EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL DENGUE

HOy desperté con la noticia de una epidemia de la gripe porcina…Murieron dos personas en el Chaco (y NADIE DICE NADA),sospechadas de HANTAVIRUS! Dengue, fiebre amarilla, chagas…

¿Qué nos dicen las pestes a los seres humanos? ¿Qué mensaje nos dan que no queremos escuchar?

Creo que le estamos errando al empezar a buscar “culpables”. Creo que tenemos que animarnos a mirar un poco más allá de todo esto.

No creo en el mensaje de los que dicen “ESto manda Dios como castigo a los pecados!” Me parece que Dios no castiga. Pero creo, sí, que estas epidemias nos tienen que hacer mirar qué estamos generando como humanidad: Falta de cuidado al medio ambiente, exceso de soberbia de pensar que podemos manipular a nuestro antojo el planeta; desinterés por otros seres humanos que nos llevan a tener pobres cada vez más pobres; falta de respeto por la vida, que hace que matemos como moscas a otros seres humanos y que se experimente con armas nucleares, como si experimentáramos con gomitas de mascar.

Esto saca nuestros miedos a flor de piel.

Personalmente me hace plantear el sentido que le doy a cada uno de mis minutos en esta tierra. Me hace ver desde mi casa, cuánto estoy contribuyendo a la degradación del medio ambiente con repelentes tóxicos, cuánto de la pobreza de los demás hace más pobre mi propia vida. Cuánto de la falta de amor, está haciendo que todos seamos cada vez más pobres…solo pensamientos sueltos, mirando el amor en los tiempos del dengue…mirando cómo sería escribir para mi propia vida y la de mi hija una página distinta para esta historia.



Hata la próxima!

Laura

  • Comentarios
  • 9 votos

Escribí tu comentario

, , laurabarrera dijo

Gracias a ustedes chicas! Me quedé con ganas de escucharlas!! Pero , es cierto, no faltará oportunidad! besos!

, , betina-pascar dijo

Sí, acabo de escuchar lo de la gripe porcina y no lo puedo creer, ver a la gente caminando con barbijos…Terrible.
Ay, Lau!. Está bueno valorar cada minuto ,pero me da escalofríos lo que nos espera. En fin…
By the way, no me llegó tu mail. me lo reenvias?
Besitos!
Bet

, , laurabarrera dijo

HOla, BEtina!! Da impresión lo de los barbijos y que la recomendación sea “NO besar a otros!” ES una cerca que le ponemos más fuerte al amor! En fin, creo que si esto nos impresiona está bueno. QUizás nos ayude a reaccionar a tiempo. Imaginate si reaccionáramos todos los que vemos con impresión al barbijo, y a la vez reaccionaran los que lo usan, y los que mandan a que se lo pongan…quizás se haga una gran cadena de cambio! Te reenvié! BESos!!!

, , oscar-cani dijo

Genial Laura !!!
Esa visión diferente y amplia, que nos ayuda a ver el bosque y no los primeros dos o tres arboles… además conozco que es sincera y comprometida la postura.
Por algo es mi amiguita…
Lastima que en este pais la gente solo se queja cuando le meten la mano en el bolsillo a la clase media… una pena.
Ya vamos a aprender…
Un besito
Oscar

, , luis-miguel-montes dijo

Laura amiga ¡¡¡ el culto a la Pachamama !!!!! cuanta razón tenian los quechuas y los aymara Pacha significa espiritualidad, existencia universal y vida. Mama denota la madre y la fuerza creadora que hace reverdecer al mundo; por lo cual se ha definido Pachamama como “Madre de la existencia vital”. Hay que volver a las fuentes.¿será demasiado tarde?.buen articulo.
Cariños EL KIA

, , koshen dijo

Tengo la mirada que vos tenes del tema…o nos ponemos las pilas o vamos todos al tarro.

Omen Karken

, , renzi dijo

admiro su cruzada por un mundo de solidaridad entre los hombres…aunque ya sabe que soy un poco escéptico de la naturaleza humana!!

, , laurabarrera dijo

HOla, OScar!!! vos decís todo esto porque sos mi amigo!Y el desafío justo de ir un poco más allá, es darse cuenta de que hay valores por encima de la plata que guían nuestra vida, y que si no los ponemos en p ráctica nos van a poner en riesgo de perder mucho. De qué sirve la plata en un medio ambiente degradado, sin aguas y con calentamiento global? BEsos, amigazo!!!!

, , laurabarrera dijo

Hola, Kía!! Espero que te haya llegado mi mail. Creo que el legado de los incas y de los aymarás están más vivos que nunca. Sólo debemos observarlo, escucharlo y comprender el alcance que tiene para nuestras vidas. GRacias de corazón! YA sabés por qué! BEsos!

, , laurabarrera dijo

MI querido Koshen, creo que de todos nosotros depende un poco mirar a donde tenemos que mirar, y multiplicar nuestras miradas y ayudar a que otros no miren para otro lado! Te mando un abrazo!

, , laurabarrera dijo

MI estimado Renzi!!! NO me venga a desconfiar de las posibilidades que tiene la humanidad. Aún en el peor de los casos, siempre puede aparecer una luz de esperanza que alumbre todo con brillo y claridad! BEsos!

, , draclaudy dijo

Lau:
Te admiro.
Tu empuje, tolerancia y calma son realmente admirables! Máxime cuando estás en el epicentro del tema.
Hoy por hoy el dengue es una pavada a lado de lo que se nos viene con la gripe porcina. Respecto a la barbaridad que se desató en el Chaco… bueno no opinamos igual. Mas que culpabilidad creo que lo que buscamos es “responsabilidad.”
Te dejo un abrazo enorme. Un gusto que vuelvas a “comunicarte” :)

, , laurabarrera dijo

HOla, Clau!! Gracias!!! Solo es mantener la calma en momentos donde no vale ni siquiera la pena perderla. Cuando la perdés dejás de tener en cuenta las posibilidades de prevenir. TE agarra la psicosis que te paraliza. Y es muy común eso. Cuando te enterás que un vecino cercano se murió de dengue hemorrágico, y nadie dice nada, es para perder la calma. Cuando sabés que el 90 % de una población está infectada, es para perderla. Ahora, esto es algo que ocurre y que no está a nuestro alcance resolverlo. Sí poner todas nuestras acciones al servicio de que mejore un poco la situación: descacharrar, fumigar, cortar el césped, ponernos repelente. Después de eso, en lo posible ayudar a tus vecinos y amigos, colaborar, pero …qué más? LA vida sigue y nos va a seguir trayendo estas cosas. POrque nos guste o no , hicimos pomada al planeta. ENtonces, cómo vivimos esta etapa? Dejando de vivir? Dejando de hacer cosas? Este verano no salí ni una sola tarde a mi jardín. Y Esta semana me tengo que mudar. Y no lo disfruté. Eso es para mi una gran enseñanza.QUizás lo podía haber disfrutado igual, poniédome más repelente… no sé! PEro el hecho es que no me quiero perder de disfrutar más cosas, atajándome de una peste, que no es la única, ni la última. La vida sigue. Y es hermosa para vivir y disfrutar, estas son sólo piedras del camino de una sociedad que debe reaccionar y de personas que debemos comenzar un camino de transformación espiritual urgente. Yo estoy haciendo mi pedacito de papel en esta obra, el que puedo, el que quiero en función de estas circunstancias! Qué se yo, sigo creyendo que el amor nos va a curar de todas las pestes.COnfío en eso. UN abrazo enorme para vos!!! BEsotes!

, , draclaudy dijo

Es cierto Lau, te entiendo y realmente es admirable tu actitud. Te lo repito.
El otro día hablábamos con tu amigo de todo esto y coincidíamos en que además de la irresponsabilidad de algunos políticos que prefieren callar todo por un voto a costa de la vida “humana” a costa de la vida de sus propios familiares (porque convengamos que el mosquito no discrimina a quien picar) Amén de ello decíamos, la “culpa” es de todos por el conjunto de nuestras irresponsabilidades ecológicas. Pero también estas son señales Lau, señales que deben ser atendidas. Que nos invitan a cambiar, a razonar a generar mas amor a concientizar y re-educarnos en los VALORES HUMANOS para sanarnos como sociedad. No quiero brindar un mensaje apocalíptico pero sería bueno que aprendamos a leer las señales que nos brinda el universo.
Te dejo un beso 

, , humorup dijo

Se te extrañaba amiga…
Tus posts son siempre movilizadores…
Mi humilde opinión…patologías asociadas a la pobreza, a la desidia, al poco sentido de comunidad, de mirar para otro lado , total están lejos, pero no sabemos que todo está cerca, desde el momento que pesamos como unidades y no como sociedad…como individuos y no como si fuéramos una gran familia, que hoy estamos acá..pero mañana..no sabemos nada…y en este bello país..menos aún…
Te mando todo mi cariño y el recuerdo afectuoso de siempre.-

, , tishy dijo

Hola Lau, dónde y cómo andás? paso a saludarte y dejarte un beso grandote. Amiga Feliz día del laburante, vaya que sí para vos!!! Gracias x todo reina.

, , amy dijo

Los tiempos del dengue, por ponerme tanto off, para que no piquen los mosquitos, tengo urticaria…
Entonces uso aerosol y tengo la naríz congestionada…
Como tengo urticaria no me puedo vacunar contra la gripe…
Así o me muero de gripe, de dengue, o de una crisis alérgica…
Si sobrevivo después les cuento…

Abrazo

, , anila-rindlisbacher dijo

Laura querida!
mi demora en visitarte se debe a un temita de salud ( en vías de superación:) una conjuntivitis virósica…
y vos justo venis a hablar de pestes!! juaa!
es así Lauri: yo pienso como vos, no creo que Dios nos mande castigos…
yo soy creyente, pero no soy mística. Creo en la ciencia. Pero pienso too, que tenemos que ver que es lo que estamos haciendo mal para que se generen todos estos virus.

No sabía que en Chaco murieron dos personas de Influenza?!! como no salio en los medios?! que barbaridad?!!!

Me preocupa la desinformación que hay en ARGENTINA sobre el Dengue : hay mucha gente que piensa que lo peor ya pasó, pero aplicando el sentido común, no creo que así sea.- Hay que hacer PREVENCIÓN. Usar repelentes, mantener las ventanas cerradas. Higienizar los hogares, no dejar agua estancada ni en una tapita! EDUCAR, EDUCAR, EDUCAR A LA GENTE!

La Influenza que no llegue, acá con la desinformación que hay y la ignorancia nos morimos todos porque eso se contagia por aire, se expande más rápido!

Un beso, mi voto y espero que nos cuentes más sobre los dos muertos de influenza en el chaco!

, , amilius dijo

MI QUERIDA AMIGA AQUÍ ESTOY DE VUELTA, GRACIAS POR PREOCUPARTE… como te habia contado estube recargando las pilas en la ciudad del amor, donde todo es paz . Pedí por tus cosas para que puedas encontrar tu paz interna y por tu familia, que DIOS te bendiga siempre !!!

, , laurabarrera dijo

HOla, Clau!! ES cierto, amor y valores humanos , que creo que parten del amor, serían un gran anticuerpo, un buen repelente para los virus y por sobre todo un gran motor para un cambio en nuestras sociedades. NO es lirismo, es realismo. UNa sociedad sin amor, no genera respeto por los otros, el respeto es amor a l otro. Y Sin eso, no somos capaces de respetar al medio ambiente, ni a los humanos que lo habitamos. UNos a 0tros, como a nosotros mismos, no es una frase más…. un Besote!

, , laurabarrera dijo

HOla, Humorup!!!YO también los extrañaba. Es cierto lo que decís y tiene que ver con lo que le decía recién a Clau! Ojalá pongamos todo a nuestra disposición para cambiar lo que estamos viviendo! UN abrazo enorme!!!

, , laurabarrera dijo

HOla, Tishy! Ando perdida, viste??? De mudanzas, de cambios como las crisálidas, jajaj!! ESperando volver como una mariposa con alitas!!jajaja!!! Gracias por tus saludos, igualmente, aunque tarde! BEsotessss!!

, , laurabarrera dijo

HOla, Amy!!! Vos sos de las mías, yo soy alérgica a las enfermedades, a la gente que habla todo el tiempo de enfermedades, a los remedios que curan las enfermedades, a los médicos ( disculpen, pero les tengo amor y alergia por igual) , a los políticos que usan las enfermedades en beneficio propio y como si eso fuera poco, soy alérgica a la indiferencia, a la falta de amor, a la violencia. Mala época para los alérgicos!!!! A cuidarse!! jajaja! y disfrutar igual de la vida, si es que queda tiempo… besossss!!!! Te espero de nuevo! Sin alergias y con alegría, como dice la publicidad de no sé qué!.

, , laurabarrera dijo

ANILAAAA!!!NO MUERIERON DE INFLUENZA, MUERIERON SOSPECHADAS DE HANTAVIRUS. Si es lo mismo, no lo sé. Creo que no. Ya bastante grave es igual, pero no es influenza. El hantavirus también es jodido , pero no viene de los cerdos sino de las ratas. Todas las pestes juntas!!! ES de locos!!!!YO estoy confundida, más que desinformada. Te dicen que cierres las ventanas por el dengue, que las abras para la gripe nueva, al final, no sabés qué hacer…. Solo rezar!!!! Será que es cierto lo del salmo 91???Aclaro que yo tampoco soy católica practicante. PEro sí tengo una rpofunda fe en DIos. Y creo que todo esto es una manera de que pensemos en él y nos acerquemos a él cada uno desde su propia fe. HAgámoslo rápido… por suerte él entra esté abierta o no la ventana!!! Besotes,. Anila, que no te ataquen las secuelas de los repelentes en el ambiente! BEsos!

, , laurabarrera dijo

MI querido Amilius!!! uqé alegría lo que me contás!!! Te escribo en privado. Te mandi un abrazo enorme y que te hayas cargado de bendiciones y de amor. Se necesita mucho esa paz pòr el mundo! BEsos!

, , anila-rindlisbacher dijo

Lau! menos mal tu aclaración!!!
en fín…entre el OFF! abrir y cerrar ventanas! estoy asmática juaaa Un besooo!!

, , maria-palacios dijo

El tema …Amerita un chivo… Detrás del fármaco que por estos días se presenta al mundo como una cura milagrosa contra la virtual pandemia de fiebre porcina se esconde una oscura trama de manipulaciones, negociados, tráfico de influencias –y trafico de influenza–, que tienen como protagonista central a uno de los personajes más siniestros de la política norteamericana: el ex secretario…
http://blogs.clarin.com/inocentesculpados/2009/5/6/el-miedo-una-verdadera-arma-destruccion-masiva-
Abrazo

, , giovannivalenti dijo

Le cuento señora Laura, que a mi me preocupa mucho esas epidemias que hay ahora. Me preocupa el mundo que le dejo a mi nieta, por que yo ya me estoy llendo, tengo 87 años.
Cordialmente un apreton de manos

, , Mayca dijo

Hola Laura:
Estoy de regreso , muy recuperada de mi enfermedad,me encanto tu post y me sorprendio mucho el comentario de Maia ,pues yo no tenia ni idea que nos manipularan de esa manera.En el instit uto de mi hijo hay cinco niños sospechosos de gripe A (asi llamamos en España a la gripe porcina) y unos 26 casos confirmados en la ciudad y sin embargo las autoridades nos dicen que no hay de que preocuparse que está todo controlado.
un beso.

, , dleonbardi dijo

Lau

Pasaba para saludarte

Espero que estes muy bien
Beso
D.

, , miravos dijo

Querida Laura, soy Reynaldo Olivetti y pasé a decirte que lo que muchos llaman Dios resulta ser un excelente chivo expiatorio para todo lo que nos sucede. Sería bueno que empecemos a hacernos responsables de todo aquello que ocasionamos por acción u omisión. Ahora, por el vértigo de la noticia, el chancho se comió al mosquito y la política se los tragó a los dos. Las muertes por inoperancia del sistema de salud, por la pobreza, por la exclusión social, por ineptos colocados a dedo en lugares estratégicos que les quedan grandes…esas muertes son testimoniales, pero a quién le puede importar. Ahora la encargada de la salud del Chaco se va a dedicar a algo mucho más importante LA CAMPAÑA. El asco me desborda. Pero tranquilos, ¡que volvió Tinelli! ahora se acabaron las malas noticias, la argentina otra vez ¡pum para arriba! y todos los programas hablando de lo mismo un año más. Un beso Laura, hay que seguir.

, , miravos dijo

Aclaración. me quedó Argentina con minúscula, fue un acto fallido los que van con minúscula son los dirigentes.

, , marka dijo

Lau, yo como vos tampoco creo que ésto mande Dios como castigo por los pecados, sería muy fácil encontrar culpables ya que todos somos pecadores… yo diría que la ignorancia que reina en este país es terrible y creo que es la causa de la mayoría de los males, la culpa de esa ignorancia no la tiene Dios.
Muy buen post!
Besos

, , laurabarrera dijo

HOla!! GRacias a tods por compartir sus comentarios y opiniones. Virus menos nocivos que el dengue afectaron mi computadora y mis cosas cotidianas. Espero volver pronto. Mientras tanto dejo un homenaje a un grande que se fue. BEsos a tod@s!

, , elenagiorgi dijo

TENEMOS COMO BIEN DECIS UN DESINTERES POR EL OTRO Y POR NOSOTROS MISMOS Y NUESTRAS FUTURAS GENERACIONES, UNA FALTA TOTAL DE EMPATIA QUE NOS LLEVA A MATARNOS COMO MOSCAS Y NO IDENTIFICARNOS COMO HUMANOS PARES, UNA EGOCENTRISMO QUE PESA MAS QUE EL HAMBRE Y LA POBREZA.
SALUDOS!

