LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA…

Boomp3.com

Quebrada de Humahuaca -Jujuy. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO .

Estimados Amigos de Red Latina Sin Fronteras:
Mi nombre es Luis Fernando Cabrera, soy tilcareño y estoy muy preocupado por lo que nos está pasando. Desde que se declaró Patrimonio de la Humanidad,Tilcara está sometida a este despojo de tierra, ya nada es como antes.

En estos últimos días aparecieron Gringos, con papeles de compra y venta de Tierras, están usurpando lugares que siempre nos pertenecieron, aduciendo que son de ellos, sacando a gente humilde sin piedad, son tierras con historia, con más de 500 años que fueron nuestras.

Hoy todos extraños están ocupando Tilcara, construyendo hoteles, la inseguridad está creciendo, ya no podemos salir a la calle, no podemos dejar las puertas abiertas, como siempre lo hacíamos….

Gente que vivió toda su vida sembrando, criando ovejas, hoy está siendo desalojada por gringos con plata que con un papel de Compra y Venta falso, nos quieren quitar lo poco que nos pertenece. Los Tilcareños necesitamos ayuda, que se investigue todo esto, ya no aguantamos más, queremos que se vaya toda esta gente extraña. Les pido encarecidamente y con el corazón humilde que tenemos, nos ayuden. Nosotros no podemos hacer nada contra este aparato más poderoso que nuestra simpleza de ser tilcareños.

Estos son algunos de los datos graves y preocupantes:

· Sabina Gregorio, Albina Gregorio, Leonarda Gregorio de Alfarcito, Terrazas de Cultivo legada por los incas, están siendo despojadas por la Familia Alvarez Prado (Terratenientes) .
· Calle Sorpresa de Tilcara Familia Flores Olmos, despojada por Alvarez Prado, después de 85 Años de Mantener una Tierra.
· Comunidad Aborigen de Villa Florida están siendo despojados por Zambrano (Gente Extraña).
· Comunidad del Huasamayo ya fueron despojadas varias familias y hoy nos quitan la Cancha de Fútbol donde juegan 600 deportistas del pueblo.
· Club Atlético Terry despojado de una tierra para el deporte por personas desconocidas que compraron en esta semana estas tierras quien sabe a quien y el 9 de mayo fueron alambradas y cercadas.
· Barrio Usina, Familias enteras que están siendo despojadas de sus tierras por terceros.
Todos estos vienen con papeles de la ciudad. ¿Qué podemos hacer? Ya no hay justicia para nosotros. ¿Qué pasará mañana en Tilcara? Toda esta gente nos maltrata con palabras tales como: Coyas, Negros sucios, etc. Palabras irreproducibles.
Gracias por Difundir esta grave preocupación.
Un Abrazo enorme y un sincero saludo desde Tilcara – Jujuy – Argentina.




Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario gloriallopiz dijo

Carmen: muy bien por difundir, comunicar lo que sucede. Hay que hacerse eco de esta usurpación.
Beso, abrazo grande y que dureeeeeeeeeeee.
glo

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

Gracias carmen por llevar conciencia en tus palabras, mapas que nos indiquen que no hay que perderse, que la lucha vale la pena.

, , Reportar este Comentario sebasjefe dijo

Coyas, Negros sucios, etc.?????
nosotros/ ellos??
por tan solo querer cuidar lo que siempre les pertenecio???
y viene esos y con $$$$$$ quieren tapar bocas

ese lugar es…patrimonio de la gente que poco a poco pierde lo poco que tiene

AMIGA BESO

SEBASjefe

, , Reportar este Comentario Ebe Cane dijo

Mi amigo Henry me envió éste mensaje por e-mail el año pasado. Te felicito por difundirlo en tu Post. Aquí en USA, ocurrió lo mismo, los despojaron de sus tierras a la fuerza y los arrinconaron contra las piedras, donde pernoctaron desolados por siglos. Algunas tribus hicieron juicios; ganaron, y hoy en día son los dueños de una de las cadenas de Casinos más importante de éste país.
Much love,
Ebe
New York
http://blogs.clarin.com/demeter

, , Reportar este Comentario carmen dijo

No sé quién sos… muchísimas gracias por tus palabras.
Quiera Dios que llegue a oidos de quienes tienen los elementos necesarios para que este pedazo del planeta no le sea arrebatado a sus dueños. Para que sean respetados sus derechos.
Un abrazo

, , Reportar este Comentario Ebe Cane dijo

Dear Carmen:
Dices “No se quien sos” soy Ebe Cane del Blog Poesías Arte y Pensamientos.
Tú eres una de las constantes Bloggers que me visitan! Me identificas?
Espero que si, y si nó, vé a mi Blog a reconocerte!
Much love,
Ebe
New York
http://blogs.clarin.com/demeter

, , Reportar este Comentario carmen dijo

Gracias Ebe por contar lo sucedido en USA. Uno imagina que “el conocimiento” ennoblece a las personas y sin embargo la desilusión no tarda en sorprendernos.
Un cariño grande
Much love

, , Reportar este Comentario carmen dijo

Querida Ebe estoy leyéndote y… cómo no te voy a reconocer. Sucede que anterior a tu llegada me escribió “anónimo” y fue a “anónimo” que le hice la devolución. Si te fijas arriba vas a entenderme mejor.
Un carino grande, Ebe
Much love

, , Reportar este Comentario nelsonnogar dijo

DEMOCRACIA: INFORME DE SITUACION
http://blogs.clarin.com/nelsonnogar

En el año 1991 o 1992 parado en una esquina de Irigoyen y la que cruza- esperando a un amigo- miraba como un grupo de obreros habrían las zanjas para enterrar el cableado de teléfonos. Una de las grandes realizaciones de inversión extranjera de Carlitos Menen, En algún momento apareció un hombre relativamente joven ofreciendo una revista de los excombatientes de Malvinas. Los que estaban con el tema de las zanjas se la rechazaron. El ex o no ex siguió su camino. De inmediato uno de los trabajadores afirmado en su pala, soltó el siguiente comentario: ¿Estos, todavía que perdieron andan mangando? Ese día supe que los fierros los tenían ellos y que los dibujos políticos que podían realizar eran muchos. La fragmentación actual de la oposición no garantiza que en un futuro inmediato no se unan. Por iniciativa de ellos o de la Embajada esta posibilidad existe. Del lado de ellos se unen por la renta, porque se merecen más que esos negros de mierda, por la evasión de impuestos y el trabajo informal, porque son como europeos ¿vistes? Del otro lado, no están totalmente convencidos que este es el gobierno de ellos, esta actitud de los funcionarios afilando demasiado el lápiz cada vez que les toca repartir algo para este lado, siembra desconfianza. Si no hay señales claras, contundentes, los huevos de la serpiente se van a romper y comenzarán a contaminar todo el escenario.

Cobos se entrevistó con Binner. Los dos cumplieron con el ritual de molestar y mostrarle a la derecha que son políticamente correctos. Cobos también lo hizo con la mesa de enlace, con Macri y con Pantaleón Karky, dueño este, de una fábrica de naipes de tarot.

Duhalde se reúne con el que puede.

Felipe Sola, va según él, adonde lo invitan. Lo invitaron del PRO. También fue a Neuquén, le tiraron huevos. Es muy probable que alguno que los arrojó, esa noche soñó con la toma del poder.

Martín Sabatella anda inaugurando locales partidarios en la Provincia de Buenos Aires.

Moyano y Pérsico pusieron en funcionamiento el Centro de Estudios Laborales, un Centro, – según sus fundadores- de formación sindical.

Kirchner se sigue reuniendo con Intendentes y diputados de todas las provincias. Se reunió con los Entrerrianos para preparar el acto del 17 de Octubre.

Carta Abierta presenta su cuarta carta “El Laberinto Argentino”, el martes 23 de Setiembre a las 14.30 horas en la Librería gandhi Av. Corrientes 1743.

Se realizaron importantes marchas de apoyo a Evo y de reclamo por la aparición de Julio López.

La derecha política, económica, agraria y mediática, balbucea ante la gran crisis del Imperio. Se aferra al cuento del F.B.I. sobre Antonini para seguir construyendo las tinieblas del “en Argentina nada está bien, y en el futuro va a estar peor”.
.

Todos los partidos políticos, grupos políticos, Mov. Sociales, Sindicatos y y otras organizaciones, apuran el paso para posicionarse ante lo que vendrá.

Esta es la democracia. Mejor dicho una parte de la democracia.

A los pobres, a los desamparados, a los niños, a los trabajadores en negro, a los wichi,
a las niñas violadas, a los jubilados de 500 pesos, a los chicos de escuelas pobres que sufren las siete plagas de Egipto, amontonados, con frío, mal alimentados y mal enseñados por maestros de bajos salarios y baja capacidad. A todos estos y a muchos otros todavía no les llegó la democracia.

Es difícil salir de la traducción de la política a un lenguaje económico. La tan conocida reflexión ¿y esto a mí, en que me beneficia? sigue primando en la mirada de muchos actores políticos. Hay demasiados silencios disfrazados de prudencia. No difieren mucho de los silencios en días del paro agrario. El comportamiento se pude resumir así “fuí a los actos, me saque fotos que atestiguan que estuve, pero no junte a tres compañeros para discutir que se debatía, para que se informaran de lo que en verdad se discutía ( tal vez ellos mismos tampoco lo sabían, o de tanto permanecer en las carpas del asistencialismo, del arreglo, de navegar por arriba para ver si ligaban algo, fueron perdiendo en el camino ideas y compromisos, que no se pueden rescatar saltando y gritando ¡Es la gloriosa J.P. ¡ o cantando la Internacional.

Nos va a ayudar nombrar las cosas por su nombre. El Hambre es el hambre. La desocupación es la desocupación.

La iglesia oficial es retrógrada (leer artículo de Sandra Russo hoy 20/09 en página 12). La Sinagoga también.

Se ha avanzado mucho es cierto. Pero los ricos avanzaron más en el reparto de beneficios y esto no hay que ocultarlo o negarlo. Estamos 70 a 30 con el índice que se lo mire, la cuenta hay que hacerla con todos adentro ¿o los trabajadores en negro y los desocupados son los desaparecidos de la democracia?

La puja entre sectores económicos (muy atinado no hablar de lucha de clases) por la distribución de la riqueza, no es una lucha entre iguales. Hay estudios que nos dicen que en mas del 70% de las empresas no hay organización sindical de base: Esta clase obrera está muy débil. No se puede generalizar la situación de todos los obreros, en cuanto a lo que ganan o su grado de organización. Hay sindicatos que aprovechan la situación que tienen en la cadena productiva para presionar y obtener mejores salarios y está bien que así suceda. Pero la gran mayoría de los trabajadores tiene salarios que se corresponden con la línea de pobreza.

En esta situación, Cristiano Rattazzi volvió a mandar sus mucamas al super para informarse de cómo venía la mano con la inflación, al recibir el informe dijo sin ponerse colorado: Inflación alta, Dólar alto. Para ser merecedor del nombre que lleva también agregó: “al Cesar lo que es del Cesar”.

Debemos reclamarle al gobierno la sensibilidad de Buchs pero al revés, enfocada hacia los sectores mas necesitados.

Hay que terminar con la sensibilidad social en manos del mercado. Con esta lógica el vaso nunca se va a derramar. Consulten a Llambías y a Cobos su anfitrión sobre las urgencias de los sectores económicos que representan.

Esto no es una fotografía, es una película que está en plena realización, el guión es complicado, necesita que se escriba todos los días y con los actores en movimiento.

Nelson Nogar

, , Reportar este Comentario Margarita sin loguear dijo

Glup!!! No me dí cuenta que ya te había saludado. Furcios de las emociones.
Besos.

, , Reportar este Comentario carmen dijo

Estimado Nelson Nogar

Estoy agradecida por el tiempo que le dedicó a la lectura. Cuando empieza nombrando a los ex-combatientes de Malvinas, también me indigna porque he visto la poca atención que se les ha dedicado sin embargo cuando hicieron falta sólo importaron sus propios despropósitos y el resto de los argentinos casi sin enterarnos que estábamos muriéndonos en el sur. Los han tratado como a “carilinas”, pañuelos decartables, para secar las lágrimas del momento y después… que Dios los ayude porque a nadie le importan. He visto el desprecio en la gente cuando se acercan.

Fui fiscal del Pro, porque en ese momento pensé que podía ayudar a cambiar el ánimo de la gente… Y lo está cambiando…,está cerrando centros culturales importantísimos para el tan mentado tejido social. Sin embargo en la campaña política remarcaba la importancia de la cultura porque en internet se lo acusaba de que haría, justamente, esto que ayer negaba. La mesa que me correspondió compartir como fiscal, en la primera ronda, fue de las pocas que estábamos todas. En un inicio todo fue muy formal, porque se trataba de que reinara el respeto, sin embargo la tensión se respiraba y tenía a mi lado a la fiscal por Filmus. (mesa de mujeres) Fue maravillosa la unidad al finalizar el día (de todas) cuando llegó el momento de vaciar las urnas. Hubieron quienes se acercaron para molestar, sabiendo que Macri estaba saliendo favorecido y fue justamente la representante por Filmus quien dijo “aquí estamos tranquilas, dejen que terminemos de contar” en la segunda ronda tuve que ser fiscal en mesa de varones. Y fue igual. El deseo de todos “que ganen los argentinos”.

Usted se preguntará porqué le cuento todo esto? Porque creo que el pueblo también tiene su responsabilidad y que el cambio debe venir de todos lados. Recuerdo cuando el padre Mario vivía…, la anegdota de los 50.- que decían cobraba por atender a la gente. Eran mentiras pero como la multitud se amontonaba, quien se íba a dar cuenta que frente a la angustia los devotos pagaban, si era necesario, por ser sanados. El padre Mario se enteró después de muerto, creo. Donaciones siempre hubieron.

Como usted bien dice “es la democracia y el guión es complicado”. Las leyes están, hay que ejercitarlas. Los argentinos tenemos que alertarnos para que se cumplan. Para que todos alcancemos la misma meta. Justicia.

Un saludo y bienvenido!

, , Reportar este Comentario carmen dijo

Querida Margarita, imagino que anoche el insomnio lo padeciste vos. jajaja
Me alegró muchísimo y es importantísimo tu trabajo.
Un cariño grande!

, , Reportar este Comentario carmen dijo

Escribiste en la sociedad: “Pongo a disposiciñon de la sociedad mi renuncia” No sé si hablan en serio o bromean.
Atodono siempre estás con todos, esto que digo lo sabemos todos, basta leer a la sociedad.
Me voy a leer el mail.
Salutes

, , Reportar este Comentario atodono dijo

PERDEMOS LA JUVENTUD
Perdemos la juventud el día que dejamos de ser rebeldes, el día que comenzamos a comprender y a disculpar el sistema, el día que nos volvemos obedientes y sumisos ante los que tienen el poder.
Perdemos la juventud el día que dejamos de soñar con el paraíso en la tierra, el día que empezamos a burlarnos de los que siguen soñando, el día que se nos despierta el sentido práctico, entramos en el juego y aceptamos las reglas.
Perdemos la juventud el día que nos levantamos dispuestos a vendernos al mejor postor o al mejor impostor, el día que entre nuestros principales valores colocamos las pertenencias y dejamos de lado los afectos.
Perdemos la juventud el día que perdemos el orgullo, el día que sólo vivimos de los recuerdos, que sólo pensamos que todo tiempo pasado fue mejor, el día que nos negamos a aceptar los cambios, las ideas de los jóvenes, la tecnología y el progreso.
Perdemos la juventud el día que apostamos a un seguro ganador y no arriesgamos nada por una causa que puede parecer perdida.
Perdemos la juventud el día que el mundo deja definitivamente de ser mágico.

Más a favor de todo que en contra de nada…YO ATODONO

, , Reportar este Comentario lady-alyx dijo

Y la secretaria de Derechos Humanos para que esta? o solo esta para defender a los ladrones de gallinas? Si algunos conocidos se pusieran las pilas en serio para difundir esto en vez de escribir sandeces -no me refiero a nadie de aqui, sino a esos que inventa la prensa de un dia para el otro- que distinta seria la cosa.

, , Reportar este Comentario lady-alyx dijo

Ahora anda a golperarle la puerta del rancho a Feripula, que no se como, sin poner fotos de minas en bolas, tiene un arrastre…..
Las fotos del blog, las traje del anterior y son de libre circulacion, me las cedio mi jefe de su viaje a Salta, un ejemplar atipico como veras, y muestran eso, la gente (tengo mas de Salta por si necesitan: casas humildes, barriadas pobres… solo hay que solicitarlo)
Y le tire lindola bronca por el cambio a los de Clarin: mucha estetica pero funciona de terror como siempre!

, , Reportar este Comentario chipa dijo

Y el gobierno preocupándose por otras cosas.
¿Cómo hacer para que esto llegue a oídos que puedan solucionar el problema?

Lo que están haciendo con estas personas es terrible. Es una muestra más del imperialismo de gringolandia.

Te felicito Carmen por difundir.

Un beso.

, , Reportar este Comentario sebasjefe dijo

carmen : copio y pego a ver si alguna vez sale en los diarios lo que realmente pasa en en el PAIS DE LA LIBERTAD?????

*solo no voy a cambiar al mundo pero dare mi granito de arena aunque no vea los resultados
BESO Y BUENA SEMANA

SEBASjefe

, , Reportar este Comentario monicaiforte dijo

Cumplido tu pedido Carmencita, debajo de la danza de los derviches como verás puse tu link. De todos modos yo creo que en estas cosas la única lucha positiva se da en la justicia… Con la cruz predicando y con el palo dando…El alma de la gente está un poquito curtida, hay que pelear legalmente para que la justicia tenga éxito… Besos

, , Reportar este Comentario roloraffo-jr dijo

si no se la declaraba patrimonio historico, se quejarian de que se la estaria devastando…
reclamenle al estado seguridad y por sobre todo honestidad…
que cumpla con los tratados internacionales respecto a la corrupcion politica. eso debemos hacer…

, , Reportar este Comentario carmen dijo

Gracias Mónica, estoy de acuerdo contigo. Vivimos el mundo de los atropellos por donde se busque y como bien decís la gente está curtida. Quizás si lo hacemos conocer a través de los blogs sea un elemento más que les ayude a resolver su situación.
Un abrazo

, , Reportar este Comentario carmen dijo

Rodolfo, no sé exactamente qué motivos den vuelta en la cabeza de otros, lo que preocupa es darnos cuenta que se aprovechan del que menos fuerza tiene para despojarlo de lo que le pertenece. Es una lucha desigual y sinverguenza. Entonces entiendo que entre todos y cada uno desde su lugar podemos ofrecer el compromiso en defensa del desprotejido.
Estoy aprendiendo a utilizar internet y creo que se deben de poder cosas maravillosas que todavía no descubrí.
Un saludo y bienvenido.

, , Reportar este Comentario Sincerator dijo

Carmen:
todo el que visitó Tilcara se enamoró de ellla, HAY UN MUNDO QUE AGRADECE EL PODER OBSERVAR SEMEJANTE OBRA INCOMPARABLE , agradece el poder contemplar digo, pero hay muchos que solo se satisfacen con poseer.
Entre éstos últimos y nosotros abrá una distancia insalvable., defendemos lo que es patrimonio de la HUMANIDAD.
Un abrazo
Sincerator

, , Reportar este Comentario carmen dijo

Sincerator es muy acertado lo que decís. Es patrimonio de la humanidad pero lo que no les pertenece es el espacio que tienen los que allí habitan por tradición. No nos quitan las montañas, nos arrebatan el derecho de los lugareños.
Un abrazo

, , Reportar este Comentario lady-alyx dijo

Con tus comentarios al jolgorio del cambio de diseño, los mios que la conexion expira mas que los pacientes de ER Emergencias, y nuestros posts, solo espero que no nos metan en una nueva categoria: quilomberas.
(Aunque hay que ser caraduras para proponer a todos, ir al concurso de los Bob’s, con todo lo que cargan los blogs europeos… no solo de artilugios que aqui no funcionan; eso es ir derechito al iceberg)
Como sea, me parece que hay por aqui mucha gente que no quiere escuchar, hay una desesperacion ahora por el concurso de leame y comenteme, pero ni por putas, leer al otro…

, , Reportar este Comentario roloraffo-jr dijo

carmen, el tema es muy facil, cuando en la idiosincracia se establece que el comercio es una accion para sacar ventaja cagando al otro y cuando producir se entiende como exclavitud. tenemos desprotejidos y abusos desde el mas fuerte hacia el mas debil.
para eso esta el estado, para hacerse cargo de que el comercio signifique paz, y colaboracion mutua, y que emplear gente sea dignificarla no exclavizarla.
ahora si el estado esta a faor de los saqueadores y opresores, debemos primeor derribar al estado, de esta manera quienes abusen seran castigados y no premiados

, , Reportar este Comentario turkoexoticaalucineta dijo

EL DESPOJO AL QUE SON SOMETIDOS LOS NATIVOS DEL LUGAR MENCIONADO, ES APENAS OTRA MUESTRA DE UNA MALDICIÓN MILENARIA… gRAN PARTE DE LA aRGENTINA ESTÁ SIENDO COMPRADA POR PARTICULARES , EMPRESAS Y MANOS EXTRAÑAS EXTRANJERAS. Las guerras de este siglo serán por el “agua dulce”. EEuu ya está asentando bases en el Delta y en la triple frontera, ya va dejando de importar el petróleo, de a poco van dejando IRAK, SE VIENEN PARA ACÁ. Y si los dejamos, van a copar todo. No soy muy optimista con respecto a lo que se viene , pero callar las cosas , es lo peor que se puede hacer.

, , Reportar este Comentario chacalestepario dijo

Existen planes para explotar los minerales que abundan en esa region del cerro que se ve en la foto y en la Quebrada de Humahuaca, se estima que hay oro y uranio, minas que necesitan gran cantidad de agua que no abunda en esa region y que son altamente contaminantes. Lamentablemente creo que los proyectos siguen avanzando con la anuencia del gobierno. La verdad es que todos debemos tomar conciencia y proteger el ambiente. Ni que hablar del verdadero genocidio y exodo de las razas originarias y que son expulsados de sus tierras en Argentina, que tiene un gobierno lleno de corruptos, que prometen mucho, engañan al pueblo y siguen negociando con el diablo para llenarse los bolsillos. Saludos. Chacal

, , Reportar este Comentario carmen dijo

Alyx, somos ciudadanas y nos amparamos en el derecho al ejercicio de nuestros derechos.
Quizás incomode pero es la realidad de gentes que no tienen el amparo de la Secretaría de Derechos Humanos, como bien dijiste vos.
Será posible que alguien idóneo atienda sus reclamos?

, , Reportar este Comentario carmen dijo

Rodolfo, personalmente, creo que también es responsabilidad nuestra poner en evidencia lo que está sucediendo. Porque si no decimos nada…, total…, nadie objeta, nadie se fija… Intentar alertarnos unos a otros es pretender que alguien con la fuerza suficiente como para defenderlos, tenga los sentimientos necesarios, escuche y la energía empiece a vibrar en positivo.

, , Reportar este Comentario gabi- dijo

Hola Carmen. Creo que es muy importante el tema que tocaste, y también lo que surgió en los comentarios.
Estaría bueno que los argentinos aprendamos a “ver” y a hacer lo que sea mejor para todos, sin indiferencia.
Un beso!

, , Reportar este Comentario carmen dijo

Turko, es una realidad lo que decís. También pienso en el agua y no es agradable que por el agua se inicie otra guerra. El planeta nos pertenece a todos y peleamos como niños sin pensar en los niños cuando debiéramos de encontrar soluciones para el bien de todos. Juran sobre los Santos Evangelios y no tienen temor de Dios. No hay verguenza.

, , Reportar este Comentario carmen dijo

Chacal, quisiera pensar que el gobierno argentino no está al tanto de esta situación. Quisiera pensar que en el mismo momento que llegue a oidos la desesperación de los compatriotas, apelarán a nuevas instancias para frenar este infierno que están viviendo y que de seguro no los dejará dormir en paz, hasta tanto no les resuelvan la depresión.

, , Reportar este Comentario atodono dijo

Carmen:
Leí toda la nota. Estube trabajando ahí, para una petrolera.
Es patético. NADIEEEEEEEE HACE NADAAAAAAAAA.
Yo voy a cpoiar el texto y lo enviaré por mail a quienes están ahí, comiendo en cacerolas de cobre, y sobro platos de porcelana francesa. La empresa a la cual asesoraba y asesor termina con ENERGY y empieza PANAM…. no me acuerdo.

PD: Otra cosa:
Quien es “mia” y si sabés, que le pasa ? ( Escribe en la Sociedad )
Ver:
http://blogs.clarin.com/atodono/posts
http://blogs.clarin.com/filosofando/posts
http://blogs.clarin.com/la-sociedad-de-los-poetas-vivos/2008/9/25/la-oracion-mas-hermosa-por-mia-#c429659

Si no entiende que la libertad de expresión y la tolerancia y el repeto y la acertividad y los mensajes y la vida misma están en el MANIFIESTO de la sociedad, pongo en marcha la munición gruesa y la dejo dando vuetlas como un trompo.

” NUNCA MÁS ” Dr Argibay Molina. ” NUNCA MÁS “.
( Creo que setoy recaliente, muy caliente.)
Un beso y ayudame

, , Reportar este Comentario gabite dijo

Carmen amiga, estuve recorriendo hace ya algunos años ese lugar, el de la foto es Purmamarca o Cerro de los Siete Colores , es un sueño y la gente bellísima y acogedora.
Es tremendo lo que cuenta este mail, no sorprende porque ha pasado en todas partes como la Patagonia con Bennetton, actores norteamericanos y otros terratenientes que estan hoy en el gobierno , en Córdoba cuando vino el boom de la soja, en el Chaco-Salteño y otras muchas.
Lamentablemente van quedando en el olvido muchos de ellos, porque tristemente amiga Carmen, te aseguro que el gobierno esta al tanto de lo que sucede, pero ya sea por jurisprudencia o por falta de unanimidad en los gobiernos locales, todo se resuelve en forma particular por abogados.
Recuerdo más que todo el caso de Córdoba, pero alli hubo asociaciones de personas que brindaron ayuda legal a los despojados y lograron la restitución.
Hay que tener en cuenta que protestando solo no se logrará nada,porque los poderosos ponen buenos abogados y la única forma de hacerles frente es con otro buen abogado. Hay que formar asociaciones o plataformas de ayuda legal a estas personas y solo así se podrá detener el expolio, lamentablemente esta visto que es lo único que funciona.
En fin amiga, excelente actitud la de postear esto, para que no quede en silencio ni en el olvido, un abrazo y hasta pronto.

, , Reportar este Comentario sabina-8 dijo

carmen un placer leer tu blog y leer lo de los argentinos de tilcara,desde tiempos inmemoriales hemos soportado la usurpacion a traves de los años argentina es un pueblo calmo,comodo,solo nos importa lo de nosotros,los de capital viven en un invernadero,todo pasa por aca,que error todos vamos a ser usurpados si no miramos lo que le estan haciendo a los argentinos todos,sobre todo los del interior ahi es cuando se ve mas grave la impunidad,la soberbia,el maltrato del poder,estan regalando la argentina,hemos elegido a este matrimonio demoniaco que no cesa con sus ansias de poder,pero ojala seamos muchos los que empecemos a difundir lo que esta pasando en todo el pais,estamos regalando nuestras mejores cosas,en el sur se estan vendiendo estancias con lagos que pertenecen a todos y este gobierno lo esta vendiendo con total impunidad,estan saqueando la tierra mapuche,los desalojan y como hace dos siglos los tratan como si fueran animales,cuando deberiamos cuidar el agua que es lo que nos va a posicionar espectacularmente en el futuro,pero los gringos de siempre no son tontos,vienen y la compran ahora,no tenemos derechos porque entre gallos y medianoche se juntan en el congreso y se aprueba la ventas de tierras que son patrimonio de todos,por favor no permitamos que nos ofendan,tomemos el poder con nuestro voto,respetemos a los que lo pierden todo y nosotros podemos ayudarlos no votando esta manga de corruptos de siempre,ejerzamos nuestro dseo de que no nos lleven mas de las narices,unamonos no regalemos nuestro voto,no votemos comodamente pensemos en todos los afectados por este gobierno que solo quiere seguir robando y hacer negocios,ejerzamos nuestros derechos con mas nacionalismo,ARRIBA ARGENTINA,VIVA LA PATRIA,HONREMOSLA CON DECISIONES HONORABLES.

, , Reportar este Comentario sin-limites dijo

Hola Carmen conocia este asunto del afano de tierras.la verdad me entere que las fronteras argentinas tiene solamente radares en un 10% un desastre.. entran y salen bagayean , toman propiedades de tierras, pero al parecer los gobiernos de turnos , no lo tienen como un tema de importancia. bueno ando con periodismo, programa de radio y otras yerbas asi que te invito a que me visites, tambien en cronicas y miguelio. la musica un sueño… para meditacion reiki y otros chiches energeticos chau Miguel Isgacy

, , Reportar este Comentario carmen dijo

Atodono no entiendo bien, en el comentario escribiste… “La empresa a la cual asesoraba y asesor termina con ENERGY y empieza PANAM…. no me acuerdo.”
Actualmente estás asesorándola? Es terrible lo que contás. Y nadie hizo o hace nada?

Siempre se criticó a la Iglesia por la fuerza económica que tiene y siempre la defendí. Sabés porqué? Porque de alguna manera la iglesia está marcando un paralelismo. Vivir en la obediencia representando estados sociales, pero obediencia a Dios. (sabemos que la iglesia está hecha por hombres y mujeres, por lo tanto no es perfecta)
Si no tuvieran la fuerza del dinero, cómo harían en este mundo para hacerse oir?
Es mi opinión y no es interesante. Soy misionera de la Iglesia Católica, formada con los Capuchinos, hasta el día de mi muerte, así lo prometí cuando me ordenaron en las primeras misiones católicas argentinas. Sin embargo no creo en las religiones porque Dios es uno para todos y no entiendo porqué tenemos que pelearnos la pertenencia. Algo parecido a la política. Juan Pablo II fue muy claro en esto. Buscó la unidad. Porque Dios es AMOR y nadie puede pensar en Dios si no mira a su próximo y lo respeta. Como bien dijo un sacerdote hace poco…”el AMOR es una deuda de honor con el prójimo”

, , Reportar este Comentario carmen dijo

Apreciado Fratello es tan grande la impotencia cuando leo lo que contás. No puedo entender como puede ser que habiendo tanta gente barrida como desecho, a nadie le importe. Porque no se trata,sólo, del territorio, acontecen seres humanos que tienen la sensillez y la paz que nuestras odiosas ambiciones no nos permiten.
Es bueno que lo digas, quizas alguien pueda escuchar y así, reunir los elementos necesarios para que entendamos que todos somos parte en esta vida.
Saludos amigo y gracias

, , Reportar este Comentario carmen dijo

Graciela, es horrible la situación que estamos viviendo. Imagino a los tilcareños, amaneciendo, con resoluciones que les arrebatan, de un día para otro, todo. Total… “éstos” no tienen fuerza, quién los va a oir. El mundo está en ebullición. Estamos todos alterados. Es cuestión de segundos, de ondas o circuitos energéticos que se crucen y explotamos. El mundo nos pertenece. Pero es como el barrio, también nos pertenece y sin embargo cada casa tiene sus hábitos. Alguna vez escribí “todos somos uno pero mi gaviota no es tu cisne” Somos todos necesarios y valiosos y justamente enriquecen nuestras diferencias pero como en una torta…, no hay torta con harina, solamente. Tenemos que respetar las proporciones y reconocer que si un solo elemento de esa torta falta, no es rica, ni es torta.
Es bueno que se conozca lo que decís, quizás cuanto más sepamos, alguien se apiade.
Saludos graciela y gracias

, , Reportar este Comentario carmen dijo

Hola Miguel, es muy bueno lo que comentás de tu programa radial. En este momento se necesita gente que pueda dar difusión. No tienen nada. Están muy angustiados y no se puede ser feliz, ni creo que se pueda disfrutar de la alegría cuando falta “el respeto” entre nosotros, los seres humanos. Dicen que el único egoismo aceptable en la vida es querer que estén todos bien para estar uno mejor…
Un saludo y gracias por pasar. Me voy a leerte.

, , Reportar este Comentario San dijo

no hay q cesar nunca en la lucha!

no demos nada por perdido, si nos quieren sacar todo, que sea por encima nuestro!

, , Reportar este Comentario carmen dijo

San, tendremos que alzarnos sobre nuestra ignorancia y descubrir que podemos volar si nos abrazamos todos. Sabés porqué digo ésto? Porque siempre repito algo que leí una vez y no recuerdo quién lo dijo… “somos todos ángeles y sólo podremos volar cuando nos abracemos”
Saludos y gracias

, , Reportar este Comentario diegoherrera75 dijo

Te invito a leer “NADIE SALVA”. Este relato pertenece a un pequeño libro llamado TRES MUJERES, que es el mismo del cual surgió mi canción LAS HORAS. De ese trabajo y de otros dos libros seleccioné algunos relatos y los presenté en el PASEO LA PLAZA a fines del 2006, junto al músico y compositor Oma-Oma (quién hizo un trabajo musical increible) y al bajista de ATEMPORAL Gabriel Mary. Este concepto multimedia, de Relatos-Música-imágenes se llamó A SOLAS CON TODO EL MUNDO…

Nos seguimos visitando.

, , Reportar este Comentario esebebe dijo

Desgraciadamente, tenemos muchisimos km sin poblar, cosa que aprovechan los de afura, para comprar, a ver si hacemos como decia el Martin Fierro, los hermanos sean unidos, y defendamos, cada partecita de nuestro querido pais, un saludo

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

Satanás, relegado a una condición errante, vagabunda, transitoria, carece de morada fija; porque si bien a consecuencia de su naturaleza angélica, tiene un cierto imperio en la líquida inmensidad o aire, ello no obstante, forma parte integrante de su castigo el carecer… de lugar o espacio propio en el que posar la planta del pie. DANIEL Defoe, Historia del diablo

1
«Para volver a nacer —cantaba Gibreel Farishta mientras caía de los cielos, dando tumbos— tienes que haber muerto. ¡Ay, sí! ¡Ay, sí! Para posarte en el seno de la tierra, tienes que haber volado….

http://blogs.clarin.com/la-sociedad-de-los-poetas-vivos/posts

, , Reportar este Comentario jesica-mansur dijo

Esto que sucede es una atrocidad, es usurpación. Si Tilcara es hoy Patrimonio de la Humanidad, es porque aquellos a quienes hoy quieren correr de ahí supieron cuidar y valorar ese lugar durante decenas y decenas de años.
Saludos Carmen, y gracias por acercarnos esta información que, como argentinos, todos debemos conocer…

, , Reportar este Comentario carmen dijo

Gracias Diego, voy a leerte en un ratito. Qué buenos títulos “NADIE SALVA” y “A SOLAS CON TODO EL MUNDO”
Un abrazo y gracias por pasar.

, , Reportar este Comentario carmen dijo

Cuántas veces tendremos que morir, todavía, para entender la importancia del suelo que le fue dado a la humanidad. Cuántas veces tendremos que morir, todavía, para entender que este no es el modo…
“Después de un tiempo,
uno aprende la sutil diferencia
entre sostener una mano
y encadenar un alma … ” (Jorge Luis Borges)

Un cariño grande, Mónica

, , Reportar este Comentario carmen dijo

Me cuesta entender, Jesica, porqué si pudimos reunirnos con todos los gobiernos sudamericanos para apoyar a los hermanos bolivianos, no tenemos el sentimiento de unidad para defender los derechos de nuestros hermanos tilcareños…
Un cariño grande, Jesica

, , Reportar este Comentario diegoherrera75 dijo

Joder, qué país hermoso tenemos y qué mal lo cuidamos… Qué bueno es que gente como vos haga el llamado a conciencia. Sabés, si conseguís que uno o dos tipos, de esos que lo arruinan todo, cambien sus mentes hacia un mundo de conciencia… bueno, esa sí que sería una batalla ganada.
Animo!
Besos.

, , Reportar este Comentario carmen dijo

Otros empezaron primero y me pidieron que colabore.
Cada uno desde su lugar podemos ofrecer el compromiso en defensa del desprotejido.
Si leés a Fratello, arriba, vas a ver que sí se puede, tenemos que lograr la unidad.
Si leés a Ebe, arriba entre las primeras, vas a ver que en EEUU sucedió lo mismo y sí se puede, tenemos que lograr la unidad.
Es muy feo ver que otros se ríen de la tortuga que le juega carrera a la liebre. Y sin embargo es el flagelo de muchos…
No sé si te acordás de Sipenlin Copsky (tampoco sé si se escribe así) ella siempre recitaba el poema que decía…, Ayer vinieron por….. y no hice nada, finalmente termina diciendo…, hoy vinieron por mi, pero ya es tarde.
Un abrazo

, , Reportar este Comentario carmen dijo

Hola Mónica tuve que leerlo entre ayer y hoy porque llegué a casa y todo me esperaba. Después a leer el blog, los mails, estoy escribiendo… ya pasé, no me retes…
Un beso!

, , Reportar este Comentario digitana dijo

Hola, Carmen. Te pido disculpas por no comentarte antes. Cuando vi tu comentario en mi blog, vine y leí. Ando a mil pero me quedé pensando en que para poder hacer algo, hay que tener más datos. Está el listado de las familias que están siendo despojadas y por quienes. Pero no dice nada sobre quién firma esos “papeles que traen de la ciudad”. Creo que sería importante seguir el hilo conductor desde ahí para saber quién es el intermediario, o quienes son, qué cadena se armó y adónde llega. Sin eso, creo que sólo se puede hacer una protesta en el aire que va a terminar esfumada. Y como dice un comentarista por ahí arriba, me parece que lo que se necesita es asesoramiento legal. Personalmente creo que es imposible que el Gobierno Nacional no esté enterado de lo que sucede. Ni qué decir, del gobierno provincial.

Cariños!!!!!!!

, , Reportar este Comentario Marieta dijo

Todos tus aportes desvelan ese territorio negado ante los ojos de todos. Nunca es suficiente el rescatar del olvido aunque sea por medio de este mensaje tuyo como de otros luchadores para lograr cambios o al menos, intentarlos con garra.
Qué buenas todas las respuestas a tu post, qué buena la falta de indiferencia, qué buena unión hace el sacarse las vendas.
Un cariño grande Carmen!

, , Reportar este Comentario carmen dijo

Sí Ana es así. Estamos en eso. Lo bueno es que seamos muchos los que estemos al tanto y nos unamos para que ellos puedan tener fuerza.
Un cariño grande.

, , Reportar este Comentario carmen dijo

No se entiende la indiferencia del gobierno provincial que debería de cuidar ese pedazo de territorio que se comprometió en defender y mirar por su bien y los abandonan.
Un cariño grande, Marieta y gracias

, , Reportar este Comentario lady-alyx dijo

Bueno Carmen, al menos tuviste mas exito que yo, insisto, el que quiera mas fotos de como vive la gente, tengo.
Me parece que por aca, todos estan para la foto con esto del premio.

, , Reportar este Comentario carmen dijo

Las fotos siempre son necesarias si muestran la realidad.
Muchos criticaron al fotógrafo que tomó, en Africa, al bebé esperando ser comido por un buitre. Y no sé hasta qué punto está tan criticable porque la mayoría en tanto no vea con sus propios ojos la realidad no se convence o no piensa. Lo lamentable es que el fotógrafo se quitó la vida, creo. Si hacés, porque hacés y si no hacés porque no hacés. No hay nada que les venga bien. Mientras tanto ver morir gente maltratada y desprotejida, eso no es terrible…, o te dicen… “es la vida” cuando en realidad es la muerte.
Si ponemos fotos, cómo me las pasás? Mirá que voy aprendiendo sobre la marcha. Las tengo que copiar directamente?

, , Reportar este Comentario nath dijo

Muy lindo blog, que temas.
Mama hace muy poco estuvo en tilcara, en una escuela rural en medio de la nada, recien al ver las fotos y videos entendí cuantas nesecidades tienen, y que poco se hace por ellos.

besos

, , Reportar este Comentario sin-limites dijo

Y esa gente que usurpa, roba, mata, se va a dormir y al otro dia se despierta ¿ esto sera necesario para el equilibrio de la naturaleza??? , ¡¡¡¡como en el reino animal ! Carmen tambien ando paseando por :miguel isgacy y miguelio.. Besos y esperanzas..!!

, , Reportar este Comentario carmen dijo

Es así, Nath, son personas muy cálidas que tienen todo el amor en medio de una inmensidad preciosa. Tu mamá te habrá contado lo maravilloso del paisaje y de su gente.
Hay que intentar ayudarlos. Aquí no hay tranquilidad por ninguna parte y van para allá, donde confunden esa tranquilidad con la propia insatisfacción.
Un abrazo, Nath y bienvenida!

, , Reportar este Comentario carmen dijo

Creo que de tener conciencia no hubieran llegado a esto. Es un problema la ambición desmedida. No mira por nada ni por nadie.
Un abrazo, Miguel

, , Reportar este Comentario feripula dijo

Qué degenerados!
en lo más etimológico de la palabra.

Me sumo a tu nota. Difundiré.
Un beso, Carmen. Gracias por esta publicación.

, , Reportar este Comentario gabite dijo

Carmen hola amiga! , bueno sobre tu post ya comenté mas arriba. Ahora solo pasé a saludarte, darte gracias por acordarte siempre de este amigo lejano!
Un abrazo amiga, hasta prontito

, , Reportar este Comentario lady-alyx dijo

Carmen, has descubierto por casualidad como hacer para votar los trabajos de la galeria de arte virtual?
Me devane los sesos pensando como hacer para subir las fotos de mi jefe y al final se me ocurrio, veremos si acepta pues es mas cabeza dura que yo, pero ya estoy pensando ideas para llevarlo hasta el arte.
(asi le doy el gusto y sigue pensando bien que nada de lo que yo haga lo sorprenderia) y yo pienso, si supieras….

, , Reportar este Comentario carmen dijo

Alyx, no tengo la menor idea.
También te íba a escribir porque te quería pedir algunas para el próximo post. No sé cómo hacer y pensaba preguntarle a Feri o a vos.
Hoy es un día complicado, aprovecho que mi hijo encendió la compu.
Mañana me voy a verte para comentártelo.
Besos

, , Reportar este Comentario lady-alyx dijo

A ver si entiendo, queres poner alguna foto en particular? O alguna de las que estan en el blog de Salta? O queres mas de alla?
Si es esto ultimo, dame tu mail y reenvio, eso si mañana a la noche porque tengo un dia…. de aquellos tomorrow.

, , Reportar este Comentario carmen dijo

Las que puedas de Jujuy.
Mi mail es conversando@live.com.ar
Tranquila, cuando puedas. A la noche está bien.
También mañana es un día movidito.
No sé si para subirlas las copio y es suficiente. Tendré que preguntarle a Feri?
Un beso Alyx y gracias.

, , Reportar este Comentario monicaiforte dijo

Carmen, cuando estás escribiendo el nuevo post, arriba del cuadro donde escribís, hay un cuadrito que puede estar en HTML o en modo Diseño. Si está en modo HTML, te aparecen muchas opciones arriba del cuadro de escritura como Negritas o letra inclinada o letra más grande o más chica, etc. Allí, con esas cosas te aparece una pantallita que al pincharla dice “insertar imagen desde URL”. Si pinchas allí te aparece arriba a la izquierda de la página de edición, un cuadrito que te pide la dirección de la página Web que tiene la imagen que querés subir (sólo tiene que tener la imagen, nada más, con lo cual la dirección deberá terminar con .jpg u otro formato de imagen) . Ponés la dirección apretás aceptar y voil’a te aparece en el cuadro de escritura.
Cuando la imagen está en un archivo de tu computadora ( otra vez, tiene que tener la terminación .jpg o alguna otra correspondiente a imágenes) el procedimiento es distinto. Esta vez, tenés que ir a un botón que está debajo del cuadro de escritura que dice “añadir nuevo archivo” y ahí pinchás y se abre un cuadro con botón Examinar. Pinchás ahí y buscás el archivo que está en alguno de tus directorios. Una vez que lo encontraste en tu directorio de tu máquina, pulsas abrir y luego “Incluir archivo”. Cuando lo termino de cargar te ofrece la opción de poner la imagen a izquierda, centro o derecha del parrafo que estás escribiendo, apretás el que te guste y voilá ya está todo. Es más largo decirlo que hacerlo. que te aproveche.Abrazos
Ah! , si se ponen donde ellas quieren, hacés lo de siempre, las seleccionás, las cortás con TECLA CONTROL APRETADA apretar X y luego donde la quieras poner ponés el cursor, y TECLA CONTROL APRETADA apretar V y ya está.

, , Reportar este Comentario carmen dijo

Mónica, gracias!…, sos una ternurita.
Ahora tengo que irme, día movidito como le decía a Alyx pero cuando vuelva me pongo a ver que tal me va con las fotos.
Un beso

, , Reportar este Comentario lady-alyx dijo

Car, es muy sencillo lo de las fotos, vas a la imagen que te gusta, le das click al boton derecho (o secundario de tu mousse, no se si so zurda o diestra) y entre las opciones esta : ‘guardar imagen como’ para que la guardes en tu PC en alguna carpeta o escritorio. Luego la subis a tu post con la ubicacion y el tamaño que quieras.
Por direccion es mas jodido y no podes modificar tamaño ni donde la queres.
De la primera forma es mas facil.

, , Reportar este Comentario draclaudy dijo

Que verguenza!!!!!!! Algo sabìa del tema. esto hay que difundirlo via email tambien. Muy bien Carmen por la iniciativa. Que tengas un lindo finde, besito :)