EL 12 DE OCTUBRE NO HAY NADA QUE FESTEJAR

Boomp3.com

¿Cuándo clamar a las palabras si nuestros propios egoismos nos alejan de la verdad? Un puñado de personas no pueden cambiar al mundo basta un puñado de gobernantes para hacerlo estallar…


12 DE OCTUBRE 2008 - COMUNICADO DE PRENSA

1492-2008 SAQUEO, EXTERMINIO Y COLONIZACION

La colonización llevada a cabo por el Imperio Español, constituyó el mayor genocidio de la Historia Universal. Este sistema, basado en el saqueo de metales preciosos de nuestra Abya Yala, instaló la esclavitud, el exterminio y la deculturación de nuestros pueblos y la de los hermanos africanos, que fueron violentamente arrancados de sus tierras. Contra estos atropellos, se alzaron nuestros héroes: Tupac Amaru, Micaela Bastidas, Bartolina Sicsa , Tupac Katari, Caupolican y Lautaro entre otros.

Con la formación de los nuevos Estados, este proceso continuó _las campañas al Chaco, al noroeste y a la Patagonia _ con el objetivo de apropiarse de los territorios y sus recursos naturales para ser repartida entre la oligarquía nacional y extranjera. Esto implicó la matanza y el sometimiento de niños, mujeres y hombres; la concentración de estas riquezas siguen hoy en día (Soros, Benetton ,Turner, Seabord Corp. Tompkins, J. Lewis, etc.).

La política pública actual, es muy concreta, sigue el desalojo y el genocidio, pero esta vez con “instrumentos legales” y con la complicidad de las burocracias nacionales como el INAI (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas) y los Gobiernos Provinciales “Habrá genocidio imputable a la sociedad nacional, toda vez que el frente expansivo provoque con su acción la muerte del indígena, directa o indirectamente, a corto o largo plazo” – Adolfo Colombres. Esta muerte se extiende con las fumigaciones, los desmontes, la explotación minera y la consecuente contaminación de suelos y ríos.

Sin embargo, nuestros pueblos están dispuestos a seguir resistiendo para terminar con el saqueo y dependencia en nuestra América morena; es el caso de Bolivia con Evo Morales a la cabeza, que lucha contra la oligarquía racista, separatista y violenta que se opone al proceso de cambio.

El 12 de octubre no hay nada que festejar.

-Gracias Ferípula por enseñarme a poner música y videos.
-Gracias Ana (la cuentera) por ayudarme, también.
-Gracias Mónicaiforte.
-Gracias Alyx.


Escribí tu comentario

, , sebasjefe dijo

nada que festejar…en absoluto..todavia deambulan los pocos que quedan , nuestros hermanos por lo que es de ellos
los pueblos originarios, nuestros hermanos siguen con su lucha incesante….desde aca apotas tu granito para que quede bien claro

que no hay nada que festejar!!!!

AMIGA CARMEN BESOS

SEBASjefe

, , chipa dijo

Completamente de acuerdo.
Colón fue un genocida, asesino.

Pero muy pocos lo entienden.

Un beso.

, , carmen dijo

Que viva LA PILARICA!!! que bien angustiada debe de estar viendo como nos despedazamos sin miramientos, obedeciendo al padre de todos los males…, el egoismo.
Sin acritud, Sonia…, es una cuestión de humanidad, de respeto… No se trata solamente de cuestiones territoriales, sino de derechos humanos, bastardeados. Quiera ser la Virgen en este día del Pilar, mediadora de conciencias, en este pedazo del mundo del que todos somos responsables.

, , carmen dijo

Gallegoland, mis bisabuelos maternos eran españoles y llegué a conocerlos. Nos eseñaron a amar al viejo mundo, a su España querida, a sus montañas y a valorar el intercambio cultural tan necesario para el crecimiento de los pueblos y la unidad en la diversidad…, pero no nos enseñaron a aceptar la violencia, no nos enseñaron a bajar la cabeza frente a los desmanes, ni las burlas hacia ningún ser humano. Porte la religión, lugar de nacimiento o color de piel que lo identifique, todos merecen nuestro respeto y así educo. Mi odio, si cabe, es para las actitudes que agravian y desestiman a nuestra condición de humanos. Me pregunto de qué manera tengo que entender a nuestro gobierno que se une con latinoamérica para fortalecer el proyecto de Evo Morales (maravilloso) y no es capaz de defender a los mismos indígenas donde la única diferencia que los mantiene al margen de todo derecho es una línea de división política.
Los están despojando de todo lo adquirido por tradición y son nuestros propios compatriotas, los responsables de este pedazo del mundo, que lo están permitiendo. Dónde está la dignidad… o vivimos de las apariencias?… A ésto se lo llama evolución?
Qué sentimientos están fomentando? También de ésto son responsables.
Como te sentirías si a las mujeres nos trataran como cosas que no tienen ni voz, ni voto y después te dijeran…, Feliz día de la Mujer!…, me daría verguenza haber malogrado tanto esfuerzo de mujeres de todas las latitudes que dieron sus vidas para que nosotras tengamos derechos. Hoy tenemos una mujer que conduce los destinos de este pedazo del mundo y es a ella que le pido POR FAVOR POR LOS DERECHOS DE LOS ABORÍGENES DE NUESTRA TIERRA, que tiene nombre de mujer… ARGENTINA.
Un cariño grande, gallegoland y bienvenida.

, , carmen dijo

Qué terrible, Gloria, que todavía, a esta altura de la evolución del hombre, hayamos caido tan bajo.
Un beso enorme, maja y que dureeeeeeeeeeeeeeeee hasta el próximo.

Me voy a visitarte porque las cosas lindas hay que festejarlas!

, , carmen dijo

Es increible Sebas que todavía haya quienes califiquen a esta barbaridad…, “una corriente nueva donde se habla de no festejar”. No sé cómo tomarlo…, como me sucedió hoy, mientras escuchaba la radio… O están anestesiados o se lavan las manos…
Cuando tiramos para el mismo carro somos varios los que aportamos nuestro granito de arena. Gracias, Sebas.
Amigo, un cariño grande

, , carmen dijo

Me cuesta enteder en esta era de la globalización y el llamado a los derechos humanos que latinoamérica siga padeciendo el atropello a sus aborígenes. Deberíamos de haber entendido, después de tantos siglos, que hubieron desaciertos…, que los criticamos… Y se vuelven a cometer los mismos errores?… Lo peor…, entre nosotros mismos. Estamos enfermos.
Un cariño grande, Chipa

, , laurabarrera dijo

Hola, Carmen!! Qué emoción que haya gente que recuerde a Tupac Amaru, Micaela Bastidas, Bartolina Sicsa!: No me canso de pedir por el reconocimiento y la revalorización de nuestros pueblos originarios, de lo que significa aún hoy para nosotros su cultura, su tradición, su sabiduría. Los están esxterminando. Y no estamos haciendo nada por detener este exterminio. Basta ver hoy lo que ocurre en el Impenetrable, o con nuestras comunidades que cada vez son más diezmadas por el hambre, la segregación, el olvido!!Felicitaciones por tu post!!Un abrazo!

, , gallegoland dijo

Gracias Carmen… por tu respuesta acá y por tu comentario en mi blog.
Efectivamente… coincido plenamente con vos en todo lo que expresas. Esa fué también la intención de mi post: Expresar… que ahora, ahora la historia la hacemos nosotros y que deberíamos no repetir tantas y tantas cosas que criticamos del pasado. Lamentablemente, repetimos demasiados errores, tanto vuestro gobierno con los indigenas, – como tu señalas-, como por ejemplo mis compatriotas (no todos) con el famoso “sudaca” o trato negativo a muchos emigrantes honrados. Repetimos tropezones con demasiadas piedras por segunda vez ¿verdad?…
Evolucionamos… y también involucionamos… esa es la cruda realidad del mundo de hoy.

Besos, y muchas gracias por tus palabras, de verdad.

, , marieta dijo

La historia, lamentablemente, no tiene vuelta de hoja. Sucedió. Como parte de la historia y justificado por esta para llenar las arcas españolas cuando éstas decaían se apropiaron y devastaron lo nuestro.Ellos tenían sus razones, habían “descubierto” un nuevo mundo, habitaban bestias que no conocían ni a Dios o a su Dios.Había que doblegarlo, domesticarlo según aquellos principios. Más tarde, nuestros propios pròceres removieron las mismas heridas en campañas del desierto. Los nuestros. Ya sabemos cuanta sangre corrió después a fines del milenio pasado por los ríos de la república.Lo siguen haciendo y eso es lo más siniestro.Ahora, según dicen,venden la patria como en una feria y el indio, aquel que aún subsiste, es igualmente despojado e ignorado burlando siglos de barbarie.Hace años un buen escritor me dijo “este país se murió hace mucho”.Yo no quise creerlo, me empeño en no creerlo aunque los verdaderamente muertos se nos crucen por la calle.
Lo siento, esto me sale hoy pensando en tu hermoso y triste post, un cariño grande…
Marieta

, , carmen dijo

Qué alegría Laura, verte de vuelta!… Cuantos momentos difíciles nos prepara la vida… y que difíciles las respuestas…
Qué le quedará a la humanidad?… desmanes, torturas, barbarie…, el orgullo de algún misil sin resultados?… quedará algo?… Hoy quisiera que el mundo se envuelva de luz…, una luz clara y suave que nos permita ver que somos muchos los que estamos parados sobre la tierra, la pachamama. Que estamos en el tiempo de la germinación y desde este pedazo del planeta deseo profundamente que nos cubra con un solo color… el verde, vivado por las voces del mundo… Deseo que no se salve nadie del sentimiento de ESPERANZA POR LA PAZ y LA UNIDAD.
Un abrazo fuerte, fuerte, fuerte y con beso.

, , carmen dijo

La tierra nos da la vida y lo que hagamos con ella será nuestra ofrenda en el límite de la llegada. A veces me pregunto porqué cuesta tanto alcanzar la mano del otro si ésto procura la calma y perdona el daño… cuál es la razón de tanta ambición, si termina con nuestras vidas? Porqué esa necesidad de encadenarlo todo? Esa complicidad de las burocracias nacionales y los gobiernos provinciales. Si la fuerza del universo habita en cada uno de nosotros y somos parte, cuánto más vamos a dejar pasar para enteder que toda nuestra energía tiene que centrarse en el cuidado por el espacio del otro que es también cuidar nuestro espacio.
Esta tristeza nos sale juntas, Marieta.
Un cariño grande!

, , gabi- dijo

Qué tema complejo!
Por buscarle el lado positivo, veo el intercambio cultural…Si miro el lado negativo, veo que esas exploraciones se convirtieron rápidamente en conquistas, despojando a los indígenas de sus tierras, de sus casas…por la ambición , por el querer tener el poder…que lamentablemente hoy sigue existiendo, y con más fuerza me parece.
No podemos aprender de la Historia? Hasta acá no lo hicimos, y las cosas se repiten! Es terrible. POr eso enseñar a pensar, y estudiar son herrramientas que hay que defender para que haya un cambio real.
Un beso grande

, , gitana dijo

coincido con chipa,no hay nada que festejar,colon y los que lo siguieron fueron una manga de asesinos…..saludos

, , amy dijo

Carmen coincido ampliamente contigo…

Además yo tengo que festejar, porque cumple años mi hija….

Chau

, , carmen dijo

El intercambio es fantástico, el modo de ejecutarlo hizo la diferencia…
Ahora, la diferencia tiene que ser la conjunción de los espíritus, el lugar común donde acordemos. Como decís vos, Gaby, para que haya un cambio real.
Otro beso y gracias.

, , monicaiforte dijo

Nanim dijo
14 Octubre 2008, 10:28
En atención al fin de semana largo, para que puedan leer y comentar el post de Claudio en La sociedad de los poetas vivos, el siguiente post de Chipa será subido mañana.

monicaiforte dijo
14 Octubre 2008, 11:14
¿Cuándo se votó la decisión de dilatar los posteos por los fines de semana largos? Según las estadísticas de Clarín, ayer fue uno de los días con más afluencia de visitantes. Ojo con las excepciones…así comenzaron las anteriores discusiones.

, , carmen dijo

Gitana, todo fue terrible y todavía hoy continúa siéndolo. La diferencia radica en que ahora estamos nosotros. Le damos el consentimiento, nosotros. Y cuando callamos,lo aceptamos, somos cómplices.
Un saludo y bienvenida.

, , carmen dijo

Qué vida, Amy… y cuantas muertes inocentes…

Apenas me enteraste del cumple de Susani me fui para allá.
Lo bueno tiene que celebrarse.
Un beso, Amy

, , carmen dijo

Cosmocosme te digo lo mismo que te dejé escrito en tu blog…, mucho brillo y poca seriedad
que no es lo mismo que ser aburrido. Las comparsas aturden y no dejan oir el grito de las violaciones a los derechos. Mucha plata para pocas horas. Será derroche? Como en la ruleta, esperando a quien le acierte… y vivamos un gobierno de verdad.

, , linyumlc dijo

Carmen,

No vengo a polemizar, vengo a dejarte un punto de vista. Aclarada mi intención te cuento.

La colinización que criticás yo la tomo con pinzas, mi pensamiento es que esos indígenas en algún momento habrán atacado y colonizado a otros indígenas, por eso es que lo tomo con pinzas.

De paso te invito a mi blog, ojo es polemico y fuerte, pero tiene las mejores intenciones.

Saludos.

, , carmen dijo

Hola Linyumilc, aquí podés expresarte tranquila, después si estamos de acuerdo o no se conversa. No me molesto si disentimos, es un derecho. Quiero decirte que cuando pases por aquí te sientas cómoda porque sos bienvenida… Critico lo que está sucediendo ahora como personas. Incomoda la falta de respeto por el otro. Cómo se puede hacer tanto despliegue para viajar a Bolivia (todo eso cuesta y mucho) y no podemos solucionar con un llamado telefónico al gobernador de Jujuy para pedirle que se ocupe?
Qué dirías si se meten en tu casa, te despojan de todo, te maltratan no respetan tus derechos y te arrumban en la calle como si fueras trasto viejo esperando a ser sacado del medio por la tan esperada ley de “basura cero”?… Y tienen un aval mayor, todavía, son la tradición que no se pierde, gracias a ellos. Con ellos podemos conocer la historia de nuestros pueblos, la sabiduría, su arte y su manera de alabar…, hablaron siempre de las estrellas, de las energías del universo. Ellos son los puros de aquí.
Gracias por pasar y por tu invitación, para allá voy.
Saludos

, , laurabarrera dijo

Hola, Esta es una invitación especial para que nos visites a nuestros blogs como parte de esta campaña contra la pobreza.
El Día de Acción Blog 08 es un acontecimiento sin ánimo de lucro anual que tiene como meta unir a los bloggers, podcasters y videocasters del mundo, para publicar sobre un solo tema el mismo día. La meta del Día de Acción Blog es entablar un diálogo mundial en el cual diversas opiniones e ideas de miles de personas se enfoquen en un solo tema , en este caso, la pobreza. El 15 de octubre participamos 12.836 blogs. Se estima que leyeron aproximadamente: 13.498.532
Participaron de clarín Blogs, entre otras Betina Pascar con Muñeca Brava:
http://blogs.clarin.com/munieca-brava/2008/10/15/pobreza-y-trabajo-infantil-dia-accion-del-blog-08-

Y Gloriallopiz con Be Careful! Una chica…
http://blogs.clarin.com/be-carefull-soy-una-chica-/2008/10/16/africa-mia-con-sida-de-chicas-malas-dia-accion-del
Te invito a leer nuestros post como parte de la campaña contra la pobreza:
El mío es: Comunicándonos Mejor
¿Qué nos dicen “l@s pobres” y l@s marginad@s?(Día de acción del Blog 08)
http://blogs.clarin.com/comunicandonos/2008/10/16/-que-nos-dicen-l-s-pobres-y-l-s-marginad-s-
Desde ya. Muchas gracias!

, , linyumlc dijo

Carmen,

disculpame pero lo primero que dice en este post es (textual):

“La colonización llevada a cabo por el Imperio Español, constituyó el mayor genocidio de la Historia Universal”, así que no puedo aceptar que te estés refiriendo solamente a lo que está pasando hoy en día.

No estoy al tanto de lo que pasa en Jujuy y Bolivia, en realidad me interesa más lo que pasa en Jujuy (ya que es mi país), me contás por favor?

Gracias.

, , carmen dijo

Gracias Laura, no sabía de esta fecha.
Qué bueno unir el sentimiento… alcanzará para revertir las necesidades?
Voy a leerlas.
Un beso

, , carmen dijo

Laura el el 17 de octubre es el día internacional para erradicar la pobreza.

martes 14 de octubre de 2008
“El Arte de Vivir” es una ONG fundada hace 25 años presente en 146 países. Participa con la ONU en los comités de salud, educación, desarrollo sostenible y resolución de conflictos.
Y como un acto de coherencia se sumará a “Levántate y Actúa”, una iniciativa de la Campaña del Milenio de las Naciones Unidas y el Llamado Mundial Contra la Pobreza (GCAP por sus siglas en inglés).
Por ello, quienes integran la Fundación se movilizarán para plantar más de 100 millones de árboles en todo el planeta.
Recordemos que en 2007, 43 millones de personas en todo el mundo se levantaron para incentivar a los gobiernos a sumar esfuerzos para luchar contra la pobreza.
Y ya que se acerca el 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de Pobreza, se invita a que la ciudadanía nos sumemos con la pequeña acción de formar un grupo, leer la declaratoria que está disponible en el sitio oficial y físicamente levantarnos de nuestros asientos por los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
Levantarse es decir basta a la pobreza y pedir que nunca más mueran niños a causa de enfermedades prevenibles ni que haya familias que sobrevivan a base de desperdicios que otros desechan.
Después de todo, somos la primera generación que cuenta con los recursos y con la tecnología suficientes para acabar con la pobreza y el hambre. Y yo, me levanto porque aún creo que podemos cumplir (aunque parcialmente) algunos Objetivos de Desarrollo del Milenio.

, , carmen dijo

Linyumic si terminás de leer el comunicado de prensa, te dice bastante…

“EL MOVIMIENTO INDIGENA Y LA COORDINADORA POR EL 12 DE OCTUBRE CONVOCAN- EN EL DIA DE REFLEXION Y REPARACION HISTORICA DE NUESTROS DERECHOS COMO PUEBLOS INDIGENAS – AL ACTO Y MARCHA:”

Esta convocatoria fue para el 12 de octubre del 2008. Se realizó en la Plaza de los dos Congresos. Fue una jornada de reflexión, con comunidades y organizaciones indígenas, se vió el cortometraje Nuestra América Profunda y se realizó una marcha por los “derechos naturales y la dignidad milenaria”.
Lo que está sucediendo es que no se los respeta, se usurpan sus tierras, los despojan de su identidad. Y las naciones aborígenes no se pueden tomar según fronteras sudamericanas porque son un sentimiento sudamericano con un mismo espíritu dispuestos al intercambio cultural no a la prepotencia, ni a la barbarie en pleno siglo XXI.
Evo Morale encabeza esta lucha y esta defensa…

http://video.google.es/videoplay?docid=1217895292198563182&hl=es

LA COSMOVISION DE LOS PUEBLOS INDIGENAS ES LA ALTERNATIVA PARA LA HUMANIDAD EN EL NUEVO TIEMPO. (México – 2006)
“Una vez más el pueblo indígena originario del continente nos demuestra con su organización y participación la madurez política de su cosmovisión plasmada en el documento entregado a los mandatarios de los países sudamericanos con el nombre “Para Vivir Bien” sin Neoliberalismo, donde se formulan diez (10) propuestas para que otra Sudamérica No Neoliberal sea efectivamente posible, con la cultura de respeto a los pueblos originarios.

Cabe señalar que nuestra República Bolivariana de Venezuela y el Pueblo Wayuú de la Sierra de Perija, amenazado permanentemente por el desarrollismo impulsado por Corpozulia a través del proyecto de explotación de carbón en el Rio Socuy, contó con la participación activa de los compañeros Angela González y Jorge Montiel quienes estuvieron presentes expresando sus inquietudes, propuestas y compartiendo junto a Blanca Chancoso la amenaza latente de este modelo explotador saqueador de la Madre Tierra, la Pachamama, que finalmente quedo plasmado en el documento final..

Este documento AFIRMA la organización y movilización del pueblo indígena, REIVINDICA el camino de resistencia marcado en la lucha por sus derechos y la liberación hecha por los antepasados, DENUNCIA a los sistemas de gobierno que mantienen una política de exclusión, discriminación e impunidad, RESPALDA las luchas por construir alternativas al modelo neoliberal que degrada la Pachamama por el mal llamado “desarrollo”, ALIENTA los esfuerzos en “Sudamérica” y la profundización de cambios sociales impulsadas por el Presidente Evo Morales Ayma y Hugo Chavez Frías, REITERA la visión como Pueblo Indígena y Naciones Originaria de la unidad inseparable entre Pachamama – Comunidad – Identidad es decir entre las llamadas “Naturaleza- Sociedad- Cultura” y finalmente FORMULA diez propuestas a los Presidentes presentes, no para ser archivadas sino dialogadas en forma horizontal para recibir respuestas concretas para los Pueblos que representan:

1. “Comunidad Sudaméricana de Naciones” no subordinada a los Tratados de Libre “Colonización” (TLC y ALCA)
2. Reimpulsar la Declaración de la ONU sobre Derechos Indígenas. (06/04/2006)
3. Voluntad Política para aplicar el Convenio 169-OIT
4. Nuestra Representación Directa en la Comunidad Sudaméricana de Naciones.
5. Reestructuración de la Iniciativa Regional Sudaméricana (IIRSA). Detención de los proyectos y reorientación, garantizando la integridad e intangibilidad territorial de nuestros Pueblos, evitando los etnocidios de Pueblos en Aislamiento Voluntario, degradación de la Madre Naturaleza.
6. Los Pueblos decidimos el tipo de desarrollo y no los capitales saqueadores.
7. Políticas Públicas y de Estado, efectivamente interculturales.
8. Medios de Comunicación Indígenas.
9. Paz en las fronteras y desde las escuelas.
10. Integración sin Militarización.”

Un saludo

, , linyumlc dijo

Decís:

“Cabe señalar que nuestra República Bolivariana de Venezuela …”

disculpame pero no es por los indígenas, esto es política pura, quieren engañar a la gente presentándolo como una causa por los indígenas.

Chau me voy corriendo.

, , carmen dijo

Linyumic…, Concepciones históricas de la política dan definiciones clásicas que apuntan a definir política como el “ejercicio del poder” en relación a un conflicto de intereses.
Si lo entendemos así nos damos cuenta que política es todo porque en todo hay detrás un interés. La esperanza radica en resolver el nudo de la cuestión desatándolo; no, cortándolo.
Ninguna convivencia es sencilla, la convivencia política, menos aún.

, , linyumlc dijo

Carmen,

la política es un nudo, por los políticos no por la política en sí, se entiende?

si tuviese buenos políticos entonces la política sería buena.

Te doy un ejemplo de la mentira y el engaño en la política de estos políticos (Chavez y toda su prole) :

vos decís:
“10. Integración sin Militarización.”

sabés cuanto armamento compró Chavez ?

Basta de mentiras por favor !!!

esta es la política de la que hay que salir corriendo …

, , carmen dijo

Emilio, celebro el intercambio cultural y por amor a Dios o como lo entiendan, sabiendo que es el bien mayor, abrazo a mi prójimo.
En cuanto al link que habla del aborto es un tema profundamente amplio. Después de leer este artículo me atrevo a decir: “hecha la ley, hecha la trampa”. No acepto el aborto, inicialmente, por dos razones…, la primera porque es vida y se está matando; la segunda porque atenta contra la vida de la mujer. Sin embargo lo acepto en casos extremos como la violación. Si el feto recibe todo lo que la madre siente, son trastornos que se multiplican porque no sólo crece el vientre, atormentándola todos los días de su vida sino que el sentimiento negativo y el desequilibrio también lo sufre el feto.
Pero el dilema crece permanentemente cuando me pregunto…, en condiciones de pobreza qué posibilidades tiene el bebé? Acaso no es morir de carencias y sentimientos que generalmente envenenan la existencia con un crecimiento desigual?
Es muy importante educar para prevenir. Sin embargo habitamos un mundo irrespetuoso.
Es muy dificil educar cuando los gobiernos y los para-gobernantes no asumen la responsabilidad de hacerlo posible. Y en este momento estoy dejando mi opinión y sé que es imposible revertir esta situación que viene degradándonos permanentemente porque las guerras, entre tantas adversidades, han multiplicado los resabios y a veces, me deprimo pensando que lo único que nos resta es esperar nuestra autodestrucción, un planeta totalmente devastado y si queda algo, alguien…, empezar de nuevo? No aprendemos más.
Saludos Emilio

, , carmen dijo

Linyumic lo que remarcás no lo dije yo es parte de la cosmovisión aborigen en México 2006.
En todo caso valga este presente para recordar acuerdos que no se están cumpliendo.
Algo parecido sucede con nuestras leyes, están ahí, sin embargo…, quién las respalda?

, , carioca dijo

Hola!!!!Te pido disculpa por estar alejado un poco de los blogs. Me gustó mucho lo que escribiste. Estoy de acuerdo con vos: 12 de octubre y nada para festejar. Aqui en Brasil los Portugueses se llevaron el oro y la cultura, los españoles hicieron lo mismo. No soy un rebelde sin causa, tengo una y miles, pero protesto a mi manera, sin bombas ni ofensa, como dijo Sarmiento : La pluma y la palabra.
Un abrazo grande.

, , carmen dijo

Una alegría volverte a ver!
Me voy a leerte.
Un cariño grande