Servicios Simultáneos

Servicios Simultáneos

Cuando un agente tiene dos o más cargos simultáneos  en uno de ellos deberá reunir todos los requisitos jubilatorios para acceder a la simultaneidad del otro.

Todos los servicios que se utilizan en el derecho jubilatorio no podrán utilizarse para abonar simultaneidad.

El decreto-ley 9650/80 considera a los servicios simultáneos como si fuera una segunda jubilación simultanea a la primera o en su defecto una proporción de esta segunda.

Como mínimo deberá contar con 36 meses consecutivos en forma simultánea y sin corte y dentro de ese periodo deberá estar el cargo de la primera y el cargo de la segunda.

En el derecho jubilatorio se podrá llegar como máximo hasta un 85% de haber jubilatorio y el cargo simultáneo nunca podrá ser mayor al 70% del haber, ni menor al 8%.

  • Sin Comentarios
  • Sin votos

Escribí tu comentario

, , Miguel dijo

Según el art. 47 del decreto ley 9650 tiene que ser simultaneo al cargo con el que se calcula el haber conforme al art. 41. No me queda claro si solo tiene que ser simultaneo con el cargo de los mejores 36 meses en culaquier momento o si los 36 meses tienen que ser simultaneos con los mejores 36 meses utilizados para el cálculo del haber. Por ejemplo un docente que trabajó como profesor con horas cátedra tuvo 5 años de preceptor en simultaneo con las horas pero durante los tres años que tuvo más horas ya no tenía el cargo de preceptor ¿cobrará o no el cargo simultaneo? Gracias Saludos Miguel

, , lisi steinberg dijo

buen día- mis servicios simultáneos corresponden a un cargo docente y otro administrativo- soy transferida – trabajo en la S.A.D. de Ituzaingó – si podrían asesorarme – que jubilación me conviene y como se liquida en este caso ?? gracias-

, , Monica Rial dijo

Hola. Tengo 17 años trabajados en doble cargo simultáneos y continuos. Pero anteriores a trabaje en suplencias que no llegaban al año y dos años enteros pero en distintos años. Eso entra también??


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog