Lo que no debería hacer una revendedora Natura

Una vez, en una reunión de Natura, me quejé con mi supervisora, (bueno me quejé a mi supervisora) de que los regalos (cositas que se sortean en los encuentros) no eran lo suficientemente buenos para mí. Ella me miró muy seriamente y me dijo: Esto es un “Negocio.Creo que por alguna razón, no me había dado cuenta.

Y cuando entendemos algo, esto tiene un impacto sobre nosotros y nos induce a reemplantearnos actitudes.

Se me ocurrió compartirlo, tal vez con la ilusión de que alguien más haya pasado por lo mismo.

Ahi va…

LO QUE NO DEBERIA HACER UNA CONSULTORA NATURA

* NO dejar la revista veinte días (lo que dura el ciclo)

La revista sale plata, y uno debería ser honesto con uno mismo y sacar números…la ganancia de lo que te van a comprar no justifica ni siquiera esa inversión: La revista “debe circular, se la tenés que dejar dos dias como mucho” me dijo una revendedora de AVON, VIOLETTA FABBIANI y etcéteras.

* No pedir muestras porque sí, por las dudas. Evaluar que conviene y que no vale la pena tener. Sí convienen las muestras de perfumería. A veces una clienta te pide muestras de algo y cuando se las llevás ya compró otra cosa en otro lado o ya se olvidó.

Conviene comprar cosas para vos, que puedas usar y de paso las uses como muestras. A todos les gusta más la presentación habitual del producto.

Y hay que tener en cuenta que está CASA NATURA que está bárbara y allí es posible probarse absolutamente todo en un clima por demás agradable (hasta tienen guarderías, computadoras, bar!) y es gratis (pero cuidado con que alguna clienta robe!!).



* Dejar claro que tenés horarios, que no sos un especie de comodín que vas cuando a ella o a él le sobra el tiempo.

*Aclarar el plazo de pago. Si por alguna razón no pueden pagarte contra entrega, dar un plazo acotado de diez días como mucho. Sino tendriás que pagar la factura de tu bolsillo y ello no es justo.

*Si algún producto llega fallado, vos misma podés hacer el cambio al SNAC, pero también puede hacerlo la clienta… Hay que ser responsable, hay que hacerse cargo, y acompañar a la clienta/e en su dificultad, pero sin enloquecerse.

*No ser egoísta entre nosotras. Ayudarnos. No estamos compitiendo, estamos tratando de sobrevivir.

Si te sale algún cliente en un barrio u horario incómodos, pasasélo a otra que esté más cerca o que tenga más tiempo.

Si alguna revendedora necesita un producto que tenés o no llega a hacer pedido… cobráselo al costo mujer!

SÉ SOLIDARIA, la solidaridad teje redes valiosas y duraderas, ejercita lo mejor que tenemos.

*Finalmente, somos sólo revendedoras. NO las mujeres exitosas de avon, auque nos gustaría!! Si prometiste un producto que pensaste que había y no está…malasuerte, no salgas corriendo a pagarlo más de lo que lo vas a cobrar (estaba con descuento y te lo venden sin él). Deberás explicar lo que te explicaron a vos, que se agotó el stock, que quedó en aduana, etc.

*Que la presión por no perder clientas no te enloquezca. Las clientas se pierden por diferentes motivos y no siempre es culpa tuya. Cuando no hay clima, no le caíste, empezó a vender la hermana o la mejor amiga, ya está no hay nada que hacer.

Sería bueno (claro debería empezar por mí) tratar de seguir alguna de éstas pautas que he aprendido con el tiempo…, tiempo muchas veces malgastado y que ya no volverá.

Me encantaría escuchar tus críticas y comentarios.

Casi siempre me equivoco y tengo que volver a pensar lo que creía que ya estaba bien pensado

patricia

revendedora natura (por ahora)

DEJÁ TU COMENTARIO EN

UN FORO DE ESTÉTICA Y ALGO MÁS

(que lástima esa no soy yo!)


usuariosdelsur@yahoo.com.ar

,

  • Comentarios
  • Sin votos

Escribí tu comentario

, , Georgina dijo

Hola Patricia!!!
Soy consultora Natura en Rosario (Santa Fe) desde hace muy poquito (4 meses) y la verdad me encantaron tus consejos. Me sentí identificada con algunos y otros se que me van a servir para más adelante. Te mando un saludo y buenas ventas!!!
Georgina

, , patricia dijo

si, claro, nos pasa mucho…no?
si se te ocurre algo mas, agregalo

besos
y excelentes ventas para vos tambien!!

, , Sabri dijo

Hola Patricia! Cómo estás?? Te cuento que yo también soy consultora en Río Cuarto, Cba..
Encontré tu blog de casualidad, pero me gustó como escribís..
Siempre pensé que conocer a una consultora de otro lugar sería bueno, para compartir informacion, opiniones, etc. (críticas también, por qué no!?) si te parece, podes escribirme a consultoranatura.rio.iv@gmail.com..
Seguiré pasando seguido por aquí, y si tengo algo para aportar te lo hare saber…
Saludos y buen ciclo!

, , CLAUDIA dijo

HOLA PATRICIA, MUY BUENO LO Q ESCRIBISTE…GRACIAS POR COMPARTIR TUSD EXPERIENCIAS, YO EMPECE HACE DOS MESES A VENDER NATURA EN TUCUMAN….QUISIERA ARMAR MI BLOG, VOS PODRIAS ENSEÑARME COMO SE HACE?

, , patriciamg dijo

hola claudia, me encanta que me cuenten como les va y las cosas que les pasa, los problmeas que tenemos, cuando empecé a vender me parecia que iba a ser algo que no iba al alterar mi vida para nada …y despues no fue así. Si querés podes escribir aca con una clave de acceso, o te puedo enseñar a armar tu blog. en clarin o en otro, es muy facil. Despues te mando un email e intento explicarte.
En que parte de Tucuman estas? cuanto se vende?
bueno, despues la seguimos,
besos

, , Gabi dijo

Hola Patricia, yo comencé hace apenas un par de semanas, y quisiera decirte, que a mi entender, Natura no tiene comparación con Avon, es mucho mejor y a buen precio. Además, la capacitación de Natura está muy buena, como también la forma de organizar a las consultoras a través de una supervisora que se ocupa de cada una y trata de ayudarla realmente. Yo estuve en otras empresas de venta directa, y creo que Natura realmente pone su estructura para apoyar a sus consultoras. Además, fijate que Avon es la compañía con la comisión más baja del mercado, para hacer un comentario.
Para vender hay que estar siempre en positivo y mirar para adelante…como me dijeron una vez “el no ya lo tenés”…jajajaaa. Un beso, y gracias por compartir y permitirnos compartir.

, , patriciamg dijo

hola gabi! si yo vendi avon un tiempo, en realidad queria vender mi hija de 12 años y le daba una mano, le compraba algunas cosas y nada de lo que vi me gusto, los productos son muy malos y peligrosos para la salud, como ese último labial que inventaron que supuestamente le da volumen a tus labios, a mi me llego de regalo y era un espanto, no se como pueden vender esas cosas. El problema es que el consumidor se marea con tanta publicidad, lo pide y a hasta en general, esta conforme. Porque no conoce algo mejor tal vez. El o ella que prueban natura dificilmente lo deja. Es cierto, natura da mas ganancia, auque no tanto como reino o arbell, el problema es que a estas les pagas al contado. Y apunta a un publico mas adulto. Siempre depende creo, quien es tu cosumidor. Auque no hay reglas rigidas con eso. A las compañeritas de mi hija adolescentes les encanta natura, las colonias, la de cacao enloquece a las de quince amigas de mi hijo mas grande!
La otra ventaja es el chequeo que natura hace permanentemente de los productos. Por ejemplo el último alargador de pestañas de diversa, parecia excelente, pero resulto no ser tan bueno y lo sacaron. Eso te da mucha seguridad. Y si hay que darle pelea, estoy de acuerdo.
Bueno, otro dia la seguimos.
saludos

, , LuxuryWatches dijo

The best Gerald Genta ,Oris ,Panerai ,Montblanc ,Christian Dior ,A Lange-Sohne ,Chopard ,Omega ,IWC ,Christian Dior ,Maurice Lacroix ,A Lange-Sohne ,Rolex ,Daniel Roth ,Ebel ,Porsche Design ,Emporio Armani ,Daniel Roth

, , Guadalupe dijo

Hola Patri!
Yo tmb soy revendedora en corrientes cap.
Me encantaron tus consejos .
Saludos !.-

, , Guadalupe dijo

Hola Patri!
Yo tmb soy revendedora en corrientes cap.
Me encantaron tus consejos .
Saludos !.-

, , patriciamg dijo

gracias guadalupe!
que tal las ventas en corrientes?
seguro que tenes consejos y experiencias para nosotras tambien, te invito a escribirlas
besos y buenas ventas!

, , LuxuryWatches dijo

www_luxurysee_com
The best , Chanel, Gucci, Movado, Girard-Perregaux, Rolex, Emporio Armani, Panerai, Jaeger-LeCoultre, Panerai, Oris, Patek Philippe, Longines, Seiko, Raymond Weil, Montblanc, Cartier, Rolex, Swiss Army, Frank Muller, Parmigiani

, , karina dijo

hola patricia, y hola a todas las curiosas como yo.Estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios del día del padre,a mi encantan las promo y creía q se habían olvidado de innovar pero ALELUYA! llega el cilo 10.Este año cumplo 7 años en la empresa y chicas! el próximo ciclo es como volver al principio,digo por como vienen las promo.Ahí está lo q vos decías con lo q el cliente puede esperar y q el esfuerzo lo haga la empresa,”regalos,enlaces de productos,etc”.

, , patriciamg dijo

si, karina, te referis a las promos del ciclo 10 o hay mas novedades, si sabes algo conta!
y si el esfuerzo lo tiene que hacer la empresa,
la promo semillas esta muy buena no?, pero tendran disponibilidad para tantas revendedoras
espero que si!

y sigo invitando a todas a escribir aca, si quieren entrar a editar, les doy clave y contraseña (por intermedio de mi correo, claro) y entran nomas.

no hay nada mejor que la inteligencia colectiva
besos

, , luz dijo

Hola Patricia!!
te cuanto que es mi segundo ciclo como consultora natura, tambien vendo avon y poquito a poco voy ganando gente al principio se me hacia re dificil con natua , es toco muy lindo pero los precios no simpre son baraticimos como otras cartillas, vender perfunmes se complica porque aveces la gene o quiere la colonos xx de 40 o 30 pesos o solo perfume frances!!!

Me hise un blog ahora aver como funciona, la verdad que me gustra mucho pero ahora mismo me esta parasando algo parecido a lo que decis tengo una clienta que me esta volviendo loca!!! ajjaja

lei tu articulo sobre las mujeres de 40, en el otro blog , pero no se puede dejar comentarios asique te los dejo aca:
Yo creo que las mujeres deberian liberarse mas hacer lo que les guste y sentirse lindas por como son no importa la edad porque uno es vieja solo si piensa como tal!!
ademas como me dijo una amiga una ves uno jamas deve sentir verguenza de su propio cuerpo, la actidtu es lo que te hace mas linda y mas joven que cualquier cirugia!
En relacion a los adolecentes (13-18)(algunos hasta los 25) vacicmente es una etapa dificil en el cual la persona esta muy centrada en si misma y tiene verguenzade que sus padres sean diferentes del resto que no se conporten de manera igualitaria , todo pende de cada uno es obvio que no da que la mama de 40 se ponga una mini, coin calsitas de la hija de 16 pero , si tenes lindas pierna te podes poner una mini!!!! siempre los hijos jusgan por sus propias inseguridades, yo me crie gran parte de mi vida en brasil alla la gente es mucho mas libre a un recital van gente de 17 a 70 y nadie jode a nadie!!

bueno creo q se e fue la mano escribiendo , te comento qnecesito ayudaaa con lo de natura consejos porf!!!!

ahh Me llamo luz, tengo 21 mi mail es naturaweigel@hotmail.com

, , patriciamg dijo

hola luz! no me di cuenta de que no se podian dejar mensajes en el otro blog! si no es facil vender en epocas de crisis articulos por encima de los 25 pesos! podrias ofrecer por segundamano que tienen avisos gratuitos, siempre alguien llama, dejar tu cartilla en algun comercio, el tema es que se complica porque al menos en ciudad de buenos aires, cada vez son mas las revendedoras, tambien producto de la crisis, todas queremos vender y menos queremos comprar. Lo esencial es fortaler el vinculo, ser perseverante sin ser pesada, pasar una vez por mes a lo de tus clientas y dejarles unos dias la revista, sin insistir, vos ya tenes clientas de avon, entonces es por ahi mas facil, sin dejar de vender avon, vas ofreciendo, aprovechar los saldos y ofrecer ofertas, a ver si les gusta,
auque natura es otro publico un poco mas exigente.
Que no te pase lo mismo que a mi con la revista en el consultorio, que me llamo la doctora y me dijo que “me habia olvidado algo?!”, siempre el tacto, observar la cara, dejar la revista con consentimiento, nunca “de prepo”, eso nunca sirve.

despues la seguimos
suerte con el blog y con las ventas
un abrazo
patricia

, , luz dijo

yo pensaba dejarla en el consultorio pero preguntando a la doctora :P
no se si funcionara! este mes me fue bastante bien hise el primer pedido a la primer semana y tengo uno de 39 puntos aun ! pero lo tengo q hacer antes de que termine el ciclio :P odio eso de los puntos y pagar el envio!!!

, , patriciamg dijo

si, creo que si le preguntas a la doctora, tipo ¿no le molestaria…? es muy raro que te diga que si que le molesta, entonces andas bien con las ventas, que suerte! el humor 5 hay que ofrecerlo mucho porque esta muy bueno, y la colonia de cacao le encanta a los adolescentes
tenemos que aprender a explotar lo mejor de natura no?
besos

, , SOledad dijo

me gustaria saber q ganancia deja Natura

, , patriciamg dijo

hola soledad
te deja el 30% en todos los casos, no es como reino por ej, que ganas cuando ingresas revendedora, simpre ganas lo mismo.No es “multinivel” Lo bueno es que es bastante facil de vender, pero hay que tener cuidado con no hacer rebajas extras!
Cualquier cosa, escribime a usuariosdelsur@yahoo.com.ar si queres ingresar
besos

, , Amy C. dijo

Patricia, buenas noches. Soy consultora Natura desde el ciclo 10/2009 e ingresé, como les pasó a muchas chicas, porque perdí contacto con la persona a quien le compraba los productos (los uso desde hace 3 años aprox). ¡Muy bueno tu blog! Estoy leyendo todos los comentarios con mucho interés, ¡gracias por la info!
Tengo una consulta, pero como el texto me quedó súper extenso, te lo envío por mail.
Saludos y buenas ventas!

, , Amy C. dijo

Hola a todas!
Patricia, ya recibí por mail tu respuesta sobre la máscara alargadora Diversa; super claro.
Muchas gracias.
Soy nueva en esto, así que no puedo aportar mucho al blog, todavía. Tengo una duda: el óleo seve, ¿es necesario enguagar la piel después de aplicarlo (como el óleo trifásico)?
Hoy es el showroom en mi zona, así que luego les cuento algo de lo que ví.
Les envío saludos, y las mejores “ondas positivas”

, , Sabri dijo

Hola Amy, bienvenida!! como estas??
Si, tengo entendido que al oleo sève hay que enjuagarlo al igual que a los oleos trifasicos!
Saludos
Sabri

, , patriciamg dijo

si,en general la gente (yo tambien) me enjuago, pero hay gente que tiene la piel muy seca y no se enjuaga ni con estos ni con los trifasicos.
saludos

, , Sabri dijo

Si, es verdad eso tambien.. yo tenía una clienta que por desconocer el modo de uso, o por falta de asesotamiento se lo aplicaba directamente y no se lo enjuagaba, hasta que empezo a comprarme a mi, y yo le conte como se usaban… Despues de eso me comento que era mucho mejor aplicarlo durante el baño, dijo que era como si la fragancia se activara mas con el agua.. y la piel quedaba mas perfumada.
En todo caso, si hay quienen tienen la piel seca, capaz que podrian aplicarlos durante la ducha pero no enjuagarlos tanto.

Saludos!

, , Jime dijo

Hola! yo tambien vendo natura hace un año casi! La verdad es q no me puedo quejar! (excepto por los faltantes q hay uñtimamente, no se si coinsidis conmigo) Los productos son hermosos y no hay comparacion con ninguna otra empresa! Me gusto mucho lo q escribiste!!! Buenas ventas!
JIME SAN MIGUEL

, , Jime dijo

ya q estamos les hago una pregunta…Una clienta me compro una base de diversa y no le gusta el color…Natura no lo cambia no???????? desde ya muchas grcias!!!!!

, , patriciamg dijo

hola jime! si natura se lo cambia, llama al 0800 de atencion al consumidor y natura se lo cambia en su domicilio, quedate tranquila,eso es lo mejor que tiene natura, los cambios sí se hacen.
suerte!!
patriciamg

, , daiana dijo

hola chicas soy nuevita en natura, hace dos clicos que estoy. me gustaria aprender de ustedes ya que estan bastante en el mercado.
sus comenterios me re sirven para poder ir creciendo, aunque se que de a poco.
espero poder seguir dentro de este circulo.
besos

, , karina dijo

BIENVENIDA DAIANA!

, , patriciamg dijo

si, bienvenida!! cualquier otra cosa, aca estamos, buenas ventas!!

, , JIME dijo

Muchas gracias patricia!!! Esta muy bueno el blog, me encanto!! nos mantenemos en contacto, Beso!!!!

, , Liliana dijo

Hola Patricia,
Soy consultora de Natura en Cartagena, Colombia. Supe de tu blog por otra amiga consultora.
Bueno te cuento que pense que los retrasos en los envios, los agotados y todo lo demas era solamente aca, porque me han pasado unas…..Pero como vivimos enamoradas de las fragancias y los productos Natura como que se aguanta un poco.
Tuve una anecdota muy parecida a la tuya en un encuentro hace poco, en el lanzamiento del ciclo 15. Alli delante de consultoras nuevas y antiguas exprese mi descontento por la falta de motivacion que hay, y comente que dos de mis indicadas tambien estan asi porque han tenido problemas con la facturacion, los envios y mil cosas mas.
Ese es el comentario general y tienes razon, los premios y las promociones han decaido bastante, teniendo en cuenta que la competencia es fuerte. No te podras imaginar la rabia que cogio la gerente de mi sector que por cierto es nueva y me dio a entender que no era el sitio ni el momento para decirlo…y entonces cuando se dice? en el SNAC nunca te resuelven nada, siempre te remiten donde tu gerente. Para resumirte cuando acabo la reunion le dije que su actitud no fue la mejor ya que no habia dicho nada malo y que pense que se habia salido por la tangente, ella no supo manejar la situacion. Le aclare que como todo ser humano necesitamos que natura mejore sus incentivos porque en la parte administrativa estan fallando ciento por ciento.Y ademas le dije que la consultora es la parte mas importante de la empresa porque es ella ó el la que vende el producto, el que da la cara, el que se excusa con su cliente si el producto no llego, ó no fue lo que esperaba,en fin somos importantes.
Bueno querida amiga espero que compartamos mas anecdotas Natura; y que algun dia las cosas mejoren por el bien de ellos, porque alfin y al cabo como me dijo la gerente si la consultora no esta contenta con Natura es mejor que se vaya… tu que opinas?

saludos desde Colombia y tu consejos son muy buenos.

, , patriciamg dijo

hola, que bueno que nos juntemos acá consultoras de diferentes países!. Como van las ventas?. De problemas en las reuniones no se puede hablar porque las supervisoras te comen con la mirada.Es por esto que se me ocurrio este blog. Parece que en todos lados pasamos por lo mismo.Faltantes, motivaciones algo pobres, y ademas que tal el plan semillas? Tambien lo tienen allá, no? Te cuento que mi última indicación se la pasaron a otra consultora! Supuestamente deberia resolverlo mi supervisora o el CAN pero nadie nada.
me gustaria que pasaras por
http://blogs.clarin.com/cosmetica-natura-online/2009/10/23/como-ofrecer-portafolio-natura
a ver si tenes otras ideas de como ofrecer nuestro portafolio, rogando que nada falte.
besos
y buenas ventas!

, , sabrina dijo

Hola a todas mis compañeras de Natura hace 8 años vendo natura alguien me puede decir que pasa que tardan tanto para atendernos cuando queremos pasar pedido .los faltantes son un desastre te mandan cuando ellos quieren las promos quedan en reclamo todavía no recibí el quit de la vez anterior cuando nos ganábamos colonias por sumar puntos en perfumería .cuando indico a alguien paso vergüenza mi indicada hizo el primer pedido de las cremas cronos todavía no recibió es una pena antes estaba orgullosa de de ser consultora pero ahora no tanto besos a todas buenas ventas

, , YO dijo

HOLA CHICAS,ESO NO ES TODO,AHORA LAS SUPERVISORAS SE VAN DE VIAJE DE “CAPACITACION” A BAHIA PARA NO DECIR DE PLACER.QUE SUERTE QUE CUMPLIMOS CON SUS OBJETIVOS PARA PODER PARTICIPAR.
Y NOSOTRAS NOS ATAMOS PRA GANARNOS UNA COLONIA.
QUE MISERIA!!!!!!!!!!!!!!
DEBERIAN SORTEAR VIAJES DE ESOS PARA NOSOTRAS QUE PASAMOS PEDIDOS TODAS LAS CAMPAÑAS

, , YO NITEDIGO dijo

LILIANA tenés razon con lo que decis,nunca van a aceptar lo que opinamos,le tirás todo abajo delante de las demas ,les abrís los ojos de muchas cosas.Siempre se llevan todo,las carteras,los bolsos.
Además tienen sueldos fijos y beneficios q nosotras no.y sin mencionar q tienen acomodada a la mitad de la familia

, , patriciamg dijo

hola, si yo tengo mucha bronca porque le pasaron mi indicacion a otra consultora y los puntos? se los sumaron a otra! Nos incentivan con el plan semillas del cual solo aspiro a cambiar los puntos por alguna colonia para vender a precio de oferta y despues, nadie se hace cargo del reclamo, ni el CAN ni la supervisora. Entiendo que trabajan mucho, pero no logro entender realmente cual es su tarea, ni cual es la persona a la que tenemos que acudir en caso de problemas.

, , Sabri dijo

hola chicaS! como andan? Tanto tiempo!! Como van las ventaS?? por aca van queriendo repuntar un poco….
Que bronca con eso de los inicios!! espero que algun dia cuando quiera hacer una indicacion no me pase lo mismo! Me parece muy poco honesto de parte de las supervisoras hacer lo que hacen… porque son ellas no?? de ellas depende la incorporacion de quien quiere vender, y son ellas quienes ingresan los datos al sistema!! Que injustas! no todas son asi, por supuesto.. pero me parece que si hacen eso a CN de otras supervisoras, estan dando lugar a que otras se lo hagan a ellas.. Asi esta el pais tambien…
Por otro lado, no me parece que el hecho de que las supervisoras tengan mucho trabajo este relacionado con el tema de las indicaciones, no puedo creer que lo hagan sin querer… Pero si, parece que ultimamente tienen mucho trabajo, debidos a los problemas que hay con el CAN ultimamente, y la desorganizacion general que Natura atraviesa desde hace un par de meses…
Espero que se solucione pronto…
Saludos!!
Sabri

, , Liliana dijo

Hola Amigas consultoras…
Nuevamente las saludo desde Cartagena, Colombia.
Yo creo que si nos reunieramos algun dia no terminariamos de hablar de todos nuestras inconformidades con Natura. Ayer precisamente nos reunimos tres consultoras y duramos dos horas hablando de lo mismo, nos reimos, intercambiamos pensamientos y soluciones y de verdad resulta reconfortante desahogarse asi sea entre nosotras mismas.
Aca tambien tenemos plan semilla. Yo he ingresado varias amigas y ya han tenido mil problemas. La campaña es pobre y poco motivante, aparte los premios para cambio son limitados. A mi se me perdieron 8 puntos, y solamente pude recuperar 4 en un producto porque segun el sistema ya no me los podia sumar y por que se perdieron? Nadie me dio respuesta. Pero bueno…………..
Aqui seguimos en la lucha. El SNAC es de lujo porque ahi tampoco te solucionan nada, aca te remiten donde la gerente y ellas pocon,pocon. En fin………
Bueno amigas, les mando un abrazo desde estas tierras y seguiremos en contacto.

Liliana

, , mariana dijo

Hola patricia y demás consultoras!!! Yo soy consultora natura en Tucumán hace un año y medio. Les cuento,soy estudiante y no suelo ofrecer mucho los productos porque a veces no me dan los tiempos. Pero mi familia es mi mejor clientela!! mi estrategia de arranque fue empezar ofreciendo ahi, pero, con la diferencia de que como no conocia muy bien los productos al inicio,no podia recomendar bien. Conforme fui comprando y probando yo tambien los productos, me fui enamorando del mundo natura. Los productos son fantasticos y aquellas personas que se quejaban de los precios, terminaban convencidas de que la calidad era mejor a otras marcas y que cada producto dura mucho.
Entre los premios y algunas cosas que compraba yo para completar el puntaje de los pedidos; complete muy buenos kits creados por mi para obsequiar a mi familia y asi ellos tambien puedan probar los productos. Inclusomi papá quedo fascinado con la linea HOMEM!! hasta él me hace encargos. Posteriormente se convirtieron en mi publicidad, compañeros y compañeras de trabajo que elogiaban los perfumes mas que nada, terminaron siendo nuevos clientes. Creo que una vez que conocen la marca,los productos se venden solos. Si bien el precio no se compara con avon, cuyos cosmeticos son baratisimos, la calidad deja mucho que desear. En mas de una ocasion tuve reacciones alergicas especialmente con delineadores (de avon!) Con natura jamás tuve inconvenientes. Tambien me gustaria saber como puedo armar mi blog y ofrecerlos productos via online.
excelente blog!!!

saludos a todas!!

, , patriciamg dijo

si es cierto mariana, muchos nos quejamos de los precios, me incluyo muchas veces, pero hay que reconocer que la calidad es excelente. Y hay para todas las edades.Tengo hijos adolescentes. Muchas veces dicen que avon tiene mas elecciones para este segmento, pero no es asi. Mi hijo usa toda la linea de faces para su cutis oleoso. La colonia ekos cacao, y la capim limon le encanta a él y su novia ni hablar. La mejor forma de ofrecer algo es primero probandolo y hablar con las personas a las que les vender, para saber bien como lo usa, para que y si le dio resultado. El saber es algo que se construye en grupo, uno eso lo escucha, lo lee y despues vemos que es verdad.
En cuanto al blog te paso la direccion de uno que esta bueno.www.blogger.com Todos son fáciles de armar,cualquier cosa, me podes consultar a usuariosdelsur@yahoo.com.ar. Ahi podes subir las promociones y eso si, despues mandar el link a tus clientas.
saludos

, , julieta dijo

Chicas! Que bueno encontrar una pagina donde se puedan dejar comentarios de NATURA, les cuento que hace apenas dos campañas que me inicie…
soy nuevita nuevita…y hay algunas cosas que todavia no entiendo.
Paso a preguntarles una duda.
Estoy por hacer mi tercer pedido, si o si tengo que llegat a 130 puntos para realizarlo? se me esta haciendo dificil!
espero su respuesta…!

, , patriciamg dijo

hola julieta! si estas en tu tercer pedido, si, tenes que llegar a un minimo, podes intentar ofrecer a tus familiares con un descuento especial o algo asi. Cuantos puntos te faltan? por ahi podes completar con algo para vos o para revender, el humor o el kriska, las cremas de andiroba, se suelen vender bien!
bueno cualquier otra cosa, ya sabes donde encontrarnos
suerte! patriciamg

, , KARINA dijo

PARA MARIANA PODRÁS PUBLICAR EL MAIL DE LA SUPERVISORA DE TUCUMÁN? HICE UNA INDICACIÓN Y NO LA LLAMAN.

, , Barbara dijo

Hola chicas!!! alguien conoce a la supervisora de Moron? tengo una indicacion tambien y no quisiera que esperara mucho! mil gracias y a vender se ha dicho!

, , Patri dijo

Hola Bárbara! Yo soy consultora en la zona de Morón. Me alegra que tengas una indicación de mi zona!!
Mi supervisora se llama NORA BENGOLEA, y su mail es: norabengolea@natura.net
Espero que tengas suerte y no tardes en pasarle el dato!!!
Cariños, que tengas una muy feliz Navidad y Buenas Ventas para 2010!! :)
Patricia.
patfischbein@hotmail.com

, , Barbara dijo

Hola Patricia!! ayer mismo llame a tu supervisora, muy amable…! ella ya estaba al tanto asi que ya se va a estar comunicando con mi indicada.

Te agradezco mucho toda la ayuda! es un placer encontrar gente solidaria!

besotes!

barbara

, , Patri dijo

Hola Barbi, me alegro mucho que nos organizamos en todo.
El placer es mío, de poder ayudar.
Besote, y mucha suerte!!

, , Maria dijo

HOLA CHICAS DE NATURA!!! soy de Argentina, Bs As y soy nueva en esto de ser consultora, apelo a su experiencia para que me puedan aclarar sobre que es lo que me conviene a la hora de pasar los pedidos: hacer varios pedidos dentro de un mismo ciclo? o los pùntos que me sobran irlos acumulando para un ciclo nuevo ? COMO SE ORGANIZAN PARA PASAR LOS PEDIDOS? Desde ya muchas gracias y que tengan mucho exito ebn sus ventas. Saludos.

, , patriciamg dijo

hola maria! de que parte de buenos aires sos? Particularmente paso un solo pedido por ciclo o como mucho dos. Si estas empezando creo que te conviene comenzar con uno por ciclo. Recordá que cada factura tiene su fecha de vencimiento y es importante que aprendas como es el ritmo de pago de tus compradoras. A principios de mes, a mitad de mes… Hacer dos pedidos tiene sus beneficios como poder trabajar con dos revistas a la vez. Pero depende de tu experiencia como vendedora y cuantas clientas tengas. Creo que al principio es mejor ser conservadora (pasar un solo pedido por ciclo) y poder organizar tu agenda sin complicaciones
besos
patriciamg

, , Maria dijo

Gracias Patricia seguire tu consejo, excelente blog para crecer, soy de la plata, bs as. Saludos y muchos exitos!

, , Patricia dijo

Hola, es verdad que en cuanto a las fragancias son muy perdurables y realmente innovadoras y fuera de lo comun. Difiero con las cremas spilol, ya que a las personas que se las he vendido solo una no la devolvio. En cuanto a la paleta de colores que se expone en la revista, son muy pocas las que coinciden con los colores originales. Igualmente eso no implica que sean de mala calidad( al contrario), solo que ahora han aumentado bastante el costo de los producto, ya que productos de mejor marca en las perfumerias y cosmeticas se adquieren a minima diferencia de valor y con el maravilloso plastico que llamamos tarjeta de credito. Yo soy revendedora Natura, y muchas clientas tambien han disminuido sus compras porque no tienen en stock varios productos de los publicados.

, , Miriam dijo

Hola! tengo una consulta, los puntos excedidos de cada pedido (cuando sobrepasan de 130 puntos) se pueden acumular para el siguiente pedido ? o representan solo ganancias del pedido hecho . Muchas gracias saludos !!

, , patriciamg dijo

hola miriam, a ver si entiendo…vos podés pasar pedido de acuerdo a tu crédito, que se relaciona con el tiempo que hace que vendés, las factura pagas a tiempo y otros factores. Sabés cual es tu límite de crédito? Eso lo podés consultar al CAN y enseguida con tu Código de Consultora, DNI, te lo contestan. Si no tenés más que 130, no podés dejar algo para el próximo, sí entiendo, que tendrás que pasarlo en otro pedido, pero no te respetan las promociones hasta donde sé, al menos, se puede consultar, de todas maneras. También podés averiguar con tu Supervisora para que te extienda tu límite.
besos
patricia

, , CARINA dijo

Hola, me encanta que haya un lugar donde nos podamos encontrar !!. Este mes hago mi tercer pedido, tuve que andar bastante para juntar los puntos. Nunca había vendido productos entonces recién ahora me estoy organizando mejor, ampliando los contactos.
Mi supervisora por suerte es muy atenta, las veces que le pregunté algo, ya sea por mail o mje de texto, me contestó enseguida.
Mucha suerte para todas, hasta pronto.

, , patriciamg dijo

hola carina!
bienvenida a natura y al blog! Si hay meses que hay que andar más que otros, pero por suerte se sigue vendiendo bastante bien, es muy importante saber retener a las clientas para que después no “desaparezcan”, auque no siempre es culpa nuestra, como escribí en el post. Y ser organizada con los pedidos, para que a la hora de hacerlo no se nos “escape” un código, a quién no le pasó no?
buenas ventas! y estamos en contacto
patricia

, , Sara dijo

Hola a todas! felicito por el blog y de paso les pregunto por el crédito en puntos que te da Natura , no entiendo bien como funciona cuanto crédito disponible tengo,y cómo debo calcular mis pedidos en base a ese crédito. Saludos.

, , KARI dijo

cuando pasés pedido,preguntale a la telefonista cuanto crédito tenés disponible.El puntaje mínimo es de 130pts.
EL CRÉDITO SE INCREMENTA POR VARIOS FACTORES,COMO SER PAGO EN TÉRMINO,ANTIGUEDAD,VOLUMEN DE PEDIDOS,ETC.

, , Sara dijo

gracias!!!

, , Gise dijo

Hola chicas les cuento que tengo la revista del ciclo 7, y ya está con los estuches del día del padre..(por Dios como se pasan los días); ciclo 7 en promo:chronos, tododia para rostro 20%; lanzamiento tododia ALGODON (jabones barra puro vegetal x 5 un $29, hidrat p/manos y/o pies$19, hidrat corporal $39); shampoo y acond regular y rep de maracujá y pitanga $ 23,80 y $19,04; oleos trifasicos pitanga,maracujá,acai y andiroba regular y rep $43,35 y $34,68;Natura faces ilimitada o super estilo $66; Kaiak femenino $99;Kriska $88; Homen acqua $109; natura aguas madera marina, hojas de clavel,campos de lirios, musc sandalo, rosas rojas y flor de naranja $41. Desodorantes masculinos sintonia total, Hoje, Sr.N, Kaiak y kaiak aventura $28,05 y rep$22,44..Loción desp afeitarse Sr.N $60,35 jabón en barra Sr.N $31,03.Labiales diversa 15% llevando 2 o + 20%. Bases y polvos natura viva 20%…
Estuches día del padre: Cromo (shampoo refrescante + colonia 100ml= $123)
Humor 2 (desodorante spray+ 2 jabones en barra de 120 gr= $49)
Biografia vol.2 (colonia 50ml + desod spray 100ml= $84)
sintonia total(colonia 100 ml+ toalla= $149)
Ekos mate verde (shampoo cabello y cuerpo+ jabones x 3= $49)
Ekos estoraque (agua de baño 360 ml= $79)
Sr.N (crema afeitar+ bálsamo despues de afeitar=$55)
kaiak expediciones (colonia 100 ml= $119)
Bueno espero qe sirvan..buen finde para todas!!

, , anonimo dijo

GRACIAS GISE, PERO ESTARIA BUENO MANEJAR TODA ESA INFO POR MAIL NO?
ME PARECE QUE ASI PODES PERJUDICAR A NOSOTRAS U OTRAS CONSULTORAS CUYAS CLIENTAS ENCONTRARON EL BLOG…. NUNCA TE PUSISTE A PENSAR QUE QUIZAS VIERON QUE VENIA DE PROMO Y SI PENSABAN PEDIRLO EN CICLO 6, YA NO LO VAN A HACER PORQUE VIERON QUE DESPUES ESTA DE PROMO…….. CLARO QUE ES RELATIVO PORQUE SI LO NECESITA DE URGENCIA LO VA A PEDIR IGUAL…

, , Amy C. dijo

Hola Patricia, hola a todas.
Decían antes que “cada maestrito con su librito… ”
Con respecto a lo que comenta “anónimo”, sobre publicar en el blog cierta información acerca de futuras promociones o lanzamientos, yo acostumbro avisar a mis clientes, cuando sé que un producto en el que están interesados vendrá en promoción en un próximo ciclo, que pueden adquirir el producto en cuestión a precio lista ó esperar para comprar con el precio bonificado. Así, mis clientes tienen la opción, y saben que no sólo espero venderles productos natura, sino que me interesa también en que se beneficien con los descuentos o bonificaciones, y les recomiendo qué comprar en cada ciclo. Eso crea (en mi caso), cierta fidelidad del cliente hacia mí; ganan ellos y gano yo, y siempre terminan comprando algo en cada ciclo. Poco o mucho, no importa, porque todo suma. Si yo les ocultara esto, terminarían enterándose igual, y por terceros.
Tal vez “anónimo” tenga razón, pero solamente quería compartir mi experiencia.
Saludos a todas, y gracias a Patricia por crear este espacio para poder expresarnos y comunicarnos.

, , KARI dijo

AMY C. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS(hago exactamente lo mismo y las clientas me siguen por todos lados y yo a ellas),AGRADEZCO Y APOYO A GISE CON QUE SIGA PONIENDO LAS PROMO.
UN ABRAZO CHICAS

, , lore dijo

Hola chicas! Y Gracias Gise por la info, creo que con eso nos beneficiamos todos:clientes y consultoras, yo también les aviso a mis clientas si sé de alguna promo que vendrá, porq trato de establecer una relación con ellas, no´sólo vender ,así saben que busco lo mejor para ellas y ellas ven lo mejor en mí, además gracias porque te tomaste el trabajo de transcribir todas las promos ! Y si la clienta se queda sin shampú la próxima semana no va a esperar hasta junio para comprarlo porq recién vendrá en promoción, a menos que tengas “Rastas” y se lave cada 2 semanas , jaja! Grande Gise por tu info !!!

, , lore dijo

Hey! olvidé recalcar que este comentario está incluído en el archivo que Patri tituló “lo que NO debe hacer una CN” , y uno de los puntos dice “ser solidaria,eso teje redes valiosas y duraderas ” , o dicho de otra forma “hoy por tí mañana por mí”, o sino ” una mano lava la otra y las dos lavan la cara”, o también ” haz a los otros lo que te gustaría que hagan contigo”, y así puedo seguir ….. jeje….resumiendo : Gracias Gise !

, , Gise dijo