Palabras que cansan

Las palabras construyen. Tienen la opción de abrirnos posibilidades o cerrarlas. Crean mundos. Generan realidades. Hay palabras que cambian el sentido de nuestras vidas. Palabras por medio de las cuales construimos relaciones con otros. Cuando descubrimos el poder que ellas tienen, comenzamos a ver que algunas son como llaves maestras. Las tomamos en nuestra conversación y las llevamos con nosotros como herramientas . Así, por ejemplo, podemos decir: Me comprometo  a …hacer, decir, no decir, etc. Con estas palabras damos inicio a compromisos.

27977_126226964055923_123901794288440_321626_2072352_s

Sin embargo, hay otras palabras que al usarlas, cansan. Son palabras vacías, o que dichas por determinadas personas,  van vaciándose de sentido. Al reiterarse, pierden poder. Y al escucharlas una y otra vez, nos teminan agotando. No creemos en ellas. NOs alejan de la persona que las dicen. Nos generan desconfianza. Nos minan nuestra paciencia. Quizás, las usamos nosotros y en ese caso, nos damos cuenta de que nuestra energia se nos filtra por ahí. Por ejemplo: El lunes comienzo la dieta…A partir de mañana, voy a hacer …. A Juan no le voy a llevar el apunte ( y lo repite año tras año), Nunca más voy a hacer …!”

Hay que estar atentos a estas palabras. Ahí hay resistencias muy grandes. Es donde nuestra energía se nos filtra, donde se nos “enroscan” nuestros pensamientos. Son zonas de incomodidad para la persona que las dice. Quizás, obstáculos que creemos invencibles.

¿Qué palabras te cansan a vos? ¿Cuáles usás?

¿Para qué creés que las usás?

¿Te sirven? ¿POdés reemplazarlas?

¿Y si las usan con vos, qué hacés?

¿Te animás a compartir algunas de tus palabras más agotadoras?

Y los políticos…tienen palabras que nos cansan??

Hasta la próxima!!

Laura

  • Comentarios
  • 1 voto

Escribí tu comentario

, , amy dijo

Las palabras informan y desinforman
Comunican e incomunican
Nos acercan y nos alejan
y así interminablemente, pero sin ellas nos aislamos…

Abrazo

, , Valu dijo

A veces las palabras q no se dicen y te quedas esperando y esperando oirlas…esas tambien cansan. La palabra “nada” me cansa y la digo muchas veces cuando en realidad lo q quiero decir es “todo”. A veces me pasa con algunas personas q no puedo decir lo q en realidad quiero, me quedo “muda” y no logro comunicarme , la sensacion es de total frustracion porq ni yo puedo ser concreta y sincera ni la otra persona puede darme una respuesta, obviamente.
Besos Lau!

, , Laura Barrera dijo

HOla, Amy!!! Las palabras nos definen. Somos con ellas. Si no, no somos. NO me refiero a los mudos, que también pueden crear comunicación de otra manera. Pero el ser humano se define con el lenguaje y la comunicación, con las palabras. Y tanto poder que tienen y pocas veces lo miramos. Esto de las palabras que cansan…son como las goteras de las casas, están , las tenemos, las usamos y no nos damos cuenta de lo que estamos goteando, perdiendo de fuerza para avanzar! BEsotes!!!=) Todavía no ando visitando a los amigos de los blogs. de apoquito estoy volviendo, jajaja! Gracias por tu visita!=)

, , Fernando Chanquía Aguirre dijo

HOLA LAURA
Gracias por sumarme a tu comunidad de amigos. Tratándose de Palabras, agrego esto de mi autoría:

NUESTRA ESCRITURA

Nuestra escritura es plana
y ambigua la palabra.
Socavando el cauce,
tortuosas, fluyen las palabras.

Por norma, en apariencia
marchando juntas,
ora chocando algunas
ora rodando sobre otras.

Recorriendo toda
la extensión de lo previsto,
la válvula finalmente logra
resguardar algunas.

Mas, cuando la palabra sigue
y desborda los confines,
acostumbrada como está:
¿encontrará cauce subalterno
que acaso la contenga?

¡Oh, qué será de aquellas obras
alveoladas en aplanado material!
Si recuerdo es luz en viaje
sobre horizonte curvo;
si el silencio se vuelve reclamo;
y tú, desprevenida mujer,
el tiempo y mi verbo.-

Fernando Chanquía Aguirre

, , Anila-rindlisbacher dijo

Hola Laura! acuerdo con lo que dijo Amy! un beso!


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog