No encontrado

Lo sentimos, pero lo que estás buscando no se encuentra aquí.


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario Jorge dijo

Te equivocás en algo: la ideología que supone la destrucción de la identidad, y dentro de ella, el trabajo nacional, es políticamente correcta. No se disfraza de ello. Lo es, de frente.

, , Reportar este Comentario ricardo-guemes dijo

Si los egoistas fueran inteligentes, deberian ayudar a los cartoneros. No es una locura pensar que los hijos de la mayoria de ellos terminen tirrando de un carro, como viene el mundo.
Saludos, y suerte.

, , Reportar este Comentario thematito dijo

Jajajajajaja, tal cual, tal cual, hay muchos tipos de lectores, pero aprecio a los que tienen constancia, yo de mas pequeño empece a leer autores aceptados por el prejuicio intelectualoide de ciertos sectores de la sociedad (que no leen, pero se saben los nombres de los autores) y termine por darme cuenta que leia por prejuicio mio. Ahi pude disfrutar de los verdaderos grandes del género, y comprarme sin ningun tipo de culpa el ultimo de stephen king, que me encanta, y me llevó a escribir después de releer muchas veces ese maravilloso libro llamado “Mientras escribo”

, , Reportar este Comentario thematito dijo

yo escribo a mano, me encanta, pese a que mi letra es horrorosa. Termine mi primer novela escrita a mano, y pasarla en la compu fue todo un tema. tambien intente escribir con tintero, hasta me compre una pluma muy bonita con el juego de tinta acorde, pero me canse de pegarle de rebote con la mano, al intentar embocar la ceniza de mi cigarrillo en el cenicero. Por eso uso mi birome, con la cual escribo los post de mi blog, que después paso a la compu con paciencia de artesano, como bien vos decis.
Y escribir es un placer, un momento de libertad donde el que escribe es dueño del mundo, al menos a mi parecer.
Muy buen blog

, , Reportar este Comentario thematito dijo

me permito una reflexion, sin ser macrista ni mucho menos (estoy llegando a pensar que, con seis meses más, me demostrara que es el hijo de Mefistofeles): lo de marginar a los marginados viene desde los tiempos inmemoriables de cada uno de los gobernantes de la ciudad, de la provincia, de la nación.
Las ideologías que destruyen al sistema, a la patria, siguen vigentes porque las seguimos votando, incluso cuando creemos votar al que no pregona tal idea. Nos venden el mismo perro verde cada año electoral, y nosotros lo compramos siempre.
La derecha ha triunfado en Capital federal, ¿donde esta la izquierda? La derecha ha triunfado porque los votaron los que quieren el uno a uno quimérico y las vacaciones en punta del este, y comprar cosas en miami a precio dolar. Nos joderemos nosotros, los que no lo votamos a macri, por cosas indignantes como los desalojos aqui reseñados, por los quince mil baches que todavía estan ahí y seguiran estando (serán un par de miles menos, pero estaran ahi, para romperte el auto o la cabeza si vas en colectivo), y se joderan ellos, que lo votaron, porque nada cambiara con el modelo macrista. ellos se desilusionaran.

, , Reportar este Comentario Mauricio dijo

Venias bien con el post hasta cuando empezaste a usar la retórica. hay que evitar la Falacia ad hóminem y el Argumentum ad populum

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Thematito: Gracias por tus comentarios. Yo también adoro a Stephen King y no está muy bien conceptuado entre los lectores “cultos”. Sin embargo, a libros como “It” no los podés largar a pesar de las 1200 páginas. Es cierto, uno siente culpa, por qué será?
Saludos.

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Thematito, son los sinsabores de la democracia. No soy de izquierda tampoco, pero no puedo dejar de indignarme con los discursos obscenos de la derecha criolla.
Gracias Mauricio, tendré en cuenta tus observaciones para el futuro.

, , Reportar este Comentario nuwanda dijo

Creo q este tema como algunso otros son partes de un misma moneda. Convengamos que si bien algunas formsa de hacer politica no son buenas y en vez de construir destruyen o segregan aun mas al pais, msa de uno que no pudo llegar al laburo, que perdio el presentismo, o que demoro mas de la cuenta por un corte de calle piquetero (donde tb es politica), o ve su plaza convertida en un asentamiento ( poco higenico, con papeles por todos lados, algunos borrachos, rtc) hace que uno se fastidie tambien. Creo que ni uno es tan malo, ni los otros son tan buenos que digamos. Hay un mix de ambos…creoq ue el cambio se tiene que producir en ambas partes.
Saludos

, , Reportar este Comentario treintanero dijo

No te sientas una “freak” por eso!!! Es mejor ser original y llevarte por tu propia corriente que por la del consumismo globalizado populoso.

Me gusto tu descargo…. en cierta forma no sos la unica…

, , Reportar este Comentario lalo-sin-verguenza dijo

Hola, no soy de dejar comentarios, pero te aclaraba que en realidad es solo una tomada de pelo a Lorena y a todos los que le leen. No creo que lo siga mucho mas de ahi..solo hasta que me divierta :)
beso
PD buen blog en serio el tuyo. Felicitaciones

, , Reportar este Comentario thematito dijo

bien, coincido mucho con vos en este post, trato de ir en otra dirección con las cosas que no me gustan, pero quiero resaltar uno de los puntos que expones: el de la policía. Sinceramente los detesto mucho, las veces que los he necesitado no han estado, me han robado a metros de ellos (METROS!!!) y creo que sinceramente no cuidan de nosotros, y no me cabe ninguna excusa, de que laburan por una miseria y no quieren arriesgar su vida por 800 pesos. Yo laburo por un sueldo miserable y no hago mal mi trabajo por eso.
Muy buen post, de verdad

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Gracias chicos, me alegra de veras que se tomen el trabajo de leer estas cosas que escribo porque tengo ganas. Lalo: creo que voy a agregar a la Bassani entre las cosas que me rompen un poco las pelotas, que no tengo pero en fin. Hay que tomar las cosas con humor.
Thematito, muy cierto lo del sueldo. Soy docente y a veces me pregunto si alguien se daría cuenta cuando decida enseñar todo al revés, como que los nazis ganaron la guerra y cosas así. Sería una forma interesante de hacer huelga.
Gracias treintanero. Y ya me acostumbré a ser freak, no me importa lo más mínimo lo que piensen los demás, a esta altura de mi vida.
Besos.

, , Reportar este Comentario el-eternauta dijo

A mi tampoco me gustan muchas de las cosas q decís y me permito agregar que odio el color beige, la gente con sueter al hombro, -Los que quieren impresionarte diciéndote: “tengo un CD de un grupo Norcoreano que esta bárbaro, te lo recomiendo”
-Los que te dicen: tengo un amigo….gay, que es rebueno, como si hiciera falta la aclaración y a alguien le importase, pero igual, queda remoderno.
-Los que sacan a pasear el perrito bañadito y perfumado para que te cague la vereda delante tuyo y encima te miran sonrientes y orgullosos. Por suerte hay un antídoto y consiste en alabarle el perro: “que lindo pichicho, ¿qué raza es? ¿y en el living de su casa hace estos soretitos así de lindos?.
-Los nick del Msn del tipo: “me arrancaría los ojos por tu amor y me pondría ojos de vidrio para que te reflejes en mis pupilas y te puedas hacer la raya al medio”
-Los claveles.
-Los libros que se ponen de moda, como si fueran jeans.
-Ese que clasifica a la gente de acuerdo al look (metrosexuales, pirosexuales, tetrasexuales, etc) y peor aún, los que le creen.
-Shakira moviendo la panza como una odalisca. Una vez pasa…pero en todos los videos sale igual ¿estará floja de vientre o se trago el vibrador?.
-Hotmail, odio Hotmail y sus malditas instrucciones: aceptar, descargar, guardar…etc (por favor no me escriban mails ahí porque no los leo).
-Los colegios privados con nombres tipo: Saint Martín in the fields o Prince Eduard College , como si en Washington las escuelas se llamaran “Escuela provincial Nº 139 Gregoria Matorras”. estoy odioso hoy.
disculpa.

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Jajaja! Qué buena lista de odios, eternauta! En cuanto a colores, el azul marino es horrendo. Nunca se pone de moda, y es porque es el color favorito de los policías y los uniformes de los colegios. Yo iba al Normal 1 y tenía que usar pollera y medias azul marino. Qué asco.
Y lo del grupo Norcoreano… bueno, hay que hacer autocrítica, a veces caigo en ese tipo de boludez. Pero bueno, una es humana.

, , Reportar este Comentario betina-pascar dijo

Personalmente, cuando me casé pensé que iba a durar para toda la vida. Soñaba como la Susanita de Mafalda, con muchos hijitos , y todo éso. Me hubiera encantado que así sucediera, pero no resultó. La relación se desgastó, la rutina y los problemas económicos ayudaron , y seguramente no supimos ( o no quisimos) pilotearla para seguir juntos. Yo agarré mis petates , a nuestro hijo y me fui dejándole todo lo material.
Hoy, cuatro años después de divorciarnos, él ya se volvió a casar (¡su tercer matrimonio!), y espera su quinto hijo, aunque ya es también abuelo.
¿Yo?, estoy sola.Me encantaría volver a enamorarme y reincidir con alguien “cama adentro ” y todo eso.
No critico ni juzgo a los demás: yo no podría convivir con una persona a la que ya no amo y siento que no me ama. Sin embargo sé que hay tener mucho valor para tomar la decisión de separarse. Como vos decís: el divorcio no es para todos, pero a veces – muchas – es la mejor salida para todos los miembros de la familia. Decir ” no me separo por mis hijos” es sólo una excusa producto del miedo que genera esta opción.
Claro que hay vida después del divorcio.¡ Lo mejor está por venir!.
Se hizo largo el comentario…¡perdón!. Es que había mucho por decir.
Abrazo,
Betu

, , Reportar este Comentario treintanero dijo

Muy interesante tu mirada siempre crítica y certera. Coincido con vos en que un tercero no aparece de la nada, alguien “lo deja” entrar…

, , Reportar este Comentario lavaga dijo

Nada es para siempre, ese es mi lema ya que lo comprobe sobradamente, nada es para siempre, mucho menos el amor.Bellisima la pelicula Los puentes de Madison, el momento clave de elegir entre la pasion y la obligacion.Muy duro.Yo creo que eligiria lo mismo, porque tengo hijos, y ellos estan por encima de todo.Pienso que debemos disfrutar cada etapa que nos toca vivir, sacar lo mejor de cada momento, y aprender el duro trabajo de no aferrarse a las personas, que tarde o temprano nos abandonaran.

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Gracias por los comentarios, a todos. Betina, somos de la misma generación. Por casualidad, ¿no habrás ido al Normal 1? La vaga, es una peli de las “de llorar”. No hay otra clasificación.
Besos.

, , Reportar este Comentario thematito dijo

yo tengo 23 años y hace poco me toco vivir algo muy extraño, que fue convivir con una mujer mucho mayor que yo (15 años) con dos hijas, que vivia en una provincia lejana de mi buenos aires. Deje todo por amor (mi familia, mi casa, mi laburo, mis amistades) y empezamos una vida juntos. No funciono, ella venía de dos separaciones y yo de la total inexperiencia de lo que es convivir con una persona (y más de vivir con dos niñas), y pese a que lo nuestro hoy se terminó, creo que fue una experiencia que me hizo crecer mucho, aprendí en esa convivencia, a compartir los problemas monetarios, a compensar las trabas del día a día con una caricia en la noche, y aprendí lo que decís vos en tu post y en alguna firma: la separación no es para todos, pero, agregaría, la convivencia o el matrimonio no es para todos tampoco. No siempre dos personas son compatibles para estar bajo un mismo techo, pese a que todo en la previa a esa instancia es color de rosas.
Muy buen texto, de verdad. Siempre es bueno leer diferentes puntos de vista

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Gracias thematito, siempre tus comentarios son muy apreciados. El tema de la pareja es complicado, y más en los tiempos que corren, no me preguntés por qué. En realidad, todo es complicado ahora, tanto para mujeres como para hombres. La convivencia es difícil. Creo que la institución matrimonial, aquello del “para siempre” está en decadencia, y no podemos aceptarlo todavía.
besos y suerte.

, , Reportar este Comentario Gacrisdelmar dijo

Muy bueno! No llego al nivel de pureza espiritual de minna, veo algo de tele, pero en otras cosas me identifico mucho! Y sí, seremos diferentes, nomás!

, , Reportar este Comentario betina-pascar dijo

“No sigas al rebaño”…me encantó el post. ¡Y los agregados de El Eternauta!.
Mis nominados a la lista de odios son: los paseadores de perros, la gente que riega las plantas a las 9 de la mañana, la humedad, los desconocidos que te tocan la panza cuando estás embarazada, la gente que te pregunta “Cómo estás? cuando en realidad les importa nada, los ascensores automáticos, los oportunistas, los caracúlicos, y algunos pseudo políticos que ocupan cargos y sólo critican en lugar de laburar.
Uffffff. Me descargué.
Abrazo,
Betu

, , Reportar este Comentario vonstolzing dijo

De alguna manera, todo lo que no nos gusta tal vez nos define mejor o más certeramente que nuestras preferencias… en fin… hay cosas que nos definen mucho más allá de la mera preferencia… si uno habla de lo poco que le gusta Fidel Castro, seguramente se harán de ésta frase muchas más inferencias: tal vez alguien vez hasta una desaforada defensa de Bush en ésta frase.
yo también tengo algunas cosas que me revientan: la cara de actor porno yanqui decadente de Luis Palau, la eterna sonrisa de los pendejos de las publicidades de celulares, los chicos lindos políticamente correctos del Disney Channel, los chicos lindos políticamente correctos, el culto de los chicos lindos, ese horrible cartel de Billy y Mandy al que se le infla el moco, Billy y Mandy… en fin, saludos!

, , Reportar este Comentario thematito dijo

gracias por responder, es bueno tener un feedback con la gente que le comenta a uno, y más cuando los textos inspiran a la reflexión.
En tu firma en mi blog preguntaste cuando actualizo y como enterarte, yo de la única forma que lo hago es cuando me meto en mi pagina, me fijo en donde dice “amigos” y ahi veo quienes de los que agregue actualizaron. El mío, dicho sea de paso, ya esta actualizado, después del de la comedia que vos firmaste, si queres pasate y pispea.
Siempre un gusto estar en contacto con vos.
Besos

, , Reportar este Comentario sweetmint dijo

Vi luz y entré. si hay vida después del divorcio, y no la cambio por reincidir en una pareja cama adentro, ya nunca más. Hoy por hoy, apuesto a una pareja comprometida pero cama afuera, con el espacio suficiente para no estar mezclados, ni enredados, ni en el tiempo ni en las cosas del otro. Me gusto tu blog. gracias por visitar el mío muchas veces. Ale

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Gracias por los comentarios. Es raro esto de recibir respuestas, porque estaba acostumbrada a escribir para que no lea nadie. De paso ejerzo mi vovación trunca, que es la del periodismo. Otra cosa buenísima es encontrarse con gente como Uds. que escriben y eso motiva para seguir. Gracias Ale.
Besos.

, , Reportar este Comentario betina-pascar dijo

Myriam: te admiro. Admiro a todos los maestros y profesores que le ponen el cuerpo y el alma a su profesión, tan desvalorizada en los últimos tiempos. Que con pocos recursos pero con tanta creatividad y pasión se las ingenian para llevar adelante su tarea. Quizá no todos sean así, pero hay muchos que conservan la vocación a lo largo de los años. Por suerte.
Yo tuve la oportunidad de trabajar en una escuela primaria y pude ver de cerca la magia que se despliega allí. La energía que circula y lo gratificante que resulta aportar aunque sea un granito a la educación de los chicos. Siempre recordamos a algún maestro que nos marcó, ya sea por que nos contuvo, nos supo transmitir el amor por el conocimiento o tuvo la palabra justa en el momento exacto.
Avanti!. Nunca te rindas!. Me encantó leerte.
Abrazo,
Betu

, , Reportar este Comentario hugodaniel dijo

Me encantó también esto que escribiste. Yo no escribo a mano. Fue reemplazada hace años por la vieja Remington que conseguí usada (era de una empresa que le dió de baja y uno de esos “señores que arreglaban máquinas de escribir” me la vendió ,en épocas en que tenía que cursar mecanografía en el Comercial). El ruido de las teclas y el correr del carro, con su campanita, me quedó grabado. Y ahora “llevo en mis oídos, la más maravillosa música , que para mi es…el sonido opaco del teclado de la pc.” No será lo mismo que la remington, pero no tengo que borrar, o arrancar la hoja y volver a empezar.
Mi mejor letra es con la máquina…
Aunque los poemas los sigo escribiendo a mano, con tachaduras, correcciones.
Lo bueno es que hoy todos “publicamos” en internet. Algunos o muchos nos leen. Como decía Borges: para dejar de corregir..Un beso

, , Reportar este Comentario nors dijo

Myriam
Te contesto por aqui asi lo lees seguro y no le cambiamos el espíritu al post de Ale.
Comparto tus sensaciones, me parece que la forma de cambiar las fantasías por realidades es actuar, ya se suena utópico en la Argentina de hoy pero es la única manera que conozco de cambiar las cosas.
te mando un afectuoso saludo desde Rosario

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Nors, es cierto, lo del post de Ale es otra cosa. Bueno, es cierto, la historia argentina demuestra que los ideales y llevarlos a la práctica tuvieron, en algunos casos, consecuencias nefastas. En fin. Gracias por el aliento..

, , Reportar este Comentario nors dijo

Hola Myriam, escribís MUY bien, felicitaciones.
Si bien no me considero un collecionista de objetos abandonados, reconozco que por ahi esos mismos nos encuentran y los hacemos nuestros sin dudarlo.
Te seguiré leyendo, soy un asiduo concurrente al Clarin Blogs y estos textos están desde ya en mi lista de favoritos.
Un beso desde Rosario, sábado a la tarde, nublado

, , Reportar este Comentario el-viejo-reaccionario dijo

Coincido con todas las apreciaciones que haces respecto al sistema educativo.

Me preocupa que no puedas valorar objetivamente la “fantasia popular”.

Yo he sido alumno, he sido docente y ahora soy padre de una alumna, a lo largo de mi vida he incorporado inumerables “fantasias” sobre el mundo de la educacion.

Los docentes tienen mas periodo vacacional que cualquier otra actividad laboral.
Los docentes tienen un regimen de licencias mucho mas generoso que cualquier otra actividad laboral.
Los docentes tienen un sistema extraño con el cual se “cagan” entre ellos, por ejemplo el de los cursos que dan puntaje y el de las licencias por cualquier cosa en la cual un suplente (docente victama) hace el trabajo del cual otro es el dueño legal (docente victimario) hasta que a este ultimo “se le canta” volver.
Los docentes tienen un ausentismo mucho mayor que cualquier otra actividad laboral.

En lugar en el que yo trabajo, las licencias son solo por enfermedad y un medico de la empresa (muy estricto y exigente) controla que la enfermedad sea verdadera.
Las vacaciones son de dos semanas hasta los 5 años de antiguedad y de t res despues.
Nadie te guarda el lugar si te vas y si sos muy faltador terminas despedido.
Haaaaaa. nadie conoce ni jamas escucho hablar de las “licencias siquiatricas”

Mi experiencia personal: fui suplente durante cuatro años de la misma materia en el mismo horario y del mismo titular.
Conoci a muchos colegas perfectamente sanos que pedian licencias por las patologias mas diversas (preferentemente siquiatricas”.

En definitiva el mundo docente es muy extraño, por un lado hay dos tipos de docentes

a)docentes que se capacitan, trabajan a conciencia, no piden licencias “al pedo”, se precupan por los alumnos

b)docentes que no laburan, se la pasan de licencia en licencia “cagando” al suplente que es el que en realidad trabaja.

La diferencia con otros trabajos es que los docentes del grupo b) son muchos y que su proceder es legal-

Y finalmente no importa si sos un docente a) o si sos un docente b), el sueldo es el mismo.

Viva Sarmiento, viva Sarmiento

Todavia hoy cuando acompaño a mi hija a la escuala y escucho la marcha “aurora” mientras la bandera sube hacia el cielo se me pone piel de gallina como hace cuarenta años

Saludos

El Viejo

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Viejo, muy buenas tus observaciones. Es cierto, somos víctimas del sistema, me encuentro dentro del grupo a) sin poder ni querer evitarlo. El sueldo es el mismo y en muchos casos los del grupo b) cobran mejor porque tienen mucha más antiguedad.
Gracias Alfredo.

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Gracias Alfredo, el gusto por lo infecto es una infección, incurable por lo que parece, y también se emparenta con la nostalgia, porque muchas veces busco cosas de mi infancia.
Besos.

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Uy, siempre estoy por comprarme una de esas máquinas, a veces veo una “Royal” que se vende a dos mangos y no me la compro. Un día van a desaparecer, y bueno… Igual no cambio por la escritura a mano con tinta negra. Qué lindo.
Gracias, Hugo.

, , Reportar este Comentario thematito dijo

la situacion de los docentes hoy por hoy es muy compleja, y es un tema que me toca de cerca porque mi hermana ejerce (empezó este año con veintiun febreros) y todo lo que describis vos es verdad.
Parece que nadie de las grandes cupulas gubernamentales les interesa mucho todo esto, sino fijate lo que esta pasando en san luis, no?
Es bueno que encuentres fuerzas, porque maestras o profes como vos son los que inspiran a los niños o adolescentes a estudiar, si uno ve a la figura educativa sin ganas, vencida, es lo que trasmite. Es bueno que entre todas las cosas que pasan hoy por hoy haya gente que sigue para adelante. Se llama vocación, y yo la aplaudo
saludos

, , Reportar este Comentario betina-pascar dijo

Es insoportable pensar en la muerte, en la propia y en la de nuestros seres queridos. Por eso tendemos a negarla, la disfrazamos con eufemismos (te faltó decir que en lugar de cáncer o SIDA se habla de “una enfermedad terminal”, como si por el sólo hecho de nombrarlas fueran a producirse).
Y a veces es insoportable la vida misma, sobre todo con Macri y compañía. Pero ese es otro tema…no?
Abrazo,
Betu

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Es verdad, beti, pero hay que aprender a que Macri y sus secuaces te “chupen un ovario”… Es verdad lo de la enfermedad terminal, qué pelotudez… Hay que gozar lo más posible, porque total, por cuatro días locos que vamos a vivir….
besotes!

, , Reportar este Comentario sweetmint dijo

Como dijo Carlos… “Nadie se muere en la víspera”…. la pucha que está existencialista hoy Ud. Myriam!!! me deja pensando….. pensando…. y la verdad pienso que si tengo que morir por el HIV, más vale que lo pesque por una buena cojida o en una linda partusa, y no por un error hospitalario!!! …. sólo un poco de humor negro… usemos forro!!!!!
Besos, gracias por las aclaraciones que como docente argentina ha hecho en mi blog.

, , Reportar este Comentario PABLO dijo

myriam, te estoy esperando para ponerte a gozar, linda !!! pablo8047 arr oba yahoo com ar , contactame , besos,,

, , Reportar este Comentario thematito dijo

hay una frase, creo que es de john lennon, que dice que una persona abandona la niñez cuando se da cuenta que va a morir, ahi cambia la perspectiva de todo. Yo, personalmente, estoy pasando por momentos duros con la muerte, me toca de cerca, y no hago más que aceptarlo de la mejor manera posible y hablarlo con esa persona, que esta bien conciente. Es una situación rara, pero ayer tuve una charla muy extraña, donde me pregunto si sabia yo que ella se iba a morir. Yo le dije que si, y me dijo “bueno, entonces no tengo que decirtelo yo matias”, y seguimos conversando de otras cosas.
Total aceptación.
Vivir preocupados por otros temas anexos a la vida que no sean la muerte es inherente al ser humano, no? Creo que nos ayuda a preparar la mente, a tratar de vislumbrar las cosas de otra manera, a darle sentido a nuestra vida. No solo nos preocupamos por los esbirros de satan que nos gobiernan o los cartoneros (al menos en mi caso) sino que también me preocupo por leer lindos libros, por aprender, por escribir, por compartir con mis amigos tiempo y situaciones, por ver el cine que me gusta, por escuchar la musica que a mi me gusta, por conocer nuevos lugares, sabiendo en mi inconciente que me voy a morir, pero sin darle más importancia de la que tiene.
La vida no sería vida sin la muerte.
Besos myriam, buen texto, como siempre

, , Reportar este Comentario nors dijo

Justo hoy estaba pensando mas o menos lo mismo cuando lei que murio Guinzburg en el titular de Clarin. La palabra murió me chocó un poco asi, grandota en el titular y pensé que mejor hubiar sido poner falleció ya que es como mas respetuoso.
Eso con respecto a las palabras, no al sentido del blog.
Ya hablaremos de la vida ..besos

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Thematito y Alfredo: gracias por comentar, es muy valioso para mí que se tomen el trabajo de hacerlo. Con respecto a la aceptación, es fantástico, a mí me gustaría autoconvencerme de que todo esto es finito, que un día se va a terminar, pero bue, supongo que todo toma su tiempo. Y creo que olvidamos algo que pusiste, T: la vida no tiene sentido sin que exista la muerte, pero es curioso que sea un tema tabú para esta cultura nuestra.
Sí, justo hoy pasó lo de Guinzburg. Siempre me da pena cuando se va esa clase de personas, creativos e innovadores. Y choca la palabra, claro que sí. Es un día triste.
Besos y gracias.

, , Reportar este Comentario alexwatson dijo

Nos cuesta familiarizarnos con la muerte. Sin embargo, es tan natural como cualquiera de los demás proceso vitales. ¿Conocés la anécdota magistral de Gudiño Kieffer? Te la sintetizo tal como la escuché. Ya muy enfermo (y consciente de la proximidad de su fin), estaba dando una de sus últimas clases y relató a sus alumnos el sueño que había tenido. Estaba en una habitación, solo, en su cama. De pronto entró una mujer bellísima (la Dama tan temida) y le indicó el umbral de la puerta: “tienes que cruzar”, le dijo. Entonces él, atemorizado, le preguntó: “¿Y qué hay del otro lado, podés decirme?” Y entonces la Muerte le respondió: “No lo sé. Nunca estuve ahí. Yo pertenezco a la Vida”…
¿No te parece genial? La muerte FORMA PARTE inseparable de la vida.

, , Reportar este Comentario treintanero dijo

Y… la gente se ha puesto menos tolerante y la calle es en especial una jungla. A mi lo que me revienta es la gente que ocupa impunemente los estacionamientos para discapacitados o embarazadas. El domingo pasado no, el anterior, había ido al supermercado del elefantito ahí en Bullrich y Cerviño y un flaco estacionó su mega camioneta Dodge Ram en un lugar para discapacitados. Le dije que ese lugar no era apropiado y me dijo que estaba apurado. Me dio tanta bronca que le rayé de punta a punta su flamante camioneta chapa HAA (o sea reciencita estrenada) para que aprenda. Me dio tanta bronca…

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

te imaginás si todos actuamos como la energúmena/o que escribió esto como estaría la ciudad.
juan

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Anónimo, ricora, ¿POR QUE NO DAS LA CARA???? Yo sí la doy, pero además tomate el trabajo de LEER, por favor! antes de opinar boludeces.
Muy bien Treintanero, el imbécil ese es lo menos que se merece.

, , Reportar este Comentario treintanero dijo

La verdad que hay terribles carteles. Por vivos como ese asi estamos… Además había un conito en el piso y el guacho lo corrio a drede. Ah, los de seguridad JAMAS le prohiben el estacionamiento a alguien,

, , Reportar este Comentario sweetmint dijo

Ayy muchachos!!! calma, calma…. no se puede andar así como leche hervida todo el tiempo… hacer respetar nuetros derechos si, pero siempre dentro de la ley… besitos….

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

No, Ale, no es saltar todo el tiempo sino simplemente estar atentos… Lo que cuenta treintanero es terrible y a la vez algo cotidiano, todo el tiempo estamos transgrediendo al pedo, porque lo único que hacemos es joder al prójimo. Parecen pequeñas cosas pero no lo son.
Los de seguridad están pintados. Un día voy a simular un robo o algo así para ver qué hacen, si es que hacen algo.
Besos.

, , Reportar este Comentario Lavaga dijo

Estoy de acuerdo en que a veces hay gente a la que le pasarias por encima con un camion, hacen las cosas de hijos de puta nomas.Es verdad.Pero hay maneras y maneras de decir las cosas, y cuando tenes razon, con mas razon todavia.Lo que hago yo, es aclarar los puntos con una dulce voz y mi mejor sonrisa, pero permanecer firme en mi postura, sin perder la calma, porque si te enganchas en la calentura de la discusion perdiste.Me especializo en atender gente enojada, me encanta darlos vuelta como una media, y que se vayan felices, contentos y dandome las gracias.Pero para eso no tenes que enojarte, sino tomar distancia del enojo para poder manejarlo.A mi la unica que me saca, pero me saca en serio es mi hija.Y bueno, nadie es perfecto!!!

, , Reportar este Comentario nors dijo

Myriam, te cuento una mía. Un dia fui a comprar sandwiches a una excelente panadería de aqui, entro y saco número. Adelante mío había entrado un “tipo” de unos 35 con una mujer y un chico. Yo no vi si sacaron número o no, el tema es que cuando piden mi número se lo doy a la chica y el “tipo ” salta y me dice ” estaba yo, no te hagas el vivo eh, que me venis a romper las bolas con los numeros”. Te juro que en ese momento ´me sentí que lo mataba. Lo miré y dije, le pego..pero un instante de cordura me detuvo y no dije ni mu. Compraron y se fueron, la empleada obviamente se desvivió en disculpas. El momento, fue tremendo, me sentí vapuleado en mi hombría por no haberlo agarrad del cogote y estrolado contra el piso. Lo que me detuvo fue la cordura, pensar que una vez mi papa se comió un dia en cana por pegarle a un colectivero que le arrancó la puerta del auto. No se, me comí la bronca todo ese día, lo recuerdo aún con dolor..
Insolentes y malaprendidos hay por todos lados, el tema es saber mantener nuestro propio lugar.
Un saludo rosarino

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Es cierto Alfredo, la cordura te salva, si no andaríamos matándonos por la calle. Pero a veces uno desborda y tiene que pelear, no hay otra. La vaga, no es que me encante ir peleándome por ahí, es que a veces no queda otra, ante la avivada o la agresión.
Besos.

, , Reportar este Comentario thematito dijo

coincido con este escrito myriam, en especial con lo de conducir mal en los hombres. Yo lo hago de manera pésima, asi que decidí valerme de los medios públicos (en general, potenciales psico killers al volante) para no deglutir agravios variados. La persona que mejor maneja que conozco es mi mejor amiga, una verdadera experta al volante.
Pero es una sociedad llena de prejuicios, me molesta la actitud general de prejuzgar.
Creo que la histeria la genera no solo la gente que padece todo esto, sino quienes nos gobiernan. Hoy me tomé el colectivo de la línea 5 en plaza miserere, un trayecto en línea recta de 20 cuadras aproximadamente. Paso lo siguiente: no paro en dos paradas marcadas donde había gente esperando, tardo media hora (más de un minuto por cuadra, con muchos semáforos en verde), casi atropella a otro auto y una señora mayor iba como en un zamba, porque el conductor no se le ocurrió pedir que le dejen un asiento, menos que hablar de los que se hacían los dormidos. A la gente le agarra sueño siempre que aparece alguien que dispone de su asiento por LEY.
Esas cosas me molestan mucho.
Muy buen post myriam, saludos!!

, , Reportar este Comentario NUWANDA dijo

Hay muchisimas personas mal educadas, coincido con vos en el relato. En mi trabajo tengo que atender al publico, hay algo peor que un tipo que te ordena comida con el celular en la oreja y haciendote gestitos con su dedo indice???..es una falta de respeto, corta, pedis, pagas y luego seguis charlando…me ofuscan de veras…

Saluditos

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Thematito, lo de los transportes públicos es de terror, no tiene explicación. Veo los blogs de quejas de usuarios y por momentos me alegro de no tener que padecer los viajes en colectivo, tren y subte. Pero el tránsito es caótico también, así que uno tiene que elegir el menor de los males.
Uh, Nuwanda, lo de los celulares merecería un post aparte! No se puede creer lo desubicada que es alguna gente. Nadie se pone en el lugar del otro, jamás.
Gracias por comentar chicos. Besos.

, , Reportar este Comentario betina-pascar dijo

Es cierto: cuando uno trata de respetar a los demás resulta insoportable sentirse avasallada todo el tiempo, y en distintas ocasiones. Entonces, terminás actuando como ellos, no te queda otra si querés sobrevivir en esta jungla.
Yo también trato de defender lo que creo que es justo – con cualquier arma, con todas las armas- pero a veces sentís que no vale la pena porque te quedás peor; es agotador cuando no podés razonar con otra persona.
En fin…ojalá – y por nuestros hijos – las cosas cambien agún día.
Abrazo, amiga
Betu

, , Reportar este Comentario nors dijo

Yo desde ya me anoto, pero pongamosle fecha..( tengo que ir desde Rosario) o sino los invito a viajar a ver el otoño rosarino que no será tan famoso pero no por eso menos melancólico.
Ahora en serio, “Sobre heores..” es uno de mis libros de cabecera, leido y releido. Quien no se hubiera enamorado de Alejandra no?
Un saludo rosarino

, , Reportar este Comentario betina-pascar dijo

Yo soy muy nostálgica. No digo que “todo tiempo pasado fue mejor” pero de tanto en tanto necesito volver para atrás , analizar y seguir el camino …
No sé si en bueno o malo, es parte de mi personalidad y a mi me sirve.
Me gustó mucho el post y las citas de Sábato, profe.
Un gusto leerte , como siempre.
Abrazo
Be

, , Reportar este Comentario conde-vs-vampiro dijo

Estoy 100% de acuerdo tanto como los comentaristas del blog como obviamente con la redactor/a de este genial blog.
Pienso que estas situaciones son las que nos topamos todos los días y nos inducen, a veces, a volvernos tan intolerantes como las personas que son participes de estas situaciones.
A mi me da lastima porque nuestra propia idiocincracia individualista nos esta llevando a dejarle un futuro muy negro a nuestros hijos.
Gracias por dar el punta pie inicial para que la gente razone un poco.
Saludos.

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Gracias chicos, me encantan los comentarios. Vuelvo a leer ciertos libros de cuando en cuando. Rayuela es otro que me encanta. Nunca fui a Rosario en otoño, estaría bueno conocerla. ¿Está garantizada la melancolía?
Besos.

, , Reportar este Comentario mochuelo dijo

Es un tema recurrente en mi cabeza che.
La melancolía no tiene un objeto en particular. Es como un estado generalizado, no?
La nostalgia y la tristeza sí lo tienen. El objeto, claro.
Pero tampoco vamos a hacer una teoría de un mero comentario de mi parte che.
Da gusto leerte.
No importa lo que parezca, te mando un beso

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Es cierto, la melancolía no tiene objeto. Existe porque sí nomás, y eso está bien. A veces te ataca, sin embargo.
Gracias por el comentario, besos.

, , Reportar este Comentario pablo dijo

che, myri sos terrible te lei en lo que contas del peaje,,,,baja un cambio,,,estas muy cargada,,,,jajaja,,,,necesitas mimos,,,y masajes,,,,te sigo esperando,,,besos,,

, , Reportar este Comentario nors dijo

Si venis en esos dias de otoño otoño, nublados y frescos te garantizo que te vas a emborrachar de melancolía :) Ahora, no es para estar solo te comento, como casi ninguna situación de melancolía ( hay excepciones por supuesto). Imaginate caminar por Wheelwright desde Oroño hasta el Monumento..impagable despues un cafecito en algun barcito de la costanera, la Fluvial por ejemplo..bue, mejor ni te cuento..( ah Wheelwright es la última, la que bordea al rio)
Otro saludo rosarino

, , Reportar este Comentario rotarez dijo

Muy bueno tu post.
Creo que ahi mismito se me acerca la nostalgia…”Antes los años corrían con mayor lentitud y todo parecía posible, en un tiempo que se extendía ante él como un camino abierto hacia el horizonte” . Una tenía la mirada hacia los puedes ser. Todo era posible ¿por eso seremos nostalgicos?

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Qué ganas de conocer Rosario! Pero no la Rosario fashion, que seguramente existe, sino la otra. Prometo una incursión, pero tendrá que ser a partir de abril. Si no, no vale.
Gracias rotarez, pero discrepo con vos: yo tengo nostalgia desde chica cuando, después de un cumpleaños de una amiga, vi irse al payaso, que era un viejito como cualquier otro, despojado de los disfraces y la alegría que había mostrado. La magia se había perdido y había empezado la nostalgia, la melancolía y todo lo demás. Creo que tendría unos siete años.
No sé por qué seremos nostálgicos, y tal vez sea mejor así.
Gracias otra vez y besos a todos.

, , Reportar este Comentario nors dijo

Como dice el dicho..ojo con lo que deseas que se te puede cumplir!
La Rosario no fashion, la de entrecasa es fabulosa, en cualquier epoca del año, no solo en otoño.
Avisá cuando decidas venir, será un gusto guiarte
Un beso rosarino

, , Reportar este Comentario thematito dijo

la nostalgia es algo inherente al ser humano, no? Yo trato de ser optimista en los momentos mas complicados de mi vida siempre, en los mas tristes, y como me agarro de todo eso para superarlos, también uso a la nostalgia a mi placer. A mi la nostalgia me hace ir en búsqueda de cosas similares, porque nadie se pone nostalgíco con cosas feas que le pasaron. Entonces cuando aparece esa brisa de recuerdo en mi cabeza, cuando parece que me voy a poner triste, le gano de mano y me digo “esto es lo que quiero, y esta afuera, en otro lugar, en otro cuerpo y otras voces.”
Me gustan mis momentos nostalgicos.
Buen post, como siempre.
Besos!!

, , Reportar este Comentario me-faltan-cinco-el-peso dijo

Myr, muy buen post, como siempre. Coincido con Matito, a mì la nostalgia me toma por sorpresa cuando añoro buenos momentos, en mi vida no es simbiòtica con la tristeza, sino con la memoria selectiva, aquellas cosas hermosas que he vivido y extraño pero sin dolor, como una etapa que se explorò y es irremplazable. Cuando me topo con la nostalgia, me elevo, pienso que màs puedo hacer y cuanto mas puedo vivir sacando provecho de aquello que me hizo bien y ya no està. Nunca pienso que todo tiempo pasado fue mejor, fue tiempo pasado, bueno o malo pero pasado. Despuès de muchos tropezones, encuentro el equilibrio de vivir el dia de hoy mirando el pasado y apostando al futuro.
Beso enorme y repito muy buen post.

, , Reportar este Comentario me-faltan-cinco-el-peso dijo

A propòsito, Rosario es un excelente lugar para ver un atardecer otoñal, cerca del rìo, con sus calles llenas de hojas amarillentas, el monumento erguido ocultando los ùltimos rayos de sol. Me gusta mucho Rosario, tengo familia allà que hace tiempo no veo, mi padre era Rosarino y yo hincha de Central por supuesto.
NORS: no tengo rivalidad entre leprosos y canallas eh? que quede claro!!! jajaj

, , Reportar este Comentario betina-pascar dijo

Tal cual. Me encantan las citas, siempre tan oportunas, que nos refrescan viejos libros olvidados.
Yo pienso que negarse al amor es la cosa más estúpida que podemos hacer. No importa cuánto dure ni cómo termine (¿quién puede tener certezas respecto de un sentimiento?), lo maravilloso es arriesgarse y vivirlo. Después analizaremos y sacaremos conclusiones.
Una genia, Myri, como siempre.
Beso
Be

, , Reportar este Comentario me-faltan-cinco-el-peso dijo

Myri, Rayuela se lo regalè hace muchos años a mi padre, quien lo leyò en todas sus formas posibles y nunca lo largaba para prestarmelo. No era evidentemente el de Sudamericana, puesto que la portada tenìa una rayuela de colores como dibujada a mano. Aùn lo conservo, pero no puedo leerlo, està guardado en la caja de los recuerdos que tengo de èl, si bien creo posible la dualidad en que leerlo serìa homenajearlo o abrir esa caja me suene a una autopsia, por lo pronto lo dejo como està. Tal vez con el tiempo cambie de parecer, pero gracias por enriquecerme con sus pàrrafos. Beso enorme y excelente post!

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

No sé qué poner sobre los comentarios. Solamente les agradezco enormemente, me encanta las cosas que ponen. Me faltan cinco pal peso, la edición que mencionás creo que era de Sudamericana también, sólo que posterior a la primera, la de mis viejos amores.
Gracias a todos! Besos.

, , Reportar este Comentario Nors dijo

Myriam, ya es una adicción leerte. Y citar a Cortazar solo logra que visitar tu blog sea mas placentero aun.
Rayuela con su extraña manera de ser leido ( ya saben, de corrido o siguiendo las indicaciones al final de cada capítulo si mal no recuerdo) es una total aventura. Uno de los libros mas fuertes en cuanto a contenido y forma que leí en mi vida ( en español). No es mi novela preferida de don Julio ( con todo el respeto no?) sin embargo, Los Premios me hizo viajar en ese barco increible con ese grupo de personajes que solo él podia pergeñar.
Excelente aporte Sra, un aplauso para el asador por favor.
beso desde Rosario

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Ay, Alfredo, me voy a poner colorada de la vergüenza… Es cierto en cuanto a Los Premios, la vuelvo a leer cada tanto, y cada vez que paso por la London (donde tienen un ejemplar en la vidriera) me acuerdo del principio. Cortázar es una lectura que, como dijo Calvino, es un clásico. Por cierto, tampoco tengo la vieja edición, qué pena.
Gracias y besos.

, , Reportar este Comentario rken dijo

Muy bueno tu posteo, es interesante el tema ya que los amores que terminan mal traen un mal recuerdo (y mas si se siguen tratando o existe la obligada necesidad de verse). Es raro como a veces uno se queda con los malos recuerdos que superan a los buenos, haciendonos unicamente sufrir en una herida que ya tendria que haber cerrado.

, , Reportar este Comentario amapola dijo

Curso profesorado de Historia, tengo una compañera que es docente. Cada vez que tenemos un parcial, pide días en el colegio, no sé cuántos le corresponden, pero muchas veces se toma la semana completa. Saquen la cuenta: ocho materias por cuatrimestre, dos parciales y un final por cada una de ellas, ¿cuántas veces por año falta a su trabajo-sacerdocio-apostolado? No hay nada de sorprendente en que los chicos egresen con un nivel paupérrimo. Seguramente disfruta como vos su regreso a su época de estudiante, y luego, se desgarra las vestiduras hablando de sus alumnos, pobrecitos, de zona desfavorecida. No puedo felicitarte por tu nuevo profesorado, muchos chicos van a quedar en el camino mientras vos disfrutás y sumás puntaje, mientras esos mismos chicos, con el resto de la sociedad, te pagan el sueldo.

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Amapola, la culpa no la tiene el chancho sino el que le da de comer… Además no hago el nuevo profesorado por sumar puntaje, es porque me quedo con la mitad del trabajo por la nueva ley de educación, que divide a Ciencias Sociales en Historia y Geografía. Te aclaro además que con dos (2) títulos (Historia y Lengua) no sumo nada de puntaje, estoy en dos listados diferentes, y fijate que siendo titular de solamente 10 módulos me bajan DE LOS DOS LISTADOS, no de uno solo, que es lo que correspondería. En fin, me encantaría que te informaras un poquito antes de hablar. Las maestras reconvertidas por la Ley Federal de Educación hacían un cursito pedorro y pudieron dar TODAS las áreas, desplazando a los profesores que hicimos profesorados de CUATRO AÑOS.

, , Reportar este Comentario Amapola dijo

Me gustaria que me hablaras más de los chicos y menos de puntaje, leyes y colegas. Por supuesto que no estoy informada exhaustivamente del régimen de puntaje, porque no estoy recibida, porque no me interesa y porque soy de Capital, donde las cosas son diferentes.
Y en cuanto a la motivación, no dijiste que era una excusa, que lo hacés porque te encanta estudiar y añorás tu época de estudiante? Vas o no vas a faltar cuando tengas exámenes? Perderán o no esas clases tus alumnos? Te pagan o no ellos también el sueldo?

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Si estás en capital no podrías, teóricamente, opinar sobre el sistema de puntaje en la provincia de Buenos Aires. Es absolutamente injusto y repito, con dos títulos de profesorado estás en la misma situación que si fueras maestra de grado con 20 años de antiguedad. Aquí la antigüedad parece ser lo más importante.
Además, no tergiverses: el amor al conocimiento no sólo implica la transmisión, sino además capacitarse siempre, estudiar, actualizarse. No tiene nada que ver con la vocación docente, aunque si no tenés pasión por lo que enseñás no sirve de nada, sos un burócrata títere del gobierno, que transmite contenidos y nada más.
Espero que en el profesorado aprendas, al menos, eso: que no se transmiten sólo contenidos sino todo lo demás: actitudes, amor al trabajo, dedicación, es decir, cosas que tal vez te parezcan un verso pero que sirven a los políticos para llenarse la boca. Los que laburamos somos los/las pelotudas, entre las cuales me incluyo, y me encanta a pesar de todo lo que digas vos y todo el que quiera opinar. COn o sin conocimiento, no importa. Y si no te interesa, pues, no opines ni gastes energía en eso.
Me preocupan los chicos sobre todo. Y sabés por qué? Porque, simplemente, son nuestro futuro como país. No soy tan ciega como para cubrirme las espaldas y tomarme todas las licencias. Además, estudiar es un derecho humano. El problema es que algunas mentalidades como la tuya fueron colonizadas y ven como un espanto y un abuso el hecho de tener “doce días por AÑO” (según el Estatuto del Docente) PARA RENDIR LAS MATERIAS. A vos te alcanza? Con cuatro horas por día de trabajo docente, llevándote laburo para corregir a casa, preparar las clases, y con marido e hijos, explicame por favor cómo se hace sin tomarse días. A mí no me alcanza, ni siquiera con eso.
Ah, y no me pagan los chicos. Me paga el Estado, que sostenemos todos con nuestros impuestos. Porque, por si lo olvidaste, la educación, como la salud y la justicia, son públicas. Todavía.

, , Reportar este Comentario el-viejo-reaccionario dijo

Hola, soy yo, el viejo otra vez.

Como siempre digo, el mundo docente me resulta muy extraño.

Estimada Myriam, las madres de los alumnos, que pueden ser empleadas de comercio, trabajadoras de una fabrica, o empleadas administrativas en una empresa (en todos esos casos tienen un jornada laboral de 44 horas de reloj por semana, 8 horas por dia de lunes a viernes y 4 horas los sabados a la mañana) tambien tienen marido e hijos. Dificilmente puedan compartir tu vision de la realidad.

Estoy de acuerdo en que estudiar es un derecho humano, pero ese derecho la mayor parte de los trabajadores no docentes lo ejerce fuera del horario de trabajo.
Conozco a una persona que esta cursando la carrera de contador publico en un plan de estudios semipresencial que le exige presencia aulica los viernes a la tarde y los sabados a la mañana y a la tarde. Su jornada laboral en la empresa en la cual trabaja es la normal, 44 horas semananles, las 8 horas que no trabaja el viernes a la tarde y el sabado a la mañana las devuelve trabajando dos horas mas de lunes a jueves. Tiene esposa (que tambien trabaja) y tres hijos. No creo que entienda el planteo de la maestra de sus hijos si esta utiliza argumentos similares a los tuyos.

ahhh, me olvidaba, su sueldo (por 44 horas de trabajo semanales y dos semanas de vacaciones por año) es de $2300.

Con el respeto de siempre.

El Viejo

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Viejo, con todo el respeto también, no se puede comparar el trabajo de un ama de casa, de un oficinista, con el de un docente. Son cosas totalmente diferentes. Yo tampoco estudio en horarios de trabajo, pero se supone que si cambia la ley, deberían mandarnos los contenidos y no hacernos capacitar en dudosos cursos que dicta gente que ni siquiera conocemos. Trabajo desde los 16 años y puedo decir que hice de todo, desde cadeta hasta empleada administrativa.
Olvidé mencionar que trabajo en dos escuelas rurales, que distan de mi casa 25 km. de ida, y por ende 25 de vuelta, lo cual dos veces por semana suman 100 km que tengo que hacerle al auto. La otra escuela me insume 25 km. tres veces por semana. Cuando se me rompe el auto tengo que hacer dedo, subiendo a camiones o autos, con el riesgo que eso implica en los tiempos que corren.
En fin, no voy a quejarme porque es mi vocación, pero es muy difícil para el que no lo vive opinar desde afuera. Sumale a eso que en esas escuelas no hay libros, ni mapas, ni computadoras. Tengo que llevar los libros yo.
Hay gente que la pasa peor, y otra que ni siquiera tiene trabajo. A veces hay desaliento, muchas veces desvalorización por tu trabajo, y la mayor parte de las veces indiferencia, por no hablar de los episodios de violencia escolar, cotidianos lamentablemente. Pero es lo que hacemos, y me alegra que haya debate, que espero algún día las autoridades lean o se enteren del mismo.
Saludos cordiales.

, , Reportar este Comentario Amapola dijo

Los chicos también te pagan, porque de cada producto que adquieren el 21 % de IVA va a parar al Estado.

, , Reportar este Comentario thematito dijo

las relaciones que terminan de forma abrupta tienen un sabor extraño, ajeno al paladar. Primero porque si nos acostumbramos a un proceso de desgaste en el cual las peleas van desarmando todo. La ruptura de golpe conserva la cuota de sorpresa, y a veces nos deja con ganas de más. ¿Qué hubiese pasado si en este momento ella/ el me estuviera abrazando ahora? ¿Hubiesemos superado los obstaculos?
Creo que recordamos esas historias porque nos queda no solo el recuerdo intacto (que sobrevive incluso a la decepción) de lo hermoso que fue, sino que también tenemos la curiosidad de lo que pudo haber sido (o al menos en mi caso).
Con respecto a rayuela: lo leí a mis doce años, no entendí un pomo. Lo leí a los quince, ya me aproximaba a algo cercano al entendimiento, lo releí a los veinte, y no pude parar nunca más de releerlo. En mi biblioteca no descansa nunca, lo tengo en la mesita de luz, esperando que lo consulte, que abra las páginas y me aventuré al azar a alguna parte de la Francia que Cortazar mitifica con amor y magia. No por nada la gran musa se llama La Maga, no?
Creo que fue el vocero de una parte de los seres humanos que buscamos en la otra persona esa cuota de intelegencia, de diáologos mordaces, de desafío intelectual, sin dejar de lado el amor sensual y sexual. Ese libro lo tiene todo, yo lo tengo subrayado por todos lados, y el capítulo 7, el que habla del beso, es una obra maestra en si mismo.
Y creo que buscar el amor en esta vida es un poco como jugar a la rayuela, no? Vemos la piedrita en algun casillero y vamos saltando en una o dos patas hasta obtenerlo, a veces llegamos al cielo y no jugamos más a recoger la piedrita, otras veces nos aventuramos a buscar otra vez. Como dijo cortazar, en la rayuela las posibilidades son infinitas…
muy buen post!!
besos

, , Reportar este Comentario alexwatson dijo

Qué bien has recreado el clima cortazariano, Myriam. Dan ganas de hacerte un comentario en glíglico. En cuanto me inspire vuelvo. Beso. Alex.

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Gracias Gisela, gracias Sr. T., y Alexwatson. Estoy releyendo por enésima vez a Rayuela, después de haberlo dejado descansar un tiempo. Qué bueno el lglíglico. Por no hablar del episodio de Berthe Trépat y el de los tablones, los clavos y la yerba. Maravilloso.
Besos a todos.

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

No no no Myriam ( de paso tengo el honor de ser el primer comentarista) no te puedo permitir lo de la pátina de respetabilidad. :)
Digo, y opino como músico, lo de estos muchachos no pasó de ser un éxito comercial como hoy lo son los productos made in reality ( Op Triunfo, American Idol etc)
Es verdad, en esos años se escuchaba eso y lo de afuera, que tampoco tenia un graaaaaan nivel ( la música disco en su mayoria era bastante pobre, con honrosas excepciones) . Por supuesto, las interpretaciones musicales eran excelentes ya que se contrataba a los mejores sesionistas para acompañar a tanto “talento” pero el mensaje era de cuarta..
Recordemos de paso que estos ídolos también filmaron horrendas producciones pro-militares.
Hoy no estuve 100% con vos bonita, pero el corazoncito de músico pudo mas, mil perdones
Un beso rosarino y feliz pascua

, , Reportar este Comentario el-eternauta dijo

Myrian, siempre te leo y me gusta mucho lo que decís…pero hoy me voy a permitir una licencia, no creo en las malas canciones. Hay miles de cosas en el mundo que realmente son malas, pero creo que una cancion nunca, por mas fea que sea puede ser mala.
No tengo Iglesias, no soy papa ni comandante. Solo un seguidor tuyo.
Besos y saludossss!!!

, , Reportar este Comentario sweetmint dijo

Recuerdos de los 70…. yo por ahí ya escuchaba la música de mis hermanos mayores, en el viejo combinado… Suigéneris, almendra, Pescado Rabioso… a ellos ni se les ocurría escuchar a Palito…. Bueno, no aporté mucho, pero pasé por acá, hace mucho que no lo hacía… la verdad siempre un placer leer tus post… me gustan mucho. Besotes profe!!!!

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Jaja, cuántos puntos de vista… Anónimo, la música es berreta pero recibe una mirada conmiserativa porque uno era chico y qué se yo… ¿O no te sabés las letras de Palito? Y en esas épocas era muy poco lo que llegaba de afuera.
Las pelis eran horrendas, sí.
Eternauta, comparto tus opiniones, en parte.
Gracias Ale, por pasar.
Besos.

, , Reportar este Comentario betina-pascar dijo

Debo admitir que yo me bajé de internet varias canciones de Palito y el Club del clan. A saber: Despeinada, No estoy comprometido, Yo me equivoqué, Te buscaré, Un muchacho como yo , y la preferida de Ivanchu y mía: Qué suerte.
Es cierto que no podemos decir que sean dueñas de un elevado contenido en sus letras ni en su melodía. pero a mi me divierte escucharlas.
Perdón, Myri…¿puedo seguir siendo tu amiga virtual después de esta confesión?
Besos,
be

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Beti, pensamos lo mismo otra vez… A mí también me gustan y confieso que tengo una colección en CD de música de los setenta, donde están Rubén Mattos, Chico Novarro, todos esos… una delicia! jajaj
Besos.

, , Reportar este Comentario vonstolzing dijo

Que la música es berreta no deja lugar a dudas. hoy me causa gracia cuando a veces se habla de los gloriosos 70 y se nombra a Queen, ELP, Serrat, y otros. Pero bueno, lo que uno encontraba en los medios es a Palito, Julio Iglesias con los horrendos coros de las trillizas de oro, Quique Villanueva. Uno peor que el otro… Y los Naufragos!!!!!!!! Ahora se sacudieron las vendas momificadoras y se fueron a cantar con Luis Palau. Todo vuelve.
Pero es así. Nuestras emociones funcionan así.
Por berreta que sea Donald, está grabado a fuego en alguna parte de nuestra vida, es parte de nuestros recuerdos, nos devuelve alguna felicidad irrepetible…
Muy bueno el post.

, , Reportar este Comentario me-faltan-cinco-el-peso dijo

Myri, buen post! como siempre, pero estoy como ALE SWEET, escuchaba las mismas canciones por mis hermanas, mi vieja escuchaba a Violeta Rivas, Los WaWancò (por Dios!!!) que era algo asì como cuartetazo, Daniel Toro la hacìa suspirar y ni hablar de los Panchos (y no precisamente de los del 46!!! ) saliendo de la berretada, parafraseo tu lema, sin herir susceptibilidades, si se ponìa màs cool, le pegaba escuchar Lola Flores, Julio Sosa y Anìbal Troilo.
Làstima que no pueda aportar màs que pequeños recuerdos y no mìos, sino familiares, un beso enorme y repito, muy bueno!!!

, , Reportar este Comentario naturin dijo

Estimada Myriam :
Mi intención no es hacer un blog “machista” ni “feminista” , de hecho considero que cualquiera de los dos extremos raya en el fanatismo postura que yo al menos intento evitar.
Es muy cierto que todas las muejres no son iguales al personaje que describo, como tampoco lo son los hombres, es simplemente una mirada “absurda” (si se me permite el término) a nuestra cotidianidad.
Respecto a tu pregunta sobre si los hombres compiten entre si, desde mi experiencia en lo laboral con compañeros varones, puedo decirte que no tengo evidencias de que no compitan la única diferencia es la forma de confrontación.
Es raro ver a dos tipos que tienen diferencias “histeriqueando” entre si, buscando aliados para sus alianzas y utilizando todo tipo de recursos propios de una situación de mobbing.
Son más directos, claros y concisos.
Van al grano, al pan pan y al vino vino.
Para redondear creo que quienes más ejercen el “machismo” para empezar, son las propias mujeres.
Tu decías “Y lo más lamentable de todo es que sea una mujer” ( acaso no estas siendo machista al decir eso? )

La caridad bien entendida siempre empieza por casa, y ser solidaria con mis pares no es precisamente ser permisiva con aquellas actitudes que no son justas y equitativas.
Por el contrario creo que el poder mirarnos en un espejo y reconocer las cosas que podríamos mejorar ( incluso con un humor ácido como el mio) es ser solidarias no solo con las demás sino también con una misma.

Espero que sigas visitando mi blog y debatiendo sobre mis posturas.
abrazo

Paola

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Gracias Cinco, me olvidé de nombrar a un montón de música de aquella época, tengo que investigar un poco más.
Paola, gracias por pasarte. La polémica es buena, el debate respetuoso (no el agravio ni el insulto gratuitos. Pido disculpas si te ofendí, pero a veces uno pierde de vista el humor. Yo tampoco soy permisiva con las mujeres por una simple cuestión de género, hay mujeres machistas recalcitrantes que perpetúan el modelo patriarcal.
En general los hombres responden a la descripción que hacés. Hay excepciones, claro.
Seguimos en contacto. Besos.

, , Reportar este Comentario thematito dijo

creo que la música responde no solo a lo berreta o mala que nos puede parecer, sino a un momento histórico que estamos pasando, y como se pueden expresar esas cosas. Yo creo que en el presente hay música mucho más berreta que ahora, pero es porque no me gusta, por ejemplo la cumbia (la de ahora, no la que existió siempre). Pero más allá de que a mi me parezca berreta, creo que no lo es, sino que es la voz que tiene un sector para expresarse y decir las cosas que tienen que decir (por más que a veces creamos que no tienen nada interesante para decirnos, o que no nos interese en lo más minimo).
Cada época tiene su música berreta, y creo que es necesaria. Nos permite elegir día a día aquello que nos gusta y nos sirve de parámetro para definir nuestros gustos.
Buen post!! Besos!!

, , Reportar este Comentario buenosairicon dijo

Macdonals tiene una comida de mierda pero todos alguna vez la disfrutamos tambien.
Lo mejor que hizo palito fue engendrar ese hijo cineasta que esta muy lindo.

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Cierto es que el tiempo tiende a suavizar asperezas, como quien dice… con algunas excepciones, claro. La comida de Mc Donalds seguirá siendo mala a pesar del tiempo, o tal vez cuando un sea un viejo choto/a y no pueda masticar, quién sabe?
Se viene más posts sobre los setenta…. Aguántense!
Besotes.

, , Reportar este Comentario dormidano dijo

Yo no puedo concebir la vida sin pasión. Sin pasión las cosas de la vida apenas son trámites burocráticos.

Me sumo a tu recomendación: Leer la Divina Comedia.
Dato curioso: Un tipo que de apellido Barolo estaba convencido que durante la guerra las cenizas de Dante Alighieri iban a desaparecer. Por lo que mandó construir un Palacio para albergar esas cenizas. Ese Palacio está construido de acuerdo a la Divina Comedia. Infierno, Purgatorio y Cielo, por supuesto, en el cielo del edificio está ubicado el lugar donde debían reposar las cenizas. El Edificio es cuestión se levanta en Buenos Aires, a tres cuadras mas o menos del Congreso. Las cenizas de Dante no llegaron pero el edificio está ahí. Y está lleno de oficinas, lo que de algún modo, es un infierno.

Marcelo

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Si!!! Hay un articulo sobre eso, lo lei hace poco. La Argentina da para todo, no? Impresionante. EL arquitecto se llamaba Palanti.
Un datillo: en el Pasaje Barolo conoci a mi primer amor…. Hay casualidades??
Gracias por el comment.

, , Reportar este Comentario betina-pascar dijo

Ay, Profe!..sos una genia!!. Me encanta el tema que planteás, y qué bien que sabés relacionarlo con la literatura.
Yo me considero una persona muy pasional, en el sentido de “intensa”, en todo lo que hago; y por supuesto, también en el amor. Tengo varios golpes por jugarme ,como vos decís, pero no me arrepiento de nada
Me mató el ejemplo de la pasión por la cirugía!. Te aclaro que ésa no es la mía justamente…
Besote
Be

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Jajaj de genia nada!
No se que pasa con los comentarios que no aparecen…. se podra averiguar algo sobre el tema?
Tampoco es la mia la de la cirugía….
Besos! y gracias

, , Reportar este Comentario el-eternauta dijo

que tema! la pasión… yo tengo una teoría al respecto, jajaja…creo que vivimos de la misma manera que amamos, y la pasión es parte de eso, si somos apasionados con lo que hacemos, en el amor seguramente tambien lo seremos…no se, tal vez yo sea así. Me apasionan muchas cosas, desde leer, escribir, las fotos, los viajes, en fin…y el amor sin pasión …es como una torta sin banana (no como otra clase de torta que no sea una q tenga bananas).
jajaa

Muchos saludos. Me gusto mucho el post.

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Jajaja. Se puede decir que te apasionan las tortas de banana, qué curioso. Acabo de darme cuenta, además, que copié tres veces el mismo post, impaciente porque no subía. Con razón no encontraba los otros comentarios! En fin, sabrán disculpar. Gracias Eternauta.

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

dormidano dijo
25 Marzo 2008, 15:12
Yo no puedo concebir la vida sin pasión. Sin pasión las cosas de la vida apenas son trámites burocráticos.

Me sumo a tu recomendación: Leer la Divina Comedia.
Dato curioso: Un tipo que de apellido Barolo estaba convencido que durante la guerra las cenizas de Dante Alighieri iban a desaparecer. Por lo que mandó construir un Palacio para albergar esas cenizas. Ese Palacio está construido de acuerdo a la Divina Comedia. Infierno, Purgatorio y Cielo, por supuesto, en el cielo del edificio está ubicado el lugar donde debían reposar las cenizas. El Edificio es cuestión se levanta en Buenos Aires, a tres cuadras mas o menos del Congreso. Las cenizas de Dante no llegaron pero el edificio está ahí. Y está lleno de oficinas, lo que de algún modo, es un infierno.

Marcelo

Myriam Montoni dijo
25 Marzo 2008, 15:19
Si!!! Hay un articulo sobre eso, lo lei hace poco. La Argentina da para todo, no? Impresionante. EL arquitecto se llamaba Palanti.
Un datillo: en el Pasaje Barolo conoci a mi primer amor…. Hay casualidades??
Gracias por el comment.

dormidano dijo
25 Marzo 2008, 15:48
Entonces, el Palacio sirvió y mucho.

Marcelo

, , Reportar este Comentario thematito dijo

en cuanto a la pasión en el amor, me quedo con una frase que dijo joaquin sabina en la canción “mentiras piadosas”: cuando le dije que la pasión/ por definición nunca puede durar/ como iba yo a saber que ella se iba a echar a llorar

Creo que la pasión es algo momentaneo, se asocia en el amor con un momento de euforia y creo en lo que dice el cantautor español.
La Divina Comedia retrata como ninguna obra los estadíos del hombre y sus bajezas, la parte del Infierno es probablemente una de las mejores cosas que se han escrito (el purgatorio me gusto, pero el cielo me aburrió bastante), pero es una obra que no tiene desperdicio en lineas generales (recomiendo, si me permiten, leer la versión original en verso, no las traducciones en prosa)

Myriam, te mando un saludo grande, buen post!!

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Sr. T.: Me permitiré discrepar con Ud. Una cosa es la pasión amorosa y otra muy distinta es ser apasionado con algo. Son dos cosas diferentes.
De la Divina Comedia la mejor traducción es la de Battistessa, que publicó la Asociación Dante Alighieri de Buenos Aires. Respeta la rima y es bilingüe. Coincido en el aburrimiento del Paraíso, no tiene gracia! Como dijo Pinti, la maldad es lo más interesante.
Besos y gracias.

, , Reportar este Comentario Nors laburando dijo

Myriam, perdon por la tardanza, estuve muy ocupado pero lei atentamente el post apenas salió.
Yo soy un apasionado total de lo que amo, que es hacer música. No concibo mi vida sin ella como tampoco puedo hacerla sin pasión.
La pasión es uno de los movilizadores de la vida, junto al amor, el deseo, la fe.
Excelente post, como siempre. Se te espera con ganas siempre..
un beso rosarino

, , Reportar este Comentario Nors laburando todavía dijo

Myri, me había quedado colgado un concepto..si, pasión es sufrir, pero uno sufre por lo que siente profundamente. Lo demás pasa desapercibido
Y coincido con vos plenamente, sin pasion no tiene gracia ::)
Un beso

, , Reportar este Comentario Nors dijo

La nota es muy buena, Sandra Russo siempre dá esos excelentes comentarios. Y en parte tiene razón, hay demasiadas cosas mezcladas en este asunto.
Ahora, Myriam, con perdón, mi humilde opinión es que como siempre la casi extinta clase media es la que termina pagando el pato.
Yo creo que todo esto esta en un nivel de conversaciones y discusiones demasiado por encima de nuestras reales posibilidades de entender y/o participar. Es un negocio entre ricos. Yo como laburante quedo solamente pegado en pagar mas por menos.
Un abrazo desde Rosario

, , Reportar este Comentario buenosairicon dijo

a Myriam y Alejandro: Cuando uno pregunta contando algo Porque va junto.
Aqui van los ejemplos mis queridas palomintas blancas que van a tener que repetir la primaria 8 veces:

Por qué no estudiaste? ( pregunta directa)
Porque no estudiaste te pensas que no te voy a llevar de vacaciones? ( junto)
gracias por leer

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Gracias Buenosairicon, voy a aprender la lección y la escribiré 100 veces.
Nors, es cierto lo que decís, pero con el modelo sojero vamos a terminar pagando papas y zanahorias como en Europa, donde las verduras son para los ricos. Yo también soy laburante pero aun asi hay cosas que son claras.
Gracias a ambos.

, , Reportar este Comentario notorious dijo

La censura no es parte de mi vida. Todo lo contrario.
Pero mi opinión no va a cambiar.
Antes hubo intereses.
Ahora hay intereses.
Mañana va a haber intereses.
Y eso, es otra cosa que, por razones obvias, nunca va a cambiar.
Y sí ha sido una guerra. Una guerra entre dos bandos. Una guerra fría.
Y se me hace evidente que, una vez más, con discursos racistas y con mensajes insólitos (como D’elia sentado atrás de Cristina) que llaman a la autodestrucción entre bandos y posturas.
No olvidar que, es más facil gobernal a 40 millones de simios, que a 40 millones de cultos. Y usted, como persona de enseñanza, debe saberlo mejor que nadie.
Como tambien supongo que, cumpliendo su rol como debe de cumplirlo, cuenta la verdad, y no la historia manipulada de un bando u otro.
La verdad se antepone a todo.

, , Reportar este Comentario misionerita dijo

Aaaaaaah! estoy tan harta de la falta de respeto como de los chivos expiatorios.
Ojalá todos los argentinos vinieran a Misiones, (país aparte, digo, por la poca bola que nos dan en TO_DO), a desenterrar mandiocas con un calor de 40 y pico de grados, sin gas natural, ni mucho más que tereré en alguna sombra…Con 1 semanita se darían cuenta que vivir en el campo, de “cheto” no tiene nada, pero hambre acá no vamos a pasar así nomás. La gente se rompe el alma para vivir en algunos lugares…y ni chilla.
No hay que meter a todos los gatos dentro de la misma bolsa.
Acaso, no sería mejor ejercer el mandamiento que dice: “Amarás a tu progimo como a tí mismo”?.
Linda nota, mueve la máquina mental y el corazón. Como todo esto que nos pasa. Dios nos libre y nos guarde argentinos!!!. Si esto se prologam , nos van a comer los de afuera de momento a otro.

, , Reportar este Comentario thematito dijo

la nota esta muy buena myriam, me gusto la redacción y coincido con algunas cosas que expone, pero creo que más allá de que algunas personas que se manifestaron poco y nada tienen que ver con el campo (al menos de manera directa) creo que todos tenemos que ver con el campo. Si llegamos a una situación de extrema crisis en la cual falten alimentos nos va a tocar a todos, en algunos lugares hay sobreprecios hilarantes (por no decir lacrimógenos) y la pose soberbia de la primer mandataria es tristisima y hace mal a la democracia. Por ahi algunos grupos adinerados se unen a las manifestaciones con pocas ideas claras de lo que protestan, pero hacen uso de la democracia y expresan un malestar. Es la democracia en estado puro, acá no se pide que se vaya Cristina sino que gobierne para todos, no es el 2001 (como escuche en algunos programas de radio y tv bastante extremistas) porque no se pide que se vaya la presidente, sino se le exige que cumpla con sus tareas.
Y es cierto que la frase “Estoy con el campo” que se reprodujo en muchas pancartas peca de hipócrita en algunos casos, pero no creo que sea de mayor importancia. Lo importante es que la gente se une por una ideología mayor (en este caso, el desagrado con las políticas oficialistas), o por instinto si no tienen ideología clara (acá pasa algo malo).
Vivimos días históricos, y hoy sirve que se manifieste el ruralista que le tocan el bolsillo, el pobre urbano que no le alcanza para comprar carne, el de clase media baja que llega ahí nomás a fin de mes y se indigna con el gobierno, este a favor o no, el de clase media alta que esta podrido de las crisis, y los adinerados que no saben que hacer con la plata, sirven que esten todos (que estemos todos) porque nunca sabremos quien sigue después en estas políticas oficialistas, a quien le van a robar.
Saludos myriam!

, , Reportar este Comentario Myriam sin login dijo

Gracias por todos los comentarios. Es bueno y sano el debate, y es cierto que es parte de la democracia. La Argentina tiene una democracia aún joven, esto genera algunos roces y a veces violencia.
Interesante lo que decís, misionerita. El interior es algo totalmente desconocido para algunos, sobre todo para los porteños.
Lo que me asustó fue la virulencia de algunas ansias de golpismo. Fue muy duro ver a toda esa gente pedir la cabeza de la presidenta. Y bueno, hay que dejar de lado las pasiones y sentarse a razonar. La democracia, con todas sus fallas, es mejor que cualquier dictadura.
Gracias a todos.

, , Reportar este Comentario yocanibal dijo

MISIONERITA…. perdoname, pero los dueños de los campos de mandioca no estan a los 40 grados….

NO ENTENDES lo que se discute aca… no te culpo, vos tenes todo el derecho del mundo a quejarte, pero tenes que quejarte con tus patrones, ellos son los que te pagan UNA MISERIA por calcinarte a 40 grados con la mandioca.

Los chetos no son los peones del campo, ni siquiera los pequeños agricultores… el asunto es que MUCHOS de esos pequeños agricultores, y dulces campesinos como los quieren hacer ver, hace unos años que vienen tomando malas decisiones.

Vender tu campo en la pampa humeda, donde podes cosechar trigo, girasol, maiz a precios SUPER ALTOS a un pool agropecuario, para ir y comprar 10 veces mas tierra en el norte o el litoral, para plantar SOJA, fue una MALA DECISION. es pensar que el pais termina en el bolsillo propio y no mirar alrededor.

EN ESOS CAMPOS SOJEROS del norte y el litoral, no podes plantar mas que soja, solo soja soja y soja. Y EL PROBLEMA que ven ahora, es que si la soja se vuelve menos redituable, no tienen como carajo recuperar lo que vendieron “SUPUESTAMENTE BIEN” a los pooles agropecuarios, que miran de costado, con una mueca “JEH!” sabiendo que aunque te pagaron el campo 3 veces a su valor real, ahora van a empezar a disfrutar su buena compra.

Los alimentos estan subiendo en todo el mundo. INVERTIR EN UN CAMPO EN LA PAMPA HUMEDA ES UN GRAN NEGOCIO.
NO ENTIENDEN QUE PLANTAR SOJA NO ES UN NEGOCIO A FUTURO, es un negocio que ven ahora, vean mas alla de sus narices. piensen el pais, piensen un proyecto GLOBAL de exito.

Los pequeños agricultores tienen que REPLANTEAR el negocio. abrir el juego, sentarse con el gobierno mediante sus representantes y buscar soluciones a sus problemas puntuales. La SOJA no es “EL CAMPO”. El Campo es mucho mas que eso.

, , Reportar este Comentario presidiario dijo

Si bien es una columna con una posición obvia, dado el medio en el que se plasma (P/12) no deja de ser una excelente observación.

No la había leído, es excelente la nota de Sandra. Hay una de Wainfield dando vueltas por ahí que tambinén destaco.

Muy buena la nota y muy acertado (para mi q me gustó y no la conocía) el posteo de la nota.

Gracias y saludos Myriam

, , Reportar este Comentario buenosairicon dijo

Brillante tu descripcion del mercado, un babel de olores, me quedo con eso. Yo soy vegetariana, veo a la verduras como seres amigos, lo que contas me pone triste

, , Reportar este Comentario Rodrigo Perez dijo

hay un asunto que nadie dice ni explica… el gran problema NO es el productor del campo… el pobre campesino ha sido descarada y vergonzozamente manipulado por los INTERMEDIARIOS.

ESTOS INESCRUPULOSOS, le pagan al productor del campo un PRECIO IRRISORIOS por su producto y luego, al exportarlo le saca, abajita la mano, 400 % de ganancia.

el gobierno le aplica las retenciones AL INTERMEDIARIO, NO al campesino.

voy a fijar un ejemplo:

- el campesino le vende 1 tonelada de maiz a 100 dolares al INTERMEDIARIO.
- el INTERMEDIARIO la vende en el exterior (exportando) a 400 dolares la tonelada (precio internacional).
- el gobierno le retiene al INTERMEDIARIO el 45 % del monto (180 dolares)
- el intermediario AUN ESTA GANANDO 220 dolares O SEA UN 120 % DE LO QUE PAGO DE INICIO, que fue 100 dolares la tonelada, LO CUAL ES UNA GANANCIA mas que justa.

entonces DIGANME QUIEN ES EL MALO DE LA PELICULA!!!!

los intermediarios estan apretando a los campesinos para que protesten de esta forma:
“si a mi me suben las retenciones yo te pago menos por tu tonelada de maiz”

este es todo el dilema, aprietan todos y el pobre campesino es el que MENOS GANA EN LA PULSEADA, prepeado y manipulado por los prepotentes intermediarios y acusado por el gobierno de dejarse manipular….

somos a veces demasiados estupidos, no leemos ni nos informamos bien, nos gusta hacer quilombo, pero a veces….

HAY QUE VER POR QUE PELOTUDEZ HACE UNO QUILOMBO!!!!

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Rodrigo, eso ha sido siempre así, no es el problema que estamos comentando. Son las características del sistema capitalista. Lo que se discute acá es otra cosa.
Gracias a todos por los comentarios.

, , Reportar este Comentario betina-pascar dijo

Myri: qué película te fuiste a elegir para ver hoy, mamita!!!. Yo el otro día pesqué por la mitad “Titanic” y quedé hecha bolsa…Parece que pusieran a propósito esas pelis los fines de semana que uno está como más vulnerable!.
A mi las francesas no me gustan tanto, pero amo las italianas. Mis preferidas son ,sin dudas, “Nos habíamos amado tanto” con Stefania Sandrelli y Vittorio Gasman, y “La familia”. Ahí si queres yorar , yoras…eh! .
Otra que adoroooo es “En nombre de la rosa”, con Sean Connery , no es para llorar pero te parte la cabeza y , por dios, que fuerte está ese hombre…!. Después, las nacionales también están entre mis preferidas: “Un lugar en el mundo”, “Nueve reinas”,”Camila”, “Esperando la carroza”…uy, creo que no termino más…
Vale para reirse también?. Se me viene a la mente “Cuando Harry conoció a Sally” (me encanta Billy Cristal).
Y entre las más actuales, las que más me impresionaron fueron “La vida de los otros” y “Expiación, deseo y pecado”: espectaculares .
Qué hermoso y mágico es el cine!. Perdón, me fui al carajo ya que la consigna eran sólo las de llorar…
Excelente post!
Besote
Be

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Siiii!!! Las italianas son más de “shorar”. “Novecento” es medio de llorar, pero no tanto.
Uy, me olvidé de Titanic!!! Es TERRIBLE!
Y Un lugar en el mundo!!! Buenísima.
Gracias y besos.

, , Reportar este Comentario agustinia dijo

Muy buen texto………hay una frase en Rayuela que me acordé mientras te leía: “Cómo si el amor no fuera un rayo que te cala hasta los huesos y te deja estaqueado en el medio del patio” (de memoria, no se si es exactamente así). Qué maravilla la pregunta que te hacés, a dónde va el amor, qué queda del amor? y sí, en algún lugar de nosotros, cuando ya no nos duele porque el tiempo calmó las heridas, hay como una sensación linda cuando te acordás de esa persona y de lo que te hacía sentir, aunque en el presente te la cruces por la calle y no te provoque nada. Esa sensación es la que nos dejan los amores perdidos.

, , Reportar este Comentario sweetmint dijo

Myrian!! profe!!! leyendo tu post, me acordé de una película en la que lloré mucho… una de tantas, soy de llorar y emosionarme con facilidad… pero en esa más allá de la tragedia que cuenta, y describe con una crudeza terrible… rescata el tremendo amor de un padre por su hijo que es capaz de disfrazarle la más cruda realidad para que no sufra… LA VIDA ES BELLA… Te mando un besote, me gusta leerte siempre, auque muchas veces no me animo a comentarte. Ale

, , Reportar este Comentario silvio scopio dijo

peliculas de llorar…a ver…”DEPRISA,DEPRISA”, de Saura, “EL NIDO”, de Armiñan, “LA TREGUA”, y “BANANAS”, de W.Allen, que te hace llorar, pero de risa(algo que no aclaras en el blog).saludos: silvio

, , Reportar este Comentario silvio scopio dijo

acabo de leer lo que escribio ale sweet: por dios! LA VIDA ES BELLA , del insufrible de Begnini, que es el Robin Williams tano!!!! Esa peli es de lo peor!!! con esos tanques que entran al final con la banderita yanqui!!!! Lo hizo para que Hollywood lo compre y le dé el Oscar!!! Ese tano es un desastreeeeeeee y la peli, tambieeeeeeen, la odio!!! chau!

, , Reportar este Comentario asombradodaniel dijo

Creo que en varios aspectos tengo claro este asunto que nos esta aquejando, lo tengo claro politicamente, ideologicamente, e incluso creo que tambien socialmente. Me doy cuenta que aqui estamos asistiendo a la reacción ante un cambio en el modelo de pais y que no se trata de puntomas o punto menos a las retenciones a la soja, lo que se esta dirimiendo es algo mucho mas grande. Pero hay dos cosas que no estiendo muy bien;
1. La cadena de comercializacion y por ende de las retenciones es puntualmente así como la describe Rodrigo Perez?
2. Lo preguntare si alguien me contesta lo anterior, aunque sea indicandome un URL donde me pueda desasnar. Gracias

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Silvio, ya sabemos todo eso, pero igual es de llorar….
El nido la tengo, es preciosa y me hiciste dar ganas de verla otra vez.
Con respecto a llorar, no era de risa, pero vale igual.
Gracias por comentar.

, , Reportar este Comentario marcela dijo

ES ACERTADISIMO TODO LO QUE DECIS . LASTIMA QUE LA MAYORIA DE LA GENTE DESCONOZCA EL TEMA. Y DIGA QUE APOYA EL CAMPO PORQUE ASI CRISTINA NO SE COMPRA MAS ROPA, O LA HIJA SE COMPRO UN MINI COOPER, O HABLAN DEL PATOTERO DE MOYANO O DE D ELIA. SIN AHONDAR EN EL QUID DE LA CUESTION QUE VOS MUY CERTERAMENTE DESCRIBIS. TE FELICITO POR TU OPINION Y LA COMPARTO ABSOLUTAMENTE.

, , Reportar este Comentario xlucianax dijo

Tengo faltas de ortografía? O estás hablando de la que “busca” novio?
Gracias por pasarte. Mañana le dedico tiempo a leerte porque entré tarde y los nenes DEBEN dormir.
Saludos!
Lu

, , Reportar este Comentario Myriam sin loguear dijo

Luciana, no te persigas, no me refería a tu post con el tema de las faltas de ortografía sino a tantos que no respetan z ni c ni haches. Me encantó tu post y si hubiera notado algún error lo hubiera puesto.
Gracias y besos.

, , Reportar este Comentario gisela dijo

cual es el problema de las faltas de ortografia?? lo que importa es que lo que pongamos sea sincero e inteligente.
besos!+
gisela

, , Reportar este Comentario Myriam dijo

Gisela, es en realidad un tema que vino del blog de Luciana, y que ella trajo acá. Creo que el tema daría para un nuevo post. Además creo que no bastan las buenas intenciones, hay que brindar un buen producto a los lectores. Es como si vendieras comida y usaras ingredientes en mal estado o de mala calidad.
Gracias por pasarte!

, , Reportar este Comentario dormidano dijo

Sobre películas de llorar:
Detesto “Bambi” por el golpe bajo de Disney que se multiplica como método en cada una de sus películas. Cuando era chico lloré, en estos días insulto.
Y sobre las de llorar, llorar: “La última nieve de primavera”. Esa me mató
(es antigua, no se si la pueden sacar, pero es para llorar).

Marcelo

, , Reportar este Comentario marieta dijo

Yo lloré mucho con – hablando de peliculas de este estilo- con “Mejor imposible”(As Good As It Gets) . La he visto cinco o más veces, el guión es perfecto. Tiene un encanto particular, se lo ponen la gran Hunt, Nicholson y el rubio que no me acuerdo el nombre. Toca temas humanos y reales, el trabajo, la maternidad, la discriminacion, la soledad, el impulso creativo…
Snif…

Marieta

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Uy sí! Me acuerdo de La última nieve de primavera…. Era como Love Story.
Yo también detesto los golpes bajos, es el peor recurso.
“Mejor imposible” no la vi. La voy a agendar.
Gracias por pasar. Besos.

, , Reportar este Comentario Susana dijo

Forrest Gump me encantó porque no sólo me hizo llorar, también me hizo reir y emocionarme con tanta dulzura e inocencia.
Susana

, , Reportar este Comentario vonstolzing dijo

Que buen post!!!!!!
Bueno, usted nos tiene acostumbrados a estas cosas…
Tengo mis pelis para agregar:
primero y principal, “los puentes de Madison”, la de Clint Eastwood. IMPAGABLE.
“Mi nombre es Sam”, con Sean Penn haciendo de retrasado mental con una nena de su misma edad mental (valga la redundancia). Es de llevarse una sábana.
Algunas otras: “El paciente inglés” (dura pero bellísima), “Africa Mía”… en fin…
Y hay algunas que no son de llorar pero tienen momentos que agotan los lagrimales: “Forrest Gump” (tiene razón, doña Susana), “Milagros inesperados” (que está basada en “The green mile” de Stephen King), y algunas de Disney.
Bambi tiene golpes bajos, es cierto, pero… quién no lloró con “Dumbo” o “The Lion King”? bueno, basta por hoy… snif!!!!

, , Reportar este Comentario buenosairicon dijo

oh, Cinema paradiso… que bella, yo la rebautizo Cinema carilina.
A mi no me gusta ir al cine a yorar (chiste, yo se que te volves loca con las faltas de ortografia!!)
Besos de la chanchi

, , Reportar este Comentario danubio dijo

Ahora no recuerdo muchas pero hay dos argentinas que me hacen llorar siempre. Igual soy muy sensible, una es “El hijo de la novia” y la otra es “Elsa y Fred”, estan muy buenas son de esas que dejan siempre algo… te las recomiendo. besos

, , Reportar este Comentario dr-fernet dijo

Ante todo gracias por su comentario en mi blog. Con respecto al post debo reconocer que no soy adepto a peliculas dramaticas(ya tengo bastante), aunque he mirado algunas.
Lo que a mi me hace llorar, es descubrir pequeñas tomas, miradas o acciones que tienen los protagonistas en pelis de cualquier genero.
La vida es bella: Me emociona que Benigni camine sabiendo que lo van a matar, y al pasar por donde su hijo esta escondido cambia la marcha (como si siguiera jugando).
Desde que fui padre (mayo 2002, Azul, diciembre 2004, Macarena, agosto 2008, Nena sin nombre aun) no puedo evitar emocionarme con actitudes de padres a hijos o viceversa.
Sin querer dar lástima, anuncio que este Dr., padece de cancer desde el 2006 y lo unico que quiere es ver crecer a sus hijas y si es posible acompañarlas elk mayor tiempo posible. No hay felicidad mas grande que un hijo.
Salud
Dr. Fernet.

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Danubio, vi El hijo de la novia, no la otra. Gracias por el dato.
Blogosmar, gracias por pasar. Pero la realidad me da risa, no ganas de llorar. Es curioso, ¿no?
Dr. Fernet, es cierto, los hijos son maravillosos. Qué buena la escena que describís, me había oldidado. Gracias y suerte en tu lucha!
Besos a todos.

, , Reportar este Comentario Lorena dijo

El modelo de país q yo quiero es uno en el q la riqueza esté distribuida más equitativamente, y creo q eso es lo q el gobierno quiere con esta medida, en el caso de la soja el 20% de los productores se queda con el 80 % de la producción y la soja no genera puestos de trabajo, las inundaciones del norte son causadas por la desforestación para plantar soja. Ese 20 % de productores es gente que quiere acumular, que no le interesa el hambre, la pobreza, q hacen q se tire la comida q tanto le falta a algunos. Lo de los intermediarios es cierto pero los pequeños productores en vez de alzarse contra el gobierno deben proteger sus intereses de esta gente q no sabe lo q es el trabajo.
Yo no soy piquetera de Delía, no soy productora, no soy parte de este conflicto, y me costo tomar posición en este tema, y es cierto q todos opinan y nadie sabe lo que esta pasando. Pero alquien va a tener q ceder porque nosotros, el pueblo somos rehenes de la situación

, , Reportar este Comentario sebasjefe dijo

amor y pasión..sufrimiento…todo forma parte de esto que es complicado de expresar pero facil de sentir…dificil olvidar un lindo lio…de apoquio te voy ar leyendo besos SEBAS S S S

, , Reportar este Comentario buenosairicon dijo

Myriam! sexo, amor y cocina……no ves que yo no tengo novio …..me estas matando!!!….tengo la cocina, las texturas, los aromas, las aceitunas, los echallotes, pero me falta ¨ese pequeño detalle¨, (que a veces no es tan pequeño, ejem, el detalle)

, , Reportar este Comentario betina-pascar dijo

Myri: ayy, este post invita a comer y a comerse a alguien!.
No nos olvidemos de la peli “Como agua para chocolate”, basada en el libro de Isabel Allende, que es mortal!!!.
Coincido con vos que debe ser genial demostrar amor y sensualidad a través de la comida. Lamentablemente , en mi caso, debo admitir que no sé cocinar nada, así que tuve que rebuscarmelas con otras armas de seducción.
Sin embargo, creo que uno de los mejores lugares para el amor es la cocina, asi que alguna relación mágica y especial- como vos relatás – debe existir entre comida-amor-sexo.
Beso
Betu

, , Reportar este Comentario Barby dijo

Hola myriam que cosa !! Me puse a leer tu blog, valio la pena ya que me di cuenta ahora que te corrigen a vos, todos nos equivocamos al escribir , felicito a La Chanchi que la corrigio porque la SEÑORA corrige a los demas como si fuera profesora de lengua y literatura, en vez de opinar y nada mas……
Acordate del comentario que te escribieron myriam a ver si aprendes a no ser correctiva sin tener autoridad para corregir a nadie y ponete a estudiar por favorrr , te lo copio aca para que recuerdes en que te equivocaste:

Aqui van los ejemplos mis queridas palomintas blancas que van a tener que repetir la primaria 8 veces:

Por qué no estudiaste? ( pregunta directa)
Porque no estudiaste te pensas que no te voy a llevar de vacaciones? ( junto)

, , Reportar este Comentario Lucia dijo

Estoy de acuerdo con que nadie respeta a nada pero me parece que esta mujer que escirbe esta resentida con la vida tranquilizate queridaaano t pelees con cada ser humano que se te cruza , tenemos a la defensora del pueblo aca jajajaja por favor calmateee

, , Reportar este Comentario Barby dijo

Hola soy la persona a la que corregiste en el blog de yo canibal . Te cuento que la verdad puras PAVADAS escribis en este lugar por favor sos una escritora frustrada no? pobre !!! bueno segui escribiendo boludeces como estas se nota que estas tan mal que te quejas de todo conseguite un novio asi te da un poco de alegria querida y te cocina trata de que no te coma a vos porque si te peleeas con todo el mundo hasta con una viejita en el supermercado debes ser insoportable y muy malhumorada , te van a revolear una sarten por la cabeza el pobre que te cocine ajajaja, saludos suerte!!! y que no te coma

, , Reportar este Comentario susani dijo

Creo que cocinar para alguien, es una tarea que implica un porcentaje importante de entrega. Y què lindo que te cocinen! La clave está, en dedicarse al igual que en el sexo a generar placer en el otro. Creo que me refiero a eso cuando para resaltar las cualidades de unmanjar, hablo de “orgasmo gastronómico”.

, , Reportar este Comentario buenosairicon dijo

si, creo que no importa si no sabes cocinar, la cocina es como un templo , pueden estar los dos charlando ,calentando una sopa, y mojando un pancito en aceite de oliva y aceto, y eso solo ya puede ser erotizante

, , Reportar este Comentario labiuty dijo

Yo prefiero cocinar en la cama, hago los mejores manjares… Pero si a veces la comida se empieza a calentar en la cocina, enseguida pongo la mesa y hasta los postres no paro.

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Gracias por los comentarios. No perderé el tiempo en comentar las cosas agresivas que ponen algunas personas que están sufriendo por algún motivo.
Me alegra que hayan pasado por aquí. Besos.

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Soy profesora de Lengua, mirá lo que es la vida… Y no me molesta que me corrijan, para nada. Además lo que puso mi amiga era de su blog y lo comentó acá. Cómo te molesta, ¿eh? Tranquilizate un poquito, linda. Besos.

, , Reportar este Comentario sweetmint dijo

Myriam que lindo post… en la cocina se puede desplegar sensualidad… cocinar juntos con la pareja es una experiencia fabulosa… entre los dos picar los ingredientes, agregar los condimentos… entre beso y beso…. entre caricia y caricia… y de postre….. el amor…

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Rory: ya me casé una vez y me bastó; dig esto porque me separé/divorcié, y dije que nunca más. Gracias por leer!!!
Ale: qué sensual lo que escribís! Qué rico postre… aunque no soy golosa, me tientan los postres después de una buena comida. Te leo con gran placer (aunque a veces no deje comentarios)
Bacci a tutti!

, , Reportar este Comentario carlos-zuppa dijo

Otra escena, mucho más virulenta, que podés comentar es aquella del huevo duro en “El imperio de los sentidos”, quizás un homenaje al perdido arte erótico japonés.

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

No vi “El imperio de los sentidos”, es una asignatura pendiente que tengo.
Gracias por leer, denostador del poroto sojero (y con mucha razón) ! Saludos.

, , Reportar este Comentario buenosairicon dijo

me acuerdo de otra escena de cine, no habia mucha comida a la vista pero era sosbre una mesa en una gran cocina/ comedor, alguien se acuerda de Camila haciendo el amor cone el cura Imanol Arias arriba de la mesa? Que hot!

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Uy! Eso me hizo acordar a la costumbre romana de servir la comida sobre el cuerpo de una mujer desnuda, acostada sobre la mesa. Leí en alguna parte que esa costumbre se reeditó.
Saludos, chanchis.

, , Reportar este Comentario lucia-angelica-folino dijo

La novela termina en Buenos Aires, en el teatro Colón, donde la pareja va a ver una ópera y vive en un lujoso palacete de la Avenida Alvear. Antes de eso, Clarice lo salva a él y después él la salva a ella. Es largo de explicar, mejor leer la novela, que se consigue en oferta por las librerías de la Av. Corrientes.

¿En serio?

Cómo se llama?
Igual?

, , Reportar este Comentario buenosairicon dijo

Dracula tambien termina en Buenos Aires, en la disco Peteco´s de San miguel , triste y solo con un gancia en la mano, hasta que decide ir a morderle el cuello a una piba que estaba bailando y cuando se acerca , ella tiene tal aliento a provenzal, que termina la novela ahi.

, , Reportar este Comentario Sebastián Álvarez dijo

Myriam: entendí perfectamente lo que explicás; sentí algo similar, con la relación entre Dirk Bogarde y Charlotte Rampling, en el film “Portero de noche” de Liliana Cavani. Muy bueno tu comentario!

, , Reportar este Comentario el-eternauta dijo

a mi tambien me seduce el mal, creo que a todos nos pasa, romper reglas, cruzar limites, un poquito (un poco nomas ) de mazoquismo siempre nos gusta.
Yo soy un experto en boicots y conspiraciones contra mi mismo, supongo que es parte de mi sistema autodestructivo. estoy tratando de desactivarlo, no se si cortar el cable rojo o el blanco…sino me ven mas por aca es que corte el cable equivocado.
Salute!!!

, , Reportar este Comentario roru-2 dijo

Hola M! Qué interesante. Yo, no sé por qué, siempre asocié la maldad a la inteligencia. O viceversa. La última película sobre Lecter se llama: Hannibal, el origen del mal. Y trata sobre su infancia. No es gran cosa. Pero nos explica un poco los primeros años de tu héroe. La pasó muy feo. Un beso. Nos leemos.

, , Reportar este Comentario Myriam sin login dijo

Lucía, la novela se llama así, Hannibal, y es muy buena. Autor: Thomas Harris.
Jajaj Chanchis, no sabía eso.
Gracias Sebastián por el dato, no vi esa peli, como tantas que me faltan. La Rampling tiene ese aire medio malvadito, no?
Eternauta, cuidado con los cables!
Roru, esa peli tuvo crísicas pésimas y además no está Anthony Hopkins. No la voy a ver, creo.
Gracias a todos por pasar por acá! Besos.

, , Reportar este Comentario carlos-zuppa dijo

Thomas Mann sostenía que sólo el mal es interesante.
Otros creen, con muchas razones que el mal está asociado con la inteligencia, y sostienen que la de Lucifer fue la primera rebelión de la inteligencia!
Vieron, por ejemplo, en todas las telenovelas, las “buenas” que estúpidas que son?
Las puertas del exceso -W. Blake- conducen al palacio de la sabiduría, y otras…pero no nos aninamamos.
Otros sostienen que no todo el mal es asi, a veces es tremendamente banal, como lo puso bien H. Arendt, porque la mayoría de las personas son banales y malas

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

Muy buen comentario, Carlos. El tema da para mucho. No por casualidad el Inferno es la mejor parte de la Comedia.
Gracias y saludos!

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

En “Dragón Rojo” el asesino serial se obsesionaba con las pinturas de Blake. Y Lecter arma en su cabeza el Palacio de la Sabiduría. Me gustaría leer más sobre esto. ¿Podrás recomendarme algún título? Gracias.

, , Reportar este Comentario carlos-zuppa dijo

El poeta J. Milton, partidario fiel del cielo, escribió La Materia Oscura sobre la batalla del cielo y el infierno, pero de una manera muy ambigua. Blake lo admiraba, y como todo amante infiel, lo deconstruyó, lo desmontó con caústica ironía..
Para los que gustan de las sagas juneniles, el moderno La Materia Oscura de Philip Pullmann, continua magistralmente la discusión iniciada por Blake, vale la pena! (yo no soy muy amante de este género, las crónicas de narnia y esas cosas, pero este vale la pena).
Dragón rojo…all that´s folk : no sé, quizás era simplemente un recurso del director muy a la Hemingway, asociar a alguién con cosas interesantes para volverlo interesante, sin que uno sepa muy bien porqué.
Sobre la banalidad…: cualquier tonto es empujado a hacer cualquier cosa, aún las más atroces si le dicen que es por una causa grande, que está más allá de él, los fanáticos se alimentan de eso, los fundamentalismos religiosos…qué se yo
Había una película con I. Montand, no recuerdo ahora el nombre, donde mostraba justamente que cualquiera (almost quizás) es capaza de cualquier cosa si le das una razón buena (en la peli era en aras de la ciencia).
PD. después sigo con Blake, a quién conocí, dicho sea de paso, por el nombre del conjunto The Doors (Las puertas de W. B.) de Jim Morrison, que amaba

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Gracias Carlos, muy interesantes los datos.
En estos tiempos de aldea global, los tontos que van a hacer cosas son moneda corriente.
El dragón rojo era (o es) un cuadro que se come el loco asesino al final. No recuerdo de quién era.
Gracias y saludos.

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

EL POSTEO ES MUY largo, ami me pasa tambien,o sea ,no lo lei todo pero
NO QUIERO UN NOVIO LO TENGO A HANNIBAL,me parece unt ittulo genial
que tendria que leer la muchachita esta que anda BUSCANDO FAMA.
SALUDOS. vincent castro

, , Reportar este Comentario vincent castro dijo

vuelvo a pasar MYriam,y no te olvides que algunos estamos en cyber y el tiempo
corra,es como que estas haciendo un asado pasas agarras un quesito una papita de la picada,lo que mas te guste y seguis a TU asado.Pero volvia para proponerte hacer una peli,ELLA QUE SIGA BUSCANDO NOVIO TODA LA VIDA,
YO LO TENGO A ANIBAL y estas vos con CALABRO EN CAMISETA Y LA MUSIQUITA…….CAPAZ QUE TENEMOS 500 COMENTARIOS.AHORA SI ME VOY
AL ASADO.

, , Reportar este Comentario sweetmint dijo

Myriam, me encantó!!!!!! impresionante la descripción de esa escena de la cena de los dos protagonistas, tal cual como mis sentidos la habían percibido, la recreaste magistralmente…. Igualmente, te digo sinceramente, yo prefiero fantasear con otros personajes, pero no con Hannibal… Besos!!!

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Gracias Ale. Es algo totalmente personal, pero Anthony Hopkins me despierta ciertas cosas…. no sé, pero me seduce totalmente.
Besos y te estoy leyendo.

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Vincent, me tentaste con eso del asado…. ¿Cuál es tu estilo? Nada de chorizo y morcilla… De las mollejas no me bajo!
Y hablando del tema… la peli Hannibal sugiere una cosa gastronómica que hubiese ofendido profundamente al doctor…. Uds. me dirán. Me refiero a la escena del avión, Un asquete.
Besos!

, , Reportar este Comentario rken dijo

jajaja muy bueno el posteo e interesante definicion de esa necesidad que existe a veces de tener a alguien a su lado. Lo que pasa es que el ser humano es un ser sociable, necesitamos de los otros, sin embargo hay gente que satisface ese espacio de pareja con otras tareas pero siempre esta ese deseo de compartirlo con alguien. Pero bueno, no todos sufren esa necesidad, ni se desesperan, creo que debe ser por eso que no encuentran lo que buscan.

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Gracias rken por el comentario. Mi abuelita decía “Siempre hay un roto para un descosido” La frase siempre me dio mucha risa, pero es cierta, más allá de las interpreetaciones psicoanalíticas y demás yerbas.
Igual, sigo con lo mismo. Lecter me seduce.
Saludos!

, , Reportar este Comentario lupejazz dijo

Gracias por el comentario en el blog Myriam…me encanta la idea de los malos. A mí me gustan duros, no malos. Tipo Clint Eastwood, Tommy Lee Jones, Sean Connery, Harrison Ford. Por suerte, porque no nos vamos a pisar.
Y coincido totalmente con que es feísimo que te pidan las medidas. Baja el pulgar a full…
Un beso y me encantaría sumarla como amiga, pero no sé como!
GUadalupe

, , Reportar este Comentario treintanero dijo

Vi tres peliculas de la saga y creo que la que mas me gusto es dragon rojo.
Hannibal me parecio la mas floja y la peli no termina como el libro, que es en el teatro Colon.

Si recuerdo la escena en la que le frie sus propios sesos…

, , Reportar este Comentario Myriam dijo

Me hicieron reír con los comentarios. Pero lo que pasa es que Hannibal (o Anthony Hopkins, o más bien una mezcla de ambos) me persiguen.
Sí, treintañero, pero en realidad fríe los sesos de Krendler, el enemigo de Clarice. Qué rico! no?
Estoy por ver Dragón Rojo, cuando la máquina se decida a bajarla.
Jajaj Carlos, creo que a Hannibal, más que en las medidas, está interesado en la parte de adentro de la gente… no hablo precisamente de los sentimientos.
Guadalupe, fijate que arriba a la derecha dice “Agregar a Fulanito como amigo/a”, clickeás ahí y listo.
Besos y gracias again.

, , Reportar este Comentario Carlos dijo

A Lucía la persigue Nick Nolte.

Pero no habrá Anthony Hopkins mejor que el de Tierra de Sombras
Que hermosa! que manera de llorar!

, , Reportar este Comentario janescar dijo

Ays Miriam no me recuerdes la escena del avion porque “gomito” como dicen los chicos jajaj

Está bueno el post y coincidimos bastante ehh (porque no lo lei todo jajaj)

Besitoss

Carmen

, , Reportar este Comentario la Myrian dijo

Juaaaaaaaaaaaaaa
Janes, la escena del avión es totalmente trucha. En el libro no está y contradice totalmente el carácter refinadísimo del Dr. Lecter. En la novela, te cuento, se toma un vuelo en clase turista para que no lo reconozcan. Pero su sibaritismo lo vende. Igual, es re trucho ofrecerle hígado (sospechamos su procedencia, pero el doctor no es un carniza vulgar) a un nene, no tiene nada que ver. Pero bueh, cosas de Hollywood.
Carlos, Tierra de Sombras es espectacular pero es otra onda. Lecter es Lecter. Evviva!!
Bacci a tutti.

, , Reportar este Comentario buenosairicon dijo

Claro que el mal es mucho mas interesante para leer y observar que el bien.
El mal es el bloqueo de la energia, la alteracion, la distorsion, involucra planes clandestinos, elucubraciones siniestras, alianzas en pos, mentiras.
El bien es solo eso, el curso normal de las cosas. Por eso la gente devora noticias. Porque estan cargadas de obstaculos, cosas que salen mal , corrupcion, escondidas, complots, alteraciones de la vida.

, , Reportar este Comentario el-eternauta dijo

La ví me gusto, es de mis películas preferidas, sobre todo la segunda parte. Es extraño, dicen que las segundas partes nunca son buenas, en el caso del padrino, no fue así.
Un saludo, Andrés.

, , Reportar este Comentario roru-2 dijo

Hola Myriam! No tengo nada que decir acerca de El Padrino, pero te agradezco “El marido de la peluquera” y “Cinema Paradiso” que eran películas pendientes para mí que tu post de días atrás me hizo decidir ver. Hermosas las dos. Un cariño.

, , Reportar este Comentario thematito dijo

para mi la escena genial es el final de la primera, el ataque coordinado a todas las familias.
Gloria del cine, perfección, sublime. Y pensar que Coppola la filmó porque tenía deudas con el estudio, no tenía ganas de hacerla.
Cuantos “Padrinos” nos hacen falta para revertir la situación pauperrima del cine actual!
Abrazo!!

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Roru, me alegro de que hayas visto esas dos pelis, son increíbles para mí.
Eternauta, es verdad, y encima la tercera parte es increíblemente buena!
Miss Five, es raro que esta peli le guste a las mujeres. Pero brindo por ello.
Treinta, ésa, ESA, es una de las mejores frases de la saga.
Thematito: es verdad, muchas obras geniales provienen de situaciones extremas. En las encuestas siempre sale como “la mejor película de todos los tiempos” o algo así.
Agradezco a todos por pasar por aquí. Nos estamos leyendo. Besotes.
Y recuerden: “Lo más importante es la familia” O algo así. Prometo más frases.

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Otra: Michael le dice a Fredo, en Cuba, mientras lo besa (en el código mafioso eso equivalía a condenar a muerte al besado): “Me rompiste el corazón”. De fondo, el último baile y el comienzo de la revolución cubana.
Sublime.

, , Reportar este Comentario SEBACBA dijo

Hola! Soy fanatico de “the godfather”. Llena de mensajes, grandiosa en su momento y ahora. He visto y revisto la pelicula y no encuentro la parte esa de “que parezca un accidente”. Alguien sabe donde la dice? Deberia ser en la 1 o 2 porque esta vivo Vito, pero no logro encontrar esa parte…. Es mas, deberia ser en la 1 porque creo que es una orden de Vito para Santino (que muere en la 1)
Alguien me saca esta duda???
Gracias!!!!!

, , Reportar este Comentario Treinta sin loguear dijo

Corleone no es el pueblo de origen en Sicilia? Vito originario de la villa de Corleone no era la historia?

Me permito una apreciación lingüistica si se me permite. Si bien es cierto que la traducción literal del inglés es Dios Padre, en sentido real la traduccion es padrino. Por que se dice a la persona supuestamente guardiana de la educacion religiosa padrino y no “padre de la fe” (que es el rol supuesto de un padrino), desconozco. Pero la correcta traducción de Godfather es padrino en castellano. Por ende, la traducción del título de la película es correcta en esta oportunidad, no sucede seguido.

Slds!

, , Reportar este Comentario carlos-zuppa dijo

Pido disculpas de antemano (me van a crucificar) por meter la púa (páeso estamos). Pero…no están exagerando?
Antes, los malos era malos y los buenos eran buenos! Después de Bonnie & Clyde creo comenzó este asunto de la santificación de los “malos”. Esa historia de que son “gente como uno, vió…doña Clota).
El suegro en El padre de la novia es como uno, hasta simpático…no es confuso? qué mensajes? El mensaje subliminal que queda es precisamente ese: son gente como uno.
Bueno, disculpen, NO son gente como uno!!

Saludos cordiales

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Treinta, sí, Corleone está en Sicilia. Y el día en que pueda ir, voy a besar la tierra, como hacía el papa. Capisci? Y gracias por la aclaración linguística.
Camel, gracias por el dato. Lo tendré en cuenta.
Carlos, estamos comentando una película que es ficción, no es la vida real, ¿vio? Para eso miramos Gran Hermano y Tinelli, que son chatitos chatitos, sin aristas. No creo que se trate de santificar a los malos, sólo que son más interesantes. Las historias de santos son aburridas, es como el Poema del Cid, que es tan perfecto que te dan ganas de pegarle! Hay otro post con esto, lo podés ver acá mismito y se llama Pasiones.
Nos seguimos leyendo, saludos.

, , Reportar este Comentario vonstolzing dijo

ue era enterrador) se deshace en palabras para pedir la muerte de los agresores de su hija. “Quiero que sufran como ella sufre”. No por nada en el IMDB (la cyberBiblia del cine) sigue siendo la mejor película de todos los tiempos.
Y ya que estamos en las frases, hay miles:
“It’s my family, not me” (Michael a Kate al principio de la primera)
“It was an abortion, Michael. You are blind” (Kate a Michael, en la segunda)
“Luca Brasi duerme con los peces” (Sonny en la primera)
“You broke my heart. You broke my heart”. IMPAGABLE

, , Reportar este Comentario vonstolzing dijo

“Nunca odies a tus enemigos. Afecta tu juicio” Michael a Vincenzo, tercera parte.
“Mio patre è Antonio Andolini. E questo è `per te”. Acto seguido, Vito (Robert de Niro, parte 2) apuñala a conciencia a Don Ciccio.
Excelente post!!!!!!!!!!!

, , Reportar este Comentario federic dijo

Cuando la vi me conmoviò!
Considero, como muchos, que es una de las mejores pelìculas.
Brando… soberbio, ùnico y mucho màs!!!

Saludos

, , Reportar este Comentario betina-pascar dijo

Myri: amores perversos??.Mmmmm, no me cierran los dos conceptos porque son como antagónicos. Si es perverso, será otra cosa pero no algo del orden del amor.
Te cuento que nunca pude terminar de ver la peli “El silencio de los inocentes” porque no soporto el suspenso… Me pareció sumamente iInteresante como la relatas y tu análisis de ella y de los personajes!.Debieras dedicarte a la crítica cinematográfica!!
¿Viste que hay personajes que uno no se imagina interpretados por otro actor?. El de Hannibal es uno de esos: creo que nadie pordría haberlo encarnado mejor que Anthony Hopkins!…
Besote,
Betu

, , Reportar este Comentario Myriam dijo

Betu, es cierto, uno se los imagina solamente como esos actores. Si los interpretara otro, no sería lo mismo.
Debería dedicarme a tantas cosas…. pero no da el tiempo y el físico. Me encanta también hacer crítica de libros, a lo mejor pronto me despacho con algo por el estilo.
Besos y gracias por pasarte!

, , Reportar este Comentario susani dijo

Las posibles a linchar, somos dos! pero denle a anita primero!!!!
La verdad, yo tampoco la ví. Sólo por partes y tengo una ensalada.
Tal vez deba agregarla a mi lista de clásicos para ver ,que va a ser mi actividad de entretenimiento principal, para el próximo invierno!
Nos leemos!

, , Reportar este Comentario The Outsider dijo

A mi juicio la trilogía de Coppola es muy superior a la novela original de Mario Puzo, por lo general las adaptaciones cinematográficas de obras literarias suelen ser inferiores a éstas pero acá es a la inversa. La novela contiene muchos capítulos largos y aburridísimos sobre cuatro personajes secundarios (Johnny Fontane, Nino Valenti, Lucy Mancini y Jules Segal, si la memoria no me falla) que no hacen avanzar para nada la acción y que afortunadamente Coppola los descartó para la película.

Hay una sola escena que está en el libro y que me hubiera gustado ver en la película, y es el asesinato de Fabrizio, el guardaespaldas de Michael en Sicilia que lo traiciona y provoca la muerte de su esposa Apollonia. Tengo entendido que se filmó esta escena pero quedó afuera.

Que yo recuerde, nunca en ninguna de las tres películas ningún personaje dice la frase “Que parezca un accidente”. Éste parece ser un caso similar a la frase “Elemental, Watson” atribuída a Sherlock Holmes pero que sin embargo no aparece en ninguna de las aventuras del detective.

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Outsider, me parece que es así como decís. El libro de Puzo no lo leí pero todas las críticas coinciden en eso.
¿Sabés que yo tenía la misma sensación en cuanto a la frase? Es como el “ser o no ser” de Hamlet y el “Ladran, Sancho” del Quijote. Me pregunto cuál será la razón.
Susani, cómo te envidio, la vas a ver sin saber qué pasa. Podríamos armar la “maratón del Padrino” y no salir hasta no terminar de verla, entera, las tres partes. Estaría bueno para un fin de semana lluvioso. Creo que se acerca, otra vez, el momento de verla. Por quincuagésima vez.
Gracias y besos a todos.

, , Reportar este Comentario camelkill dijo

baciamo le mani don corleone… a schiffiu finí aca!
Tengo la colección completa en dvd y ahí muestran el backstage…impresionante el trabajo que hicieron.. Un capolavoro total.

, , Reportar este Comentario The Outsider dijo

Comparto tu fascinación por la “Santísima Trinidad” aunque yo la llamaría mejor “Unholy Trinity”. Curiosamente, el orden en el cual los descubrí sigue el orden cronológico de sus respectivas vidas y obras: Primero Poe en una antología de cuentos que descubrí a los 15 años, con todos los clásicos “Berenice”, “The Cask of Amontillado”, “The Black cat”, etc.; a Lovecraft me acerqué a los 26 con otra antología que incluía el monumental “The Call of Cthulhu” y la historia de la cual tomé mi nick, la cual es considerada por algunos críticos como una autobiografía simbólica del propio Lovecraft. Encuentro muchos puntos de contacto entre la vida del autor y la mía por cierto. Algunos años más tarde descubrí a Stephen King a través de una novela que escribió con seudónimo y se titula “Thinner” acerca de un hombre con problemas de peso a quien un grupo de gitanos lo maldicen para que empiece a perder peso hasta desaparecer, depués no paré, si bien me falta mucho para abarcar su vasta obra, las novelas que leí hasta ahora además de la ya mencionada son “Cujo”, “The Dead Zone”, “It”, “Cycle of the Werewolf”, “The Green Mile” y “Misery”, de sus cuentos cortos, “Children of the Corn”, “The Mist” (otro homenaje al universo lovecraftiano), “The Monkey” y “Trucks”, éste último es el de los camiones, que inspiró la película “Maximum Overdrive” dirigida por el propio King.

Saludos.

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Eso, eso, Outsider!!! Por supuesto que el orden es cronológico, y eso me hizo respetar más aún a la Unholy Trinity, como la llamás. Me acuerdo de la que nombrás, “Thinner”. Escribió muchísimo, por suerte para nosotros los fanáticos. Creo que mi favorita es It, pero no sé. La vuelvo a leer cada tanto. Es preciosa.
La vida de Lovecraft es muy interesante. Si hubiese conocido internet sería otra historia, ¿no te parece?
Camel, ¿qué me importa que sea feo si escribe como los dioses? Esto es algo que tal vez no compartan los hombres en cuanto a belleza física; si un tipo es feo pero inteligente y tiene buen humor (al menos en mi caso), está bárbaro. Después de todo, el canon de belleza es relativo. Igual me dio risa tu comentario.
Gracias por pasar, y nos seguimos leyendo.

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

El llamado de Cthulhu es MAGISTRAL…. El viejo borracho que le cuenta la historia, y el hecho de que descubra que él mismo proviene de los monstruitos del mar… Impresionante.

, , Reportar este Comentario treintanero dijo

Según tenía entendido al producir la pelicula tuvieron acceso con el mundo real con la condición de que en ningun momento del film se mencionara la palabra “mafia”

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Treinta, es cierto, pero en algún momento la nombran. Creo que en el juicio que le hacen a Michael, donde traen desde Sicilia al hermano de Pentangeli. No recuerdo qué parte es.
Besos y grazie!

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Hay otro dato a favor del Maestro King. El año pasado salió una novela llamada “El traje del muerto”, de un tal Joe Hill. ¿A que no saben quién es? Pues, ganaron: es el hijo mayor de Stephen!! La novela es espectacular, al más puro estilo King, pero diferente. No diría mejorada, pero casi.
Dios sea loado por ello.

, , Reportar este Comentario amor-se-llama-juego dijo

Myriam no puedo dejar comentarios porque no coincidimos para nada en gustos de literatura y cine…
Cuando cambia la temática vuelvo…
O sino hago como en los “fotologs” y digo: “Pasé, saludos, te quiero demasiado, pasate”. Jejejeje.
Saludos

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Qué pena que no coincidamos, pero decime cuáles son tus gustos y a lo mejor tenemos algo en común. No soy para nada elitista, más bien leo de todo un poco. Y cuando no tengo nada para leer, es más pior! jajaja
Besos.

, , Reportar este Comentario The Outsider dijo

Como en su época no había Internet Lovecraft se la pasaba escribiendo cartas a sus amigos y colegas, a muchos de los cuales nunca conoció personalmente, ya que él casi nunca salió de su Providence natal, algo parecido a lo que me pasa a mi, jajajajaja.

En realidad la historia en la cual el viejo borracho (Zadok Allen) le cuenta la historia al protagonista es “The Shadow over Innsmouth”. Me acuerdo que cuando la leí por primera vez traté de dibujar un mapa de Innsmouth y reconstruir el itinerario seguido por nuestro héroe primero en su recorrido turístico y después en su huida precipitada por la ventana del hotel para salvar su vida!

En “The Call of Cthulhu” el protagonista es el propio Cthulhu, no te quiero adelantar mucho por si no la leíste, si sabés inglés la podés leer en Internet ya que el copyright de las obras de Lovecraft expiró hace rato y ahora son de dominio público.

http://www.dagonbytes.com/thelibrary/lovecraft/thecallofcthulhu.htm

Saludos.

, , Reportar este Comentario el-eternauta dijo

Yo me leí la colección completa de Agatha Christie…creo es mi escritora favorita, en su género por supuesto, pero de chico me fascinaban sus historias, como Mrs Marple descubría los crímenes…Mi libro de Agatha preferido es “Los diez negritos” fabulosico..
Un Saludo Grande
Andrés.

, , Reportar este Comentario chara dijo

Hola Myriam, a no mucha gente le gusta el amigo Hopper. Sobre tus lecturas, si estoy de acuerdo, uno va cosntruyendo una biblioteca, pero entre las recomendaciones que le hacen amigos y conocidos, y también el mero azar (si, me gusta Paul Auster, claro).
Un saludo. Juan

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Outsider, se me confundieron los tantos con los cuentos. Lamentablemente no puedo leer literatura en inglés, pero bueno.
Amor-se llama-juego, lo bueno es tener un “amplio espectro” de lecturas, así uno no se encasilla en determinado género o autor.
Eternauta: sí, yo leí casi todo lo de Agatha Christie, sobre todo porque cayó en mis manos la “obra completa” que no sé si será tal. Y sobre esa obra que mencionás hay una parodia maravillosa en cine, se llama “Crimen por muerte” en español, actúan capos como Peter Sellers, Truman Capote y otros famosos.
Gracias Juan por pasarte. Paul Auster es otro de los que están en el podio, al menos para mí. Seguramente escribiré algo sobre su obra en alguna ocasión.
Besos para todos!

, , Reportar este Comentario gloriallopiz dijo

Mirá, yo creo que con la literatura uno debería despojarse de prejuicios. Yo empecé leyendo a los 11/12 años “a tontas y a locas”, todo lo que caía en mis manos y sin la menor guía. Entonces pasaba de Cortazar a Poldy Bird haciendo escala por Patoruzito, las revistas de la Editorial Columba y, claro, tambien, Shakespeare. Los años del secundario y “la junta psicobolche” (ji,ji) me “contaminaron” con prejuicios, por un tiempo. Pero, por suerte, he vuelto a mi “anarquico picoteo literario” que me hizo libre lectora.Y ahí ando, muy feliz y contenta.
salute
gloria

, , Reportar este Comentario Myriam dijo

Gloria, qué lindo lo que me decís. Mi historia como lectora también fue así, y eso es fantástico. Hay que leer de todo, sin prejuicios (o no tantos, al menos)
Gracias por pasar, besos!

, , Reportar este Comentario ana dijo

Mmmm nunca lo lei debo reconocer! y eso que leo bastante…..
Hace poco me regalaron la Historia de Lisay…..supongo que sera el proximo en leer….
Saludos!

Ana

, , Reportar este Comentario carlos-zuppa dijo

2 pesos! regalado

Te deseo suerte Myriam. Siempre te leo, ahora te pasaste a los avisos clasificados?
Un bloggero albañil por ai, por favor!

saludos cordiales

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Carlos, es que la situación me desborda, y el humo me llegó al cerebro. No puedo escribir nada bueno, pido disculpas por eso.
Gracias y saludos!

, , Reportar este Comentario carlos-zuppa dijo

que lastima! y yo que pensaba trenzarme bien trenzado con conceptos estereotipados del mal y el mal que todos llevamos dentro.

Pero quién puede pensar en esas futierías cuando necesita un albañil? La vida concreta te cae arriba planeando como un piano de cola.

suerte

, , Reportar este Comentario thematito dijo

suerte myriam, en casa siempre empezaba un albañil y terminabamos los laburos mi viejo y yo (lamentablemente nuestros horarios son muy acotados en este momento como para hacer esas labores jajaja)
Suerte con la búsqueda, por ahí los encontras donde se esconden los políticos honestos.
Besos

, , Reportar este Comentario susani dijo

La nube nos eclipsó las neuronas a todos! Espero que algún albañil ilumniado, toque a tu puerta, empiece la pieza, y termine lo que empieza!
Cariños!

, , Reportar este Comentario Myriam dijo

Gracias chicos, prometo escribir algo mejor para la próxima. La nube es terriblel y no perdona.
Besos.

, , Reportar este Comentario abby dijo

Si, por ahi rescatamos el jamon, porque lo que es el resto, ya esta todo ahumado. Ni se te ocurra lavar ropa y colgarla afuera, peor que si quedara en medio de un asado.
Increible lo de estos tipos, se cagan en todos nosotros.
Un beso

, , Reportar este Comentario abby dijo

Si nosotros en Capital estamos asi, me imagino que vos en Pilar estas peor.
Mi hermana vive en Escobar y casi no pueden respirar me conto.
Bueno, nada mas para agregar, este tema ya me agoto.

, , Reportar este Comentario vonstolzing dijo

Si!!!!!!!!!!!
Hoy no pude ir a trabajar por el humo, el corte, la niebla y todo eso y……… lo pasé bomba!
Egoísmo?. No creo, sólo es la actitud de ver la parte llena del vaso. Al fin y al cabo, no podemos apagar el incendio.
Otro excelente post. cof! cof!

, , Reportar este Comentario Myriam dijo

Gustavo, me enteré de la remake buscando fotos de la peli, no tenía la menor idea de su existencia.
Vonstolzing, yo también la pasé bomba!
Besos.

, , Reportar este Comentario the-outsider dijo

Me da vergüenza admitirlo, pero “The Fog” es una de mis asignaturas pendientes, imperdonable si se tiene en cuenta mi afinidad con todo lo que tenga que ver con el cine gótico/fantástico/de terror. Será question de conseguir el original y evitar la remake como la peste.

Por cierto, “The Mist” de Stephen King fue llevada al cine muy recientemente, pero no recuerdo que haya estado en cartelera en las cadenas comerciales. Ya debería estar editada en video. ¡Ideal para ver en casa un día como hoy!

Saludos.

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Gracias por la data, Outsider. Veo que puso un avatar como corresponde, ya mismo voy a visitar su blog.
A The fog la estoy bajando ahora mismo, es algo que no puede faltar en tu video-cd-teca. Pedilooooo!!!!
Gracias y saludos.

, , Reportar este Comentario julietashines dijo

Myyyyyyyyyyyriaaaaaaaaam, estoy harta del humo!

No abro ninguna de las ventanas e igualmente todo huele a humo en casa. Es como si hubiéramos ido a comer adentro de un horno a leña!

Mis ojos dicen baaaaaasta, poneme gotas! Y yo les pongo gotas.

La piel se pone gris. Pasen un algodón con crema y van a notar que es peor que el smog diario. Es terrible!

Yo soy apocalíptica. Estas cosas me dan miedo. Miedo a que sigamos destruyendo todo.

Besoteeeees,
Jul

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Es cierto! Me miré al espejo y me descubrí nuevas arruguitas, pese a que me paso crema como una loca.
Es terrible todo esto. Es cierto, estamos destruyendo todo, eso da miedo. Nadie toma conciencia.
Besos a vos, y gracias.

, , Reportar este Comentario treintanero dijo

Los gremios de la construccion son embromados. Pero es como todo en este país ahora, como sobra el trabajo hacen lo que quieren. Yo tuve que esperar a un plomero durante 15 dias…

Hasta que de alguna manera lo solucione…

espero…

, , Reportar este Comentario Myriam dijo

Es cierto, hay que rogar para que no se rompa nada, porque es una lotería.
Gracias por el comentario, besos!

, , Reportar este Comentario Myriam dijo

Jajaja María Verónica. Me encanta leer a Barthes, a algunos de los que nombrás en el post no los conozco.
Besos!

, , Reportar este Comentario nuwanda dijo

Como comente en un post antes, que este humo no nos nubles las ideas, q venga de las zonas suburbanas no siempre tiene q ser “culpa del campo”……antes de buscar el culpable apaguemos el fuego…

slautes

, , Reportar este Comentario betina-pascar dijo

Myri: nunca mejor dicha esa remanida frase acerca de que la realidad supera la ficción.
Y si…quizá dentro de 4 años, Buenos Aires vuelva a estar linda, ¿no?
Besotes
Bet

PD: tenés arrugitas nuevas?!..Lee mi último post: es anti age!.

, , Reportar este Comentario sebasjefe dijo

LOS ALBAÑILES, NO TODOS SON UN MAL NECESARIO
EL MIO ME DEJO TODO COMO EL QUERIA Y POR ESO TUVO QUE VOLVER HASTA QUE LO…
LOGRO
*VECINAS METIDAS HAY EN TODO LADOS

BESOS

SEBAS S S S

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Gracias Sebas…. es cierto, son un mal necesario, como decís.
Ah, sobre las vecinas…. es todo otro tema! Merecen otro post, no te parece?
Saludos!

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Jajaja Betu. Sí, leí tu último post, y me siento mal igual por las arrugas. Buah!!!!!!!!!!!!!
Nuwanda, en los últimos días hay muchas teorías sobre el origen del humo, a cual más delirante. Pero veremos qué sale… Hoy no hay humo, por lo menos.
Besos!

, , Reportar este Comentario Myriam dijo

Cinco, hasta sueño con casas destruidas… Pero habrá más informaciones en próximas entregas. Besos!

, , Reportar este Comentario roru-2 dijo

Hola! Me pasó algo así con King. De hecho fui tan prejuicioso que aún después de leído, trataba de que no lo viera nadie en mi biblioteca. Pero tiene relatos magistrales. Un cariño.

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Hola Roru!!
Es cierto lo de los prejuicios, pero el disfrute que proporciona su lectura es tan grande que no importa nada qué vayan a pensar los demás.
Gracias por pasarte, besos.

, , Reportar este Comentario 30 sin log dijo

Y… estoy aparecido y desaparecido… segun los animos…. y las presiones

me divierten tus sagas, aunque aun me acuerdo del comentario de la gente HDP que hiciste hace tiempo, te acordas? jaja

, , Reportar este Comentario betina-pascar dijo

Me encantó la descripción de tu casa, debe ser bella realmente. A mí tambiñen me gustan las cosas antiguas, no sé por qué pero siento fascinación en los anticuarios de San Telmo…
Respecto del los Trabajadores, ya lo han dicho todo. Resistí Myri. Ojala que el cuarto sea el vencido.
Beso
Betu

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Juaaaaa treinta!!! Sigo ejerciendo el agite! Recuerdo, sí, ese post. Sin ir más lejos, hoy casi me trompeo con un conductor desaprensivo, al que insulté de lo lindo… si escucharas las cosas que digo, es propiamente (Cortázar dixit) una cloaca! Me da verguenza pero he de admitirlo, no hay otra realidad más que ésa. Lo que pasa es que en una misma persona suelen convivir el Dr. Jekyll y Mr. Hyde, el problema es que de un minuto al otro se cambia.
Betu: Sí, a mí me gusta, pero hay que adecentarla un poco. Tengo unas ventanitas viejas que compré -cuándo no- en lo de un chatarrero, a la espera de ser puestas en la nueva habitación de las niñas.
Y sí, resistiremos!!! No nos queda otra, ¿no?
Bacci a tutti.

, , Reportar este Comentario Myriam dijo

Treinta, no se trata de una bocina más o menos, sino de pura y simple prepotencia y no respeto de las normas de tránsito. Y si sos mujer, pues a bancársela!
Son las reglas del juego. Lo que pasa es que mi mami me hizo belicosa, no puedo evitarlo.
Besos.

, , Reportar este Comentario CINCO PARA EL PESO sin log dijo

naaaaaaaaaaa, pero a final parece que te estás haciendo la catedral!!!! es el peor gremio para mi gusto, te compadezco! Besote!

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Y me olvidé de las mujeres que se visten a la moda aunque las haga parecer gordas, de los pelados que se hacen el quincho, de las cincuentonas que se operan todas….
Escucho ofertas.

, , Reportar este Comentario el-eternauta dijo

uy tengo cosas de standar y otras a medida…, compre una mesa de televisor en easy y una vez leí a neitzche aaa y miro cuestion de peso…..mejorare, mejorare…

, , Reportar este Comentario treintanero dijo

Coincido en algunas cosas y en otras discrepo

Exilio: me lo bancaria perfectamente. Eso de la nostalgia no va conmigo. Siempre pienso en mis dos abuelos que vinieron de tierras ajenas con lenguas extrañas y se las rebuscaron muy bien, y nunca retornaron a sus pagos de origen. Eso del terruño “latino” a mi no me afecta.

Uniforme a la mucama: totalmente denigrante y menoscaba la dignidad a mi entender.

El tren pasa una oportunidad, pero siempre es temprano para arrancar con cualquier proyecto.

No miro TV (mas que el Discovery kids con mi hijo) y me enorgullezco de ello.

, , Reportar este Comentario NUWANDA sin conexion dijo

Muy de acuerdo contigo, sobre todo en lo del exilio, no hay dinero q suplante el barrio, el mate a toda hora y ese noseque q tiene el vivir aca…y eso de ser honesto con vos mismo respecto a lo que pensas, no importa, ni nuca lo hara, el que diran….

saluditos

, , Reportar este Comentario Myriam dijo

Treinta: de verdad, te admiro, porque no podría irme a otro país, nunca, a vivir, pero sí a conocer. Para mí, ser argentina es una especie de maldición, es como algo que no te sacás de encima.
Lo de los proyectos es cierto, y tenerlos te mantiene vivo, pero hay cosas que suceden sólo una vez.
La TV es horrible, pero lo peor es que hay gente que no accede a otro consumo cultural que no sea ése.
Nuwanda, coincidimos. El tango te golpea estando acá, no quiero imaginer escucharlo en otro país. Me moriría de la nostalgia, creo.
Gracias por sus palabras.

, , Reportar este Comentario treintanero dijo

Con el tango pasa que aca lo escuchas en un tachero y queres bajarte rapido, ahora cuando escuchas en el subte de Bucarest a un cuarteto de peruanos tocando la quena y bombo “Por una cabeza” es distinto…

Totalmente. Podria irme ya mismo si tuviera la oportunidad. La nostalgia al terruño no es algo que este en mis genes. El hogar es aquel en donde estan tus hijos me dijo mi abuelo…

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Treinta, es totalmente cierto. Hay una frase que dice: “El tango te está esperando”, y se refiere a que a cierta edad los temas de los que habla el tango se te hacen los tuyos. Y sí, no debe ser lo mismo escuchar “Los mareados” en Bucarest que pasado por Radio 10….
Sabés que estuve tanteando laburos de cocinera en Europa, pero no contesté un solo mensaje, porque se me frunció el corazón de sólo pensar que tenía que dejar a mis hijas un mes (o más) y partir. Supongo que todo es relativo, y que si tuviera la imperiosa necesidad de hacerlo lo haría, pero…. Pero.
Gracias, Treinta, por tus comentarios, muy acertados.
Besotes.

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Eternauta, yo también compré una biblioteca en el Easy, pero la mayoría de mis muebles son del Ejército de Salvación, y todos conviven en un hermoso cambalache. Así que, como ves, todos llevamos un pecadillo en la conciencia…

, , Reportar este Comentario lulita dijo

NO quiero un novio. Necesito un albañil (urgente)

Gracias, pero puedo prescindir por el momento de un novio. Lo digo para parar un poco la escalada de ansiedad de muchas congéneres, que parece que lo único que tienen para hacer es dar consejos sobre cómo conseguir uno, que esperan el llamado del muchacho en cuestión, que mueren por los pendejos de 18, etc. etc. Lo que en este momento necesitaría es un albañil. Lo principal es que no me pase un presupuesto de veinte mil dólares para hacer una piecita de dos por tres, y que no se crea que soy millonaria. Además qusiera que fuese honesto, que no falte, y que termine el trabajo a tiempo. ¿Será mucho pedir? Sé que es una frivolidad,
JAJAJJA, ESTO ES LO QUE ESCRIBE EN SU BLOG “PROFUNDO”, LA QUE ME TILDA A MI , DE “SUPERFICIAL”, VOS NO SOS NI SUPERFICIAL, NI PROFUNDA, SOS UNA RESENTIDA CON LA VIDA, Y RELAJATE ,NENA RELAJATE, HASTA ACLARAS QUE LAS PALABARAS QUE PONES , LAS BUSCAS EN EL DICCIONARIO, ATAJANDOTE DE QUE TE DIGAN BURRA, Y UN HOMBRE NO TE VENDRIA NADA MAL.

, , Reportar este Comentario the-outsider dijo

En mi caso no pasé de la etapa 2. Durante mi infancia y adolescencia temprana despreciaba el tango porque lo consideraba una antigüedad, la música de mis padres y abuelos. Pero a los 17 años me hice fanático de “Demasiado tarde para lágrimas”, el programa radial del Negro Dolina, donde tenía que escucharlo me guste o no :) Ahí no te digo que me empezó a gustar, pero por lo menos lo respetaba y hasta encontraba agradable alguna que otra melodía o algunos versos. Pero de ahí no pasé, no puedo decir que ninguna letra de tango me haya marcado o tocado de cerca, como sí lo hicieron otros géneros musicales. Pienso que el rock alternativo de los años 90 ha producido tantas canciones viscerales, cínicas y desgarradas como el tango, si no más. Cuando Thom Yorke de Radiohead canta versos como:

But I’m a creep,
I’m a weirdo
What the hell am I doing here?
I don’t belong here

o cuando Layne Staley de Alice in Chains canta con la voz quebrada:

Down in a hole, feeling so small
Down in a hole, losing my soul
I’d like to fly, but my wings have been so denied

logran emocionarme e identificarme mucho más que cualquier tango.

, , Reportar este Comentario me-faltan-cinco-el-peso dijo

uh! ” quiero emborrachar mi corazón para apagar un loco amor que más que amor es un sufrir. Y aqui vengo para eso, a borrar antiguos besos en los besos de otras bocas. Si tu amor fué flor de un día, porque causa siempre mía, esta cruel preocupación…”
Muy bueno Myri!!!!

, , Reportar este Comentario sweetmint dijo

Hermoso post… bien sabido es mi amor por el tango, especialmente por su poesía…. yo también lo aprendí a amar con mi papá y con Dolina…. ahora mismo me viene a la mente entre tantos, y tantos…. “no habrá ninguno, igual, no habrá ninguno… ninguno que con su piel ni con su voz….. su piel…. magnolias que mojó la luna…. no habrá ninguno, igual, todos murieron…. desde el momento que dijiste adiós….” (por supuesto lo adepté) Besotes Miryam!! profe!!!!

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Bueno, Outsider, está bueno que te conmuevan esas canciones, el sentimiento es el mismo, al fin y al cabo.
Cinco, Ale, gracias por los comentarios y los aportes. Son tangos hermosos también.
Besos a todos.

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Lulita, lamento mucho que vengas acá a agredir al pedo, no sé por qué ni me importa. Si no te gusta lo que leés, pasalo de largo. Hay miles de blogs que me parecen una pelotudez y no dejo comentarios negativos. Sin ir más lejos, el tuyo.
Además, aclaré que es una pavada, tomalo como lo que es. Las opiniones sobre mi persona guardátelas, porque no conocés las circunstancias de mi vida, y yo tampoco las revelo aquí. Lo de quiero un novio es una parodia, por si no te diste cuenta, una bromita.
Si no entendiste nada, no es mi problema.

, , Reportar este Comentario Gabriel dijo

Hola, antes que nada me gustaría comentar mi situación: mi nombre es Gabriel y desearía ser maestro de primaria y tener un buen nivel para poder desempeñarme de manera óptima en un futuro. Por esto, quisiera saber cuál es el mejor instituto terciario o escuela normal en la cual poder estudiar.

Pido disculpas porque este posteo trata un tema diferente, pero ya no se a que blog recurrir para poder obtener opiniones. Mi mail es gabriel0904@hotmail.com

Desde ya, muchas gracias.

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Gabriel, depende en qué lugar vivas. Si estás en la ciudad de Buenos Aires, el mejor instituto de formación docente es el “Joaquín V. González”, que queda en la calle Córdoba, pero no sé exactamente la dirección, También está el Normal n. 1, en Córdoba y Ayacucho. Esos son los mejores.
Suerte y saludos.

, , Reportar este Comentario nuwanda dijo

Llegue al tango de la mano de Alejandro Dolina…Ignacion Corsini y su Marionetas aun rondan mi cabeza…Me quede Temblando, del mismo autor es un lindo tema…

saluditos

, , Reportar este Comentario betina-pascar dijo

Ay, Myriam…cómo duelen estas cosas y qué impotencia generan!. Espero que pase algo positivo a cortísimo plazo con las cartas que giraste. Decime si te puedo ayudar en algo.Sabés que contás conmigo. Te pusiste en contacto con Apaer , es una entidad que apadrina escuelas rurales. ¿querés que lo haga yo?
Un abrazo enorme
Betu

PD :Gracias por el apoyo incondicional que me brindaste siempre!. Espero poder retribuirtelo de alguna manera.

, , Reportar este Comentario john-milton dijo

Jamás voy a entender estas cosas, me gustaría tener los poderes del devils advocate para arreglar estos líos.

GRacias por darte cuenta del homenaje a uno de mis personajes favoritos.

Me anoto en tu blog.

Saludos

, , Reportar este Comentario john-milton dijo

Ah, y todos estos términos como “escuela inclusiva” forma parte del nuevo argot que dice qué progres que somos, pero en realidad no vamos a hacer un carajo de nuevo para cambiar la situación.
Mi secundaria aceptaba repetidores de otras escuelas, y no nos llamabamos inclusivos, solo colegio. En fin….

, , Reportar este Comentario Myriam dijo

Gracias John, y es cierto, nos hacemos los progres pero los pibes no tienen las condiciones mínimas para vivir dignamente. A nosotros nadie nos enseñó a estudiar tampoco, había que hacerlo y listo. Y bueno, son los tiempos que nos tocan.
Saludos y gracias por pasar.

, , Reportar este Comentario roru-2 dijo

Supongo que el tango no está en función a la experiencia de juventud. Yo creo que soy de tu misma generación y mi vínculo con el género atravezó -más o menos- por esas etapas que describís. Las letras cobran sentido después, cuando nos pasó eso que los tangos relatan y entonces aparece la identificación. Antes, cuando uno era más joven y optimista, debía pensar que la desgracia, el desamor, la indiferencia eran para los otros, que a uno no le tocarián jamás. No recuerdo ahora una letra de tango qué me identifique, pero sí, ya que nombraste a Bukowsky, recuerdo una frase optimista que nunca se me borró. Iba al comienzo de un cuento que no recuerdo. “Está algo más aparte de la muerte: alguien que te ve caminando en una calle demasiado estrecha y se echa con su auto a un costado para dejarte pasar”. Un cariño.

, , Reportar este Comentario Myriam dijo

Gracias Roru! Tal vez sea algo más visceral que la edad, no sé.
Qué buena la cita de Bukowsky.
Besos.

, , Reportar este Comentario susani dijo

Myriam: trabajo en dos ESB. La realidad de estas es que son “tierra de nadie”. Habría que hacer una estadística pero creo que casi ninguna en la provincia, tiene un edificio propio. Esto de no tener un “espacio”, de estar de prestado provoca esta situación que describís y otras con idéntico resultado la “exclusión social”.
En este contexto es que uno tiene que tratar, paradójicamente, de que los alumnos se saquen de la cabeza esa “idea de que no pueden”, que creo que es el lema de los jovenes de hoy “total para que …”! sería su continuación.
En mi escuela hace 2 años se suicidó un alumno de 7º , hecho al que no se le dio trascendencia mediática para evitar un efecto en cadena. Tenía también sus complicaciones familiares, pero lo cierto es que tomó esa decisión al llegar a su casa, luego de que la preceptora llamara por teléfono para avisar que había recursado el año. Esto es lo que en psicología social se llama un “analizador”. Un emergente individual de una sociedad que no funciona nada bien. Vos te crees que algo cambió??? solo un poco de ruido y los inspectores metidos en la escuela casi a diario por unos meses. Luego de esto, la más absoluta de las normalidades.
Espero tengan su edifico pronto. Y en un deseo muy de “utopia”, espero que esta situación cambie por el bien de todos!
Nos seguimos leyendo
Cariños

, , Reportar este Comentario thematito dijo

terrible esta situación que se vive en las escuelas del interior, sean rurales o no, las escuelas públicas, terrible la desidia de aquellos que nos gobiernan, no le dan la importancia necesaria a la educación. Acusenmé de trillado, pero ahí reside el futuro, y lo estamos hipotecando por cosas, como, por ejemplo, el puto tren bala con el que se encapricho la presidente, por poner un ejemplo.
Ojalá que esto sirva myriam para que cambie un poquitito el panorama, y que de a poco, tomando conciencia todos, podamos cambiar en general.
Besos

, , Reportar este Comentario Myriam dijo

Susani, lo que contás es cierto, nada cambia y cada día es peor. Es como lo que pasó en Carmen de Patagones. Los docentes y preceptoras poco pueden hacer, pero nos siguen diciendo estupideces desde el gobierno.
Thematito, totalmente de acuerdo. Es todo una payasada y los que pagamos el costo social somos nosotros.
Gracias y saludos.

, , Reportar este Comentario nuwanda dijo

Hola…tas enojada conmigo??..en los ultimos tres post omitiste mis coments… :(
Igual paso, porque me gusta mucho leerte, pero un “hola nuwanda” no se le niega a nadie, como un vasito de agua…ejjejejeje….saludos myriam..

, , Reportar este Comentario nuwanda dijo

FE DE RRATA: habia sido yo el que omitio la rta en aquel que hablamos de nostalgias y de irnos del pais…perdon, pero ya me ponia triston ajajajajja

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Nuwanda, te pido disculpas, pero se debió pura y simplemente a distracción. Me siento mal por esto y vuelvo a pedirte disculpas.
Besos y gracias!

, , Reportar este Comentario Bet con nuevo blog dijo

Ay, Myri…sabés que engancho con la melanco y no salgo mássssss. A ver, dejame pensar…De tu lista extraño los inviernos (mucho), los simples y los long plays en el winco, y la propaganda de Bordolino. Agrego: la de Crespi (el de los escarpines), los Campanelli; las noches que nos juntábamos en la pieza y nos poníamos de acuerdo con mis hermanas para “hacernos las dormidas” a la mañana siguiente, así el micro de la escuela se iba , mi mamá nos daba plata para un taxi y nos rateábamos para ir a algún museo…
Extraño mis muñecas con nombre y apellido, a mi perro caniche Ulises. Extraño a tato Bores los domingos; extraño los Dias de Reyes que poníamos los zapatitos, el agua y el pasto; extraño al “Soldado Chamamé” que lo daban justo cuando teníamos clase de guitarra y ninguna “de las nenas” quería ir. Extraño a mis vecinos del 1ªA con quienes jugábamos a interpretar a los dioses de la mitología griega que leíamos en el Lo se Todo….Ufff.. extraño mi infancia. Fue hermosa a pesar de todo.
Besos
Betu

, , Reportar este Comentario maldo dijo

Y para los varones los “Myonkas”, los “Rastris”, la matinne del cine los domingos, El “Corne – Beef”, la marca “Pingui”, las bicicletas de ruedas finitas y manubrio tipo de carreras, los almanaques inmensos que te daban todos los negocios para la cocina, …. y decenas que me quedan en el tintero …Ha!!! escribir con lapiceras con tinta en cartucho ¿como se llamaban? ¿Parker?
Las diapositivas….
Saludos. Muy bueno

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Uy, sí!!! Todo eso, Bet, maldo y Angui… Me había olvidado de la marca Pingui… y los jeans Little Stone? Las remeras rayadas con un nudo en un costado….
Y sigo escribiendo con lapicera de tinta, maldo, por suerte todavía las hacen. Alguien se acuerda de los melancos.
Gracias y besos.

, , Reportar este Comentario john-milton dijo

Yo extraño los asaltos cuando iba con una coca cola abajo del brazo, y las chicas llevaban algo para comer, y poníamos lentos, y como yo era lindo y rubio (perdón Delía), todas las pendejitas andaban atrás mío.

Ni hablar cuando el asalto llegaba a su momento erótico más hot, y jugábamos primero a la botellita, y después, ya totalmente descontrolados, a verdad-consecuencia.

Saludos – http://blogs.clarin.com/criticadiaria/posts

, , Reportar este Comentario gisela dijo

Mmmmm!! las galletitas de pescaditos que me compraba mi mama para llevar al jardin!, las canciones del jardin.. “estamos invitados a tomar el te…” tomar la leche mirando las trillizas de oro, reina en colores, flavia esta de fiesta..
las galletitas con formas de animalitos que venian con confites de colores, mi habitacion llena de barbys, el yo-yo lady, el cubo magico, el borratinta, la lapicera fuente, el papel secante, el papel glase, el punzon. etc….
despues los programas de tv: Pelito, clave se sol, la banda del golden rocket, grande pa, jugate conmigo, ritmo de la noche, los benvenuto y muchos mas..
no me puedo olvidar de los juegos y los cantos: “la ronda de san miguel”, “la farolera tropezo..” , “mensu”, el ta- te- ti, el tuti fruty, etc…
ufff!! y me quedo corta!!
gracias Miry por este pasaje a mi niñez… lo mejor de mi vida.. “todo tiempo pasado fue mejor”.
y es verdad..
besos gracias!!
gisela

, , Reportar este Comentario susani dijo

Extraño a “Firulete y Cañito”, la muñeca que cantaba “tengo una muñeca vestida de azul”, con su disquito en la espalda; las figuritas de “Sara Kay”, y más tarde las de “Frutillitas”, con su sístema “raspá y ole”; el”croniquita”, los libros de cuentos con el flequillito, los que se hacían calesita, y de más grande los de “elige tu propia ventura”. Los caramelos frutifru, el tubbi 3 y 4, y el aerobar.
El perfume “mujercitas”, los camisones amarillos, los buzos de plush que al sacartelos corría riesgo tu cabeza. Las fotos en diapositivas…
Cariños

, , Reportar este Comentario julietashines dijo

Myriam!!!!!!!
Nombraste muchas cosas que a veces me vienen a la mente. Esas latas de galletitas en las que el almacenero amigo metía su mano con otra bolsita para ponerlas en la que tenía preparada y siempre te regalaba una. Los habanitos! Esos bañados en chocolate!!!!

Las tortas de cumpleaños que distan de las actuales. Las amaba: nada de glaceado y cosas raras; grana de muchos colores y en moldes con forma de payado, calesita, muñeca… Rellenas de dulce de leche y no mezcladas con frutas y cosas feitas.

Las hamacas del parque Cervecero al cual me llevaba siempre mi abuelo Lolo. Los partidos de fútbol por radio ya que no había nada de transmisión en directo. Y sólo los domingos, nada de cualquier día de la semana!

Lindos recuerdos!!!
Besotes,
Jul

, , Reportar este Comentario gisela dijo

Es verdad despues que lo puse recorde que aun las venden en el chino de aca cerca, Susani, el perfume Mujercitas tambien existe todavia! de echo yo lo tengo y lo uso solo para ir a cumpleaños en los veranos…. tambien extraño el tubbi!! el señor que vende pirulines, manzanas acarameladas con pochoclo y copos de nieve tambien existen por suerte!!
Lastima que ya no tengo la edad para subirme a la calesita…
que lastima no??
“quien se llevo mi niñez…”
besos
gisela

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Julieta, gracias por comentar, y es así, todo era más simple, como dice la canción. Por suerte, hay cosas que no morirán.
Gisela, es fácil: para subir a la calesita tendrías que conseguirte a un sobrino, conocido, vecino, etc. y así nadie te va a decir nada.
Me acordé además de los Pumper Nic. Tengo un dato de que todavía existe uno en Moreno. Deberíamos ir y hacer el Tour de la Nostalgia. Cuánto hace que no como un Mobur!
Gracias chicas, besotes nostálgicos!

, , Reportar este Comentario sweetmint dijo

Myriam!! profe!! cuantos recuerdos….. por otro blog recordé como me gustaba jugar con el scalectrix de mis hermanos mayores…. El Capitan Piluso para tomar la leche… los Tres Chiflados también….. las tardes de verano en la pileta Pelopincho con mis primas…. jugar con los vecinitos al doctor!!!!!!! que frescura….
Hermoso tu post de hoy… besotes

, , Reportar este Comentario clau38 dijo

Myriam un verdadero gusto que me leas. Repecto a tu pedido procedo a aclaralo, usè el tèrmino “acondiciona”, lo hice referido a “acondicionar” o sea: “disponer una cosa a un fin determinado”. Espero que satisfaga tu pregunta. Muchas gracias por ocuparte de mi artìculo y espero que sigas hacièndolo……Cariños Clau.-

, , Reportar este Comentario clau38 dijo

Myriam un verdadero gusto que me leas. Repecto a tu pedido procedo a aclaralo, usè el tèrmino “acondiciona”, lo hice referido a “acondicionar” o sea: “disponer una cosa a un fin determinado”. Espero que satisfaga tu pregunta. Muchas gracias por ocuparte de mi artìculo y espero que sigas hacièndolo……Cariños Clau.-

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Clau, muchas gracias por tu aclaración, te seguiré leyendo con gusto.
Ale!!!! Cuántos recuerdos!!! Los Tres Chiflados ya son un objeto de culto, por suerte.
Besos y suerte!

, , Reportar este Comentario susani dijo

A mi Moreno me queda un poco lejos, pero si lo organizamos a lo mega y con combis desde el centro, voy!!!
Que delicia el Pumper Nic!!! Y los helados Laponia!!
Así que existe el mujercitas??? Pero me jurás que huele igual???
Saludos, no paro de rememorar!

, , Reportar este Comentario clau38 dijo

Muchas de esas cosas son imposibles de olvidar!! pero lo que mas añoro son esos dìas en los que podìamos jugar en la calle sin mayores peligros, donde cada uno se lucìa con la bici haciendo gala de cuanta pirueta podìamos lograr. Esos largos paseos en bici donde cada uno significaba una aventura, una misiòn tal vez (como cuando rescatabamos animales abandonados) en fìn, esa libertad de la cual mi hijo hoy no puede disfrutar. No les paso lo mismo?… cariños a todos Clau

, , Reportar este Comentario gisela dijo

SI!! HUELE IGUAL!!
DALE ORGANICEMOLSLO BIEN A LO GRANDE CON COMBI CON TODO!! PORFIS, PORFIS!!
JEJE!!..
ME ACORDE DE ALGO MAS… EL MATE DE LECHE QUE ME HACIA TOMAR MI ABUELA Y QUE YO ODIABA!! Y ESE ALFAJOR QUE VENIA CON UN CUENTITO.. Y ESE CHOCOLATIN DE FELFORT QUE VENIA CON UN JUGUETE, Y JUGAR A LA PALETA EN LA CALLE, EL MEJORALITO!
ETC.. YO TAMPOCO PARA DE REMORAR!!

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Me encanta el aluvión de recuerdos! A mí también me queda un poco trasmano, pero todo es cuestión de organizarnos.
Gisela, me hiciste acordar de algo que no existe más: la leche caliente con nata en la superficie. Un asco! Yo también odiaba al mate de leche.
Cierto, Clau, los chicos no pueden jugar en la calle, es una pena.
El chocolatín Jack existe y tiene el mismo sabor. Ese es un verdadero retorno al pasado. Ahora trae a los Simpson.
Gracias chicas y besotes!

, , Reportar este Comentario susani dijo

Va saliendo la excursión!
Incluye por la mañana paseo por el Ital Park o en su defecto Interama, almuerzo en Pumper Nic, de postre chocolatin jack. En la sobremesa cambiamos figuritas o jugamos con las cartas del cromi club. campeonato de yo-yo, tiqui-taca o zum-zum (porque se nombraban doble????) Podemos pasar unos videos de Titanes en el Ring o el Capitán Piluso, para la hora de la leche. Por supuesto, La Vascongada, con galletitas de los animalitos. Me voy preparando el pantalón by deep elastizado y el buzo de plush! Gisela: me prestás el mujercitas?

, , Reportar este Comentario gisela dijo

si!!!! hagamos todo eso!! por supuesto te presto el mujercitas…!!!!!
besotes… Myriam te cuento que a proposito de tu blog hable largamente con mi mama y seguimos recordando aun mas y mas.. que increible no?
los descampados que habia en los barrios en los que siempre aterrizaba un circo y al que yo no faltaba!!
la mamadera de vidrio (si habre roto mamaderas yo!!), la bombacha de goma que iva encima del pañal de tela, los pañales de tela!! chiripa, etc!! lavar eso si era un asco!!
el cochecito “paraguitas” ahora hay pero no se parecen a los de antes… el corralito! un sin fin de recuerdos…

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Viste que las cosas esas se van perdiendo y no nos damos cuenta? Me pasa que a veces voy a pasear por San Telmo y veo las antiguallas, pero me cuesta saber cuándo desaparecieron. Terrible.
Gisela, me encanta que recuerdes con tu mamá. Es lindo ejercer la nostalgia, aunque también es un tanto triste.
Besos.

, , Reportar este Comentario vonstolzing dijo

Que post!
Bueno, yo tengo los míos:
Titanes en el Ring (y conste que estuve en el Luna en la pelea de Karadagian y la momia!). Ah! y jugar a Titanes en el colegio! (yo era el Mercenario Joe).
Ale, tengo algunos recuerdos gloriosos que usted no tiene, mal que le pese:
Las cuatro Libertadores seguidas ganadas por el Rojo, el gol de Bochini a la Juventus, la final con Talleres del Nacional… no me pegue!
El Segelin
Cuando se veía mal el canal 2, cuando los canales eran un número y no se llamaban ni telefé ni América (salvo el 13 que tenía esa camarita pedorra que decía PROARTEL). El final de las transmisiones con el “momento de meditación propicio para un examen de conciencia”, y las rayitas de cuando se terminaba la tele por hoy.
El TOPOLIN. Las películas de clase B del sábado de super acción. El mundo del espectáculo.
Las figuritas de jugadores… alguien se acuerda de las chapi-tás? Y “la difícil”, que valía una número 5 y nunca salía?
El Rasti. Especialmente el Rasti clock, que era carísimo y la mejor prueba de que los reyes magos no existen…
Bueno basta!
Aguante el MOBUR!

, , Reportar este Comentario dulce-mujer dijo

Huuy siiiiiiiiiii el capitan piluso de mis tarde , chocolatada ..A telerin con el vamos a la cama .vamos a descansar…..si como el Topo gigo y el besito de las buenas noches…..los cumple que generalmente eran los sabados a las 5 de la tarde y se tomaba leche chocolatada era muy raro ver gaseosas, era leche con tortas…las figuritas terciopelo…ajjajajera lo mas para las nenas..jugar a la tapadita con las figus…las payanas….el yogurth la martona…obvio de frasco de vidrio.que cosas nos dejo nuestra infancia

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Ah, las figuritas de terciopelo!! No me quedó ninguna de esas. Es cierto lo de los cumpleaños, y las tortas eran sencillas, como dijo clau más arriba.
Graacias vonstolzing y Dulce mujer, besos!

, , Reportar este Comentario thematito dijo

tengo 23 años y hay días en los que extraño algunas cosas, lo primero y principal: la inocencia, la capacidad de juego y a veces, la increíble manera de ver un mundo que no era tan colorido como pensaba. Extraño salir a andar en bicicleta o jugar a la pelota en la calle y que nadie se preocupara porque estabamos en la calle a merced de que algo malo pasara. Extraño algunos dibujitos animados (los de hoy no los entiendo) en especial los halcones galácticos y los thundercats. Extraño ver la figura de mi papá como “ese gigante al que nunca alcanzaré”. Hoy lo pasé en altura, compartimos profesión, y se demitifico bastante la figura (igual, gracias a el soy periodista). Extraño a mi abuelo Lalo, las figuritas de los torneos de futbol o los mundiales, mi pelo lacio (ahora es una cosa extraña, como enrulado que por suerte no se cayó), extraño el día que descubrí a los beatles, hoy los disfruto muchísimo, pero recuerdo que ese día, cuando tenía ocho años y encontré un cassete de compilado, quedé fascinado.
Si, se extrañan algunas cosas, pero como dice serrat, “todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo camino…”
besos!!!

, , Reportar este Comentario abby dijo

Cuántos recuerdos!!!
Y las mielcitas? Pensa uqe chupabamos eso que anda a saber por cuantas manos había pasado…….y sobrevivimos!!!
Alguien nombró los libros de “Elige tu propia aventura”, a mi me encantaban y conseguí un par para mis hijos, de los de tapa dura como leía yo y les encantaron. Después encontramos algunos con edición más nueva, pero no están tan buenos porque te hacen elegir menos veces.
El otro día les contaba que yo jugaba al atari y estaba buenísimo, pero cuando les decía que era todo rayitas y puntitos…….me miraron como diciendo, te gustaba eso? Y si….son de la era play station.
Yo recuerdo con cariño Patolandia que lo veia a la mañana porque iba al colegio turno tarde.
Y los vasitos plegables que llevabamos al colegio para tomar agua, que se aplastaban y se les ponia una tapa y quedaban chatos, se acuerdan?
Saludos

, , Reportar este Comentario susani dijo

Myriam: me pusiste tan evocativa que inspiraste mi proximo post, en el que recuerdo a mis mascotas!
Date una vuelta cuando quieras!
Cariños

, , Reportar este Comentario john-milton dijo

-Los titanes, claro, como no? Mi preferido: El caballero rojo.
-Ir a comprar tiritas para poner en las manoplas de la bici.
-Ir al cañaveral a sacar tacuaras para armar el barrilete.
-El Toddy primero, y luego su upgrade, Nesquick!!!! Vascolet era una berretada!!
-Ir a la feria a cambiar ElTony y Dartagnan por otras usadas. Nunca Fantasía porque parecía un maricón.
-Los libros amarillos de la colección Robin Hood.
-Ir a ver al árbol de navidad y pesebre al barrio de la cervecería.
-Las merengadas.
-El cerebro mágico con su puta lamparita que siempre se rompía.
-El Ludomatic.
-Caminar como diez cuadras para ir a cambiar un gajo del fulbo n° 5, siempre gris o marrón.
-Los álbumes de figuritas, y las difíciles, Buzo y Zavagno.
-Jugar al chupi.
-Las bolitas japonesas, y las mejores, las lecheritas.
-El ring raje como grandísima joda.
-Reitero, los asaltos, mi debilidad, de 7 a 9 de la noche.
-Mi primera novia que nunca me quiso dar un beso.
-Mi segunda novia que me enseñó a besar.
-Yesterday, Michelle, y Oh Darling!!!
-El asiento banana de la bici Cross.
-Piluso, Coquito, Pepe Curdele y Gilligan.
-Lassie y Rin tin tin.
-Los Cartright y la Ponderosa.
-Mi viejo cagándome a pedos.
-Mi abuelo poniendo el pingüino en la mesa.
-Los sifones de vidrio.
-El postre de vainilla y chocolate mezclado de mi abuela.
-Las amasadas de ravioles antes de las fiestas.
-La quinta de mi abuelo, con sus tomates y radicheta.
-Telescuela técnica.

Dejo acá porque me pongo a llorar.

Saludos http://blogs.clarin.com/criticadiaria/posts

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Teleescuela técnica!!! El gordo Casero hizo la sátira en Cha Cha Cha, era buenísimo!
Los pinguinos se siguen fabricando! Aleluya!
Ud. es una enciclopedia, John
Susani, voy a leerte!
Besos!

, , Reportar este Comentario vonstolzing dijo

john-milton, se me hace un nudo en la garganta!! Yo tenía el album completo y me faltaba Zavagno!!!!!!! Creo que jugaba en Central. Nunca la vi. Y por supu no gané el fulbo….
Se acuerdan de las publicidades de la infancia? Esa de la Camara argentina de anunciantes con la nena y el cartel, la de Danica Dorada que “era para untar”, el ¿quiere tener Smowing?
Y los cines que daban prohibidas y nos dejaban pasar? Yo recuerdo al Pablo Podestá de Parque Patricios…

, , Reportar este Comentario john-milton dijo

VONSTOIZING!!!! Qué capo, tenía miedo de escribir una boludez y que nadie entendiera nada!!!! Y además tenés razón en otra cosa, Buzo era la segunda más difícil y la MAS DIFICIL DE TODAS era Zavagno, que CORRECTO!!! era de Central.
Sería el año 72, 73?????
Quedate tranquilo que yo tampoco lo gané…..

El de la Cámara de Anunciantes era una pibita que iba con un cartel anunciado la paz o algo así, que como la daban cerca de navidad, yo me emocionaba!!!!! jajajaaa

Dánica, inolvidable, todavía la escucho…..

Loco Gatti, qué grande!!!!!

Las primeras prohibidas que pude pasar aunque no había cumplido 14 era “La última nieve de primavera” en el mismo programa de “Un chico llamado Baxter”. Y después de tantos nervios, salimos del cine como boludos, y dijimos tanto quilombo para esto??? Ni una teta pudimos ver!!!! jajajaaaaa

, , Reportar este Comentario the-outsider dijo

Cosas que extraño:

El Capitán Piluso, que solía anunciar atracciones imposibles en su show como “Los elefantes voladores” o “las vacas patinadoras”.

“Los Dukes de Hazzard” y su “General Lee”, cuya extraña bandera con estrellas pintada en el techo despertó mi curiosidad por la historia de la guerra civil estadounidense.

El clamor de los goles en el viejo Gasómetro los domingos, yo vivía a 3 cuadras y a pesar de no ser hincha de San Lorenzo me entristecí enormemente cuando lo demolieron.

Las lapiceras 303 que según cuenta la leyenda fueron inventadas por el padre de Mario Pergolini.

El Simon, jueguito de colores y sonidos de la época del “deme dos” que Tato Bores solía jugar en su programa.

Los bondis antiguos, cuando eran más chicos, coloridos y pintorescos que las moles actuales a pesar de ser menos cómodos. Hasta los boletos multicolores eran más lindos.

“Los Autos Locos” y “El Escuadrón Diabólico”, con el infinitamente malvado y eternamente perdedor Pierre No-Doy-Una y su perro desleal y reidor.

Las noches de verano con la familia en pleno sacando las sillas a la calle, tomando mate y charlando con los vecinos, algo inconcebible en estas épocas de inseguridad feroz.

¡Y gracias por recordarme la imagen infinita de la latita Royal! Ya me había olvidado de este clásico ejemplo de recursión, el tema siempre me fascinó y quizá le dedique un artículo completo en mi blog.

, , Reportar este Comentario ana dijo

Mi telefono era verde viejo con disco! ya me habia olvidado!
Cuantos recuerdos!!
Y el almacen??? Las galletitas que venian en cajas grandes y se compraban de a 1/4??
Beso!!

Ana

, , Reportar este Comentario Myriam sin login dijo

Ana: me crié en un almacén, Olvidé mencionar, entre las latas, a la de la viejita de Mazawatee, perdida para siempre.
Outsider, compré como posesa, hace unos diez años, las últimas latas de polvo Royal, que todavía tengo, un poco desteñidas, pero es una experiencia un poco zen, quedarse mirando eso sin pensar. También tengo una de dulce de membrillo La Gioconda, que nunca abrí. Supongo que el dulce debe estar en óptimas condiciones.
Aprendí a escribir con una “Sheaffer”, pero también tuve muchas 303. No sabía lo del padre de Pergolini.
John: “Soy un león vendiendo Durax, pero no duro en ningún sitio”, decía el flaco, que era un actor, creo que Jorge Martínez.
Gracias por todos los datos, son increíbles!

, , Reportar este Comentario Myriam dijo

Encontré en una vereda, la semana pasada, otra lata, de yerba Salus. A ver si recuerdan cuál era la imagen.

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Outsider, yo soy más older, y por eso hasta llego a recordar a los antepasados de los bondis, unos plateados con una franja celeste a lo largo, que fueron reemplazados por los que todos recordamos, los emblemáticos de colores rojo, azul (creo que Mercedes-Benz, con trompa redonda y filetados)
La nostalgia es una verdadera epidemia, por lo que veo, pero hermosa.
Vonstolzing, pare un poco! Junto con Milton, me van a hacer sentir una cucaracha!
Saludos!

, , Reportar este Comentario vonstolzing dijo

Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Dulce mujer de nadie! quew bueno!
Myriam, no es cuestión de que ahora le agarre un ataque de Gregorio Samsa.
Usted tiene la culpa: puso un post realmente hermoso, que nos convoca a los momentos hemosos de nuestra vida, que invariablemente incluyen profusos recuerdos de la infancia. O por lo menos de lo que nuestros ojos de niños veían de este mundo, que, por supuesto, no es inocente. Por eso estamos todos acá, compartiendo este blog con humor y alegría. No en todos los blogs se da esto y usted lo sabe.
Ultima pregunta a todos: necesito completar la lista. Va.
1.Pierre nodoyuna y su diabólico perro PaTáN.Con la Super Perrari (era con P) special.
2.El convertible del profesor Locovich.
3.El Stukarracuda del barón Hansfritz
4.El alambique veloz de Lucas y el Oso miedoso.
5.El espantomóvil de quién?????????
6.El troncomóvil de los hermanos Macana
7.Cómo se llamaban los autos de Pedro Bello y Penélope gLamour?
8.Y el de Mafio y sus pandilleros?
No tengo más uñas. Help!

, , Reportar este Comentario manu-el dijo

Trate de ller todos los comentarios pero me moria de ganas de comentar así que si estan repetidos lo lamento pero yo tambien extraño lo siguiente:
1) Odisea burbujas
2) Pepona Popina ( quedo medio maraca pero a mí me gustaba) se acuerdan?
3)El primer yogur bebible Yop en cajita de naranja y de frutilla?
4) Las galletitas Sonrisas… pero las de naranja
5) Los chocolatines Sheriff y Chocolandia de Noel
6) Los juguetitos del Anteojito ( los del Billliken eran unos amarretes!)
7) Gachi Ferrari, Berugo Carámbula, Alberto Muney y la Mona Margarita
8) Los partidos de futbol entre bomberos que hacía Fernando Bravo en A Todo Color por ATC
9) Cecile Jarré y su perro Alfonso
10) Los caramelos Mucho y los Stani masticables re blanditos que venian envueltos en un papel blanco y otro plateado
11)Los Temerarios…
12) Los camioncitos Mionca
13) Los Duravit
14) El Rasti.
15) El Toddy de aquella época.
16) El yogur de vidrio de La Martona.
17) El Yogur Yolanka
18) Un programa de TV que era conducido por un tipo gordo y de barbita rodeado de pibes que pasaba unas cosas educativas muy copadas… no me acuerdo el nombre ni del tipo ( me sale Horacio Quiroga pero no es) ni del programa… cada tanto iban a cantar un grupo que ahora no recuerdo pero ya me va a salir …la canción “Que se vengan los chicos”
19) Pipo Pescador
20) Margarito Tereré
21) El que se acuerde de éste pasará a formar parte de mi super club secreto…La revista Anteojito publicó una saga de historietas ( fue para le época del furor E.T. de Spielberg) sobre unos extraños monstruitos extraterrestres, había uno que tenía una cabeza en la panza, otro tenía como nariz tres cornetas, otro tenía varios ojos… estaban buenísimos!!! En cada fascículo de la historieta que venía aparte de la revista ( impreso en tonos marrones) traía uno de los muñequitos de los personajes.
22) La Maquinola del Club de Anteojito y Antifaz
23) Las revistitas Piturrito y “Gattin y el Equipo” ( publicada para la época del Mundial 78)
24) Los dibujitos animados Ku Klux… sí tenían ese nombre!!! y eran como de un fantasmita ( cualquier parecido al Ku Klux Klan era a propósito!!!

termino acá porque no paro más ….
Besos

, , Reportar este Comentario manu-el dijo

No llegué a leer todos los comentarios porque me moria de ganas de comentar. No sé si alguien ya lo escribió pero yo extraño:
1) Margarito Tereré
2) Pipo Pescador
3) Pepona Popina ( ya se que quedo medio maricon pero a mi me gustaba) se acuerdan ? era una chica con una muñeca gigante.
4) Odisea Burbujas.
5) Los partidos de futbol entre los bomberos que con chorros de agua tenian que empujar una pelota gigante que hacía Fernando Bravo en A Todo Color por ATC
6)Gachi Ferrari, Mónica Jouvet, Berugo Carámbula, Alberto Muney y la Mona Margarita.
7) Cecile Jarre y el perrito Alfonso
8) Había un programa de TV muy educativo e interesante que era conducido por un tipo gordito de barbita medio peladito y siempre rodeado de pibes. Cada tanto iban a cantar Los Arroyeños su famosa canción ” Que se vengan los chicos”… se acuerdan? Diganme el nombre del tipo…
9)Julieta Magaña…
10) Elvira Romey y Marcelo Marcote
11) La maquinola de l Club de Anteojito y Antifaz.
12) Los caramelos Mucho y los Stani masticables re blanditos que venian envueltos con un papel blanco y otro plateado.
13) Los chocolatines Sheriff y Chocolandia de Noel.
14) Los dibujitos animados Ku Klux ( sí se llamaba así!!!) era un fantasmita
15)El yogur Yop, que fue el primero bebible que hubo, venia en cajita y era sabor frutilla y naranja.
16) Los yogures de envase de vidrio de La Martona y Yolanka.
17) Las galletitas Sonrisas pero de sabor naranja que había cuando salieron.
18) Los bloquecitos de Suchard.
19) El alfajor Ringo.
20) Los juguetitos del Anteojito ( Los de Billiken eran unos amarretes) algunos de ellos fueron :la compactadora de huevos que hacia huevos duros en forma de cubo, las pulgas marcianas que eran capsulitas con un plomito adentro, un muñeco de un buzo que se llenaba una capsulita con sales efervescentes y al ponerlo en el agua subia y bajaba, la catapulta, los anteojos Top Secret con espejito retrovisor, la flor lanza agua, y más….
21) Otra de Anteojito: en pleno furor de la pelicula E.T sacaron una saga de hsitorietas impresas en tonailidad marrón que era sobre unos extraterrestres, en cada entrega tría un muñequito con uno de los personajes, había uno que tenía una dos cabezas una de ellas en la panza, otro tenía una nariz en forma de corneta, otro tenía varios ojos… los recuerdan?
22) El bombero loco… divertite a lo loco
23) Las revistitas Piturrito y “Gattin y el equipo “( salio en pleno mundial 78 y emulaba con animales a los jugadores de la selección argentina, estaban Certoni, Lordiles, Gattin, Kempotro,Labolsa, Gallogo, etc)
24) La revistita Fitito ( una especie de Meteoro nacional que andaba en un Fiat 600 ,un capo!)
25) El topolín con sorpresa.

y no escribo más porque si no no paro!!!
saludos y gracias por los recuerdos

, , Reportar este Comentario manu-el dijo

Pucha no encontraba mi comentario anterior y pense que no habia subido por eso repeti algunas cosas y otra no… bueno entre los dos coemntarios esta casi todo
Besos

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Jua!!! Manuel, has inaugurado mi primer post con dos páginas de comentarios! Felicitaciones!!!
No se puede creer, me acordé de tantas cosas, entre ellas El Bombero Loco!!! El topolín, LOS CHOCOLANDIA: Jingle: “Con chocolandia podes tener/todos los animalitos/y el chocolatín más rico/ Chocolandia y es de Noellll”
Vonstolzing! Ud. es un memorioso, igual que el Sr. Milton. Gracias por pasar.
Gracias Manuel, excelente el comentario.
Saludos a todos! Seguiremos recordando…

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Dulce Mujer, yo fui corredora también pero de Cepita. El slogan era: “Cepita… la sana costumbre… Cepita…” Era de Bodegas Peñaflor, que no existe más. Esa zona está llena de torres hiper conchetas. Una pena.

, , Reportar este Comentario abby dijo

Me encantaban los autos locos, hace un par de años en el canal boomerang los pude volver a ver y se los presenté a mis hijos.
No tenían nombre esos autos, el de Pedro Bello era el Nº9 y el de Penélope…….no me acuerdoooooooo.
Eran mis preferidos junto con Scooby Doo, pero los capítulos de entonces, los de ahora no me gustan.
El otro dia vi un Simon (ahora se llama difernete) y me emocioné.
Un beso

, , Reportar este Comentario john-milton dijo

Nadie nombró a:

-THE THREE STOOGES

Además:

-Hoyo y quema.
-La revista Goles.
-Alguien nomrbó a Bordolino, y yo agrego “Molto piú sinchero” (con ch)
-Ir a cazar mariposas y meterlas en un frasco.
-Ir a cazar mixtos y -cuando estábamos de suerte- jilgueros.
-ROCKCOLLECTION de Laurent Voulzi (en el lado B había un tema para apretar!!)
-Las revistas de Lupin.
-Patoruzú. (aunque hoy lo reflotaron, como dice el español “No es lo mismo”)
-Las figuritas de chapa!!!
-El “auténtico” YO YO RUSSEL.
-El Tiki-Taka.
-Los tangos de Di Sarli que mi viejo ponía en el Wincofon.
-Las fibras de Sylvapen que tenían dibujadas unas florcitas (caja de 6, y para los ricos, de 12).
-La goma Dos Banderas.
-El compás berreta que nunca sostenía la mina!!!!
-El manual del alumno bonaerense.
-La plastilina, pero esa que venía en bloquecitos envueltos en celofán.
-Las D.R.F.
-Los corazoncitos DORIN´S.
-Las revistas porno a las escondidas. Pero “importadas” eh????
-L&M “Marca su nivel” con la Claudia Sanchez y el Nono Pugliese.
-Las tardes de verano al pedo, tirados en la vereda, abajo de un árbol.
-Las bombitas que poníamos en los rayos de la bici, para que pareciera el ruido de un motor.
-Los 4L.
-Los 2CV.
-Los Gordini.
-Gaby, mi novia desde los cinco años de la que siempre estuve enamorado.
-Jacinta Pichimahuida, Etelvina Baldasarre, Canuto Calcio, Cirilo Tamayo, pero los primeros, no los truchos que terminaron todos en cana!!!!!
-Este es mi mundo (canal 13)
-Plaza Sésamo.
-Primero la 303, depués la Schaffer, y cuando fuimos casi millonarios, Parker!!!
-Las cinco de canto rodado para jugar a la payana o al “tinenti”, como decían algunos amanerados. jajajaaa

Saludos

, , Reportar este Comentario the-outsider dijo

De acuerdo a la Wikipedia en Español:

00 – El Súper Ferrari, conducido por Pierre Nodoyuna y Patán
01 – El Rocomóvil, conducido por los Hermanos Macana
02 – El Espantomóvil, conducido por la Pareja Compleja – monstruos
03 – El Auto Convertible, conducido por el profesor Locovich
04 – El Stuka Rakuda, conducido por el barón Hans Fritz, un as de la aviación
05 – El Compact Pussycat, conducido por Penélope Glamour
06 – El Súper Chatarra Especial, conducido por el sargento Blast y el soldado Meekly
07 – La Antigualla Blindada, conducido por Mafio y sus pandilleros
08 – El Alambique Veloz, conducido por Lucas el granjero y el Oso Miedoso
09 – El Superheterodino, conducido por Pedro Bello
10 – El Troncoswagen, conducido por Brutus y Listus

Y los nombres en inglés son todavía más desopilantes:

00-Dick Dastardly and Muttley in the Mean Machine
01-The Slag Brothers in the Bouldermobile
02-The Gruesome Twosome in the Creepy Coupe
03-Professor Pat Pending in the Convert-a-Car
04-Red Max in the Crimson Haybailer
05-Penelope Pitstop in the Compact Pussycat
06-Sergeant Blast and Private Meekly in the Army Surplus Special
07-The Ant Hill Mob in the Bulletproof Bomb
08-Lazy Luke and Blubber Bear in the Arkansas Chuggabug
09-Peter Perfect in the Turbo Terrific
10-Rufus Ruffcut and Sawtooth in the Buzz Wagon

Imperdible el homenaje de la serie de animación flash “Alejo y Valentina”:

http://www.youtube.com/watch?v=Km6XTEOhx8g
http://www.youtube.com/watch?v=j7VS3IQjD0A
http://www.youtube.com/watch?v=eoTNq1Hj-s8

, , Reportar este Comentario abby dijo

Creo que no tenian nombre. El de Pedro Bello era el Nº 9 y el de Penelope……….mmmm no me acuerdo.
Buenisimo ese dibujito. Hace unos años los pasaron de nuevo por el canal Boomerang.
Saludos

, , Reportar este Comentario renzi dijo

En este blog son todos jóvenes? vamos a tirarlo más atrás todavía!
1. en mi niñez se escribía con pluma y tintero! conocieron los tinteros involcables?
2. en los pueblos de campo (de Mza.) venía una vez por mes el peliculero, proyectaba películas en una sábana: 10 centavos del lado correcto y 5 del otro
3. los radioteatros, juan moreira, el león de francia, …, que al promediar la novela inciaban una gira teatral

no sigo, van a pensar que soy del tiempo de los hermanos Podestá!

pero lo que extrañamos de la infancia…es la infancia!

saludos

, , Reportar este Comentario renzi dijo

Leyendo a tus comentadores me asalta una doble melancolía, pues me doy cuenta que soy bastante más viejo que ellos!.
Fijate que debería empezar la lista con los famosos tinteros involcables (cuando todavía se escribía con pluma) !!, los dibujos de La Campagnola en el Billiken, los radioteatros…

En fin, lo que extrañamos de la infancia es…. la infancia!

saludos

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Renzi, lo del peliculero es sencillamente genial! Lo de la tarifa especial según se esté de un lado o del otro!
Muy buena la frase, es cierto lo de la infancia.
Paio, buenísimo lo del yo yo bronco.
Besos a todos!

, , Reportar este Comentario me-faltan-cinco-el-peso dijo

Hola Myr!!! muy bueno, yo voy a citar las cosas que extraño de mi infancia, que por cierto las que no tienen marca registrada, soy la más pequeña de la familia y los de edades más cercanas eran mis tres primos varones, así que me tocó jugar a :
1) los autitos de F1 de plástico con una cuchara de postre abajo para que deslizaran mejor y ganaran (el secreto era la buena cucharita!),
2) el rulero de mi vieja con un globo de cumpleaños en una punta del ruelro donde le metías las bolitas del paraíso (árbol) y tirabas a modo de gomera pero más moderna a darle a los pajaritos!,
3) poner en los rayos de la bici atados las bombuchas infladas para que el ruido ensordecedor que producía (vecinos chochos) sentías que ibas en ciclomotor!
4)Juntar los huevos del gallinero en la casa de mi abuelo del campo y trepar a la higuera gigante a comer verdes los frutos y después enfermarnos para faltar al cole!
deben haber más, pero son las que más presente tengo, muy lindas por cierto y como verás…nunca las muñecas!!! jajajja.
Un beso enorme!
5

, , Reportar este Comentario Gus-Tavo dijo

Che, las D.R.F. nunca dejaron de existir! Lo mismo que el Jack. Y una cosa que creía en el olvido pero se consigue por ahí medio perdidas son las gallinitas en cucurucho con juguito adentro.

Cosa que me encantaba de chico era agarrar los crayones Jovi y romperlos. Me acuerdo también de una bocha de plástico con piquito llena de jugo de “naranja” con gusto químico, nada más lejos del gusto a naranja. Los caramelos Fizz que se compraban en tiras larguísimas, los 1/2 hora (siempre los odié a estos últimos). El borratinta amarillo que te agujereaba la hoja y el papel secante, imprescindibles compañeros de la 303 o la Parker. Y tengo recuerdos difusos de haber escrito con pluma y tintero en mis primeros años de primaria, pero como experimento de alguna maestra nostálgica, estamos hablando de fines de los 80. La gaseosa Gini …

Ya se me van a ocurrir más. Ah, lamento derribar ilusiones, pero lo que hay en el shopping de Moreno es un local llamado que copia la estética y los nombres, pero nada que ver con Pumper Nic.

Hay fotos en esta página:

http://picasaweb.google.com/sbassi/PumperTrucho

, , Reportar este Comentario Gus-Tavo dijo

Llamado Pumper a secas quise decir. Bueno, eso dicen, yo no fui, yo también soy de Campana.

, , Reportar este Comentario lejana dijo

están muy bunos ,todos los recuerdos! yo tecuerdo mi muñeca Marilú creo que no la conocieron. Pregunten a sus mamás

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Gustavo, la Gini y la Mountain-Dew!!!
Si sos de Campana, deberías conocer al Cerrajero Santini y a la Casita Verde: elizmente todavía están en pie. Y el Tarzán de Caño, el Monumento al Caño, y…. la pago chico es una nostalgia aparte.
Las gallinitas también siguen, como las D.R.F. Sospecho que se deben seguir fabricando a fuerza de añoranza nomás.
Por todo eso te perdono lo del Pumper. No importa. Iremos igual!
Cinque, buenísimo lo suyo!
Los mejores higos fueron, son y serán los robados! Y el dulce de higos robados es lo más delicioso del mundo.
Lejana, tenemos data sobre las muñecas Marilú, pero nunca vi una. Yo tuve Yoli-Bell, que no sé dónde han ido a parar.

John: Tengo el simple de Bordolino, cantado por Dopmenico Modugno!!!
Cuando quieran nos juntamos a hacer el Nostalgic Magic & Mistery Tour!!!

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

El comentario anterior me salío horrendo, por favor sepan disculpar. Donde dice “elizmente” debería decir: “Felizmente”. “la pago chico” significa “la del pago chico”. El teclado se rebeló.
Saludos.
Igual iremos al Pumper trucho. Nada nos doblegará.

, , Reportar este Comentario Gus-Tavo dijo

El poeta austríaco Rainer Maria Rilke escribió que “la infancia es la patria del hombre”.

El señor Google dijo eso!!

Me permito sumar a la sección “gaseosas en el recuerdo” a la intomable Tab Cola y a la Teem. La Mountain Dew no la probé pero sí me acuerdo que mi abuelo tenía una botella vacía en su casa, ahí en un costadito.

La verdad, Myriam, me mudé a Campana por el laburo de mi viejo con 13 años recién cumplidos (año 93, antes vivía en Laferrere). Se ve que a esa altura la fábrica de nostalgia ya dejó de funcionar, todos mis recuerdos de infancia llegan hasta los 11 años mas o menos. Y a los 13 años me agarró el viejazo porque fue cuando empecé a sentir nostalgia, sobre todo por haberme mudado a esa edad, creo que fue uno de los peores momentos de mi vida por haberme alejado tanto de mis amigos en la época en que nada de MSN ni nada de celular. Teléfono de línea tampoco teníamos, me comunicaba por carta con ellos!!

Obvio que después me terminó encantando Campana, pero lamentablemente no tengo recuerdos nostálgicos de esta ciudad. Tal vez de mis tardes remando en el Boat Club a los 15 años, pero tiene más que ver con las cosas que hacía a esa edad que con el Club en sí, que sigue ahí firme sin importarle mucho que yo ya no lo visite. O haber pateado varias horas en la canchita de Estrella Celeste, donde ahora es la Universidad de Luján, o jugar al carnaval en la placita 1º de mayo… en fin, muy buenos recuerdos pero a esa edad ya no es lo mismo. Maldita vejez!!

Saludos

, , Reportar este Comentario Gus-Tavo dijo

Es todo otro tema, no? Lo de la nostalgia de la adolescencia, que visto desde la adultez lo que extrañamos es estar en la edad del pavo, con más tiempo libre que ahora para hacer pavadas y menos responsabilidades. Pero definitivamente no tiene la magia de la infancia!

, , Reportar este Comentario Be dijo

Ahhh!, yo tb me acuerdo del Pumper de Callao y Corrientes, enfrente del Cine Los Angeles. Ibamos todos los sábados con mi amiga Karina! .Era nuestra salida de chicas adolescentes independizadas. Juazzzzzzz.
Me encantó todo los recuerdos, menos el de Milton que el viejo lo fajaba. Pobrecito!!…
Un abrazo, Myri y pasate por mi nueva casa, che!. Esa no te queda tan lejos como Moreno!!.
Betu

, , Reportar este Comentario manu-el dijo

GASEOSAS QUE FALTARON: la Pindy, y la Pomelo Neuss
GOLOSINAS: Cosmic Candy y Pop Rocks… esos que explotaban en la boca… el alfajor de Maradona,
VARIOS: se acuerdan cuando las tapitas de gaseosa traían dibujitos en el plastiquito o en la chapita? Recuerdo la serie de la Olimpiadas Moscú 80 que venían todas las disciplinas olímpicas, recuerdo otra serie con todos los personajes de Batman. Alguien saco la N de “MUNDIAL 90″ de las tapitas de coca para ganar un auto? eh? O la parte izquierda del Escort Cabriolet de pepsi?
La revista Canta Rock… La revista infantil HUMI ( de los editores de HUMOR) , la FLASH que leía mi abuela
LOS KALKITOS!!!! EXCELENTES!!! EL SIMULCOP, EL LETRASET.
EL ATARI Y EL COLECO( ME QUEDE CON LAS GANAS DE TENERLO)
EL KENIA SHARP CLUB Y LAS PROPAGANDAS DE AURORA
MAX HEADROOM Y MANIMAL DOS SERIES MUY BUENAS. LAS PELICULAS DE BUD SPENCER Y TERENCE HILL… BUENÍSIMAS ( ME LLAMAN TRINITY)

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Las “chapitas” no existen más…. Recuerdo que con mi hermana abríamos apenas las de pepsi y teem para ver cuáles venían, pero mi viejo se dio cuenta y se armó una buena. Eran personajes de Disney por aquella época.
Qué buenos los kalkitos, venían con temas históricos.
Gustavo, es verdad, la nostalgia por la adolescencia es un poco más “ligth”, será por todos los conflictos que uno arrastraba. Y también es verdad que a los 13 se puede ser nostálgico, la nostalgia no tiene edad.
Gracias por googlear en mi nombre. Tengo acá al lado ocho tomos de un diccionario Sopena re viejo pero excelente. Es otra costumbre que perdimos, la de abrir libros para buscar cosas.
Be, intenté mandar un comentario a tu post de tu nuevo boliche pero no funcionó, no sé qué pasó. Esperame con un té que voy a pasar pronto.
Alma, es cierto. Los de las torres no se pueden llamar vecinos, solamente son gente que molesta y es totalmente anónima.
Besos y gracias a todos!

, , Reportar este Comentario astrid dijo

uffffff lo que me costo llegar hasta aca abajo!! cuanto mensaje!! Hermosos recuerdos coparto algunos, (galletitas sueltas en lata) dato dato esas latas se pueden comprar en san telmo a $15 en una galeria, yo me compre una he hice una lamapra, son hrmosas, con ese ojo de buey de vidrio por donde con nuestra corta estatura espiaabamos nuestras delicias, un beso y gracias por leerme

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Astrid, gracias! Es impresionante la cantidad de nostalgia. Te cuento que vi una lata de Terrabusi pero me la quisieron cobrar una barbaridad en San Telmo. Pasame la data y me compro una! Rescaté de una vereda una de Okebon, hace un tiempo.
Lo de los ojos de buey es totalmente así… Qué linda metáfora.
Gracias y besos.

, , Reportar este Comentario marieta dijo

Uy, no había pasado y genial tu post Myriam!
Te devuelvo la visita y agradezco hacerlo. Seguramente al criarte en un almacén tu memoria emotiva será un reservorio de aromas y texturas, no?
Yo extraño el baúl de mi abuelo andaluz. Tenía un montón de ropas y cosas de colores y yo, que era muy tímida, era todos los personajes subida en él; los pequeños jueguitos de porcelana china para el té con las amiguitas, la pizarra negra en el garaje para hacerme la maestra; una crema de tortuga que usaba mi abuela, pegajosísima; saltar en la cama con mis hermanos; los aeros, que ahora nada que ver, esos venían con unos agujeros y un sabor; todas las series en blanco y negro, sobre todo las de terror…Eran malísimas pero nos encantaba verlas con la luz apagada y tiritar en compañía y no irnos solos a dormir, jamás…
Gracias Myriam. Muchos recuerdos y hoy es domingo.
Un beso. Excelente.
Marieta

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Gracias Marieta! Qué lindo el recuerdo del Aero, nada que ver con el de ahora.
Hoy es domingo, sí, un domingo gris y melancólico.
Besos y gracias de nuevo.

, , Reportar este Comentario vonstolzing dijo

Que de recuerdos!!
Las bebidas son un capítulo aparte.. se acuerdan de “hola frescura, hola Moumtain Dew”, el corto del cowboy que decía “Una TEEM, y otra más para el camino”. Y la Bidú, la Apla Manzana…
También junté las tapitas de PEPSI de Tiburón (alguno la fue a ver en un cine de los que permitían menores?) y las figuritas KING KONG. Había unas con billetes, cuya difícil era Tweety en un billete de dos pesos. alguien se acuerda?
Y los Tres Chiflados, quién no los recuerda? Tiene razón john Milton en que se los menciona tarde en este raid por la nostalgia.
A ver………. Invito a los opinadores de este post a que digan cual fue el mejor para ellos. Para mí ese en que son plomeros, tiene que rescatar un anillo de una pileta y destruyen una casa. Es de Shemp. La cara del cocinero negro cuando ve la bombita de luz llenarse de agua es impagable!!!!!!!!!!!
Minnaharker, usted nos tiene enviciados con este nivel de post
Besos!

, , Reportar este Comentario vonstolzing dijo

Van algunas publicidades:
“anunciar la paz, anunciar prosperidad, es la mejor manera de anunciar”
“pasan cosas lindas en una familia”
“Señor champagne, señor champagne, la fiesta ya esta por comenzar, el momento alegre de brindar…”
“Leoncio llama”
“Canal 2. Tevedos, el canal de las noticias”.

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Gracias Von. En el Malba dan, en estos días, un documental sobre la publicidad de la época. Deberíamos concurrir en masa. Se llama “Variedades del más allá” y es el viernes 9 y 23 de mayo a la medianoche.
Saludos!

, , Reportar este Comentario dr-fernet dijo

Este es el típico post que no va a terminar nunca y en buenahora sea!!! Somos tantos los que nos acordamos de las cosas que es imposible que no sigamos plasmandolas en los comentarios.
Quisiera poner todo lo que recuerdo, pero es tanto que cansaria. voy a dejar un TOP FIVE.
1- Los KALQUITOS.(Hoja doblada en tres con un paisaje. Acompañado por unas laminas llenas de calcos a los que habia que pasarle la cabeza de un lapiz para ponerlos en el lugar que quisieramos(si lo hacias con la punta, los rompias)
2- TOMAR AGUA DE LA MANGUERA de cualquier vecino, mientras volviamos a las 11.30 de jugar a la pelota con los chicos del barrio todos los santos dias.
3- SALIR A JUGAR A LA CALLE A LAS 2 DE LA TARDE, con la unica premisa de volver cuando anochecia para poder bañarse y comer.
4- TENER 3 MESES DE VACACIONES y disfrutar con mis familia y amigos.
5- LOS JUGUETES DE ANTES. TOP TOYS CON AGUA, POKETEERS, CARTAS (TITANES, AUTOS, AVIONES, MOTOS, HELICOPTEROS, SUPERHEROES), FIGURITAS CROMADAS O DE CHAPITA, BALERO, CILIBOL, GATOTO, EL PIRULO, MENTAL TOP. Y paro acá.
Imposible no seguir. pero como buen erudito debo ponerme un limite.
Salud.

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Dr. Fernet, buenísimo! Hagamos el post infinito! Me encantó, parece que somos de la misma generación. ¿No ibas a la calesita de Tatín, en el Parque Chacabuco, por casualidad? Ahí pasaban un tema de Gabriella Ferri totalmente MELANCO.
Gracias y besos!

, , Reportar este Comentario dr. fernet dijo

Aca van los recuerdos ” feos”. Las travesuras que haciamos de chicos, por lo menos en lanus. Nada que ver a las salvajadas de ahora,. Nosotros no lastimabamos a nadie.

RING RAJE
RING RAJE PAPA NOEL. (abrir con cuidado el fondo de una bolsa de basura y ponerla en la puerta de una casa, Tocar timbre y esperar a ver que levantaran la bolsa y se desfondara.
TREPARSE A INVESTIGAR TERRENOS BALDIOS
LA TELARAÑA. Usar hilo de coser negro y atarlo varias veces ( no tirante) desde un arbol, reja, basurero, reja, arbol. Era muy gracioso ver la gente que le tocaba el hilo en la cara y se lo queria sacar a los manotazos limpios .
ESCRIBIR EN ALGUN PAREDON CON PEDAZOS DE LADRILLOS. ( grafitis lavables)
ARMAR MUÑECOS EN UN LIVING ( EQUIPO DE GIMNASIA, CABEZA DE GUITARRA INFANTIL Y PELUCA) PARA QUE LOS QUE SE LEVANTEN DE NOCHE SE ASUSTEN.
ATAR PIOLINES A LA PUERTA. (Tecnica copada para cuando los grandes te mandaban a dormir. Tirabas del piolin y se les abria. venian a retarte y te hacias el gil. cerraban y al ratito se iban. Mi primo Lionel, ataba tambien piolines a las puertas del placard, te abria todo.
HACERLE COSAS AL QUE SE DORMIA. Una ojota bajo la remera, un libro bajo la almohada, atarle el tobillo a la cama.
Hay una que me conto mi vieja que fue terrible. Ella cumplio ayer 54 pirulos.
En una fiesta cogotuda en Rosario, fue con mi tio al guardarropas con una bandeja de bombones. Mi vieja tenia 8 y mi tio 11 aprox. Ella ponia los bombones en los bolsillos y mi tio los iba aplaudiendo. Unos animales !!!!. pero que ingeniosos!!!!!.
Hay mas, siempre hay mas.
Salud

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Buenísimas todas!! La que más me gustó fue la del muñeco en el living….
Me hiciste acordar de una: teníamos una especie de anteojitos con luces, una pavada importada, creo que eran para trabajar, las luces se prendían cuando abrías las patillas. Con un primo asustamos a mi hermana, se puso un saco encima de la cabeza y prendió las luces en una habitación oscura, se pegó un susto terrible mi hermana, que era chica.
Saludos!

, , Reportar este Comentario JOHN MILTON sin loguear dijo

De lo que leí (espiar a los baldíos), hay una cosa que me hizo acordar que había una baldío muy lindo y muy misterioso, siempre nos subíamos a su pared altísima (eran unos dos metros, pero en ese momento era altísima) para ver los yuyos, bolsas, ropas, pero siempre con la intención de descubrir un cadáver!!!! tipo Stand by me de Stephen King, canción de John.
Hasta que un día estábamos aburridos y tiramos una ramita encendida, luego un par de petardos,………. y a la hora había tres camiones de bomberos tratando de apagar el incendio!!!! casi vamos todos en cana, y -al menos en mi caso- me llevaron a patadas en el culo hasta mi habitación, donde tuve que permanecer un par de días sin abrir la boca.

Tengo más, pero prefiero de a uno (y…. a mi edad, jajajaaa)

, , Reportar este Comentario dr. fernet dijo

http://holaparquechacabuco.files.wordpress.com/2006/02/Tatin.jpg

Esto es para vos Myriam. un hallazgo mientras buscaba alguna imagen para mi post.

(vale decir que surgio a partir dle tuyo)

Salud.
PD: Parece que de pibes todos eramos piromaníacos. Nosotros prendimos fuego un poste de luz y dejamos sin electricidad como 4 manzanas.
En lo particular queme una flanera por queres hacer una parabolica para agarrar canales de cable. una verguenza.!!!!!

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Juaaaaa!!!!!
Los baldíos son una especie en extinción! Eran totalmente misteriosos y siempre algún linyera paraba ahí.
Gracias Dr.! Después le cuento…

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Uy!!!! Me muero!!! Los Tatín son una dinastía de calesiteros, y el hombre es tal como lo recordaba.
Gracias de nuevo Dr.! Acabo de hacer un viaje en el tiempo.

, , Reportar este Comentario JOHN MILTON sin loguear dijo

Exacto Myriam.
En una de nuestras caminatas (hoy en desuso total) teníamos que cruzar un baldío de prácticamente una manzana, que a fuerza de caminantes, se le había trazado un sendero diagonal.
Hete aquí que un día a poco más de un metro del “sendero” vimos a un linyera, tirado, muerto, de espaldas al camino, con los pantalones medio bajos, y con un detalle en su entrepierna que algunos (sepan disculpar los impresionables) interpretamos como parte de su anatomía colgante apretados por las circunstancias, y parte del grupo entendió que era materia fecal que “siempre sale cuando uno se muere”, ya que siempre teníamos expertos en estas cuestiones. El hombre estaba definitivamente finado, ya que lo tocamos con ramas, y alguien muy osado hasta se atrevió a hacerlo con la punta de su Sacachispas, pero el muerto seguía en su postura de no moverse ni mostrar signos vitales.
Entre curiosos y cagados de miedo seguimos para nuestras casas (no recuerdo si avisamos o no de nuestro hallazgo), pero luego de tomar nuestras bicis, a los pocos minutos volvimos al lugar…… pero el muerto de había ido.

, , Reportar este Comentario JOHN MILTON sin loguear dijo

De golpe me pareció que tenía que recordar también a los mencionados SACACHISPAS, más comparando con los hoy plateados, dorados, amarillos, rojos, y todos los botines (de eso se trata) que Nike saca al mercado.

Los sacachispas eran como unas flecha, pero con suela negra, de tela y un poco más abotinados (para soportar las patadas del rival), donde el huesito del tobillo estaba protegido por un redondel blanco de goma como gran protección contra los pataduras.

Los tapones formaban parte de la suela (nada de intercambiables), y tenían una forma medio rectangular, con una pisada bastante firme.

Es decir, tenían pinta de botines, pero eran zapatillas con pretensiones ……. pero bien que se me cayeron las lágrimas cuando mi viejo me pudo comprar el primer par, que me debe hacer durado tres o cuatro años.

, , Reportar este Comentario ana de melbourne dijo

indiscutiblemente todos los de esta nota son de mi generacion, medios dinosaurios(existimos a medias)
desde tan lejos (eeuu) les mando un beso fuerte a todos y …ungracias bien grande

, , Reportar este Comentario nuwanda dijo

Capaz q entre tantos recuerdoe slo dijeron, pero extraño las mielcitas y una cosa que no vi mas, en mi pueblo, en la esquina de la placita las mariposas que se juntaban en el charquito…el cahrquito esta pero ellas ya no :o ( snif!

saludos

, , Reportar este Comentario JOHN MILTON sin loguear dijo

Eramos tan, pero tan inocentes, que -creo que algo había dicho- cazábamos mariposas en un terreno (perdón por la reiteración, pero en la provincia estaba lleno de baldíos), y las metíamos en frascos de mayonesa; las pobres morían inevitablemente aunque las soltáramos enseguida, porque con nuestros dedos, les quitábamos el polvito de sus alitas.
También con mis roñosos compañeros, pescábamos renacuajos en los zanjones que estaban “cerca de la villa”, y los llevábamos a casa, donde mamá los tiraba inmediatamente a la zanja.
Los días de lluvia, esperábamos agazapados a que terminare de llover (mientras comíamos tortas fritas o pagnocatas), para sacar las tramperas y cazar gorriones, que como todos saben son pájaros que no se dejan domesticar, y que si los ponés al lado de un canario, parecen dinosaurios salvajes. El hecho es que los cazábamos y al toque los largábamos de nuevo. Un martirio, pobres bichos.
También haciámos peleas entre insectos de la misma especie, hormigas (negras y culonas, porque las rojas eran muy chiquitas y más vivas que nosotros), moscas, a veces abejas, etc., y éramos testigos de cómo se rompían sus extremidades y como se mordían con sus cuernitos punteagudos.
Un entretenimiento bastante frecuente era separar a los perros que terminaban abotonados, mediante el eficaz procedimiento del chorro de soda, que no siempre daba inmediatos resultados. Muchos inescrupulosos además le propinaban a los pobres canes certeros piedrazos, que –nos daba la sensación- acentuaba aún más el dolor, pero no constituía de ninguna manera una solución al incómodo problema planteado. Debo confesar que de niño no entendía “qué” es lo que enganchaba a los pichichos, y aún sospechando que fuera la pistolita de uno de ellos me quedaban dudas como: 1) Los perros la tienen para atrás, 2) El otro es perra o perro, 3) A cual de los dos le dolerá más, 4) En qué situación quedaba el rabo.
Con este último ejemplo, mezcla animal-sexo, dejo para un próximo los recuerdos “sexuales” de la tierna infancia (obvio, los que se puedan contar, no se asusten).

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Qué grande John! Es el espíritu de The Body, de Stephen King… cuando los chicos van a ver el cadáver. Hermoso! Pero el muerto que contás, ¿desapareció? ¿Nunca supieron qué pasó con el cuerpo? Impresionante!
Comprenderás que no domino la moda infantil masculina de esa época, pero recuerdo a los “botines Fulvencito”, que traían, si mal no recuerdo, los tapones intercambiables.
Ana, sí, somos total y absolutamente dinosaurios, y muy contentos que estamos. Esperamos tus recuerdos de infancia.
Anónimo, si mis conocimientos geográficos no me engañan, Melbourne sigue estando en Australia, pero bien podría ser el apellido de Ana, ¿no?
Besos! Sigamos recordando, total es gratis.

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Uh, John, cómo maltrataban a los insectos! Te cuento que yo cortaba a las hormigas en dos con un cuchillo. Tendría unos tres o cuatro años.
Nuwanda, qué lindo lo de las mariposas! También me acuerdo de las mielcitas. Eran adictivas y las llevaba a la escuela.
Besos a todos y gracias por los recuerdos, son muy lindos algunos, un poco crueles otros. Pero es así.

, , Reportar este Comentario renzi dijo

Myriam, te felicito!! (de corazón)
Has encontrado la manera más eficaz de postear.
Y aqui cada uno lo podrá llenar a su gusto, las lecturas múltiples, la textualidad, etc….

saludos

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

jajajaja!
Es cierto… es lo que el tiempo se llevó…
Además es un post fácil de leer, porque no requiere demasiado esfuerzo. Muy bueno, Renzi.
Be: lo escribí por segunda vez y otra vez desapareció. Es inexplicable.
Cinco: gracias por la hinchada, voy a intentarlo.
Naim, besos.
Volveremos!

, , Reportar este Comentario dormidano dijo

El Capitalismo tiene como signo distintivo borrar su memoria. Sobre todo la memoria de cemento. Y con eso todas las significaciones sociales que esos lugares poseían. Y es lamentable.

Marcelo

, , Reportar este Comentario clau38 dijo

El paso del tiempo es inevitable. Lo que creo es que cada uno elige como quiere vivirlo, que actitud tomar. O te sientas a ver como caminan los demás u optas caminar también, y en este caso lo mejor es hacerlo visualizando lo que encontraremos más allá de este paso, preparándonos para lo que viene y sacudiendo el polvo que nos deja el que pasa a nuestro lado. No sé, cada uno elige como quiere vivir, a mí el tiempo no me gana, pasa el tiempo y trato de ir con él…Besitos…Clau

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Gracias Marcelo, coincido con vos.
Clau, está bueno cambiar, pero hay cosas dentro de uno que nunca cambian. Lo único permanente es el cambio, y por un lado está bueno eso, pero por otro me angustia un poco. Contradicciones del ser humano.
Besos y gracias!

, , Reportar este Comentario thematito dijo

el paso del tiempo… tema que me aqueja pese a tener 23 años, tema que he tratado de estudiar (no con rigor científico sino más bien de la literatura, la poesía, el cine y la música). Trato, como dice claudia arriba, de ir a la par del tiempo y no preocuparme más por eso (aunque el calendario ponga en evidencia una y otra vez que el tiempo, inevitablemente, sigue pasando). Y como dijo Ray Bradbury, que está llegando a los noventa años, “escribo para ganarle a la muerte”, con la premisa de que cada vez que terminaba un texto le habia ganado a la parca.
Yo trato de emular esa premisa en cada día de mi vida, hago lo que quiero (en la medida que puedo) y con cada pequeño logro personal, le he ganado al tiempo, al inevitable fin de la vida (o principio de la vida, depende el credo que profese cada uno) ya sea escribiendo, en salidas con mis amigos a cenar y morirnos de la risa en restaurantes paquetes que no entienden nuestros modales extraños, viendo alguna película, caminando por el barrio, viajando, tomando café en ese bar que tanto me gusta, escuchando música, trabajando, etc…
Nadie puede impedir el paso del tiempo, pero lo que podemos hacer es aprovecharlo al máximo y el día de mañana, tener la menor cantidad de cosas posibles para arrepentirse por no “haberlas hecho”
No sé, es mi filosofía..
Besos myriam, e investigaremos esta sucesión de hechos extraños que tuvo clarin blogs los últimos días.

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Hola Thema!!
Lo de los hechos extraños es harina de otro costal.
Sospecho que todo esto del tiempo tiene mucho que ver con la muerte; es una inevitable asociación. No tiene nada que ver con la edad que tenga cada uno, simplemente es así.
Comparto lo que decís sobre no arrepentirse de lo que uno hace, porque “el cartero no llama dos veces” y todo eso.
Te mando un beso y gracias por pasar.

, , Reportar este Comentario gloriallopiz dijo

El tiempo pasa veloz pero yo no tomo mucha conciencia. Voy andando y, por momentos, una señal me marca q ha pasado tiempo. No se…la muerte de alguien, un nacimiento, un “derrumbe”, un cambio de gobierno, otra temporada…Es ahí cuando hago un stop, algun replanteo, etc. Creo q la clave es ir haciendo lo q uno desea. Lo q le hace bien. Y sí, cuando elegis una cosa, descartas muchas otras (q quizá) ya no harás. Porque somos “finitos”, Y está todo bien…Siempre habrá chance en la otra vida. Je

, , Reportar este Comentario the-outsider dijo

El paso del tiempo lo noto en ciertos detalles menores como la aparición de canas y el hecho de que cada vez más gente se dirija a mí como “usted” y “señor” pero fuera de eso mi vida no ha cambiado mucho en los últimos 20 años, antes era un adolescente solitario con problemas existenciales y ahora soy un adulto de mediana edad con los mismos problemas. No creo probable que éste aspecto de mi vida vaya a cambiar.

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Hola gloria! Es verdad, el tiempo se manifiesta en esos detalles, es como la velocidad, de la que no tomamos conciencia.
Outsider, no creo que seas el mismo de antes, algo en vos está cambiando todo el tiempo. Y lo de “señora” es terrible! Me consuelo pensando en que me lo decían cuando tenía diez menos que ahora.
Saludos!

, , Reportar este Comentario manu-el dijo

El paso del tiempo es algo que me molesta más cuando espero el colectivo que cuando estoy trabajando. Y eso que espero el colectivo 10 minutos y trabajo 8 horas! Ahí es donde me explico la relatividad del tiempo… el tiempo pasa y su valor siempre depende de qué es lo que querraamos hacer con él… por lo pronto leer estas cosas hacen pasar el tiempo de un modo muy agradable.
La civilización va llegando a todos lados… algún día nos llegará a nosotros.
Besos.

, , Reportar este Comentario gusm dijo

Hola Myriam:
Ver crecer a mi hija me produce una gran satisfacción y felicidad. El tiempo transcurrido así es una dicha.
Tu melancolía no tiene remedio porque, tal vez, no sea una enfermedad que necesite ser curada, por lo tanto no tiene nada de malo. Te mando un beso.
gubavo.

, , Reportar este Comentario marieta dijo

Myriam:

El tiempo pasa irremediablemente y quizás con cada construcción que cae, caes…también. Pero algo fuerte te sostiene, seguro, y es esa debilidad propia de la melancolía la que te traspasa como rayo o como una hoja de otoño.
Un cariño,
Marieta

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Me encanta lo que han escrito, de verdad que este “feedback” que te da el blog es insuperable. Les agradezco mucho por escribir tan “lindo”, como dir´´ia alguna tía vieja.
Besos a todos!

, , Reportar este Comentario betina-pascar dijo

Este tema del tiempo me apasiona…será que estoy poniendome vieja también, o que nací vieja …no sé. A mí todos los cambios me cuestan bastante. Como a vos, me duele cuando veo que cambia la fisonomía de mi barrio (si bien vivo cerca de dos avenidas importantes de la Capital: Santa Fe y Pueyrredón) , la calle donde está mi edificio es muy tranquila, sin grandes pretensiones. Ahora la están “aggiornando” o asesinando para mi gusto: le pusieron un bar de sushi, una super pizzería, la misma que está en Puerto Madero y en la Costanera. Extraño la vieja tintorería que estaba a la vuelta o el almacencito de enfrente (ahora bar Martinez)..y ni hablar de las torres que construyen a una velocidad increíble!. Las odio. MI viejo hermoso compró ese depto. en el año ‘69, cuando todavía era una obra en construcción. MI vieja nunca podrá mudarse de allí: ese espacio atesora todos los recuerdos familiares. Yo, a lo largo de mi vida me fui , y me fui mucho más lejos aún , pero siempre vuelvo.
Confieso que yo desconozco si hay algo en psicología que haga referencia a la “casa de la infancia”, supongo que no para todos es tan grata. Es más, te diría que “la casa” tal vez sea nuestro propio cuerpo. Y es allí donde están inscriptos como huellas nuestras primeras vivencias. El cuerpo tiene memoria y se expresa.
Pero esa es mi propia teoría. No sé si me fui al carajo…
Respecto al tiempo cronológico, hoy me siento mucho mejor que a los 30, pero claro que asusta, sobre todo cuando una siente que todavía tiene tantas cosas por hacer y un hijo chiquito que cuidar!….
Y para finalizar (perdón, Myri, se me hizo laaaargo!) declaro que detesto a todos auqellos que osan llamarme “señora” o que no me tutean. Eso sí que te hae sentir una vieja total!!.
Besos. Me encantó el post.
Be

, , Reportar este Comentario renzi dijo

Las magdalenas proustianas? El tiempo pasa, lo importante es cómo lo vemos pasar.
De todos modos, hay también unca cuestión de género con el paso del tiempo:
Las mujeres van madurando, en ellas el tiempo transcurre más linealmente, se hacen cargo,…
Los tipos en cambio tienen sólo dos etapas con un corte abrupto, son como las manzanas de frigorífico:
son eternamente niños (verdes) hasta que de repente son unos viejos de mierda (podridos)…
un hombre maduro… cuando alguna dice un hombre maduro supongo que se refiere a alguién como Macri (forrado), albañiles maduros no hay!!
Asi que seguro el tiempo nos pasa diferente…
saludos

, , Reportar este Comentario JOHN MILTON sin loguear dijo

El tiempo pasa, y muy velozmente, como decía el Ruso (ver más abajo). Pasa en miles de cosas, pasa en tus hijos que hoy tienen dos meses y se pishan encima, y que mañana los estás acompañando a la facultad. Pasa porque te sentís cada vez más sabio, aunque los demás te vean cada vez más boludo….. como se conjuga eso??? El tiempo pasa, porque las cosas que se pueden complicar …… se complican, y las que pueden solucionarse ….. se solucionan. El tiempo cura y arregla muchísimas cosas.
Lo que ocurre es que en la Argentina de hoy la gente está INDIGNADA, por todo se indigna, y arma un piquete, un incendio, una manifestación, o una pelea. Porque no le damos tiempo. En la Argentina el tiempo pasa MUCHO más rápido que en otros lados.
Las 24 horas ya no alcanzan.
Tendría muchísimas más cosas para decir, pero la verdad, no tengo tiempo!!!! jajajaaa
Saludos

EL TIEMPO ES VELOZ…
TU VIDA ESENCIAL, EL CUERPO Y MIS MANOS
ME AYUDAN A ESTAR CONTIGO.
QUIZAS, NADIE ENTIENDA, VOS ME TRATAS COMO SI FUERA,
ALGO MAS QUE UN SER.

TE ACUERDAS DE AYER, ERA TAN NORMAL
LA VIDA, LA VIDA…
Y EL AMAR NO ERA PAZ, QUE EXTRAÑO.
AHORA ME SIENTO DIFERENTE
PIENSO QUE TODAVIA QUEDAN, TANTAS COSAS PARA DAR.

ESTRIBILLO

NO VES, QUE TODA VA…
TODO CRECIENDO HACIA ARRIBA
Y EL SOL, SIEMPRE SALDRA,
MIENTRAS QUE A ALGUIEN LE QUEDEN GANAS
DE AMAR…

PERDONA MI AMOR…
POR TANTO HABLAR, ES QUE QUIERO AYUDAR
AL MUNDO CAMBIAR… QUE LOCO…
SI REALMENTE SE PUDIERA
Y TODO EL MUNDO SE PUSIERA ALGUNA VEZ A REALIZAR.

ESTRIBILLO

NO VES, QUE TODA VA…
TODO CRECIENDO HACIA ARRIBA
Y EL SOL, SIEMPRE SALDRA
MIENTRAS QUE A ALGUIEN LE QUEDEN GANAS
DE AMAR…

PERDONA MI AMOR…….

, , Reportar este Comentario ana dijo

Angustia saber que muchas veces vamos a destiempo de los cambios, que a veces evolucionamos mas tarde que las cosas que nos rodean….
Saludos!

Ana

, , Reportar este Comentario sweetmint dijo

Milton!! que hermosa esa letra de David Lebón… me encató…
Myriam!! profe… que lindos sus post para reflexionar…. Para mi el tiempo que pasa se hace palpable, también como han comentado, en mis hijos… en mirar sus fotos de pequeños y descubrir tantos cambios… en mis sobrinas, en los hijos de mis amigos, a los que vi nacer….
No soy de evocar el tiempo pasado con nostalgias… soy de vivir el presente, pensando que es mi tiempo… el momento en que estamos hoy… para disfrutarlo a pleno.
Besos…

, , Reportar este Comentario maria dijo

maria:
A Lorena; no seas ingenua; el gobierno jamàs distribuyò.ese es el tic de la cuestiòn.
Despuès de leer e informarme¿ porque? la carne llega a los mostradores con ese precio. saquè mis conclusiones.
Le retienen al que se rompe el lomo sembrando(el màs perjudicado).luego pasa a los frigorìficos(le retienen a los frigorìficos); en algunos casos pasan al exportador(le retienen al exportador) y si va a las carnìcerìas le retienen a las carnicerìas.
Eso pasa con todos los productos que los Argentinos tenemos en nuestra mesa todos los dìas.
Todo ese dìnero va a una sola caja.CAJA con la cual el señor feudal compra voluntades.
Con respecto al Petròleo., que retiene el 400% para que en este Paìs sea màs barato.
Paraguay NO tiene Petroleo ni Gas,exportan de Argentina y vale lo mismo que aquì
3$.
Entonces yo me pregunto:quien miente?.
Te parece justo?

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Hola!
Hoy, en la contratapa de Crítica, Fernando Peña reflexiona sobre que ya no nos juntamos con la gente como antes, debido a la aceleración de los tiempos. Paradójicamente, en un momento en que podemos ahorra tiempo con pagos por internet, pagos difíciles y otras cosas, ya nadie se reúne como antes a comer con amigos. Me quedé pensando en eso, porque por un lado todo pasa muy rápido, pero a la vez esto produce un deseo de desaceleración. Tengo la impresión de que no podemos parar. No sé, es feo.
Besos a todos!

, , Reportar este Comentario julian de la plata dijo

HOLA MI NOMBRE JULIAN EL FILOSOFO NOSTALGICO DE LA PLATA RECURDO TANTAS COSAS Y SE ME PIANTA UN LAGRIMON : GALLETITAS PESCADITOS .. PANCHITAS. DE BAGLEY .. FANTOCHES.. LAS GALLETITAS CANARIAS ERAN MARCA DE CANALE YA DESAPARECIDAS ..LAS CANALECHE .. LAS MIL COLORES ..LAS ONDINAS DE TERRABUSI …SURTIDAS BAGLEY …LAS RUMBAS…LAS LANAL DE OKEBON .. LAS DE LECHE .. LAS DE CAPRI QUE DURARON MUY POCO TIEMPO
.LAS SANTA PAULA ERAN DE TERRABUSY ..LAS CARUCHAS RELLENAS CON CREMA ROSADA.. ETC ETC….
TANTOS RECUERDOS DE LA INFANCIA FELIZ Y DESPREOCUOPADA DEL MUNDO ADULTO…
BUENO QUERIA DECIRLE A GISELA , QUE RECORDABA LAS GALLETITAS PESCADITOS CONTACTARME A MI MAIL: ES ( sosfeliz10@yahoo.com.ar )

espero sus mensajes JULIAN EL FILOSOFO D LA PLATA
BUENO SALUDOS

, , Reportar este Comentario amor-se-llama-juego dijo

Los ñoquis de mi abuela.
Salir a andar en bici sin miedo a que me la roben.
Estar feliz por cumplir años.
Tener muchos mejores amigos.
Ir a una escuela pública y saber que era mejor que la privada.
Los dibujitos “Jem”.
Mi album de figuritas de “Clave de sol”.
Jugar con mis hermanos aunque terminásemos a las piñas.

, , Reportar este Comentario Myriam sin login dijo

Gracias por los comentarios. Amor-se-llama, te cuento que a mí me sigue legrando cumplir años, debo estar loca.
Julian, veo que lo suyo es el rubro de las galletitas. Me hizo acordar de unas cuantas que tenía olvidadas. Gracias!
Saludos

, , Reportar este Comentario area dijo

hola que tal… mira para mi cumplir años es lo peor… es un dia de velorio… no quiero ver a nadie, no me gusta que me llamen, quiero que sea un dia como cualquiera… y casi siempre las fechas cercanas a mi cumpleaños, estan teñidas por alguna desgracia o golpes de mala suerte… muerte de parientes, accidentes, malos dias laborales, etc… siempre fue asi y cuando festejo, es peor, por eso no festejo mas mi cumpleaños…

saludos!!! y feliz cumpleaños!!!

, , Reportar este Comentario naim-casares dijo

El día de mi cumple es el mas feliz, porque tengo el día la compañia de mis amigos, familias , hijos, marido,etc, etc, es el único día en que siento que todos estan conmigo desde otra mirada que no sea el día común. Me gusta llenar mi casa de flores y sacar manteles y vajillas guardadas para esa noche.
Ah!! Me encanta la chocotorta, en fín, podría seguir, pero me detengo aqui …para darte un gran abrazo y desearte un muy feliz cumple!!!

, , Reportar este Comentario roru-2 dijo

Hola Myriam! Feliz cumple levemente adelantado. Yo ando por los 42 y desde hace un tiempo me imagino que estoy en la mitad de la vida. Y veo los libros de mi biblioteca y se me ocurre pensar, como un boludo, que apenas podré leer un número mucho menor, a lo sumo igual, que aquellos que hasta la actualidad poseo. Y son pocos, lo confieso. Cumplir años, uno a uno, no acompleja. Creo que es volumen total, el promedio, lo que te pone a pensar en lo breve que es la excursión en este mundo. Y lo tanto que uno a dejado pasar el tiempo sin aprovecharlo como hubiera debido. Viste que cuando sos jóven no se te ocurre pensar en la velocidad de los años. Ahora, en cambio, sí. Y eso es todo. No quiero deprimirme. Feliz cumpleaños levemente adelantado.

, , Reportar este Comentario thematito dijo

los años… tengo 23 y sigo pensando que a veces se pasa demasiado rápido el año, pero he encontrado una manera de no sentir tanto este paso totalmente visible de los años, y eso es haciendo practicamente lo que quiero en la medida que no molesto a nadie. Ya sé que no tengo demasiada edad para quejarme, pero bueno, también voy creciendo, la vida se va armando, me voy separando cada vez más de aquello que fue mi adolescencia, pero no me molesta, aprendí que la fuente de la juventud son mis amigos de toda la vida (nos conocemos hace 14 años), pese a que algunas salidas cambiaron (ahora vamos más a cenar que a bailar, o a bares, pero igual nos seguimos divirtiendo como siempre) nos sentimos muy bien y sabemos que mientras podamos hacer las cosas que disfrutemos, el número que acusa el DNI mucho no importa.
Anoche hablaba con una amiga más grande que yo (tiene 30) y me decía que el hombre llega a la plenitud de la vida a los 40. Yo no sé quien inventa estos parámetros, pero lo que puedo decir es que nunca me senti mejor que hoy y se que estoy un poquitin peor de lo que voy a estar mañana!!
De paso myriam,,, FELIZ CUMPLEAÑOS!! Muchas felicidades para vos!!
Besos

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Area, qué feo! Yo tampoco los festejo, pero hay que tomarlo con onda.
Naim, es cierto, uno aprovecha y se reúne con los que más quiere. Creo que ese es el sentido de la fecha.
Gracias, Roru! Sabés que mirando mi propia biblioteca, puedo hacer una especie de historia de mi vida, porque son libros que me acompañan desde la adolescencia, atestiguan mi historia como lectora. Y sí, como dice Borges, hay libros que nunca leeremos, pero así es la cosa.
Gracias Thema! Yo me siento ahora, en algunos aspectos, mejor que a los 20, más segura (no mucho) en ciertas cosas.
Gracias a todos!

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

Felicidades myrian!!!!! sabes que a mi me paso que cuando todas las muejeres , yo era chica en esa entonces , le agarraba el bajon que cuando llegan a los cuarenta se deprimen..Huy pensaba que feo debe ser llegar a los 40 que te pase eso??? que no se que era??? entons a medida que hiba cumpliendo los años llego la decada de mis 30 estaba barbara un piba , llego los cuarenta y estoy super ,ue los disfrute a full , ahora tengo 43 y vivo cada año como si fuera el meor de todos y el úico el más !!!entonces pense porqué?pensaban tan asi antes sera que no hacian nada , tenian otras
espectativas , por ahora tengo para seguir disfrutando y seguir aprendiendo tantoooo más, pero tanto…que me da ganas de seguir cumpliedo.
Felicidades y buen año !!!

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Gracias Dulce mujer! Yo voy a cumplir 41 y no me morí, es cierto lo que decís, pareciera que a los 30 se te termina el mundo, pero no! Qué bueno.
Besos y gracias!

, , Reportar este Comentario susani dijo

Myriam: coincido con vos en esto de que cumplir años nos da la pauta que estamos vivos.
Particularmente, mi cumpleaños es una fiesta. Más allá de que haga una reunión, o no. Creo que tuvo que ver con el miedo de no cumplir más, hace tres años!
Ese es un día que me recuerda con agrado que pude superar esas dificultades y que por suerte estoy bien para disfrutar. El día de mi cumpleaños es una ceremonia interior para celebrar la vida, con migo misma y seguramente con amigos llegando a la noche o al fin de semana!
Muy feliz cumpleaños! Y que sean muchos más!
Cariños!
P.D: queremos torta!!!!

, , Reportar este Comentario sweetmint dijo

Hola Profe!!! Hace apenas una semana cumplí 40 años… y debo confesar que el día anterior estaba un poquito bajón por el cambio de década… pero al día siguiernte recibir tantas muestras de afecto, tanto amor de mis seres queridos y mis amigos.. me hicieron pasar un cumple re-feliz… Hablando con un amigo… llegué a la conclusión que no cambio por nada ésta edad por los 20 o por los 30… y es porque ahora estoy donde quiero estar… estoy con quien quiero estar… y estoy como quiero estar….. Elijo donde, con quien y el como, o por lo menos me esfuerzo para lograrlo… … tal vez en otro momento, hace algunos años, no me lo permetía.
Te mando un besote… ¿taurina también?? FELIZ CUMPLE!!!!

, , Reportar este Comentario clau38 dijo

Hola Miry, tanto tiempo! que linda consigna escribir sobre los cumple, yo soy de las que se acuerda de los cumple de todos y claro espero lo mismo. A lo largo de mis 38 pirulitos pasè por varias etapas te podràs dar cuenta. Cuando adolecente mis cumples eran multitudinarios, con DJ. y todo (siempre habìa un amigo DJ) luego comencè a elegir con quien pasarlos y fuì optando por festejos mas ìntimos. Hoy lejos de mis amigos me encantarìa volver a pasar un cumple con ellos por eso los aliento a estar con la gente que quieren y disfrutar de estar con los seres queridos un año màs. Como siempre digo: Es mejor cumplir años que dejar de cumplirlos ja ja no? Besitos a todos y los espero en mi blog para conocer una cruda realidad que espera mucho de nosotros.

, , Reportar este Comentario clau38 dijo

Hola Miry, tanto tiempo! que linda consigna escribir sobre los cumple, yo soy de las que se acuerda de los cumple de todos y claro espero lo mismo. A lo largo de mis 38 pirulitos pasè por varias etapas te podràs dar cuenta. Cuando adolecente mis cumples eran multitudinarios, con DJ. y todo (siempre habìa un amigo DJ) luego comencè a elegir con quien pasarlos y fuì optando por festejos mas ìntimos. Hoy lejos de mis amigos me encantarìa volver a pasar un cumple con ellos por eso los aliento a estar con la gente que quieren y disfrutar de estar con los seres queridos un año màs. Como siempre digo: Es mejor cumplir años que dejar de cumplirlos ja ja no? Besitos a todos y los espero en mi blog para conocer una cruda realidad que espera mucho de nosotros.

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Ale!!! Idola!!!!! Bienvenida a los cuarenta!!! Yo voy a cumplir 41…. Vamos para adelante! Muchos besos para vos!
Clau! Es verdad que con el tiempo las fiestas se vuelven menos multitudinarias, será porque uno quiere más paz después de laburar? Puede ser…
Gracias y besos a las dos!

, , Reportar este Comentario gusm dijo

¡Hola futura cumpleañera! Cumplir años no me molesta y soy el tipo de persona que prefiere un festejo íntimo, con alguna carne asada en lugar de sanguchitos de miga, vino espumante, música de fondo, vino espumante, charla y vino espumante.
¿Me quedé corto con la bebida?
Te mando un beso!
gubavo.

, , Reportar este Comentario el-sha dijo

Yo cumplo el viernes y ya me esta agarrando mala onda. Pero no por cumplir, no por lo q me provoca sino por lo q le provoca a otros …. como a esos paraientes q nunca llaman y se siente obligados (?) a ese dia hacerlo.
Encima mi tia Elena me va a dar uno de sus besos mojados, nooooooo !!!
carños

, , Reportar este Comentario manu-el dijo

Siempre los vivo bien… pero desde hace un par de años me hincha las bolas… hay que hacer alguna reunión o bien organizar algo para mucha gente y hay que estar en unos cuantos detalles… en fin
de no ser por eso serian geniales… otra cosa… me rompe las pelotas que sean cerca de navidad y tengo que pensar muy bien el día de festejo si no se enciman con las fiestas… uno no podría elegir el día de su cumple?

, , Reportar este Comentario amor-se-llama-juego dijo

Feliz cumple a nuestra “Moderna Doña Petrona”!!!
A mí mi cumple me pega malísimamente mal. Me dan ganas de irme sola a una isla y volver exactamente cuando se termina. Me da una melancolía terrible.
Pero vos… Que los cumplas felizzzzzzzzzzzz

, , Reportar este Comentario el-eternauta dijo

Desde hace un tiempo a esta parte agradezco haber llegado a cumplir un año más, no se si me hace más sabio, lo que si se es que me da la oportunidad de seguir disfrutando de la vida.
Que los cumplas felizzzzzzzzzzz y se felizzzzzzzzz

Un deseo del Eternauta

, , Reportar este Comentario Renzi dijo

que linda edad de la mujer Myriam! estás en la plenitud! (y eso que no curto para nada a Arjona).
Cuando era adole(s)cente me gustaban las de 40, fuí siempre fiel a eso. Ahora que pasé los 60…me siguen gustando las de 40 (que lo parió). Hay cosas que ya he dejado de hacer porque soy grande, como cumplir años, pero vos todavía podes tirar la casa por la ventana.
Que la edad brinda sabiduría,,,bueno, ya sabés que soy incrédulo…
sea como sea… FELIZ CUMPLE!!!!

, , Reportar este Comentario betina-pascar dijo

¿Qué hermoso es leerte siempre!…con ese dejo de nostalgia y melancolía que sobrevuela en cada escrito tuyo ,pero siempre con un mensaje postivo y tirando para adelante. Ni que hablar de la prolijidad del uso del lenguaje, profe….
A ver: antes me deprimían bastante mis cumples, no soy de armar “la gran fiesta”, no soy buena ama de casa (ya es de público conocimiento eso), me abatato calculando cuántas cocas y sanguchitos hay que comprar x invitado y esos detalles que hacen a la organización del evento. Por eso siempre ibamos con mi grupete de amigas a tomar algo. Sin embargo, últimamente prefiero reunirme en casa, con la gente que quiero. Aunque siempre calcule mal y me quede sin bebidas. Lo importante es estar juntos y , como bien decís, celebrar el milagro de la vida. ¿Cuándo es tu cumple?. Avisaaaaaa que nos vamos todos a Campana!
Besazo
Betu

, , Reportar este Comentario lalu dijo

cheee lei en otro blog que cocinás bien y que ibas a hacer comida mexicana.
Dónde estás? Cuándo me mandás comida mexicana para 20 personas (pero para mí sola)???

Muero por unos burritooooooos

, , Reportar este Comentario gloriallopiz dijo

FELIZ CUMPLE!
Mirá, nena, yo lo vivo con mucha alegría, como un día muy especial porque mi mamá nos enseñó a verlo así. Con torta , velitas y fiesta, q ella preparaba cada año, nos hacia ver q estar sobre la tierra era algo especial y único. Nos recordaba como había sido ese día, como había sido el proceso hasta q llegó al sanatorio y q había hecho ella hasta la hora del parto. Esto mi madre lo hizo conmigo y con mis hermanos hasta el último cumple nuestro en q ella estuvo en el planeta. Nos recordaba la hora de nuestro nacimiento y nuestro aspecto al salir al mundo. Era tierno y divertido. Los tres (mis hermanos y yo) lo sabíamos de memoria pero era un ritual q esperabamos cada año al hablar con mamá por te (cuando ya no vivíamos con ella). Por eso, para mí, mi cumple es una fiesta. El año pasado estaba sola en un pueblo de Catalunya adonde decidí pasarlo. Me compré una botella de cava un poco de salmón ahumado. Helado de dulce de leche y rugby. (Los pumas jugaban un partido importante por el mundial en Francia). Fue perfecto. mi gata y yo festejamos mi existencia sobre la tierra.
Un besote y muchas felicidades
Gloria

, , Reportar este Comentario maria-palacios dijo

Me gusta como relatas. Yo soy de las que hacen balance de vida a fin de año me pega esa cosa de cómo fue el año y qué queda pendiente para el próximo, o qué me resulta luego de un año superfluo. En cuanto a mi cumpleaños: depende del lado de la rueda de la vida que me toque. Eso sí, adoro cumplir años, por todos los amores de mi vida, es lo más lindo del cumple…que te lo recuerden y con ello cuanta gente te acompañó en tu vida.

, , Reportar este Comentario gisela dijo

Feliz cumple!!!
la verdad yo no festejo mi cumpleaños, y cuando era chica, tampoco me los festejaban…. asi que me acostumbre a que nadie me salude, y a que nadie se acuerde de esa fecha…
quizas por eso tal vez me resenti un poco al respecto… y cuando es el cumpleaños de alguien mas, lo paso por alto, no lo saludo, ni voy al festejo, salvo que sea alguien que de verdad quiera mucho, como mi novio, (y ahora que recuerdo, tambien salude por su cumple a Ale sweet), pero sino, no saludo a nadie, mas de una vez me tope con amigos/as que me dicen, “-hoy es mi cumpleaños!”- a lo que yo respondo: “-ha mira vos” y sigo hablando de cualquier otra cosa, ante la cara atonita y triste de quien tal vez espera un saludo de mi parte…
en fin… creo que el tema de mi cumpleaños es mas bien un tema para llevar al divan… en fin.. tal vez lo lleve..
besos!!
gisela

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

GRACIAS!!!!!!!! A todos.
Voy a develar la incógnita: HOY es mi cumple. Y tengo que laburar, todavía me esperan las paltas para hacer el guacamole y las harinas para hacer los nachos, por no hablar de las salsas picantes. Pero al menos me pagan, lo que es genial.

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

GISELA: Todo es “carne de diván”, y es hermoso y terrible. Pero la vida hay que disfrutarla, no hay borrador y está bueno que así sea.
GLORIA: (qué lindo nombre, entre paréntesis). Es hermosa tu forma de festejar. Mi nena más grande me estuvo preguntando a qué hora nació, y demás detalles. Qué lindo!
MAIA: es cierto, hay que celebrar con los que más quieras. Hoy en el almuerzo tomamos champagne…. No sé cómo seguirá esto….
RENZI!!! Idolo!!! Aguanten las de 40!! Y las de 50, 60, 70 y más!!!!

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

LALU: Estoy en Campana pero voy a Buenos Aires. Tengo la “cocina móvil”, llevo tablas, cuchillos y demás cosas y cocino en la casa de la gente que quiera. Chef en casa se llama. Te mando unos burritos, están muy buenos.
BETU: Es HOY. Si quieren hacerme la cena sorpresa tendrán que esperarme, porque voy a organizar otra a una persona que cumple justo hoy. Negocios son negocios… Termino temprano, eso sí!
MANU: ya no hago más nada, mas bien organizo las de otra gente…. y me chupa un ovario… es la verdad.
ETERNAUTA!!!! Beso!!!!! Disfrutemos de la vida. Ronsard dijo: “Cojamos hoy las rosas de la vida” Sin comentarios.
De todos los comentarios deduzco: que lo mejor es tomar champagne, cava o como quieran llamarlo. Guvabo, Amor, Juanchy… pasen a tomar champagne y a comer algo… siempre hay algo para picar.
Besos y gracias!

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Organicemos algo!!! No sé dónde, pero hay que festejar los cumples de todos los que se anoten. Le debo la torta a Susani y una cena a Betu.
Saludos!!!!!

, , Reportar este Comentario vonstolzing dijo

Hola, Minna!
Recorro los blogs y caigo en que es su cumple…
Yo pienso parecido. El cumple no es tiempo de balance ni de proyectos. Eso es de uno, mal que le pese no le pertenece al calendario.Pero, c omo usted dice, es tiempo de mimos. Ese sí es el balance del cumple. Creo que a través de los mimos que se reciben hay un balance implícito.
Veo la cantidad de gente que se anota en los saludos, aún antes de saber que hoy es el día.
Estoy viendo un video de música clásica. Es uno de esos DVD que uno graba con material del emule.
Claudio Abbado dirige a la Filarmónica de Berlín. Se oye el incomparable Requiem KV 626 de Mozart. Y una ficha gigantesca del paso del tiempo me cae.
Es que veo a Abbado canoso y con arrugas. Y la última imagen que tenía de él es de mucho antes: cabello renegrido, sin canas por cierto, peinado con rayas al medio, cuando la Filarmónica de Berlín era de von Karajan. Abbado tenía pinta de futbolista italiano de esos que ganan los concursos de pintón en los Mundiales. Y veo que ese tiempo también pasó para mí. Y no es motivo para balances de ningún tipo: Es tiempo de disfrutar y de vivir. Como todo tiempo que tengamos a nuestra disposición.
El balance del cumple, al fin y al cabo, puede reducirse a los mimos (en cantidad y calidad) que se reciben. Esa es la medida de lo que recogemos. Y a juzgar por lo que está recibiendo en este espacio, tiene un balance estupendo.
Feliz Cumple.

, , Reportar este Comentario Myriam dijo

GRACIAS!!!
Vonstolzing, impresionante! Qé grande Von Karajan… Ud. será pariente?
Besos Be y Ale!!! Gracias!!!!

, , Reportar este Comentario carmen dijo

FELIZ CUMPLE MYRIAM !!! Muchísimas gracias por pasar. Y viva Campana!!! jajaja
Tengo 53 años y no sé lo que significa cuestionarse la vida por depresión. Siempre agradecí a Dios estar viva porque disfruto con todo, me gustan las cosas sencillas. Querer a la gente y que la gente se quiera. Voy a cumplir los 54 y me siento muy bien. Aún cuando tuve problemas, no alcanzaba a verlos tan terribles como eran porque pensaba que si no aflojaba y me esforzaba tres veces más para superarlos, el goce íba a ser mayor. Tengo dos hijos, una mujer de casi 20 y un varón de casi 15. Me gusta ver que aprenden a volar. Hago con ellos lo mismo que hacía la mamá de Gloria y mi madre: cada cumple les recuerdo lo feliz que fui cuando nacieron y todos los detalles. Por supuesto se ríen y me dicen siiiiiii mamá y entonces ……. Pero les gusta.
Te mando un beso enorme y de nuevo FELIZ CUMPLE. Así que cocinás rico?

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Hola Carmen! Gracias por pasar. Tus palabras son muy sabias, uno aprende a superar las cosas malas y siempre saca algo positivo.
Dicen que cocino rico… La cocina es una de mis pasiones, y empecé un emprendimiento, veremos qué pasa. Es lento y la ansiedad te juega malas pasadas a veces, pero bue. Hay que seguir.
Besos!!!

, , Reportar este Comentario manu-el dijo

Yo propongo: que pongan música dance, una esfera de espejos, luces de colores y una barra… esperar así sería la gloria…
Otra:( para los varones) dos arcos, canchita fulbo y pelota… se arma un picadito entre los pacientes mientras tanto… y como toque final en vez que te llame el tordo al consultroio hay una mujer que te llama por tu nombre y dice ” manueeeeeel… a tomar la leeeche”
Para las chicas: Un espejo, enorme, varias bachas para lavarse las manos y algunos inodoros… si se la pasan horas en el baño podrían espera mucho mejor así.
besos!

, , Reportar este Comentario thematito dijo

para mi, myriam, es un servicio de anestesia previa que tienen para adormecernos, o para cobrarnos cualquier cantidad de plata si vas como particular!! Por eso siempre me llevo mi librito, mi revista de rock, y ahora que ando de medico en medico con esto de la gamba, más todavia!!
abrazo myriam, jamás se me hubiese ocurrido postear sobre eso!!

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Juaaaa!!! Buenísimo, Manu! No estaría mal la idea del fútbol, pero imaginate que no se podría en el consultorio de un traumatólogo, por ejemplo.
Sr. T, qué le pasó en la pierna? No me enteré! Que no sea nada.
Gracias Eternauta! Siii!!! Tu puedesss!!! La revista de Wal Mart es increíble!
Besos a todos.

, , Reportar este Comentario susani dijo

Hola Myriam!La semana pasada me clavé tres horas en la sala de espera de un consultorio. Hoy tuve que volver, novelita en el bolso, porque otra vez no me iban a agarrar. Me devoré media novela! Se me pasó volando y aproveché empleando ese tiempo que de otra manera hubiera sido al cohete, con una de las actividades que más me gusta!
Cariños!

, , Reportar este Comentario thematito dijo

myriam, una simple y llana rotura de meñiscos, nada del otro mundo jajajaj! por lo menos puedo leer mientras espero las consultas!! (pero siempre material traido del hogar)
besos!!

, , Reportar este Comentario roru-2 dijo

¿Y por qué no ponen libros? Es algo que yo también me he preguntado. Leyendo esas revistas, querida Myriam, uno entra mucho más deprimido al consultorio. Y, seguramente, con alguna otra enfermedad nueva. Cariños.

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Susani, qué lindo! Leer sin problemas y que te atrape la lectura, ¿qué leíste? Para eso nada mejor que alguna de Stephen King… Me olvido del mundo y sus alrededores con ese tipo.
Me alegra que no sea nada grave, Sr. T.
Roru, sería una idea muy buena poner libros, y más barata, porque las revistas las compran. Hasta hay una compañía que las provee a los consultorios, pero evidentemente proveen cosas no del todo interesantes.
Besos a todos! Sigo cocinando.

, , Reportar este Comentario julietashines dijo

Hoooola Myriam!!! Justo vine del médico y te leo. Luego de leer o casi leer una revista en la cual me enteré de que Manuel Antelo continúa de novio con Inés Peralta Ramos, puf, de que Nicole Neumann tenía como amigovio a Cubero, del aniversario de la marca de ropa de Patricia Miccio alias Miss Utilisima (sin satelital en ese momento), de los colores del invierno, de lo que se va a usar en el verano… Y ahí fui hacia la tapa a fijarme la fecha: enero de 2007! Claro, yo estoy muy atrasada con toooooooodo. El tema es que me di cuenta de que el color violeta en todas sus variantes, me va a servir para este invierno también y que lo que usé en este verano, no estuvo fuera de la moda!! Y que las sandalias de Sarkany siguen costando un dos ojos y uno prestado. Y que cuanto menos cuero tiene una sandalia, cuanto más agujerito, más caras soooooon!

Gracias que me llamó el Doc…
Besossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss,
Jul

, , Reportar este Comentario vonstolzing dijo

La revistería de las salas de espera es de terror.
Qué bueno que alguien llame la atención sobre eso.
No hay que olvidar que uno paga la consulta.
Y no merece agregarle al terror del dentista o a la incertidumbre del médico la horrenda noticia atrasada de la alcoba de Nazarena Vélez.
De terror.
Como siempre, un post excelente.
vonstolzing

, , Reportar este Comentario gisela dijo

Es verdad!!! una vez vi una revista que contaba hacerca de los tipos de botones que extian y de las evolucion de los botones desde el 90′ hasta el 2000′, creo que me habre quedado dormida, porque me dio la sensacion de que la doctora medio que grito mi nombre…
un embole total y apoyo la mocion de manu-el!! pongan una barra y marchen varios daikirys!!
besos
gisela

, , Reportar este Comentario susani dijo

Hola Myriam! Estoy con la última de Claudia Piñeiro, “Tuya”. Se me fue media novela mientras esperaba. Lectura sencilla y llevadera. Creo que mañana la termino.
Cariños

, , Reportar este Comentario gusm dijo

Kit imprescindible para llevar a la sala de espera:
Naipes: siempre se puede armar un truco y si son muchos los presentes, un minitorneo, el premio para el que gana es pasar primero.
Guardapolvo blanco: te lo ponés y entrás al consultorio directamente. Todos van a creer que sos un médico que va a consultar a otro colega.
Un perro cachorrito: ¡son irresistibles! mientras todos están distraídos acariciándolo, te colás, nene!!!!

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Jajaja! Buenísimas las opciones. La del truco es buenísima.
Gisela, la nota de los botones no se puede creer! Un embole total.
Susani, no leí nada de la Piñeiro todavía. Es que hay tanto para leer. No llego.
Gracias Von, siempre tan atento Ud.
Julieta, ¿no cambia tu vida el hecho de saber que Nicole Neuman tiene amigovios? jajaja. Cuánta pavada.
Besos a todos.

, , Reportar este Comentario renzi dijo

Disculpen, los que me conocen ya saben que mi mambo es pensar en contra!
Lo mejor para espera de consultorio son las lecturas que no te dejan nada:
la última de Nazarena, como sugirió alguién
la vida sexual de Borges-Kodama
el horrórscopo chino
comopólitan
porque siempre te dejan algo…lo que no deja nada…deja…
a mi sí, saber que la Neumann tiene amigovios me cambia la vida, leer blogs.clarin tambien
saludos

, , Reportar este Comentario amor-se-llama-juego dijo

Ah no!!! Yo debo defender al rubro.
Las revistas se renuevan, pero siempre las rompen y hay que tirarlas (si atiende pediatra más aun).
Tampoco falta el desubicado que quiere un recorte porque cierta nota le interesó. O el que llena los crucigramas y te escracha toooooodito.
“Así no”, diría Mirtha. Jejej… Me tocaron mi corazoncito de secretaria/recepcionista.
Besos Myriam!

, , Reportar este Comentario the-outsider dijo

Aunque un poco atrasado, ¡Feliz cumpleaños, Myriam! Estuve un poco alejado de los blogs, recién ahora me dí una vuelta por acá. Con respecto a tu pregunta, mi cumpleaños no es un día que me resulte particularmente agradable, en general no quiero ver a nadie ni salir de casa. Te diré más: durante una época trataba de hacerlo coincidir con mis vacaciones (yo cumplo en febrero) para no tener que levantarme e ir al trabajo. Hay una circunstancia externa que hace de mi cumpleaños, los días previos y los posteriores algo todavía más penoso: Hace algunos años a alguien (a quien me gustaría asesinar con mis propias manos) se le ocurrió la brillante idea de “importar” de otros países el “Día de San Valentín” el cual cae apenas unos días después de mi cumpleaños y sirve, esencialmente, para hacernos sentir como basura a todos los que estamos sin pareja. De modo que antes tenía sólo una razón para deprimirme en febrero, ahora tengo dos.

, , Reportar este Comentario Myriam dijo

Uy! Vos sabés que ese mismo día el el aniversario del fallecimiento de una persona muy querida para mí, y por eso tiene una carga bastante negativa.
Por otra parte, no te sientas mal, porque el día ese es para que los boludos que están en pareja consuman y consuman pelotudeces importadas y los fabricantes de champagne y chocolate se llenen de oro.
besos y gracias!

, , Reportar este Comentario Myriam dijo

jajaja! Gracias Renzi y AMor-se-llama.
La pregunta del millón es por qué no renuevan las viejas revistas. Hay un desgaste natural, pero que no las renueven…
Renzi, me preocupa porque no pude leer el horróscopo chino en mi última visita y no sé si emprender o no algo nuevo… Es terrible!
Besos!

, , Reportar este Comentario Marieta dijo

Uy, leí este post tarde. Lo siento. Pero igual: FELICIDADES. Estoy segura, Myriam que tu cumple con todos estos amigos no fue igual!!!!Menos mal que no te cayeron a tu casa, jaja!
Bueno, no voy a hacer como mi madre que odia su cumpleaños, pero estoy en una intermedia. No sé que pasa pero no son días intensamente felices, esos que flotas en el aire…Pero no debería ser así, lo pienso al día siguiente…¡que seguro disfruto más! Qué raro, no?
Un besito y que tengas un año armonioso y pleno.
Marieta

, , Reportar este Comentario ana dijo

No me digan que poner revistas VIVA no es lo menos!!!
Y encontrar una revista con todos los crucigramas hechos…..otra!
Nada como la gente? Presento mi queja formal!!!
Saludos!

Ana

, , Reportar este Comentario Myriam dijo

Gracias Marieta!
La verdad es que si no avisás no cae nadie, por eso no festejo… igual lo pasé bárbaro, gracias!
Besos!!!

, , Reportar este Comentario Myriam dijo

Ana!!! Nada como la GENTE???? I’ts THE HORROR!!!
Sí, es de última poner las VIVA o una de los aviones (de paso te refriegan en la cara que ellos pueden viajar y vos no!!! jua!)
En fin, besos y grazie!

, , Reportar este Comentario sweetmint dijo

Myriam!! profe!! muy buen post…. sólo leo revistas actualizadas en mi peluquería… pero siempre son iguales!!! siempre la misma modelo o vedette de turno con algún nuevo futbolista…. pasan los años y las revistas son la misma M… Generalmente, debo confesar que en una sala de espera, lo primero que saco es la agenda, y organizo lo que tengo que hacer en la próximas horas, deseando que me atiendan lo más rápido posibles… el tiempo es oro!!! besotes!!

, , Reportar este Comentario betina-pascar dijo

Juaaaaaaaz!!. Me encantó!. Es cierto, siempre tienen revistas del diario La Nacion o Clarin…aburridísimas. Por eso, yo opté por llevarme mi mp3 o bien, aprovecho para echarme una siestita hasta que me toca el turno de ser atendida.
Genial la propuesta de Manu. Voto por la bola de boliche y la música disco!!.
besote
Be

, , Reportar este Comentario Myriam dijo

Betu!!!!!!!!!!!!!!!!
Hay que encontrar soluciones creativas a lo que no nos gusta.
Gracias por pasar! Besos.

, , Reportar este Comentario lagarompa dijo

lo peor no son las revistas sino q jueguen con tu tiempo
la verdad es q en algunos lugares es lamentable q uno tenga q esperar por un medico, para q te dan un turno si desp te dicen, “el doctor se atraso”
y yo q culpa tngo, q no se atrase, q de menos turnos o q saque bien la cuenta de su tiempo
el tiempo de uno lo maneja uno
y no lo regalo, apenas si lo presto, el resto lo comparto con quien quiero

AHORA SI ME PONEN UNA PLAYSTATION, SANTO REMEDIO!!!!

jaja

, , Reportar este Comentario betina-pascar dijo

Paso tarde porque no me entran los post de “amigos” a tiempo o no alcanzo a verlos. Peor siempre paso…
Còmo estuvo el cumple? qué te regalò el ciruijano?…contà!!
Beso.

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

LG, todos se pasan nuestro tiempo por donde mejor les cabe, es cierto. Es increíble la cantidad de tiempo que se pierde en pavadas, todos los días.
Be: Me regaló un par de botas que me elegí yo! jajaja. Pero lo más importante es que nos tomamos el día y nos la pasamos haciendo fiaca.
Besotes!

, , Reportar este Comentario Gus-Tavo dijo

Y si, lo peor es, cuando vas al dentista, estar leyendo esas revistitas y escuchar el ruidito infernal del torno del otro lado de la puerta. Una tortura.

Mi peluquero la tiene más clara, tiene una colección de revistas Hombre y una PlayStation para los chicos.

, , Reportar este Comentario susani dijo

Ay Myriam! no tengo esa vivencia en la calle! No por lo menos en este momento. andar con un bastón, es de lo más estresante!
Pero si la comparto en otras cosas simples que me llenan de placer! Desayunar con tostadas en un bar, leyendo una novela o en un parque, tirarme panza arriba a tomar sol, reunirme con amigos, la cama calentita, una linda peli, un abrazo!
Sin duda el verdadero placer de la vida, está en las cosas simples. Y sabés qué? Creo que somos afortunados al verlo!

, , Reportar este Comentario ana dijo

Para nada ingenuo!
Solo que a veces el apuro no nos deja disfrutar de estas cosas, y se hace costumbre! y cuando andamos por la vida con menos prisa tampoco nos fijamos en esos pequeños detalles, tan simples!
Muy lindo Myriam
Un beso

Ana

, , Reportar este Comentario flocco dijo

Muy buen post adornado por muchos comentarios que la verdad me traen cosas a la mente que creia se encontraban en los pantanos mas oscuros y que uno en la rapidez del dia a dia pone en un rincon pero gracias a Dios parece que no se olvidan sino que se guardan por un rato y vuelven solamente para traernos un poco de distencion.
Con respecto al post en si aca en Santiago me acuerdo que ademas de tener transmision de TV desde el mediodia teniamos un TV B&N marca RANSER que haba que esperar que caliente un poquito y pegarlo atras para que se vea la imagen, todo para que mi anuela pueda ver Atrevase a soñar.. (con Berugo Carambula, las cortinas y acolchados Alcoyana, la aspiradora Yelmo amablemente bautizada como “El marciano chupatierra y las primeras transformaciones de aspecto (creo), ademas del combinado-mueble de la misma marca y una radio Noblex 7 Mares para escuchar a la tardecita.
La maquina de coser de mi abuela a pedal, con la que me puso infinidad de parches circulares en los codos y las rodillas cuando gastaba los jeans. Lo de las galletitas aca en mi provincia fue asi hasta mi infancia por alla por principios de los 80, hasta los fideos se vendian sueltos y todo se anotaba en la libretita para pagar a fin de mes. Lo del telefono a disco, en casa teniamos uno de color clarito con base, en la base del telefono estaba el disco y un botonazo rojo en el medio del disco.
Que lindos los dias de mi infancia..jejeje.
Un abrazo grande.

, , Reportar este Comentario el-eternauta dijo

Elogio de la lentitud. Como me gusta, vamos tan rápido que nos perdemos cosas, que a los que nos gusta escribir no dan un montón de ideas e inspiración.
Totalmente de acuerdo, al correcaminos, al final lo aplastó una piedra del persistente coyote.
saludos Eternauticos

, , Reportar este Comentario gisela dijo

Es verdad recien me tope con un perrito, un cachorrito, casi lo atropella un colectivo… lo levante.. lo console.. y de derepente… alli estaba su dueño un hombre mayor con baston y muy amable… ahi estaba se habia olvidado de cerrar el porton, “este traviesito es mi unica compañia desde que murio mi esposa” me dice…
luego de despedirme de los dos…
pense…
“que hubiera pasado si me hubiese venido en colectivo”….
besos
gisela.

, , Reportar este Comentario carmen dijo

Hola Miryam. Son las pequeñas grandes cosas de la vida. Porque la buena vida es una suma de momentos sencillos. Ahí, donde las sensaciones nos abrazan y nos inundan el alma de una felicidad inexplicable. Como estar aquí y leerte, a mí me hace bien.
Te mando un beso.

, , Reportar este Comentario betina-pascar dijo

Tal vez parezca ingenuo…pero prefiero ser así también, y disfrutar de las pequeñas cosas. De saltar los charcos abrazadita a Iván, sin importarme si me mojo los zapatos, de tirarme en la cama de mi amiga Sandra (como cuando eramos adolescentes) y contarnos la vida mientras nos tomamos litros de mate y nos bajamos la lata de galletitas; de cantar en casa mientras limpio, improvisando un micrófono con el escobillón…uffffff. Muchos momentos de felicidad plena. Y si eso es ser ingenuas…¡a mucha honra!.
beso
Be

, , Reportar este Comentario thematito dijo

comparto el placer de caminar pese a estar rengo, escuchando música o compartiendo una charla con algún amigo. Los meses que viví en san luis, a unas veinte cuadras de la capital, disfrutaba mucho ir caminando ese trayecto, perdiendo mi mirada en la gente que andaba en bicicleta y en las sierras de fondo, un paisaje espectacular. Los perros mañaneros durmiendo al sol, el silencio que a veces rompia con un poco de música en mis oídos, como para hacerme el videoclip en la cabeza.
A donde puedo, voy caminando. Muy bueno el post.
Besos!!

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Cierto, Eternauta, es el elogio de la lentitud.
Gisela, qué lindo lo que contás! Pobre perrito! Ayer justamente vi en la ruta, de ida, a una gallina demasiado cerca. Cuando volví, cuatro horas después…. me di cuenta de que hubiera sido imposible salvarla. Qué bronca!
Gracias Carmen!
Be, hace rato que perdí el temor al “qué dirán” Me paro a juntar cosas de la calle y hago pavadas, no me interesa. Lo importante es el disfrute.
Sr. T!! Qué lindos los paisajes serranos! Me dieron ganas de pasar unos días en Córdoba. Adoro las sierras.
Besos y gracias a todos!

, , Reportar este Comentario amor-se-llama-juego dijo

Qué lindo Myriam!!
Yo adhiero a Susani: unas tostaditas a la mañana me hacen feliz, ir escuchando música por la calle y cantar, sentarme en la playa a pensar en “NADA” y mirar el mar… Y habrá más cosas pero no estoy muy inspirada hoy.
Beso

, , Reportar este Comentario vonstolzing dijo

Hola!
Qué buen post! Usted nos tiene mal acostumbrado!!
Esas cosas no dan la Gran Felicidad, pero algunos dientes de la llave a ella están en esas pequeñeces.
A mí me da placer de golpe subirme a una hamaca, esas cosas de reeditar la niñez en poquito tiempo.
En fin, minnaharker, hay tanto que voy a comentarla otra vez para poner los recuerdos en orden
Besos
vonstolzing

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Hola, Amor! Hola, Vonstolzing!
Gracias por los comentarios! Hoy tengo un Día de Morondanga, como quien dice… una contractura me tiene mal. Pero pasará.
Besos y gracias de nuevo.

, , Reportar este Comentario betina-pascar dijo

Recién venía caminando bajo la lluvia. Le puse la cara a las gotitas,¡qué placer ir sin paraguas!… y no me da verguenza ir cantando siempre por la calle….
Me acordé de tu post y quise venir a contartelo!. Cuánta felicidad con tan poco!
Beso
Be

, , Reportar este Comentario gusm dijo

Si tenés el don de encontrar la felicidad en cada momento sólo me queda felicitarte. Yo lo intento siempre y soy feliz ; es como una pequeña filosofía de lo cotidiano. Me gustó. Un beso.
gubavo

, , Reportar este Comentario Lavagabunda dijo

Claro que si Myriam! Ahi es donde esta la felicidad, que bueno seria que la gente lo descubriera, en lugar de pensar que la felicidad es aquello que nos quieren vender desde afuera.Las pequeñas grandes cosas, agrego una que me fascina: en invierno o verano, salir a mirar un rato las estrellas, un rato largo, para estar conmigo tranqui.Creo que la gran felicidad consiste en llegar a comprender que si existen las pequeñas felicidades de todos los dias, y que son las que valen.

, , Reportar este Comentario nuwanda dijo

Nada mejor q caminar, es lo primero q hago en mi pueblo cuando voy y mas disfruto: caminar solo por el medio de la calle…(de tierra obbvio)

Saludos

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Ahora que lo mencionás, vagabunda, me encantan las mañanas bien frías y despejadas. Me encanta sentir el frío en la cara, es vigorizante.
Qué lindo, Nuwanda! Volver al pago es otra felicidad.
Besos a todos!

, , Reportar este Comentario gloriallopiz dijo

Los bares son lugares mágicos,.Son islas adonde descansar un rato. Son espacios en los q podes observar un cachito, otro ratito volar, otro soñar. A mi me encantan los bares (en cualquier lugar del mundo) para sentarme SOLA y “colgarme”.
besito Myriam
glo

, , Reportar este Comentario maria-fernanda dijo

un dia, recorriendo Nuevo Berlin (Uruguay), lo que es mucho decir, porque no pasa los mil habitantes, me encontre con un bar con esas caracteristicas, lo increible era todos esos veteranos, que lograban romper la barrera del tiempo, y que en medio del olor a milanesas impregnadas en aceite y papas fritas blandas dialogaban sobre el maracanazo y otros changüis

, , Reportar este Comentario roru-2 dijo

Myriam! Veo que sos caminadora. Vos sabés que ayer me ocurrió algo que viene bien para el tema del post: estaba con mi hijo recorriendo la zona de la Placita Serrano. En realidad, creo que ahora le pusieron Julio Cortázar. Y le decía a él: ves acá, esto es Malas Artes, yo venía hace 20 años a escuchar jazz casi todas las noches. Es el único bar que quedó igual al de aquél entonces. Y, si bien es un bar “moderno”, ya para mí (4 décadas y pico) empezaba a tener ese dejo ceremonial y antiguo de los bares de antaño. ¿Serán los primeros síntomas? Escribo y me río. Qué recordarán nuestros hijos el día de mañana, qué lugares, qué mesas, qué cybercafés? Un cariño.

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Bien, María Fernanda! Ese es el tema, unos viejos que toman al bar como un segundo hogar. Es el caso de “La gota de grasa”, situado en Mina Clavero, Córdoba. Si van por ahí, no dejen de pasar.
Roru… no son los primeros síntomas… No! La nostalgia no tiene edad! Es lo que tiene de lindo la memoria.
Besos y gracias!

, , Reportar este Comentario betina-pascar dijo

Hermoso post!. Y volvemos a coincidir. A mí me gustan esos bares viejos que conservan su estilo, y como bien decís “sobreviven a la especulación inmobiliaria y a la movida turística”. Quedan pocos, hay que reconocer. Disfruto muchísimo de tomar un cafe sola, leyendo revistas cholulas o escribiendo, o bien reuniendome con amigas a chusmear. Debo confesar que con la llegada de los críos los puntos de reunión son algún bar con pelotero o algo así. De los bares viejos, el que se lleva todas las palmas es el que está ubicado en la esquina de Córdoba y Jean Jeaures que tiene un café con leche y medialunas que es espectacular. Un bar que amo es el Petit Bon (Av. Santa Fe y Pueyrredón), porque allí estudié toda la carrera de Psicología; otro La Opera (Corrientes y Callao),y no puedo dejar de mencionar La Compañía de Café (Pueyrredón y Arenales), que tiene un hermoso patio para disrutar en el verano. Detesto los bares fashion tipo Aroma, con grandes pompas, o los de la plazita de Serrano. El café, para mí, tiene que ser un lugar íntimo, calido y acogedor. Sin mucho ruido – y gente -si es posible!.
Besote
Betu (alias la Pascar)

, , Reportar este Comentario lagarompa dijo

lo bares……..como me gustan, sentarme en invierno, un cafe americano, el diario (antes el pucho y el diario) contra la ventana, lluvia….mmmmm….los bares es el mejor invento argento

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Hola, la Pascar!!! En cuanto a los bares con pelotero, son una especie de hijo degenerado del bar tradicional. Pero no hay que rasgarse las vestiduras, hay que pasar por eso en algún momento.
La ópera es un clásico! Y otro bar precioso es el Petit Colón, a una cuadra del teatro. Ir a la previa de la función es hermoso, y después también.
Eternauta, no conozco ese bar, lamentablemente.
LG, creo que no es un invento argentino… pero haremos de cuenta que sí lo es, así nos quedamos tranquilos.
Besos y gracias por pasar!

, , Reportar este Comentario subjuntivo dijo

Hola,

Me avisó el Eternauta de esto.
Justo ayer republiqué un texto que hace mucho ya había publicado en http://preterito.blogspot.com sobre La Academia.

Podría pasarme horas y horas hablando de bares y cafés, y ya varias veces escribí al respecto también.

Muy cierto lo que decís, muy cierto todo sobre los bares, muy ciertos los bares.

Saludos,
S.

, , Reportar este Comentario vonstolzing dijo

De chico veía en le TV “polémica en el Bar”, y me intrigaba una frase: “sobre tus mesas que nunca preguntan, lloré una tarde el primer desengaño”. Por supuesto era “Cafetín de Buenos Aires”, de Discépolo, que estaba de cortina y se anunciaba con el inmortal “de chiquilín te miraba de afuera, como a esas cosas que nunca se alcanzan, la ñata contra el vidrio, en un azul de frío…”
Y es que los bares son parte de la personalidad de Baires, pero también, cómo no verlos como parte de nuestra vida? Si hasta los escritores se dedicaban a describirlos. Quien leyó “Los Premios”, incorpora a su bagaje al “London”, donde iba Cortázar. Ahora está muy fashion…
En “Sobre Héroes y Tumbas” (o era en Abaddon?), Sábato describe a los parroquianos de “La Paz”, “leyendo ediciones baratas del Capital con las sienes aprisionadas entre los puños”. Yo los conocí a todos. La Paz antigua, que no tiene nada que ver, y usted está en lo cierto, Montoni, con ese mamotreto que hay ahora. Y agregaría algunos: “Banderín”, en Billinghurst, que aunque ha tomado cierta cosa turística, tiene esencia… ah!, y lo de GArcía, en Devoto, de esos que todavía tienen los billares, y las mesas donde sólo juegan los buenos, los únicos que “tienen permitido tirar massé”.
Qué tema!
Ah!
Y la Academia, genial cita de Subjuntivo. Y los 36 billares.
Y la Richmond. Está igual!
Ya me fui de rosca.
Saludos!

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Vonstolzing! Ud. sabe de lo que hablo… A lo de García tengo que ir, creo que alguna vez entré cuando laburaba como corredora de Cepita. Hace años, claro.
Saludos!

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Vonstolzing! Ud. sabe de lo que hablo… A lo de García tengo que ir, creo que alguna vez entré cuando laburaba como corredora de Cepita. Hace años, claro.
Saludos!

, , Reportar este Comentario thematito dijo

amo los bares!!! me encanto este post porque retrata de una manera impresionante la escencia de esos lugares myri!! Y si, solo es cuestión de buscar. Te dejo una pequeña anécdota: cuando viví en san luis, en la capital, hay un bar que se llama “aranjuez”, el más tradicional de la provincia, donde se trasmite una radio en vivo. La gente puede ver como los locutores hablan, abstraídos de la muchedumbre que susurra como para no molestarlos, ahí no se grita ni se habla fuerte, se respeta a los hombre de radio, me pareció maravilloso.
Besos!!

, , Reportar este Comentario cariel dijo

Myriam: los bares de siempre, con olor a viejo, a amores desafortunados, de color humedad, con alma de café y tango, con paredes del color de libros viejos, amo esos bares y la gente en ellos, amo tambien las mesitas chiquitas que dejan acariciar al amor de enfrente y tocarse rodilla con rodilla, amo la nostalgia, pero sobre todo amo amar……SALUDOS. ARIEL.-

, , Reportar este Comentario Renzi dijo

Myriam (mensaje)

Vi que después de tanto tiempo fue a visitarme, la extrañaba. Pero se encontró con un kilombo. Es asi:

Cuando me piré con esto me fui, borré el blog (el primer el-contra) que Ud. conoció.
Después, arrepentido volví, abrí otro que está en

http://blogs.clarin.com/el-contra

donde iba poniendo cosas nuevas.
Luego, alguién me convenció de reponer mis anteriores escritos. Los puse en

http://blogs.clarin.com/el-contrax2
Ahora tengo dos blogs, el contra se ha reproducido! un kilombo
No me dí cuent que el click en el avatar te lleva siempre al último post, que, cuando Ud. fue, eran justamente los viejos. Por eso puse ese mensaje de advertencia.

saludos cordiales

, , Reportar este Comentario Myriam dijo

Gracias por la aclaración, Renzi. Menos mal que volvió. Parece que hubo una epidemia de rajes masivos.
Saludos!

, , Reportar este Comentario betina-pascar dijo

MYRIIII: lo encontré: está en Arenales y Azcuénaga (te ubicás?). Es un bar nuevo, re lindo, mucha madera y calidez. Y…TIENE INTERNESSSSSSS!!.
Lo vi hoy cundo venía para el laburo, pero por ahi a la tarde me doy una vuelta y te comento que tal es el cafecito!!. Hoy ,la tarde fría, invita a probar uno!!…
Beso
Bet

PD: otro tema: ¿viste que de chica tenía pelo lacio y nariz respingada yo?. Cambia, todo cambia…

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Jajaja! Todo cambia…
Sabés que cuando yo era chica tenían una rotisería donde ahora hay un bar, en Arenales y Larrea. Nunca entré ni volví por el barrio. El que me decís está en la otra cuadra.
Besos!

, , Reportar este Comentario betina-pascar dijo

Yo me fui, y muy lejos…y me tiró tanto la patria que aquí estoy de nuevo…Es cierto: no hay con qué darle. Muy lindo lo que vos nos entregás , Myriam, tanto los temas que elegís como la manera de abordarlos. Siempre es tan grato leerte!
Beso
Be

, , Reportar este Comentario roru-2 dijo

¡Qué historia! Vos sabés que recordé mucho otro cuento, uno de Haroldo Conti, se llama Todos los veranos. Y es una historia parecida, de un hombre que transcurre casi toda su vida armando un barco. Está narrada por el hijo de él. Y hay un par de imágenes que se me quedaron grabadas del relato: el hombre muerto en el barco a la deriva, junto a su perro que prefirió morir de hambre a bordo antes que abandonarlo. Y otra más: la del barco en las orillas del Delta, olvidado, como un sueño en el estuario, envejeciendo. Muy lindo post. Un cariño.

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Es cierto lo que decís, me había olvidado del gran Haroldo Conti. Y no puedo buscarlo ya mismo porque desarmé la biblioteca por reformas, pero me dieron ganas de volver a leer ese cuento. Qué lindos climas tiene ese escritor.
Gracias por recordármelo.
Besos!

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Gracias Betu!!! Me encanta escribir, es un vicio como tantos que tengo, pero por suerte inocentes. El cuento me encantó, es de lo mejor que he leído en bastante tiempo. No me actualizo en literatura argentina, salvo lo que sale en los medios.
Besos!

, , Reportar este Comentario cariel dijo

MYRIAM: LA PERSEVERANCIA EN CONSEGUIR SUEÑOS, IDEALES DE VIDA, ANHELOS, SON CAMINOS A LA FECIDAD, ASI COMO ATAN LUGARES, TAMBIEN NOS ANUDAN SENTIMIENTOS….SALUDOS. ARIEL.-

, , Reportar este Comentario amy dijo

Leer sobre barcos hundidos, que son descubiertos y estudiados, es un tema que me apasiona, cuando cae a mis manos algún artículo de esos, no puedo dejar de leeerlo. Todo tiene una historia, eso está ahí, mudo testigo de la misma, a veces por los objetos encontrados, se nos devela un mundo perdido, que quiere permanecer.
Esto que contás es maravilloso, rescatarlo, acondicionarlo, hacer de algo que no era, algo que es.
Maravilloso…

Chau

, , Reportar este Comentario gisela dijo

Y… LA PATRIA TIRA SIEMPRE… YO NUNCA ME IRIA A VIVIR A OTRO LADO… YO SOY DE ACA… UNA MOROCHASA ARGENTINA… Y SAN MARTINENSE…!!
EN FIN…
ME ENCANTA LO QUE NOS TRANSMITIS… ES VERDAD ESCRIBIR ES TU VICIO Y NOS LO TRASMITOS A TODOS ESE MISMO VICIO!!!
TE MANDO UN BESO!!!!
GISELA

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Cariel, cierto, ya proyectar algo nos da felicidad.
Amy, hola! Adoro los libros de barcos. Alguna vez escribí sobre eso, volveré sobre el tema. Salgari es mi ídolo!
Besos!

, , Reportar este Comentario Caosinformativo dijo

Hoy se subió a la Web el programa Nº 7 de Caos Informativo, en el que tratamos de manera especial y crítica la gestión de Mauricio Macri como Jefe de Gobierno Porteño. No se lo pierdan…
Además: Una nueva semana del conflicto agropecuario, el rol de la oposición en este conflicto, el juicio a Menéndez, la creación de UNASUR, la Unión Europea y su política contra los inmigrantes, La xenofobia en Sudáfrica, el conflicto del CBC de Merlo, deportes y más en solo 37 minutos… No te lo pierdas
Bajar programa en MP3 (Duración 37:
http://www.radiocaos.com.ar/audio/caosinformativo300508.mp3
http://www.radiocaos.com.ar
http://radiocaos.com.ar/blog
http://www.fotolog.com/radio_caos

, , Reportar este Comentario sweetmint dijo

Myri!!! profe!!! celebro por encontrar el amor en cada esquina…. ahí a la mano, siempre!!! por encontrar revistas en Parque Rivadavia, revistas viejas de El Gráfico, del equipo de José, del Racing Club de Avellaneda… por pasar una tarde disfrutando del sol de Caballito, tomando un cafecito en cualquier esquina… y por tantas cosas más que la vida me brinda día a día, a mi y a todos los que me rodean…. besotes….

, , Reportar este Comentario gloriallopiz dijo

Celebrar y agradecer. Disfrutar de lo simple q aparece cada día. De esas cosas q te dan plenitud, gozo.Hoy estaba en el aeropuerto de Ibiza .Con sueño, cansada, despues de un par de dias de trabajo. Volviendo a Barcelona, a casa y le dije a Dios. gracias! Porq vuelvo a ver a mi gata y hablé
con mi papá y está bien. Celebro recorrer la ciudad en bici, la función de Muerte en Venecia q ví la semana pasada en el LIceu, tomar mate cada mañana en mi terraza, tomar aviones q me llevan a lugares tan lindos, correr por la montaña, sentarme a ver amanecer.
Un besito Myriam
glo

, , Reportar este Comentario vonstolzing dijo

Leo a gloriallopiz y viene la opera a la mente.
Mire, Montoni: “Libiamo ne lieti calici que la bellezza infiora, e la fuggevol ora s’inebrii a voluttà” (La Traviata, Verdi). “Fin ch’an del vino, calda la testa” (Don Giovanni, Mozart). “Viva il vino spumeggiante” (Leoncavallo, “Cavalleria Rusticana”).
Es que la cosa alcohólica resiste el paso del tiempo: podrá ser malo manejar bebido, lo cual es absolutamente cierto, hay millones de enfermedades vinculadas al alcoholismo. Pero desde la cerveza egipcia, hace 5000 años, hay reportes de una continuada producción de bebidas espirituosas por el inefable HOMO SAPIENS.
O sea que brindemos por esas cosas que hacen que la felicidad dependa de nosotros! De las picardías de los chicos, de hacer un asado y que no quede nada en la parrilla (le recomiendo mis mollejas), y si usted hace pizzas, de que no quede ni una migaja en la pizzera.
Brindemos. Siempre brindemos.
Montoni, usted dijo una frase que mis pacientes recibirán. No me cobre derechos de autor: “Valorar la salud que se tiene, sin que haga falta un diagnóstico horrendo para eso”
Ah!, y a mí me encanta ir al cottolengo DON ORIONE y encontrar LP’s (tengo un SONY del año del moco que está perfecto) inconseguibles, ir al Parque Rivadavia y encontrar libros agotados.
Ale: Del lado del colegio, hay un tipo que expone equipos de todas las épocas. No es cara la foto del Racing Campeón. Está la del último campeonato. Y sepa que, por amargo que sea, espero que se queden. No hay nada más lindo que disfrutar la rivalidad y las gastadas entra ambos. Rivalidad no es enemistad.
Besos a todas!

, , Reportar este Comentario vonstolzing dijo

Cavalleria es de Pietro Mascagni, Leoncavallo es autor de “I Pagliacci”. Como dice MOSCA DE MONTELEPRE en el Padrino III, “Mascagni è sempre Mascagni”.

, , Reportar este Comentario renzi dijo

Brindo contigo por al VIDA.
Aunque no se si la última frase es necesaria

Bienaventurado aquél que
frente al rayo
no dice la vida es breve

Cariño

Pd: El peliculero está difícil, porque has visto como está mi blog ultimamente, mato a todos. Si encuentro una forma de matar al peliculero, va.

, , Reportar este Comentario gisela dijo

las cosas buenas que me pasan, no son muchas, mi familia, mi perra dalma, mi perra murga…
un pequeño manojo de amigas….
el bizcochuelo que se mando hoy mi vieja… la salud que es lo mas importante!!!
los recuerdos de un amor pasado…
pero sabes que ?
brindo porque senti amor! brindo por mi familia, brindo, por mis perras dalma y murga, brindo por mis amigas, por el bizcochuelo que se mando mi mama…
brindo por todo lo lindo lo lindo que me paso… y porque me sigan pasando mas cosas lindas!!!

, , Reportar este Comentario julietashines dijo

Divino Myriam! Me encantó!
Tengo tantas cosas que me encantan! La sonrisa de mi novio. Las risas de mis sobrinos. Los llamados a mi mamá y mi papá que estamos a kilómetrooos! Los llamados, alegrías, llantos con mi hermana menor que estamos a muchísimos kilómetros… Mis peces. Los casi infartos que me producen mis peces con las cosas raras que hacen (son muyyyyyyyy raros!). Hablar con mi abuelo Lolo. Mirar a mi novio sin emitir palabras. Caminar con él por la calle. Levantarme temprano. Levantarme tarde. Fumar aunque sé que me hace daño (comment no apto para mi cardiólogoooo). Ir a la cancha a ver a Quilmes junto a mi novio. Vivir con mi novio. Que suene mi celu esté un amigo del otro lado. Tener trabajo. Disfrutar de mi trabajo. El frío que me energiza! Mis plantas que deberían ser desagradecidas conmigo ya que muchas veces olvido darles agua y sin embargo vuelven a estar hermosas cada vez que las riego. Compartir un café con mi mamá cada vez que nos visitamos (son varios cafés). Ir al mercadito chiquito de la vuelta de casa ya que detesto el súper grande. Mirarme al espejo y ver que no tengo canas aún!!! Comer caracú (no apto para mi cardiólogoooo) de un excelente puchero de mi novio. Que mi familia, la gente que amo, tenga salud. Que tenga salud a pesar de haber pasado por algunas cosas feas y poder decir: lo superé!!!!!!! Haber dejado de ser hipocondríaca, no se imaginan qué felicidad. Caminar en la nieve. Escuchar a mis sobrinos a la gran distancia… Continuará.

Besotessssss,
Jul

, , Reportar este Comentario gusm dijo

Hola Myriam!

creo que encuentro bastantes conicidencias con lo que escribiste. Y me encanta que tus mascotas tengan nombres de personajes de ópera; me imagino llamándolos: ¡Leporello, Fígaro, Isolda, Tosca, Scarpia!
un beso

, , Reportar este Comentario minna-harker dijo

Qué lindos comentarios! No seré ordenada en responder.
Renzi: No mate al peliculero! Mire que se está armando una movida para que aparezca.
Gubavo: sabés que los nombres de los gatos siguen un cierto orden temático: la anterior promoción fue de La Flauta Mágica (me mataron a Papageno, lamentablemente), y ahora apareció Brunilda, que inauguró la saga wagneriana. Tuve un Fígaro pero corrió la misma suerte que Papageno, sospecho que bajo las mismas manos.
Vonstolzing, como siempre, me abruma con sus datos. Qué grande El Padrino!
Julieta, que lindo! El café es insuperable para mí.
Gloria, nunca subí a un avión, muero por conocer Europa, la tierra de mis ancestros (Italia sobre todo)
Gisela, me encanta el nombre de tu perrita.
Roru, besos!
Besos a todos.