, , laurabarrera dijo

Elena, qué fuerte tu mirada del tema! ESpero que lo que contás y que es tan cierto, algún día cambie. ES mi llamado de atención, un pequeño grito para que algo cambie! Saludos!!

, , laurabarrera dijo

Anila! HAy que ver si tu conjuntivitis no es todo esto mismo! NOs estamos destruyendo con el off. Acá que no termina de irse el calor, estamos todos o con la garganta , o el pecho o la vista hecha pomada! BEsotes, cuidate!!!

, , laurabarrera dijo

HOla, Sálvame! POR favor ruego a tods que pasen por la págna de Juan MAnuel, es un niño pequeñito que nos necesita a tods. CUenten con mi espacio para difundir lo que necesiten. UN gran abrazo!

, , laurabarrera dijo

HOla, MAia! Es terrible eso que contás! PRevalezca el amor y la cordura en tods. BEsos!

, , laurabarrera dijo

HOla, DOn GIovanni, gracias por su visita. DIsculpe que me tardé tanto en contestarle! Espero que su nieta y usted, logren ver un mundo mejor , QUizás cambiamos a tiempo! UN apretón de manos para usted.

, , laurabarrera dijo

HOla, MAyca. LAS respuestas a las epidemias parecen ser semejantes en todas partes. OCultamientos, mentiras, secretos. COmo si los seres humanos fuéramos todos niños en edad de no enterarnos de las cosas.Todo está cerca lo que ocurre en el mundo. Lo que es allá, es acá. Ya lo dije en otro post. Se acabó el acá y el allá. Tods debemos involucrarnos en un cambio. BEsos, MAyca!

, , laurabarrera dijo

HOla Dieonbardi. ME llegó mucho tu saludo. GRacias! En serio! Un abrazo!

, , laurabarrera dijo

HOla, REynaldo, Gracias por recordarme que Tinelli volvió. Ya sé ahora por qué nos olvidamos del dengue! BEsos!REYNALDO CON MAYUSCULA!

, , laurabarrera dijo

gRACIAS, MArka! Es cierto! Debemos correr el velo de la ignorancia, dejar que salgan a la luz nuestros miedos, nuestras incapacidades para hacer mejor las cosas, y que nos reconozcamos, Creo que reconociendo errores, ellos se pueden cambiar. Y como dijeron muchos de ustedes, haciéndonos responsables de hacerlo. BEsos!!!

, , gerardo-salvador dijo

Hola Laura…
El amor, la vida en tiempos difíciles…siempre me pregunté por esas épocas difíciles…la peste en la Europa medioeval, las guerras -puf…tantas que Freud más allá de la pulsión de vida -eros- pensó que existía la pulsión de muerte -tanatos (Más allá del principio del placer…)….El amor en tiempos de fiebres…de consumo, de cosas (cosificación…).
Adhiero a lo que dice Claudia en sus comentarios.
Gracias por todo tu aportar a lo que vale en esta vida…
Un gran abrazo. Gerardo

, , laurabarrera dijo

HOla, Gerardo! YO creo que debemos buscar muy adentro esa pulsión de vida. Dicen que las sociedades también tienen o esa pulsión de vida o la de muerte. ESperemos que la sociedad deje surgir esa pulsión de vida qe nos va a llevar a cuidarnos, a conectarnos con valores que la defiendan y que nos haga sentir verdaderamente humanos. Graciasa a vos por tus aportes! un abrazo, amigo!

, , lady-di dijo

Laura
Rescato lo bello de tu post acerca del AMOR y el homenaje a un GRANDE…
(el amor CREA y es PODEROSO, si creemos y practicamos…)

Besos
Lady Di

, , gerardo-salvador dijo

Pasé para leer los comentarios. de este interesante post…Es cierto Laura…las sociedades tienen amor a la vida como dice Fromm en el Corazón del Hombre y deben cuidar de no amar la muerte, no cosificador, lo mecánico…
Muchos saludos

, , Laura dijo

HOla, LAdy-Dy !Claro que el amor crea y es muy poderoso. EL amor en acción del cual hablaba MAdre Teresa, transforma. Si pudiéramos brindarlo todo el tiempo, a tod@s, creo que la cosa cambiaría un poco, no? BEsos, gracias por tu visita!


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog