captación”, entran muchas, nos peleamos entre nosotras, perdemos clientas. Y aguantas las “mejores”. Yo apelaria a la solidaridad. A juntanos. Jamas me pelearia por una clienta. No notaron que alguna clienta (de nuestro circulo no tan cercano) deja inesperadamente de comprarnos? Esto nos obliga a movenos todo el tiempo en busca de clientes nuevos, lo cual beneficia a la Empresa, lógicamente porque su linea se masifica. Y convierte a una actividad de medio tiempo en algo mas que eso sin la consiguiente recompensa en ganancia. Al menos ese es mi punto de vista.
besos patricia

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

tu lo has dicho y como dice el refrán PERSEVERA Y TRIUNFARÁS. Realmente es como decís pero no nos olvidemos que este sistema se implementa debido a q estamos en época de vacas flacas para no decir bolsillos y billeteras.En una de mis entradas anteriores dije q era un error pensar q las clientas son nuestras x q ellas tienen libertad de utilizar su dinero con quien quiera.cuenta una anécdota tengo una clienta q la suegra vendía y ella siempre me compró a mí y vivían en la misma casa, yo supongo q algo le ompró pero también mí.sí yo ya sé q esto es atípico pero a veces se da.

, , Reportar este Comentario karina dijo

yo no sé si todas lo hacen pero yo siempre estoy tratando de encontrar nuevos clientas/es , lo hago por mi satisfacción y remuneración,no lo hago por la empresa ,lo veo como una superación personal.
y respecto al comentario de Ana y sí las boludas de los descuentos absolutos siempre están, a veces es válido realizar promos personales, no es necesario ser tan estrictas con precios,tampoco la pavada de hacerlo siempre.y lode vender cualquier cosa ,eso también es cierto .Perjudica tanto a la empresa como a nosotras, a la empresa xq si el producto no dió el resultado deseado dirán q el producto es una porquería y a nosotras x q no nos comprarán xq ya fueron mal asesoradas y quedaron con la mala impresión.Y CREANMÉ NO VA A SER FÁCIL TRATAR DE CONVENCERLAS DE LO CONTRARIO

, , Reportar este Comentario Verónica dijo

Chicas…como va todo? espero que muy bien
Quiero contarles que me inicie en venta directa hace unos diez años aproximadamente por necesidad, en una epoca MUY DIFICIL del pais y al estar recien separada y sin un DURO en el bolsillo me tuve que ingeniar para salir adelante.
Fui creciendo e incrementando nuevas propuestas para mis clientes, hasta que ellos mismos se convirtieron en indicaciones (no era mi intencion indicar, ya que yo les vendía!) pense que ahi se terminaba mi negocio, pero no…al contrario, crecio y cada vez más hasta que por ser productos que yo compraba y revendía, con aprox. 70 revendedoras, se hacia imposible de sostener por varios motivos:
1)la magnitud de las compras eran cada vez mayores, dinero que invertia yo por cierto
2)el riesgo era ENORME, ya que no habia factura que me respaldara, ni rapipago, ni pagofacil, etc, etc…el riesgo era de verónica y no de una mega empresa.

Asi decidí ponerle fin a esta bola de nieve y cuando recibo una propuesta de trabajo en relacion de dependencia, deje mi emprendimiento y me embarque en algo que hasta ese momento para mi era nuevo “ser empleada en relacion de dependencia”.

Estuve en esa empresa varios años y por razones personales que no viene al caso detallar, renuncié.

Y como en este rubro el boca en boca es muy eficaz, me vuelven a llamar de otra empresa y esta vez fue NATURA.

Soy supervisora y estuve leyendo detenidamente las opiniones que vuelcan en este blog.
lei en un comentario que a un INICIO le habian hecho ir a buscar la caja a la casa de la SV, y otras cosas más.
NO todas las supervisoras trabajamos de la misma forma. Yo vivo de esto y mantengo mi hogar, salgo muy temprano en la mañana y vuelvo tarde a la noche y mis consultoras tienen los telefonos de casa y los celulares (personal y el de NATURA) para que pueden ubicarme…porque? porque trabajo con gente a quienes aprecio, que busque yo (abri sector, no herede canal de venta) estoy acostumbrada a trabajar en equipo y padezco cada problema como ud. y mis consultoras.
En estos días el CAN estuvo caido y no funcionaba la pagina web para pasar pedido…trate sobremanera de que todas se hicieran de sus productos pero hubo pedidos que lamentablemente han quedado afuera.
Vuelvo a repetir, no todas las SV trabajamos de la misma manera…este trabajo alguna vez lo hice por necesidad…me gusto y ahora NO HARIA OTRA COSA, APRENDI A AMAR EL TRABAJO QUE HAGO.

Con respecto a semillas es cierto…no funciona muy bien y TARDAN EN PASARNOS LAS INDICACIONES, ESO HACE QUE LA SEÑORA QUE QUIERE VENDER MUCHAS VECES CUANDO LOGRAMOS EL CONTACTO…ENOJADA, NOS DIGA QUE NO QUIERE VENDER MÁS, AUN SIN HABER EMPEZADO! Esto lo estamos soluciionando pasandonos los datos entre nosotras para agilizarlo y que la gente no se enoje.

Y…les cuento que en ciclo 15 los productos de semillas cambian! que los puntos que les queden de 14 ( a veces con el rescate de puntos quedan poquitos, 3 0 4) se vana a seguir acumulando en “SEMILLAS 2″ que estara vigente hasta ciclo 18.

y por ultimo…NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO…trabaje en otras dos empresas de cosmetica y a pesar de todo (retrasos en los pedidos, faltantes, incentivos no TAN generosos como antes) ES UNA DE LAS POCAS EMPRESAS EN DONDE LA CONSULTORA REALMENTE GANA BIEN.

Si tienen dudas y desean evacuarlas, no importa de el sector que sean…yo si respondo mails y les dejo al pie para lo que necesiten con respecto al negocio natura:

natura468@hotmail.com

Besos y buenas ventas para ciclo 13!!!

Verónica

, , Reportar este Comentario patriciamg dijo

hola veronica! gracias por tu tiempo
Y si, estamos enojadas. Yo entiendo todo el trabajo que tienen ustedes porque a mi supervisora la veo cada vez peor. Pero hace casi mas dos meses ingrese a una chica en SEMILLAS, la reclame millones de veces y finalmente la supervisora que la tiene que llamar en san antonio de padua…no la llama. El trabajo de supervisora, despues de todo, es un privegio, al que muchas/os no podemos aspirar. Yo por ejemplo no tengo registro de conducir. Y no me animo a manejar. Vos comentabas que tenias muchas revendedoras. Les ganabas a ellas? No entiendo bien. Yo cuando encuentro alguien que quiere vender, directamente la ingreso. Me han propuesto “vender para mi” pero no me parece negocio para ninguna de las dos. Bueno, en general, no soy buena para ver los negocios.
Sé, por otro lado, que no todas las supervisoras son iguales. Comente que encontre una pagina web de una supervisora donde informa cada tanto de los faltantes de stock, por ejemplo, que es un buen servicio que el CAN ya no cumple.
Yo no me puedo quejar especialmente de la mia, auque me hubiera gustado enterarme de la exsitencia del BASWEEK, por ejemplo.
No entiendo los manejos de NATURA que largan un saldon un dia despues del cierre del ciclo para presionar a las revendedoras a que hagan otro pedido.
Ni tantas cosas. Creo que tambien perjudican a las supervisoras porque si la consultora no paga…
Además que piensan hacer con tantas revendedoras nuevas? Habrá stock para todas?
Tendremos que vendernos entre nosotras? En mi barrio por los menos debe hacer dos por cuadra…

besos, patricia

, , Reportar este Comentario Verónica dijo

Patri…en NATURA hace poco que estoy y no tengo muchas CONSULTORAS. De los negocios que hacia antes, obvio que ganaba por las ventas de casa una de ellas…pero una solita no me pago $ 2.800 aprox. siempre habia cumplido y de un dia para otro se borro y como nombre anteriormente, el riesgo era mio y me costo recuperarme muuuucho tiempo.
En fin…en ventas es asi, se gana o se pierde y si se pierde deja de ser negocio.
con respecto a tu indicacion de semillas, puedo averiguarte quien es la Sv xq probablemente nunca le haya llegado tu indicacion.
Yo trabajo con FACEBOOK, con mis consultoras y alli vuelco toda la informacion que me bajan de ma empresa asi, no se encuentran con sorpresas cdo llaman para pasar su pedido.
Y por ultimo te digo que tooodo se aprende patri, yo andube a pata vendiendo con un bolsito casa por casa con todos los avatares que la venta callejera tiene, pasar calor, pasar sed, que te maltraten cdo tocas una puerta, etc…pero jamás baje los brazos, y si bien como vos decis ser SUPERVISORA ES UN PRIVILEGIO, solo tenes que animarte a sacar lo mejor de vos. Si tenes auto, ANIMATE a manejar hoy un poquito y mañana otro y asi hasta que le tomes la mano.
Te aconsejo que cdo te llega la revista tomes calculadora y saques cuentas de cuales productos tenes que vender para hacer un “buen negocio” ejemplo:
si tenes clientas q regularmente compren CHRONOS POLITENSOR DE SOJA, invertis en una promo ( te viene las 2 y a vos te salen ambas $ 67, 20) en este ciclo no las vas a vender xq estan en promo, pero en la proxima que no estan promocionadas si las vendes a precio regular ($96 c/u) ganas: $124, 80.
Otro ejemplo para FIDELIZAR AL CLIENTE: el cliente le compra a quien le de más beneficios y no me refiero a descuentos (tambien he leido que hacen descuentos del 10, 20 y hasta el 30%) si no a beneficiarlos de otra forma, mis CN algunas compran los jabones de todo dia cdo estan en promo, los separan y a cada uno lo envuelven en tul del mismo color con una cintita bebe de raso (tul: $4 el metro de 1.40 de ancho) y a quienes les hacen una compra superior a $100 les entregan en forma de regalito un jabon…eso que te trae a cambio?
que quienes no hayan probado los jabones, los prueben y los quieran y
que esa persona en lugar de comprarle a otra te va a comprar a vos porque de vez cuando le haces un REGALITO.

Lo de es cierto, salio tarde pero vienen nuevos, si nos enganchamos con cosas del pasado (aunque sea reciente) no podemos ver las oportunidades futuras, hay muchas cosas que no podemos cambiar y si nos enganchamos nos frustra y hace daño, siempre para adelante (aunque nos perjudique literalmente hablando a amnas CN y SV).

El BAFWEEK, estuvo muy bonito pero en todos los sectores se cuesen habas…solo fui con UNA CONSULTORA, xq cuando lo promocioné TODAS QUERIAN IR y al momento del viaje, el auto fue practicamente vacio, la CN y yo…una picardía.

Te dejo un besotes y espero que mi aporte, aunque minimo sirva de algo…
Siempre dispuesta a colaborar, porque de esto se trata…de ser solidario y aunque no sean CN de mi sector, son CONSULTORAS NATURA, merecen atencion y
evacuar dudas.

Besos…

Verónica

, , Reportar este Comentario patriciamg dijo

Muchas gracias por los consejos veronica. Cada tanto me encuentro con alquien que esta en ventas y veo que todas tienen una perspectiva distinta a la mia del asunto. Y eso es realmente muy enriquecedor. A mi cuando se me acerca alguien que quiere vender…la indico, tengo una vecina estilista que no le interesa ingresar al sistema y vamos quince y quince, auque le propuse ingresar no le interesa. Por ahi hablamos de tiempos distintos, yo vendo desde hace un año y medio nada mas. Es verdad, todo se aprende. Claro, que algunos por diferentes perspectivas e historias sacamos utilidades distintas de nuestros aprendizajes. Alguna vez escuche la historia de una mujer muy emprendedora que caminando por las favelas de brasil, fundó una empresa de venta directa. Seguramente eso ayudo a muchas mujeres mas a sobrellevar con mayor dignidad su vida. Pero solo unas pocas hicieron la “gran” diferencia.
Gracias por los consejos, algunos me van a servir. Y gracias por el email. Es raro que una supervisora lo deje asi como asi.
Saludos
patricia guarino

, , Reportar este Comentario VERONICA dijo

No tengo nada que ocultar y si bien despues de las 21 hs ya no contesto mails ni llamadas por una cuestion de preservar mi espacio…a mi si me buscan me encuentran, si me hablan contesto y si mandan mails…lo mismo.

Besotes… Veronica

, , Reportar este Comentario Sabri dijo

Hola chicas! cómo andan?? bueno, la verdad no tengo mucho para comentar.. solo decir que me alegra que Veronica visite el blog..!! y sobre todo que esté tan predispuesta a ayudarnos e informarnos!!
Creo que todas nos preguntamos qué pasa con Natura, que informa de los saldones a ultimo momento sin permitirnos planear nuestros pedidos (como a vos Patri, que pasaste pedido el dia antes) y comento ese caso, porque por mi no puedo hablar.. yo ni siquiera me enteré…
y del saldon del ciclo 12 me entere de casualidad, porque hice pedido el primer dia, y me llego rapido..
Veronica, como es la cuenta de facebook con que te manejas? me gustaria informarme por ahi, si no te molesta.. Si no, lo entiendo
Bueno chicas, que pasen lindo finde.. y buenas ventas, como siempre!
saludos
Sabri

, , Reportar este Comentario KARI dijo

HOLA A TODAS,UN PLACER QUE VERÓNICA ESTE OPINANDO ENTRE NOSOTRAS.A MÍ ME PASÓ LO MISMO Q PATRI Y SÍ ME ENTERÉ DEL SALDÓN.MI SUPERVISORA LA VERDAD TRABAJA BASTANTE,YO DIRÍA QUE BASTANTE MUCHO ADEMÁS PUSO A ALGUIEN PARA QUE COLABORA CON ELLA AL MENOS EN COSAS QUE QUIZÁS LE DEMANDAN TIEMPO Q PUEDE EMPLEAR EN COSAS MÁS IMPORTANTES.YO EN ESO NO ME PUEDO QUEJAR ELLA MANDÓ MAIL Y TAMBIÉN MENSAJE A MI CELU XQ SABE Q ESTOY SIEMPRE INTERESADA.
LO DE LOS JABONES DE VERO YA HACE AÑOS QUE LO IMPLEMENTO Y TAMBIÉN ME PERMITO REGALAR COSAS ALGO MÁS IMPORTANTES O LGO DEL SALDÓN.
SUGERENCIA: PARA QUE NO SÉ TE HAGA MUCHO HACERLE ATENCIÓN A TODAS JUNTAS ROTEN A ALGUNAS EN EL DÍA DE LA MADRE,OTRAS NAVIDAD, OTRAS DÍA DEL AMIGO OTRAS CUMPLEAÑOS,DE ESTÁ FORMA NO TIENEN QUE DESEMBOLSAR DINERO TODO JUNTO,XQ AUNQUE SEAN JABONES DE $4 TODO SUMA.

, , Reportar este Comentario KARI dijo

EN QUE ZONA ESTÁS VERÓNICA?
YO TAMÍÉN VENDO OTRA LÍNEA DE COSMÉTICOS Y ES UN DESCONTROL.TE MANDAN COSAS Q NO PEDÍS ,TE COBRAN UN PLUS DE INGRESOS BRUTOS DEL 3% PERO OJO LA CLIENTA PAGA LO Q VE EN LA REVISTA.EL SISTEMA DE DEVOLUCIONES ES INSOPORTABLE ,LOS REGALOS NO TE LOS MANDAN COMO EN NATURA SINO Q EN EL CICLO PRÓXIMO.CONTADAS VECES TE ATIENDEN LOS RECLAMOS XQ DIRECTAMENTE NO ATIENDEN EL TELEFONO. NO SÉ COMO DURÉ TANTO ,YA CUMPLÍ UN AÑO Y SIEMPRE DIGO Q DEJO Y ME PIDEN.
POR ESO CUANDO EN NATURA ME PASA ALGO ME PARECE RE NORMAL, NADA A COMPARACIÓN.

, , Reportar este Comentario VERONICA dijo

Amores…no veo el comentario de una Cn que tenia una indicacion de san antonio de padua, se qauien es la Super…si estas leyendo este comentario mandame mail a
NATURA468@HOTMAIL.COM
Con tu nombre, dni y numero de consultora y los datos de ella asi se los paso.
besotessssssssssss

, , Reportar este Comentario VERONICA dijo

AMORES HAY SALDON DE FIN DE SEMANA!!! 29 Y 30 DE AGOSTO.
EL CAN ESTARA DE GUARDIA DE 9 A 18 SABADO Y DOMINGO, LOS PEDIDOS PUEDEN SER MIXTOS O SOLO SALDON.
A LA QUE LE INTERESE Y NO TENGA LA INFO ME AVISA Q REENVIO POR MAIL (DESP. LE DICEN A SUS SUPERVISORAS QUE ME TIRE UNOS PESOS POR LA DATA…JEJEJEJE)
EL CORREO ESTA MAS ARRIBA PARA LA KE LO NECESITE…
BESOTES

, , Reportar este Comentario JOHANA dijo

…QUE INTERESANTE EL BLOG…A MI TAMBIEN ME GUSTRIA TENER UNO…
LES CUENTO QUE YO TMBIEN HE TENIDO PROBLEMAS SIMILARES A LO DE UDS.
ME SUCEDIO PARA UNA OCASION MUY ESPECIAL EL DIA DE LA MADRE…PAR LO CUAL EL PEDIDO LO HABIA EFECTUADO HACIA DOS SEMANAS ANTES, PAO 1 SEMANA NADA QUE ME LLEGAB Y YO NO TENIA NUNGUN INCONVENIENTE POR PAGO DE FACTURA, ABSOLUTAMENTE NADA; BUENO, PUES QUE LLAMAR A LA SUPERVISORA EN ESTE CASO, LA GERENTE DE ZONA, LA LLAMO PERO MANTIENE LA CABEZA MAS ENVOLATADA QUE ELLA SE APERSONABA DE MI SITUACIÓN; QUE VA…..INICIO LA 2 SEMANA Y NADA, LLAME YO MISMA A QUEJARME Y NO TENÍAN NI IDEA DE NADA, ENTONCE TOMARON NOTA E INGRERON TODO QUE EL PEDIDO SUPUESTAMENTE YA SALIA….PASARON 2 DIAS Y NADA DE NADA…OTRA VEZ LLAMO A LA GERNTE QUE QUE RARO, NADA…QUE YA LO HABIAN DESPACHADO PARA UN MIERCOLES, LLEGO JUEVES Y NADA, YO ESPERE POR QUE EL DOMINGO ERA YA EL DIA DE LA MADRE Y TENIA CLIENTES A QUIEN ENTREGARLES PARA ESA OCASIÓN E IMAGINAN, LAS CLIENTES TIENEN TODO L DERECHO DE NO ACEPTARLO DESPUES DE LA FECHA POR LOS DIAS TAN ANTICIPADOS, Y YO QUE HACER CON TODOS ESOS KITS…BUENO PUES TRES LLAMADAS LE EFECTUE A LA GERENTE PERO NO SE ELLA QUE HACIA O QUE LE RESPONDERIA LA EMPRESA A ELL…EL HECHO ES QUE LA LLAME EL VIERNES YO PREOCUOPADA POR QUE DEBIA VIAJAR YO TAMBIEN Y HACER ENTREGA A OTRAS CIUDADES…NO PUES RESULT QUE ELL RESPONDIA QUE EL PRODUCTO ME LLEGAR EN LA NOCHE DEL VIERNES O EL SABADO…
QUE????????/….LOCURA POR DIOS DIJE LO DEVUELVO QUE PAGUEN ELLO…Y NO TRABAJO MAS CON ESTA GENTE. FALTA DE LOGISTICA NO SE, NO PUEDEN VENIR A IMPROVISAR ADEMAS YO NO VIVO DE ESTO, PARA MI ES UN PLACER POR LA CAMPANA SOCIL NO ES MAS….Y JUGAR CON MIS AMISTADES, DESPUES CON QUE CARA VOY A OFRECERLE ALGO..BUENO EL HECHO ES QUE LLEGO EL PEDIDO EL DOMINGO A LAS 4 DE LA TARDE….QUE LES PARECE?……

, , Reportar este Comentario marisa -gral. Rodriguez dijo

VERONICA. SOS PARECIDA A MI SUPERVISORA,YO ESTOY MUY CONTENTA CON NATURA Y SE DE LOS FALTANTES PERO MIS CLIENTAS ME COMPRENDEN NUNCA ME HAN DICHO NADA ,LLEVO PUESTA LA CAMISETA DE NATURA,QUE ME LLAMAN DE OTRAS VENTAS DIRECTAS QUE NO SE COMO SE ENTERAN QUE SIEMPRE ESTOY PRIMERA EN VENTAS Y AYUDO MUCHOS A TODAS LAS CONSULTORAS SEAN MIAS O NO, SIN IR MAS LEJOS EN ESTOS DIAS ME LLAMO UNA DE ESSEN , DE JUSS, AVON,PERO NO ME INTERESA VENDER OTRAS COSAS ESTOY CONFORME CON LO QUE HAGO , SIEMPRE TENGO ALGUNA VENTA EXTRA DEL STOCK QUE POSEO.Y SIEMPRE TENGO UNA ATENCION CON MIS CLIENTAS , SI VOY A UNA PERSONA QUE YA ESTA OTRAC.N VENDIENDO NO SE LA SACO RESPETO A MI COMPAÑERA. SIEMPRE ESTOY HACIENDO NUEVAS CLIENTAS, POR QUE A LO MEJOR LA QUE TENIA SE LE DEMORABA EN LA ENTREGA O NO FUE MAS A VENDERLE . NO ME GUSTA EL COMENTARIO DE ALGUNAS QUE SEQUEJAN DE TODO SI NO LES GUSTA PUES CERRA LA PPUERTA Y QUE HAGAN OTRA COSA ,YO HACE 6 AÑOS QUE ESTOY .Y SOY FELIZ CON NATURA…………….BESOS VERO Y ME ENCANTA TU MANERA DE SER POR QUE TE PARECES A MI SUPERVISOARA QUE ES UNA DIOOOOSA.

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

mira marisa, este blog no es solo de quejas, si lo lees atentamente entenderias que somos vendedoras que tratamos de ayudarnos, compartir informacion y tambien pasarnos consejos porque nos interesa apostar a esta actividad. y a pesar de que no seamos primeras en venta (como vos te nombrás), la remamos bastante. aunque te felicito que te vaya taaaaaan bien siempre, y bla bla….si queres tirarte flores te invito a abrir tu propio blog

, , Reportar este Comentario Sabri dijo

Marisa, la verdad tenés razón.. da la impresió de que todos los comentarios que hacemos son para quejarnos, pero en cuanto a mi te puedo decir que no es tan asi.. yo no voy por la vida quejándome de Natura.. aunque eso parezca! Todo lo contrario… me encantan estos productos y me gusta mucho poder ofrecérselos a las personas que conozco.. no sólo porque eso implica una ganancia para mí, sino porque estoy convencida de que usarlos puede “ayudarnos” en muchos sentidos..
Si nos hemos quejado por los faltantes que hay en Natura desde hace un tiempo, es porque el tema que publicó Patri se ha prestado para eso.. así como en otro momento hablamos sobre qué productos eran los más lindos.. o qué otros eran los que podíamos ofrecerles a nuestras clientas..
No se si yo lo malinterpreté, pero creo que de eso se trata este blog, de una consultora para consultoras… para que podamos compartir muchas cosas de las que nos pasan en Natura, con la empresa en sí y con nuestras clientas..
Y ahora hablo por mi, particularmente.. Si no me gustaran los productos o los problemas fueran tantos, no me quejaría, dejaría de vender directamente.. Perdé el cuidado que no hace falta que me digan que “tengo que hacer otra cosa”.. Si no, no haría tantos años desde que estoy con Natura. Obviamente si seguimos vendiendo es porque es mas lo positivo que lo negativo.. porque en todo hay cosas buenas y malas, será que cada uno lo afronta a su manera.. algunos quejándose, hablando sobre eso.. y otros.. simplemente mirando para otro lado..
Saludos

, , Reportar este Comentario Sabri dijo

Y si.. Me parece que quien opino como “Anonimo” tiene razón.. todas la remamos ciclo a ciclo..
Además.. despues de que comenté lei nuevamente el comentario de Marisa, y presté especial atención a la siguiente frase:
“AYUDO MUCHOS A TODAS LAS CONSULTORAS SEAN MIAS O NO”..
Eso insinua que tenés consultoras vendiendo para vos, y no indicadas en natura que sería lo lógico (entiendo que seguramente les estás haciendo un favor vos a ellas -porque no llegan a los 130 ptos para pasar pedido- y no ellas a vos no?)… Pero así cualquiera está “Primera en ventas”..

, , Reportar este Comentario Anto dijo

Yo no me pongo la camiseta de ninguna empresa xq no es la mia. Cuando hacen las cosas bien soy la primera en ponerme feliz y nombrarlo, pero cuando las cosas las hacen mal tambien las remarco. No todas las cosa son 100 x ciento verdad. Hay que tener cerebro propio para sacar tus propias conclusiones, y saber cuando quieren que hagas algo porque a ellos le conviene… No todo siempre es color de rosa!

, , Reportar este Comentario anónimo dijo

hola sabri, la verdad es que comparto totalmente tu opinion y ademas me pasa lo mismo con los faltantes. cuando relei el comentario de “marisa la primera en ventas”, es cierto, pense lo mismo que expresaste anteriormente..y bue, asi cualquiera!

, , Reportar este Comentario vanesa dijo

hey! chicas, vieron lo de marisa? la que dice que es primera en ventas siempre? que nos pase la receta!

, , Reportar este Comentario vanesa dijo

y para las que la remamos con poquitos puntos y solitas, con los faltantes (ejem…sin el kaiak todavia), esperando la caja por varios dias, que no somos como las vendedoras exitosas de avon (no pude comprarme el autito), con pocos o varios años en natura, con supervisoras diviiiinas o no tanto, que sí nos quejamos a veces pero no necesitamos que nadie venga a decirnos qué hacer y seguimos siendo consultoras a pesar de la crisis…buenas ventas chicas!

, , Reportar este Comentario Sabri dijo

Ahh bueno.. todas tenemos mas o menos la misma opinión respecto al comentario.. Parece que a marisa la mandaron a defender Natura, sin saber que no hace falta que defiendan a la empresa porque todas estamos en la misma… Asi que, la sra (srita) por lo que a mí respecta.. se puede reservar sus comentarios de “NO ME GUSTA EL COMENTARIO DE ALGUNAS QUE SEQUEJAN DE TODO SI NO LES GUSTA PUES CERRA LA PPUERTA Y QUE HAGAN OTRA COSA” porque la verdad no me interesa, y como dije anteriormente (y repito) no es el sentido del blog “quejarnos” sino COMPARTIR que es algo muy distinto… Pero bueno.. parece que la persona que emitió el comentario en cuestión no lo entendió..

Al margen, Vane… no me digas que seguimos sin Kaiak?!!? Por Dios!! Espero que mañana o la semana que viene ingresen, la verdad me extraña un monton que se demore tanto!! Al final no pasé pedido ayer porque llame a la mañana y me dijeron que todavia no habia, asi que espero hasta mañana a ver si tengo suerte.. Si me entero de algo aviso por acá..

Saludos chicas! buen ciclo!

, , Reportar este Comentario vanesa dijo

sabri,avisa cuando tengas novedades. pase pedido el martes, te cuento que me faltaron 15 productos, ej: sh maracuya rep, acon pitanga rep, oleo mmbb, todos los lanzamientos diversa, tonico chronos, un gloss viva, biografia masc, delineador azul faces, corrector diversa,castaña manos y el kaiak fem. obvio, todavia no me llegaron los regalos de perfumeria como el kit maracuya ciclo 11 porque me dijeron que no hay stock ni el de ciclo 12, que elegi tododnoche, ni el premio chronos por haber ganado los dos kits, ni tampoco el regalo de diversa por los 40 puntos vendidos. te imaginas cuando saque la cuenta! y eso que vendi bastante de los productos que tenia en casa. en cuanto llegue el kaiak tratare de pasar pedido, lo que pasa es que estoy en el sur y tarda una semana en llegarme el pedido.
me alegro que podamos seguir compartiendo! y con buena onda!
vane

, , Reportar este Comentario patriciamg dijo

hola a todas!marisa: yo no me pondria la “camiseta” de ninguna empresa. Sencillamente por que por mí, ella no hace nada. Solo somos revendedoras (o empleadas algunas), no somos accionistas. No somos nada “de” la empresa. Un dia Natura resuelve irse por que este mercado no le conviene y sencillamente se va, y te quedas sin camiseta que ponerte.
Al leer tu comentario me senti un poco mal. Pensé: “es verdad me la paso quejándome”,pero luego también pensé y me dije: si me quejo acá es porque no tengo donde. Porque natura es como teléfonica. El CAN es atendido por chicas muy amables…que no te resuelven nada. Te toman el reclamo indefinidamente, una, veinte veces, pero nada. Nunca voy a saber porque no llaman a la indicada por mi en San antonio de padua, porque despues de dos meses la supervisora de ese sector no tiene dos minutos para llamarla, A mi todavia me deben una indicacion del año pasado y ya por supuesto no la reclamo. Y puedo seguir. Natura se preocupaba por “sembrar” consultoras, pero muchas van quedando en el camino. Justamente porque no se pone en nuestra piel y…ni tiene que hacerlo. Es una empresa capitalista. Su norte son las ganancias, no las personas y nisiquiera el medio ambiente.
Y este blog, que no puede gustarle a todos (y eso no tiene porque suceder) es para eso, para sostenernos entre nosotras. Y para intercambiar informacion que buena falta nos hace.
saludos
y buenas ventas! (de lo que queda)

, , Reportar este Comentario Fabi dijo

Marisa evidentemente es Supervisora, por las cosas que escribe te das cuenta que no es vendedora como nosotras, en mi sector esta la mejor vendedora de chronos de Argentina, que bueno no? y es la qu emas se queja de los faltantes, y como le mandan mal los pedidos, Marisa dice que ella ayuda a LAS CONSULTORAS SEAN MIAS O NO!!!!!!! eso que quiere decir que no es vendedora sino una Supervisora, por eso tantos elogios a su supervisora, no conosco a ninguna vendedora que no tenga quejas, vivo cerca de casa natura y hablo con muchas consultoras de otros sectores y siempre hay una queja de algo, Natura me enamoro hace 10 años en Brasil, los consumo desde ese tiempo y los vendo hace 3, amo todos los productos pero eso no quiere decir que no tenga fallas como todo en la vida, no es perfecta la atencion, hay faltantes, las Supervisoras son humanas y depende del dia para que te atiendan bien o no!! a veces no te mandan las noticias o saldon, o hacen diferencia si vos le indicas te tratan diferente o una que nunca paso una indicacion, la ignoran completamente. y vuelvo a decir que de todos los productos la de soja dia que te la quieren meter a la fuerza con promos y regalos, lamentablente de corre toda si usas maquillaje encima de ella, se te hace grumos como plasticola, sin embargo la supervisora lo niega cuando le consultas, y te la mete por los ojos.
El deo erva doce es lo mas, pero me pregunto quien comprara un desodorante a 21 pesos? es riquisimo pero yo espero que me lo sigan pidiendo, yo creo que se le puede subir a los perfumes que no los compras todos los meses y bajar precios a los desodorantes para que realmente pueda hacer competencia a otros del mercado, no el calidad x que eso no se discute pero si en precio.
Suerte chicas buenas ventas en estos dias y meses que se no avecinan la situacion esta muy delicada en el tema economico, y aunque lo nieguen las ventas han bajado mucho.
Felicidades Paty muy linda la pagina……..

, , Reportar este Comentario vanesa dijo

ay fabi! a mi me paso lo mismo con la de soja de dia!se te despega como voligoma aunque no uses maquillaje encima, en cambio con la de noche no pasa eso.a mi tambien me lo negaron.

, , Reportar este Comentario VERONICA dijo

MARISA YO TRABAJÉ EN GENERAL RODRIGUEZ, LUJAN, MERCEDES, Y ALEDAÑOS…YA NO ESTOY EN ESA ZONA, HE DEJADO GENTE MUY QUERIDA.
YO SOY SERVICIAL, TRATO DE AYUDAR, ME GUSTA ESTAR BIEN CONMIGO Y CON LOS DEMÁS.
NO CREO SER LA MEJOR SUPERVISORA DE NATURA, RECIEN COMIENZO, PERO EN MI VIDA PERSONAL SIEMPRE FUI ASI…COMEDIDA Y SOLIDARIA, A VECES ME HA DADO SATISFACCIONES Y OTRAS NO (COMO BIEN DICE EL REFRÁN, EL COMEDIDO NUNCA SALE BIEN).
DE HECHO LES CUENTO QUE YO VIVO SOBRE UNA RUTA Y ADORO A LOS ANIMALES….
HACE UNOS DÍAS VI A UN PERRITO PASAR, CRUZO LA RUTA (COMO PUDO, ESTABA HIPER FLAQUITO) Y ME DIJE: ESTE PERRITO VA A TERMINAR MAL, AL INSTANTE SIENTO UNA FRENADA IMPORTANTE Y EL GRITO DESGARRADOR DEL PERRITO.
ESTABA EN EL MEDIO DE LA RUTA TIRADO GRITANDO, NO PUDE SOPORTARLO Y FUI A LEVANTARLO. LO TRAJE A CASA Y MILAGROSAMENTE SOLO ESTABA UN POCO GOLPEADO, LE HABRA DOLIDO MUCHO POR LO FLAQUITO QUE ESTABA.
LO TENGO (YA HACE DE ESTO MAS DE UN MES) EN RECUPERACION, ES DE COLOR ROJO COMO UN SETTER (PARECIDO AL PERRO DE LOS DIBUJITOS ANIMADOS CLIFFORD…EL VETERINARIO ME DIJO QUE TIENE UN AÑO Y LE PUSE DE NOMBRE TINCHO (LE IBA A PONER TINTO POR EL COLOR) PERO YA TENGO OTRO PERRITO QUE NO LO QUIERE Y LO PELEA. AHORA ESTAN SEPARADOS…ES UN AMOR DE CARIÑOSO. LO DOY EN ADOPCION Y LO PUEDO LLEVAR A QUIEN LO QUIERA (SIEMPRE Y CUANDO NO SEA EN EL INTERIOR) TENER PARA CUIDARLO Y MIMARLO MUCHO.
BESOS!

, , Reportar este Comentario VERONICA dijo

PATRI…COMO ESTAS?
PASE TU INDICACION Y ESTA VENDIENDO!!!
CREO QUE PASA PEDIDO DE CICLO 13 (DESPUES TE AVERIGUO Y TE COMFIRMO)

, , Reportar este Comentario marisa dijo

ANONIMO: EN NIGUN MOMENTO ME QUISE TIRAR FLORES ,PERO A VECES ESCUCHO CIERTOS COMENTARIOS QUE EN REALIDAD PARA AQUELLA QUE RECIEN EMPIEZA NO ES BUENO SOBRE TODO DE LAS QUE ESTAN HACE MUCHOS AÑOS ,Y SI TE MOLESTO TE PIDO DISCULPA COMO AL RESTO DE LAS CONSULTORAS QUE ESTAN EN TU BLOG .Y NUEVAMENTE DISCULPA ,PORQUE PERDÓN PEDIMOS SOLO A DIOS.Y TE DESEO TODA LA SUERTE DEL MUNDO ……………..MARISA Y YA ABRIRE MI BLOG

, , Reportar este Comentario patriciamg dijo

no,no me molesto marisa, solo me desconcerto. Nunca me pongo la camiseta de ninguna empresa y siempre tuve, tengo y tendre una actitud critica con la vida. Con mis hijos, con las escuelas de mis hijos, con mi trabajo, con todos los ambitos por los que anduve. Y eso no quiera decir que no los elija todos los dias. Pero no cierro los ojos, no me encomiendo a dios, confio y cuestiono a las personas. Creo en la democracia de la discusion. Nunca en la fe ciega. Por eso te invito a dejar tus comentarios en el blog, seguro que tenes mucho para aportar.
saludos
patriciamg

, , Reportar este Comentario MARISA dijo

CHICAS : ME FALTO ALGO YO NO TENGO NADIE QUE ME VENDA POR ESO SIEM PRE LE OFRZCO LA OPOTUNIDAD Y ENTRAN TENGO VARIAS CHICAS QUE LAS HICE INGRESAR Y ESTAN VENDIENDO MUY BIEN Y LES GUSTA LO QUE HACEN ALGUNAS POR 1RA VES SE INICIARON EN LA VENTE DIRECTA Y OTRAS YA HAN ESTADO EN OTRAS PERO TO TODO LO HAGO A PULMON Y NO TENGO VEHICULO LO HAGO CON MIS DOS PIECITOS .HASTA SIEMPRE CHICAS PERO NO LO TOMEN A MAL LO QUE LES HE DICHO EN LA PRIMERA NOTA……………..

, , Reportar este Comentario VERONICA dijo

GRACIAS MARISA POR EL HALAGO! JEJE…DIGO POR LO DE DIOSA; ESTUVE EN TUS PAGOS EL SABADO PORQUE TENGO GENTE MUY QUERIDA POR ALLI, PERO ROMPI UNA CUBIERTA DEL AUTO…@%#¡%#@&] SE IMAGINARAN LO QUE SIGNIFICAN LOS SIGNOS, POR DIOS! QUIEN ES EL INTENDENTE? DECILE SI LO VES, DE MI PARTE: QUE PONGA UN POCO DE DINERO EN LAS CALLES DE RODRIGUEZ QUE ES UN DESASTRE!
ESPERO TE VAYA MUY BIEN CON LAS VENTAS, ES UN LUGAR CON BUEN POTENCIAL Y ESTA BUENO XQ COMO LA GRAN MAYORIA TRABAJA EN LA SERENISIMA, SABES CDO COBRAN (DATO FUNDAMENTAL PARA LAS VENTAS)

BESOTES

, , Reportar este Comentario VERONICA dijo

PARA LAS QUE TENGAN PROBLEMAS EN COMUNICARSE CON EL CAN, HOY SE AMPLIA EL HORARIO DE ATENCION HASTA LAS 23 HS.

, , Reportar este Comentario KARINA dijo

ANONIMO,YO SE Q CADA UNA PUEDE DECIR LO Q QUIERA PERO MUY DURO TU MENSAJE CON MARISA.RELAX,LE TIRASTE CON UN CARDO.
ES UN BLOG PARA COMENTAR LO BUENO Y LO MALO.TODO VALE.

, , Reportar este Comentario KARINA dijo

Y PARA MARISA,ENTRASTE CON LOS TAPONES DE PUNTA, ES LÓGICO EL ENFURECIMIENTO COLECTIVO AUNQUE AHORA PIDAS DISCULPAS Y QUIERAS SUAVIZAR LAS COSAS JUSTIFICANDO LOS COMENTARIOS POR LAS CHICAS NUEVAS,LAS Q SOMOS MÁS ANTIGUAS YA PASAMOS POR SITUACIONES SIMILARES QUIZÁS NO TAN NOTORIAS COMO AHORA, Y SUPIMOS SALIR ADELANTE.
BAJÁ UN CAMBIO Y SOBRE TODO TU “SOBERBIA”.

, , Reportar este Comentario Sabri dijo

Hola chicas como les va???

Como siempre… gracias Vero por el dato..!

Hoy recibi la folleteria de Madres.. hay lindas promo, lo que mas me gusta es que para fechas especiales pongan productos exclusivos… Aunque con el incentivo no se jueguen tanto…
Pero buehh, calculo que ese sera tema para algun otro post de Patri jejee
Buen comienzo de semana!
Saludos!
Sabri

, , Reportar este Comentario vanesa dijo

kari, me parecio muy acertado tu comentario anterior…bajemos todas un cambio, no?
sabri, yo tambien recibi la folleteria, muy copadas las promos!me gustaron mucho. igual que yo te habras sorprendido cuando viste el kaiak, no?otra cosa, el incentivo de erva doce mucho no me motiva, perfumeria vendi en los ciclos anteriores, asi que si pido el biografia me quedará un tiempo, bastante, sin vender..
saludos!

, , Reportar este Comentario VERONICA dijo

NO QUIERO SUAVIZAR NI PEDIR DISCULPAS…LO QUE DIGO ES CIERTO Y NO FUE PARA MARISA, TRABAJE DOS AÑOS EN RODRIGUEZ Y HE ROTO VARIASSSSS CUBIERTAS, AL CONTRARIO…SI LEES MAS ARRIBA LE AGRADEZCO EL HALAGO.
CREO QUE MAL INTERPRETO LO QUE QUISE DECIR, NO FUE CONTRA ELLA…FUE CONTRA EL INTENDENTE DE RODRIGUEZ.
AUN ASI, SEGUIRIA YENDO Y ROMPIENDO CUBIERTAS PORQUE (REPITO) TENGO GENTE MUY QUERIDA ALLI…DESDE AMIGAS HASTA MI MADRINA.
A PESAR DE QUE HAYA CAIDO MAL ( NO CREO HABER SIDO AGRESIVA CON ELLA) TE PIDO DISCULPAS A VOS.
NO CREO Q HAYA QUE ENTRAR CON LOS TAPONES DE PUNTAS O NO, ACA SE TRATA DE PONER BUENA ONDA Y AYUDAR A QUIEN LO NECESITA.
HE PUESTO MATERIAL INFORMATIVO Y LO SEGUIRE HACIENDO, PARA TI Y PARA TODAS, PORQUE ME GUSTA AYUDAR Y SER BUENA GENTE…TENGO MUY BUENA ONDA Y REPITO, LAMENTO EN EL ALMA QUE TE HAYA CAIDO MAL LO QUE DIJE, PERO SUPONGO QUE MARISA DEBE PENSAR LO MISMO Y SI PENSARA LO CONTRARIO YA LO HUBIESE ESCRITO.
CREO QUE EL “LEITMOTIVE” DE ESTE BLOG NO ES PELEARNOS, SI NO MAS BIEN ES COMPARTIR, DISCREPAR, CREER, SOLUCIONAR Y DAR UNA MANO.
MARISA…SI TE SENTISTE OFENDIDA TE PIDO DISCULPAS A TI, EL RESTO QUE SE OFUSCO…SORRY PERO ES LO QUE PIENSO Y EN ESO SE BASA LA LIBERTAD DE EXPRESION.
MARISA…CUANDO ANDE POR RODRIGUEZ, ME GUSTARIA CONOCERTE…
TE DEJO UN AFECTUOSO ABRAZO…
VERONICA

, , Reportar este Comentario carla dijo

Hola Patricia y todas la chicas del blog, soy revendedora de natura hace muy poco y no entiendo mucho, les escribo para ver si me pueden orientar. Yo le di mis datos a una persona que esta con la supervisora vendo campaña tras campaña todo bien me ayuda con los gastos, la campaña pasada salieron unas promos que nunca las pude comprar porque segun esta persona no habia stock (yo no hago el pedido ni pago la factura todo eso lo hace esta persona y yo le pago a ella) por lo que lei en este blog y otros siempre hay saldones como puedo acceder a ellos y para que me sirve la clave que me dio de natura y los puntos que juntas vendiendo los productos.
Muchas gracias.

, , Reportar este Comentario patriciamg dijo

hola carla! tenes un numero de consultora? o vendes “para, o junto a” otra revendedora.
Creo por lo que decis, que no figuras como revendedora, solo figura esa persona. Por ahi, para vos es mas comodo, depende de lo que vendas, pero tenes menos beneficios o casi ninguno. Tenes que evaluar, despues de estar bien informada que es lo que te conviene.
escribime a
usuariosdelsur@yahoo.com.ar y te cuento.
y decime de donde sos.
espero tu email

, , Reportar este Comentario Any dijo

Hola chicas, patri esta muy bueno el blog!
Soy nueva en natura hace recien 3 ciclos q soy consultora. Voy leyendo el blog de apoco y la verdad me esta sirviendo mucho leer sus experiencias, ya q es la 1ra vez q estoy en ventas y siempre pense q no era lo mio.
Bueno necesito hacerles una consulta, leyendo este post me encontre con las criticas de la chronos soja dia, cuestion q en esta campaña me pidieron 3 y ahora no se q hacer, porq si son tan malas me voy a quemar con 3 clientas nuevas.
Q me dicen?
Gracias de antemano
Any

, , Reportar este Comentario patriciamg dijo

hola ani! bienvenida al blog y a natura! antes que nada yo no la uso la chronos de soja, pero tengo una clienta que la lleva hace rato y esta muy conforme, de hecho la sigue pidiendo y conozco consultoras que tambien la usan y les gusta. Es decir que la conveniencia de la crema es muy particular. En todo caso, yo les diria que los productos NATURA tienen garantia y que si no esta conforme, si no es lo que espera del producto, que lo puede cambiar, ¿sabias eso no? LLama al 0800 atencion al consumidor y se lo cambian a domicilio.
cualquier otra cosa, aca estamos,
besos
patricia

, , Reportar este Comentario gaby dijo

Any, vendelas tranquila, yo la uso y me resultó excelente, para que pasa como con los médicos, para unos es buenísimo y para otros no tanto, asi que, tranquila.
Les cuento que hice hoy 18 el pedido y YA ESTA EL ACONDICIONADOR PITANGA Y EL…..”"”"KAIAK”"”" INCREIBLE.
Hermosos los kits del dia de la madre, lastima los regalos, como era de esperar una miseria. y a Marisa un consejo: ES SABIO PONERSE EN LUGAR DEL OTRO Y ACEPTAR QUE NO A TODOS LA VIDA (O NATURA) NOS TRATA TAN BIEN, Y AÚN MAS SABIO PEDIR PERDON.
saluditos patagónicos

, , Reportar este Comentario gaby dijo

me olvidaba!!! GENIA, VERONICA!!! Podrías sugerirles a los de natura visitar el blog, quizás nos entenderían un poco…

, , Reportar este Comentario andrea dijo

gaby me paso la direccion, soy de comodoro. ENVENENADA ESTOY!!! Me tendria que haber llegado la caja el 11 de septiembre, llamo el 12, 13, 14, no me pude comunicar TELECOM ME INFORMA QUE TODAS LAS LINEAS ESTAN OCUPADAS, el 15 finalmente me comunico y me dicen que mi caja quedo en suspenso por que se colgó el sistema JUSTO DESPUES DE CERRAR EL PEDIDO, consecuencia? me lo recargaron pero recien me Llega el 23. ME VOY A DEDICAR A VENDER CURITAS!!!!! LA supervisora? NO EXISTE. A quien mas puedo presentar quejas?
Saludos y excelente el blog, Patricia, al menos hacemos catarsis

, , Reportar este Comentario gaby dijo

Totalmente de acuerdo, Patri, tienen una deuda pendiente con nosotras; pero…¿cómo hacemos para que se enteren? SI A ALGUIEN SE LE OCURRE ALGO, AVISEN

, , Reportar este Comentario Any dijo

Gracias gabi por responderme, pregunte porq me dio miedito, como recien estoy empezando. Pero tienen razon a algunas les va a gustar una cosa y a otras otra, total yo no obligo a nadie a q me compren y tampoco les elijo los productos.

, , Reportar este Comentario patriciamg dijo

si, es bueno tener donde hacer catarsis, pero las vendedoras del interior tienen que hacer algo mas, parece que no solo las cajas le llegan tarde, sino tambien la informacion muchas veces, Los tiempos de la venta son acotados, nos piden un perfume y no les da lo mismo recibirlo en junio que en julio no? Pero al sistema de ventas de natura no le interesa si perdemos clientas. Porque las perdemos nosotras. No Natura, Esa persona no deja de comprar la marca, solo cambia de vendedora. Ese es el problema, que el sistema es tan perverso, que nos deja a nosotras en el camino, pero la empresa nunca pierde. Pero de todas maneras, hay que hacerse oir, porque los lios, las quejas a ninguna empresa le viene vien, no le conviene, pierde tiempo, y el tiempo es dinero.
El problema que veo es que la venta es una tarea muy individual, antiorganizacion, yo me juntaria con varias con el mismo problema y enviaria una carta formal a natura (no email que nunca llega) pidiendo explicaciones de la tan irregular manera de proceder, y si por favor hay alguna supervisora que pueda elevar la queja muy bienvenida sea!

saludos!
patriciamg

, , Reportar este Comentario Sabri dijo

Ay… gaby!! Gracias por avisar lo del KAIAK!!! (Cuando pediste no me acuerdo que info, me parece que de saldon, te la envie por mail, te llego????????)
Espero que Vane también haya pasado por el blog y leido lo del kaiak!!!
Como van con la venta de estuches??
besos a todas!

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

CON RESPECTO A LAS INDICACIONES HICE 15,SABEN A CUANTAS LLAMARON? A 1 .
HACE 2 MESES EMPECÉ A INDICARLAS Y NADA.
ME SIENTO UNA PELOTUDA Y Q ESTAFO A LAS Q ANOTO.LES DIGO QUE LAS LLAMAN EN 20 DÍAS Y YA VAN 2 MESES

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

CON RESPECTO A LAS INDICACIONES HICE 15,SABEN A CUANTAS LLAMARON? A 1 .
HACE 2 MESES EMPECÉ A INDICARLAS Y NADA.
ME SIENTO UNA PELOTUDA Y Q ESTAFO A LAS Q ANOTO.LES DIGO QUE LAS LLAMAN EN 20 DÍAS Y YA VAN 2 MESES

, , Reportar este Comentario Sabri dijo

Uhhh nooooo… que indignacion!!! y son todas de tu zona?? Yo tal como lo predije indique a alguien de afuera y ni que me sumaron los puntos… algunas supervisoras dejan mucho que desear con esas actitudes…. en vez de poner las indicaciones a quien corresponde, se las ponen a alguna consultora conocida…. no es asi!
Y ni hablar de cuando no llama a las indicadas!
que indignacion……… pero… que podemos hacer=?

, , Reportar este Comentario LILIANA dijo

Hola amigas consultoras de NATURA, las saludo desde Cartagena, Colombia. Hace algun tiempo le escribi a Patricia felicitandola por su blog, no crean que estas cosas solamente pasan alla, aca tambien tenemos infinidad de problemas. Por ejemplo ayer me llego el pedido del ciclo 17 y las cajas llegaron todas machucadas. Imaginense uno entregando los productos a las clientas en cajas machucadas, como es domingo y las gerentes descansas y la linea de natura tambien me toca esperar hasta mañana, para poner el reclamo.
La verdad es que como dicen muchas..me he quedado con Natura porque me gustan sus productos y soy aparte de vendedora, consumidora.
Buenos amigas esperemos que el 2010 traiga mejores cosas para todos y que Natura haga un cambio en sus procedimientos para que le vaya muucho mejor y sobretodo que nos tengan contentas y animadas.Que los incentivos crezcan y que sean mejores.
A todas les deseo una FELIZ NAVIDAD desde mi patria Colombia que Dios les llene de bendiciones.

, , Reportar este Comentario patriciamg dijo

hola liliana! si, parece que en algunos lugares hay problemas con los correos, especialmente cuando son servicios locales subcontratados por empresas de correos mas grandes, aca en argentina en el interior (es decir en las provincias) tambien hay algunos problemas con cajas que no llegan en buen estado o que directamente no llegan.
Los estuches de navidad generaron muchas expectativas, pero se agotaron enseguida, inclusive las consultoras que fueron al showroom, no recibieron muchas cajas. Pudo haber pasado, creo, que no esperaban tanta convocatoria. Por ejemplo yo que nunca voy a esos eventos, esta vez fui, y creo que el mismo fenomeno se multiplico en todos los sectores.
Por otro lado, y tambien relacionado, la campaña semillas esta sembrando sus frutos. Es probable que natura haya crecido mucho, mas de lo que su capacidad logistica lo permite. Esperemos que estos problemas sean temporarios, sino nos vamos a quedar no solo sin productos sino tambien sin supervisoras, porque el desgaste de ellas (unico vinculo nuestro con natura) es muy grande
Les deseo FELIZ NAVIDAD para las compañeras de Colombia y que el 2010 sea el mejor para america latina.
besos

, , Reportar este Comentario Patri dijo

Les cuento que esta semana el CAN estará ampliando su horario de atención:
Lunes 14/12 a Viernes 18/12 – de 8 a 23 hs
Sábado 19/12 – 9 a 18 hs
Besos!!

, , Reportar este Comentario adalia dijo

hola amigas consultoras de argentina soy una consultora peruana de natura cosmeticos y me gustaria tener amigas argentinas para intercambiar ideas en cuanto a las ventas las interesadas me pueden escribir a adalia.nina@hotmail.com

, , Reportar este Comentario KARINA dijo

HOLA CHICAS ALGUIN TIENE EL MAIL DE LA SUPERVISORA DE POSADAS (MISIONES). SI ALGUIEN ES DE ALLÍ PORFIS PUBLIQUENLO. MUCHAS GRACIAS

, , Reportar este Comentario MArimar dijo

Hola, ante todo soy sv. Desde ya admiro a Veronica por poner su nombre real, el mio no lo es. Encontre este blog, y la verdad no lei tooodo, lei mucho, por ratos las entendia, por ratos me hicieron reir. Hace 5 años que trabajo en Natura, y no pretendo defender lo indefendible. Solo quiero comentarles como trabajamos algunas sv (sv=supervisora). El trabajo de Sv es Full time, tenemos un contrato firmado que dice que trabajamos de 9 de la mañana a 6 de la tarde….nunca lo cumpli…..porque trabajamos todo el dia todos los dias, Natura no nos paga oficina por lo que la oficina en casa hace que algunas consultoras llamen a cualquier hora, cualquier dia. A las supervisoras nos piden objetivos, uno de ellos son los inicios, asi nuestro equipo crece, y no se imaginan lo que es tener 300 personas o mas, sin secretaria ya que Natura no nos paga secretarias. Lo mas diovertido es que creen que nosotras somos millonarias porque nos ven en un encuentro bien peinadas, maquilladas y vestidas para la ocasion, y no es asi, yo trabajo porque necesito, y NAtura es una empresa que no paga sueldos altos. Hoy por hoy, debo decirles que tengo la cabeza quemada, que sufro y padezco cada faltante de stock, que hay promociones o campañas que me parecen que solo estan planeadas para Bs. As. pero no puedo hacer nada. Yo tengo un compromiso con Natura, pero mi compromiso principal es con mis consultoras, algunas, la mayoria divinas, y otras, (y ojo que entiendo que no tienen donde quejarse) nos tratan muy mal a las supervisoras cuando no tienen stock. De una sola consultora tenia 23 llamadas perdidas y un mensaje que decia “quien te crees que sos para no atenderme!, y yo no atendia porque estaba dando el encuentro!!!! y estaba enojada porque Andreni habia ido a su casa cuando no habia nadie y necesitaba YA una colonia de bb, que yo no tenia y tuve que buscar y llevarla a su casa y pagarle a la chica que me la presto y dejarle a esta chica para que me la pague despues que ella la cobre…y asi tengo mil historias. No es facil dar la cara cuando uno no tiene posibilidades de dar soluciones, como hago para que la gente no se enoje??, como hago para que despues que les presente un lanzamiento y explicarle lo buenisimo que es el producto lo vendan y no haya stock y sigan creyendo en mi y no me llamen para decirme que soy una mentirosa?? Es todo un desafio… un dia un superior mio ante mis reclamos me contesto “es lo que hay te podes ir”, me parecio durisimo, una falta de respeto, me enoje mucho, con el tiempo lo comprendi….Es lo que hay…yo elijo que hacer con lo que hay….puedo poner lo mejor de mi o puedo dejarme caer….yo decido poner lo mejor de mi y no es facil. Estamos en Enero, todo el mundo de vacaciones, un calor infernal y me pusieron el mismo objetivo que el Showroom de navidad…inalcansable!!!
Las entiendo y me parece que esta bueno el espacio para descargarse y para encontrarse. Perdonen que no ponga mis datos reales pero tengo hijos y vivo de este trabajo. Que aunque hoy no este en su mejor momento tengo muchisimo que agradecerle porque me dio una gran oportunidad de crecer y porque conozco gente maravillosa todo el tiempo. No voy a defender a todas las supervisoras, de hecho conozco algunas que dan miedito… pero no crean que todo es color de rosa…
P.D: odio la campaña semillas!!!!! porque creen que es maravillosa y nos suben los objetivos!!!! Bess. Buenas Ventas!!!

, , Reportar este Comentario KARINA dijo

ayyyy…MARIMAR,UN BUEN CONSEJO “RÉLAX” , Y BIENVENIDA AL BLOG .A la insoportable que te llama 20 veces x día no la atiendas más y si te amenaza hablá con tu gerente.Hay otras formas de conseguir 1 producto ( con las compañeras) pero con esto del ranking nadie quiere dar el brazo a torcer y prefieren quedarse sin el producto.
Las veces que no encontré los productos x el motivo que sea ,(excepto lanzamientos)creo q 2 o 3 veces no los conseguí,(los busco por donde sea) y no llamo a la supervisora y cuando no consigo le explico a los clientes y les ofrezco reemplazarlo por otro similar.Esa es la buena vendedora,la que no se ahoga en un vaso de agua.Y POR EL BIEN DE TU SALUD,NO TOMÉS TODO TAN A PECHO.Y si necesitás secretaria(aunque no la pague Natura) no dudes en ponerla,yo cuando empecé a revender,en ese entonces mi supervisora tenía 2 y a veces 3 colaboradoras para poder cumplir con todo lo que se le pedía.Era muy exigente y siempre digo que a pesar de q a veces era insoportable,aprendí muchísimo de su forma de trabajar.
Bueno,te mando un beso y un abrazo y UP!!! ARRIBA ESE ÁNIMO.

, , Reportar este Comentario KARINA dijo

HOLA CHICAS,SI ALGUIEN SABE MAIL DE SUPERVISORA EN LOMAS DE ZAMORA Y EN FLORENCIO VARELA,POR FAVOR PUBLIQUENLO.MUCHAS GRACIAS

, , Reportar este Comentario Juliana dijo

Hola chicas, les cuento que estoy por ingresar como vendedora, soy del norte del país y realmente luego de leér sus opiniones estoy más dubitativa sobre mi ingreso. Mi interés por vender éste producto comenzó porque busqué alguien que me vendiera una de sus cremas y preguntando…preguntando…. no encontré nadie que me diera datos de vendedoras por cartilla de éstos, ahí se me ocurrió porqué no venderlo yo??, tranqui, porque tengo un trabajo donde mis compañeras compran siempre algo de catálogo y me gustó Natura porque es diferente en sus fragancias, realmente especial y eso es lo que me atrapó, no más de lo mismo siempre, esa monotonia de productos que ves en otras marcas. Lo que noté es que Narura hace mucho incapié en agregar vendedoras a su firma y los incentivos a sus vendedoras van por ahí, tiran más para la empresa y no hay mucho incentivo a la vendedora para levantar las ventas( ejemplo. subir comisiones ), eso me llamó mucho la atención ya que véo que tienen un gran deficit en responder con el stock, eso habla de una empresa que no está respondiendo al nivel que creció, creo que es hora de que cambien algo o a alguien que no está haciendo bien las cosas; siento que no se está cuidando lo que significa lo más valioso en una empresa como ésta y que son sus vendedoras, seres comunes, aveces con poca preparación que ponen la cara y el cuerpo por vender los productos de alguien que no conocen.
Siempre elegí con quien y para quien trabajar, porque me parece que es importante no solo que séa buena persona sinó que responda a mis esfuerzos y no hablo solo de contar con suficiente stock (que no puede faltar).
Les soy sincera investigué mucho antes de comprometerme con ésta y percibí que hay otras empresas ARGENTINAS que dan mucho más incentivo a las vendedoras y donde me pareció se puede hacer una carrera comercial y crescer, voy a vender para ellas tambien y me quedaré con la que me haga más feliz. Ya vendí para muchas personas, no por cartilla, en el rubro vestimenta y es algo que no es facil pero me gusta.
Algun día me gustaría vender mi propio producto, o servicio, voy en la búsqueda, ese es mi sueño; si alguna tiene algun sueño por el estilo quien dice el camino nos junte para formar una empresa pujante y…. ARGENTINA!!!!!!, les deseo buenas ventas, y que sean felices con lo que hacen. Un abrazo ,Juliana.

, , Reportar este Comentario Gise dijo

Tarde con el comentario pero bueno…es por lo que puso Marimar.
Marimar puedo entender lo que te ocurre como supervisora, y es verdad a veces no tenemos con quien quejarnos…yo particularmente ingresé el año pasado, y la verdad no soy molesta (iba a las reuniones cuando correspondia, jamás llamé a mi supervisora y si alguna vez pregunté algo fue en la reunión o acá en el blog). Por eso me molestó cuando en el ciclo 2 tuve problemas y no pude contactarme con nadie, especificamente mi supervisora, as´que ahora solo me limito a pasar el pedido y ya no voy a las reuniones.
Supongo que ustedes como supervisoras deben tener gente de todo tipo, molestas y tranquilas, y tal vez estaría bueno que hagan la diferencia. No te estoy juzgando a vos, espero no te moleste mi comentario.
Y mi supervisora tiene colaboradoras, tal vez a vos te vendría bien que te ayuden para bajarte un poco la carga. Así que no te desesperes y no bajes los brazos!

, , Reportar este Comentario monini dijo

Hola chicas! Hola Juliana , también vivo en el norte del país!! Te cuento , y les cuento a todas que les interese, ingresé en Natura con todo el entusiasmo porque me encantaban los prodcutos, pero me cansé de no ver ningún incentivo extra, sólo te mandan cremas o fragancias por tus ventas,incorporaciones o del concurso que participes, el colmo fue cuando una consultora ganó un televisor, por sorteo, y dijeron que lo tenía que retirar en BS.AS !!! mm un poco lejos no? y bastante caro el viaje para buscar ese premio…. dejé un tiempo y ahora sólo pido para mi casa la línea de baño, que es lo que me gusta, además no puedo asistir a los encuentros porque no vivo en la capital y pedía los productos nuevos al tumtun y me clavé con varias fragancias que las terminé regalando o vendiendo a precio costo para no perder! Ahora estoy en otras empresa donde gano por las incorporaciones que hago, que quedan para mí para siempre y no para la supervisora, gano premios por mis ventas, además de productos, y no gana los mismos premios una que vende 500 que otra que venda 2000(por darte un ejemplo), tenés reconocimientos ,capacitación constante, la ganancia es muuuucho mejor, te solucionan en seguida los problemas, podés incorporar gente de Jujuy o de La Pampa o de Tierra del Fuego: y todas son tuyas !! o sea tenés TU grupo, por el que ganás efectivo, además de premios, y así puedo seguir enumerando,Luego de 3 (si: tres ) años recién aumentaron los precios: un 5 % en marzo y un 7% en octubre!! a la que le interese (consultoras, supervisoras,clientas ) les envío mi mail y me contacto con uds para explicarles mejor- QUe estén bien, como yo …. jeje. Saludos a todaaaasss

, , Reportar este Comentario Verónica dijo

Marimar, como te entiendo en mucho de lo que decís.
Sabes que? con respecto a lo que decís de las cns que algunas son divinas y otras no tanto, es cierto, pero bueno…como en Gran Hermano, esta la buenita, la timida, y de las otras…cuando te topás con “las otras” será cuestion de subir al auto que en este caso hará lugar de “Confesionario” y descargar tu pensamiento: #%&?¿?¿%#*’@#:Q##?¿?¿…… :) jejeje.
También es cierto que trabajar con un canal grande no es fácil, en NATURA actualmente mi canal es pequeño, pero en mi trabajo anterior llegué a casi 700 revendedoras y la pucha…si que cuesta!
pero, tenía lideres y en NATURA no están permitidas, asi que laburamos asi: solita mi alma
Con respecto a tu cn que precisaba el producto Mama & Bebe, creo que deberías haber hablado con ella antés de conseguirle el producto, explicarle como puede hacer contacto con sus propias compañeras y que eso solo lo logra yendo al encuentro, después de haberte escuchado, quizas podrías haberle dado el producto, ya que eso trae lo que vos decís: que tengas la cabeza quemada por correr trás el capricho de una cn y si lo haces una vez, seguirá reclamandote.
Es ideal que nos tratemos con respeto, porque ante todo somos mujeres laburantes y eso quien te rodea debe tenerlo claro corazón.
Te dejo un abrazo grande, a no aflojar que todo cuesta pero no es imposible.
Nos veremos pronto…
verónica

, , Reportar este Comentario KARINA dijo

HOLA CHICAS,BIENVENIDA VERÓNICA.HABER…”LAS LÍDERES” NO FORMAN PARTE DE LA EMPRESA (porqué no trabajan en dependencia)PERO SIEMPRE EXISTIERON.
EN REALIDAD SERÍAN LAS “COLABORADORAS” POR LLAMARLAS DE ALGUNA MANERA,están desde que empecé a revender, pero siempre a cargo de la supervisora.(LO CUAL NO ES LO QUE DEBERÍA SER) pero es lo que hay ,al menos por ahora.EN SU MOMENTO SE LO SUGERÍ A MARIMAR PARA SOLUCIONAR DIFERENTES TEMAS,SOBRE TODO CUANDO EL TIEMPO TE APREMIA.ESPERO QUE EN TODO ESTE TIEMPO LO HAYA ADOPTADO,Y SI NOS LEE QUE POR FAVOR NOS PONGA EL COMENTARIO.

, , Reportar este Comentario patriciamg dijo

bueno, creo que somos totalmente libres de buscar nuestra mejor opción, claro que las empresas piramidales es mas fácil hacer carrera como vendedora, si lo tuyo es la venta, tal vez natura no sea la mejor opción para crecer. No es mi caso. Siempre dije que los vendía porque apreciaba su calidad,pero también es cierto que deja buena ganancia cuando te lo tomás como un trabajo, es decir cuando le dedicas mucho tiempo y no tenés que invertir, eso siempre es una ventaja. En otra empresa con muchos incentivos, podes ganar mucho o perder mucho tambien. Es por ello recomendable evaluar cuanto le queremos dedicar a la venta, cual es nuestro perfil, y en ese caso que empresa nos conviene.
MARIMAR: es verdad lo que decis, mi supervisora vive estresada porque la presionan permanentemente con los objetivos y fracamente creo que a esta altura su esfuerzo tal vez no valga la pena. Y encima nosotras las consultoras, siempre vamos con alguna queja a la reunión,porque el sistema es así! el CAN no existe, no te da respuesta y solo la tenemos a ella para los reclamos! Ellos filtran todos los problemas en las consultoras y finalmente las exprimen como a una naranja. Lamentablemente, es verdad, no hay nada que hacer, o nos gusta o nos vamos.
tenés todo mi apoyo Marimar, entiendo tu anonimato.
besos
patricia

, , Reportar este Comentario KARINA dijo

VERÓNICA,SI QUERÉS DEJALE TU MAIL A PATRICIA EN SU CORREO Y DECILE TU ZONA.A VECES NO PODEMOS HABLAR DE MUCHAS CUESTIONES CON UN PAR DE COMENTARIOS.
SALUDOS Y SUERTE CON TU NUEVO CANAL.

, , Reportar este Comentario Verónica dijo

KARINA, MI MAIL PATRI LO SABE PORQUE LO HE PUESTO EN UN COMENTARIO DE HACE TIEMPO, BUSCALO Y SI QUERES PODÉS ECRIBIRME TAMBIÉN…BESOS!

, , Reportar este Comentario monini dijo

Hola chicas ! Les cuento que ya està en la web de NAtura la revista de ciclo 4 !!! y si venden Natura por hobbie o para tener sus productos con descuento (como yo que me pido la lìnea de baño cada tanto) : no se quejen ! se la bancan , dejen de hacerse problemas ! ; y si lo que quieren realmente es trabajar para ganar dinero hay otras opciones, como les dije en un comentario anterior, si les interesa me envian un mail a nortesalteo_02@yahoo.com.ar y les cuento con què empresa de productos de excelente calidad tengo excelentes ganancias. Y les recuerdo : no se hagan tantos problemas por algunas cosas si lo suyo no es para ganar plata, y que los dueños de Natura se sigan enriqueciendo con la fidelidad y el compromiso de las consultoras que estàn enganchadas con una empresa a la que NO le interesa lo que sucede en su fuerza de ventas, yo conocì varias sv que se fueron porq no aguantaban la presiòn y el stress que le provocaba , se fueron, no quedaron ni siquiera como consultoras. En fin : al que le gusta el dulce de leche que se aguante el empacho. jeje Chauuuuuu

, , Reportar este Comentario patriciamg dijo

bueno, esta bien, pero todos tenemos derecho a quejarnos, auque seamos vendedoras independientes, tenemos derecho, porque gracias a nuestra dedicación NATURA es lo que es. Por ahí deberíamos hacer sentir nuestra presión, de alguna manera, lo cual es muy díficil, ya que por las características de la actividad cada una/o de nosotras/os hacemos lo que mejor nos conviene.
No por nada lanzaron el plan semillas, si se van consultoras no les importa, vendrán otras. Auque después son tan desorganizados que terminan ingresando a la mitad de las que pretenden hacerlo, y muchas veces le otorgan el premio a una consultora distinta que la que indicó, lo cual desmoraliza mucho y hace retroceder la actividad. Yo por eso, no me molesto en seguir indicando, si después ni los premios me llegan! Antes los reclamaba, ahora ya no porque ya me esseñaron que es una pérdida de tiempo.
Monini, ahora cada cuanto pasas pedido?
besos

, , Reportar este Comentario KARINA dijo

HOLA BÁRBARA,POR FAVOR PODRÍAS PUBLICAR EL DE LA SUPERVISORA DE LOMAS DE ZAMORA,QUE EN UN COMENTARIO ANTERIOR DIJISTE QUE LO TENIAS.
MUCHAS GRACIAS

, , Reportar este Comentario eli dijo

hola soy eli de ezeiza yo comence con natura el año pasado en la campaña 13 y empece como muchas de a poco me fue bien y mal tambien .pero es como lei anteriormente HAY QUE REMARLA los tiempos que corren tiene mucho que ver ,hay productos que no los vendes ni por casualidad y menos ahora que van a volver a aumentar en la campaña 04 -2010.
de mi supervisora no me puedo quejar(tiene sus cosas )pero dentro de todo nos atiende bastante bien

, , Reportar este Comentario isa dijo

hola chicas!!!!!!!!!yo hace 5 años que vendo natura es un decir…vienen a casa o me mandan un sms,( me compran mejor dicho) tengo clientas muy fieles ,si no paso me mandan un mail y?para cuando el librito.Soy cosmetologa y doy consejos como maquillarse y como tratar la piel, soy del interior como me gustaria que pudieran crear un sitio para nosotras del interior ,para tener capacitacióny conocer mas los productos y conceptos como dice natura es “una forma de aprender y evolucionar!!!!!buenas ventas!!! si alguien sabe las promo del ciclo04 la pasarian por favor besos

, , Reportar este Comentario monini dijo

Hola Patri, hola chicas! La revista de CICLO 4 ya està en la web de Natura : www2.natura.net ,clic en Argentina, y clic en consumidores o clientes (no recuerdo bien què dice) y , Patri te cuento que hice un pedido en el ciclo donde lanzaron y estaba en promo la línea de AÇAI y ahora en ciclo 3 harè otro aprovechando las promo de Ekos, que es lo que uso , …y antes del aumentazo , que se viene bastante por lo que vi en la revista del ciclo 4 en la web .Isa tenès razòn, es lo que siempre dije desde que ingresè en Natura : y las del interior ??? ni siquiera tenemos posiblidad de conocer los productos de lanzamiento porq las reuniones son siempre en la ciudad capital de cada provincia, y las que vivimos a 400 km ??? no sè si alguna vez Natura se darà cuenta que existimos . Saludos a todas !!! de tooooodo el paìs , que es inmenso (por si no se dio cuenta Natura) jeje

, , Reportar este Comentario marinaa dijo

hola!!! alguien sabe cuando es la fiesta destaques natura 2009??porque mi supervisora no me lo confirma y necesito saber graciassssss

, , Reportar este Comentario VILMA SOLEDAD HORNA ALBUJAR dijo

FELIZ DIA DE LA MUJER INTERNACIONAL, QUIERO DECIRLES QUE MI SUPERVISORA ME AVISO QUE LA FIESTA DESTAQUE 2009 ES EL JUEVES 11 EN BARRANCO MUSEO DE OSMA. BUENO UN BESO

, , Reportar este Comentario patriciamg dijo

hola vilma! si feliz dia, las mujeres debemos luchar porque no haya mas impunidad contra la violencia de género y la trata con fines laborales y sexuales.
Que disfruten la fiesta destaque!
buenas ventas!
patriciamg

, , Reportar este Comentario mariel dijo

hey! que tal estuvo la fiesta de destaques? cuenten algooo ! alguien tiene ya las promo de ciclo 5 ?

, , Reportar este Comentario gabi dijo

Hola !!!! Yo recién terminé ciclo 3 y ni idea ni del 4 ni del 5 porque no mandé pedido y no tengo las revistas …. creo que el 4 está en internet , así me dijeron.

, , Reportar este Comentario Yaque dijo

consultoria del ciclo 3 dice que a partir del ciclo 4, van a mandar revistas del ciclo 5 y 6, para ir ofreciendo anticipadamente, espero no sea para que nos sintamos presionadas por vender…. y por unica vez 2 revistas del ciclo 4

, , Reportar este Comentario meli dijo

AAhhhh !! 2 (dos) revistas de ciclo 4 !!! Se jugò Natura !! seguro que aumentan de nuevo los precios dentro de poco para recuperar semejante capital !!! ji ji ji

, , Reportar este Comentario carla dijo

hola consultoras! entré en este sitio por casualidad y me re-diverti con todos los articulos y los comentarios que hay, todavia no los lei a todos: son un montonazo !!!!! desde ya les digo que yo recibí el viernes mi caja de ciclo 3 y sólo me llegó una revista de ciclo 4, no sé si será que manden 2 del ciclo 5, habrá que esperar que alguien pida y cuente no ? chauuu

, , Reportar este Comentario erika dijo

Hola chicas vendedoras de Natura….
Es la primera vez que escrito en esta página y debo confensar q estoy muy de acuerdo en cada uno de los comentarios….
En realidad Natura no nos incentiva como ocurre en otras empresas del rubro. Yo les escribo de Arequipa PERU y les comento que si me costo muchiiiiiisiiiiino cambiar de supervisora y cuando me cambie por una que yo elegi y era una chica muy carismatica y sobre todo tenia PASION por cada uno de los productos de Natura.. y….. la cambiaron, la sacaron la botaron. No se q les pasa a los directivos solo les interesa resultados YA!!!!. Les comento que aca la fiesta de destaques es este viernes… ya les cuento que tal estuvo y cual fue el regalo special…. es el tercer año consecutivo q voy… ya les cuento.
bye

, , Reportar este Comentario KARINA dijo

BIENVENIDAS CARLA Y ERIKA,CHICAS EN REALIDAD CUANDO SE REFIEREN A RECIBIR 2 REVISTAS CON EL PEDIDO DE CICLO 4 ES RECIBIR 1 DE CICLO 5 Y OTRA DE CICLO 6.NO, 2 REVISTAS DEL CICLO 5. SE ENTIENDE?
SON REVISTAS DE CICLOS DIFERENTES.
ES PARA QUE NOS ORGANICEMOS MEJOR,AL MENOS PARA MÍ ES MEJOR.YA PLANIFICÁS TODO CON ANTICIPACIÓN.
(TANTA GENEROSIDAD YA ERA INCREIBLE),AUNQUE NO ESTARÍA MAL QUE NOS DIERAN 2 REVISTAS POR CAMPAÑA.
HACE YA ,VARIOS AÑOS LA SUPERVISORA LES DABA CANTIDAD REVISTAS A LAS CONSULTORAS POR SU DESEMPEÑO.TE LLEVEBAS 1 REVISTA CADA 180 O 200 PTS VENDIDOS MÁS O MENOS.EN MI SECTOR HACÍA ESO,PARA QUE PUDIERAN LEVANTAR EL NIVEL DE VENTAS.Y… TODAVÍA HAY ALGUNA QUE LO HACE,INCLUSO SORTEAN COSAS QUE NO SON PRODUCTOS,POR EJEMPLO CARTERAS O ALGÚN ELECTRODOMÉSTICO.

, , Reportar este Comentario KARINA dijo

BUENO ERIKA,ESPERO QUE PASÉS UNA NOCHE ESPECTACULAR EN LA FIESTA DE DESTAQUES Y QUE LA DISFRUTES MUCHÍSSSSSSSSSSSSIMO!!!
EN MI GERENCIA ES EL 7 DE ABRIL EN EL HOTEL SOFITEL DE LOS CARDALES.
TODAVÍA FALTA UN POQUITO.DESPUÉS CUENTO COMO ESTUVO.PERO DESDE YA SEGURO QUE VA A ESTAR BUENÍSIMA (YO DISFRUTO MUCHO DE ESE EVENTO).
SALUDOS

, , Reportar este Comentario meli dijo

Hey, què bueno en Los Cardales !! Disfruten las que tiene posibilidad de ir a un destaque o a un algo que pague NATURA (LA EMPRESA), y los sorteos de carteras y electrodomèsticos tambièn tendrian que ser de parte de la empresa no? me parece que no tendrìa porquè desembolsar de su bolsillo la supervisora, si ella gana miles de pesos mientras que la empresa gana MILLONES con nuestro trabajo ! Yo tenìa una supervisora ( que por suerte ya no està: nadie la soportaba y todas nos cambiàbamos de sector: IVANA)que mezquinaba hasta los productos que eran para que probemos, no querìa que abramos algunos productos ,en especial los de pitanga porque eran para su “àngel” (lèase novio) porq a èl le encantaban los de pindanga (como èl le decìa) ji ji ji

, , Reportar este Comentario Patricia dijo

Hola Kari!!!
Yo también voy a Destaques, el mismo día que vos!! Quizá nos conocemos personalmente.
Estoy muy contenta ya que estoy solamente hace 1 año en Natura, así que es mi primer fiesta!
Cómo suele ser Destaques? Adelantame algo, GRACIAS!!
Besos a todas….. y como siempre BUENAS VENTAS!!!!

, , Reportar este Comentario KARINA dijo

jajjjjjjááááaáá,MELI,DE DÓNDE ERA? YO TENÍA 1 PARECIDA ERA UN DESASTRE.EL 1° AÑO BIEN Y DESPUÉS DESCUBRÍ QUE ERA UN ALIEN,PERO SE HIZO LA LUZ Y SE FUE “FULMINE”.

, , Reportar este Comentario KARINA dijo

MELI,ADEMÁS GRACIAS,POR TU DESEO PARA CON NOSOTRAS.
Y PATRICIA ,TE FELICITO!!! SOS LA QUE ME MANDA MAILS DE ZONA OESTE?
SI ES ASÍ NOS DESCRIBIMOS Y NOS ENCONTRAMOS ALLÁ.
A MÍ, ME ENCANTA,ESO ES PERSONAL.HAY GENTE QUE SE SUPER DIVIERTE Y OTRAS NO TANTO. ES UNA NOCHE DE FIESTA.ESTA ES MI 3° VEZ,LA + DIVERTIDA PARA MÍ FUE LA DEL SHERATON CAPITAL DEL 2007.TERMINÓ A LAS 5 DE LA MAÑANA.AL OTRO DÍA NO PODÍA CAMINAR NORMALMENTE,DE TODO LO QUE BAILÉ,CAMINABA CON LOS PIES DE COSTADO COMO SI ME HUBIERA BAJADO DE UN CABALLO.

, , Reportar este Comentario Patricia dijo

Hola Kari, si…soy yo, de zona oeste (Morón). Yo tengo tu mail, te paso el mío por las dudas: patfischbein@hotmail.com
Seguramente va a ser una noche especial!!! Y a disfrutar que lo tenemos merecido!!
Besote!!!!

, , Reportar este Comentario silnatura dijo

Hola a todas!!!!soy consultora de zona sur, hace 15 dias hice un pedido del ciclo 3, me tardo UNA SEMANA en llegar la caja, el miercoles hice otro que correspondel al 4 SUPUESTAMENTE me tenia que llegar el viernes, no me llego!!!! se pueden imaginar como estoy!!!! Despues de todo, que aumenta, que no hay incentivo, que apesar de todo pongo todo, “la remo” paso pedido….Y???? siguen las trabas, el can ninguna respuesta! y menos SOLUCION! en mi casa todos trabajamos, asi que hago maravilla el dia de la entrega, hasta mis viejos arreglan para entrar tarde a su laburo!!! si a alguna le paso algo parecido, por favor que me avise que hizo y encontro alguna solucion….gracias!!!!besos a todas!!! ojala alguna vez tengamos la escucha de alguin de adentro de la empresa!!!!

, , Reportar este Comentario erika dijo

ayer fue la fiestas de destaques aca en Arequipa, no es tuvo como otros años, se nota que el numero de consultoras se incrementa enconsecuencias las ventas tambien pero el presupuesto para reconocer nuestro trabajo BAJA, los dos años anteriores que fui a Destaques fue muy muy bonito, ahora no. Estuvo muy pobre, invitaron a menos consultoras, y la cena no estuvo buena, la música menos….. en fin la verdad…. antes me quedaba como Karina, super cansada de tanto bailar….. ahora tuve q pedir al remis venga antes de la hora pactada.
Vi el catalogo de MAdres, ….. no pasa nada…….
Bye

, , Reportar este Comentario patriciamg dijo

bueno, felicito a las que fueron a la fiesta destaques, parece que no era todo lo que se esperaba. Tal vez los pronosticos de ventas no son los mejores, pero animo! Natura siempre resurge, después de algunos meses de crisis, las ventas seguramente se reacomodarán. Habrá que esperar a que la gente se acostumbre a los cambios de precios y que pase el mes de la compra de libros, marzo es un mes dificil.
besos

, , Reportar este Comentario silnatura dijo

si patricia marzo es un mes dificil y en mi caso particular hice un pedido de mas de 200 puntos y me tardo una semana en entregarme los productos y el can no me quiso correr la fecha de vto, se entiende no? que tenemos un ciclo de 21 dias, que no es mucho, y de esos 21 “no trabaje” 8 dias y tuve que pagar mi factura en termino, despues de una semana hice otro y otra vez no cumplieron le entraga pactada! si tenes acceso a averiguar que pasa con el transporte, o si hay reclamos por lo mismo….
gracias, reitero, esta muy bueno el blog!!!

, , Reportar este Comentario patriciamg dijo

hola sil, como siempre te van a decir que “lo hables con tu supervisora” la cual, al borde de un ataque de nervios, no podrá hacer nada. El transporte siempre tiene muchos problemas en el gran buenos aires y en el interior, a ustedes también les llega OCA?
Yo lo que aconsejo es reclamar cuando el pedido no llega el dia pactado, porque a veces se les “traspapelan”, digamos. O el dia que “dicen que te tiene que llegar”, llamar al CAN para verificar que realmente este en camino, así al menos no te quedás esperando.
No se porque se desorganizan tanto, realmente.
saludos

, , Reportar este Comentario Verónica dijo

Hola amores! como va todo…veo que bien pero con algunos inconvenientes, no se preocupen…NO SON LAS UNICAS QUE PADECEN LA ENTREGA TARDÍA DE PEDIDOS!!! en fin, a armarse de paciencia y esperar que llega, como dijo Patricia, llamen al CAN y estén atentas que más de 72 hs no debería tardar, si excede ese plazo…hagan seguimiento por el CAN.
LES CUENTO QUE EL CAN ATENDERÁ EL DÍA JUEVES 1 DE ABRIL EN HORARIO HABITUAL, LUEGO PERMANECERÁ INACTIVO HASTA EL DÍA LUNES (a confirmar, ya que me acabo de enterar que el feriado de 2/04 se pasaría al lunes).
Besotes!!!

, , Reportar este Comentario Silvina dijo

Hola gente, soy relativamente nueva en Natura, empece hace 6 meses aprox y me llamaron para avisarme que mañana 7/4 estoy invitada a una fiesta de destaque.
Alguna fue ya a un evento asi??? Me cuentan de que se trata, se hacen sorteos de algo,como es?????
Gracias besos

, , Reportar este Comentario isa dijo

hola consultoras!!!!!!!!!!! me pueden ayudar ?????como hago para informarme de la consultoría del ciclo 15/2009 no me mandaron un regalo llame al cam y me dicen que en ese ciclo no esta ??????? tenia que hacer no me acuerdos cuantos puntos para ganar un demaquillante bibasico chronos recien me vino un cuarteto de sombras en el ciclo 3/2010 que habia pedido en aquel ciclo y con eso llegaba a los puntos requeridos porque vieron….si hay faltantes no le mandan los regalos besitos y gracias!!!!!!

, , Reportar este Comentario patriciamg dijo

hola!
a mi también me deben indicaciones de hace bastante, pero ya me resigné, es muy dificil que te las reconozcan a esa altura. Lo que aconsejo es que cuando te corresponde por premio un producto y está en falta, sugeríle que te lo cambien por otra cosa, porque si pasan varios ciclos, después no te va a llegar.

besos
patriciamg

, , Reportar este Comentario claudia dijo

Hola! Yo también quisiera saber cómo es una fiesta de destaques, les dan algún premio a las destacadas? un anillo, TV, viaje, algo ? hay baile, comida, sorteos, a las del interior les hacen una fiesta especial en su provincia o es la misma y les pagan pasaje , estadía? soy nueva y vivo en el interior por eso pregunto, me incorporé a la distancia por un aviso de la tv, ni conozco a la supervisora, sólo por mail cuando me responde alguna consulta que le haga. gracias chicas por estar aquí así sé un poco más de esto. Saluditos !!

, , Reportar este Comentario patriciamg dijo

hola claudia! de donde sos? No sé mucho de fiestas destaques, porque nunca participo de ellas. Me asombra enterarme de que natura tiene esa modalidad virtual de relación con algunas de sus revendedoras del interior. Cualquier duda que tengas, acá estamos
(además de lo de “destaques”, en eso no puedo ayudarte).
Buenas ventas!
Besos!

, , Reportar este Comentario Valeria dijo

hola chicas!!! Soy de Venado Tuerto Santa Fe…no hace mucho que estoy en Natura…pero les cuento que mi supervisora es un amor de persona, siempre ayudando para que podamos vender mas, si me falta algo que me pidieron para que mostrara, ella si tiene me lo presta o me consigue enseguida. Ojala algunas tomaran ese ejemplo.

Los productos se venden solos casi, Si sigo vendiendo asi quizas entre en destaques. Un besote enorme

, , Reportar este Comentario patriciamg dijo

si, es verdad valeria, los productos se venden bien, porque son realmente buenos y la gente lo reconoce.A parte lo bueno que tiene es que se renueva permanentemente. Por ejemplo NATURA VIVA, cambió mucho, pasó a ser la línea “consuelo”, la que uno recomendaba porque era económica y ahora podemos sugerirla, ahora, además por su calidad. Y siempre sale un buen perfume nuevo. Por eso motiva seguir trabajando con ella.
Por otro lado,con respecto a las supervisoras, es verdad por muchas supervisoras habría que sacarse el sombrero, y son ejemplo a seguir para muchas otras.
Saludos a tod@s.
A ver cuando nos llega el comentario de algún revendedor hombre que se que hay no?
saludos

, , Reportar este Comentario lidia dijo

hola a todas ,mi comentario,es ,que me guataba más, antes de semillas,
porque la indicada entraba rapido y a tu nombre,y no tenias que esperar meses ,para que
entre ,hasta tener la suerte de que este a tu nombre.
en cuanto a la fiesta destaques me siento orgullosa de haber participado
un beso a todas lidia

, , Reportar este Comentario patriciamg dijo

Sí, es verdad lidia, ahora no sabemos a “quien le cae la indicación”. Debería haber más control administrativo, porque generó cierta corrupción en la adjudicación de puntos. Dependemos del criterio de cada supervisora y su moral es muy variable, por cierto.Pero lo bueno que tiene es que de ésta manera, podemos elegir a nuestra conveniencia que productos nos convienen. O sea, no está mal diseñado el sistema, el problema es que las consultoras no tenemos manera de controlarlo y no nadie contempló (quiero pensar de ésta forma) en que su implementación fuera honesta.
Con respecto a “destaques”, las que fueron, si quieren contar un poco más…
Saludos
patriciamg

, , Reportar este Comentario claudia dijo

hola chicas! Donde se pueden ver los premios de la campÑa Semillas? cómo se llama la página que no la encuentro? Gracias!

, , Reportar este Comentario Sabri dijo

hola chicas! Tanto tiempo!! como andan??
Clau, la pag es semillas.natura.net, entras con tu codigo y despues confirmas!
Patri tenes razon en cuanto a la deshonestidad que hay en semillas, es una vergüenza que las supervisoras perjudiquen asi a las indicantes, a mi me paso, por suerte hice el reclamo y me lo reconocieron… pero a todo esto pasaron como 5 meses, menos mal que no contaba con vender nada de eso… =S
Karina… te mande un mail… te llego???

, , Reportar este Comentario patriciamg dijo

Carlos: Que mal que estás que entrás a un blog de cosmética a insultar.
Y que poco útil que sos a tu comunidad, de lo contrario no perderías tu tiempo en este blog.

Que te mejores

, , Reportar este Comentario Gise dijo

Triste lo de este individuo..
Chicas paso a algo que si nos interesa de verdad, mañana viernes tengo la reunión del ciclo 9 Revolución Chronos, así que seguro hay alguna buena nueva, a mi me toca ir a un salón de fiestas “Cerca del Sol” en Burzaco (zona sur)…después paso a dejar los comentarios..
Hasta prontito..

, , Reportar este Comentario Patricia F. dijo

Hola Gise! Gracias por comentarnos eso. Y espero ansiosa tus comentarios, ya que mi reunión de ciclo 9 es recién el 6 de julio!!!!! Jaja (y la de ciclo 8 este martes).
CONTANOS TODO!!
Besos y buenas ventas!!!

, , Reportar este Comentario Gise dijo

Hola Chicas..! les cuento que la reunión estuvo muy buena..nos explicaron las diferencias de las Chronos para las diferentes edades…(probe en el dorso de la mano y la verdad me quedó suavecita y con un olorcito suave y rico) y la novedad que la de noche es UNA sola para todas las franjas etarias…Nos dan un certificado por asistir a este curso.
Además cuando pasen el pedido del ciclo 8 debe llegar un muestrario con 12 cremas (los sobrecitos no se emocionen..) todo muy lindo para poder ofercer a las clientas, y material para poder explicar las diferencias para cada clienta.. (esto lo recibo el martes 15, así que ahí paso a contarles bien como son)
Chicas espero que esto les sirva..buen finde para todas y que vendan muuuucho!!

, , Reportar este Comentario Romi dijo

Buenísimo lo de las muestras para las clientas, justamente hoy me preguntaba si nos darian algo de eso…
Gise, tiranos un adelanto: ¿qué le podemos recomendar a una clienta de 50 años que usa e Serum concentrado de Spilol? Ese no se ofrece mas dsde ciclo 9!!! Tengo 2 clientas que me lo compran y no se que ofrecerles…
GRACIAS!!
Romi

, , Reportar este Comentario Gise dijo

ah..me olvidaba..el 24 de junio sale el nuevo comercial natura Chronos por TV (cable y aire) y además en gráficas..La publicidad está muy linda..

, , Reportar este Comentario Gise dijo

Hola Romi..si tu cliente tiene 50, debería usar las 45+ ..como el Serum concentrado de Spilol (sino me equivoco) su función era la de combatir las marcas de expresión, osea reducir las arrugas de expresión de la frente, entrecejo, ojos y boca…me parece que debería optar por la nueva Chronos de 45+ muchas señales (ahora vienen 3 opciones para esa franja etaria: pocas señales, señales y muchas señales)
Esta de muchas señales viene con: politensor de soja que tiene acción sobre la firmeza de la piel. Isoflavonas de soja que es reequilibrante. Castaña de portugal que mejora la resitencia de la piel (este es un componente nuevo). Y Elastinol+R que actua sobre los principales mecanismos de envejecimiento.
Además puede complementarlo con la crema de uso nocturno (que nutre y reenergiza por los péptidos de arroz, tiene manteca de cupuacu y murumuru que fortalecen la pared cútane,y concentrado alto de elastinol+R)
Espero te sirva y no aburra con todo esto laro(me anoté todo lo que pude, pero en la consultoria del ciclo 9 viene como un instructivo)

, , Reportar este Comentario Sabri dijo

Hola chicas!! buenisima la recomendacion Gise!!
Hoy me enteré que no hay mas Colonias Açaí, supongo que como era edicion limitada no va a volver a entrar, asi que les aviso para que pregunten antes de vender, por si acaso!!
Besos a todas
Sabri

, , Reportar este Comentario Gise dijo

Hola Sabri..hola chicas!tenés razón con lo de AÇAI en el ciclo 9 ya los ponen como último ciclo de venta:el frescor y el óleo trifásico…pero si a vos ya te dicen que no hay más es para tener en cuenta, gracias por el dato…
Buenisisimas ventas para todas!!!!!

, , Reportar este Comentario Romi dijo

Pregunta!!!
alguna tiene ya la revista de Natura Ciclo 10?? Quisiera saber si viene de promo el delineador liquido para ojos de Diversa, color NEGRO.
¡Gracias!
Romi

, , Reportar este Comentario Gise dijo

Hola Romi..! en el ciclo 10 el delineador que está en promo es el de Faces color negro,y además uno retractil verde metálico de Faces.
Y en el ciclo 9 están en promo de Diversa los delineadores líquidos en los colores azul y marrón solamente.
Buenas Ventas!!

, , Reportar este Comentario Andre dijo

Hola Chicas! La verdad es q desde que empece (hace 5 meses) sigo muy atentantemente sus comentarios! esta muy bueno el blog…ayer fui al Lanzamiento de la nueva linea de Chronos y no anote la direccion de la pagina que habilitan desde hoy para la argentina, alguna la sabe? Muchas Gracias!! Saludos

, , Reportar este Comentario Sil dijo

Que bno gise! de que zonas sos? y porque ciclo vas?, acabo de entrar a la dire pero todavia nada, alguna pudo probar?

, , Reportar este Comentario Gise dijo

Hola Sil..te cuento que no pude entrar a la página todavía, seguro la habilitan para cuando pasen las propagandas por tele…
Yo soy de la gerencia Patagonia, estoy en zona sur de gran Buenos Aires.
Otra cosita chicas tengan en cuenta que el ciclo 10 se divide en dos ciclos de 14 días. Uno de los ciclos es con un lanzamiento de tododía y el otro especial Humor.

, , Reportar este Comentario Andre dijo

Habia dicho que la web iba a estar habilitada desde el 19/06…asiq nose q onda…en principio uno (consultoras y clientes) puede dejar su mail para recibir informacion y actualizaciones… una vez q estuviera la propaganda en la TV ibamos a poder acceder en su totalidad al uso de la web…pero nose…parece q los plazos se extendieron! =P Besoss

, , Reportar este Comentario celia dijo

Ola, enquanto nos matamos a salir a vender natura en el barrio o por email.
Hay vendedoras que indican muchas semillas y gañan muchos premios y después (venden o regalan) los productos por mercado lib
La empresa Natura deveria proibir este tipo de comercio, para que estamos como consultoras.

, , Reportar este Comentario Ailen dijo

Hola!!!:
Te hago una pregunta, ya que quizas tardas menos en responder que mi supervisora que no responde nunca y solo se dedica a preguntar si hice pedido…si una caja que me tenian que mandar, la mandaron a mi antigua direccion a pergamino, y desp de tanto esperar, me mandan la misma a mi direccion actual, la pasan a buscar o la tengo que llevar a algun lado, o me la regalan? jajajaj QUE DESORGANIZACION NATURA 2010!!!
Por favor respondeme a mi mail, asi se que medida tomar…ailentello@live.com.ar
Muchas gracias
Beso

, , Reportar este Comentario KARINA dijo

tenés que llamar a NATURA Y preguntar a que dirección te la mandaron.
cuando hacés el pedido por teléfono normalmente te preguntan si vas a recibir en el domicilio real? y si lo pasaste por mail también te aparece la direccioó donde vas a recibir y vos das el ok.Es raro que te la mandaran a tu anterior domicilio,a menos que la supervisora no haya hecho el cambio del mismo (de todos modos anteriormente te dije que se constataba) y la caja nooooooooooooo te la regalan.A los 3 días sí no la recibiste te anulan ese pedido y la caja va a desarme.Sí me equivoco,corrijanme.

, , Reportar este Comentario Gise dijo

Hola chicas..tal vez la supervisora no hizo el cambio de domicilio deberías preguntar en el CAN a que dirección lo enviaron y contarle a tu supervisora..no dejes pasar tiempo.
Yo por mi parte el año pasado le pedí a mi supervisora que cambiara el domicilio porque trabajo y no estoy en casa..pero todavía no pudo hacer el cambio así que una vecina lo recibía de buena onda y el transportista me ayudaba, la macana vino con este ciclo 13 porque cambiaron la empresa de transporte y el martes debía recibir la caja y hasta ahora nada (llamé a mi supervisora, le mandé mails, le dejé mensajes..y nada de parte de ella. Llamé al CAN dejé mis reclamos) en fin espero tener suerte…
Buen finde para todaaas!

, , Reportar este Comentario Belen dijo

Hola que tal …les escribo para comentarles que soy consultara desde hace poco mas de un mes …Coemnze a vender la campaña faltando aprox 10 dias para el cierrre de la misma, luego finalizada esta, hice el pedido. La caja llega recien 25 dias despues de hacer el pedido! y yo realmente crei que no iba a llegar.El problema ahora es que los clientes no los van a querer aceptar por la tardanza y porque ademas llegaron con raspaduras , dañados…Ustedes que tieenen mas experiencia que me aconsejan? Yo voy a llamar a mi supervisora pero que creen ustedes q va a pasar? Muchas gracias!

, , Reportar este Comentario barbara maldonado dijo

como llegra a ser directora o tener un cargo en natura…ya voy incorporando a 7 personas…o no hay crecimiento? mr gustaria saber!!! gracias

, , Reportar este Comentario patriciamg dijo

hola barbara! crecimiento en natura? No, natura no es como reino o arbell, no formas equipos de venta incorporando revendedoras. Para hacer carrera en Natura, tenés que postularte directamente como supervisora, fijáte que en la consultoría cada tanto anuncian que estan en busqueda de supervisoras y ahí te explican los requisitos.

gracias por pasar, espero seguir contando con tu presencia

buenas ventas!

, , Reportar este Comentario VIRGINIA dijo

HOLA CHICAS!!!!! SOY NUEVA EN LA EMPRESA EMPECE EN CAMPAÑA 4/2010 Y ME GUSTARIA SABER ACERCA DE DESTAQUE…..

, , Reportar este Comentario María Virginia dijo

Voy a escribirles algo muy largo,pero espero que no les moleste leerlo y que a alguna le sirva.Es más, sería muy positivo que la que tenga esta misma necesidad de compartir esta forma de pensar o algo similar, escriba también así largo pero tranqui y entre todas nos damos fuerzas y pensamientos positivos.En septiembre cumplí 10 años como consultora Natura. He aprendido tanto, y no sólo de productos. He aprendido de compañerismo, de solidaridad (tanto con mi entorno en el equipo como a través de la línea Creer para Ver). No creo mucho en el programa de semillas, pero por el momento me reservo mi explicación de por qué, ya que necesito ordenar un poco todos los puntos, desde los que nos afectan a nosotras las consultoras como los que REALMENTE afectan a las supervisoras que son tan vapuleadas con el tema de sus objetivos a alcanzar. Sólo quiero por el momento dejarles el comentario de algo que ya sé que muchas deben saber, pero parece que algunas todavía no. Si bien algunas supervisoras no deberían estar en ese puesto (y tengan por seguro que no van a durar mucho más) sabemos que ellas son mujeres como nosotras, con familia y casa que atender, con historias como las nuestras, en sus casas cuando hay un problema o un hijo que necesita ser escuchado o ser “conversado”,o un problema familiar serio, o una amiga muy mal, no se lo puede poner como tarea con horario en la agenda, y mientras el teléfono fijo suena, el celu también (no sé a veces como logran que no se les tilde, de tantos llamados y mensajes entrando juntos, a mi me pasa y lo revoleo y sigo hablando o escuchando a mi hija, total, la clienta puede esperar, no vendo remedios para el cáncer),decirle a tu esposo o a tu hijo que ahora no podés, que en otro momento…Firman para trabajar de 9 a 18 pero no macaneemos, NOSOTRAS LAS MUJERES, sabemos muy bien cómo somos cuando nos entregamos a una tarea como esta. Somos iguales para todo, para la casa, para los hijos, para estudiar una carrera, hasta para terminar de leer un libro que me apasionaba una vez me encerré en el baño hasta que lo terminé de leer a las 5 de la mañana, ja ja! Suena a broma, lo sé, ya sé que para muchas todo esto no sirve como comparación, pero estoy tratando de explicar que a veces pienso que Natura elije mujeres como supervisoras porque sabe que son las únicas que a las 18hs no van a sentarse en el sillón, pedir las pantuflas, agarrar el control y poner el partido y con la vista recorrer la mesita del living a ver dónde quedó el diario o el Olé mientras preguntan qué van a cenar. No sé si me logro explicar, y disculpen si les parece exagerado o feminista esto.Estoy tratando de que suene gracioso,nada más.Pero no veo muchos hombres supervisores,ni creo que acepten serlo bajo esas condiciones,y si alguno acepta DUDO QUE DURE! Yo soy consultora,y me identifico un poco con esas mujeres. Por ejemplo, hasta mi marido me tiene que hacer de colaborador.El llega de trabajar y lo que yo no pude hacer sola a pie, entremezclando la casa-las dos adolescentes-el jardín de la pequeña-la ropa-el estudio-las clientas y hasta esperar interminables tardes a ver si me llegaba la caja durante vaaaarios días (porque mientras mi supervisora, que es una diosa y un amor de persona a quien le debo mucho de mis logros como consultora,me asegure que la frecuencia de entrega es dentro de las 72hs, ella no tiene la culpa que no se esté cumpliendo y me demore hasta 9 días, pero eso también lo dejamos para otro momento),como les decía, mi amor llega cansado y tiene que ayudarme a terminar de entregar con el auto lo que no puedo hacer a pie,o porque me pasé días esperando DOS pedidos que llegaron juntos y tengo que cumplir rápido con todos, y a veces se queja, lógico, no le corresponde,y yo siento que me abuso. Nosotras siempre nos quejamos. Las supervisoras también se quejan con Natura, y como ya leí que le contestaron a Marimar (”es lo que hay,te podés ir”), es feo que a una en su casa le digan “en esta empresa no te valoran,deberían tratarte mejor y vos les seguís permitiendo que ellos crezcan y ganen más a costa de que vos les banques todo y veas cómo sacar las papas del fuego.” Porque por alguna razón, en mi caso no se trata de camiseta o no camiseta,se trata de que estoy casi segura (capáz que me equivoco, pero así pienso yo)las mujeres cuando queremos o tenemos que hacer algo, nos concentramos y damos todo para hacerlo bien, nos comprometemos hasta tal punto (ni los hombres entienden de donde sacamos tanto estímulo, pareciera) y nos cuesta poner ese límite necesario, como el del horario (tengan por seguro que la mayoría suele estar hasta altas horas conectadas o piensan que no van a poder terminar con todo lo que tienen pendiente,y ni en vacaciones logran cortar con todo). Y chicas, sé por experiencia propia que eso les sucede a nuestras supervisoras,no porque haya sido yo una sinó porque hasta hace muy poco lo fué alguien muy cercano a mí y mientras duró ví muchos cambios en su vida y su persona pero no todos para mejor,y ya el último tiempo estaba muy mal y aparte…llegué a extrañarla horrores, por el simple hecho de que sus días nunca tuvieron más de 24 horas y créanles cuando les dicen que no les alcanza,y aunque algunas de ellas lo logren (si acaso alguna lo logra),lo que sacrifican es algo que muchas veces ya ni se dan cuenta.No es igual a cualquier otro trabajo que ustedes se maten por tratar de compararme o darme de ejemplo.Sé que hay trabajos complicados y extenuantes. Pero este es el que a veces veo que algunas compañeras no entienden,y encima creen que ganan muuuuuy bien para que lo hagan bien (no es cierto, no ganan bien,se los aseguro, y alcanzar los objetivos que les ponen a veces es algo que si bien mejora ese ingreso es…lo siento, no encuentro la palabra. Pero algunas,por su salud,se bajan de esos objetivos). Luego están las chicas del CAN (ese también es otro tema para debatir largo y tranquilas en otro momento entre todas),que tenemos que entender que lo que no nos dicen es porque realmente no tienen la información,y no es culpa de ellas, y por más que les hablemos mal eso no va a cambiar. Y merecen que las tratemos tan bien como queremos ser tratadas nosotras (y no como siempre nos quejamos de ser tratadas). A veces, si tengo la mala suerte de que me atienda una chica con la que siento que no congenio, cuelgo y vuelvo a llamar.Antes,respiro hondo y me propongo firmemente ser amorosa desde el primer HOLA!,preguntarle su nombre nuevamente si no lo entendí y hablarle con una sonrisa aunque no me vea.Y concientizarme que si aún con todo esto no logro solucionar el problema, es porque ella realmente no puede,le dan una computadora y lo único que tiene es lo que ve ahí y las directivas que le dieron para que cumpla. Recién ahí, me comunico con mi supervisora tratando de hablarle con optimismo, no con enojo o pesimismo. Y si no la puedo llamar o encontrar, le dejo un mensaje al celu o le mando un mail. Y espero. Y a veces no se imaginan cómo me enojo!!!!!!!Cómo desespero mientras espero!!!!!!!Lo que trato de decirles con semejante-tamaño discurso, es que con Natura aprendí a que sólo los obstáculos nos enseñan que siempre tenemos razones para superarnos.Siempre y cuando los superemos, nos espera siempre algo que es el doble de bueno,pero sólo dependiendo de cómo lo manejemos,de que no bajemos los brazos, de que no creamos que porque elegimos esto que dice ser lo mejor del mercado entonces se nos tiene que dar servido y sin problemas ni desafíos.No sé si soy clara, me cuesta explicarlo,pero a mí me sucede así. Yo he recibido premios en Destaques, pero el premio más grande ha sido el encontrar todavía muchas razones para seguir acá, vendiendo esta línea. Tuve que enfrentar cosas inexplicables con mis pedidos, a veces en varias cajas seguidas, cosas que de entrada me parecían un horror. Mi supervisora una vez me dijo: “tomate media hora antes de hacer algo,cualquier cosa, al respecto”.Créanme que funciona. No consigo los productos faltantes al otro día, ni me suena el timbre para que reciba la caja tan esperada,ni me llaman de Natura para disculparse o darme alguna explicación o solución. Pero en esa media hora, hay magia.Esa magia que cada una de nosotras,mujeres,sabemos que podemos ir haciendo crecer dentro nuestro con solo proponérnoslo y que más adelante yo también aprendí a utilizar en otros problemas que surgen en la vida cotidiana.Y entonces, no nos la agarramos ni con la supervisora ni con la pobre chica del CAN (que seguro derivaría todas las llamadas al gerente correspondiente,si pudiera).Nos cuesta poco a las mujeres utilizar estas estrategias si realmente queremos dejar de ser tan impulsivas y enojarnos al divino botón,créanme.O no llegarían tantas mujeres a supervisoras,ja ja!!! Intenten y cuéntenme.Algún día Natura quizás esté organizativamente a la altura del crecimiento que está alcanzando, y la conducta que tenemos que desarrollar nosotras como compañeras, es algo que tiene que manejar cada una viviendo con su conciencia tranquila. No me beneficia que haya tantas consultoras donde vivo pero eso no me impidió llegar a la posición que tengo hoy en el sector y en la gerencia.A la que le parezca tonto o ingenuo todo esto, que no pierda el tiempo leyendo.Me gustó mucho este blog, y para variar un poco entre todo lo que vengo leyendo, quise aportar otro tipo de ayuda, algo que nos haga reflexionar un poco acerca de las cosas que podemos cambiar o mejorar sin necesidad de enojarnos y aquellas que ni enojándonos con quien sea vamos a poder cambiar o mejorar. Una cosa más que aprendí con Natura: si nosotros nos perjudicamos o salimos perjudicados por algún error de ellos, Natura también pierde también(no crean que ellos no planifican como manejar estrategias para crecer en ventas- o no estaríamos todavía comprando a precios más bajos los estuches de Madres y Navidad que no pudieron vender en los últimos dos desastres de showroom que tanto planificaron). Cuando a nosotros nos va bien o salimos beneficiados por alguna buena estrategia o algo positivo que hacen, Natura también sale beneficiada. Con esto no quiero que se interprete que “nosotras somos Natura”, sino que es imposible que a nosotros nos vaya mal y a la empresa bien,y viceversa. Y por último, la paciencia es una gran virtud, y si lo analizan, es lo primero que nos va a ayudar a lidiar con todos los problemas que tengamos en Natura a lo largo de tooooodo el crecimiento que dicen que nos falta ¿¿??. Un fuerte abrazo a todas y las que somos de zona Oeste nos podemos dar una mano cuando haya algún faltante y alguna lo tenga en su casa. Yo suelo tener algo de stock. Cuenten con mi ayuda. Besotes.

, , Reportar este Comentario patriciamg dijo

Hola, María Virginia, en este tema de las supervisoras, como todo en la vida, existe diversidad de supervisoras, y cada una de nosotr@s conocemos a una en particular y podemos opinar de ellas. Es verdad que muchas revendedoras no deparan en horarios o situaciones y abusan de la predisposición de una persona que trabaja sin horarios y bajo muchísima presión. Y es muy cierto que las mujeres cuando nos entregamos lo hacemos con pasión. Pero también es cierto que esto es una actividad económica, para algunos como yo, marginal, y para otras es su trabajo, pero de todas maneras no es el plano donde debemos canalizar nuestros sentimientos. Aquí debemos ubicar la racionalidad, la medida. Por eso considero, también que sería justo que la empresa fuera más respetuosa con nosotr@s, y por ejemplo, nos atendiera el teléfono del CAN, o nos garantizara el stock necesario para trabajar. No es verdad que si nosotr@s no ganamos, ellos tampoco. “Ellos” son una empresa en expansión internacional y no dependen de nuestras ventas para incrementar sus ganancias. Nosotr@s no somos nada para Natura y si vendemos es a nuestro riesgo y a cuenta de nuestras decisiones, a veces no muy racionales, que nos llevan a tener que pagar facturas con productos que nunca nos llegaron, y bueno, el dinero hay que tenerlo…y no me parece justo que por unos pesos de ganancia, tengamos que sacar de nuestro bolsillo para pagar la factura y no entrar en el Veraz.
Muchas gracias por pasar.
patriciamg

, , Reportar este Comentario María Virginia dijo

Sobreentenderás,Patri,que estoy en un 99% de acuerdo con vos.Seguramente no te vas a ofender por ese 1%,ja ja!!!ya que sabemos que es imposible concordar con todo y en realidad eso es lo mejor para poder ir probando desde diferentes debates la mejor forma de solucionar los inconvenientes. Por eso aclaré en varias partes que muchas veces me enojo,y mucho,y también aclaré que me reservaba por el momento el explayarme sobre lo que pienso de la forma que tienen que desarrollar el trabajo en el CAN (y eso depende de la empresa,no de las chicas,ellas reciben órdenes y están ahí para cumplirlas,no lo dudes)como así también con respecto a la campaña semillas,cuando todavía no habían terminado de solucionar el tema de abastecimiento de productos,entre otros problemas más que este tema genera.Lo dejé para otro momento porque ya era muy reiterativo todo lo que venía leyendo al respecto,y quería aportar alguna visión un poco más positiva,no sobre Natura sino sobre el potencial que tenemos nosotras,las que seguimos eligiendo quedarnos,para ver cómo hacerle frente a todos los problemas que se nos van a seguir viniendo encima si la empresa no se pone realmente a trabajar como corresponde en lugar de que cada evento de Madres o de Navidad que sale mal utilizarlo como excusa para cortar la cabeza de algun/a gerente a la que parece que hicieran responsable de todos los faltantes y/o atrasos en envíos una vez que estallamos todas y vamos contra la supervisora y ellas hacen su reunión en la empresa para traernos la novedad salvadora,”que ya cortaron cabezas,oque ya echaron a la gerente…”como si eso nos solucionara todo a las que padecimos toda la odisea antes y después de esas fechas clave. Entre otras cosas te faltó contar cuando en la promo de tododia invierno te ganabas un producto de la linea si vendías equis puntos,pero en nuestro caso la línea se agotó a los 5 días de iniciado el ciclo, así que bien recuerdo lo que fue enfrentar a los clientes y mucho más bancarse esa promo engañosa del consultoría cuando bien sabían que era un producto de edición limitada,o sea que estaba cantado que nos íbamos a quedar sin el regalo. Sigo???? No,Patri,yo no puedo vivir enumerando sólo lo negativo,porque trabajo de esto.Por eso te entendí perfecto todo lo demás. Quería aclararte que yo nunca pagué una factura que tuviera productos que no me hubieran enviado.Siempre los obligué a rehacer el cupón y mandármelo con la supervisora o a mi casilla. Salvo que si al hacer eso perdía una promo del consultoría,obvio.Y ahí sí me enojaba, pero para no tener que luchar con el CAN le mandaba el mail con el problema a mi supervisora, anotando número de reclamo,fecha,código y hasta el nombre de la chica del CAN así ella lo reenviaba al sector correspondiente llegado el momento oportuno.De esta manera no la molestaba y evitaba hacerme malasangre protestando tanto rato.Estoy segura que para vos ni para nadie eso es una solución,directamente no tendría por qué ocurrir,pero…no estás cansada de perder tiempo al teléfono y recibir siempre la misma respuesta del CAN????BINGO!!!!!YO TAMBIEN!!!!!!! Nunca te preguntaste por qué en la empresa diseñaron la forma de poder derivar tu llamado al sector encargado de problemas técnicos con el site (cuando tenés algún problema para pasar el pedido) pero no pueden implementar ninguna manera de derivarte con tu gerente, o con el sector de facturación cuando ya te cansaste de pedir una correción en la factura y que emitan el nuevo cupón,etc.Pero eso sí:TENEMOS UN NUEVO SECTOR QUE SE OCUPA DE ANALIZAR TODOS LOS RECLAMOS QUE VOS DEJES DE FALTANTES EN TUS PEDIDOS con la promesa de que en 48 a 72hs se te va a cargar a próx pedido,y la realidad es que he esperado una semana y reclamado hasta 3 veces más,pasadas las 72hs porque tengo pedido pendiente de pasar esperando que me incorporen los faltantes. Lo bueno, para las que todavía no lo usan o no saben, es que ahora no necesitas llamar por teléfono. Ahora podés hacerlo desde el site, como si chatearas con alguna de las chicas. Es más rápido y queda todo asentado. Las que no lo probaron, que se fijen. Yo me cansaba de estar al teléfono hasta que atendieran y cuando lo descubrí me salvó, porque lo hago en unos minutos y listo.Igual no anula el error que cometen. Pero todo trabajo tiene sus kilombos.Antes de Natura trabajé 10 años en una Obra Social, y mejor me olvido de cómo vivíamos.El estress ya no me permitía ni descansar bien de noche y encima no podía gritarle a mis jefas todo lo que pensaba!!!!Creo que todas pasamos por esto.Y no cabe duda, como ya les conté que dijo mi marido un día, que la empresa tiene que ser más respetuosa con nosotras. Pero quizás deberíamos juntar todas nuestras cabezas y encontrar un método juntas que nos permita acercarnos a la empresa y hacerles ver que si ellos creen que no necesitan modificar tantas cosas, nosotras estamos seguras de que sí, y que si no lo empiezan a hacer cuanto antes, muchas vamos a preferir no tener que dejar nuestra salud y nuestro potencial en una línea que dice una cosa durante la capacitación pero acciona sin organizarse ni medir consecuencias. Y vamos a terminar aprovechando todo lo que aprendimos hasta aquí para dedicarnos a otra cosa. No creo,como vos, que para Natura no seamos importantes.No creés que los verdaderos clientes de Natura somos nosotros,y NO los demás consumidores?Me dá la sensación de que por eso necesitan crecer en consultores.Los clientes(consumidores) nuestros dejan de importar cuando pasan a ser la mayoría consultores.Pero en definitiva, esa es la mentalidad de toda línea de venta directa.No me asombra.Y bueno,Patri, lo importante es que ya que la empresa parece que no lee estos blogs,tratemos de usarlos para informarnos,mantenernos en contacto por si alguna compañera necesita algo,sea producto o información,y cada tanto si vemos que alguna de nuestras compañeras está muy afectada y muy mal por algo que le ocurrió ver en qué podemos ayudarla o darle ánimo, así como dijo una consultora de más arriba (que no quiero nombrar por razones personales) no nos ven como las que “siempre nos quejamos de todo y deberíamos cerrar la puerta y hacer otra cosa”.No es cierto que sea fácil de superar estas cosas cuando te pasan.Si ella quiere convencerse que es el trabajo que eligió sin que la obligaran y que no tiene problema en hacerlo sin importar lo que le pase total las clientas la saben entender, yo te aseguro que no es cierto, porque si bien las clientas no son todas iguales, cuando sos destaque significa que tenés bastantes,y es una cuestión de simple lógica o estadística:algunas se van a resignar y a otras no les va a agradar.Pero por sobretodas las cosas, al margen de las clientas, está el tiempo y el viático que vos perdiste (porque si les fallaste,dejó de ser una inversión y un negocio).Como verás, no te estoy contando lo de mis últimas dos cajas, mejor así. De veras, deberíamos respirar hondo, tomarnos una media hora por día, y pensar en alguna acción que podamos llevar a cabo entre todas,sin importar sectores ni gerencias ni provincia,y empezar a unirnos pero de manera pacífica, sin tanto enfado ni bronca. Darles a entender que no somos sus títeres y que si como dicen “nosotros somos Natura” (aunque los hechos no lo demuestren)queremos tener derecho a formar parte de un equipo a la hora de aportar soluciones y/o tomar decisiones.Te parece loco? Será que no sirvo para estar tanto tiempo engranada,y nunca puedo pasar mucho rato con un tema sin pensar en alguna solución posible,por muy tonta que sea. Un abrazo, Patri,y no me ofendo si me decís que no te interesa mi visita o mi aporte.Estás en todo tu derecho. Pero creo que todas estas chicas necesitan más soluciones que espacios donde quejarse que Natura nunca visita.Besitos.

, , Reportar este Comentario María Virginia dijo

Perdón, con esto último que dije no quise decir que tu blog sirva sólo para eso y nada más,por favor no malinterpretes.Sólo quería ofrecerme para mucho más que informar todo lo que me pasa,que es lo mismo que al resto. Agrego que hace 7 meses indiqué a una amiga de Santa Rosa (La Pampa)y…ya no sé ni con qué cara mirarla cuando viene.Me cansé de reenviar la indicación y todavía no la contactaron. Tu blog veo que lo visitan chicas muy interesantes y con muchas cosas en común. Capáz que entre todas podamos hacer algo.Siento curiosidad. Podría ser interesante ver lo que untas podemos.Otro abrazo.

, , Reportar este Comentario graciela dijo

Hace mas de un mes que ingrese los datos de posibles consultoras ,en la pagina de semillas . pero o no quedan registrados o estan registradas miles de veces . Lo peor es que no se en que situacion se encuentran porque si bien hay items no los usan o mnno funcionan . Ademas con las dos indicaciones anteriores ,supuestamente tenia 90 puntos ,saque dos cremas hidratantes corporales de 7 puntos cada una y ahora me aparece que me quedan 32 pts. Las cuentas no me cierran !!! Y lo peor cuando debes reclamar no sabes donde porque la gente del Can te dice cualquier cosa !!!

, , Reportar este Comentario mailen quintana dijo

realice una presentacion esta semana, pero igual me gustaria saber bien como se conforma los puntos semillas si es solo por presentacion o tambien por venta. gracias.